[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

DevilKeeper escribió:Si es que la mitad de las veces que intento recuperar vida no hace nada.

Es imposible pasar ese jefe. He logrado romperle una pierna nada más. Después me quedo atascado tras el con las otras dos y ni corre, ni salta ni se cura. Pasar por detrás es un suicidio porque sólo recibo daño. Un ataque me paraliza, otro me quema y otro me quita la fuerza... Consigo darle algunos golpes más pero nada, muero sin remedio. Llevo dos o tres días ahí atascado y ya me pongo malo.

¿Como puedo meterle el savestate a otra ROM de Terranigma?. Desde el hakchi sólo consigo hacer copias, pero no especificar la ROM a la que pertenece.

Gracias.

Extrae el save de la consola y cambia la extensión de .clvs a .tar.gz y ábrelo con 7zip, dentro renombra la carpeta con la ID del juego que vayas a usar ese save y vuelve a cambiar la extensión de .tar.gz a .clvs e importalo a la mini (te hablo de memoria sin la consola ni un pc delante mío y es posible que se me haya pasado algo).
Cuando vayas a probar distintos parches o nuevas ROMs para ver si persisten fallos es recomendable usar el salvado dentro del juego en vez de el savestate desde la menú de la consola o se pueden cargar también fallos previos con el y engañarte con el resultado. [oki]
Un saludo.
@SupaSAIAN Muchas gracias. Lo he intentado unas cuantas veces, pero al importar el archivo siempre me salta un error. He eliminado un .hash o algo así, por que lo he leído por ahí, pero nada.

También lo he probado con Retroarch y peta de la misma manera. Al final me he puesto a subir de nivel a lo loco y con un millón de bulbos he conseguido derrotarle. Miedo me da el jefe final.

Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda. A ver si por fín termino el juego, que siempre le dejo a medias.
DevilKeeper escribió:Si es que la mitad de las veces que intento recuperar vida no hace nada.

Es imposible pasar ese jefe. He logrado romperle una pierna nada más. Después me quedo atascado tras el con las otras dos y ni corre, ni salta ni se cura. Pasar por detrás es un suicidio porque sólo recibo daño. Un ataque me paraliza, otro me quema y otro me quita la fuerza... Consigo darle algunos golpes más pero nada, muero sin remedio. Llevo dos o tres días ahí atascado y ya me pongo malo.

¿Como puedo meterle el savestate a otra ROM de Terranigma?. Desde el hakchi sólo consigo hacer copias, pero no especificar la ROM a la que pertenece.

Gracias.

Mira esto https://www.youtube.com/watch?v=uHGohz6GFsc
el hackchi ce sigue dando el pantallazo con las letras hackchi al encender la consola?
tengo el "oficial" 2.30 y no pongo el CE por eso mismo.
XboxoX escribió:el hackchi ce sigue dando el pantallazo con las letras hackchi al encender la consola?
tengo el "oficial" 2.30 y no pongo el CE por eso mismo.

Hay una opción que quita ese logo de inicio, que a mi tampoco me gusta
lito69 escribió:
XboxoX escribió:el hackchi ce sigue dando el pantallazo con las letras hackchi al encender la consola?
tengo el "oficial" 2.30 y no pongo el CE por eso mismo.

Hay una opción que quita ese logo de inicio, que a mi tampoco me gusta

No lo sabia. Pues genial.
Me paso al CE.
Pero no sólo eso, me van muchos juegos que antes o no iban o tenían fallos, no entiendo como aguantais con la versión vieja :)
lito69 escribió:Pero no sólo eso, me van muchos juegos que antes o no iban o tenían fallos, no entiendo como aguantais con la versión vieja :)

Porque me va bien.
El CE usa el mismo pack de cores del retroach?
Solo hay que reinstalar "encima" el kernel?
Aun siguen dando fallos las versiones españolas de ilusión of time y similares?
Hola
Una duda,tengo el hakchi 2.30 y veo que en mas carpetas la letra “J”no sale o la a acentuada,vamos que tengo una carpeta que pond”uegos”y el icono de “atrás”me sale “atrs”.he mirado desde hakchi y está todo bien.
A alguien más le ha pasado??

Que diferencias hay entre el hakchi 2.30 y el 2.31?

Merece la pena cambiarse al CE?yo con el hakchi de cluster no he tenido problema ninguno con ningún juego traducido ni nada por lo que os estoy leyendo.(en las 2000 y pico paginas de ste hilo está la solución).

Alguien ha probado a meter el metal slug 3?4?funcionan bien?

Gracias
a ver, que me explico regular, por si me podeis echar una mano

me funcionaba perfecto con todas las consolas hasta que puse el maldito stella, ahora no me va nada, he conseguido no se como que funcione a medias, carga los juegos de otras plataformas, pero no responde a los botones de apagado y reset, a alguien le ha pasado y conocer la solucion?
no se porque, pero pienso que es cosa del kernel, algo hice mal, no guarde la copia de seguridad en condiciones, alguien me lo pasa por privado? que me cite por aqui, para que no me lo mandeis 20
pero eso, si alguien sabe la solucion a mi problema pues que me comente [buuuaaaa]
glotelo escribió:Hola
Una duda,tengo el hakchi 2.30 y veo que en mas carpetas la letra “J”no sale o la a acentuada,vamos que tengo una carpeta que pond”uegos”y el icono de “atrás”me sale “atrs”.he mirado desde hakchi y está todo bien.
A alguien más le ha pasado??

Que diferencias hay entre el hakchi 2.30 y el 2.31?

Merece la pena cambiarse al CE?yo con el hakchi de cluster no he tenido problema ninguno con ningún juego traducido ni nada por lo que os estoy leyendo.(en las 2000 y pico paginas de ste hilo está la solución).

Alguien ha probado a meter el metal slug 3?4?funcionan bien?

Gracias

Quita los acentos y caracteres extraños
glotelo escribió:Hola
Una duda,tengo el hakchi 2.30 y veo que en mas carpetas la letra “J”no sale o la a acentuada,vamos que tengo una carpeta que pond”uegos”y el icono de “atrás”me sale “atrs”.he mirado desde hakchi y está todo bien.
A alguien más le ha pasado??

Que diferencias hay entre el hakchi 2.30 y el 2.31?

Merece la pena cambiarse al CE?yo con el hakchi de cluster no he tenido problema ninguno con ningún juego traducido ni nada por lo que os estoy leyendo.(en las 2000 y pico paginas de ste hilo está la solución).

Gracias


Creo que había un mod o una opción en herramientas de hakchi (el de cluster) para habilitar caracteres especiales.

No merece la pena cambiarse al hakchi CE si los juegos te van bien con las versiones anteriores y no quieres añadir más juegos.
Gracias a los dos por contestar, pero la J no me sale de ninguna manera así que nada. Es un detalle sin importancia pero bueno...gracias de nuevo.
A mi me es imposible jugar al Terranigma, Ilusion of Time, Earth Worm Jim 2 etc... con el retroarch, pongo el comando al final "--retroarch" y me dan error C7 o directamente no carga. Es quitar el comando y funcionan pero sin sonido o algun fallo similar. No sé qué hacer... desesperado estoy haha, a ver si alguien me ayuda con esto.
Saludos!
Edit: estoy con la version del hakchi 2.31.
Me acabo de pillar la snes mini de importación italiana, me llega en una semana, indagare por aqui para meterle mas roms
Chonla escribió:A mi me es imposible jugar al Terranigma, Ilusion of Time, Earth Worm Jim 2 etc... con el retroarch, pongo el comando al final "--retroarch" y me dan error C7 o directamente no carga. Es quitar el comando y funcionan pero sin sonido o algun fallo similar. No sé qué hacer... desesperado estoy haha, a ver si alguien me ayuda con esto.
Saludos!
Edit: estoy con la version del hakchi 2.31.

Desintala el modulo retroarch tiene pinta que lo tienes mal instalado
Pues sigue sin funcionar compañero... imagino que algo mal estaré haciendo, quizas me he perdido algo de esta nueva versión, ya que yo venia de una un poco más antigua. A modo de ejemplo pongo lo que hago:
Por ejemplo el Illusion of time:
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-SGDOL/Illusion_of_Time_.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 (normal)
Quedaría tal que así:
/bin/retroarch-clover /usr/share/games/CLV-U-SGDOL/Illusion_of_Time_.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch (trasteada)
Chonla escribió:Pues sigue sin funcionar compañero... imagino que algo mal estaré haciendo, quizas me he perdido algo de esta nueva versión, ya que yo venia de una un poco más antigua. A modo de ejemplo pongo lo que hago:
Por ejemplo el Illusion of time:
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-SGDOL/Illusion_of_Time_.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 (normal)
Quedaría tal que así:
/bin/retroarch-clover /usr/share/games/CLV-U-SGDOL/Illusion_of_Time_.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch (trasteada)

Si usas los Cores de KMFDmanic quita ese comando de /bin/retroarch-clover y dejalo como la otra ROM (/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom), y solo añade --retroarch al final. Nunca habia oido ese comando, posiblemente sea eso lo que te falla...
Un saludo.
estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.
Exilon escribió:estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.


Secret of evermore al menos no, yo lo estoy jugando pero con retroach. Illusion of tine creo que tampoco va tal cual con el emulador por defecto.
Exilon escribió:estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.


Todos esos juegos, en sus versiones de USA, funcionan con el emulador de fábrica pero con sus correspondientes parches (salvo el Secret of Evermore, los Breath of Fire, los Lufia y el Chrono Trigger, que funcionan sin necesidad de parche). Las ROMs versión PAL o las traducciones no sé si funcionan.

Edito. Algunos necesitan que se les cambie el preset ID para que funcionen, encontrarás fácilmente por la web varias listas de ID's y compatibilidad de juegos con CANOE, que es como se llama el emulador de la SNES.

Edito 2. Lufia 2 y Ogre Battle (versiones USA sin traducción, insisto) tienen un pequeño glitch visual cuando se usan algunos ataques durante las batallas, pero no es nada molesto. Esto sólo ocurre con CANOE.
Exilon escribió:estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.

Hasta donde yo se una vez parcheados corren todos los RPGs menos el Far East Of Eden Zero, en este documento tienes toda la información necesaria para hacerlos funcionar perfectamente (o lo mejor posible) en Canoe ;)
Un saludo.
@SupaSAIAN No tengo ni idea sobre los Cores de KMFDmanic.... use ese comando porque cierto youtuber viejuno hacia ese paso de reemplazarlo (porque en la selección de módulos lo pone). Uso el hakchi 2.31 y el core de Retroarch tal cual nada más. Algunos de los juegos que dan problemas al meterlos en el hakchi dice que no va a funcionar bien con el emulador original y si se quiere usar emulador de terceros, le he dado a que si y aque no, he usado el comando final de --retroarch y nada no funcionan...
Chonla escribió:@SupaSAIAN No tengo ni idea sobre los Cores de KMFDmanic.... use ese comando porque cierto youtuber viejuno hacia ese paso de reemplazarlo (porque en la selección de módulos lo pone). Uso el hakchi 2.31 y el core de Retroarch tal cual nada más. Algunos de los juegos que dan problemas al meterlos en el hakchi dice que no va a funcionar bien con el emulador original y si se quiere usar emulador de terceros, le he dado a que si y aque no, he usado el comando final de --retroarch y nada no funcionan...

si dices que solo has instalado el retroarch a lo mejor el problema es que también tienes que instalar el core de la snes para que te funcionen
mamertos escribió:
Exilon escribió:estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.


Todos esos juegos, en sus versiones de USA, funcionan con el emulador de fábrica pero con sus correspondientes parches (salvo el Secret of Evermore, los Breath of Fire, los Lufia y el Chrono Trigger, que funcionan sin necesidad de parche). Las ROMs versión PAL o las traducciones no sé si funcionan.

Edito. Algunos necesitan que se les cambie el preset ID para que funcionen, encontrarás fácilmente por la web varias listas de ID's y compatibilidad de juegos con CANOE, que es como se llama el emulador de la SNES.

Edito 2. Lufia 2 y Ogre Battle (versiones USA sin traducción, insisto) tienen un pequeño glitch visual cuando se usan algunos ataques durante las batallas, pero no es nada molesto. Esto sólo ocurre con CANOE.

Total que la solucion mas eficaz seria instalar el retroarch....
Exilon escribió:
mamertos escribió:
Exilon escribió:estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.


Todos esos juegos, en sus versiones de USA, funcionan con el emulador de fábrica pero con sus correspondientes parches (salvo el Secret of Evermore, los Breath of Fire, los Lufia y el Chrono Trigger, que funcionan sin necesidad de parche). Las ROMs versión PAL o las traducciones no sé si funcionan.

Edito. Algunos necesitan que se les cambie el preset ID para que funcionen, encontrarás fácilmente por la web varias listas de ID's y compatibilidad de juegos con CANOE, que es como se llama el emulador de la SNES.

Edito 2. Lufia 2 y Ogre Battle (versiones USA sin traducción, insisto) tienen un pequeño glitch visual cuando se usan algunos ataques durante las batallas, pero no es nada molesto. Esto sólo ocurre con CANOE.

Total que la solucion mas eficaz seria instalar el retroarch....


Retroarch es la solución más cómoda pero no la más eficaz. Te resumo las ventajas e inconvenientes de usar Retroarch.

Ventajas:
- Fácil instalación.
- Puedes emular casi todos los juegos de SNES sin problemas.
- Puedes emular juegos de otras plataformas.

Desventajas:
- Tienes que buscar cores (emuladores) que estén actualizados.
- Se nota input lag en los juegos.
- Se tardan unos segundos más al crear un punto de suspensión.
- No funciona la función de rebobinado.
- Tampoco funciona el modo demostración del menú principal.

En cuanto a CANOE, el principal problema es que algunos juegos de SNES no funcionan y muchos necesitan parches que han sido creados en su mayoría por un usuario llamado Sluffy. La ventaja es que no hay input lag ni tardanza en crear puntos de suspensión, además de que se conservan las funciones de rebobinado y modo demostración.

No tienes por qué usar un método u otro, puedes emular algunos juegos con CANOE (los de SNES) y otros con Retroarch (los de SNES que no funcionen con CANOE y los de otras plataformas que no sean de SNES).

Elijas el método que elijas, podrás disfrutar de un gran repertorio de juegos a parte de los 21 de serie.
mamertos escribió:
Exilon escribió:
mamertos escribió:
Todos esos juegos, en sus versiones de USA, funcionan con el emulador de fábrica pero con sus correspondientes parches (salvo el Secret of Evermore, los Breath of Fire, los Lufia y el Chrono Trigger, que funcionan sin necesidad de parche). Las ROMs versión PAL o las traducciones no sé si funcionan.

Edito. Algunos necesitan que se les cambie el preset ID para que funcionen, encontrarás fácilmente por la web varias listas de ID's y compatibilidad de juegos con CANOE, que es como se llama el emulador de la SNES.

Edito 2. Lufia 2 y Ogre Battle (versiones USA sin traducción, insisto) tienen un pequeño glitch visual cuando se usan algunos ataques durante las batallas, pero no es nada molesto. Esto sólo ocurre con CANOE.

Total que la solucion mas eficaz seria instalar el retroarch....


Retroarch es la solución más cómoda pero no la más eficaz. Te resumo las ventajas e inconvenientes de usar Retroarch.

Ventajas:
- Fácil instalación.
- Puedes emular casi todos los juegos de SNES sin problemas.
- Puedes emular juegos de otras plataformas.

Desventajas:
- Tienes que buscar cores (emuladores) que estén actualizados.
- Se nota input lag en los juegos.
- Se tardan unos segundos más al crear un punto de suspensión.
- No funciona la función de rebobinado.
- Tampoco funciona el modo demostración del menú principal.

En cuanto a CANOE, el principal problema es que algunos juegos de SNES no funcionan y muchos necesitan parches que han sido creados en su mayoría por un usuario llamado Sluffy. La ventaja es que no hay input lag ni tardanza en crear puntos de suspensión, además de que se conservan las funciones de rebobinado y modo demostración.

No tienes por qué usar un método u otro, puedes emular algunos juegos con CANOE (los de SNES) y otros con Retroarch (los de SNES que no funcionen con CANOE y los de otras plataformas que no sean de SNES).

Elijas el método que elijas, podrás disfrutar de un gran repertorio de juegos a parte de los 21 de serie.

Retroarch va de puta madres y el Lag es minimo el problema Secret Of Evemore yo lo uso casi mas que Canoe
A mi me van bien todos los rpg que he probado, menos star ocean, debe ser que uso hackhi ce
¿De dónde puedo descargar el core de snes para que funcionen los juegos en retroarch como dice el compañero?
¿Existe algún grupo de Telegram para estos menesteres? Saludos!
Chonla escribió:¿De dónde puedo descargar el core de snes para que funcionen los juegos en retroarch como dice el compañero?
¿Existe algún grupo de Telegram para estos menesteres? Saludos!

Creo que este deberia valerte, instala el modulo de Snes9x que esta en la carpeta de Cores y prueba a ver.
En cuanto al grupo de Telegram te le paso por privado ;)
Un saludo.
El tuto de la primera página está actualizado? como podría meterle juegos de psx? y como juego a los de psx con el mando de snes? la consola me llega el miercoles y quiero tener todo claro para nada mas que venga ponerme a meter juegos.
Buenas a todos,

Queria comentaros mi problema, ya que veo a muchisima gente sobre todo en comentarios de videos de youtube que le pasa lo mismo.

Antes que nada, decir que he tratado de localizar no solo en el presente hilo casuisticas parecidas pero creo que no hay nadie tan cenutrio como yo aquí...

El tema es que tengo la NES MINI y quiero meterle juegos de la SNES (Como el dk country 1 2 y 3 y el DBZ budoten 3) Los consigo meter, pero no los ejecuta ni a tiros. Al darle, se pone en negro la pantalla como si fuese a cargar, pero derrepente vuelve al menu principal... le pasa a mucha gente, pero no veo soluciones

Le he puesto los modulos de la snes con hakchi, pero no hay puta manera... de verdad... me vuelve loco esto.

Agradezco muchisimo cualquier contestacion que me pueda hacer entender en que estoy fallando.

Un saludo!!
erberna escribió:El tuto de la primera página está actualizado? como podría meterle juegos de psx? y como juego a los de psx con el mando de snes? la consola me llega el miercoles y quiero tener todo claro para nada mas que venga ponerme a meter juegos.


Pues como tenga más botones que los del mando de snes malamente. O te compras otro mando con puerto compatible o... De todas formas los de psx deben ir regulero, depende mucho del juego, pero lo mismo no es la mejor plataforma para psx.

m43s escribió:El tema es que tengo la NES MINI y quiero meterle juegos de la SNES (Como el dk country 1 2 y 3 y el DBZ budoten 3) Los consigo meter, pero no los ejecuta ni a tiros. Al darle, se pone en negro la pantalla como si fuese a cargar, pero derrepente vuelve al menu principal... le pasa a mucha gente, pero no veo soluciones

Le he puesto los modulos de la snes con hakchi, pero no hay puta manera... de verdad... me vuelve loco esto.

Agradezco muchisimo cualquier contestacion que me pueda hacer entender en que estoy fallando.

Un saludo!!


La NES no tiene emulador de SNES, se lo tienes que meter, no hablas de retroarch en ningún sitio. Tendrías que meter retroarch con el módulo de snes9x, y probablemente poner --retroarch en la línea de comandos de cada juego de snes (a lo mejor al ser la nes, ya sabe hackchi que no tiene emulador y no hace falta ponerlo en la línea de comandos, pero por si acaso)
No me queda del todo claro.. las roms valen las de toda la vida o hay que hacerle algo?
Alguien ha probado ya Kernel de la Jump Edition?
Hola a todos, para los que tengan la Super Famicom Mini aquí les tengo Mod para traducir la interfaz de usuario a español.

https://drive.google.com/file/d/1WOfirUayonsxkWQtQ8fI2s59mWgDByDp/view

PD: Sería bueno si alguien que lo instale ponga capturas y/o haga un video para que se difunda y también si el moderador de este post lo considera poner el enlace en la pagina principal.

Saludos [bye]
Domino089 escribió:Hola a todos, para los que tengan la Super Famicom Mini aquí les tengo Mod para traducir la interfaz de usuario a español.

https://drive.google.com/file/d/1WOfirUayonsxkWQtQ8fI2s59mWgDByDp/view

PD: Sería bueno si alguien que lo instale ponga capturas y/o haga un video para que se difunda y también si el moderador de este post lo considera poner el enlace en la pagina principal.

Saludos [bye]


a mí me interesa para hacer un dual boot en la nes mini, se puede con la traducción?

Gracias
Domino089 escribió:Hola a todos, para los que tengan la Super Famicom Mini aquí les tengo Mod para traducir la interfaz de usuario a español.

https://drive.google.com/file/d/1WOfirUayonsxkWQtQ8fI2s59mWgDByDp/view

PD: Sería bueno si alguien que lo instale ponga capturas y/o haga un video para que se difunda y también si el moderador de este post lo considera poner el enlace en la pagina principal.

Saludos [bye]

Que bueno verte también por aquí @Domino089 [beer]
Un saludo.
m43s escribió:Buenas a todos,

Queria comentaros mi problema, ya que veo a muchisima gente sobre todo en comentarios de videos de youtube que le pasa lo mismo.

Antes que nada, decir que he tratado de localizar no solo en el presente hilo casuisticas parecidas pero creo que no hay nadie tan cenutrio como yo aquí...

El tema es que tengo la NES MINI y quiero meterle juegos de la SNES (Como el dk country 1 2 y 3 y el DBZ budoten 3) Los consigo meter, pero no los ejecuta ni a tiros. Al darle, se pone en negro la pantalla como si fuese a cargar, pero derrepente vuelve al menu principal... le pasa a mucha gente, pero no veo soluciones

Le he puesto los modulos de la snes con hakchi, pero no hay puta manera... de verdad... me vuelve loco esto.

Agradezco muchisimo cualquier contestacion que me pueda hacer entender en que estoy fallando.

Un saludo!!

Necesitas los modulos de retroarch y el de snes9x.
Y No metas mas de 30 juegos por carpeta.

Yo uso la snes mini solo para juegos de snes con el emulador original y con 100 juegos sin carpetas me va genial. Prefiero solo 100 sin carpetas y seleccinados que los romset completos por carpetas y a los que no juegas mas que a 20 o 30 juegos. Con la nes mini hago igual, sin retroarch, solo meto roms del sistema original para que quede lo mas "original posible".
Uso hackchi 2.31 y genial.
Retroarch da problemas muuuuchad veces y solo lo usaría de querer emular alguna rom jodida o sistema distinto, que no es mi caso.
Para tener una bonita nes mini con 500 juegos de varios sisyemas y que solo encenderla pierde toda la originalidad visual me monto una raspi3 y andando.
@XboxoX una pregunta. Leo que tienes la NES Mini sin carpetas, con el emulador original y sólo con juegos de NES, al igual que yo. Mi pregunta es: tienes problemas con los puntos de suspensión? Si guardo 4 partidas en 8 o 10 juegos (tengo 50 en total) me aparece el error c8. Podrías decirme si tienes el mismo problema? Ya probé a dejarla de fábrica y el problema persiste. Es curioso que la SNES la tengo igual (50 juegos sólo de SNES, sin carpetas y sin Retroarch) y puedo guardar todos los puntos de suspensión que quiera.

Saludos.
mamertos escribió:@XboxoX una pregunta. Leo que tienes la NES Mini sin carpetas, con el emulador original y sólo con juegos de NES, al igual que yo. Mi pregunta es: tienes problemas con los puntos de suspensión? Si guardo 4 partidas en 8 o 10 juegos (tengo 50 en total) me aparece el error c8. Podrías decirme si tienes el mismo problema? Ya probé a dejarla de fábrica y el problema persiste. Es curioso que la SNES la tengo igual (50 juegos sólo de SNES, sin carpetas y sin Retroarch) y puedo guardar todos los puntos de suspensión que quiera.

Saludos.

de momento no.
que hackchi tienes?
@XboxoX he probado con el hakchi 2.17d y el 2.30. Cuál usas tú? Y has quitado las miniaturas del menú principal? Puede que el problema sea por sobrecargar tantos archivos PNG, aunque insisto que en la SNES no tengo ese problema.

Edito. Ok, veo que usas la versión 2.31, la probaré a ver si tengo suerte. Gracias.
Te pasa con todas las roms?
Prueba hackchi ce si en 2.31 no te va.
Comprimes las roms? Que modulos instalas?
Yo ninguno.
XboxoX escribió:Te pasa con todas las roms?
Prueba hackchi ce si en 2.31 no te va.
Comprimes las roms? Que modulos instalas?
Yo ninguno.


Me pasa con todas las roms, las comprimo y no tengo instalado ningún módulo. De todas formas, puedo confirmar de que se trata de un problema de sobrecarga de imágenes en PNG. He reducido el número de juegos de 50 a 40 (lo cuál supone 20 imágenes menos entre portadas y miniaturas) y he podido crear los 4 puntos de suspensión en 13 juegos en lugar de 10. ¿Pero por qué en la SNES sí se pueden poner muchos juegos sin carpeta sin que surja este problema?

Si alguien que no use carpetas y sólo juegos de NES sin retroarch quiere comprobarlo, hay que guardar partidas en los 4 puntos de suspensión de cada juego. A ver hasta dónde llega sin que aparezca el error c8.
mamertos escribió:
XboxoX escribió:Te pasa con todas las roms?
Prueba hackchi ce si en 2.31 no te va.
Comprimes las roms? Que modulos instalas?
Yo ninguno.


Me pasa con todas las roms, las comprimo y no tengo instalado ningún módulo. De todas formas, puedo confirmar de que se trata de un problema de sobrecarga de imágenes en PNG. He reducido el número de juegos de 50 a 40 (lo cuál supone 20 imágenes menos entre portadas y miniaturas) y he podido crear los 4 puntos de suspensión en 13 juegos en lugar de 10. ¿Pero por qué en la SNES sí se pueden poner muchos juegos sin carpeta sin que surja este problema?

Si alguien que no use carpetas y sólo juegos de NES sin retroarch quiere comprobarlo, hay que guardar partidas en los 4 puntos de suspensión de cada juego. A ver hasta dónde llega sin que aparezca el error c8.

Tu mini es primera hornada o segunda?
mamertos escribió:@XboxoX de las primeras.

La mia de la segunda.
@bobst La verdad no se como en el caso de un dual boot funcionaría ya que estos mods son hechos para funcionar en el sistema principal, si alguien del foro sabe como hacerlo funcionar seguro te ayudará.

@SupaSAIAN Igualmente un gusto encontrarte por aquí, este es el único post que encontré que traten el tema de la NES y SNES mini en español y está excelente para encontrar ayuda a cualquier inconveniente. [beer]

Un saludo
13311 respuestas