Las microtransacciones y el contenido descargable representan un 62 % de los ingresos de Take-Two

Take-Two ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal, demostrando una vez más que no hace falta poner a la venta ningún juego para registrar unos buenos números.

Durante el trimestre terminado el pasado 30 de junio Take-Two logró unos ingresos de 388 millones de dólares, de los cuales un 81 % provinieron de canales digitales. Sin embargo, para la editora y sus accionistas es más interesante comprobar que “gasto recurrente del consumidor”, concepto que esconde la recaudación lograda por las microtransacciones y el contenido descargable, representó un 62 % del total de ingresos, lo que supone un aumento interanual del 41 %.

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha mencionado a GTA Online, Grand Theft Auto V y NBA 2K18, que recientemente ha superado los 10 millones de copias vendidas, como algunos de los mayores contribuyentes a los resultados de la compañía. El directivo también ha resaltado que Grand Theft Auto V se encuentra muy cerca de los 100 millones de unidades despachadas y que el gasto de los jugadores en los mencionados títulos ha sido más alto de lo esperado.

Durante el próximo trimestre Take-Two tiene previsto poner a la venta NBA 2K19 y WWE 2K19, pero todos los ojos ya están puestos en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que salvo desastre se producirá el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Zelnick se ha mostrado “increíblemente entusiasmado” por próxima llegada del juego a las tiendas. La gran duda es cómo Rockstar implementará el “gasto recurrente del consumidor” en Red Dead Redemption 2.
Asi estan que no sacan un GTA nuevo en esta generación...
Eddie11 escribió:Asi estan que no sacan un GTA nuevo en esta generación...

Es q ni lo vamos a oler vaya, tal como están con el GTA V y q ya viene el Red Dead... ni de coña!
Gta power.... van a alargar esta gen con el gta v y el online... y viniendo el red read 2... buah,
Pues espero que la historia de RDR2 sea igual de potente que la de RDR1, porque vaya chasco me llevé con las 25h que me duró la campaña de GTA V

Miedo me da tanta dedicación al online ya que a mi estos juegos me suelen gustar únicamente por su modo historia y el todo glorioso GTA V palidece ante GTA IV diga lo que diga la gente, solo espero que RDR2 no tenga una historia regulera pero que magicamente sea “la polla” porque es que su online es muy muy bueno porque bla bla bla bla.....
Y yo esperando el gta6 para esta generación ....se acabó la espera, no vendrá visto lo visto. Ni siquiera un dlc tipo los episodios del Gta4
Con dos cojones, si señor
Cómo no van a meter micropagos,dlcs y demases mierdas?
YaguitoFF escribió:Pues espero que la historia de RDR2 sea igual de potente que la de RDR1, porque vaya chasco me llevé con las 25h que me duró la campaña de GTA V

Miedo me da tanta dedicación al online ya que a mi estos juegos me suelen gustar únicamente por su modo historia y el todo glorioso GTA V palidece ante GTA IV diga lo que diga la gente, solo espero que RDR2 no tenga una historia regulera pero que magicamente sea “la polla” porque es que su online es muy muy bueno porque bla bla bla bla.....


Yo soy como tú, me inclino más por una buena historia que por el online. Lamentablemente eso ya no será así. Si bien no podemos comparar una saga como RD con GTA (y por lo visto ésta gente lo sabe), pero no hay duda que apostaran a ello, buscarán la forma de que sea muy rentable (no a nivel de GTA) para tratar de estirarlo lo más que se pueda. Y como se traduce eso? Pues con micropagos que requieren menos trabajo que un DLC con historia.

A nivel de narrativa a mi me gustó más RDR que GTA (aunque éste último obviamente es mejor en posibilidades y jugabilidad). Esperemos que el estudio (el principal en UK que es el mismo que GTA5, RDR1 lo hizo el estudio de San Diego) y la marcha de una de las mentes pensantes del primero no afecte la calidad (el Leslie tal -no recuerdo el apellido-, que hasta demandó y todo).

PD: GTA 6 para muy entrada ya la siguiente generación, 2024-2025 mínimo. Cuidado si no para el final de la misma.
Espero que el online del RDR2 respeten la época donde se desarrolla la historia y no metan cosas por meter a lo loco... el monopatín volador del regreso al futuro seguro que lo meten.

@pipex55 mi apuesta es que antes cae un Bully que otro gta.
Benzo escribió:Durante el próximo trimestre Take-Two tiene previsto poner a la venta NBA 2K18 y WWE 2K18, pero todos...


No serán los ‘19?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Generación de borregos con las micro transacciones, lo mismo para final de ciclo de vida de PS5 se ve un GTA VI en proyecto y se pone a la venta para finales de ciclo de PS6, mientras tanto a recaudar con GTA V y los borregos que pagan todo lo que pide
Siempre existirán los micropagos mientras haya gente que esté dispuesta a pagar por ellos.
Yo no los uso pero si hay gente que los compra sus razones tendrán.
El RDR2 va a ser un no para de micropagos.
YaguitoFF escribió:Pues espero que la historia de RDR2 sea igual de potente que la de RDR1, porque vaya chasco me llevé con las 25h que me duró la campaña de GTA V


La historia del primer RDR no llegaba ni a las 20 horas. GTA V de hecho tiene mucho mas contenido.

ElGuaperas escribió:Generación de borregos con las micro transacciones, lo mismo para final de ciclo de vida de PS5 se ve un GTA VI en proyecto y se pone a la venta para finales de ciclo de PS6, mientras tanto a recaudar con GTA V y los borregos que pagan todo lo que pide


Pues yo creo que lo mejor que le puede pasar a las consolas es que haya muchas microtransacciones, porque? porqué antes explota la burbuja, no hay mercado en las consolas para tanta microtransacción, todo lo que se lleva Fortnite se la está quitando a juegos similares. No es lo mismo en los móviles que hay mas de 2000 millones de móviles usándose a diario en el mundo, que las 100-200 millones de consolas que pueda haber a final de generación.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:
YaguitoFF escribió:Pues espero que la historia de RDR2 sea igual de potente que la de RDR1, porque vaya chasco me llevé con las 25h que me duró la campaña de GTA V


La historia del primer RDR no llegaba ni a las 20 horas. GTA V de hecho tiene mucho mas contenido.

ElGuaperas escribió:Generación de borregos con las micro transacciones, lo mismo para final de ciclo de vida de PS5 se ve un GTA VI en proyecto y se pone a la venta para finales de ciclo de PS6, mientras tanto a recaudar con GTA V y los borregos que pagan todo lo que pide


Pues yo creo que lo mejor que le puede pasar a las consolas es que haya muchas microtransacciones, porque? porqué antes explota la burbuja, no hay mercado en las consolas para tanta microtransacción, todo lo que se lleva Fortnite se la está quitando a juegos similares. No es lo mismo en los móviles que hay mas de 2000 millones de móviles usándose a diario en el mundo, que las 100-200 millones de consolas que pueda haber a final de generación.

Cierto, visto desde ese punto de vista si es bueno.
Pero aún así esperar a que explote la burbuja? Pueden ser meses, años o que no explote nunca...
Si que es cierto que Fortnite seguro que le está quitando gran cuota de mercado a COD al ser "gratuito" y "multiplataforma"
Un saludo
Tampoco me extraña, esta noticia tiene un doble fondo, lo digo por lo siguiente:

No saca juegos.

Si no saca juegos de donde saca los beneficios? De donde le queda, los dlcs y micropagos, habria que ver si volvieran a ser los que fueron en epoca de ps360 si no sacarian mas tajada de juegos que de dlcs pero creo que no les interesa, sale mas rentable vender "dinero de juego" que hacer un juego.
ElGuaperas escribió:Cierto, visto desde ese punto de vista si es bueno.
Pero aún así esperar a que explote la burbuja? Pueden ser meses, años o que no explote nunca...
Si que es cierto que Fortnite seguro que le está quitando gran cuota de mercado a COD al ser "gratuito" y "multiplataforma"
Un saludo


Claro que explota, fíjate los lootboxes, ahora no solo lo están quitando, sino que encima se ha convertido en un arma de marketing, "Nosotros no vamos a poner lootboxes".
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:
ElGuaperas escribió:Cierto, visto desde ese punto de vista si es bueno.
Pero aún así esperar a que explote la burbuja? Pueden ser meses, años o que no explote nunca...
Si que es cierto que Fortnite seguro que le está quitando gran cuota de mercado a COD al ser "gratuito" y "multiplataforma"
Un saludo


Claro que explota, fíjate los lootboxes, ahora no solo lo están quitando, sino que encima se ha convertido en un arma de marketing, "Nosotros no vamos a poner lootboxes".

Yo solo saco en claro una cosa de la noticia
TAKE-TWO: "No vamos a sacar un GTA VI porque no nos conviene, nos esperaremos a que la gente deje de comprar en el online y ya si eso sacamos juego nuevo, que estamos muy bien recibiendo dinero por nada"
ElGuaperas escribió:Yo solo saco en claro una cosa de la noticia
TAKE-TWO: "No vamos a sacar un GTA VI porque no nos conviene, nos esperaremos a que la gente deje de comprar en el online y ya si eso sacamos juego nuevo, que estamos muy bien recibiendo dinero por nada"


Eso esta muy claro, pero bueno, si a la gente le gusta mas la mierda del online que el modo campaña, pues bueno, es lo que hay.
Yo que no he jugado al V pues... de todas formas no sacar un VI para unas plataforma como PS4 es absurdo...la ONE incluida...sera intergeneracional pero saldrá.
Visto lo visto, mucho me temo que el próximo GTA no será un juego completo al que irán añadiendo cosas mediante pago. Los número los avalan.
Quienes son los palurdos que pagan por las mierdas del GTA V por que son los malditos culpables de que no haya GTA nuevo.

Sinceramente la historia me pareció buena, pero el online fue la decepcion mas grande que me he llevado en mucho tiempo, paytowin absoluto, diversión solo para idiotas que pagan por algo que debería poder conseguirse JUGANDO pero jugando de una forma lógica, no farmeando los mismos atracos una y otra vez para llevarte una cantidad irrisoria en comparación con los precios de cualquier vehiculo ingame… Horrible
sharks escribió:Quienes son los palurdos que pagan por las mierdas del GTA V por que son los malditos culpables de que no haya GTA nuevo.

Sinceramente la historia me pareció buena, pero el online fue la decepcion mas grande que me he llevado en mucho tiempo, paytowin absoluto, diversión solo para idiotas que pagan por algo que debería poder conseguirse JUGANDO pero jugando de una forma lógica, no farmeando los mismos atracos una y otra vez para llevarte una cantidad irrisoria en comparación con los precios de cualquier vehiculo ingame… Horrible

No necesitas los coches mas caros ni los yates ni nada por el estilo para disfrutar el modo online.
Juego con una amiga y lo mas caro que he comprado es una casa de 125 mil creo para hacer atracos.
Hay modos de juego y carreras para hartarse.
@adriano_99 Y no lo dudo, la cosa no iba por ahí, lo que me refería es que al existir la opción de micro pagos siempre hay algún palurdo que paga por ello y como efecto secundario de esto provoca que los desarrolladores se acomoden en el dinero fácil y no a hacer un nuevo juego.sinceramente el online me la sopla, prefiero una buena historia a un multijugador y mas aun si es pay2win(Coches,armas,casas) aun que no sea obligatorio como bien dices. Me explico como el culo, lo se [carcajad]
Microtransacciones y juegos sin doblaje, cada vez estoy mas convencido de que a Rockstar se le perdona todo. Y además sus juegos se van orientando al online descaradamente, que en unos años ni un modo historia digno nos darán, que fue lo que les dio la fama entre otras cosas.

_saludos
Las microtransacciones son el cancer de los videojuegos y es normal que sean una gran parte de sus ingresos si te cobran 5 euros por un traje de un personaje, todo eso son beneficios.

Un saludo
Luego nos quejamos....... A mi fastidia bastante por jamas he pagado un duro por nada de esto y es posible que condicionen enormemente la forma de hacer los videojuegos por parte de las compañias
Ni ganas dan de seguir comprarles otro juego a estos, si no fuera por GTA y RDR los mandaba a tomar por culo como hace tiempo hice con EA [+risas]

Ya no tengo muchas esperanzas de ver un GTA esta generación aunque en caso de llegar, sin Leslie Benzies haber como les sale.
los juegos con ventajas online, significa que es cero pirateria. Cod, fifa, etc, gusta mas a la gente por el online y pirateado, no pueden jugarlo con otros.
29 respuestas