Resident Evil HD Remaster

Juan_Garcia escribió:Una pregunta, tiene este juego contenido adicional con respecto al Resident Evil original de PS1? Lo digo porque en Howlongtobeat, este juego teóricamente dura 10 horas, por las 6 del RE Directors Cut de PS1.


Es un juego bastante distinto. Si jugaste al de PS1 la jugabilidad es igual pero mejorada, y el contenido similar pero muy diferente. Mirate un par de videos y lo entenderás.
Juan_Garcia escribió:Una pregunta, tiene este juego contenido adicional con respecto al Resident Evil original de PS1? Lo digo porque en Howlongtobeat, este juego teóricamente dura 10 horas, por las 6 del RE Directors Cut de PS1.


Este es un remaster del Remake que se hizo en su día para Game Cube. Incluye varias zonas nuevas, enemigos, nuevos puzzles, etc. No recuerdo si duraba 10 horas, porque yo lo jugué hace unos años en PS3.
Juan_Garcia escribió:Una pregunta, tiene este juego contenido adicional con respecto al Resident Evil original de PS1? Lo digo porque en Howlongtobeat, este juego teóricamente dura 10 horas, por las 6 del RE Directors Cut de PS1.


Lo estoy rejugando en steam y, pese a acordarme de cosas, de otras tantas no xD y me marca que llevo 7 horas y estoy por la zona final
drakkonbart escribió:A ver si les da la neura y hacen una remasterizacion del 2 y 3 (este ultimo para mi el mejor)

Tachan
Yo la primera vez que lo jugué se me fue a las 14 horas al ser mi primera vez. Luego baje a siete y algo en la segunda vuelta. Le voy a dar una tercera cuando acabe el evil within 2 a ver qué tal. [fies]
38285761 escribió:Amigos estoy rejugando este juego (por primera vez en PS4). En Gamecube ya lo habia pasado pero en modo normal (dificultad intermedia), ahora lo estoy haciendo en la mas dificil y me esta costando bastante.

Para empezar, Jill es muy debil, dos o tres mordiscos y ya muere, un mordisco y ya esta en naranjado.

Algun consejo? Conviene matar a los zombies o esquivarlos?


Estás jugando en Normal aunque no lo sepas.

Para este remaster añadieron un nuevo nivel de dificultad (el Muy Facil).
@GottaEvil disculpa pero cuantos niveles hay?

Porque elegi el mas dificil que estaba disponible.
38285761 escribió:@GottaEvil disculpa pero cuantos niveles hay?

Porque elegi el mas dificil que estaba disponible.


Muy facil, facil y Normal. Una vez te pases el juego se desbloquea el dificil.

En el original de Cube, solo estaban disponibles el Facil y el Normal de primeras.. pero para el remaster añadieron el Muy Facil.

Tranquilo que no eres al primero que le pasa, mucha gente se confunde con eso.

Saludos
No habéis notado que si ponemos el juego en pantalla completa se come muchisima pantalla a diferencia de si la ponemos a 4:3 (a como se vería antiguamente en tv de tubo)¿¿Por qué pasa esto??
adri1520 escribió:No habéis notado que si ponemos el juego en pantalla completa se come muchisima pantalla a diferencia de si la ponemos a 4:3 (a como se vería antiguamente en tv de tubo)¿¿Por qué pasa esto??


La verdad es que no me ha dado por poner el juego en modo 4:3. A estas alturas ya me resultaría imposible jugarlo así jeje.
adri1520 escribió:No habéis notado que si ponemos el juego en pantalla completa se come muchisima pantalla a diferencia de si la ponemos a 4:3 (a como se vería antiguamente en tv de tubo)¿¿Por qué pasa esto??


pues porque hicieron esa chapuza de "adaptado" a las pantallas panorámicas. Dado que las imágenes de fondo están preprocesadas, tendrian que haberlas hecho de cero para redibujar el 'lienzo' a pantalla panorámica. Pero tiraron por lo fácil y simplemente metieron la tijera. La alternativa en estos casos habría sido aplastar la imagen, al estilo de cuando dan series viejas por la tele.
Acabo de empezar este juego por primera vez, solo había jugado al RE5, y bueno he empezado con Jill que he leído que es más fácil, de momento el primer zombie ya me ha matado 2 veces por querer cargármelo , y lo de guardar lo veo chungo he tenido que empezar todo el juego de nuevo por no haberlo echo aún, algún consejo para alguien que nunca lo ha jugado y está perdido??
@DjKevin95 Pues lo mas importante, olvidarte de RE5. Este juego es diferente al máximo. Tu primera alternativa al ver un zombie no debe ser apretar el gatillo, sino intentar huir o rodearlo (la mansión se presta a atajos). Si ves que no puedes y no te queda otra entonces dispara, pero apunta siempre que puedas a la cabeza porque te va a hacer falta ahorrar munición. Y no abuses de las cintas o te quedaras sin ninguna para guardar. Intenta no correr. Raciona las hierbas porque no abundan. Lo dicho, quítate de la cabeza el RE5 porque si el HD Remaster lo juegas igual, no avanzarás y morirás infinidad de veces.
@DjKevin95 Disfrútalo al máximo! Tanto el 0 como el 1 son juegazos -ciertamente muy distintos a los últimos RE's-. La "gracia" de estos RE's es el componente survival y los puzzles. Ello implica, como señalaba el compañero anteriormente, que matar a los zombies siempre ha de ser la última alternativa.
Voy a hacer la pasada con chris en pantalla 4:3 para probar a ver que tal. Aunque sera raro algo así en la tele a estas alturas del siglo [qmparto]
Ekir escribió:
adri1520 escribió:No habéis notado que si ponemos el juego en pantalla completa se come muchisima pantalla a diferencia de si la ponemos a 4:3 (a como se vería antiguamente en tv de tubo)¿¿Por qué pasa esto??


pues porque hicieron esa chapuza de "adaptado" a las pantallas panorámicas. Dado que las imágenes de fondo están preprocesadas, tendrian que haberlas hecho de cero para redibujar el 'lienzo' a pantalla panorámica. Pero tiraron por lo fácil y simplemente metieron la tijera. La alternativa en estos casos habría sido aplastar la imagen, al estilo de cuando dan series viejas por la tele.


Si lo quieres bien hecho desde cero, costará unos 60 €, Capcom no estaba dispuesto hacerlo.

Si lo hacen ahora desde cero, será en 3D como en RE 2, no me importaría para tener la mansión en 3D. Pero en RE 2, si lo quería como el primer remake.

OruXGaymer escribió:Voy a hacer la pasada con chris en pantalla 4:3 para probar a ver que tal. Aunque sera raro algo así en la tele a estas alturas del siglo [qmparto]


Disfruta. ;)
Algo se me está escapando. Cuando terminé el juego con jill me apareció como que había desbloqueado la llave del armario. Pues bien, cuando le di a la opción de Una Vez Más, en este caso con Chris, no me aparece esa llave. Veo videos en YouTube pero es que todos tienen ya equipada esa llave en el inventario y no se donde la cojen. Repito, cuando terminé con jill el juego me salio que la había desbloqueado pero en esta nueva que estoy haciendo con Chris no se donde esta la dichosa llave.
Creo que la llave es para el personaje que acabas el juego y si eliges al otro no la tienes
Si la quieres, con cada personaje su llave. ;)
Lo mejor de este remaster es que puedes elegir traje antes de empezar la partida.
Buenas, a ver si me podeis echar un cable :)
Lo empecé hace tiempo y ahora entré a jugar un poco otra vez y no se por dónde tengo que ir, me falta la máscara que no tiene nariz pero no se en que habitación buscar, lo último que hice fue lo de cambiar de color las vidrieras y pillar la máscar sin boca, las otras máscaras también las he puesto en su sitio, sólo me falta esa

Gracias
rudedude escribió:Buenas, a ver si me podeis echar un cable :)
Lo empecé hace tiempo y ahora entré a jugar un poco otra vez y no se por dónde tengo que ir, me falta la máscara que no tiene nariz pero no se en que habitación buscar, lo último que hice fue lo de cambiar de color las vidrieras y pillar la máscar sin boca, las otras máscaras también las he puesto en su sitio, sólo me falta esa

Gracias


Hablo de memoria porque hace años que lo jugue, pero las máscaras estaban:

En el ático donde la serpiente, donde esta la planta que matas con el hervicida, al lado de la entrada a la cripta en el cementerio (necesitas la llave de la mansión) y en la sala de armaduras.

Suerte :)
Quería jugar a este juego ya q me he pasado el 3, 4, 5 y 6 y viendo la buena pinta q tiene el remake del 2 quería jugar primero a este remake y luego ya ponerme con el 2, pero me echa para atrás el tema de grabar por lo de las cintas limitadas, ya q te obliga a jugar mucho tiempo seguido para no desperdiciar cintas (y eso sin contar q lleves 1 o 2 horas sin grabar y q te maten)

En relación al número de cintas q te puedes encontrar a lo largo del juego, ¿Cada cuanto es aconsejable grabar? ¿Cada hora? ¿Cada 2 horas? ¿Antes de un jefe final (si hay forma de saber cuando te va a salir un jefe final claro)?

La verdad q me gustan los juegos difíciles y los survival horror, pero este tipo de guardado me fastidia porque te obliga a jugar bastante rato para no desperdiciar cintas.

¿O hay cintas de sobra?

¿Y respecto al a dificultad según he leído la más dificil para elegir al principio es la normal no? ya q es la q tengo pensado elegir y he leído q de las 3 a elegir son muy facil, facil y normal pero como no lo pone expresamente así, pues eso.
Cintas para guardar hay de sobra, se guarda no por horas, sino por zonas, es decir, cuando veas una máquina de escribir en una zona que no habías visitado antes. Cuando uno ya sabe de que va, me he pegado sin guardar nunca. ;)

Es algo en que no debes preocuparte, ánimos y adelante.
Kyross escribió:Quería jugar a este juego ya q me he pasado el 3, 4, 5 y 6 y viendo la buena pinta q tiene el remake del 2 quería jugar primero a este remake y luego ya ponerme con el 2, pero me echa para atrás el tema de grabar por lo de las cintas limitadas, ya q te obliga a jugar mucho tiempo seguido para no desperdiciar cintas (y eso sin contar q lleves 1 o 2 horas sin grabar y q te maten)

En relación al número de cintas q te puedes encontrar a lo largo del juego, ¿Cada cuanto es aconsejable grabar? ¿Cada hora? ¿Cada 2 horas? ¿Antes de un jefe final (si hay forma de saber cuando te va a salir un jefe final claro)?

La verdad q me gustan los juegos difíciles y los survival horror, pero este tipo de guardado me fastidia porque te obliga a jugar bastante rato para no desperdiciar cintas.

¿O hay cintas de sobra?

¿Y respecto al a dificultad según he leído la más dificil para elegir al principio es la normal no? ya q es la q tengo pensado elegir y he leído q de las 3 a elegir son muy facil, facil y normal pero como no lo pone expresamente así, pues eso.


Normal, facil y muy facil. En ese orden.

Por las cintas no te preocupes. Puedes grabar cada 20 min tranquilamente.

Saludos
Gracias, llevo dandole caña unos días y la verdad q es un vicio, me fastidia mucho lo de tener q racionar los guardados, porque hay veces q llevas bastante tiempo sin guardar y da pánico ir a un sitio nuevo por si te la lían [+risas] pero supongo q este sistema de guardado es lo q realmente te hace temer cada paso q das.

Hay veces q estas atascado sin saber por donde tirar y cuando por fin lo descubres es una satisfacción, la verdad q este juego si ya sabes lo q hay q hacer o miras la solución o una guia pierde todo su atractivo y su inmersión (otra cosa es darle una segunda vuelta), había jugado toda la saga excepto el 1, 2 y 7, así q entre este el remake del 2 y en cualquier momento el 7 por fin habré jugado toda la saga principal (excepto el code verónica, pero me refiero a la saga numerada)

A pesar de q Resident Evil es una saga q me gusta mucho, no me llamaba mucho jugar a este remaster por ser bastante antiguo el original, pero la verdad q está muy bien.
Kyross escribió:Gracias, llevo dandole caña unos días y la verdad q es un vicio, me fastidia mucho lo de tener q racionar los guardados, porque hay veces q llevas bastante tiempo sin guardar y da pánico ir a un sitio nuevo por si te la lían [+risas] pero supongo q este sistema de guardado es lo q realmente te hace temer cada paso q das.

Hay veces q estas atascado sin saber por donde tirar y cuando por fin lo descubres es una satisfacción, la verdad q este juego si ya sabes lo q hay q hacer o miras la solución o una guia pierde todo su atractivo y su inmersión (otra cosa es darle una segunda vuelta), había jugado toda la saga excepto el 1, 2 y 7, así q entre este el remake del 2 y en cualquier momento el 7 por fin habré jugado toda la saga principal (excepto el code verónica, pero me refiero a la saga numerada)

A pesar de q Resident Evil es una saga q me gusta mucho, no me llamaba mucho jugar a este remaster por ser bastante antiguo el original, pero la verdad q está muy bien.


Code Veronica es el verdadero RE3. Es imprescindible. Lo tienes que jugar si o si.

Saludos [beer]
@GottaEvil Lo malo es q no hay una versión q me llame, ya q la de PS4 no me gusta porque está en 4:3 y la de PS3 la veo demasiado colorida y con menor resolución, de gameplays q he visto en youtube parece q la mejor opción es el emulador, aunque mi PC no creo q lo mueva bien, me gustaría pillarlo para PS4, pero ese formato en 4:3 me echa para atrás.

Aunque bueno, antes de jugar al code verónica hay q pasarse el 1 y el 2 remake, ojalá sacasen una remasterización en condiciones del code verónica, pero supongo q eso es imposible.
Kyross escribió:@GottaEvil Lo malo es q no hay una versión q me llame, ya q la de PS4 no me gusta porque está en 4:3 y la de PS3 la veo demasiado colorida y con menor resolución, de gameplays q he visto en youtube parece q la mejor opción es el emulador, aunque mi PC no creo q lo mueva bien, me gustaría pillarlo para PS4, pero ese formato en 4:3 me echa para atrás.

Aunque bueno, antes de jugar al code verónica hay q pasarse el 1 y el 2 remake, ojalá sacasen una remasterización en condiciones del code verónica, pero supongo q eso es imposible.


La version de ps3 supera a nivel tecnico a cualquier emulador porque incorpora efectos graficos que no estan en las otras versiones, como las sombras en tiempo real, la nueva iluminación o los efectos de agua. Solamente canta las cinematicas FMV que no han sido adaptadas a HD y se ven como el culo [carcajad]
@ryo hazuki Entonces la mejor opción para jugar a code verónica entiendo q es la versión de PS3 en lugar de la de PS4, además es más cara la versión de PS3 (20 euros me parece bastante cara), pues más adelante ya veré si la pillo en alguna oferta, aunque de momento no tengo intención de pillarla.
Kyross escribió:@ryo hazuki Entonces la mejor opción para jugar a code verónica entiendo q es la versión de PS3 en lugar de la de PS4, además es más cara la versión de PS3 (20 euros me parece bastante cara), pues más adelante ya veré si la pillo en alguna oferta, aunque de momento no tengo intención de pillarla.


La mejor versión de Code Veronica (para mi) es la HD que salió en la pasada generación. Yo lo jugué en 360...y vamos...para mi es la mejor versión de todas. Supongo que la de PS3 será idéntica.

saludos
Code veronica de ps4 da asco, que pena es un juegazo
Otro problema de la versión HD aparte de los videos es que el juego sufre unas caídas de frames bestiales en algunos puntos, como cuando usamos un arma de dos manos (las mini uzi por ejemplo) y en pantalla hay más de un Hunter.

En esas situaciones el juego cae a los 5-10fps fácilmente, cosa que no ocurría en ninguna otra versión (y a estas alturas dudo que lo arreglen)

La versión de ps4 es la de ps2, tal cual, pero a 1080p
nanottrs escribió:Code veronica de ps4 da asco, que pena es un juegazo


En Ps3 está en HD pero en PS4 solo es un port. Me da que van ahcer un remake tarde o temprano del Code Veronica en el futuro.
ryo hazuki escribió:Otro problema de la versión HD aparte de los videos es que el juego sufre unas caídas de frames bestiales en algunos puntos, como cuando usamos un arma de dos manos (las mini uzi por ejemplo) y en pantalla hay más de un Hunter.

En esas situaciones el juego cae a los 5-10fps fácilmente, cosa que no ocurría en ninguna otra versión (y a estas alturas dudo que lo arreglen)

La versión de ps4 es la de ps2, tal cual, pero a 1080p


Seguro????.. a mi no me suenan esas caídas de frames... en 360.
GottaEvil escribió:
ryo hazuki escribió:Otro problema de la versión HD aparte de los videos es que el juego sufre unas caídas de frames bestiales en algunos puntos, como cuando usamos un arma de dos manos (las mini uzi por ejemplo) y en pantalla hay más de un Hunter.

En esas situaciones el juego cae a los 5-10fps fácilmente, cosa que no ocurría en ninguna otra versión (y a estas alturas dudo que lo arreglen)

La versión de ps4 es la de ps2, tal cual, pero a 1080p


Seguro????.. a mi no me suenan esas caídas de frames... en 360.


En ps3 están, te lo garantizo al 100% xD

No son muchas ni entorpecen el desarrollo del juego, pero sobre todo cuando aparece mas de un Hunter a la vez se notan
Acabo de terminar el juego con Jill y la verdad q me ha encantado, al final jugando en la dificultad mas alta (normal) y siendo la primera vez q juego sin mirar guias ni soluciones me ha sobrado un montón de munición, items de vida y cintas (como 12) , incluso ni he llegado a usar alguna de las armas mas potentes por reservarla para el final, así q me ha sobrado de todo [+risas] y eso q la zona final del juego
el laboratorio
, lo he limpiado de enemigos sin ahorrar nada de munición para poder moverme con tranquilidad por las instalaciones.

Aunque el final me ha pillado por sorpresa, ya que pensaba q había q
abrir la puerta con 3 cerrojos para seguir y llevaba 2 abiertos
y antes de eso me saltado la batalla final y se ha acabado el juego sin poder continuar esa parte.

El juego no es dificil, ya q si te tiras mucho tiempo sin guardar y te matan, todo lo q has avanzado sabiendo q hacer lo vuelves a hacer rápido. Tenía miedo de jugar por el sistema de guardado y aunque no me gusta este sistema porque no puedes guardar cuando quieres, es llevadero, ya q sino abusas de los guardados te acaban sobrando muchas cintas.
Buenas. He visto el juego hace un rato en la store a 6,99 euros. Merece la pena el juego a ese precio? Acabo de aterrizar hace escasos meses en PS4 y no sé si la oferta es decente o no, gracias!!
ELBLERAS escribió:Buenas. He visto el juego hace un rato en la store a 6,99 euros. Merece la pena el juego a ese precio? Acabo de aterrizar hace escasos meses en PS4 y no sé si la oferta es decente o no, gracias!!


Por apuesto.

Pero píllate el bundle que incluya el 0 también a buen precio, no solo el 1.
takuma-kun escribió:
ELBLERAS escribió:Buenas. He visto el juego hace un rato en la store a 6,99 euros. Merece la pena el juego a ese precio? Acabo de aterrizar hace escasos meses en PS4 y no sé si la oferta es decente o no, gracias!!


Por apuesto.

Pero píllate el bundle que incluya el 0 también a buen precio, no solo el 1.


Pues no lo he visto, a cuánto sale?
ELBLERAS escribió:
takuma-kun escribió:
ELBLERAS escribió:Buenas. He visto el juego hace un rato en la store a 6,99 euros. Merece la pena el juego a ese precio? Acabo de aterrizar hace escasos meses en PS4 y no sé si la oferta es decente o no, gracias!!


Por apuesto.

Pero píllate el bundle que incluya el 0 también a buen precio, no solo el 1.


Pues no lo he visto, a cuánto sale?


10 euros:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-111284
@ELBLERAS De todas maneras si eres nuevo en PS4 ten en cuenta q se trata de una remasterización de un juego de gamecube, y aunque luce muy bien, gráficamente es muy inferior a juegos actuales, eso sí, como juego es muy recomendable, a mi me ha encantado, pero ten en cuenta eso q es un juego con muchos años a sus espaldas con un muy buen lavado de cara.
Kyross escribió:@ELBLERAS De todas maneras si eres nuevo en PS4 ten en cuenta q se trata de una remasterización de un juego de gamecube, y aunque luce muy bien, gráficamente es muy inferior a juegos actuales, eso sí, como juego es muy recomendable, a mi me ha encantado, pero ten en cuenta eso q es un juego con muchos años a sus espaldas con un muy buen lavado de cara.


Si sí. Estoy tirando de los exclusivos top y ya van cayendo. Pero lo he visto a esos 7 euros y lo jugué en su día, vaya recuerdos
@ELBLERAS Entonces si, de cabeza jaja, yo no había jugado al original (ni el de PS1 ni el de gamecube) y lo he terminado hace poco y me ha gustado mucho.
Bueno, ayer compré el bundle y empecé el remaster. Me esta gustando mucho porque tenía mono de resident evil. Acabo de empezar, pero iremos viendo que tal y lo iré comentando por aquí. :)
A mí lo que más me gustó fueron las zonas nuevas. Sobre todo el cementerio y la bruja o lo que sea que te persigue también molo. No jugue al de gamecube así que fue una grata sorpresa. Eso sí recordaba el 1 en su momento o también que uno no era tan bueno jugando como un juego más largo y la verdad que no dura mucho. Y eso que nos quejamos de las duraciones de los juegos actuales. Creo que tarde 7 u 8 horas como mucho
Drlove106 escribió:A mí lo que más me gustó fueron las zonas nuevas. Sobre todo el cementerio y la bruja o lo que sea que te persigue también molo. No jugue al de gamecube así que fue una grata sorpresa. Eso sí recordaba el 1 en su momento o también que uno no era tan bueno jugando como un juego más largo y la verdad que no dura mucho. Y eso que nos quejamos de las duraciones de los juegos actuales. Creo que tarde 7 u 8 horas como mucho


Yo recuerdo haberlo jugado de pequeño pero no me acuerdo de nada. Así que es como llegar virgen. XD
Buenas gente, estoy un poco atascado, a ver si podéis orientarme. Prefiero preguntaros a vosotros en lugar de buscarlo para no comerme ningun spoiler.

Estoy en...
la casa de invitados, he bajado al tanque con los tiburones y he drenado el agua. Ahora están los tiburones en el fondo y he activado una palanca que parece que da corriente. ¿Ahora qué?, no encuentro nada más que pueda hacer/coger. Estoy un poco perdido.


Muchas gracias.
al073364 escribió:Buenas gente, estoy un poco atascado, a ver si podéis orientarme. Prefiero preguntaros a vosotros en lugar de buscarlo para no comerme ningun spoiler.

Estoy en...
la casa de invitados, he bajado al tanque con los tiburones y he drenado el agua. Ahora están los tiburones en el fondo y he activado una palanca que parece que da corriente. ¿Ahora qué?, no encuentro nada más que pueda hacer/coger. Estoy un poco perdido.


Muchas gracias.


Supongo que te habrás topado con el tiburón tocho. Pues a su lado hay un objeto con el que seguir adelante
2418 respuestas
145, 46, 47, 48, 49