Requisitos TV y Mini PC para streaming calidad maxima

Buenos dias. Por limitaciones con la decoracion del salon no encuentro un TV Box o Mini PC que pueda conectar directamente a la tele por HDMI para ver películas y series, tanto almacenadas en local en un disco externo como por streaming de algun servicio de pago (Netflix, etc). Dado q en el salon tengo un pequeño estudio donde si puedo poner un MiniPC,

- queria saber que caracteristicas deberia tener tanto la. TV como el miniPC, para hacer el streaming desde el PC de pelis almacenadas en local obteniendo la mejor calidad de imagen (entiendo que 4K a 60fps con hdr10).

- ¿Seria posible hacer tb el streaming de servicios online conectados desde es PC hacia la tele?

-¿Teniendo el router cerca del pc y tele, tb esta en el salon, podría hacerse por WIFI?

-¿Que aplicacion tendria que usar en el PC y TV (sino es posible de forma nativa) para reslizar ese streaming?

-¿Habria alguna aplicacion para controlar de forma remota el PC desde Androidy simular que todo el control del media center q se ve en la. TV se hace desde el. movil?

-En caso de que todo lo anterior fuese posible, ¿me podriais hacer una recomendación de una TV (55") y miniPC que cumpliesen el cometido?

Muchas gracias por todo de antemano.
Lo que buscas es video de resolucion UHD [4K no existe por mucho que te lo vendan asi los fabricantes]

UHD a 60fps, supongo que estaras hablando de videojuegos, porque videos [peliculas o series] pues no las hay [El hobbit fue grabado a 48fps en lugar de los 24fps]. Los 60fps en reproduccion de video lo hara el televisor mismo [videos que abundan por ahi para descarga a UHD-60Hz son hechos por el mismo que los subio, pero el mismo trabajo lo haria el televisor o el reproductor].

¿Tu televisor es compatible con Dolby Vision?, porque eso seria el HDR REAL, ya que HDR para que se vea como debe de ser, el panel de la pantalla debe admitir 10bit de color, si es de 8bit el panel tendras un HDR simulado, que no es lo mismo.

Como sea, un intel NUC podria ser lo que quieres, los hay con corei3 o mejor con procesador corei5. Ahi le instalas windows 7 o windows 8 y sobre este instalas el MEDIA CENTER Kodi, que es el mejor media center, este me parece te puede hacer streaming, sino usas el servidor FLEX [que tambien instalas en windows]

Con WiFig tienes hasta 54Mbps, un video 1080p en Bluray se codifica maximo a un bitrate de 50Mbps, aqui si no estoy seguro si un video Bluray en UHD tenga el mismo bitrate o si es mas alto.

Con WiFin tienes hasta 108Mbps y con WiFiac tienes hasta 483Mbps, si tu televisor soporta WiFin no tendrias que preocuparte por bitrate, si es WiFig y sus 54Mbps, pues quiza algunos videos que excedan ese bitrate te den problemas, aunque si usas RIPs dudo que llegeun a los 50Mbps de bitrate.


.
No entiendo nada

si puedes poner un mini pc,puedes poner lo que quieras

Si quieres una tv ,puedes hacer todo sin necesidad de un mini pc o lo que sea,con el reproductor,con plex,con el router ,o bien si lleva Android ect
Buenos días. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tenia entendido que el soft que montan los TVs siempre va a estar mucho mas limitado que un minipc (centro de descargas, puedo usarlo con otro monitor como ordenador, etc), por eso me. planteaba tener en un escritorio con monitor el minipc y que la tele consumiese los contenidos a través de el.

Lo de los 60fps me lie un poco, mirando los tvbox que tienen hdmi 2.0 que soporta 4k hasta 60fps respecto a los 1.4 que soportan 4k hasta 30fps. Yo lo. usare solo para video, aunque en todo caso¿ese es el soporte para la salida HDMI no?, quiero decir que si el Mini PC tiene 1.4 pero manda el video por stream, suponiendo que fuese a 48fps, si lo soporta la tele, ¿lo verías a 48fps?

Lo mismo respecto al HDR de 10 bits, si el minipc no lo soporta pero la tele si, al enviarlo por stream ¿la tele lo detectará no?. Tanto para el tema de los fps como los 10 bits, aun ni tengo la tele, es lo wue estoy buscando.

Con los tipos de wifi quiero entender que todo dependerá de la calidad del ripeo (en caso de reproduccion local). En ese sentido ¿que aplicación o standar deberia tener la tele para recibir los. streams del minipc?, lo mismo en el minipc, ¿que deberia tener para mandar los streams a la tele?

Muchas gracias a ambos.
calvorota escribió:Buenos días. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tenia entendido que el soft que montan los TVs siempre va a estar mucho mas limitado que un minipc (centro de descargas, puedo usarlo con otro monitor como ordenador, etc), por eso me. planteaba tener en un escritorio con monitor el minipc y que la tele consumiese los contenidos a través de el.

Lo de los 60fps me lie un poco, mirando los tvbox que tienen hdmi 2.0 que soporta 4k hasta 60fps respecto a los 1.4 que soportan 4k hasta 30fps. Yo lo. usare solo para video, aunque en todo caso¿ese es el soporte para la salida HDMI no?, quiero decir que si el Mini PC tiene 1.4 pero manda el video por stream, suponiendo que fuese a 48fps, si lo soporta la tele, ¿lo verías a 48fps?

Lo mismo respecto al HDR de 10 bits, si el minipc no lo soporta pero la tele si, al enviarlo por stream ¿la tele lo detectará no?. Tanto para el tema de los fps como los 10 bits, aun ni tengo la tele, es lo wue estoy buscando.

Con los tipos de wifi quiero entender que todo dependerá de la calidad del ripeo (en caso de reproduccion local). En ese sentido ¿que aplicación o standar deberia tener la tele para recibir los. streams del minipc?, lo mismo en el minipc, ¿que deberia tener para mandar los streams a la tele?

Muchas gracias a ambos.

Este tema me interesa mucho y creo que yo ando más perdido que tú [+risas] . Si quieres te cuento mi (lamentable) experiencia a este respecto. Me bajé un par de pelis de las actuales ripeadas que ocupaban en torno a los 60 gigas para poder verlas en la televisión del salón (un LG), de tal manera que con la apicación de LG en mi ordenador pudiera hacer stream con la televisión del salón. Pues me fue imposible, las películas se entrecortaban cada poco (cosa que no me pasa con películas descargadas de 8 gigas). El PC de sobremesa de mi casa es bastante bueno (tiene una tarjeta wifi Asus AC 88) y el router es el de movistar (el último este tan bueno que te ponen). Realmente no sé cual es el problema, si es la aplicación de LG que no da para tanto, el procesador de la tele, o que la peli está en un disco duro mecánico en mi ordenador y no da para más. Me he planteado comprarme un NVIDIA shield para mejorar la cosa, pero no sé si será la solución...

En cuanto a tus últimas preguntas, si la TVbox permite 4k, y tal como te han dicho anteriormente, para hacer stream desde el minipc con los programas kodi o flex no deberías de tener problemas (instalas kodi en la TVbox y en el PC). Pero ojo, es por lo que he leido, que yo no tengo ni puta idea, ni he usado estas aplicaciones ni sé como van [Ooooo]
calvorota escribió:..
..quiero decir que si el Mini PC tiene 1.4 pero manda el video por stream, suponiendo que fuese a 48fps, si lo soporta la tele, ¿lo verías a 48fps?


Si, porque estarias enviando el stream por red y no por el puerto de video dedicado [HDMI en este caso]. pero esto seria solo en el caso de que el televisor soporte los 48Hz, sino pues el televisor podria usar la interpolacion de cuadros para estar cambiando de 48fps a 60fps.

Lo mismo respecto al HDR de 10 bits, si el minipc no lo soporta pero la tele si, al enviarlo por stream ¿la tele lo detectará no?. Tanto para el tema de los fps como los 10 bits, aun ni tengo la tele, es lo wue estoy buscando.


Una aclaracion, la cantidad de bits para color es indiferente para un PC; una PC puede hacer la decodificacion por software; uso solo del procesador; o por hardware de video; uso solo del procesadro grafico, un aparato reproductor o el televisor y su reproductor integrado solo hara la decodificacion por hardware. El que debe o no soportar los 8-10-12-15bit de color es el dispositivo de salida, que seria en este caso el panel del televisor. Y sino soporta esa relacion de color pues el PC habra de 'adecuar' el esquema de color para que sea compatible con el dispositivo de salida.

En tu televisor si es HDR podran pasar una de dos cosas: SI el panel es del 8bit el televisor al recibir el HDR10 [10bit] hara una simulacion adecuando su gama de colores para aparentar mas colores de los que hay, si el televisor tiene panel de 10bit pues mostrara todos los colores REALES que lleve el video.



Con los tipos de wifi quiero entender que todo dependerá de la calidad del ripeo (en caso de reproduccion local). En ese sentido ¿que aplicación o standar deberia tener la tele para recibir los. streams del minipc?, lo mismo en el minipc, ¿que deberia tener para mandar los streams a la tele?



Si cuenta el televisor con compatibilidad para el estandar DLNA [Digital Living Network Alliance] sera mas sencillo.
https://computerhoy.com/noticias/hardwa ... iona-12115

https://www.parentesis.com/tutoriales/C ... exion_DLNA

EL Media Server PLEX es un software que es compatible tambien con DLNA, asi seria mas sencillo lo de configurar el streaming. Kodi tambien deberia de servir... ¡pero si ya lo dije posts atras! ¿Entonces para que escribo?

Como sea, ya hecho el enlace entre server [PC] y cliente [smartTV] solo es cuestion de enviar los datos [reproducir].

Luego, en la PC se decodificara el audio y video [via PLEX o Kodi], la PC enviara estos datos de audio y video puros [sin compresiones ni nada, solo los datos de audio y de colores/imagen] por red [se llamara LAN si es por cable ethernet y WLAN si es por WiFi], el televisor recibe los datos por su entrada de red [Lan o WLAN segun lo hayas conectado] y solo los muestra [el audio a su sistema de audio y los colores/imagen a su sistema de video].

Las funciones de mejoras visuales del televisor deberian funcionar igual, por ejemplo, el sistema de interpolacion para hacer que un video de 24fps/25/30fps se vea a 60fps. O igual en la PC se puede configurar esta transformacion del frame rate [velocidad de reproduccion], ya sea en las opciones del sistema de video, o en el reproductor o usando un software de terceros [dmitrirender, svp, madVR, etc.]


Otro software media server: hilo_universal-media-server-otro-servidor-streaming-gratuito_2193313

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594



.
@TRASTARO creo que me acabo de cortocicuitar [risita]. Muchas gracias por toda la información, asi , a parte de entender que se puede hacer lo que preguntab, también entiendo el porque.

Una ultimata pregunta abusando un poco, si estoy usando un reproductor como VLC para ver un acestream, ¿podría enviarlo a su vez a la tele?

Disculpa si abuso de tu confianza un saludo
Eso si lo desconozco, hace años que no toco -asco, asco, asco- VLC. Pero seguro cuentan los del proyecto ACE Stream con una pagina de WiKi de VLC y ahi vendran muchas cosas interesantes que se pueden hacer [algo casi como un manual y ejemplos].

OK

EN principio podria hacerse, ya que para la recepcion [vlc] usaria el bus de las descargas y para el streaming al televisor [vlc] usaria el bus de salida siendo dos canales independientes uno del otro con lo que no deberian cuasarse problemas.


.
calvorota escribió:Buenos dias. Por limitaciones con la decoracion del salon no encuentro un TV Box o Mini PC que pueda conectar directamente a la tele por HDMI para ver películas y series, tanto almacenadas en local en un disco externo como por streaming de algun servicio de pago (Netflix, etc). Dado q en el salon tengo un pequeño estudio donde si puedo poner un MiniPC,

- queria saber que caracteristicas deberia tener tanto la. TV como el miniPC, para hacer el streaming desde el PC de pelis almacenadas en local obteniendo la mejor calidad de imagen (entiendo que 4K a 60fps con hdr10).

- ¿Seria posible hacer tb el streaming de servicios online conectados desde es PC hacia la tele?

-¿Teniendo el router cerca del pc y tele, tb esta en el salon, podría hacerse por WIFI?

-¿Que aplicacion tendria que usar en el PC y TV (sino es posible de forma nativa) para reslizar ese streaming?

-¿Habria alguna aplicacion para controlar de forma remota el PC desde Androidy simular que todo el control del media center q se ve en la. TV se hace desde el. movil?

-En caso de que todo lo anterior fuese posible, ¿me podriais hacer una recomendación de una TV (55") y miniPC que cumpliesen el cometido?

Muchas gracias por todo de antemano.


Te lo voy a simplificar, contrata un servicio iptv y Plex y te hará la vida bien sencilla
8 respuestas