En steam alquilas un juego y en gog lo compras?Qué plataforma os parece mejor?

1, 2, 3
Pues a ver si alguien me puede aclarar porque leo que el único sitio donde el juego es en propiedad es en gog y que steam no deja de ser un alquiler que te pueden vetar en cualquier momento y que incluso para poder jugar offline hay que estar online para ponerse en ese modo...
GOG es más parecido a la compra física tradicional sólo que cambiando el formato de distribución, en donde antes adquirías un disco autosuficiente (en el sentido de no necesitar nada más aparte de lo contenido en el propio disco) ahora adquieres un paquete descargado de Internet con la misma característica de autosuficiencia.

¿Posees más el juego que en Steam? El concepto de posesión viene a ser el mismo, en cualquier caso sólo adquieres una licencia de uso, lo que varía es la conveniencia de cada servicio. La naturaleza de GOG hace que el sentimiento de posesión pueda ser mayor, esa licencia no te la pueden retirar ni aunque quieran, tienes el juego en tu PC y no hay ningún DRM que permita revocar nada.

En Steam no tienen una política universal al respecto, lo dejan en manos de cada editora, ellos ofrecen sus herramientas y cada una escoge cómo las usa, así una empresa puede decidir usar Steam de forma similar a la de GOG o bien puede decidir llenar el juego de DRMs para controlar lo que quiera cuando quiera. La mayoría controla, especialmente editoras importantes, lo que significa que potencialmente pueden ocurrir incidentes al respecto. Que puedan ocurrir no significa que ocurran, sólo que pueden ocurrir, y aunque no suelen ocurrir alguna vez han ocurrido.

GOG sería mejor opción si te preocupan estos temas, si tienes como prioridad no depender para nada de la red puedes comprarles un juego, bajarlo y olvidarte de ellos e Internet para siempre, no hay que instalar clientes (ofrecen uno de forma opcional), no hay activaciones, no hay vinculaciones entre el juego y el PC en donde lo instalas, no hay nada.
Hombre habérmelo dicho antes que hago ahora con mis 600 juegos de Steam!!!

Hemos gastando en la vida mas en entradas de cine y no nos dieron ninguna copia que en juegos de Steam.
Evidentemente, Gog es mucho mejor, pero sin marketing no vas a ningún sitio.
Yo prefiero Gog porque una vez pagado el juego es mío y hago lo que quiero con él, mientras que en Steam, sí, es mío, pero para hacer lo que quiera me tengo que ceñir a lo que Valve decida, ahora y en un futuro.


Ho!
Si y no.
En gog si no descargas el juego y la plataforma cierra te quedas sin el, igual en steam.
Ahora si lo tienes descargado pos lo puedes guardar pero en steam también puedes guardar tu copia de seguridad con su llave...
Pero en GOG hay multitud de juegos que no están.

Me decanto por Steam principalmente por su variedad de artículos, y adicionalmente por sus partidas guardadas en la nube, etc.

Aunque esto de las partidas guardadas en la nube lo mismo lo incluye el cliente opcional de gog... no lo sé la verdad.
clockwok escribió:Si y no.
En gog si no descargas el juego y la plataforma cierra te quedas sin el, igual en steam.
Ahora si lo tienes descargado pos lo puedes guardar pero en steam también puedes guardar tu copia de seguridad con su llave...

No me gusta gog y sí steam. Pero eso no quita que tampoco sea tal cual dices.

Si steam cierra sin ofrecer una app offline que le diga que "ok" a los juegos, o éstos son parcheado individualmente por cada distribuidora, aunque los tengas descargados muchos requieren del drm de steam (aka comprobación online) para tirar.

Ahora bien, a día de hoy quién tiene más opciones de cerrar o que la adquiera un tercero y le cambien las condiciones? Pista: no es steam xD
En todos los sitios compras una "licencia de uso" (incluso en consola...pk por mucho que sea tuyo el juego no lo puedes modificar,hacer ingenieria inversa...no podrias hacer copias para vender...etc. )....la única diferencia es que gog es un drm-free.

@Sabio y aparte de jugar a un juego ¿que más quieres hacer con él? follartelo [+risas] .... compartirlo con un amigo ya se puede en steam...en gog sería más engorroso...venderlo como que no...¿que más hay?
sefirot947 escribió: @Sabio y aparte de jugar a un juego ¿que más quieres hacer con él? follartelo [+risas] .... compartirlo con un amigo ya se puede en steam...en gog sería más engorroso...venderlo como que no...¿que más hay?

Prestarlo a quien quiera, instalarlo en cualquier ordenador sin necesidad de tener una conexión a internet ni un cliente, hacer una copia física totalmente funcional y guardarlo en una caja... lo que quiera.


Ho!
Sabio escribió:
sefirot947 escribió: @Sabio y aparte de jugar a un juego ¿que más quieres hacer con él? follartelo [+risas] .... compartirlo con un amigo ya se puede en steam...en gog sería más engorroso...venderlo como que no...¿que más hay?

Prestarlo a quien quiera, instalarlo en cualquier ordenador sin necesidad de tener una conexión a internet ni un cliente, hacer una copia física totalmente funcional y guardarlo en una caja... lo que quiera.


Ho!


pero eso ya son las consecuencias de que en gog es drm-free . No que el juego sea "tuyo"...
Supongo que todos los que defendéis lo de "el juego comprado en GOG es mío" guardaréis todas las facturas que así lo acreditan ¿no? porque de lo contrario... [qmparto]
Ashenbach escribió:Supongo que todos los que defendéis lo de "el juego comprado en GOG es mío" guardaréis todas las facturas que así lo acreditan ¿no? porque de lo contrario... [qmparto]


https://www.gog.com/account/settings/orders

Ahí están, por si las necesitas [oki]
sefirot947 escribió:pero eso ya son las consecuencias de que en gog es drm-free . No que el juego sea "tuyo"...

Mmmh, me parece entonces que no me has entendido, porque precisamente en mi primer mensaje venía a referirme a eso, que mientras en GOG puedo hacer eso, en Steam no puedo aunque el juego sea mío.


Ho!
@Sabio ya...pero refiriendome al mensaje principal que comenta que en steam lo "alquilas"; lo único que cambia entre steam-gog es el "drm" , pero el valor de "posesión" es igual en ambos lados, un "juego digital" con una serie de condiciones.
exitfor escribió:
clockwok escribió:Si y no.
En gog si no descargas el juego y la plataforma cierra te quedas sin el, igual en steam.
Ahora si lo tienes descargado pos lo puedes guardar pero en steam también puedes guardar tu copia de seguridad con su llave...

No me gusta gog y sí steam. Pero eso no quita que tampoco sea tal cual dices.

Si steam cierra sin ofrecer una app offline que le diga que "ok" a los juegos, o éstos son parcheado individualmente por cada distribuidora, aunque los tengas descargados muchos requieren del drm de steam (aka comprobación online) para tirar.

Ahora bien, a día de hoy quién tiene más opciones de cerrar o que la adquiera un tercero y le cambien las condiciones? Pista: no es steam xD


En gog te puedes bajar el instalador;en gog no pueden cerrarte la biblioteca, vamos en gog tu controlas lo que tienes y en steam no, porque si a valve o la compañía de turno la da te quedas sin juego, cuenta... y al parecer no es facil de recuperar...
sefirot947 escribió:@Sabio ya...pero refiriendome al mensaje principal que comenta que en steam lo "alquilas"; lo único que cambia entre steam-gog es el "drm" , pero el valor de "posesión" es igual en ambos lados, un "juego digital" con una serie de condiciones.

Entonces ¿para qué me citas a mí?, si yo en ningún momento he dicho que esté alquilando nada :-?


Ho!
Sabio escribió:
sefirot947 escribió: @Sabio y aparte de jugar a un juego ¿que más quieres hacer con él? follartelo [+risas] .... compartirlo con un amigo ya se puede en steam...en gog sería más engorroso...venderlo como que no...¿que más hay?

Prestarlo a quien quiera, instalarlo en cualquier ordenador sin necesidad de tener una conexión a internet ni un cliente, hacer una copia física totalmente funcional y guardarlo en una caja... lo que quiera.


Ho!


Para instalarlo sin necesidad de internet necesitas una unidad de almacenamiento, prestarlo a quien quiera ya se puede y tengo entendido que la copia física funcional también se puede hacer por medio de steam, de hecho, me suena haberlo leído aquí en eol hace un tiempo
MarcosHappy escribió:En gog te puedes bajar el instalador;en gog no pueden cerrarte la biblioteca, vamos en gog tu controlas lo que tienes y en steam no, porque si a valve o la compañía de turno la da te quedas sin juego, cuenta... y al parecer no es facil de recuperar...


si no pagas un juego te quitan el juego ya sea steam o gog.....dime algún juego que te hayan quitado porque si en steam (normalmente son de impagos o de claves robadas)..pk incluso aunque un juego ya no se venda, si tu tienes el juego lo puedes seguir descargando si o si.(incluso activando claves) el tema de la cuenta lo de siempre...como cualquier otra cuenta de cualquier otro sitio....oye que si me paso por el forro todas las normas de eol me quitan la cuenta y me banean..... anda que no hemos visto baneos por parte de sony o microsoft.... otro tema sería que en gog son más permisivos con ciertas normas (como el dejarte usar vpn para comprar en zonas más baratas---cosa que en steam es baneo)


p.d y por el tema del offline...yo he estado más de un mes sin internet y pude jugar sin problema a los juegos de steam que tenía instalados.... claro está que hay juegos y juegos e igual otros tienen drm de más para joderte la vida.

p.d2 y a todo esto compro tanto en gog como en steam. Según que juegos me benefician más un sitio que otro.
_revan_ escribió:
Sabio escribió:
sefirot947 escribió: @Sabio y aparte de jugar a un juego ¿que más quieres hacer con él? follartelo [+risas] .... compartirlo con un amigo ya se puede en steam...en gog sería más engorroso...venderlo como que no...¿que más hay?

Prestarlo a quien quiera, instalarlo en cualquier ordenador sin necesidad de tener una conexión a internet ni un cliente, hacer una copia física totalmente funcional y guardarlo en una caja... lo que quiera.


Ho!


Para instalarlo sin necesidad de internet necesitas una unidad de almacenamiento, prestarlo a quien quiera ya se puede y tengo entendido que la copia física funcional también se puede hacer por medio de steam, de hecho, me suena haberlo leído aquí en eol hace un tiempo


Hace tiempo que no lo miro, no sé cuánto ha podido cambiar, pero lo que recuerdo muy práctico no resultaba. Básicamente el funcionamiento offline e independiente del hardware dependía de cada juego, con unos no había ningún problema y hasta ni requerían el cliente, con otros tenías que arrastrarlos con el cliente y la cuenta, con otros te funcionaban si los mantenías en una misma máquina pero fallaban si te los llevabas a otra, con otros mierdas varias porque resultaba que tenían DRMs de terceros y no sólo el de Valve...
El prestamo familiar de steam es la peor mierda que te puedes echar a la cara.
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:En gog te puedes bajar el instalador;en gog no pueden cerrarte la biblioteca, vamos en gog tu controlas lo que tienes y en steam no, porque si a valve o la compañía de turno la da te quedas sin juego, cuenta... y al parecer no es facil de recuperar...


si no pagas un juego te quitan el juego ya sea steam o gog.....dime algún juego que te hayan quitado porque si en steam (normalmente son de impagos o de claves robadas)..pk incluso aunque un juego ya no se venda, si tu tienes el juego lo puedes seguir descargando si o si.(incluso activando claves) el tema de la cuenta lo de siempre...como cualquier otra cuenta de cualquier otro sitio....oye que si me paso por el forro todas las normas de eol me quitan la cuenta y me banean..... anda que no hemos visto baneos por parte de sony o microsoft.... otro tema sería que en gog son más permisivos con ciertas normas (como el dejarte usar vpn para comprar en zonas más baratas---cosa que en steam es baneo)


p.d y por el tema del offline...yo he estado más de un mes sin internet y pude jugar sin problema a los juegos de steam que tenía instalados.... claro está que hay juegos y juegos e igual otros tienen drm de más para joderte la vida.


En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....
MarcosHappy escribió:
En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


quien no te puede meter mano¿? ..... eso donde lo pone¿? Alguna prueba de estas cosas...
_revan_ escribió:Para instalarlo sin necesidad de internet necesitas una unidad de almacenamiento, prestarlo a quien quiera ya se puede y tengo entendido que la copia física funcional también se puede hacer por medio de steam, de hecho, me suena haberlo leído aquí en eol hace un tiempo

No veo problema en necesitar una unidad de almacenamiento, sirve la misma donde vas a instalar el juego.
¿En Steam puedo prestar el juego a quien quiera?, ¿seguro?, ¿aunque no tenga Steam?
Y lo de la copia física funcional, si no ha cambiado nada en Steam requiere de validación, ¿no?


Ho!
Sabio escribió:
_revan_ escribió:Para instalarlo sin necesidad de internet necesitas una unidad de almacenamiento, prestarlo a quien quiera ya se puede y tengo entendido que la copia física funcional también se puede hacer por medio de steam, de hecho, me suena haberlo leído aquí en eol hace un tiempo

No veo problema en necesitar una unidad de almacenamiento, sirve la misma donde vas a instalar el juego.
¿En Steam puedo prestar el juego a quien quiera?, ¿seguro?, ¿aunque no tenga Steam?
Y lo de la copia física funcional, si no ha cambiado nada en Steam requiere de validación, ¿no?


Ho!


Pues es lo mismo : ¿puedes prestar tus juegos de ps4 a alguien que tenga Xbox?

Tengo amigos que han jugado casi la totalidad de mi biblioteca de steam, así que de "prestar" los juegos si que se puede pero claro, tienen que tener steam lógicamente

Lo de la copia funcional no puede decir nada por qué nunca lo he intentado pero he leído que de poder se puede, asumo que tendrás que tener steam igualemente
_revan_ escribió:Pues es lo mismo : ¿puedes prestar tus juegos de ps4 a alguien que tenga Xbox?

Tengo amigos que han jugado casi la totalidad de mi biblioteca de steam, así que de "prestar" los juegos si que se puede pero claro, tienen que tener steam lógicamente

Lo de la copia funcional no puede decir nada por qué nunca lo he intentado pero he leído que de poder se puede, asumo que tendrás que tener steam igualemente

No es lo mismo, estamos comparando GOG con Steam. En GOG puedo hacer unas cosas que en Steam no puedo (o sí puedo pero con limitaciones que no tengo en GOG).


Ho!
_revan_ escribió:
Sabio escribió:
_revan_ escribió:Para instalarlo sin necesidad de internet necesitas una unidad de almacenamiento, prestarlo a quien quiera ya se puede y tengo entendido que la copia física funcional también se puede hacer por medio de steam, de hecho, me suena haberlo leído aquí en eol hace un tiempo

No veo problema en necesitar una unidad de almacenamiento, sirve la misma donde vas a instalar el juego.
¿En Steam puedo prestar el juego a quien quiera?, ¿seguro?, ¿aunque no tenga Steam?
Y lo de la copia física funcional, si no ha cambiado nada en Steam requiere de validación, ¿no?


Ho!


Pues es lo mismo : ¿puedes prestar tus juegos de ps4 a alguien que tenga Xbox?

Tengo amigos que han jugado casi la totalidad de mi biblioteca de steam, así que de "prestar" los juegos si que se puede pero claro, tienen que tener steam lógicamente

Lo de la copia funcional no puede decir nada por qué nunca lo he intentado pero he leído que de poder se puede, asumo que tendrás que tener steam igualemente


Ya bueno, pero mientras ellos juegan lo que tu le has prestado, que haces? Porque mientras el esté jugando, tu no puedes hacer uso de TU biblioteca.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
MarcosHappy escribió:
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:En gog te puedes bajar el instalador;en gog no pueden cerrarte la biblioteca, vamos en gog tu controlas lo que tienes y en steam no, porque si a valve o la compañía de turno la da te quedas sin juego, cuenta... y al parecer no es facil de recuperar...


si no pagas un juego te quitan el juego ya sea steam o gog.....dime algún juego que te hayan quitado porque si en steam (normalmente son de impagos o de claves robadas)..pk incluso aunque un juego ya no se venda, si tu tienes el juego lo puedes seguir descargando si o si.(incluso activando claves) el tema de la cuenta lo de siempre...como cualquier otra cuenta de cualquier otro sitio....oye que si me paso por el forro todas las normas de eol me quitan la cuenta y me banean..... anda que no hemos visto baneos por parte de sony o microsoft.... otro tema sería que en gog son más permisivos con ciertas normas (como el dejarte usar vpn para comprar en zonas más baratas---cosa que en steam es baneo)


p.d y por el tema del offline...yo he estado más de un mes sin internet y pude jugar sin problema a los juegos de steam que tenía instalados.... claro está que hay juegos y juegos e igual otros tienen drm de más para joderte la vida.


En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


Estas equivocado totalmente, si quieren te pueden meter mano en las 2. Solo se han dado caso de retiradas de juegos por impagos o claves robadas
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:
En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


quien no te puede meter mano¿? ..... eso donde lo pone¿? Alguna prueba de estas cosas...


Rockstar ha eliminado contenido de los juegos por los que la gente pago(pagamos) en steam, canciones, videos, etc, cuando se les acaba la licencia.

Muy antiguamente lo que hacian era borrar la ficha del juego completo, y crear una nueva con el juego recortado (sin avisarlo, pero al menos los que los habiamos comprado antes del recorte manteniamos la descarga del juego completo).

Pero hace bastante que siguen la tactica de eliminar el contenido directamente de la ficha original de steam, y por tanto te quitan contenido por el que pagaste en su dia. Y solo queda recurrir a la pirateria para recuperarlo.

Todo con el beneplacito de valve.
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:
En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


quien no te puede meter mano¿? ..... eso donde lo pone¿? Alguna prueba de estas cosas...



Pues porque son juegos libres de drm, te bajas el instalador y no necesitas sino quieres el cliente para nada. En steam necesitas el cliente para la práctica totalidad de los juegos. Es más para jugar offline hay que ponerse en ese modo online. Lo que está haciendo gog.com es ir en contra de lo que pretende imponer la industria(online permanente,control total sobre los juegos, monetización absoluta de cada aspecto....), de ahí en parte el continuo crecimiento de gog.com porque la gente le va viendo las orejas al lobo.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Wampiro escribió:
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:
En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


quien no te puede meter mano¿? ..... eso donde lo pone¿? Alguna prueba de estas cosas...


Rockstar ha eliminado contenido de los juegos por los que la gente pago(pagamos) en steam, canciones, videos, etc, cuando se les acaba la licencia.

Muy antiguamente lo que hacian era borrar la ficha del juego completo, y crear una nueva con el juego recortado (sin avisarlo, pero al menos los que los habiamos comprado antes del recorte manteniamos la descarga del juego completo).

Pero hace bastante que siguen la tactica de eliminar el contenido directamente de la ficha original de steam, y por tanto te quitan contenido por el que pagaste en su dia. Y solo queda recurrir a la pirateria para recuperarlo.

Todo con el beneplacito de valve.


Que tiene que ver Valve con que te quitan el contenido de un juego porque se les ha acabado la licencia de x canciones o ya no pueden vender un juego porque se les ha acabado el contrato, véase los juegos de Activision basados en películas o ciertos personajes.

Mirate si no la versión de GOG de Mafia tambien está recortada en cuanto a musica.
Si Rockstar elimina canciones de GTA V tenlo claro que lo hará en todas sus variantes (Ps3, 360, One, Ps4, Steam y Rockstar social club)
Lo mismo pasa con los antiguos reeditados por ejemplo en versiones moviles. ¿O acaso Valve va a meter mano en mi iPhone para eliminar las canciones? [qmparto] [qmparto]


MarcosHappy escribió:
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:
En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


quien no te puede meter mano¿? ..... eso donde lo pone¿? Alguna prueba de estas cosas...



Pues porque son juegos libres de drm, te bajas el instalador y no necesitas sino quieres el cliente para nada. En steam necesitas el cliente para la práctica totalidad de los juegos. Es más para jugar offline hay que ponerse en ese modo online. Lo que está haciendo gog.com es ir en contra de lo que pretende imponer la industria(online permanente,control total sobre los juegos, monetización absoluta de cada aspecto....), de ahí en parte el continuo crecimiento de gog.com porque la gente le va viendo las orejas al lobo.


Wat...

Yo puedo iniciar el cliente de steam en modo offline para jugar a juegos sin ningun problema
@Mendrolo ellos juegan en modo desconectado y ambos jugamos al mismo tiempo sin problemas, con juegos online es otra historia eso sí

Sobre el tema licencias, si tú has comprado un juego y lo retiran (véase deadpool o wolfenstein 2009) lo puedes seguir jugando y descargando sin problemas, lo único es que el juego ya no puede comprarse pero esa es otra historia

Con el tema músicas, estas son retiradas pero las puedes añadir igualmente por medio de mods como es en el caso de san Andreas y hay hasta guías de la comunidad que te indican como hacerlo
MarcosHappy escribió:
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:
En gog.com no te pueden meter mano en la biblioteca;en steam sí. No hay más....


quien no te puede meter mano¿? ..... eso donde lo pone¿? Alguna prueba de estas cosas...



Pues porque son juegos libres de drm, te bajas el instalador y no necesitas sino quieres el cliente para nada. En steam necesitas el cliente para la práctica totalidad de los juegos. Es más para jugar offline hay que ponerse en ese modo online. Lo que está haciendo gog.com es ir en contra de lo que pretende imponer la industria(online permanente,control total sobre los juegos, monetización absoluta de cada aspecto....), de ahí en parte el continuo crecimiento de gog.com porque la gente le va viendo las orejas al lobo.


tu estás hablando de que no te pueden meter mano en la BIBLIOTECA...(confundes drm con otro tema distinto)...si te lo quitan de la biblioteca de gog...no vas a poder hacer nada, si hay actualizaciones no vas a poder descargarlo pk te lo han quitado de la biblioteca. Está claro que al ser drm-free lo que te hayas descargado vas a poder seguir utilizando.(pero vamos es lo mismo que si un amigo me presta dicho instalador por utorrent XD )

@Wampiro como comenta @_revan_ @Mcpato87 no es lo mismo que se pierda un "contenido de un juego" por tema de licencias y demás.......que sip que es una putada; pero el juego lo sigues teniendo. A que te quiten un juego por la cara....que es lo que parece que se estaba discutiendo [+risas].... entonces si un juego te lo actualizan y quitan bugs o ponen idiomas...prefieres la version anterior para que no te quiten cosas¿? (que lo pagaste con esos bugs y esa falta de idiomas) XD
_revan_ escribió:@Mendrolo ellos juegan en modo desconectado y ambos jugamos al mismo tiempo sin problemas, con juegos online es otra historia eso sí

Sobre el tema licencias, si tú has comprado un juego y lo retiran (véase deadpool o wolfenstein 2009) lo puedes seguir jugando y descargando sin problemas, lo único es que el juego ya no puede comprarse pero esa es otra historia

Con el tema músicas, estas son retiradas pero las puedes añadir igualmente por medio de mods como es en el caso de san Andreas y hay hasta guías de la comunidad que te indican como hacerlo


Pues teneis suerte que la triquiñuela os funcione en los juegos que os interesa. Con steam básicamente lo que prestas es la cuenta, no el juego, y no con todos los juegos funciona lo del modo desconectado. Es un sinsentido.
Mendrolo escribió:
_revan_ escribió:@Mendrolo ellos juegan en modo desconectado y ambos jugamos al mismo tiempo sin problemas, con juegos online es otra historia eso sí

Sobre el tema licencias, si tú has comprado un juego y lo retiran (véase deadpool o wolfenstein 2009) lo puedes seguir jugando y descargando sin problemas, lo único es que el juego ya no puede comprarse pero esa es otra historia

Con el tema músicas, estas son retiradas pero las puedes añadir igualmente por medio de mods como es en el caso de san Andreas y hay hasta guías de la comunidad que te indican como hacerlo


Pues teneis suerte que la triquiñuela os funcione en los juegos que os interesa. Con steam básicamente lo que prestas es la cuenta, no el juego, y no con todos los juegos funciona lo del modo desconectado. Es un sinsentido.


Claro, lo que hago es lógicamente prestar la cuenta

Mi amigo se conecta a mi cuenta desde su Pc descarga lo que quiere jugar, después modo desconectado y santas pascuas

Sobre el tema del modo desconectado, con los únicos juegos que he tenido problemas es curiosamente con juegos que tienen su propio drm externo, véase rockstar social club y uplay por qué lo que hacen es pedir doble autentificacion, sin ir más lejos hace un par de semanas atrás estuve todo un día sin internet por qué peto el modem y no pude jugar al assassins creed origins por qué pedía conexión permanente -algo que desconocía-

De todas maneras no veo dónde está el sinsentido, el objetivo se cumple perfectamente y lo de "prestar la cuenta" es solo mientras se bajan los juegos en cuestión y si el tío quiere les planta un Crack y listo

De todas maneras, lo de prestar juegos en Pc es también algo discutible por temas de libertad y demases, si un colega viene a mi casa perfectamente puede -como comente antes- llevarse una copia del juego, plantarle un crack y jugarlo sin problemas, al final la empresa seguirá sin llevarse un duro y el resultado es el mismo

Por ejemplo, yo en consola no compro nada de salida y solo compro en segunda mano, tengo prácticamente todos los exclusivos que me interesan de ps4 pero los estudios a cargo no han visto un duro de mi parte por qué la pasta se la llevan los revendedores

Todo esto se irá a la mierda con el streaming que tanto quieren colar las enpresas por cierto, adiós a la segunda mano y prestar juegos (asumo que se podrán prestar cuentas cómo se hace en netflix por ejemplo) mientras que con el sistema actual que hay en Pc, puedes prestar los juego igualmente buscándote la vida o prestando la cuenta, al final es lo mismo xD
_revan_ escribió:
Mendrolo escribió:
_revan_ escribió:@Mendrolo ellos juegan en modo desconectado y ambos jugamos al mismo tiempo sin problemas, con juegos online es otra historia eso sí

Sobre el tema licencias, si tú has comprado un juego y lo retiran (véase deadpool o wolfenstein 2009) lo puedes seguir jugando y descargando sin problemas, lo único es que el juego ya no puede comprarse pero esa es otra historia

Con el tema músicas, estas son retiradas pero las puedes añadir igualmente por medio de mods como es en el caso de san Andreas y hay hasta guías de la comunidad que te indican como hacerlo


Pues teneis suerte que la triquiñuela os funcione en los juegos que os interesa. Con steam básicamente lo que prestas es la cuenta, no el juego, y no con todos los juegos funciona lo del modo desconectado. Es un sinsentido.


Claro, lo que hago es lógicamente prestar la cuenta

Mi amigo se conecta a mi cuenta desde su Pc descarga lo que quiere jugar, después modo desconectado y santas pascuas

Sobre el tema del modo desconectado, con los únicos juegos que he tenido problemas es curiosamente con juegos que tienen su propio drm externo, véase rockstar social club y uplay por qué lo que hacen es pedir doble autentificacion, sin ir más lejos hace un par de semanas atrás estuve todo un día sin internet por qué peto el modem y no pude jugar al assassins creed origins por qué pedía conexión permanente -algo que desconocía-

De todas maneras no veo dónde está el sinsentido, el objetivo se cumple perfectamente y lo de "prestar la cuenta" es solo mientras se bajan los juegos en cuestión y si el tío quiere les planta un Crack y listo

De todas maneras, lo de prestar juegos en Pc es también algo discutible por temas de libertad y demases, si un colega viene a mi casa perfectamente puede -como comente antes- llevarse una copia del juego, plantarle un crack y jugarlo sin problemas, al final la empresa seguirá sin llevarse un duro y el resultado es el mismo


No, prestas la cuenta, porque mientras el otro este jugando a un juego de tu biblioteca, tu no puedes jugar al RESTO de TUS juegos. Otra cosa es que usando la triquiñuela de jugar desconectado, puedas jugar a muchos.

La cosa es que de base, funciona así.

Y lo de siempre, para que a la empresa no le "roben", el que paga se tiene que joder. Que oye, es lo que hay, pero es una putisima mierda.
@Mendrolo hombre lo de prestar la cuenta....realmente es lo más parecido a prestar un juego físico...si le lo prestas a un amigo tu no puedes jugar con ese juego.... sino me equivoco aqui cuando prestas la cuenta de steam...el que tiene prioridad SIEMPRE es el propietario, es decir que cuando el propietario se pone a jugar es la otra persona la que no puede acceder a jugar con los juegos de la cuenta propietaria.(te salta un aviso de que en x tiempo tendrás que desconectar el juego)...creo que es así. ¿corregidme si no?
Por el online, la comunidad, cantidad/variedad de juegos y actualizaciones/parches está claro que gana Steam. Si queréis los juegos a largo plazo, por compatibilidad con SO nuevos y por el hecho de que no necesitéis cliente alguno, deberías apostar por GOG. Habrá gente que prefiera una única plataforma, y otros que combinen las dos.

Lo que muchos olvidáis es que el tema del DRM es cosa de los distribuidores. A muchos no les importa el tema de las protecciones, y publican sus juegos en Steam sin DRM alguno (sí, sin Steamworks). Otras ponen el DRM por delante y GOG poco o nada puede hacer por convencerlas por publicar los juegos en su tienda. De hecho, de un par de años a esta parte GOG ha empezado a permitir a distribuidores el uso de claves y DRM de terceros para el online o ciertas características de sus juegos (no sé si esta lista estará actualizada).

GOG no ha tenido más remedio que ceder un poco para dejar de ser Good Old Games y disfrutar de novedades. De hecho, si GOG empezase a ser más flexible con el DRM no me cabe duda que atraería a un montón de distribuidores y podría llegar a (intentar) competir con Steam. Lo que no tengo claro es que esté decidida a intentar dar el paso y arriesgarse a perder la bandera del DRM-Free.
sefirot947 escribió:@Mendrolo hombre lo de prestar la cuenta....realmente es lo más parecido a prestar un juego físico...si le lo prestas a un amigo tu no puedes jugar con ese juego.... sino me equivoco aqui cuando prestas la cuenta de steam...el que tiene prioridad SIEMPRE es el propietario, es decir que cuando el propietario se pone a jugar es la otra persona la que no puede acceder a jugar con los juegos de la cuenta propietaria.(te salta un aviso de que en x tiempo tendrás que desconectar el juego)...creo que es así. ¿corregidme si no?


De verdad no ves el problema? Si yo comparto la biblioteca y la otra persona juega al juego X de ella, yo no puedo jugar a NINGÚN otro juego de MI biblioteca. A efectos prácticos, le estoy dejando mi cuenta, la única ventaja es que al que se la prestas tendrá sus propios logros y demás.

No es que le estés dejando un juego y lógicamente tu no puedas jugar a ese juego a la vez, es que le estás dejando un juego y tu no puedes jugar a ningún otro juego tuyo.
@Mendrolo lo he buscado porque lo estaba preguntando....eso significa poner interrogantes...sacado de steam.
I want to play my own games, but they're being played by another account. What do I do?
As the owner, you may always access and play your games at any time. If you decide to start playing when another user is already playing one of your games, he/she will see a message giving them five minutes to either purchase or quit out of the game.


es decir que lo que tu dices es incorrecto. Si el propietario de la cuenta se pone a jugar a cualquier juego...es el otro el que se queda sin jugar y tiene que desconectar. Que tiene determinadas características y demás sopleces....pero el propietario de la cuenta es quien tiene la prioridad siempre.
Kei00 escribió:Por el online, la comunidad, cantidad/variedad de juegos y actualizaciones/parches está claro que gana Steam. Si queréis los juegos a largo plazo, por compatibilidad con SO nuevos y por el hecho de que no necesitéis cliente alguno, deberías apostar por GOG. Habrá gente que prefiera una única plataforma, y otros que combinen las dos.

Lo que muchos olvidáis es que el tema del DRM es cosa de los distribuidores. A muchos no les importa el tema de las protecciones, y publican sus juegos en Steam sin DRM alguno (sí, sin Steamworks). Otras ponen el DRM por delante y GOG poco o nada puede hacer por convencerlas por publicar los juegos en su tienda. De hecho, de un par de años a esta parte GOG ha empezado a permitir a distribuidores el uso de claves y DRM de terceros para el online o ciertas características de sus juegos (no sé si esta lista estará actualizada).

GOG no ha tenido más remedio que ceder un poco para dejar de ser Good Old Games y disfrutar de novedades. De hecho, si GOG empezase a ser más flexible con el DRM no me cabe duda que atraería a un montón de distribuidores y podría llegar a (intentar) competir con Steam. Lo que no tengo claro es que esté decidida a intentar dar el paso y arriesgarse a perder la bandera del DRM-Free.


Han construido una marca alrededor del DRM-free ya no sólo para GOG sino para todo el grupo CD PROJEKT, lo tienen como un valor diferencial, la tienda llega a ser algo gracias a esa dirección. De todo lo que pueden cambiar justamente ése es el factor que menos concibo que lleguen a tocar, es algo que ellos también van reiterando y les creo porque no encuentro sentido a lo contrario, para hacer eso directamente mejor crear una nueva empresa desvinculada del tema DRM-free y alejada de todos sus nombres actuales.
sefirot947 escribió:@Mendrolo lo he buscado porque lo estaba preguntando....eso significa poner interrogantes...sacado de steam.
I want to play my own games, but they're being played by another account. What do I do?
As the owner, you may always access and play your games at any time. If you decide to start playing when another user is already playing one of your games, he/she will see a message giving them five minutes to either purchase or quit out of the game.


es decir que lo que tu dices es incorrecto. Si el propietario de la cuenta se pone a jugar a cualquier juego...es el otro el que se queda sin jugar y tiene que desconectar. Que tiene determinadas características y demás sopleces....pero el propietario de la cuenta es quien tiene la prioridad siempre.


Para ti la perra gorda.
Mendrolo escribió:
sefirot947 escribió:@Mendrolo lo he buscado porque lo estaba preguntando....eso significa poner interrogantes...sacado de steam.
I want to play my own games, but they're being played by another account. What do I do?
As the owner, you may always access and play your games at any time. If you decide to start playing when another user is already playing one of your games, he/she will see a message giving them five minutes to either purchase or quit out of the game.


es decir que lo que tu dices es incorrecto. Si el propietario de la cuenta se pone a jugar a cualquier juego...es el otro el que se queda sin jugar y tiene que desconectar. Que tiene determinadas características y demás sopleces....pero el propietario de la cuenta es quien tiene la prioridad siempre.


Para ti la perra gorda.


Para ti la perra gorda no, porque lo que dice sefirot es como funciona, tengo compartida mi cuenta con mi hermano y otros dos amigos y si ellos están jugando a un juego de mi biblioteca yo en cuanto me ponga a jugar a ellos les salta un mensaje de que en 15 minutos se les cerrara el juego.

Y como han dicho si no voy a jugar online puedo jugar en modo desconectado y no cerrarles el juego ;)

Salu2
Trigun_R escribió:
Mendrolo escribió:
sefirot947 escribió:@Mendrolo lo he buscado porque lo estaba preguntando....eso significa poner interrogantes...sacado de steam.


es decir que lo que tu dices es incorrecto. Si el propietario de la cuenta se pone a jugar a cualquier juego...es el otro el que se queda sin jugar y tiene que desconectar. Que tiene determinadas características y demás sopleces....pero el propietario de la cuenta es quien tiene la prioridad siempre.


Para ti la perra gorda.


Para ti la perra gorda no, porque lo que dice sefirot es como funciona, tengo compartida mi cuenta con mi hermano y otros dos amigos y si ellos están jugando a un juego de mi biblioteca yo en cuanto me ponga a jugar a ellos les salta un mensaje de que en 15 minutos se les cerrara el juego.

Y como han dicho si no voy a jugar online puedo jugar en modo desconectado y no cerrarles el juego ;)

Salu2


Simplemente no quería seguir la conversación porque yo ya me estaba poniendo en plan agresivo y el en plan tiquismiquis, así que de ahí nada bueno puede salir.

Pero ya que te metes... Si, tiene razón, el que se jode es al que le has "prestado el juego". Si, tenéis razón, hay juegos que poniéndote en modo desconectado permite saltarse las limitaciones (Pero no todos los juegos, y no deja de ser una triquiñuela).

Ahora, si no se quiere entender el fondo, y os parece que eso es un sistema de préstamo de juegos, poco más hay que decir.
Mendrolo escribió:Ahora, si no se quiere entender el fondo, y os parece que eso es un sistema de préstamo de juegos, poco más hay que decir.

En realidad me parece más préstamo que pasar el juego completo drm-free.

Pasemos por un momento a tiempos de juegos físicos con requisito de disco (o un juego de cualquier consola físico). Podemos prestar el juego sin problemas, pero dejamos de tenerlo nosotros en ese momento hasta que le decimos al colega "oye, que quiero jugarlo, devuélvemelo gorrón! xD".

Dar el juego completo drm-free y jugarlo ambos a la vez a saco se asemeja más a "copiarle el disquette" al compi de turno y jugarlo ambos cuando nos da la gana.
De los 795 juegos que tengo los únicos que no pueden jugar son los call of duty y los juegos con otro DRM véase social club o uplay y me meto para que la gente no quede desinformada sobre este sistema. Y no se que triquiñuela es estar en modo desconectado, es lógico si no podríamos jugar online a la vez a los juegos con una licencia.

Salu2
exitfor escribió:
Mendrolo escribió:Ahora, si no se quiere entender el fondo, y os parece que eso es un sistema de préstamo de juegos, poco más hay que decir.

En realidad me parece más préstamo que pasar el juego completo drm-free.

Pasemos por un momento a tiempos de juegos físicos con requisito de disco (o un juego de cualquier consola físico). Podemos prestar el juego sin problemas, pero dejamos de tenerlo nosotros en ese momento hasta que le decimos al colega "oye, que quiero jugarlo, devuélvemelo gorrón! xD".

Dar el juego completo drm-free y jugarlo ambos a la vez a saco se asemeja más a "copiarle el disquette" al compi de turno y jugarlo ambos cuando nos da la gana.


No paro de repetirlo, pero allá va otra vez ;p

Si le dejo el juego, lo lógico es que yo no lo pueda jugar (o el en el momento que yo lo quiera de vuelta)

El problema es, que no presto un juego, presto la biblioteca. O sea, que si mi "familiar" quiere jugar a x juego de mi biblioteca, yo no puedo jugar a NINGÚN juego de mi biblioteca (y si lo hago, aunque sea otro juego, a el se le cerrara). Se me entiende o no?

Igual es un problema de uso y mentalidad. El ordenador de mi pareja está a metro y medio del mio, y nos ha pasado mas de una vez, y de dos, que si ella quiere jugar a algo de mi biblioteca, yo me tengo que olvidar de jugar a nada de steam (y al revés). Ves lo absurdo que es desde mi punto de vista? Para el que comparta biblioteca con los colegas para ahorrarse unos euros, le hará el apaño, pero para el que realmente quiera prestarle un juego a un familiar como es mi caso, es casi un insulto ;p
@Mendrolo pero es lo que te repetimos.....el sistema de steam NO bloquea tu cuenta cuando el otro está jugando. En ningún momento steam te OBLIGA a NO jugar cuando la otra persona está jugando a un juego de tu biblioteca.
Otro tema es como funciona el sistema y que a ti no te sirva ya que el tiempo de ocio con la persona que compartes biblio es la misma.
sefirot947 escribió:@Mendrolo pero es lo que te repetimos.....el sistema de steam NO bloquea tu cuenta cuando el otro está jugando. En ningún momento steam te OBLIGA a NO jugar cuando la otra persona está jugando a un juego de tu biblioteca.
Otro tema es como funciona el sistema y que a ti no te sirva ya que el tiempo de ocio con la persona que compartes biblio es la misma.


Pero es que yo no digo que bloquea mi cuenta, digo que no la puedo usar si presto el juego. Se que en la práctica es al revés, si yo uso mi cuenta, el otro no puede jugar a un juego, pero obviamente si yo le dejo un juego a alguien, no es para decirle al rato "oye, deja de jugar a mi x, que yo quiero jugar a y".

Ni con gog ni con las consolas tengo ese problema, sólo con steam.
108 respuestas
1, 2, 3