Ventas mundiales de Nintendo Switch

Ahora esperar ver las ventas de la semana de Japón.
dani699 escribió:Esos datos son de vgchartz. Concretamente de aquí: http://www.vgchartz.com/yearly/2018/Global/



Ya decía yo, estos son los de siempre [carcajad]

Cómo que no concuerdan las cifras ni con las dadas por Nintendo, en fin, está gente siempre por los mismos deterroteros :-|
Niyoni escribió:Podrías poner la fuente?? No me salen las cuentas, si ya hasta el 31 de abril llevaban 17,7 millones vendidas dudo mucho que en los siguientes 3 meses y medio haya vendido tan solo 400mil, xq eso es sólo casi lo que vende en Japón.


Si, es del hilo de reddit pero se me olvido poner que la fuente original era una media de datos de VG y Gametrack.
Sobre los numeros yo no te puedo decir nada, yo no los hago. Pero es verdad que en vg si suelen tirar mas a la baja todo y en gametracker por los charts que he visto suele ser justo al contrario.

----

Bueno. En la web de nintendo.co.jp marcan los 19.67M unidades vendidas a 30 de junio. Asi que supongo que si, que a los 20M habra llegado ya. Entiendo que las ventas de software deben englobar tambien la caja digital, por que si no si que no me cuadran con las cifras que he visto en webs externas a nintendo.. aun siendo cifras oficiales. Imagino que mayormente habian ido dando numeros de las ventas en fisico como ha sido casi siempre habitual hasta ahora.

Imagen
En Japón vende fenomenal por lo menos las veces que he ido se ve bastante gente con una en la mano,
Ojalá siga para adelante tienda mucho ya que la considero u a gran consola
Solid.Snake escribió:[+risas] Pues si llega a ser por algunos de aquí hubiese vendido 20 millones antes de cumplir el año, porque no anda que no llevo meses y meses leyendo lo de que habrá vendido o pasado de los 20 millones. Y mira que luego se publicaban los datos oficiales y quedaba todavía bastante.


Porque cuando se publican los datos oficiales, se publican un mes mas tarde y a fin de trimestre, por lo que si el 30 de Julio te dicen que a 30 de Junio había vendido 19,7 millones, es mas que razonable pensar que ha pasado holgadamente los 20 millones.
Hide_to escribió:
Solid.Snake escribió:[+risas] Pues si llega a ser por algunos de aquí hubiese vendido 20 millones antes de cumplir el año, porque no anda que no llevo meses y meses leyendo lo de que habrá vendido o pasado de los 20 millones. Y mira que luego se publicaban los datos oficiales y quedaba todavía bastante.


Porque cuando se publican los datos oficiales, se publican un mes mas tarde y a fin de trimestre, por lo que si el 30 de Julio te dicen que a 30 de Junio había vendido 19,7 millones, es mas que razonable pensar que ha pasado holgadamente los 20 millones.

Pero yo me refería a que antes de llevar la consola el año muchos por aquí pregonaban que ya habría vendido 20 millones.
Eso venía de la prensa qué siempre redondean y no hay qué hacerles caso a dicha prensa.
bueno, no son las ventas de switch si no de todas sus consolas de nintendo

ya mas de 700 millones de consolas en conjunto

https://www.nintenderos.com/2018/08/nin ... -consolas/
Solid.Snake escribió:
Hide_to escribió:
Solid.Snake escribió:[+risas] Pues si llega a ser por algunos de aquí hubiese vendido 20 millones antes de cumplir el año, porque no anda que no llevo meses y meses leyendo lo de que habrá vendido o pasado de los 20 millones. Y mira que luego se publicaban los datos oficiales y quedaba todavía bastante.


Porque cuando se publican los datos oficiales, se publican un mes mas tarde y a fin de trimestre, por lo que si el 30 de Julio te dicen que a 30 de Junio había vendido 19,7 millones, es mas que razonable pensar que ha pasado holgadamente los 20 millones.

Pero yo me refería a que antes de llevar la consola el año muchos por aquí pregonaban que ya habría vendido 20 millones.


Igual se me paso algun comentario, yo leí que eran las previsiones de Nintendo, llegar a los 20 millones para este trimestre, y lo han hecho bien.

Veremos si se cumplen sus previsiones para marzo del 19.
Si y eses numeros son enormes teniendo en cuenta qué antes era otro mercado.

@Dangaioh
JAPON:

Ventas de consolas durante la última semana:

Switch – 50,143
PS4 – 16,982
New 2DS LL – 7,628
PS4 Pro – 5,044
Vita – 3,507
New 3DS LL – 2,784
2DS – 498
Xbox One X – 43
Xbox One – 31

Ventas de consolas durante la semana anterior:

Switch – 50,799
PS4 – 13,113
New 2DS LL – 9,015
PS4 Pro – 5,889
Vita – 3,339
New 3DS LL – 3,010
2DS – 561
Xbox One X – 53
Xbox One – 21

Ventas de juegos durante la última semana:

1. [PS4] Yakuza 3 – 26,047 / Nueva
2. [NSW] Splatoon 2 – 21,630 / 2,532,658
3. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 21,020 / 140,911
4. [PS4] Fire Pro Wrestling World – 20,218 / Nueva
5. [3DS] WarioWare Gold – 19,183 / 50,201
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 17,795 / 1,688,546
7. [NSW] Minecraft – 17,003 / 186,221
8. [NSW] Mario Tennis Aces – 16,456 / 297,138
9. [NSW] Pro Baseball Famista Evolution – 15,671 / 58,517
10. [PS4] Bullet Girls Phantasia – 14,396 / Nueva
11. [NSW] Okami HD – 14,089 / Nueva
12. [NSW] Octopath Traveler – 11,390 / 175,625
13. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 10,875 / 90,123
14. [3DS] Etrian Odyssey X – 9,914 / 81,860
15. [NSW] Layton’s Mystery Journey DX – 9,704 / Nueva
16. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 8,300 / 1,074,639
17. [NSW] Kirby Star Allies – 7,657 / 587,496
18. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 6,451 / 1,695,264
19. [PSV] Bullet Girls Phantasia – 6,441 / Nueva
20. [NSW] Super Mario Odyssey – 6,016 / 1,788,814


Parece que las 50.000 semanales son ya un estandar que se repetirá siempre salvo en lanzamientos potentes.
Pero bueno. Alguna vez se han dado unas ventas tan regulares de consolas?
Es que me parece increíble que semana tras semana haga frío o calor siempre sean 50.000.
Y el año pasado todas las semanas 45000.

O es el número máximo que fabrica Nintendo y las venden todas, o no me lo explico.

Pero también me parece extraño que se vendan todas al 100% todas las semanas sea agosto o febrero.
vender 60 millones de NES tiene un meritazo que la gente no se imagina, despues de la crisis de los videojuegos, en esa epoca, que no es ahora que hay tiendas especializadas o vas a comprar al carrefour y las hay en una zona a parte, los videojuegos se veian como algo negativo, nintendo tuvo que anunciar su consola como algo para niños y como un juguete, era un sistema de entretenimiento, nunca como una consola, tiene esa forma cuadrada tan horrible para que pareciera un reproductor de video y no cantara al lado de la tele...
son muchos factores y yamahuchi se sacó el rabo para hacer esa magia, y luego llegará un chalao que lo mas valioso que ha hecho en una consola es fichar a messi con dinero del padre y dirá que no es para tanto
Si era otra época no tenía nada qué ver con la de ahora.

Pues me sorprende qué switch y new vendan eso es tremendo.
Es un no parar lo de switch sobretodo en Japón.
LaGarrota escribió:vender 60 millones de NES tiene un meritazo que la gente no se imagina, despues de la crisis de los videojuegos, en esa epoca, que no es ahora que hay tiendas especializadas o vas a comprar al carrefour y las hay en una zona a parte, los videojuegos se veian como algo negativo, nintendo tuvo que anunciar su consola como algo para niños y como un juguete, era un sistema de entretenimiento, nunca como una consola, tiene esa forma cuadrada tan horrible para que pareciera un reproductor de video y no cantara al lado de la tele...
son muchos factores y yamahuchi se sacó el rabo para hacer esa magia, y luego llegará un chalao que lo mas valioso que ha hecho en una consola es fichar a messi con dinero del padre y dirá que no es para tanto


El tema es ese, es que ahora puedes pillar online cualquier cosa sin moverte.
Yo en mi ciudad no había nada de videojuegos, para poder comprar un juego de nes, me tenía que esperar a un sábado, que mis padres quisieran, coger el tren y hacercarnos al único corte inglés que había en la capital si querías un juego XD

La verdad que aun así eran muy buenos tiempos, me acuerdo que al lado de casa con el tiempo pusieron un video club en el cual por 500 pesetas ibas con un juego de nes y lo cambiabas por otro, (daba igual el que llevaras o cual te llevaras tú)
Y molaba un huevo, porque yo solo al principio tenía 3 o 4 juegos y después de tenerlos quemados, los cambiabas por otros y au, a seguir viciandoae.
Yo veo tremendo éso pues se nota mucho qué la gente de sobremesa Japonesa han crecido y ahora puede qué busquen aprobechar el viaje en tren o bus al trabajo para jugar.
https://www.gonintendo.com/stories/3158 ... n-have-bee

Esto es curioso. El Zelda lleva 6 semanas subiendo sus ventas. Esto es raro en un título que tiene ya un año y medio y no ha salido ningún dlc nuevo ni ninguna novedad.
Si está claro qué los nuevos usuarios lo compran para acompañar a otros juegos.
sahaquielz escribió:https://www.gonintendo.com/stories/315831-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-s-sales-in-japan-have-bee

Esto es curioso. El Zelda lleva 6 semanas subiendo sus ventas. Esto es raro en un título que tiene ya un año y medio y no ha salido ningún dlc nuevo ni ninguna novedad.

Personalmente creo que es fruto de la casualidad, Zelda es un juego que tarda mucho en devaluarse por lo que lo lógico es esperar unas ventas bastante estables durante bastante tiempo, pero esta subida de ventas no parece que se deba a ningún otro factor más allá de la casualidad.
LaGarrota escribió:vender 60 millones de NES tiene un meritazo que la gente no se imagina, despues de la crisis de los videojuegos, en esa epoca, que no es ahora que hay tiendas especializadas o vas a comprar al carrefour y las hay en una zona a parte, los videojuegos se veian como algo negativo, nintendo tuvo que anunciar su consola como algo para niños y como un juguete, era un sistema de entretenimiento, nunca como una consola, tiene esa forma cuadrada tan horrible para que pareciera un reproductor de video y no cantara al lado de la tele...
son muchos factores y yamahuchi se sacó el rabo para hacer esa magia, y luego llegará un chalao que lo mas valioso que ha hecho en una consola es fichar a messi con dinero del padre y dirá que no es para tanto

Y encima con la de clonicas que habia, que era mas raro ver la autentica que la falsa... [+risas]
@urtain69 anda es verdad con esas ya puede aumentar un monton los números.
urtain69 escribió:
LaGarrota escribió:vender 60 millones de NES tiene un meritazo que la gente no se imagina, despues de la crisis de los videojuegos, en esa epoca, que no es ahora que hay tiendas especializadas o vas a comprar al carrefour y las hay en una zona a parte, los videojuegos se veian como algo negativo, nintendo tuvo que anunciar su consola como algo para niños y como un juguete, era un sistema de entretenimiento, nunca como una consola, tiene esa forma cuadrada tan horrible para que pareciera un reproductor de video y no cantara al lado de la tele...
son muchos factores y yamahuchi se sacó el rabo para hacer esa magia, y luego llegará un chalao que lo mas valioso que ha hecho en una consola es fichar a messi con dinero del padre y dirá que no es para tanto

Y encima con la de clonicas que habia, que era mas raro ver la autentica que la falsa... [+risas]


Yo creo que en mi clase el único que tenia una nes era yo, los demás tenían la nasa XD.
A veces el raro y el que se jodia era yo porque ellos aún se pasaban cartuchos piratones que a lo mejor no iban en la mía original XD.
De hecho, habían hasta discusiones de... Pues la mía es mejor porque tiene 300 juegos en memoria XD y luego pues aparecía el de la máster system para rematar ya el debate XD
@Dangaioh Si, yo recuerdo eso tambien. Era mejor tener la falsa porque con esa podias jugar a todo, lo pirata y lo oficial, en cambio el que tenia la consola autentica se jodia sin juegos piratas [+risas]
Viendo las ventas de Switch en Japón con ese mercado y poco más ya le daría para seguir viviendo tranquilamente. Vaya regularidad.

Y las cifras de Splatoon 2 en Japón son una cosa muy loca, más de un año después de su lanzamiento sigue vendiendo por encima de las 20.000 unidades y pasa de los 2.500.000. Cuando en Nintendo no sepan que hacer para repuntar ventas pueden sacar un Splatoon 3 y listo.
@sahaquielz lo normal es que muchos de los que compren switch, compren el zelda. Si cada semana venden 50.000 switchs pues lo normal es que sigan vendiendo muchos zeldas, mk, marios ... No?
Sí claro a echo muy bien en sacarlo en Switch.
Media Create sales (8/13/18 – 8/19/18)

Switch – 54,647
PS4 – 20,911
New 2DS LL – 7,872
PS4 Pro – 4,932
New 3DS LL – 3,316
Vita – 3,083
2DS – 708
Xbox One – 51
Xbox One X – 45

1. [NSW] Minecraft – 25,948 / 212,170
2. [NSW] Splatoon 2 – 24,188 / 2,556,846
3. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 21,109 / 162,020
4. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 20,346 / 1,708,892
5. [3DS] WarioWare Gold – 20,142 / 70,344
6. [NSW] Mario Tennis Aces – 18,520 / 315,658
7. [NSW] Pro Baseball Famista Evolution – 13,259 / 71,776
8. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 12,111 / 102,235
9. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 9,682 / 1,084,321
10. [NSW] Kirby Star Allies – 8,707 / 596,203
11. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 8,447 / 1,703,711
12. [NSW] Octopath Traveler – 8,002 / 183,627
13. [NSW] Super Mario Odyssey – 7,066 / 1,795,879
14. [PS4] Yakuza 3 – 6,753 / 32,800
15. [3DS] Captain Toad: Treasure Tracker – 5,766 / 39,742
16. [NSW] Layton’s Mystery Journey DX – 5,101 / 14,805
17. [NSW] Okami HD – 4,758 / 18,848
18. [NSW] Nintendo Labo – Variety Kit – 4,703 / 222,514
19. [PS4] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2018 – 3,449 / 227,851
20. [PS4] Fire Pro Wrestling World – 3,326 / 23,544
Pues siguen igual las ventas. 50000 más o menos a la semana. Lo mismo en verano o invierno, haga frío o haga sol.

Me mosquea ya no saber datos de Europa ni Usa. Solo a veces salen datos sueltos con los que no me hago a la idea.
Estará siendo switch un éxito en occidente como en Japón? O se ha convertido en una consola mayoritariamente japonesa como ps vita?

Vemos al minecraft en el número 1. Este es como el gta V. Vende sin parar en cualquier consola y cualquier época. No se cual de los dos habrá vendido más en total.
Dominio total de Nintendo. Mario Kart esta vendiendo genial este verano en todos lados sobre todo en Europa que es número uno.
TOP 13 de Nintendo. [boing]

Por cada dos consolas vendidas esta semana, se ha vendido un splatoon [mad] (que lleva la tira de tiempo ya) y tambien un minecraft [Alaa!]

Y las demás ventas... brutales también.
@sahaquielz

Pues parece que esta semana el Zelda vuelve a subir, ya son muchas semanas seguidas xD

Dicho esto y sobre lo que comentas de las ventas, aquí cuelgan cada semana los 5 juegos mas vendidos en Francia:

https://twitter.com/SELL_JeuxVideo

Aquí puedes mirar los videojuegos mas vendidos cada mes en España:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/
Pues Minecraft en digital siempre anda arriba , ahora en físico suma.
Hide_to escribió:@sahaquielz

Pues parece que esta semana el Zelda vuelve a subir, ya son muchas semanas seguidas xD

Dicho esto y sobre lo que comentas de las ventas, aquí cuelgan cada semana los 5 juegos mas vendidos en Francia:

https://twitter.com/SELL_JeuxVideo

Aquí puedes mirar los videojuegos mas vendidos cada mes en España:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


Gracias por esos datos.
Aunque siguen siendo de pocos países e incompletos. Nos podemos imaginar cómo van las cosas. Pero es hacer suposiciones.

No sé porque en los últimos años hay tan poco interés en publicar las ventas.
sahaquielz escribió:
Hide_to escribió:@sahaquielz

Pues parece que esta semana el Zelda vuelve a subir, ya son muchas semanas seguidas xD

Dicho esto y sobre lo que comentas de las ventas, aquí cuelgan cada semana los 5 juegos mas vendidos en Francia:

https://twitter.com/SELL_JeuxVideo

Aquí puedes mirar los videojuegos mas vendidos cada mes en España:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


Gracias por esos datos.
Aunque siguen siendo de pocos países e incompletos. Nos podemos imaginar cómo van las cosas. Pero es hacer suposiciones.

No sé porque en los últimos años hay tan poco interés en publicar las ventas.


Si vas buscando vas encontrando de cada pais bastantes datos, lo que pasa es que no hay medio alguno especializado que se dedique a reunir todas las piezas sueltas, avisando de las que faltan.

En Vandal acabo de leer en un comentario lo siguiente, lo que no se es de donde lo ha sacado pues no especifica fuente, y por lo tanto no le doy veracidad 100%.

USA, Julio:

Hardware

Switch : 263k
PS4 : 187k
X1 : 152k
3DS : 84k
Other (NES+SNES) : 344k

Year-on-Year hardware

Switch: +18%
3DS: -20%
PS4: -14%
Xbox One: +16%

Software

1. Octopath Traveler
2. Mario Kart 8 Deluxe
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Es difícil saberlo , pero es curioso ver gente con switch en la calle pero claro dependerá de la persona
La leche lo que venden nes y snes
Switch donde va, triunfa.
Creo que los de Nintendo simple y llanamente se estan forrando de mala manera, entre lo que se llevan con los Indies y exclusivos de la switch y el margen astronómico que tienen que tener las Mini y la 3ds a dia de hoy....

Creo que en esta generación estan haciendo dinero para aguantar 15 años mas tranquilamente, aunque fracasaran en todos sus próximos proyectos.
Impresiona lo de nes y snes mini. No las solemos meter en la cuenta de las ventas. Pero también son consolas de videojuegos y también le da dinero a Nintendo.
A ver cuándo sacan la Gameboy mini. Esa será la consola más vendida seguro. Ponle un Tetris y un pokemon y lloverán dólares.
sahaquielz escribió:Impresiona lo de nes y snes mini. No las solemos meter en la cuenta de las ventas. Pero también son consolas de videojuegos y también le da dinero a Nintendo.
A ver cuándo sacan la Gameboy mini. Esa será la consola más vendida seguro. Ponle un Tetris y un pokemon y lloverán dólares.


Y no solo eso, estoy mas que convencido que en comparación el margen de beneficio tiene que ser altísimo. Probablemente saquen mas dinero en la venta de una mini que en la venta de una switch.

Evidentemente en la switch el dinero llega de los juegos, y las demás tienen que ser rentables por si mismas.

Respecto a lo que comentas de la Game Boy en el fondo tienes razón, probablemente venda como churros.

El otro dia me sorprendió de forma brutal, ver a un señor de unos 80 años jugando con una game boy classica (la mas vieja, gris con 4 pilas) en un avión al tetris. La de años que debe hacer que esa maquina y ese juego acompañan a ese señor...
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:Impresiona lo de nes y snes mini. No las solemos meter en la cuenta de las ventas. Pero también son consolas de videojuegos y también le da dinero a Nintendo.
A ver cuándo sacan la Gameboy mini. Esa será la consola más vendida seguro. Ponle un Tetris y un pokemon y lloverán dólares.


Y no solo eso, estoy mas que convencido que en comparación el margen de beneficio tiene que ser altísimo. Probablemente saquen mas dinero en la venta de una mini que en la venta de una switch.

Evidentemente en la switch el dinero llega de los juegos, y las demás tienen que ser rentables por si mismas.

Respecto a lo que comentas de la Game Boy en el fondo tienes razón, probablemente venda como churros.

El otro dia me sorprendió de forma brutal, ver a un señor de unos 80 años jugando con una game boy classica (la mas vieja, gris con 4 pilas) en un avión al tetris. La de años que debe hacer que esa maquina y ese juego acompañan a ese señor...


Qué impresión ver al hombre de la Gameboy. Sería como un viaje al pasado.
Esa consola a día de hoy, con la sencillez de sus controles y juegos, sería útil de verdad para llevarla por ahí.
sahaquielz escribió:
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:Impresiona lo de nes y snes mini. No las solemos meter en la cuenta de las ventas. Pero también son consolas de videojuegos y también le da dinero a Nintendo.
A ver cuándo sacan la Gameboy mini. Esa será la consola más vendida seguro. Ponle un Tetris y un pokemon y lloverán dólares.


Y no solo eso, estoy mas que convencido que en comparación el margen de beneficio tiene que ser altísimo. Probablemente saquen mas dinero en la venta de una mini que en la venta de una switch.

Evidentemente en la switch el dinero llega de los juegos, y las demás tienen que ser rentables por si mismas.

Respecto a lo que comentas de la Game Boy en el fondo tienes razón, probablemente venda como churros.

El otro dia me sorprendió de forma brutal, ver a un señor de unos 80 años jugando con una game boy classica (la mas vieja, gris con 4 pilas) en un avión al tetris. La de años que debe hacer que esa maquina y ese juego acompañan a ese señor...


Qué impresión ver al hombre de la Gameboy. Sería como un viaje al pasado.
Esa consola a día de hoy, con la sencillez de sus controles y juegos, sería útil de verdad para llevarla por ahí.


Hombre... pudiendo jugar a lo mismo yo a dia de hoy me quedaria con una advance o incluso una SP.

En caso de irme a una bàsica me iria a una color modificada o a una pocket.

La vieja me parece muy armastoste, aun no entiendo como se adaptaba de esa forma a mis dedos cuando era un crio.
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:
Hide_to escribió:
Y no solo eso, estoy mas que convencido que en comparación el margen de beneficio tiene que ser altísimo. Probablemente saquen mas dinero en la venta de una mini que en la venta de una switch.

Evidentemente en la switch el dinero llega de los juegos, y las demás tienen que ser rentables por si mismas.

Respecto a lo que comentas de la Game Boy en el fondo tienes razón, probablemente venda como churros.

El otro dia me sorprendió de forma brutal, ver a un señor de unos 80 años jugando con una game boy classica (la mas vieja, gris con 4 pilas) en un avión al tetris. La de años que debe hacer que esa maquina y ese juego acompañan a ese señor...


Qué impresión ver al hombre de la Gameboy. Sería como un viaje al pasado.
Esa consola a día de hoy, con la sencillez de sus controles y juegos, sería útil de verdad para llevarla por ahí.


Hombre... pudiendo jugar a lo mismo yo a dia de hoy me quedaria con una advance o incluso una SP.

En caso de irme a una bàsica me iria a una color modificada o a una pocket.

La vieja me parece muy armastoste, aun no entiendo como se adaptaba de esa forma a mis dedos cuando era un crio.


Me refiero a una GB que sea mini, claro. Finita y con buena pantalla.
E imagino qué las Nes y Snes les sale con un nivel de ganancia del 20 o 40 %?.
capitan_link escribió:E imagino qué las Nes y Snes les sale con un nivel de ganancia del 20 o 40 %?.


Con la cadena (y cadencia) de fabricación que tienen, dudo y mucho que les cuesten mas de 30€ puestas en destino.

Pero claro, tengamos en cuenta que una parte importante del margen se lo debe llevar la tienda también.
344.000 consolas mini en un mes! impresionante.
@Hide_to Opino como tú una SP y a disfrutar. Le metes un flashcart con todo el catálogo de NES que tienes montones de juegos y sagas compartidas con Game Boy pero a color y con mejores gráficos y vamos, fiesta en los viajes.

El que no tiene una "Game boy mini" a día de hoy es porque no quiere.
Pues si Nintendo se está forrando, ya podría recompensar a sus usuarios con muchos más bombazos, retomar licencias pasadas de la época de Snes que las hay buenísimas...y no seguir dedicándose a hacer refritos recientes, que se agradecen... Pero q no sea lo único.
9670 respuestas