[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

El problema que yo veo a las consola de Atgames es que llevan utilizando prácticamente la misma tecnología muchos años, y ahora están intentando meterlas con calzador aprovechando el tirón de las mini de Nintendo. Cuando salieron las primeras versiones de Atgames eran un producto muy potable, ya que permitían rememorar juegos de 16-bit en una época en la que el retro no tenía apenas tirón, y sin gastarte mucha pasta. Ahora se exige mucho más y con ese producto, que era más bien un juguete, pues no les llega.

Aun así, creo que se exagera la mala calidad de las consolas de Atgames. Hablo de primera mano, yo tengo un modelo de hace unos cuantos años y quitando el tema del sonido, la emulación es prácticamente perfecta, incluso me atrevo a decir que la calidad de la imagen a través de su conexión rca es superior a la de la propia MD. En cuanto a las calidades, por supuesto no es una MD pero tampoco son como las consolas chinas de aliexpress, el acabado es decente y está mejor rematada. Si su precio fuera entre 40-50€ sería un producto ideal, los 80€ que piden ahora me parece demasiado, ahí veo otro error.
humbertosnk escribió:
LordSaddler escribió:Atgames basura

Tu lo has dicho, por cierto mi SNES mini jamás se me ha quedado pegada nunca.

Enhorabuena por ello, la mía una vez sí (y no lloré ni pasó nada), you win.

@robotnik16 la nueva HD de Atgames no lleva la misma tecnología de las anteriores, funciona en una nueva placa y bajo Android. En las av no hd efectivamente el sonido era y es (porque la siguen vendiendo) un horror, en esta nueva es bastante más decente... pero te van a decir igualmente que es una mierda. La emulación, sin ser excepcional, también es decente y pasable... pero te van a decir igualmente que es una mierda. El término medio tranquilo, que no lo van a ver XD
Yo probé Golden Axe II (estoy casi seguro que era el II, el 3 no lo trae no?) en la flashback y no era horrible, de hecho jugué 15 minutos muy buenos. Pero es un juego que he probado muy muy poco en Mega Drive. Ahora bien, coge algo que tienes muy muy viciado y lloras.

@LordSaddler en un foro donde se habla de RGB de buena calidad, de everdrives que emulan el FM de master system, donde se respeta tantísimo el producto original, donde los 8, 16, 32 bits etc son leyenda entiendo que te puedas sentir solo. Pero tampoco hace falta ser sibarita, yo llevo desde el 92 jugando con la negra de sega y creo que la maldita Mega Drive Flashback no vale ni el 50% de su precio, es mi sincera opinión. Y como esperabamos una Mini de SEGA (por que estas cosas molan mucho) la noticia nos ha reventado el cerebro, es normal.

Una cosa que es cierta y que se da por hecho al estar SEGA de por medio es que no incluirá ningún juego mierder extra https://twitter.com/ATGFlashback/status ... 5142912001 They won't be onboard for 2018. Also, classics aren't swapped. It's what available to license. Lots of factors with that, unfortunately.
@LordSaddler Ahora que lo dices tienes razón, recuerdo el video aquel en el que mostraban la fabricación de la nueva placa, quizás no hayan afinado la emulación por eso.
Otro de los problemas es la saturación del mercado, ahora la Flashback, próximamente la MD mini y a su vez los modelos antiguos, así se mezclan las opiniones y al final crees estar comprando lo mismo. Yo creo que la nueva será otro cantar.

Otra "injusticia" con estas máquinas es que parece no tener importancia el hecho de poder utilizar cartuchos, sólo por eso para mí son productos mucho más interesantes, y es que jugar a tus viejos juegos es un puntazo a su favor. No quiero decir que sean máquinas perfectas, más si la emulación sigue sin ser totalmente fiel, pero al final parece que siempre pesan más los fallos que las virtudes, que también las tienen. Aun así, el precio me parece alto.

@Gynoug Esa es otra, pensamos que estos productos son para nosotros pero nada más lejos de la realidad, son productos para todos los públicos, por eso no tienen ese nivel de exigencia que a muchos nos gustaría. Si no es por coleccionismo, no tiene mucho sentido comprar estas cosas.
Gynoug escribió:Una cosa que es cierta y que se da por hecho al estar SEGA de por medio es que no incluirá ningún juego mierder extra https://twitter.com/ATGFlashback/status ... 3955833858 They won't be onboard for 2018. Also, classics aren't swapped. It's what available to license. Lots of factors with that, unfortunately.


Además, el hecho de hacer un anuncio en evento, y vincularse públicamente con el próximo producto, ya de por sí es otro punto esperanzador, porque antes creo que no lo hicieron nunca, una vez concedidas las licencias de sus clásicas a terceras compañías.
gynion escribió:
Gynoug escribió:Una cosa que es cierta y que se da por hecho al estar SEGA de por medio es que no incluirá ningún juego mierder extra https://twitter.com/ATGFlashback/status ... 3955833858 They won't be onboard for 2018. Also, classics aren't swapped. It's what available to license. Lots of factors with that, unfortunately.


Además, el hecho de hacer un anuncio en evento, y vincularse públicamente con el próximo producto, ya de por sí es otro punto esperanzador, porque antes creo que no lo hicieron nunca, una vez concedidas las licencias de sus clásicas a terceras compañías.


Pues sí, esa es otra. Ya sabemos que no trae juegos mierder, ahora molaría saber que el software lo hace SEGA jeje, no se yo si eso es tener mucha fe.
Yo creo que estos de AT Games no han visto una respuesta tan negativa y multitudinaria en su historia. Tienen que estar acojonados con hacer algo que no contente a la comunidad por que lo que se les puede venir encima no es poco.
@Gynoug por supuesto que tu opinión es muy respetable, faltaría más, si yo también opino que la Flashback puede ser MUY mejorable y que no es perfecta en absoluto, y DESEO (porque la compraré si es así) que Sega saque una redonda. Ahora bien, lo que opino, y digo, es que ni por asomo es lo peor de lo peor. Yo también he jugado a Mega Drive en sus años, y aun conservo mi Mega Drive II que en su día me regalaron; y la he jugado en emuladores de Windows; y la he jugado en psp, en gp32 y hasta en n-gage; y la he probado en las celebérrimas xd raspberrys con retroarch que he instalado en sticks arcade que he vendido. Tras todo eso, efectivamente HAY EMULACIONES MEJORES, pero leches, eso no hace que una emulación decente, normal, pasable como muy buena para muchísimos usuarios medios, sea una basura. Que si framerate, velocidad, etc... sinceramente A MÍ sí me parece secundario, salvando que vaya bien dentro de unos límites. Es que ni en una Mega Drive pal va perfecto. Y aspectos buenos que esta consola tiene sobre otras, y no se toman como ello y se obvian, me parece muy injusto (ranura multiregión para cartuchos con una compatibilidad altísima, puertos para mandos originales, mandos que aun siendo de plástico normalucho son inalámbricos y funcionan de lujo, con menú y rewind en el propio mando, etc). Que el producto es mejorable, la emulación, los plásticos, terminaciones y todo lo que se quiera, ok perfecto. Pero que es decente, yo no tengo dudas. Y que si SEGA mete mano en esos puntos mejorables, puede quedar perfecta, tampoco lo dudo. Lo malo es que viendo a la gente, hagan lo que hagan, no gustará. Ya dije que si Atgames se hubiera quedado calladita, y sale esta nueva mini sin que nadie supiera que ellos participan, muchas opiniones cambiarian incluso siendo la misma consola.
Gynoug escribió:Yo creo que estos de AT Games no han visto una respuesta tan negativa y multitudinaria en su historia. Tienen que estar acojonados con hacer algo que no contente a la comunidad por que lo que se les puede venir encima no es poco.

No creo que estén acojonados, yo más bien diría que están así:
Imagen

Porque no importa qué mierda fabriquen igual se sigue vendiendo y ni les importa todo el daño que le hacen a Sega, ni siquiera hacen control de calidad, es una LJN moderna, el Uwe Boll de las consolas, excepto que LJN sí tuvo un juego bueno y Uwe Boll sí tuvo una película buena.
@LordSaddler si lo que temes es que la comunidad la ponga a caldo por el simple hecho de llevar el sello AT Games puessss no se sabe ni si darán esa oportunidad. Y me apoyo en que dudo mucho que la versión 30 aniversario que pretende sacar SEGA en japón este otoño lleve ni siquiera una mención a la marca que la fabrica.

De hecho creo que los acontecimientos seguirán este curso: Ni SEGA, ni AT Games van a decir nada del asunto, y esta última la va a fabricar igualmente, tal cual. Y creo que siendo así las reviews se van a basar en el producto que saquen y poco más. Puede que me equivoque.
Aunque lo que dices saldrá a la luz cuando ATG saque la versión occidental.

@humbertosnk con el OK de la comunidad y el consecuente apoyo en plataformas online etc venderían el doble (como mínimo), de eso no tengo ninguna duda
@Gynoug me voy a hacer una cuenta de esas solo para dejar mi granito de arena y mira que yo paso de tener cuentas en redes sociales y estas cosas [beer]
Gynoug escribió:
gynion escribió:
Gynoug escribió:Una cosa que es cierta y que se da por hecho al estar SEGA de por medio es que no incluirá ningún juego mierder extra https://twitter.com/ATGFlashback/status ... 3955833858 They won't be onboard for 2018. Also, classics aren't swapped. It's what available to license. Lots of factors with that, unfortunately.


Además, el hecho de hacer un anuncio en evento, y vincularse públicamente con el próximo producto, ya de por sí es otro punto esperanzador, porque antes creo que no lo hicieron nunca, una vez concedidas las licencias de sus clásicas a terceras compañías.


Pues sí, esa es otra. Ya sabemos que no trae juegos mierder, ahora molaría saber que el software lo hace SEGA jeje, no se yo si eso es tener mucha fe.
Yo creo que estos de AT Games no han visto una respuesta tan negativa y multitudinaria en su historia. Tienen que estar acojonados con hacer algo que no contente a la comunidad por que lo que se les puede venir encima no es poco.


Pues a mí que tengan esa presión me mola. Prácticamente les obliga a hacer algo a la altura. ¿Para qué comprar otra Megadrive sin nada especial y al nivel de las anteriores AT Games? ¿solo por el logo y mayor presencia Sega?

Lo bueno de lo AT Games con respecto a las Minis de Nintendo es que antes de estas últimas no hubo ninguna consola oficial de Nintendo que no fueran las originales; en cambio, con Megadrive ha habido Radicas, ATGames, Tec-Toys y no sé cuantas más oficiales, no chinas... o sea, saturación de reediciones de la consola, todas con baja valoración, vendiéndose en centros comerciales normales. Todo el mundo ya las conoce, y creo que tendría muy poca salida otra más a ese nivel o similar.
@gynion No está mal tirado eso que dices, no... Pero va a pesar mucho más la presión de la propia SEGA a que AT Games necesite hacer un buen producto por sus desastres occidentales previos, que por cierto, nunca han llegado a Japón.
Estoy empezando a pensar, que va a ser android, con los juegos que han sacado el año pasado, un menú, y a correr.
Twitter sigue on fire, esta vez con progrmadores de la scene
aquí https://twitter.com/mikepavone/status/9 ... 9548718080 y aquí https://twitter.com/matteusbeus/status/ ... 7682980865

Están investigando si ATGames ha copiado código de Picodrive y otros emuladores para la Flashback
Gynoug escribió:Twitter sigue on fire, esta vez con progrmadores de la scene
aquí https://twitter.com/mikepavone/status/9 ... 9548718080 y aquí https://twitter.com/matteusbeus/status/ ... 7682980865

Están investigando si ATGames ha copiado código de Picodrive y otros emuladores para la Flashback

Yo investigaria porque si han lo han copiado lo han copiado tan mal.
Haces las cosas bien y pones a la gente de m2 que se tienen más que trillada la megadrive con los sega 3d que han sacado y te quitas de lios...

el resto son chapuzas

newdreamer
O al equipo detrás del Sonic Manía, debemos de dar la turra a Sega Japón
titorino escribió:
Gynoug escribió:Twitter sigue on fire, esta vez con progrmadores de la scene
aquí https://twitter.com/mikepavone/status/9 ... 9548718080 y aquí https://twitter.com/matteusbeus/status/ ... 7682980865

Están investigando si ATGames ha copiado código de Picodrive y otros emuladores para la Flashback

Yo investigaria porque si han lo han copiado lo han copiado tan mal.



Por lo visto están denunciando que han cogido un poco de aquí, un poco de allí y luego lo han juntado todo.
Veremos, les puede caer un buen palo si se demuestra.
newdreamer escribió:Haces las cosas bien y pones a la gente de m2 que se tienen más que trillada la megadrive con los sega 3d que han sacado y te quitas de lios...

el resto son chapuzas

newdreamer


Solo hay que mirar los juegos de megadrive de la tienda virtual de 3ds que les dan mil patadas a los de snes (hablo del emulador) encima mas baratos
mollar escribió:
newdreamer escribió:Haces las cosas bien y pones a la gente de m2 que se tienen más que trillada la megadrive con los sega 3d que han sacado y te quitas de lios...

el resto son chapuzas

newdreamer


Solo hay que mirar los juegos de megadrive de la tienda virtual de 3ds que les dan mil patadas a los de snes (hablo del emulador) encima mas baratos


Totalmente cierto. M2 son jefazos en esto de portar juegos clásicos, y hacen muy buenas migas con SEGA







Siguiendo con lo que comentaba más arriba, aquí una explicación https://www.retrodev.com/files/atgames_analysis.html sobre como ATGames coge código de diversas fuentes sin licencia alguna. Telita. Merece la pena masacrar a mensajes a SEGA Japón, USA, Europa sobre esto por dios, que les den puerta ya a esta basura de gente. Que ni usando código de emuladores de calidad saben sacar adelante un producto licenciado.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL
https://twitter.com/SEGA
https://twitter.com/SEGA_Europe
Cualquier burrada que salga de ATGames me la creo, menudo Frankenstein han creado.

Ojalá salga algo en condiciones.
Esperemos q al ser producto oficial y no licenciado, saquen un producto de calidad, porque junto con neogeo es mi consola predilecta de juventud y me haría ilusión tener la versión mini de calidad.


Saludos
ZipiZape escribió:Esperemos q al ser producto oficial y no licenciado, saquen un producto de calidad, porque junto con neogeo es mi consola predilecta de juventud y me haría ilusión tener la versión mini de calidad.


Saludos


Es lo que no entiendo, si es oficial de sega por que la hace at games??
@mollar Yo tampoco lo entiendo... Igual habrá un contrato de exclusividad de por medio que ahora SEGA no puede romper bajo una penalización monetaria importante. De todas formas (ahora viene el sueño), si SEGA le impusiese a AT Games un criterio alto en la calidad de materiales y se inmiscuyera de lleno en el desarrollo del software, igual poco nos importaría quién la fabricase, como (a muchos) no nos ha importado quién ha fabricado las NES/SNES Mini que, dudo mucho, las haya hecho Nintendo directamente.
posiblemente sea q tengan firmado con atgames en algun contrato q les ceden los derechos para publicar hardware basado en sus consolas, y que como sega se quiere subir al burro de las "mini", haya tenido que llegar a algun acuerdo con atgames para ello.

Esto son suposiciones mias, no es nada veridico.

Saludos
@Thundertwin72

Se decía que ATGames pudiera tener la exclusividad al menos hasta 2019-2020, pero ni idea de si es verdad.
gynion escribió:@Thundertwin72

Se decía que ATGames pudiera tener la exclusividad al menos hasta 2019-2020, pero ni idea de si es verdad.

Yo vi un vídeo que hablaban de esto, que sega les cedió la marca para que hicieran consolas y que se tienen que aguantar, se deben de estar tirando de los pelos de los huevos los de sega.
Lewis44 escribió:
gynion escribió:@Thundertwin72

Se decía que ATGames pudiera tener la exclusividad al menos hasta 2019-2020, pero ni idea de si es verdad.

Yo vi un vídeo que hablaban de esto, que sega les cedió la marca para que hicieran consolas y que se tienen que aguantar, se deben de estar tirando de los pelos de los huevos los de sega.


Lo de los emuladores no creo que les haga mucha gracia, desde luego. Tener que asociarte con una compañía que usa código de otros, con los litigios importantes que ya ha tenido que afrontar Sega en los últimos tiempos, no parece muy positivo. [tomaaa]

Esperemos que por lo menos la nueva tecnología de ATGames venga dada por Sega, y no tomada prestada de devs de software libre.
Chicos perdonadme si no es aquí donde debe ir esta pregunta. Mi duda es porque quiero pillarme una Mega Drive génesis Flashback, Sobretodo para jugar a cartuchos antiguos y así no tener que utilizar la Mega Drive antigua que me he pillado y tenerla solo de exposición. ¿Me la aconsejáis? No soy un gran entendido y por lo tanto no me van a hacer daño que falten algunos detalles, pero si que me gustaría que tirara por los juegos antiguos.

Gracias y disculpad si no va a aqui.
canary8 escribió:Chicos perdonadme si no es aquí donde debe ir esta pregunta. Mi duda es porque quiero pillarme una Mega Drive génesis Flashback, Sobretodo para jugar a cartuchos antiguos y así no tener que utilizar la Mega Drive antigua que me he pillado y tenerla solo de exposición. ¿Me la aconsejáis? No soy un gran entendido y por lo tanto no me van a hacer daño que falten algunos detalles, pero si que me gustaría que tirara por los juegos antiguos.

Gracias y disculpad si no va a aqui.

Pilla otra Mega Drive, que sea muy barata para la batalla, es mejor.
canary8 escribió:Chicos perdonadme si no es aquí donde debe ir esta pregunta. Mi duda es porque quiero pillarme una Mega Drive génesis Flashback, Sobretodo para jugar a cartuchos antiguos y así no tener que utilizar la Mega Drive antigua que me he pillado y tenerla solo de exposición. ¿Me la aconsejáis? No soy un gran entendido y por lo tanto no me van a hacer daño que falten algunos detalles, pero si que me gustaría que tirara por los juegos antiguos.

Gracias y disculpad si no va a aqui.


Este es el sitio donde preguntar hilo_nueva-mini-megadrive-de-at-games-esta-vez-con-hdmi_2225337_s720
gracias a ambos por la respuesta. :) :)
En la red se explica como adaptar una Raspberry a la Flashback, supongo que para aprovehar los mandos inalámbricos. Si le echáis un vistazo y queréis comentar, entre todos aprenderemos un poco creo ;)

https://mdfbrew.org/projects:pi:installing

LordSaddler escribió:
Cozumel escribió:
Ulmez escribió:No, por el precio que tiene no me lo parece... pero se puede modificar, y entonces si lo hará :) No hablo solo de meter juegos, sino de cambiar el emulador y menús por completo.


Y para eso, ¿no te sale más a cuenta ponerle una carcasa a una raspberry?

Para emular roms sí, cualquier pc o raspberry. Si además se quiere poner juegos y mandos originales, la cosa cambia, y sumando todo (una raspberry, mandos inalambricos, una carcasa, una mega original para cartuchos) saldría al mismo precio o más.
Canallot escribió:En la red se explica como adaptar una Raspberry a la Flashback, supongo que para aprovehar los mandos inalámbricos. Si le echáis un vistazo y queréis comentar, entre todos aprenderemos un poco creo ;)

https://mdfbrew.org/projects:pi:installing

LordSaddler escribió:
Cozumel escribió:
Y para eso, ¿no te sale más a cuenta ponerle una carcasa a una raspberry?

Para emular roms sí, cualquier pc o raspberry. Si además se quiere poner juegos y mandos originales, la cosa cambia, y sumando todo (una raspberry, mandos inalambricos, una carcasa, una mega original para cartuchos) saldría al mismo precio o más.

ni por cerca. este tutorial es para darle connecion wifi a la consola. para tener accesso a la red con ella.
Hola
Acabo de regalar una consola mega drive mini de at games, el modelo por videoconector

Estoy viendo que faltan muchos juegos y me gustaria añadirle mas, pero no encuentro info

Alguien me puede dar algo de info ??

Mil gracias
Se acerca la fecha (era en octubre ¿no?) del anunciado lanzamiento japonés creo y no hay más datos del aparato ¿Se sabe algo de cuando van a anunciar títulos, precios, fechas?
El otro dia me puse también a Googlear y 0 información.
Raro que no vayan soltando detalles
Igual para el Tokyo Game Show que cae para el 20 de septiembre
Si se va acercando la fecha y no sueltan prenda... mal asunto.
Como he dicho en algunos corrillos, creo que se estan esperando ante un posible anuncio de una N64 mini y no quieren soltar prenda sobre la fecha hasta que no lo haga Nintendo. Lanzarla poco antes que tu posible competidor implica mas ventas
law escribió:Como he dicho en algunos corrillos, creo que se estan esperando ante un posible anuncio de una N64 mini y no quieren soltar prenda sobre la fecha hasta que no lo haga Nintendo. Lanzarla poco antes que tu posible competidor implica mas ventas

Joder, pero la anunciaron hace meses....
Rentzias escribió:
law escribió:Como he dicho en algunos corrillos, creo que se estan esperando ante un posible anuncio de una N64 mini y no quieren soltar prenda sobre la fecha hasta que no lo haga Nintendo. Lanzarla poco antes que tu posible competidor implica mas ventas

Joder, pero la anunciaron hace meses....



Si pero no, yo creo que tienen miedo a eso y pienso que Nintendo tambien con su N64 mini respecto a Sega. Una nueva guerra se avecina
Sinceramente, no creo que se pisen en la mayoría de los casos la gente se pillará las dos (si sega y at games no la cagan) y quien sea muy seguero o muy pikmin no va a pillar se la otra por las fechas de una...

newdreamer
newdreamer escribió:Sinceramente, no creo que se pisen en la mayoría de los casos la gente se pillará las dos (si sega y at games no la cagan) y quien sea muy seguero o muy pikmin no va a pillar se la otra por las fechas de una...

newdreamer


Sí, yo pienso lo mismo. El público al que se enfocan (maduritos nostalgicos) puede permitirse ambas....
Vosotros y yo si, pero pensar que hay gente que quiza no vaya bien de pasta para pillar las dos, o que tengan que pillar primer uno y mas adelante otra. Al final es logico que compres lo que antes salga si te interesa, el dinero es finito
A mí ya se me están quitando las ganas, no ya de la megadrive mini, que tb, sino de cualquier mini.
Pues que le echen huevos en Sega y anuncien una MD mini con emulador de MD y Saturn y así igualan la N64... soñar es fácil...
8726 respuestas