[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

DarkValkirion escribió:@pombo ya se respondió mil veces, tomate la molestia de leer los hilos principales que ahí explican todo https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158


sale como Bloquear/Activar las actualizaciones del software del sistema, pero no dice si actualizando y punto a la ultima actualización es suficiente
Hola chicos y chicas. Os comento algunas dudas a ver si me podríais ayudar.

1.- A alguno de vosotros le da también internet las DNS de Al-Azif :/ a mi me dan Internet perfectamente y en la Guía del usuario me muestra la página de playstation en vez la del exploit. Alguien sabe si esto es asi a posta para que solamente bloquee los updates de Sony?

2.- Hace 7 horas aprox. Al-Azif twitteó que había actualizado History-Blocker y Enable/Disable Updates. Sabéis si es necesario volver a lanzarlos? Ya sé que se dijo que no en su momento, pero desde aquello pues quién sabe, a lo mejor ahora si.

3 .- Con respecto al History-Blocker, según @stooged en su GIT, dice que al abrir el navegador se debe mostrar la pestaña de paginas de sitios visitados frecuentemente, sin embargo a mi siempre desde que lo usé por primera vez me muestra la página de playstation como si de una página de inicio se tratara. Soy el único? XD


Saludos y gracias de antemano.
DaRKeN escribió:Hola chicos y chicas. Os comento algunas dudas a ver si me podríais ayudar.

1.- A alguno de vosotros le da también internet las DNS de Al-Azif :/ a mi me dan Internet perfectamente y en la Guía del usuario me muestra la página de playstation en vez la del exploit. Alguien sabe si esto es asi a posta para que solamente bloquee los updates de Sony?

2.- Hace 7 horas aprox. Al-Azif twitteó que había actualizado History-Blocker y Enable/Disable Updates. Sabéis si es necesario volver a lanzarlos? Ya sé que se dijo que no en su momento, pero desde aquello pues quién sabe, a lo mejor ahora si.

3 .- Con respecto al History-Blocker, según @stooged en su GIT, dice que al abrir el navegador se debe mostrar la pestaña de paginas de sitios visitados frecuentemente, sin embargo a mi siempre desde que lo usé por primera vez me muestra la página de playstation como si de una página de inicio se tratara. Soy el único? XD


Saludos y gracias de antemano.


1.Las DNS de Al-Azif dan internet siempre, pero nunca se conectarán a los servidores de sony, eso si... estás pasando por los servidores de otra persona, puede que lo notes en que el internet no es tan estable.

¿Me entiendes? Por sony no sufras

2.Limpias la cache y vuelves a cargar la guía y se te actualizarán de nuevo, por si las moscas.

3.Ni idea, a mi nunca me la ha mostrado, lo importante es que no te de conexión a su página ¿Te da conexión?


saludos
delid76 escribió:
DaRKeN escribió:Hola chicos y chicas. Os comento algunas dudas a ver si me podríais ayudar.

1.- A alguno de vosotros le da también internet las DNS de Al-Azif :/ a mi me dan Internet perfectamente y en la Guía del usuario me muestra la página de playstation en vez la del exploit. Alguien sabe si esto es asi a posta para que solamente bloquee los updates de Sony?

2.- Hace 7 horas aprox. Al-Azif twitteó que había actualizado History-Blocker y Enable/Disable Updates. Sabéis si es necesario volver a lanzarlos? Ya sé que se dijo que no en su momento, pero desde aquello pues quién sabe, a lo mejor ahora si.

3 .- Con respecto al History-Blocker, según @stooged en su GIT, dice que al abrir el navegador se debe mostrar la pestaña de paginas de sitios visitados frecuentemente, sin embargo a mi siempre desde que lo usé por primera vez me muestra la página de playstation como si de una página de inicio se tratara. Soy el único? XD


Saludos y gracias de antemano.


1.Las DNS de Al-Azif dan internet siempre, pero nunca se conectarán a los servidores de sony, eso si... estás pasando por los servidores de otra persona, puede que lo notes en que el internet no es tan estable.

¿Me entiendes? Por sony no sufras

2.Limpias la cache y vuelves a cargar la guía y se te actualizarán de nuevo, por si las moscas.

3.Ni idea, a mi nunca me la ha mostrado, lo importante es que no te de conexión a su página ¿Te da conexión?


saludos


Buenas compañero antes de nada gracias por responder.

1. Sobre las DNS de Al-azif: Si es que siempre han dado Internet, no me enteré nunca, ya que a mi desde siempre me ha aparecido la página de PlayStation nada más abrir el navegador con el History-Blocker activado, y creo recordar que cargaba con error de conexión, que en teoría es lo que tiene que pasar. Pero es que ahora al entrar si que carga la página de PlayStation, osea sigue apareciendo pero ahora me carga el sitio. Ahí fue donde recién me vine a dar cuenta que las DNS si que deja conectar al Internet a los sitios.

2.- Sobre la caché: Ya la actualice y por si acaso los lance de nuevo, el History-Blocker 2 veces obviamente para que se reactive jejeje.

3. Sobre que aparezca la web de PS al abrir Navegador: A mí , desde el primer día que active History-Blocker, al entrar al navegador no me muestra la pestaña de últimas páginas visitadas (como dice stooged en su GIT), si no que me salta la web de PlayStation.

Para resumir:
- No debería de aparecerme la página de PlayStation al entrar en Navegador con el History-Blocker activado. Pues me aparece desde siempre.

- Las páginas de Sony no deberían cargar, al menos la de la Guía de Usuario, que si me carga, aunque le de a actualizar, carga la página oficial de PS. No muestra la página del exploit.

Espero se me entienda. Saludos. [beer]
@DaRKeN No te entiendo...

en este hilo tienes las medidas básicas de protección en el apartado de precauciones


hilo_jugar-online-ps4-5-05-servidores-privados-a-traves-de-lan_2293819


si no te la quieres jugar hazlo de forma offline con un teléfono o el chip que creo que vale 7 euros.
delid76 escribió:@DaRKeN No te entiendo...

en este hilo tienes las medidas básicas de protección en el apartado de precauciones


hilo_jugar-online-ps4-5-05-servidores-privados-a-traves-de-lan_2293819


si no te la quieres jugar hazlo de forma offline con un teléfono o el chip que creo que vale 7 euros.



[+risas] recién llego a casa, el corrector del Android ha jodido un poco y han faltado un par de comas, pero bueno, en fin, espero ir solucionando todo poco a poco. De igual manera intentaré editar mi mensaje para que se entienda un poco mejor.

Gracias por la información, le echaré un ojo al hilo que me pasaste. Saludos. [beer]
Hola, les cuento mi duda para ver si me pueden ayudar.
Resulta que instale unos dlc o complementos del wwe 2k18 CUSA08357, pero no funcionaron y cuando inicio el juego se congela después de la presentación y tengo que sacarlo.
Como los dlc o complementos no se borran conjuntamente con el juego y quedan en la consola, y por esto ya no puedo jugar el wwe.
Entonces quiero borrar esos dlc o complementos vía FTP, pero al entrar por FTP, son tantas carpetas que no se donde buscar para borrarlos.
Me pueden decir porfa en que carpeta quedan estos complementos (ya sea en la carpeta mnt, system, user o en cual??)

De antemano gracias
Hola a todos!! Quiero actualizar el driveclub a la ultima version porque no se me ve a 4k y salen franjas negras alrededor, pero cuando instalo el pkg del update da error, sera porque no se corresponde con el id del juego, o porque no se instalan los updates asi?
Lo pongo aquí porque por más que busco no encuentro nada en el foro:

estaba jugando al Crash Bandicoot cuando he sufrido un kernel panic. Cuál ha sido mi sorpresa que al volver a encender la ps4 y entrar nuevamente al Crash, me ha salido un mensaje diciendo que me partida estaba corrupta y he perdido todo el progreso del juego.

Mi pregunta entonces es, ¿existe alguna web con savegames de PS4 para buscar alguna partida con un progreso parecido al mío?

¿Cómo tengo que hacer para guardar mis partidas en un disco externo? Cada vez que le doy me dice que me tengo que conectar a internet, ¿es imprescindible? Es que no quisiera que se me actualizara la consola por este motivo.
Buenas!! He tenido que formatear mi ps4 por corrupción del hdd. Hay alguna forma de volver a recuperar tanto mi usuario como los savedatas? Unos días antes hice una copia de seguridad a través del Payload Backup. Gracias
alguna solucion a los kernel panics en 5.05 hen 1.6?
casevi escribió:alguna solucion a los kernel panics en 5.05 hen 1.6?
se apaga cuando le da la puta gana


Actualiza a 1.7
Sabeis si se puede y como unir unos 500 DLCs fpkgs en 1 solo fpkg? Gracias.
@disaster_p eso no es posible cada dlc tiene un cusa que es diferente para cada juego
DarkValkirion escribió:@disaster_p eso no es posible cada dlc tiene un cusa que es diferente para cada juego

Me refiero a los DLCs de un mismo juego, con el mismo CUSA.
@disaster_p pues puede que si pero no lo he intentado, tendrías que extraer cada dlc e ir sobreescribiendo archivos de el más viejo al más nuevo y cronológicamente (1.01, 1.03, 1.06, etc) y luego ya lo reempaquetas en un fpkg
@DarkValkirion Ya tengo los fpkgs, con que programa los uno, algun tuto? Gracias.
@disaster_p no es que se "unan" como tal, sino que tienes que desempaquetarlos (como cuando dumpeas un juego) y tener los archivos y carpetas del dlc e ir sobreescribiendo archivos uno tras otro como te dije anteriormente
El hen 1.7 casi no da kernels panics. He estado jugando 3 semanas y sólo me ha dado uno mientras que las versiones anteriores me daabn cada dos por tres. No obstante es recomendable que de vez en cuando hagáis una copia de seguridad de vuestros datos guardados con el exploit DB_SG_Backup.
Hol@s amigos EOLianos, y demás tengo algunas dudas, e intento ser lo más organizado y consecuente posible.

1- ¿Cómo funciona en realidad el Exploit de la Ps4? - ¿Qué hace que engañe a la consola?
-Hasta ahora lo único que sabemos es que se aloja en la RAM, y que por esas cuestiones, tenemos culegues, y repentinos apagones.

2- Tengo juegos instalados en el HDD antes del Exploit. ¿Cómo los ejecuto sin el disco?

3- Mi amigo tiene en su consola, juegos diferentes a los mios. ¿Cómo grabo los de él para mi, y los mios para él?

4- Tengo juegos en discos, quiero copiarlos al PC, debo hacer todo el proceso con la consola, No existe otra vía de insertar los dvd al pc y hacer una copia ?

5- ¿La vía más rápida de copiar los juegos para la consola es por un HDD externo 3.0 ? Y por FTP a cuanto irá ?

6- ¿Cuanto aprobecha en la versiópn PRO, el exploit, juegos en 4K ?

7- ¿Cuál es real objetivo de un Downgrade por Hardware ?

Gracias y un cordial Saludo!
@djtabik demasiadas dudas pero aquí te respondo:
1. A grandes rasgos se aprovecha de un exploit en el webkit para después escalar a un exploit en kernel que nos permite ganar ciertas funciones que normalmente no los puede ejecutar el usuario final.
2. Pues si son digitales se ejecutan sin el disco obviamente, si te refieres a que del disco se instaló la app pues lo que tienes que hacer es meter tu disco y ejecutar el dumper para que te extraiga los archivos del juego, ya después lo reempaquetas como fpkg y lo instalas con package installer y ya no necesitarás el disco ni la app instalada del juego. El tuto esta en el hilo de Aqui
3. Lo mismo que el punto 2 pero necesitarán un disco duro grande para sacar los juegos ya que los más populares pesan entre 40 a 60 gb. Los digitales también se dumpean de la misma forma
4. No, obligatoriamente necesitas dumpearlos con la consola, por lo menos hasta ahora.
5. Lo más rápido es por hdd/pendrive, el ftp nunca lo he probado y no se si es posible.
6. Muy poco, algunos juegos piden actualización para funcionar a 4k que no siempre todos los fpkg lo tienen además requieres una pantalla que soporte dicha resolución y aunque lo tengas todo dicen que no mejora mucho.
7. Pues depende de el alcance, si se puede usar en versiones superiores pues servirá para tener scene en un mayor rango, si no se pudiera usar en versiones sin exploit pues de poco serviría para el usuario final. El principal uso del exploit de failoverflow sería para sacar Keys de los pup y así poder desencriptar y encriptar las updates y asi tener un posible cfw pero no se ha hablado más del tema, solo esperemos que algún valiente ande trabajando esto en privado.
Gracias, muchas gracias, por tomartelo con paciencia jejej Saludos DarkValkirion
He leído los tutoriales y no se si no lo he entendido bien ... pero los backups siempre tienen que ir en discos duros externos?

es decir no se pueden guardar en el disco duro interno y lanzarlos desde ahí?
@frangajr de hecho eso pasa pero se requiere un hdd externo para instalarlos en el interno (básicamente se copia el pkg de uno a otro)
Aun nada para firmwares 5.50? Gracias
DarkValkirion escribió:@frangajr de hecho eso pasa pero se requiere un hdd externo para instalarlos en el interno (básicamente se copia el pkg de uno a otro)


y a través del ordenador no se puede? mediante ftp o algo?
@frangajr no lo se, nunca lo he hecho, pero si se pudiera pues iría muy muy muy lento y sumale el tamaño del pkg que si es de 20 gb o más tardará una eternidad
He pillado una con 5.03, algún consejo antes de empezar? [fiu] [fiu]
gracias, todo solucionado, lo unico que me falta es instlar el BlockerV2 .bin que no tengo ni idea.
Como va el tema de baneos. Sony esta babeando por tener la consola con el xploit?

Estoy pensando en dejarla con el firmware que tengo a la espera de que salga algo ,pero me da miedo que me la baneen.
juan19 escribió:Como va el tema de baneos. Sony esta babeando por tener la consola con el xploit?

Estoy pensando en dejarla con el firmware que tengo a la espera de que salga algo ,pero me da miedo que me la baneen.

banearte por qué?
delid76 escribió:
juan19 escribió:Como va el tema de baneos. Sony esta babeando por tener la consola con el xploit?

Estoy pensando en dejarla con el firmware que tengo a la espera de que salga algo ,pero me da miedo que me la baneen.

banearte por qué?


Por cargar copias de seguridad. En la generación pasada hubo un genocidio de consolas baneadas.
@juan19 para cargar copias de seguridad es imposible estar en la última versión de firmware y para jugar online necesitas estar en la última versión de firmware así que no puedes jugar online porque tendrías que actualizar la consola por lo tanto no puedes ser baneado, pero tampoco puedes jugar online.
delid76 escribió:@juan19 para cargar copias de seguridad es imposible estar en la última versión de firmware y para jugar online necesitas estar en la última versión de firmware así que no puedes jugar online porque tendrías que actualizar la consola por lo tanto no puedes ser baneado, pero tampoco puedes jugar online.



Ok , gracias tío.
Buenas unas preguntas:
- tengo la slim de 1 tb con version 3.51 cual version me recomendáis poner de las que hay?
-cual seria el máximo problema al hacer esto al ser bastante nueva tengo esa duda nunca lo he echo
-luego habria formar de dejar la ps4 como si nada ?
Con la App Android con la que siempre cargo el Hen le di sin querer a History Blocker y se ha lanzado, me podeis decir para que sirve y como volver a dejarlo como estaba? Gracias.
Dentro de poco saldrá Marvel's Spider-Man para Ps4 y me ha saltado una duda:
¿Si quisiera dejar limpia la consola y actualizar borraría el CFW y podría evitar el baneo? ¿O al actualizar es ban directo?
Yo supongo que lo que debería de hacer en ese caso sería copiar las partidas guardadas de mis juegos originales y backups en un usb y luego ya formatear y actualizar, pero no sé si habría que hacer algo más.

Muchas gracias :)
gente tengo una duda sobre el kernel exploit, eso es como la psvita? es decir que si apago la consola tengo que hacer el proceso de nuevo de lanzar el kernel exploit? como se lanza el kernel exploit de la manera mas sencilla posible?

CFW no hay no? lo digo por el comentario de arriba...
Buenas, estoy en 5.50 ¿Me recomendais actualizar a 5.55?
@GamerDeCorazon1 quedate hay mejor por si acaso de poco te sirve pasar a 5.55 van a sacar la 6.0 y a mejor no se puede hacer nada con ella
@GamerDeCorazon1 siempre entre más bajo mejor, si quieres el 5.55 por el online entonces la scene no es para ti
Natillax escribió:Dentro de poco saldrá Marvel's Spider-Man para Ps4 y me ha saltado una duda:
¿Si quisiera dejar limpia la consola y actualizar borraría el CFW y podría evitar el baneo? ¿O al actualizar es ban directo?
Yo supongo que lo que debería de hacer en ese caso sería copiar las partidas guardadas de mis juegos originales y backups en un usb y luego ya formatear y actualizar, pero no sé si habría que hacer algo más.

Muchas gracias :)

En principio con actualizar seria suficiente, si quieres formatear tambien.

superjapo escribió:gente tengo una duda sobre el kernel exploit, eso es como la psvita? es decir que si apago la consola tengo que hacer el proceso de nuevo de lanzar el kernel exploit? como se lanza el kernel exploit de la manera mas sencilla posible?

CFW no hay no? lo digo por el comentario de arriba...

Si, hay que lanzar el exploit cada vez que se apaga la consola.
Un saludo.
gracias por responder, me esperare a que saquen uno permanente como el que tiene ahora la vita.
Hola a todos, tengo una duda e indagando por los foros no he logrado dar con la respuesta. La duda es si es posible tener dos discos duros externos funcionando a la vez. Gracias por adelantado.
superjapo escribió:gracias por responder, me esperare a que saquen uno permanente como el que tiene ahora la vita.

Eso puede tardar en llegar.

pepus666 escribió:Hola a todos, tengo una duda e indagando por los foros no he logrado dar con la respuesta. La duda es si es posible tener dos discos duros externos funcionando a la vez. Gracias por adelantado.

Si, aunque con un HUB USB con alimentacion externa si es posible, sobre todo si son discos USB 3.0.
Un saludo.
@Psmaniaco Entonces los dos discos duros deben ir conectados a un HUB USB 3.0 con alimentación externa y no conectados individualmente a puertos USB diferentes de la PS4, es así? Gracias de antemano.
pepus666 escribió:@Psmaniaco Entonces los dos discos duros deben ir conectados a un HUB USB 3.0 con alimentación externa y no conectados individualmente a puertos USB diferentes de la PS4, es así? Gracias de antemano.

Tambien puedes conectarlos si quieres a los 2 USB de la PS4, pero asi tendras ocupados los 2 puertos, si quieres sincronizar un mando o recargarlo no podrias.
Un saludo.
3633 respuestas