Expertos en sonido a mi :)

Buenos dias,

Tengo unos logitech 5.1 y resulta que mi altavoz trasero derecho suena mas fuerte que los demas.

¿Cual podria ser el problema y como solucionarlo?

Muchas gracias :)
Puedes revisar las conexiones de los satélites en el subwoofer, o si también tienen conexión en el otro extremo (en el satélite) pues también puedes revisarlo. Es decir, sacar los cables, y meterlos lo mejor posible sin que quede cobre a la vista. Si están rozando uno con el otro, el altavoz se escuchará, pero muy flojito.

También puedes mirar el software o los ajustes de audio, a ver si tienes algún balance que no está centrado.

También puedes, ir probando de uno en uno, es decir. Si ese trasero derecho suena fuerte, si le sacas los cables del subwoofer y lo conectas a donde iría el trasero izquierdo, puedes probar si se sigue escuchando fuerte o se escucha flojo. Depende del resultado irías acorralando más el error y acercándote a lo que puede ser.

También puede ser que el cable esté en mal estado, aunque es poco probable, menos aun 3-4 a la vez...

También puede ser problema del propio amplificador integrado que está fallando, tiene mucho tiempo? Le has dado mucha tralla? Aunque a decir verdad también sería extraño ésto.
alvaro101 escribió:Puedes revisar las conexiones de los satélites en el subwoofer, o si también tienen conexión en el otro extremo (en el satélite) pues también puedes revisarlo. Es decir, sacar los cables, y meterlos lo mejor posible sin que quede cobre a la vista. Si están rozando uno con el otro, el altavoz se escuchará, pero muy flojito.

También puedes mirar el software o los ajustes de audio, a ver si tienes algún balance que no está centrado.

También puedes, ir probando de uno en uno, es decir. Si ese trasero derecho suena fuerte, si le sacas los cables del subwoofer y lo conectas a donde iría el trasero izquierdo, puedes probar si se sigue escuchando fuerte o se escucha flojo. Depende del resultado irías acorralando más el error y acercándote a lo que puede ser.

También puede ser que el cable esté en mal estado, aunque es poco probable, menos aun 3-4 a la vez...

También puede ser problema del propio amplificador integrado que está fallando, tiene mucho tiempo? Le has dado mucha tralla? Aunque a decir verdad también sería extraño ésto.



Hola Alvaro,

Muchas gracias.

Te explico, yo creo que el problema de los altavoces es del que suena mas fuerte.

Todos los demas suenan al mismo nivel, pero sin embargo el trasero derecho es el que suena mas fuerte.

De hecho, todo el que conecto en el RCA blanco, suena asi de fuerte, asi que descartaria que sea un problema del altavoz en si.
Vale. Osea que es el amplificador el que suena fuerte. O el del pc ya sale asi.

Osea descartamos altavoces y cables de los altavoces. Mola.

En ese caso, revisa en el pc los balances. Izquierda dererecha delante detras. El software.

Que conexion hay entre el pc y los altavoces? Como se conectan?
alvaro101 escribió:Vale. Osea que es el amplificador el que suena fuerte. O el del pc ya sale asi.

Osea descartamos altavoces y cables de los altavoces. Mola.

En ese caso, revisa en el pc los balances. Izquierda dererecha delante detras. El software.

Que conexion hay entre el pc y los altavoces? Como se conectan?



Buenas,

Aparentemente los balances estan correctos, si es donde los he mirado XD

Mis altavoces son estos:

https://www.pccomponentes.com/logitech-x-540-5-1

Lo digo por lo de las conexiones.

EDIT: Tiene que ser algo del amplificador directamente ya que si lo pruebo con mi telefono, le pasa lo mismo.
@nanulin interesante lo del teléfono, como lo conectas? Osea en un teléfono solo tendrás 1 jack 3.5, deberían de sonar solo los 2 frontales + sub. (central y traseros no)

A menos que use el boton matrix ese? Si es así, sería interesante que probases un juego con sonido 5.1 y boton matrix OFF, para ver si sigue sonando fuerte ese rca blanco.
alvaro101 escribió:@nanulin interesante lo del teléfono, como lo conectas? Osea en un teléfono solo tendrás 1 jack 3.5, deberían de sonar solo los 2 frontales + sub. (central y traseros no)

A menos que use el boton matrix ese? Si es así, sería interesante que probases un juego con sonido 5.1 y boton matrix OFF, para ver si sigue sonando fuerte ese rca blanco.


Buenas,

Al telefono solo conecto los altavoces de atras y hago la prueba ya que tengo por separado los dos altavoces de delante los de detras cada uno con su cable.

El boton matrix no lo uso y he probado juegos con 5.1 y si que se nota que el trasero derecho suena mas.
Todo indica (como decías) que lo que sea, pasa en el amplificador.. pero es remotamente extraño que suene mas fuerte xD..

Tocando la ruleta del volumen de los altavoces, notas si hay mejoría? O en cualquier posicion de volumen suena X dB más alto que los demás?


Se me ocurre otra prueba:
1. Conecta solo el jack3.5 verde (el de los frontales), dejando traseros y central sin conectar.
2. Activa el matrix ese (supongo que debería de activar y sonar todos los altavoces)
3. ¿Sigue sonando mas fuerte?
alvaro101 escribió:Todo indica (como decías) que lo que sea, pasa en el amplificador.. pero es remotamente extraño que suene mas fuerte xD..

Tocando la ruleta del volumen de los altavoces, notas si hay mejoría? O en cualquier posicion de volumen suena X dB más alto que los demás?


Se me ocurre otra prueba:
1. Conecta solo el jack3.5 verde (el de los frontales), dejando traseros y central sin conectar.
2. Activa el matrix ese (supongo que debería de activar y sonar todos los altavoces)
3. ¿Sigue sonando mas fuerte?


Cuando te refieres en el punto 1 a dejar solo el verde el de los frontales, te refieres a que conecte solo los traseros que es donde tengo el problema no?

Gracias.
@nanulin no, solo frontal.

El matrix, lo que supongo que hace, es cuando solo hay sonido estérero (que es el mas comun) lo puentea o lo simula para que suene por traseros tambien.

Es para saber si se sigue comportandose igual, que será lo mas probable segun lo que ya has probado.
alvaro101 escribió:@nanulin no, solo frontal.

El matrix, lo que supongo que hace, es cuando solo hay sonido estérero (que es el mas comun) lo puentea o lo simula para que suene por traseros tambien.

Es para saber si se sigue comportandose igual, que será lo mas probable segun lo que ya has probado.



Pero si desconecto los jacks traseros y central y pongo el matrix, solo sonaran los dos delanteros los cuales funcionan bien, pero el problema lo tengo en el trasero derecho no?
nanulin escribió:
alvaro101 escribió:@nanulin no, solo frontal.

El matrix, lo que supongo que hace, es cuando solo hay sonido estérero (que es el mas comun) lo puentea o lo simula para que suene por traseros tambien.

Es para saber si se sigue comportandose igual, que será lo mas probable segun lo que ya has probado.



Pero si desconecto los jacks traseros y central y pongo el matrix, solo sonaran los dos delanteros los cuales funcionan bien, pero el problema lo tengo en el trasero derecho no?


A ver, no se si me explico..

La gracia del matrix (o eso creo) es que suenen todos los altavoces, solo cogiendo señal del stereo (que es lo más simple y lo que obviando el mono, es lo mínimo que va ofrecer un aparato que reproduzca sonido)

Entonces, los altavoces satélites SÍ se mantienen todos conectados.
Pero de los cables que van del pc/movil al subwoofer (amplificador), usar solo el stereo (cable verde habitualmente)

Con éstas conexiones, activando el matrix, debería de sacarte sonido por todos los altavoces (aunque realmente solo tienen señal los delanteros y se nutren todos de ahí)
alvaro101 escribió:
nanulin escribió:
alvaro101 escribió:@nanulin no, solo frontal.

El matrix, lo que supongo que hace, es cuando solo hay sonido estérero (que es el mas comun) lo puentea o lo simula para que suene por traseros tambien.

Es para saber si se sigue comportandose igual, que será lo mas probable segun lo que ya has probado.



Pero si desconecto los jacks traseros y central y pongo el matrix, solo sonaran los dos delanteros los cuales funcionan bien, pero el problema lo tengo en el trasero derecho no?


A ver, no se si me explico..

La gracia del matrix (o eso creo) es que suenen todos los altavoces, solo cogiendo señal del stereo (que es lo más simple y lo que obviando el mono, es lo mínimo que va ofrecer un aparato que reproduzca sonido)

Entonces, los altavoces satélites SÍ se mantienen todos conectados.
Pero de los cables que van del pc/movil al subwoofer (amplificador), usar solo el stereo (cable verde habitualmente)

Con éstas conexiones, activando el matrix, debería de sacarte sonido por todos los altavoces (aunque realmente solo tienen señal los delanteros y se nutren todos de ahí)



Vale, ya lo he probado.

Sigue sonando mas fuerte el trasero derecho.
@nanulin será cosa del amplificador entonces. Yo lo llevaría a un técnico por ver si es una reparación simple y te merece la pena. Sino pues olvidarte de los traseros y usarlo como 2.1.

Decías que SIEMPRE suena mas alto, verdad? Incluso cuando subes el volumen, éste trasero derecho sube mas incluso, y baja, solo que mas alto que los demás.

En ese caso, también se le puede meter una resistencia en serie a ese altavoz. La resistencia robará parte de la señal y la consecuencia es que sonaría mas bajo. Ahora lo que hay que saber es de cuanto es la que necesita, y eso depende de la variación que tenga con los demás altavoces. Sería cuestión de ir probando, son componentes baratos e incluso un aparato electrónico que esté para tirar está repleto de ellas, puedes hacerlo tu mismo o sirviendote de algún técnico o amigote que se maneje un poco en electrónica.

Pero que extraño leñe eso que te pasa jej
alvaro101 escribió:@nanulin será cosa del amplificador entonces. Yo lo llevaría a un técnico por ver si es una reparación simple y te merece la pena. Sino pues olvidarte de los traseros y usarlo como 2.1.

Decías que SIEMPRE suena mas alto, verdad? Incluso cuando subes el volumen, éste trasero derecho sube mas incluso, y baja, solo que mas alto que los demás.

En ese caso, también se le puede meter una resistencia en serie a ese altavoz. La resistencia robará parte de la señal y la consecuencia es que sonaría mas bajo. Ahora lo que hay que saber es de cuanto es la que necesita, y eso depende de la variación que tenga con los demás altavoces. Sería cuestión de ir probando, son componentes baratos e incluso un aparato electrónico que esté para tirar está repleto de ellas, puedes hacerlo tu mismo o sirviendote de algún técnico o amigote que se maneje un poco en electrónica.

Pero que extraño leñe eso que te pasa jej



Si es raro si

Al final me comprare otros y ya esta :)

Muchas gracias por tu ayuda e interes
14 respuestas