[REVIEW] GPD-Win2

Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
Mi duda es, ¿sera problema de conector? o ¿sera problema del chip de vídeo? según leo dicen que cuando utilizaron un voltaje alto de 12w para jugar al poco tiempo les presento ese problema.
Que piensan ustedes amigos que tienen mas conocimiento con este tipo de aparatos, la verdad que viendo este tipo de problemas en la gpd win 2 me deja pensando mucho si comprarla o no.

Espero sus comentarios saludos amigos...
@hackpierre ponerla a 12w es una locura, yo como mucho la tengo a 9w y undervolt -0.70 y todo lo que juego me va bien con esa configuración. Así que no hagas caso de lo que digan de 12w porque no veo necesario ponerlo a esa potencia...

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@hackpierre ponerla a 12w es una locura, yo como mucho la tengo a 9w y undervolt -0.70 y todo lo que juego me va bien con esa configuración. Así que no hagas caso de lo que digan de 12w porque no veo necesario ponerlo a esa potencia...

Saludos!! [beer]


Exactamente pienso igual que al tenerla no dejaría que suba a mas de 9w, tengo pensado comprarla cuando hagan una rebaja por aliexpress por los momentos esperare.
Coincido, 12W es absurdo. Yo le he hecho 20 mil perrerias a mi prototipo para testearlo y más de 9 es bastante absurdo. Un poco de undervolt y ya con eso la consola va al limite. 12W solo le mete calor inncesario.
hackpierre escribió:Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
Mi duda es, ¿sera problema de conector? o ¿sera problema del chip de vídeo? según leo dicen que cuando utilizaron un voltaje alto de 12w para jugar al poco tiempo les presento ese problema.
Que piensan ustedes amigos que tienen mas conocimiento con este tipo de aparatos, la verdad que viendo este tipo de problemas en la gpd win 2 me deja pensando mucho si comprarla o no.

Espero sus comentarios saludos amigos...


simple. ponerla a 12W es absurdo, peligroso y que te arriesgas a conseguir este tipo de problemas

a ver, que ponerla a 12W NO VA A HACER MILAGROS!
ejemplo claro de esto es que el test que hice de NIER Automata, NO SE HARA JUGABLE por poner la consola a 12W. Apenas la pantalla esté llena de enemigos, el juego NO IRA BIEN, y esto es tanto poara 7W, 9W o 12W

No creas que por ponerla a 12W vas a tener casi el doble de potencia que 7W, ya que NO es así.. simplemente ganarás "algo" de fps y mucho, mucho calor, y consumo de batería.
Deen0X escribió:
hackpierre escribió:Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
Mi duda es, ¿sera problema de conector? o ¿sera problema del chip de vídeo? según leo dicen que cuando utilizaron un voltaje alto de 12w para jugar al poco tiempo les presento ese problema.
Que piensan ustedes amigos que tienen mas conocimiento con este tipo de aparatos, la verdad que viendo este tipo de problemas en la gpd win 2 me deja pensando mucho si comprarla o no.

Espero sus comentarios saludos amigos...


simple. ponerla a 12W es absurdo, peligroso y que te arriesgas a conseguir este tipo de problemas

a ver, que ponerla a 12W NO VA A HACER MILAGROS!
ejemplo claro de esto es que el test que hice de NIER Automata, NO SE HARA JUGABLE por poner la consola a 12W. Apenas la pantalla esté llena de enemigos, el juego NO IRA BIEN, y esto es tanto poara 7W, 9W o 12W

No creas que por ponerla a 12W vas a tener casi el doble de potencia que 7W, ya que NO es así.. simplemente ganarás "algo" de fps y mucho, mucho calor, y consumo de batería.


Gracias me han sacado de la duda, ahora podre comprarla tranquilamente.

Saludes...
hackpierre escribió:Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
Mi duda es, ¿sera problema de conector? o ¿sera problema del chip de vídeo? según leo dicen que cuando utilizaron un voltaje alto de 12w para jugar al poco tiempo les presento ese problema.
Que piensan ustedes amigos que tienen mas conocimiento con este tipo de aparatos, la verdad que viendo este tipo de problemas en la gpd win 2 me deja pensando mucho si comprarla o no.

Espero sus comentarios saludos amigos...


Parece algun defecto de fabricacion o conexion,normalmente si te pasas poniendo demasiados Watios (12W por ejemplo),se calentara y te generara thermal throttling,el resultado sera el contrario de lo que buscabas,el sistema automaticamente bajara la frecuencia para que no supere los grados maximos y obviamente bajaran los FPS.

Si por el caso que al dispositivo no le diera tiempo aplicar Thermal Throttling,este se apagara o reiniciara (por seguridad),es un sistema que tienen todos los chips de Intel.

Saludos.
Hola buenas... Tengo la win 1 y para mi fue una revolución... Indescriptible poder llevar todas las consolas y steam en el bolsillo.

Y ahora planteándome comprar la win2 que veo que sale 600 euros en el mejor de los casos.

Vi un msi ps42 que tiene una gtx 150 y dura la batería 10 Horas... Supongo que jugando durará la batería 3 horas como la win 2 supongo.. Al ser más potente etc...

El caso es que valiendo 1050 euros el modelo que quiero 8 de ram se me queda en 800 euros...

Valiendo la win 2 600e y teniéndole que ampliar memoria etc.. No vale la pena más comprarse el msi? Lo único que cambiaría sería en vez de llevar la win 2 en un bolsillo grande.. Llevar el portátil bajo el brazo no? Enchufas un mando y ya?

Mi pregunta es para los entendidos.. La batería de este portátil y la gráfica darían más que la win 2 no? Es que por la diferencia de precio de unos 600 a unos 800 no valdría la pena x todo el tema de garantía chiná y todo esto no?

Por último decir que la portabilidad me la dará igual el portátil... Y el caso de los controles Le enchufo un mando de ps4.

Es una duda existencial.. Que me ha surgido a la hora de ver este producto (msi ps42) cuando ya estaba dispuesto a pagar por la win2.

En mi caso me decanto ya más por el msi pero ustedes que creen?
el portatil no te permite sacarlo en cualquier parte...jugar tumbado en cama....en el parque.....a ver.....son perfiles diferentes....

un pkrtatil te hace depender de mesa y mando es una portabilidad limitada...no es portatil es portable. Por contra obtendras mejor hard por euro.

sobre la win...con 128 gbs como mucho necesitas una sd de 128 para jugar a cosas tipo doom con instalaciones de 80gbs y darle reposo al ssd.... pero si no eres agonias de llevar 1000 juegos y roms encima te llegan los 128 que tiene o el modelo de 256.

por otra parte teniendo la 1 ya tienes parte del catalogo disponible....es algo a tener en cuenta.

edit
sobre garantia te recomiendo pagar un extra y comprar en españa te olvidas de sustos de aduanas y tienes los dos años de garantia
ocyrus escribió:Hola buenas... Tengo la win 1 y para mi fue una revolución... Indescriptible poder llevar todas las consolas y steam en el bolsillo.

Y ahora planteándome comprar la win2 que veo que sale 600 euros en el mejor de los casos.

Vi un msi ps42 que tiene una gtx 150 y dura la batería 10 Horas... Supongo que jugando durará la batería 3 horas como la win 2 supongo.. Al ser más potente etc...

El caso es que valiendo 1050 euros el modelo que quiero 8 de ram se me queda en 800 euros...

Valiendo la win 2 600e y teniéndole que ampliar memoria etc.. No vale la pena más comprarse el msi? Lo único que cambiaría sería en vez de llevar la win 2 en un bolsillo grande.. Llevar el portátil bajo el brazo no? Enchufas un mando y ya?

Mi pregunta es para los entendidos.. La batería de este portátil y la gráfica darían más que la win 2 no? Es que por la diferencia de precio de unos 600 a unos 800 no valdría la pena x todo el tema de garantía chiná y todo esto no?

Por último decir que la portabilidad me la dará igual el portátil... Y el caso de los controles Le enchufo un mando de ps4.

Es una duda existencial.. Que me ha surgido a la hora de ver este producto (msi ps42) cuando ya estaba dispuesto a pagar por la win2.

En mi caso me decanto ya más por el msi pero ustedes que creen?

Depende la portabilidad q busques. Un laptop es siempre menos portable (te lo digo yo que GB tengo laptop MSI). Pero si la portabilidad no te influye demasiado el MSI vas a poder jugar a más cosas eso está claro, pero pierdes q sea consola portátil. Por eso te digo que depende un poco la portabilidad q necesites.
ocyrus escribió:Hola buenas... Tengo la win 1 y para mi fue una revolución... Indescriptible poder llevar todas las consolas y steam en el bolsillo.

Y ahora planteándome comprar la win2 que veo que sale 600 euros en el mejor de los casos.

Vi un msi ps42 que tiene una gtx 150 y dura la batería 10 Horas... Supongo que jugando durará la batería 3 horas como la win 2 supongo.. Al ser más potente etc...

El caso es que valiendo 1050 euros el modelo que quiero 8 de ram se me queda en 800 euros...

Valiendo la win 2 600e y teniéndole que ampliar memoria etc.. No vale la pena más comprarse el msi? Lo único que cambiaría sería en vez de llevar la win 2 en un bolsillo grande.. Llevar el portátil bajo el brazo no? Enchufas un mando y ya?

Mi pregunta es para los entendidos.. La batería de este portátil y la gráfica darían más que la win 2 no? Es que por la diferencia de precio de unos 600 a unos 800 no valdría la pena x todo el tema de garantía chiná y todo esto no?

Por último decir que la portabilidad me la dará igual el portátil... Y el caso de los controles Le enchufo un mando de ps4.

Es una duda existencial.. Que me ha surgido a la hora de ver este producto (msi ps42) cuando ya estaba dispuesto a pagar por la win2.

En mi caso me decanto ya más por el msi pero ustedes que creen?


Yo tengo un laptop con una 1070 y ahora de viaje me llevo la gpd win2. Como has tenido la uno, la dos es más y mejor.
Mira como te gusta jugar (movilidad*) y tendrás la respuesta.

*y mira que hay gente con portátiles que no la sacan. Que les encanta estar tirados en el sofá o en la cama o cagando, o con otras cosas de fondo...

Cada uno es un mundo, a mi me gusta mucho las portátiles de siempre.
Muchas gracias a todos por responder de verdad!
Hola a todos,

Acabo de comprar un win 2 y el primer problema.

No me carga

Conectó en cargador, se enciende el led rojo y se queda fijo.
La he dejado toda la noche y sigue igual, intento encenderla y nada.

NOTA: se la compré a un chico no en una tienda

Os ha pasado?
rise002 escribió:Hola a todos,

Acabo de comprar un win 2 y el primer problema.

No me carga

Conectó en cargador, se enciende el led rojo y se queda fijo.
La he dejado toda la noche y sigue igual, intento encenderla y nada.

NOTA: se la compré a un chico no en una tienda

Os ha pasado?


has comprado ya una de segunda mano?

normalmente la win 2 deja la luz fija cuando ya está cargada

cuando está cargando la luz roja parpadea....

danos mas datos ¿enciende? si no enciende desenchufada.... enciende enchufada? tienes otro cargador compatible (ha de ser 12 v power delivery si no me falla la memoria, ojo porque no vale cualquier cargador, a ver si es ese el problema) si es así, prueba con otro cargador a ver....

de todas formas yo iría contactando con el vendedor.... vaya a ser que te haya colado una averiada, y minimo le iría pidiendo la factura, ya que la comprara en españa o fuera está en garantía todavía....
Hola,

No enciende ni enchufada ni desenchufada.

Uso el cargador original que viene con la win2.

Algún método alternativo para que encienda/arranque???

Gracias
que yo sepa no.... pero yo para descartar iría mirando de probar otro cargador.

Si tienes acceso a uno de switch me parece que son compatibles

El vendedor que te ha dicho?
A ver:

He desmontado la batería, sin ella colocada y conectada a la alimentación tampoco enciende.

No me queda claro el led, fijo rojo es cargando o cargada?

Ahora estoy probando con el cargador de la Switch
El led rojo se queda fijo, pruebo a encender la win2 y nada.


No se, puede ser la batería? Podría ser el botón de encendido?

En fin e vendedor todavía no me ha contestado.
el led fijo es cargada

por descartar deja el bototon pulsado 20 segundos.

alguna vez no me encendia a mi y era como si se hubiera quedado colgada en suspension

prueba varias veces enchufada y desenchufada a ver si recupera
Vale listo.
Le he puesto el cargador de la Switch y al rato a arrancado sola???!!

No se.. puede ser algún fallo del modo suspensión ?


Gracias por la ayuda

Ahora a disfrutar de RE7!!
rise002 escribió:Vale listo.
Le he puesto el cargador de la Switch y al rato a arrancado sola???!!

No se.. puede ser algún fallo del modo suspensión ?


Gracias por la ayuda

Ahora a disfrutar de RE7!!


yo deje de usar la suspension usa la hibernacion en su lugar que va mucho mejor
Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%
ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%


a que te refieres con el efecto memoria?

sobre la batería, ciertamente si no tiras de juegos "pesados" es increible....

el mame aún ni lo he probado, tengo taaaaaaanto por jugar que la emulación la dejo para esos sabados nostalgicos con el mando arcade y la rasp
LordRastan escribió:
ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%


a que te refieres con el efecto memoria?


Me refiero a que si dejas el escritorio por ejemplo un rato , los iconos mas luminosos se quedan plasmados en otra pantalla mas oscura como un azul marino , la Gpdwin1 no lo hacia , pero se resuelve con pagarla un rato y claro esto suele dar un poco de mal rollo , solo eso
ICELORD666 escribió:
LordRastan escribió:
ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%


a que te refieres con el efecto memoria?


Me refiero a que si dejas el escritorio por ejemplo un rato , los iconos mas luminosos se quedan plasmados en otra pantalla mas oscura como un azul marino , la Gpdwin1 no lo hacia , pero se resuelve con pagarla un rato y claro esto suele dar un poco de mal rollo , solo eso

Pues ya lo uso así, siempre con pantalla encendida y nunca he notado nada raro en mi pantalla, aunque siempre la uso al 50 de brillo, no sé si eso influirá o no. La mía es prototipo tb q no se si eso puede influir.
ICELORD666 escribió:
LordRastan escribió:
ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%


a que te refieres con el efecto memoria?


Me refiero a que si dejas el escritorio por ejemplo un rato , los iconos mas luminosos se quedan plasmados en otra pantalla mas oscura como un azul marino , la Gpdwin1 no lo hacia , pero se resuelve con pagarla un rato y claro esto suele dar un poco de mal rollo , solo eso


pues no lo he notado, tampoco es que la haya dejado mucho tiempo encendida fuera de juegos y como a Skelton el brillo rara vez me llega a la mitad....
Yo tampoco,es mas,puedo decir que se ve espectacular,y mira que le meto horas y horas,y la dejo a veces bajando un juego de Steam,se ve de escandalo. :)

@ICELORD666 No sera que tienes activado el modo nocturno a cierta hora? XD
@ICELORD666 Yo suelo dejarla a veces con la pantalla del escritorio y no me ha pasado lo que dices. A ver si es el modo nocturno que te comentan los compañeros...

Saludos!! [beer]
es es raro...

en las propiedades de pantalla, que tasa de refresco te marca?
Hola gente, últimamente tengo un pellizco de dinero y ando en la busca y captura de esta consola.

Veo que la consola puede mover todo decentemente, pero que hay casos en los que hay que "trucar" el juego para que sea vea "peor" y baje los requisitos... son muy complicado? Obliga a jugar a modo ventana?

Por otro lado, veo aquí a gente de hablando el cambio de batería de 9w a 12w o al revés, y yo soy muy neófito en la matería, quería preguntar si es necesario traquetear en ese aspecto con las configuraciones internas del aparato, por que lo que es yo, tengo idea nula (Que si hay que aprender se aprende, pero acojona un poco "aprender" con un cacharro de 700€, que la puedo liar)... Es necesario esas configuraciones o solo para casos especiales?

Y por último, también he leído que es imposible jugar mientras carga, por sobrecalentamiento... Eso puede ser lo que más para atrás me tire, por que si bien no tengo intención de jugar a Resident Evil 7 con el cacharro, no sé como va su autonomía con emuladores de Dreamcast, o juegos de la generación de ps3, o de ps4 no muy exigentes... Por que si cada hora y media va a estar sin batería y además prohibe cargarla mientras juegas, pues es un poco chof, la verdad...

Estoy en vuestras manos :D jajajaja me interesa mucho, pero son preguntas que tengo que resolver para comprarla o no. ^^ Muchas gracias por todo.
i3rk escribió:Hola gente, últimamente tengo un pellizco de dinero y ando en la busca y captura de esta consola.

Veo que la consola puede mover todo decentemente, pero que hay casos en los que hay que "trucar" el juego para que sea vea "peor" y baje los requisitos... son muy complicado? Obliga a jugar a modo ventana?

Por otro lado, veo aquí a gente de hablando el cambio de batería de 9w a 12w o al revés, y yo soy muy neófito en la matería, quería preguntar si es necesario traquetear en ese aspecto con las configuraciones internas del aparato, por que lo que es yo, tengo idea nula (Que si hay que aprender se aprende, pero acojona un poco "aprender" con un cacharro de 700€, que la puedo liar)... Es necesario esas configuraciones o solo para casos especiales?

Y por último, también he leído que es imposible jugar mientras carga, por sobrecalentamiento... Eso puede ser lo que más para atrás me tire, por que si bien no tengo intención de jugar a Resident Evil 7 con el cacharro, no sé como va su autonomía con emuladores de Dreamcast, o juegos de la generación de ps3, o de ps4 no muy exigentes... Por que si cada hora y media va a estar sin batería y además prohibe cargarla mientras juegas, pues es un poco chof, la verdad...

Estoy en vuestras manos :D jajajaja me interesa mucho, pero son preguntas que tengo que resolver para comprarla o no. ^^ Muchas gracias por todo.


Lo de las configuraciones, en los juegos mas exigentes si que hay que trastear algo más, pero vamos, buscas el vídeo en YouTube del juego que quieres y seguramente encontrarás el config ya preparado para jugar, con lo que sólo es sustituir uno por otro y aaaaa juuugaaaar!!! ratataaaa

Lo de la configuración de 7w,8w o 9w se hace la primera vez, tienes en YouTube el vídeo del compañero pocho en el que explica como configurar la win2 para sacarle máximo rendimiento.

Por otro lado, la duración de la batería es muy buena. En juegos exigentes dura algo más de 3 horas, en emuladores tipo dreamcast, ps2, wii puede que ronde unas 4 horas (yo no he llegado a probarlos) y en emuladores y juegos poco exigentes suele durar el doble o más!! En juegos exigentes, yo he jugado a fallout4 y la he puesto a cargar y al calentarse más la consola, se suele apagar por seguridad, pero también he jugado al burnout paradise cargando y no se apaga, así que depende del juego... Así que por la duración de la batería no te preocupes que dura bastante!! [carcajad]

Cómpratela que es una buenísima compra!! [fumando]

Saludos!! [beer]
La batería no tiene nada q ver con los 9W o 12W, eso es la "W de portencia que le puedes poner a la consola, que yo no recomiendo pasar de 9W.

En cuanto a los juegos, no hay que hacer muchas historias, los q van bien con ponerlos en low o bajar algo de resolución. Si un juego lleva alguna config especial lo normal q en los vídeos q hay colgados de lso usuarios veas la config (yo al menos lo pongo).

En cuanto a jugar mientras se carga, yo no he tenido nunca problemas para jugar mientras se carga pero algun caso ha habido q si, pero a mi personalmente no me ha fallado nunca en ese sentido. Por lo demás, mita que juegos quieres jugar y si van bien o no, pq habrá juegos q no van a ir bien nunca con el hardware de la win 2, pero hay videos de un porrón de juegos, porque lo q googleando un poco seguro q encuentras algun video de algun juego concreto que busques.
@skelton @DaViDuSkY

Genial! Muchas gracias por la info. Lo cierto es q me lo poneis aun mas facil jajaja.

Me falta saber ahora una ultima cosa a ver ai me podeis ayudar. La voy a comprar desde micomputer.com por que he oido que tiene garantía española. Es esto cierto? Alguien mas conoce la pagina?

Lo digo xk en Alliexpress esta mas barata pero no sé si fiarme. (Además de que tarda un mes o así en llegar).
@i3rk yo la compré ahí y no puedo estar más contento, gran atención por parte de la gente que trabaja ahí, de precio te sale casi igual que en aliexpress, porque luego pueden retenertela en aduanas... Y lo más importante es que tienes 2 años de garantía en tienda española, cosa que no tiene aliexpress.... Así que no te lo pienses más [fumando]

Saludos!! [beer]
i3rk escribió:@skelton @DaViDuSkY

Genial! Muchas gracias por la info. Lo cierto es q me lo poneis aun mas facil jajaja.

Me falta saber ahora una ultima cosa a ver ai me podeis ayudar. La voy a comprar desde micomputer.com por que he oido que tiene garantía española. Es esto cierto? Alguien mas conoce la pagina?

Lo digo xk en Alliexpress esta mas barata pero no sé si fiarme. (Además de que tarda un mes o así en llegar).


Como te dice el compi @DaViDuSkY, cuando pides un cacharrito de estos a China es más que probable que te lo paren en aduanas, así que se igualaría el precio y encima no tendrías los dos años de garantía que, por ley, te tiene que dar cualquier tienda española. Y, como bien dices, el tiempo de envío también es algo a tener en cuenta. Personalmente no he comprado en Micomputer, pero conozco gente que lo ha hecho y todos han tenido una experiencia de compra satisfactoria.
aqui otro que compro en micomputer.... yo no lo dudaria y repetire en lo sucesivo....1 mes de espera y posible susto en aduanas.....paso
@Jesugandalf @LordRastan @skelton @DaViDuSkY

Otra vez más, un millón de gracias!

Ya está comprada :D si al final caigo jajajajaja, pero eso de tener mis juegos de steam (Y además compartiendo mi partida con el steam cloud o con streaming) en el bolsillo... PUFF.

Estoy deseando que me llegue y ya compartiré mis impresiones.

Antes dijisteis que había un video de setup inicial para sacar máximo rendimiento de "Pocho" o algo así, no lo encuentro, alguien me puede remitir a él??

Hay algún tutorial por ahí (Si está en ingles me da igual, aunque si es en español casi que mejor xD que es un cacharro bien caro para que tenga un error debido a una mala comprensión) sobre como hacer un buen setting inicial del aparato para dejarlo perfect??
@i3rk Aquí te lo dejo Video Pocho Sigue el tutorial y la tendrás configurada para rendir al máximo!!

Saludos!! [beer]
i3rk escribió:@Jesugandalf @LordRastan @skelton @DaViDuSkY

Otra vez más, un millón de gracias!

Ya está comprada :D si al final caigo jajajajaja, pero eso de tener mis juegos de steam (Y además compartiendo mi partida con el steam cloud o con streaming) en el bolsillo... PUFF.

Estoy deseando que me llegue y ya compartiré mis impresiones.

Antes dijisteis que había un video de setup inicial para sacar máximo rendimiento de "Pocho" o algo así, no lo encuentro, alguien me puede remitir a él??

Hay algún tutorial por ahí (Si está en ingles me da igual, aunque si es en español casi que mejor xD que es un cacharro bien caro para que tenga un error debido a una mala comprensión) sobre como hacer un buen setting inicial del aparato para dejarlo perfect??


cuando la recibas vas a flipar, no vas a dar abasto para saber a que jugar..... es una jodida pasada.... disfrutala!
@LordRastan @DaViDuSkY

Deseando de que llegue estoy ^^ Ahora ando mirando una SD en condiciones para la GPD Win, aunque con un poco más de calma, que no tengo intención de instalar 20 juegos xD con cuatro o cinco para empezar me vale ^^

Ahora tocará ir viendo, y espero en un futuro ayudar a alguien como lo estáis haciendo conmigo XD

Si hay algún tuto o manual online soy todo oidos, para ir bicheando hasta que venga jajajajaja

Por cierto, si cierro la tapa funciona cual portatil? Es decir, puedo estar jugando, cerrar la tapa para que gaste menos, y seguir jugando?

Es una opción que en PC nunca usé, pero imagino que aquí será util, sobre todo para partidas en viajes.

VALE! acabo de ver esto y ya me ha terminado de explotar un huevo...

https://www.youtube.com/watch?v=EiZBruJSy6o
persona 5 va regulero en la win 2, sobre todo en cuanto llegas a la ciudad. Sólo va medio bien la primera parte. Si ya mi i7 del laptop le cuesta.....
i3rk escribió:@LordRastan @DaViDuSkY

Deseando de que llegue estoy ^^ Ahora ando mirando una SD en condiciones para la GPD Win, aunque con un poco más de calma, que no tengo intención de instalar 20 juegos xD con cuatro o cinco para empezar me vale ^^

Ahora tocará ir viendo, y espero en un futuro ayudar a alguien como lo estáis haciendo conmigo XD

Si hay algún tuto o manual online soy todo oidos, para ir bicheando hasta que venga jajajajaja

Por cierto, si cierro la tapa funciona cual portatil? Es decir, puedo estar jugando, cerrar la tapa para que gaste menos, y seguir jugando?

Es una opción que en PC nunca usé, pero imagino que aquí será util, sobre todo para partidas en viajes.

VALE! acabo de ver esto y ya me ha terminado de explotar un huevo...

https://www.youtube.com/watch?v=EiZBruJSy6o



usa hibernacion es casi igual de rapido. no gasta bateria y a mi suspendiendo me ha dado problemas al recuperar
Por si a alguien le interesa el Shenmue 1 + 2 HD q acaba de salir va perfecto en la consola.
@LordRastan @DaViDuSkY

Bien, me ha llegado ya la gpd y ya he seguido los pasos de POCHO, pero tengo algunas preguntas....

La he dejado a 9W y a -0,60...

he seguido sus pasos en la BIOS y he desactivado la DPTF y activado el overclock tal como viene en el video (El lo hace a -0,70 y yo lo hago a -0,60)

Esto... Debería preocuparme por esto?? Por que estoy tocando cosas que ni idea de lo que son (Que habrían venido super bien que los explicara en el video, la verdad, por que me siento como un idiota poniendo una configuración que no entiendo ni un poco)....

Es así, o mejor es dejarla de fábrica en default? que diferencia hay?
@i3rk Así va bien, no deberías de tener ningún problema. El undervolt lo que hace es evitar que se caliente más de la cuenta, prueba conforme la tienes, si ves que te va bien, no lo cambies, la diferencia es mínima.

Ahora lo que tienes que hacer es meterle algún juego y disfrutarla!!

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@i3rk Así va bien, no deberías de tener ningún problema. El undervolt lo que hace es evitar que se caliente más de la cuenta, prueba conforme la tienes, si ves que te va bien, no lo cambies, la diferencia es mínima.

Ahora lo que tienes que hacer es meterle algún juego y disfrutarla!!

Saludos!! [beer]


vale vale xD ya se me ha suspendido un par de veces (Creo que por el calor, por que estaba instalando y a la vez estaba cargándose)

He probado un par de juegos pero poco tiempo, aunque muy bien (Se ve de LUJO, la pantalla)

Eso si, el ventilador es ruidoso a más no poder. No me molesta siempre que sea normal jajajaja
@i3rk El ruido del ventilador es normal, al principio inquieta, luego te acostumbras y ya no le das importancia [carcajad]
Busca en youtube videos de Skelton o Pocho y ahí veras los juegos que prueban y como los maneja la win2

Saludos!! [beer]
i3rk escribió:@LordRastan @DaViDuSkY

Bien, me ha llegado ya la gpd y ya he seguido los pasos de POCHO, pero tengo algunas preguntas....

La he dejado a 9W y a -0,60...

he seguido sus pasos en la BIOS y he desactivado la DPTF y activado el overclock tal como viene en el video (El lo hace a -0,70 y yo lo hago a -0,60)

Esto... Debería preocuparme por esto?? Por que estoy tocando cosas que ni idea de lo que son (Que habrían venido super bien que los explicara en el video, la verdad, por que me siento como un idiota poniendo una configuración que no entiendo ni un poco)....

Es así, o mejor es dejarla de fábrica en default? que diferencia hay?


Buenas,a -0.60v esta muy bien,a -0.70v esta demasiado ajustado,depende del dispositivo podria colgarse en un juego.El significado de cada cosa viene a ser lo siguiente :

Los Watios a usar en potencia,por defecto viene a 7W,en los test que realizo se ve como la frecuencia mas alta es alcanzada a los 9W,a partir de ahi subir mas los Watios es tonteria,en la tabla de datos del M3-7Y30 esa es la maxima frecuencia tanto en CPU como en GPU.

Sobre bajar el voltaje (undervolt -0.70v o -0.60v) lo que hace es usar menos voltaje , el dispositivo se calentara algo menos,lo cual viene muy bien la Win 2.

DPTF lo que hace es calibrar la potencia con la temperatura del dispositivo,dependiendo de la temperatura alcanzada,este limitara la potencia para evitar que suban los grados,si se desactiva no tendra limite,lo cual el dispositivo tendra tolerancia a la temperatura,salvo que este llegue a los 90º,al llegar aqui se apagara o reiniciara por seguridad (con la configuracion no deberia de llegar mas de 85º).

Sobre tutorial que hice es para dejarlo con esta configuracion por defecto (9W , -0.70v o -0.60v) , de este modo no hay que ir aplicando la configuracion desde XTU (Intel Extreme Tunning Utility) , el resto de tutorial es para desactivar procesos de Windows 10 , instalar drivers que mejor nos han funcionado y aplicar resoluciones personalizadas para los juegos en caso de necesitar aplicar alguna configuracion.

Para ahorrar algo mas de bateria,lo mejor que se puede hacer es limitar los FPS , ya sea a 30fps o 40fps,algunos incluso a 60fps ya duran bastante (depende de la exigencia del juego),para limitar o mostrar FPS la mayoria usamos Dxtory , por si te interesa te dejo aqui un tutorial -> https://www.youtube.com/watch?v=HfMWRasre8w&t=361s

Si desactivas la vibracion seguramente ahorres algo mas de bateria imagino.

Saludos. [beer]
pochi escribió:
i3rk escribió:@LordRastan @DaViDuSkY

Bien, me ha llegado ya la gpd y ya he seguido los pasos de POCHO, pero tengo algunas preguntas....

La he dejado a 9W y a -0,60...

he seguido sus pasos en la BIOS y he desactivado la DPTF y activado el overclock tal como viene en el video (El lo hace a -0,70 y yo lo hago a -0,60)

Esto... Debería preocuparme por esto?? Por que estoy tocando cosas que ni idea de lo que son (Que habrían venido super bien que los explicara en el video, la verdad, por que me siento como un idiota poniendo una configuración que no entiendo ni un poco)....

Es así, o mejor es dejarla de fábrica en default? que diferencia hay?


Buenas,a -0.60v esta muy bien,a -0.70v esta demasiado ajustado,depende del dispositivo podria colgarse en un juego.El significado de cada cosa viene a ser lo siguiente :

Los Watios a usar en potencia,por defecto viene a 7W,en los test que realizo se ve como la frecuencia mas alta es alcanzada a los 9W,a partir de ahi subir mas los Watios es tonteria,en la tabla de datos del M3-7Y30 esa es la maxima frecuencia tanto en CPU como en GPU.

Sobre bajar el voltaje (undervolt -0.70v o -0.60v) lo que hace es usar menos voltaje , el dispositivo se calentara algo menos,lo cual viene muy bien la Win 2.

DPTF lo que hace es calibrar la potencia con la temperatura del dispositivo,dependiendo de la temperatura alcanzada,este limitara la potencia para evitar que suban los grados,si se desactiva no tendra limite,lo cual el dispositivo tendra tolerancia a la temperatura,salvo que este llegue a los 90º,al llegar aqui se apagara o reiniciara por seguridad (con la configuracion no deberia de llegar mas de 85º).

Sobre tutorial que hice es para dejarlo con esta configuracion por defecto (9W , -0.70v o -0.60v) , de este modo no hay que ir aplicando la configuracion desde XTU (Intel Extreme Tunning Utility) , el resto de tutorial es para desactivar procesos de Windows 10 , instalar drivers que mejor nos han funcionado y aplicar resoluciones personalizadas para los juegos en caso de necesitar aplicar alguna configuracion.

Para ahorrar algo mas de bateria,lo mejor que se puede hacer es limitar los FPS , ya sea a 30fps o 40fps,algunos incluso a 60fps ya duran bastante (depende de la exigencia del juego),para limitar o mostrar FPS la mayoria usamos Dxtory , por si te interesa te dejo aqui un tutorial -> https://www.youtube.com/watch?v=HfMWRasre8w&t=361s

Si desactivas la vibracion seguramente ahorres algo mas de bateria imagino.

Saludos. [beer]


Hola!

Pues antes que nada dos cosas. Enhorabuena por el video y gracias tanto por el mismo (Que que yo no entienda no indica que esté perfecto para que podamos meterle una configuración decente) como por responderme este mensaje intentando aclarme los conceptos ^^ Lo cierto es que ahora y me quedan más claros y al menos ya sé para que toqué lo que toqué jajajaja. Una cosa es confianza ciega, cosa que no dudaba, pero si sé que es lo que hago siempre queda mejor (Y así aprendo, algo que valoro mucho!). Así que por todo esto mil gracias!

Ese nuevo video que has puesto para limitar FPS y salvar batería es algo que muy probablemente termine haciendo. Estoy viendo que muchos juegos pegan un lastre de bajon de FPS acojonante de 60 a 30, y mientras vaya fluido no creo que sea muy necesario que en una pantalla de 6' y a 720 en el mejor de los casos, precise de tal tasa de frames por segundo. ^^ Así que nada, me pondré a ello.

Eso sí, el dxtory lo intenté instalar pero no lo hizo creo (Le daba, aparecía la ventana de administrador y tras aceptar, no volvía a dar señales de vida), tampoco pude actualizar el keyboard (3º paso si no recuerdo mal), pero teniendo en cuenta que es una versión más actual, pues mejor así.

Así que si alguna vez llegamos a coincidir, te debo un par de cañas/refrescos o lo que tomes jajajaja.

Por otro lado; Quería preguntar. Yo lo suelo tener en enconomizador de batería, de momento no tuve ningún fallo pero no sé si importa mucho.

Y lo que más me preocupa es el calor que desprende. A ver, más me preocuparía si no expulsara el calor, pero es acojonante como se pone en tres segundos.

He estado mirando esto en amazon.

https://www.amazon.es/Klim-Cool-Refrige ... erador+usb

Y me pregunto si esto le podría ir bien a la consola, o si se pudiera fabricar algo que fuera más o menos similar.
@i3rk con lo del economizador de batería, en algunos juegos te irá bien, en otros no tanto. Yo lo tengo en máximo rendimiento siempre, así no me preocupo de ir cambiando y todos los juegos van bien.
El aparato ese... No se, no lo veo muy claro, de todas formas yo no lo pondría, te anula el único usb que tienes en la win2 y creo que tiene mejor uso con un pen.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@i3rk con lo del economizador de batería, en algunos juegos te irá bien, en otros no tanto. Yo lo tengo en máximo rendimiento siempre, así no me preocupo de ir cambiando y todos los juegos van bien.
El aparato ese... No se, no lo veo muy claro, de todas formas yo no lo pondría, te anula el único usb que tienes en la win2 y creo que tiene mejor uso con un pen.

Saludos!! [beer]


Maybe jajajaja, La idea inicial era fabricarme yo uno, (Que no son muy dificl de hacer, ya que son un ventilador en una caja, incluso podría meterle un sistema a "pilas" que no use el USB), que se adapte a la GPD WIN 2. De momento el puerto usb no lo voy a usar más allá de meterle un pendrive o así... Puede que más adelante para aumentar el espacio, pero tampoco me mola ir con un "saliente" y más si la voy a llevar por la calle, en el metro o demás. Actualmente le metí una tarjeta de 200gb de MicroSD (Formateada a NTFS, por si las moscas, aunque estaba en exFAT32, no sé si pudiera causar problemas a medio/largo plazo).

Y como mucho el usb lo usaría para meterle un "mando", pero teneindo uno de BT de la One, no creo que lo necesitara.

Eso es el mayor fallo que le veo a la GPD, decir que es incómoda es quedarse corto [tomaaa] pero todo será acostumbrarse.

PD: Estoy en el curro y estoy intentando cargarla con un cable USB-C que tengo aquí, con el que cargo un movil, pero no me está cargando ni un ápice (Ni si quiera me lo detecta) es normal??

PD2: siento ser tan pesado, tampoco consigo activar la hibernación. He probado desde opciones de energia y con powecfg.exe h/ on, pero nada
2477 respuestas