[ LINUX FEDORA PS4 4.05 / 4.55 ] = [ EMULADORES WII - GameCube ¿PS3 + PSP? + STEAM + VULKAN ]

1, 2, 3, 4
Yo me referia a alguno un poco mas reciente, siendo del 2008 son graficos que no piden demasiada maquina, seria mejor probarlo con otro juego que exprima la grafica del APU de PS4, asi se ve como de optimizado esta el driver de Linux.
Un saludo.
beilor escribió:
Psmaniaco escribió:
beilor escribió:Yo ahora lo que voy a hacer es un experimento con un disco duro de 1TB que tengo cogiendo polvo. Haré 2 particiones, una de 500 GB en Exfat para juegos y lo restante para linux. La redimensionaré con Gparted y miraré a ver, porqué me gustaría tener algunos juegos de Steam en Linux y no me deja con 4GB que tiene con el pen. Si me funciona os digo como hacerlo.

Prueba a ver, lo de instalar juegos de Steam a ver si te deja, por que lo veo un poco jodido con el rendimiento a traves del USB.
Un saludo.

Pues lo dicho, me ha funcionado, pero os recomiendo que primero cojais lo del pen y con win32diskimager hagais una imagen de lo de ese pen, luego lo grabais en el disco duro con el mismo programa, iniciais gparted, redimensionais la particion hasta los 450gb y luego desde el partition magic en windows, asignais a formato EXfat lo restante, si no lo haceis en ese orden, os dara problemas.
Por lo del tema de instalar juegos, he instalado Team Fortress 2 y me va bastante fluido yendo online, aunque con un poco de tirones ( creo que es porque esraba descargando mas juegos a la vez)
Aún así, he jugado a Counter Strike 1.6 (Si, el 1.6 me gusta más que el G.O.) y va perfecto emulado desde el emulador de windows que tiene (Wine)
P.D: El Counter Strike Global Offensive tambien funciona.
P.D: Estoy utilizando el PSXItarch Linux. Lo veo mejor optimizado que Fedora.

¿qué modelo de PS4 tienes?
Tambien es para wii u?
@beilor

Hace algo de tiempo que no cacharreo con linux desde que se lanzo por ultima vez con aquellas releases, y voy a instalarlo de nuevo para seguir ...
Que tal va el sonido?
Puedes cambiar de resolucion ya? recuerdo que si no tenias la resolucion 1920x1080 ni podias instalarlo.
Que tal el bluetooh y el wifi?
Recuerdo que hace poco lanzaron oficialmente el nuevo kernel para linux y sus updates y fixes y entre ellas habia mejoras para todas las targetas graficas AMD, quizas con una nueva build que incluya estas mejoras aun iria mejor el linux en PS4.

Saludos.
Pues el sonido va perfecto, y sobre el tema resoluciones, todo ha sido subsanado y optimizado, no es como hace un tiempo que tenias que cambiar algunos parámetros, por ahora todo de 10.

Contestando a nuestro amigo @Psmaniaco, no he probado aun ningún juego que exprima el 100% de la GPU, pero tampoco es mi intención, de momento estoy probando juegos que tiren mas o menos bien y me estoy quedando flipando con las capacidades de la PS4.

Deciros que mi PS4 es de los primeros modelos (la que venia con el pack del Killzone) pero segun tengo entendido, ahora es compatible con todas la PS4 gracias a la optimización que le han metido los de PSXITA, esta gente parece que se están volcando de lleno con este proyecto y me alegro porqué, al contrario que pasaba con PS3, que hubo muy poquita gente con lo del OTHER OS, a parte, no habían drivers de los componentes de la PS3 como con PS4, esta gente parece que le esta sacando el jugo a Linux con PS4 y se están viendo cosas muy chulas.

Os invito a que vayamos poniendo a prueba nuestras negritas a ver como se comportan con juegos más bastos, yo ya tengo algunos en cola de descarga de los de free to play...

Algunos he visto jugando a Cuphead en PS4 jajaja...

Un saludo
@beilor que tal emuladores como dreamcast y segasaturn? Me interesan especialmente estos dos, no se puede lanzar el exploit de linux con el esp?
beilor escribió:Pues el sonido va perfecto, y sobre el tema resoluciones, todo ha sido subsanado y optimizado, no es como hace un tiempo que tenias que cambiar algunos parámetros, por ahora todo de 10.

Contestando a nuestro amigo @Psmaniaco, no he probado aun ningún juego que exprima el 100% de la GPU, pero tampoco es mi intención, de momento estoy probando juegos que tiren mas o menos bien y me estoy quedando flipando con las capacidades de la PS4.

Deciros que mi PS4 es de los primeros modelos (la que venia con el pack del Killzone) pero segun tengo entendido, ahora es compatible con todas la PS4 gracias a la optimización que le han metido los de PSXITA, esta gente parece que se están volcando de lleno con este proyecto y me alegro porqué, al contrario que pasaba con PS3, que hubo muy poquita gente con lo del OTHER OS, a parte, no habían drivers de los componentes de la PS3 como con PS4, esta gente parece que le esta sacando el jugo a Linux con PS4 y se están viendo cosas muy chulas.

Os invito a que vayamos poniendo a prueba nuestras negritas a ver como se comportan con juegos más bastos, yo ya tengo algunos en cola de descarga de los de free to play...

Algunos he visto jugando a Cuphead en PS4 jajaja...

Un saludo

Yo tengo que probar a ver tambien , pero sobre todo juegos en 3D que expriman un poco mas la GPU a ver que tal va.
Un saludo.
saitoh00 escribió:@beilor que tal emuladores como dreamcast y segasaturn? Me interesan especialmente estos dos, no se puede lanzar el exploit de linux con el esp?

No he probado dichos emuladores, los intentare probar, pero seguro que el de dreamcast correrá mejor, porque eso de tener que emular los procesadores de la saturn, es jodido y necesita un pepino de pc.
Yo compararia la PS4, con un pc gama media de linux.
El emulador de cube/wii, dependiendo del juego que sea, se comporta de una forma u otra, pero vi a un chico por youtube jugando al New Super Mario Bros Wii sin despeinarse y yo me quedé flipando. Lo dicho, hay que probar cositas y vamos conociendo más la bestia jajaja
Y respondiendo a lo del chip, creo que no se puede, vamos, yo lo he intentado y no puedo, y creo que es por las limitaciones del chip, tarda demasiado en enviar un payload con algun ejecutable que tendra para cargar el boot screen de linux.
Y yo habia pensado, con una raspi zero? Que tal? Porque he visto ps4exploit en version para la raspberry, y eso si que tiene potencia para mover el exploit.
Si descubris alguna manera de inyectar el oayload del linux sin pc, seria la bomba.
@saitoh00 @beilor Desde el ESP si se puede lanzar el payload, pero vamos que yo de 4 intentos me funciono solo 1 vez y creo que algo no hago bien. El lanzamiento correcto fue activando el Bin Loader desde el ESP y lanzarlo desde Android, espero este fin de semana poder hacer mas pruebas ya que las que hize han sido con archivos mas antiguos y quiero probar con las nuevas actualizaciones.
JuanDTM escribió:@saitoh00 @beilor Desde el ESP si se puede lanzar el payload, pero vamos que yo de 4 intentos me funciono solo 1 vez y creo que algo no hago bien. El lanzamiento correcto fue activando el Bin Loader desde el ESP y lanzarlo desde Android, espero este fin de semana poder hacer mas pruebas ya que las que hize han sido con archivos mas antiguos y quiero probar con las nuevas actualizaciones.

La cosa esta en que lo suyo seria que no hiciesen falta aparatos externos, solo el chip. Aunque me llama mas que con el pc, lo de lanzar los payloads desde el movil, no es lo que busco.
Sigo dandole vueltas. He encontrado unas plaquitas tipo raspi, las orange pi zero, valen lo mismo que un esp, y creo que se podria hacer algo metiendole debian jessie y metiendole el PiXploit Host de Cod3m4st4, en el foro hay otro hilo sobre esta aplicacion. Voy a investigar...
beilor escribió:Deciros que mi PS4 es de los primeros modelos (la que venia con el pack del Killzone) pero segun tengo entendido, ahora es compatible con todas la PS4 gracias a la optimización que le han metido los de PSXITA

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=02fx1Zhs-c0

Estoy leyendo afirmaciones contradictorias sobre si funciona en el modelo Pro :|
Creo que se puede instalar pero no se puede usar nada que haga uso de drivers de video en la Pro
tubes escribió:
beilor escribió:Deciros que mi PS4 es de los primeros modelos (la que venia con el pack del Killzone) pero segun tengo entendido, ahora es compatible con todas la PS4 gracias a la optimización que le han metido los de PSXITA

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=02fx1Zhs-c0

Estoy leyendo afirmaciones contradictorias sobre si funciona en el modelo Pro :|
Creo que se puede instalar pero no se puede usar nada que haga uso de drivers de video en la Pro


https://twitter.com/ps3ita_team?lang=es

Parece ser que si que funciona en Pro, yo lo que pasa es que no entiendo como habría que hacerlo en 5.05, ya que el esp no tiene nada de lanzar eso, he oido que desde el movil o pc, pero ahora mismo no podría conectar a internet la ps4, porque se me desvincularían un monton de juegos de una cuenta que tengo y que desvinculé cuando decidí que no iba a actualizar.
@saitoh00 Yo utilizo el Bin de @c0d3m4st4 si que tiene la opcion de lanzar payloads
Buenas noches chicos. He estado hablando con C0d3m4st4 y dice que el payload de carga de linux es demasiado pesado para el ESP, entonces hemos pensado en implementarlo en el PiXploitHost (Hostear lo mismo pero desde una Raspberry Pi)
La cosa esta en que estoy investigando cual seria la plaquita de este tipo mas barata para hacer esto y no ir capado de RAM como en el ESP.
De momento he dado con una Orange Pi Zero, que viene a ser lo mismo que una Raspi pero de bajo coste, tiene 256mb de memoria RAM lo cual creo que es suficiente para lanzar el exploit de linux sin despeinarse.
El precio esta sobre los 7 euros. El unico inconveniente es que no tiene conexiones directas para conectarle una interfaz gráfica para ver la instalación del PiXploitHost o controlar parametros de la plaquita, pero se le puede acoplar por GPIO una extension para conectar una cable compuesto de video y asi conectarlo a cualquier pantalla, me ha costado unos 4 euros.
Luego le he pillado tambien una carcasita para que quede mas aseado, y así mas o menos la broma sale por unos 20 euros, un poco mas caro, pero creo que valdra la pena.
Y ya os digo, la idea es que vaya todo automatizado y no requerir de lanzar payloads desde un aparato externo como un pc o un dispositivo android.
Ya os ire comentando cuando me llegue.
@beilor Yo tengo la Rock64 de 2GB de RAM va muy bien y tiene sus firmwares Linux pero como no entiendo muy bien del tema nose si os valdra. Desde china cuesta unos 20€ con soporte 4K y USB3.0. si quereis trastear os poneis en contacto conmigo y hacemos pruebas.
JuanDTM escribió:@beilor Yo tengo la Rock64 de 2GB de RAM va muy bien y tiene sus firmwares Linux pero como no entiendo muy bien del tema nose si os valdra. Desde china cuesta unos 20€ con soporte 4K y USB3.0. si quereis trastear os poneis en contacto conmigo y hacemos pruebas.

Prueba a meterle debian y sigue el tutorial de PIXploitHost de C0d3m4st4 que esta en el indice de hilos. Cuentanos novedades. Yo ando un poco liado estos dias, hasta que no vuelva a casa, no puedo probar con una Orange Pi PC mientras me llega la zero.
investigando un poco sobre el cambio de disco duro en la ps4, me he topado con que al desconectar y volver a conectar un hdd la consola pide formatearlo por mas que sea el hdd original de la misma consola.
Ahora la pregunta es, que ocurriria si arrancando un linux hacemos una imagen del disco interno de la ps4 (con clonezilla por ejemplo) y luego lo volcamos esa imagen a otro disco de la misma manera?
un uso practico seria la de clonar un disco en 5.05 que tenga una cuenta logueada del psn, seria posible eso?
eduman92 escribió:investigando un poco sobre el cambio de disco duro en la ps4, me he topado con que al desconectar y volver a conectar un hdd la consola pide formatearlo por mas que sea el hdd original de la misma consola.
Ahora la pregunta es, que ocurriria si arrancando un linux hacemos una imagen del disco interno de la ps4 (con clonezilla por ejemplo) y luego lo volcamos esa imagen a otro disco de la misma manera?
un uso practico seria la de clonar un disco en 5.05 que tenga una cuenta logueada del psn, seria posible eso?

¿Estas seguro? Yo he probado a desconectar los de mis consolas para hacerles una comprobacion de sectores por si habia alguno mal y no me ha pedido formatearlo siendo el suyo.
Un saludo.
saitoh00 escribió:Parece ser que si que funciona en Pro, yo lo que pasa es que no entiendo como habría que hacerlo en 5.05, ya que el esp no tiene nada de lanzar eso, he oido que desde el movil o pc, pero ahora mismo no podría conectar a internet la ps4, porque se me desvincularían un monton de juegos de una cuenta que tengo y que desvinculé cuando decidí que no iba a actualizar.


ReactPSPlus es tu amigo :)
Buenas.

He estado trasteando más detenidamente con el linux estos días para intentar añadirlo en la nueva versión, y os confirmo que sólo funciona enviando el binario, no funciona via web. El bbinario ocupa 1mb justo, y en mi versión del host no hay hueco para meterlo salvo que hagáis lo pongáis una SD. Se envía desde el menú de herramientas para móvil/PC puesto que hay que dejar la consola esperando payloads.

El problema no parece exclusivo del ESP8266, así que ni me molesto en probarlo en la pi, que además me petó la SD por dejarme un log de la VPN activado (corrupción total, tarjeta muerta, irrecuperable :( ), y no me apetece reinstalar todo.

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/issues/132
Pregunta de Noob en este tema, ya que después de leer todo el hilo no me queda muy claro porque los mensajes son de hace bastante tiempo.
Que tal es el emulador de Wii? Me refiero a intentar cargar juegos como Zelda.
Es estable y jugable?
Gracias un saludo.
El de la Wii es el Dolphin, creo que había una versión para Linux también, yo probé la última versión en un PC con Windows 10, 8 GB de RAM y CPU dual Core. 1.4 GHZ (E1 Visión) y gráfica integrada, la Radeon 7310, y me iba a 15 fpm, al jugar, es de esperar que en Linux en la PS4 vaya similar, por que el PC en el que lo probé lleva un APU también.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El de la Wii es el Dolphin, creo que había una versión para Linux también, yo probé la última versión en un PC con Windows 10, 8 GB de RAM y CPU dual Core. 1.4 GHZ (E1 Visión) y gráfica integrada, la Radeon 7310, y me iba a 15 fpm, al jugar, es de esperar que en Linux en la PS4 vaya similar, por que el PC en el que lo probé lleva un APU también.
Un saludo.

Gracias por la aclaración, lo probaré y ya comentaré
De nada socio.
Un saludo.
Vi el metroid prme en linux de ps4 y era injugable, iba a 10fps, sigue igual el tema?
@ironhide666 supongo que dependerá del juego y su compatibilidad.


Yo creo que eso del linux en la PS4 es más para que lo aproveche la gente con pocos recursos que deba decidir entre una PS4 y un PC, si tienes una PS4 y un PC decente es una tontería usar la PS4 con linux para jugar.
@delid76
Yo creo que es para trastear mayormente más bien.
Todos tenemos en casa un pc aunque no sea para jugar que supera en prestaciones al Linux en ps4 y lo que da de sí en cuanto a juegos.
Por otro lado aclaro: me maravilla y encanta que se puedan hacer este tipo de cosas, todo tendrá su utilidad para según quién.
Chrisquiron escribió:@delid76
Yo creo que es para trastear mayormente más bien.
Todos tenemos en casa un pc aunque no sea para jugar que supera en prestaciones al Linux en ps4 y lo que da de sí en cuanto a juegos.
Por otro lado aclaro: me maravilla y encanta que se puedan hacer este tipo de cosas, todo tendrá su utilidad para según quién.



Pues mira, en mi caso y obviamente si se pudiera que no tengo ni idea, me gustaría lanzar Kali para así tener otra máquina para trastear en sitios donde las otras no puedan llegar.

Saludos [beer]
Chrisquiron escribió:@delid76
Yo creo que es para trastear mayormente más bien.
Todos tenemos en casa un pc aunque no sea para jugar que supera en prestaciones al Linux en ps4 y lo que da de sí en cuanto a juegos.
Por otro lado aclaro: me maravilla y encanta que se puedan hacer este tipo de cosas, todo tendrá su utilidad para según quién.

Bueno eso de trastear yo que sé... cada uno es libre y mejor cuanta más gente meta mano, a la espera de CEMU me hallo y de bootear sin necesidad de PC, por ejemplo.

En eso de que "todos" te equivocas... será en este foro pero en el mundo entero hay muchas personas en situaciones muy diferentes e incluso en España hay mucha gente que tiene ordenadores con gráficas integradas, quizás la CPU es un poco más potente pero la GPU es una auténtica basura.

Estás infravalorando el potencial de la consola, la PS4 tiene enorme potencial y cabe decir que todo lo que se ha logrado en linux por el momento ha sido con los antiguos modelos, con la PRO aún no sé ha conseguido meter mano por motivos de drivers que no fueron adaptados porque la gráfica tiene diferente arquitectura y todo lo que hizo fail0verflow fue con los viejos modelos.

Así que aún falta por ver hasta donde se puede llegar con la PRO porque he visto emular juegos de WII sobre escalados a 4K en una fat, lo mismo con juegos de PS2 que son imposibles de jugar de forma nativa con el emulador de SONY.

@Willy LoL Aquí puedes hacerte una idea de la emulación de WII en PS4
https://www.youtube.com/watch?v=K7QGwK5 ... zEvHRENM-O
https://www.youtube.com/watch?v=B-7YZV1 ... -O&index=9

DaRKeN escribió:
Chrisquiron escribió:@delid76
Yo creo que es para trastear mayormente más bien.
Todos tenemos en casa un pc aunque no sea para jugar que supera en prestaciones al Linux en ps4 y lo que da de sí en cuanto a juegos.
Por otro lado aclaro: me maravilla y encanta que se puedan hacer este tipo de cosas, todo tendrá su utilidad para según quién.



Pues mira, en mi caso y obviamente si se pudiera que no tengo ni idea, me gustaría lanzar Kali para así tener otra máquina para trastear en sitios donde las otras no puedan llegar.

Saludos [beer]

Si kali se puede lanzar, simplemente tienes que compilar el kernel, lo puedes hacer con cualquier distro.
Habría que probar, he intentado codificar vídeo, por ejemplo, y es bastante lenta pero bueno el reloj es justillo y recordemos que tiene un subproceso por cada núcleo, lo que yo no me arriesgaría es a tenerla computando quemando la APU para cosas como esas a no ser que le hagas un buen mod y puedas mejorar la temperatura a la vez de monitorizarla.
Me refiero a que la cpu de ps4 no es una buena cpu para computo, habría que optimizar las aplicaciones.

Lo chulo sería poder entrar a linux desde orbis, que el payload se inyectase desde la misma PS4 y tener un sistema todo configurado con emuladores a mano dedicado a eso sin necesidad de configurar nada con una interfaz y un menú sencillo, yo prefiero el sistema en sí para según que cosas pero para la gente normal que quiere las cosas sencillas es más atractivo.

Un xbmc a lo kodi pero con los emuladores todo ya configurado y listo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se podrían crear iconos en PS4 que simplemente tuvieran instrucciones de booteo en el entorno en que se desea lanzar linux, por si uno quiere usarlo como sistema operativo o simplemente con una interfaz xbmc, le darías al icono y te saldrían los pinguinitos con las letras "cargando kernel" durante unos 10-20 segundos y pum ya estarías dentro de la interfaz con emuladores, películas, tv, etc... lo que quieras.
¿Quieres jugar a la PS4? Pues le das a apagar kodi se apaga la consola en 10 -20 segundos y vuelves a encenderla y como si no hubiera pasado nada.

Es que más claro que el agua no puede estar... luego encuentras comentarios de gente echando mierda de linux en PS4 cuando linux es lo mejor que le puede pasar a una consola como PS4.
Hay que tener en cuenta que en la PS4 su hardware es cerrado, asi que para aprovechar toda su potencia hay que conseguir acceder a las partes protegidas del sistema, sin eso andamos limitados para aprovechar todo lo que ofrece Linux.
Un saludo.
@delid76
Si, igual si se toma literal lo de "todos" si parece una exageración. Mi abuelo por ejemplo no tiene ordenador.
Psmaniaco escribió:Hay que tener en cuenta que en la PS4 su hardware es cerrado, asi que para aprovechar toda su potencia hay que conseguir acceder a las partes protegidas del sistema, sin eso andamos limitados para aprovechar todo lo que ofrece Linux.
Un saludo.


Creo que de momento se ha conseguido bastante, tenemos aceleración 3D y la CPU funcionando perfectamente a pleno pulmón incluso teniendo una frecuencia de reloj bastante mala.
¿Qué partes nos impiden realizar lo que digo?
Arrancar linux y entrar directamente a kodi ya es posible, por lo tanto lo que planteo es real y factible.

¿Qué hardware pretendes exprimir con linux en PS4? Ponme un ejemplo en relación a lo que estoy planteando de usar una interfaz XBMC...

@Chrisquiron no se trata de tu abuelo, la india existe, brasil existe, méxico existe, honduras existe... los españoles no somos el ombligo del mundo, poner el ejemplo de abuelo es gracioso pero no tiene ningún sentido, la realidad es que hay gente en otros países que no tiene medios y para ellos poder usar la PS4 para jugar a juegos de PC y navegar, etc pues podría serles más atractivo que ir a por un PC barato con el que no podrían ejecutar ryse.
delid76 escribió:
Psmaniaco escribió:Hay que tener en cuenta que en la PS4 su hardware es cerrado, asi que para aprovechar toda su potencia hay que conseguir acceder a las partes protegidas del sistema, sin eso andamos limitados para aprovechar todo lo que ofrece Linux.
Un saludo.


Creo que de momento se ha conseguido bastante, tenemos aceleración 3D y la CPU funcionando perfectamente a pleno pulmón incluso teniendo una frecuencia de reloj bastante mala.
¿Qué partes nos impiden realizar lo que digo?
Arrancar linux y entrar directamente a kodi ya es posible, por lo tanto lo que planteo es real y factible.

¿Qué hardware pretendes exprimir con linux en PS4? Ponme un ejemplo en relación a lo que estoy planteando de usar una interfaz XBMC...

@Chrisquiron no se trata de tu abuelo, la india existe, brasil existe, méxico existe, honduras existe... los españoles no somos el ombligo del mundo, poner el ejemplo de abuelo es gracioso pero no tiene ningún sentido, la realidad es que hay gente en otros países que no tiene medios y para ellos poder usar la PS4 para jugar a juegos de PC y navegar, etc pues podría serles más atractivo que ir a por un PC barato con el que no podrían ejecutar ryse.

No es que impidan, es que no tenemos acceso a todo el sistema, por ejemplo acceso al lector BD, acceso al disco duro, eso limita bastante la velocidad del disco duro o pendrive a usar por los USB
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
delid76 escribió:
Psmaniaco escribió:Hay que tener en cuenta que en la PS4 su hardware es cerrado, asi que para aprovechar toda su potencia hay que conseguir acceder a las partes protegidas del sistema, sin eso andamos limitados para aprovechar todo lo que ofrece Linux.
Un saludo.


Creo que de momento se ha conseguido bastante, tenemos aceleración 3D y la CPU funcionando perfectamente a pleno pulmón incluso teniendo una frecuencia de reloj bastante mala.
¿Qué partes nos impiden realizar lo que digo?
Arrancar linux y entrar directamente a kodi ya es posible, por lo tanto lo que planteo es real y factible.

¿Qué hardware pretendes exprimir con linux en PS4? Ponme un ejemplo en relación a lo que estoy planteando de usar una interfaz XBMC...

@Chrisquiron no se trata de tu abuelo, la india existe, brasil existe, méxico existe, honduras existe... los españoles no somos el ombligo del mundo, poner el ejemplo de abuelo es gracioso pero no tiene ningún sentido, la realidad es que hay gente en otros países que no tiene medios y para ellos poder usar la PS4 para jugar a juegos de PC y navegar, etc pues podría serles más atractivo que ir a por un PC barato con el que no podrían ejecutar ryse.

No es que impidan, es que no tenemos acceso a todo el sistema, por ejemplo acceso al lector BD, acceso al disco duro, eso limita bastante la velocidad del disco duro o pendrive a usar por los USB
Un saludo.

Estamos limitados en ciertas partes del hardware que no son necesarias... Más bien 100% prescindibles.

¿El BD es necesario? Leé más rápido un lector BD que pillando un fichero desde un disco duro externo con interfaz usb 3.1?
Además que el BD creo que si funciona... creo...

El HDD es cierto que no funciona, no se ha conseguido obtener acceso a la interfaz sata de la consola, pero volvemos a lo mismo... Las interfaz sata de las consolas viejas es SATA 2.0 y los puertos USB 3.0 tienen mayor velocidad, así que es no es cierto...
En el caso de las pro si que es una interfaz SATA 3.0 pero el bus usb 3.1 no tiene mucho que envidiar, además que internamente se estaría usando un HDD 5200rpm mientras que externamente puedes usar un 7200rpm.

Por no hablar de que pones en peligro la integridad del sistema de PS4 al meter otro sistema dentro, yo prefiero las cosas por separado, por lo menos en este momento ya que los juegos ocupan un montón y en nada tienes el disco duro lleno.

El sistema por usb es fluido y rápido, para nada lento, he visto correr juegos de wii a 4k y juegos de PC sin problemas a la vez que corre el sistema...

Pero bueno, que si en un futuro se pudiera hacer una partición para el sistema y tirar del los juegos por HDD externo pues que no estaría mal tampoco, pero que no es necesario, que por HDD externo LINUX funciona perfectamente, es 100% funcional y con muy buenos resultados.


Donde si haría un incapié es en el audio del HDMI, eso si es una ptada porque el audio es esencial para la experiencia... pero supongo que eso se arreglará pronto. De momento hay que tirar de interfaz usb o por la salida óptica.

Para el wifi y el bluetooth hay drivers, un poco inestables pero se ha conseguido algo, espero que se termine de pulir porque el wifi a mi me da igual ya que voy por lan, pero a otros les puede ser necesario por temas de movilidad ¿Quién quiere wifi teniendo una interfaz gigabit?
El wireless es una putada a no ser que pilles uno externo, para jugar inalámbricamente.


Creo que está todo lo necesario, no se necesita esa parte del hardware que has mencionado, todo será digital... pero mejor si está, aunque a mi no me hace falta, ya que para jugar emuladores y ver series, pelis pues como que el BD no es necesario ni tampoco el acceso a la interfaz sata del HDD interno que lo único que lograremos es corromper el sistema de PS4 si metemos dentro un linux.

Sigo como un cabezón insistiendo que este debería ser el camino de la scene en este momento ya que tendríamos casi todo hecho, solo tendríamos que perfilar las herramientas

Imagen
Imagen


saludos
delid76 escribió:
Psmaniaco escribió:
delid76 escribió:
Creo que de momento se ha conseguido bastante, tenemos aceleración 3D y la CPU funcionando perfectamente a pleno pulmón incluso teniendo una frecuencia de reloj bastante mala.
¿Qué partes nos impiden realizar lo que digo?
Arrancar linux y entrar directamente a kodi ya es posible, por lo tanto lo que planteo es real y factible.

¿Qué hardware pretendes exprimir con linux en PS4? Ponme un ejemplo en relación a lo que estoy planteando de usar una interfaz XBMC...

@Chrisquiron no se trata de tu abuelo, la india existe, brasil existe, méxico existe, honduras existe... los españoles no somos el ombligo del mundo, poner el ejemplo de abuelo es gracioso pero no tiene ningún sentido, la realidad es que hay gente en otros países que no tiene medios y para ellos poder usar la PS4 para jugar a juegos de PC y navegar, etc pues podría serles más atractivo que ir a por un PC barato con el que no podrían ejecutar ryse.

No es que impidan, es que no tenemos acceso a todo el sistema, por ejemplo acceso al lector BD, acceso al disco duro, eso limita bastante la velocidad del disco duro o pendrive a usar por los USB
Un saludo.

Estamos limitados en ciertas partes del hardware que no son necesarias... Más bien 100% prescindibles.

¿El BD es necesario? Leé más rápido un lector BD que pillando un fichero desde un disco duro externo con interfaz usb 3.1?
Además que el BD creo que si funciona... creo...

El HDD es cierto que no funciona, no se ha conseguido obtener acceso a la interfaz sata de la consola, pero volvemos a lo mismo... Las interfaz sata de las consolas viejas es SATA 2.0 y los puertos USB 3.0 tienen mayor velocidad, así que es no es cierto...
En el caso de las pro si que es una interfaz SATA 3.0 pero el bus usb 3.1 no tiene mucho que envidiar, además que internamente se estaría usando un HDD 5200rpm mientras que externamente puedes usar un 7200rpm.

Por no hablar de que pones en peligro la integridad del sistema de PS4 al meter otro sistema dentro, yo prefiero las cosas por separado, por lo menos en este momento ya que los juegos ocupan un montón y en nada tienes el disco duro lleno.

El sistema por usb es fluido y rápido, para nada lento, he visto correr juegos de wii a 4k y juegos de PC sin problemas a la vez que corre el sistema...

Pero bueno, que si en un futuro se pudiera hacer una partición para el sistema y tirar del los juegos por HDD externo pues que no estaría mal tampoco, pero que no es necesario, que por HDD externo LINUX funciona perfectamente, es 100% funcional y con muy buenos resultados.


Donde si haría un incapié es en el audio del HDMI, eso si es una ptada porque el audio es esencial para la experiencia... pero supongo que eso se arreglará pronto. De momento hay que tirar de interfaz usb o por la salida óptica.

Para el wifi y el bluetooth hay drivers, un poco inestables pero se ha conseguido algo, espero que se termine de pulir porque el wifi a mi me da igual ya que voy por lan, pero a otros les puede ser necesario por temas de movilidad ¿Quién quiere wifi teniendo una interfaz gigabit?
El wireless es una putada a no ser que pilles uno externo, para jugar inalámbricamente.


Creo que está todo lo necesario, no se necesita esa parte del hardware que has mencionado, todo será digital... pero mejor si está, aunque a mi no me hace falta, ya que para jugar emuladores y ver series, pelis pues como que el BD no es necesario ni tampoco el acceso a la interfaz sata del HDD interno que lo único que lograremos es corromper el sistema de PS4 si metemos dentro un linux.

Sigo como un cabezón insistiendo que este debería ser el camino de la scene en este momento ya que tendríamos casi todo hecho, solo tendríamos que perfilar las herramientas

Imagen
Imagen


saludos

El problerma es que tienes uno de los USB ocupado, en la PS3 con el OtherOS modificado se podia redimensionar una particion del sistema que por lo general se usaba poco y hay te dejaba instalar Linux y no afectaba para nada al Core OS de la consola (habia que formatear la particion para poder usarla para Linux). En la PS4 tenemos al Sysconf de por medio, si detecta una operacion no permitida provocara un kernel panic y que se apague la consola, es de esperar que siga activo cuando cargas el paylolad de Linux y cargas el mismo Linux, con esto me refiero a que puede que no permita acceso a ciertas partes de la RAM, luego tambien la GPU usa la RAM del sistema para tener memoria de video, ya que no la tiene dedicada y va integrada en el APU, lo que si se tiene acceso es a los 8 Cores del APU, lo que no se si lo tiene completo o no, cuando hice las pruebas con Fedora me daba la info pelada de las CPU y pocos detalles, no me dejo acceder a mas.
Un saludo.
@Psmaniaco fedora es una distro vieja que se hizo para las primeras PS4, por lo tanto no lleva los últimos parches para la gpu, deberías probar arch o manjaro antes de basarte en fedora para dar tus conclusiones....

Hay videos jugando a juegos de wii a 4k y otros más pesados a 1080p (4k sobrescalado).
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zEvHRENM-O
Hay videos jugando a juegos de PS2 a 4k sobrescalado.... los más pesados como god of war 2 que es el titán de PS2, no solo por juegazo, por apartado técnico.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ccdPRQbwXJ
Hay videos jugando a juegos de PC...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... mqj11ym9e4

Está toda la carne en el asador, es triste que la gente no lo valore.

Recuerdas cuando salió el rumor por una foto ¿De un ruso? Lo de best of ps3 se armó la de dios, gente vendiendo falsas noticias por un rumor de falsa retrocompatibilidad sabiendo que la retrocompatibilidad nunca vendrá de la mano de sony porque todos sabemos que tienen que portar los juegos uno a uno o esperar a robar el código de RPCS3 cuando el emulador ya esté bien pulido y sin que ellos se enteren ¿PARA PS5 QUIZÁS?...

Mientras tanto se ha llegado hasta emular PS3 en PS4... Y la gente como si nada... un emulador que aún está en su etapa inicial de desarrollo y que aún están con muchos títulos que ni cargan... con esto quiero decir que nadie ha intentado un fork para equipos low end y aún mucho menos para adaptarlo al procesador de PS4, porque está en una etapa demasiado temprana.

Mientras por emular gamecube en switch la gente se vuelve loca... y PS4 ya está ejecutando juegos de WII, no de gamecube, a 4K

Pienso que es la comunidad la que desprestigia a la consola y lo que se puede hacer con ella, cuando se cargó linux en switch todo el mundo se volvió loco sabiendo que un sistema así en switch es incomodisimo...
¿En que ha quedado switch? En juegos de PSX y de gamecube? Y los de gamecube con caídas de frames como el mario sunshine, pero bueno que es de agradecer todo lo que se ha conseguido, la verdad es que los mueve de forma decente.

Pero no puede ejecutar juegos de WII, PS2, ni PC y el otro día vi que habían abandonado el emulador de nintendo DS...

Se le ha dado un bombo brutal a switch, los usuarios entran hasta aquí diciendo "bah la scene de ps4 es una mierda, me voy a la de switch" cuando en PS4 ya se han conseguido ejecutar hasta juegos exclusivos de microsoft...
"Bah todo lo que se ha conseguido en PS4 es con linux, no interesa linux.
¿Y lo de switch no es linux? Dios mio...

Que ese es otro tema que tratar porque se da mucho a favor de la scene de switch frente a PS4 pero nosotros podemos hacer infinidad de cosas más que ellos no pueden, tenemos online en la scene y ellos no tienen(o eso creo), podríamos tener emuladores online con infinidad de juegos mediante xkai link, ver películas, series, juegos de Windows, infinidad de aplicaciones, cargamos el exploit en un segundo sin perder la garantía, ellos sueldan sus joycons y a más de uno he visto en este mismo foro cargarse el joycon, el rail o la misma consola.

Nosotros tenemos la garantía íntegra, que para mi es lo de menos, no dependemos de hardware externo para inyectar el exploit ni de modificar físicamente ninguna parte de la consola.

El problema que veo es que somos pocos usuarios y por eso hay menos actividad porque la gente quiere jugar con sus amigos o al último juego, por eso somos menos, pero la scene de la PS4 ahora mismo podría tener más brillo que la de switch claramente.

Y ahora sacas el tema de los usbs que queda uno ocupado... puedes hacerte con un hub y no tendrás ningún problema, yo es lo que uso y no tengo problemas
Imagen


Me molesta que la gente no vea luz donde yo si la veo, que me digas que has probado fedora y que por eso no es posible lo que propongo cuando hay multitud de material que demuestra todo lo contrario.

Igual soy yo quién está completamente equivocado y debería dejar de darle importancia a esto, quizás es mejor esperar a que aparezca una scene desde el propio SDK de sony, programar emuladores de zero y esas cosas.


saludos
delid76 escribió:@Psmaniaco fedora es una distro vieja que se hizo para las primeras PS4, por lo tanto no lleva los últimos parches para la gpu, deberías probar arch o manjaro antes de basarte en fedora para dar tus conclusiones....

Hay videos jugando a juegos de wii a 4k y otros más pesados a 1080p (4k sobrescalado).
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zEvHRENM-O
Hay videos jugando a juegos de PS2 a 4k sobrescalado.... los más pesados como god of war 2 que es el titán de PS2, no solo por juegazo, por apartado técnico.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ccdPRQbwXJ
Hay videos jugando a juegos de PC...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... mqj11ym9e4

Está toda la carne en el asador, es triste que la gente no lo valore.

Recuerdas cuando salió el rumor por una foto ¿De un ruso? Lo de best of ps3 se armó la de dios, gente vendiendo falsas noticias por un rumor de falsa retrocompatibilidad sabiendo que la retrocompatibilidad nunca vendrá de la mano de sony porque todos sabemos que tienen que portar los juegos uno a uno o esperar a robar el código de RPCS3 cuando el emulador ya esté bien pulido y sin que ellos se enteren ¿PARA PS5 QUIZÁS?...

Mientras tanto se ha llegado hasta emular PS3 en PS4... Y la gente como si nada... un emulador que aún está en su etapa inicial de desarrollo y que aún están con muchos títulos que ni cargan... con esto quiero decir que nadie ha intentado un fork para equipos low end y aún mucho menos para adaptarlo al procesador de PS4, porque está en una etapa demasiado temprana.

Mientras por emular gamecube en switch la gente se vuelve loca... y PS4 ya está ejecutando juegos de WII, no de gamecube, a 4K

Pienso que es la comunidad la que desprestigia a la consola y lo que se puede hacer con ella, cuando se cargó linux en switch todo el mundo se volvió loco sabiendo que un sistema así en switch es incomodisimo...
¿En que ha quedado switch? En juegos de PSX y de gamecube? Y los de gamecube con caídas de frames como el mario sunshine, pero bueno que es de agradecer todo lo que se ha conseguido, la verdad es que los mueve de forma decente.

Pero no puede ejecutar juegos de WII, PS2, ni PC y el otro día vi que habían abandonado el emulador de nintendo DS...

Se le ha dado un bombo brutal a switch, los usuarios entran hasta aquí diciendo "bah la scene de ps4 es una mierda, me voy a la de switch" cuando en PS4 ya se han conseguido ejecutar hasta juegos exclusivos de microsoft...
"Bah todo lo que se ha conseguido en PS4 es con linux, no interesa linux.
¿Y lo de switch no es linux? Dios mio...

Que ese es otro tema que tratar porque se da mucho a favor de la scene de switch frente a PS4 pero nosotros podemos hacer infinidad de cosas más que ellos no pueden, tenemos online en la scene y ellos no tienen(o eso creo), podríamos tener emuladores online con infinidad de juegos mediante xkai link, ver películas, series, juegos de Windows, infinidad de aplicaciones, cargamos el exploit en un segundo sin perder la garantía, ellos sueldan sus joycons y a más de uno he visto en este mismo foro cargarse el joycon, el rail o la misma consola.

Nosotros tenemos la garantía íntegra, que para mi es lo de menos, no dependemos de hardware externo para inyectar el exploit ni de modificar físicamente ninguna parte de la consola.

El problema que veo es que somos pocos usuarios y por eso hay menos actividad porque la gente quiere jugar con sus amigos o al último juego, por eso somos menos, pero la scene de la PS4 ahora mismo podría tener más brillo que la de switch claramente.

Y ahora sacas el tema de los usbs que queda uno ocupado... puedes hacerte con un hub y no tendrás ningún problema, yo es lo que uso y no tengo problemas
Imagen


Me molesta que la gente no vea luz donde yo si la veo, que me digas que has probado fedora y que por eso no es posible lo que propongo cuando hay multitud de material que demuestra todo lo contrario.

Igual soy yo quién está completamente equivocado y debería dejar de darle importancia a esto, quizás es mejor esperar a que aparezca una scene desde el propio SDK de sony, programar emuladores de zero y esas cosas.


saludos

Ten en cuenta una cosa, esos emuladores van sobre Linux. no han sacado nada con el SDK de Sony mas que nada por que como lleva copyritgh y Sony no se anda con chiquitas a la hora de denunciar, seria bueno ver un emulador compilado y cargado con el S.O de la consola, a ver que tal rinde como en Linux, por que basicamente cuando ejecutas Linux en la PS4 es como si fuera un PC de gama media (con 8 nucleos claro).
Un saludo.
@Psmaniaco es una utopía que aún queda lejos, ya hace tiempo que libretro dijo algo que aún todos estamos esperando y no creo que sea por copyright, más bien por limitaciones del SDK porque ya lo habrían traído, incluso es posible traer winehq en un futuro y lo recibiré con los brazos abiertos sin dudarlo, no habría nada mejor que poder ejecutar todo desde el os de sony.

Yo solo te digo que la PS4 ejecuta GOD OF WAR 2 a 4K escalados usando PCSX2 en LINUX y que el emulador nativo de sony ni lo carga... el uno tampoco lo carga...
infinidad de juegos que no rulan en el emulador nativo si rulan en linux.

Que en realidad es tema de developpement ¿Pero que te hace pensar que si una multinacional como sony no lo ha pulido lo hará alguien de forma indie empezando de cero?

Y ojalá sea así pero no sé... podemos seguir esperando...

saludos
delid76 escribió:@Psmaniaco es una utopía que aún queda lejos, ya hace tiempo que libretro dijo algo que aún todos estamos esperando y no creo que sea por copyright, más bien por limitaciones del SDK porque ya lo habrían traído, incluso es posible traer winehq en un futuro y lo recibiré con los brazos abiertos sin dudarlo, no habría nada mejor que poder ejecutar todo desde el os de sony.

Yo solo te digo que la PS4 ejecuta GOD OF WAR 2 a 4K escalados usando PCSX2 en LINUX y que el emulador nativo de sony ni lo carga... el uno tampoco lo carga...
infinidad de juegos que no rulan en el emulador nativo si rulan en linux.

Que en realidad es tema de developpement ¿Pero que te hace pensar que si una multinacional como sony no lo ha pulido lo hará alguien de forma indie empezando de cero?

Y ojalá sea así pero no sé... podemos seguir esperando...

saludos

En Linux carga por que el emulador esta mucho mas depurado, el nativo de Sony es una mierda pinchada en un palo por que Sony asi lo quiere (para vender titulos en PSN, los mas caros del catalogo), por eso lo limitan, la PS4 tiene potencia de sobra para mover esos juegos, pero claro, hay que depurar muchas cosas en el kernel y ver hasta donde nos deja llegar el Sysconf, que es el que controla el sistema y esta activo incluso con Linux cargado, en un PC normal te limita solo la BIOS / UEFI y el hardware del PC, en PS4 es el Sysconf el que te limita las cosas.
Un saludo.
Yo insisto, mi abuelo no puede disponer de un ordenador medio. Y si lo pudiera tener aún así le compraba la ps4 para emularlo.
Chrisquiron escribió:Yo insisto, mi abuelo no puede disponer de un ordenador medio. Y si lo pudiera tener aún así le compraba la ps4 para emularlo.

Si una persona mayor ya tiene problemas con Windows, con Linux ni te digo XD , y eso que o uso ya me cuesta hacer ciertas tareas con el [+risas] .
Un saludo.
Chrisquiron escribió:@Psmaniaco ;D siempre desde el humor

Pues si, hay que tomarse las cosas con humor, pero que sea bueno claro :) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Chrisquiron escribió:Yo insisto, mi abuelo no puede disponer de un ordenador medio. Y si lo pudiera tener aún así le compraba la ps4 para emularlo.

Si una persona mayor ya tiene problemas con Windows, con Linux ni te digo XD , y eso que o uso ya me cuesta hacer ciertas tareas con el [+risas] .
Un saludo.

Tampoco es tan complicado usar linux, lo instalan hasta en las escuelas e institutos; en el mio usábamos ubuntu y nadie se quejó, supongo que lo siguen usando para no tener pagar las licencias a windows.
Hay muchas distribuciones con entornos variados, algunas son más gráficas que otras, como ubuntu que es totalmente gráfica.

Manjaro está basado en archlinux y no tienen nada que ver la una con la otra a nivel interfaz gráfica, manjaro es mucho más visual con un gestor gráfico de aplicaciones y actualizaciones, no necesitas tirar de línea de comando con pacman, por ejemplo, o tampoco es necesario descargar repositorios de forma manual, aunque si que hay cosas que las tienes que buscar en aur pero que tampoco es muy complicado.
Lo único por lo que se diferencia de arch es que en arch es obligado usar la línea de comandos para ir configurando todo.

Creo que hay distribuciones linux que son bastante intuitivas, igual que uno aprende como funciona un sistema android, o un chrome os porque se ha comprado un dispositivo que le viene con ese sistema también puede aprender como funciona manjaro.

Además, una persona que instale linux en una PS4 será una persona con un mínimo de conocimientos e interés por la tecnología, no creo que sea un abuelo de un pueblo perdido, así que ese ejemplo no justifica la realidad.

El ejemplo claro es un chaval joven de méxico, honduras, la india que tiene que decidir entre un PC o una PS4 porque aún no tiene suficiente poder adquisitivo, no un abuelo español de 65 años que se ha jubilado.

Además, poder usar tu consola como centro multimedia en el salón sin necesidad de comprar otro dispositivo es una ventaja, el procesador de PS4 es genial para centro multimedia.

He estado mirando un vídeo de una raspberry comparada con un dual core (RASP VS PC) y la PS4 se come al dual core ejecutando los juegos de wii a 4k, ya ni hablemos de la rasp que tiene un rendimiento pésimo frente al dual.

Es que si lo piensas bien viendo todo lo que puede ejecutar PS4 sale más a cuenta pillarte una PS4 vulnerable en el cashconverters que una raspberry nueva más los accesorios y podrás jugar todo el catálogo de PS4.
delid76 escribió:
Psmaniaco escribió:
Chrisquiron escribió:Yo insisto, mi abuelo no puede disponer de un ordenador medio. Y si lo pudiera tener aún así le compraba la ps4 para emularlo.

Si una persona mayor ya tiene problemas con Windows, con Linux ni te digo XD , y eso que o uso ya me cuesta hacer ciertas tareas con el [+risas] .
Un saludo.

Tampoco es tan complicado usar linux, lo instalan hasta en las escuelas e institutos; en el mio usábamos ubuntu y nadie se quejó, supongo que lo siguen usando para no tener pagar las licencias a windows.
Hay muchas distribuciones con entornos variados, algunas son más gráficas que otras, como ubuntu que es totalmente gráfica.

Manjaro está basado en archlinux y no tienen nada que ver la una con la otra a nivel interfaz gráfica, manjaro es mucho más visual con un gestor gráfico de aplicaciones y actualizaciones, no necesitas tirar de línea de comando con pacman, por ejemplo, o tampoco es necesario descargar repositorios de forma manual, aunque si que hay cosas que las tienes que buscar en aur pero que tampoco es muy complicado.
Lo único por lo que se diferencia de arch es que en arch es obligado usar la línea de comandos para ir configurando todo.

Creo que hay distribuciones linux que son bastante intuitivas, igual que uno aprende como funciona un sistema android, o un chrome os porque se ha comprado un dispositivo que le viene con ese sistema también puede aprender como funciona manjaro.

Además, una persona que instale linux en una PS4 será una persona con un mínimo de conocimientos e interés por la tecnología, no creo que sea un abuelo de un pueblo perdido, así que ese ejemplo no justifica la realidad.

El ejemplo claro es un chaval joven de méxico, honduras, la india que tiene que decidir entre un PC o una PS4 porque aún no tiene suficiente poder adquisitivo, no un abuelo español de 65 años que se ha jubilado.

Además, poder usar tu consola como centro multimedia en el salón sin necesidad de comprar otro dispositivo es una ventaja, el procesador de PS4 es genial para centro multimedia.

He estado mirando un vídeo de una raspberry comparada con un dual core (RASP VS PC) y la PS4 se come al dual core ejecutando los juegos de wii a 4k, ya ni hablemos de la rasp que tiene un rendimiento pésimo frente al dual.

Es que si lo piensas bien viendo todo lo que puede ejecutar PS4 sale más a cuenta pillarte una PS4 vulnerable en el cashconverters que una raspberry nueva más los accesorios y podrás jugar todo el catálogo de PS4.

Eso díselo a mis padres, mi madre con Android (con Kernel de Linux) no se aclara, y eso que SO que ese no hay más fácil, es según a quien haya que enseñar [+risas] .
Un saludo.
Buenas tengo una pregunta,mire en YouTube de gente que corre juegos de wii 4k con tirones,si pones una resolucion baja y todo al minimo funciona bien?juegos como muramasa deberian funcionar pienso yo,aunque yo tengo pc Me da curiosidad ejecutar esto en ps4 xd.
Wolf1757 escribió:Buenas tengo una pregunta,mire en YouTube de gente que corre juegos de wii 4k con tirones,si pones una resolucion baja y todo al minimo funciona bien?juegos como muramasa deberian funcionar pienso yo,aunque yo tengo pc Me da curiosidad ejecutar esto en ps4 xd.

Puedes probar, de todos modos hay que testearlo bien, por que yo tengo un Pacakard Bell con un APU AMD E1-1200, y bueno, de Wii no he sido capaz de hacer funcionar ninguno con el Dolphin, pero de Game Cube me los mueve a 15 FPS.
Un saludo.
https://mobile.twitter.com/eeply/status ... 5537737728
Sonido por el hdmi y soporte gpu ps4 pro.

Si alguien me puede ayudar me gustaria probarlo, llevo esperando esto un año.

Saludos
https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/ ... 2497728513
Just fixed support for internal hdd on the latest kernels
Imagen
delid76 escribió:https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/1070313482497728513
Just fixed support for internal hdd on the latest kernels
Imagen

No encuentro mas info al respecto que el tweet.
Muy bueno, pero supongo que el sistema seguirá estando en una unidad externa.
Estaría genial, el poder arrancarlo solamente cargando el payload sin nada mas.
163 respuestas
1, 2, 3, 4