Usar Wii cómo Gamecube

Pues eso,que tengo una Wii en el pueblo con los dichosos wiimote,nunchacus y demás parafernalia.
No me gusta tener que cargar las pilas y baterías y me gustaría jugar a juegos de Gamecube con su mando sin necesidad de wimotes.
Mi pregunta es si puedo usar la Wii cómo Gamecube sin necesidad de wimotes.?.
Mi Wii tiene ranuras para mandos y memorias de Gamecube.
Si voy a necesitar el wiimote para moverme por los menús,a lo mejor no me interesa ni tocarla.
Por cierto,mi Wii está liberada.
Muchas gracias.
Si la consola es retrocompatible puedes usar directamente los juegos originales de GameCube.
Lo único que necesitas es un mando y una tarjeta de GameCube... bueno, y juegos de GameCube, claro.
O sea,que meto el juego de GC,conecto el mando de GC y ya puedo moverme por el menú para arrancar el juego?.
Muchas gracias por adelantado.
Si por algo se dice siempre que la Wii no es más que una Gamecube con un planteamiento de control diferente, pero las que son retrocompatibles vienen con sus puertos de mandos y de tarjetas de memoria del cubo y cargan los juegos sin problemas.
Dav3Komax3 escribió:O sea,que meto el juego de GC,conecto el mando de GC y ya puedo moverme por el menú para arrancar el juego?.
Muchas gracias por adelantado.

Sí, en el momento en el que metes un disco de GC, la Wii se convierte en una GC: se inicia el juego y ya no funciona el Wiimote, sólo podrás utilizar el mando de GC.
Me habéis alegrado las vacaciones :D
JBcola escribió:
Dav3Komax3 escribió:O sea,que meto el juego de GC,conecto el mando de GC y ya puedo moverme por el menú para arrancar el juego?.
Muchas gracias por adelantado.

Sí, en el momento en el que metes un disco de GC, la Wii se convierte en una GC: se inicia el juego y ya no funciona el Wiimote, sólo podrás utilizar el mando de GC.

Eso no es así exactamente. Una vez metes el disco en la consola, aún necesitas el Wiimote para clicar en el canal disco y darle a iniciar.

@Dav3Komax3, si tu consola tiene HBC instalado, puedes hacer que éste cargue nada más encender la consola, y desde ahí con el mando de GC elegir Nintendont para cargar tanto tus juego originales como copias de seguridad.
Meluco escribió: Eso no es así exactamente. Una vez metes el disco en la consola, aún necesitas el Wiimote para clicar en el canal disco y darle a iniciar.

Ésa era la duda que tenía yo cuando respondí.
En mi caso, a pesar de tener dos Wii retrocompatibles, acabé comprando una GameCube para jugar a sus títulos... no preguntes.
Lo suyo es poner priiloader, para cargar un launcher directamente, y configurar los juegos de gamecube para que los cargue con nintendont, y otros de Wii que admiten sus mandos.
Ya deben quedar pocos juegos que den problemas.
8 respuestas