The Legend of Zelda: Breath of the Wild

[Waterman] escribió:Puedo aceptar que las armas se rompan, pero ¿tan tan facil?? no se si estoy haciendo algo mal, pero que un arma me dure menos de una pelea con un enemigo normal, sin pegarle en su escudo, pues no se, es de todo menos divertido, no le encuentro sentido, para mi gusto esta en cierta forma arruinando la jugabilidad

Si es al principio es normal, luego encuentras armas con un diamante amarillo dibujado , que tienen durabilidad +, y luego está cierta espada que al maximo nivel dura bastante y cuando se rompe en 10 minutos se “cura”.
Buf cuánta información de controles en mi primera partida. Mi cabeza va a explotar. Jaja. Supongo que le iré cogiendo el tranquillo.

Lo de esquivar es una habilidad que se consigue? Porque antes de comprarme el juego Vi algún lets play en Youtube y esquivaba casi empezando el juego. Y yo creo que voy más avanzado pero no sé cómo esquivar.

Teníais que haberme visto con armas que necesito las dos manos y aún así frustrado porque no podía sacar el escudo, jajaja [looco] .
Mañana voy a por el primer centaleón que me encontré ( el de la región de los zora ) ya tengo la armadura fullequip

Imagen
Pixel GeeK escribió:Buf cuánta información de controles en mi primera partida. Mi cabeza va a explotar. Jaja. Supongo que le iré cogiendo el tranquillo.

Lo de esquivar es una habilidad que se consigue? Porque antes de comprarme el juego Vi algún lets play en Youtube y esquivaba casi empezando el juego. Y yo creo que voy más avanzado pero no sé cómo esquivar.

Teníais que haberme visto con armas que necesito las dos manos y aún así frustrado porque no podía sacar el escudo, jajaja [looco] .


Se puede esquivar desde el principio sí, solo es cuestión de conocer el ataque y apretar el botón en el momento correcto, no es difícil con un poco de práctica.




Y sobre lo que comentaba alguien en otro comentario, el de las armas a mí me me gustó porque te da la oportunidad de probar más armas más allá de la que te guste, y se han pegado un curro diseñando cada modelo de cada tipo de arma. Aunque lo más seguro es que se acabe usando siempre las mismas porque hay armas por todas partes.
@Shin19 Si, conociéndome tiraré de armas de una mano y escudo en la otra.
Jopraris escribió:Mañana voy a por el primer centaleón que me encontré ( el de la región de los zora ) ya tengo la armadura fullequip

Imagen


Yo no sé qué quieren decir con la antielectricidad en ese atuendo, pero a mi no me protege de la electricidad ya te lo digo jajaja. Para eso tienes que usar uno de goma, no me acuerdo ahora mismo cómo se llama.
@TheLittleMelo no me jodas xdddddddd me acabas de romper en 2 en serio

#emohsidohengañadoh
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[Waterman] escribió:Puedo aceptar que las armas se rompan, pero ¿tan tan facil?? no se si estoy haciendo algo mal, pero que un arma me dure menos de una pelea con un enemigo normal, sin pegarle en su escudo, pues no se, es de todo menos divertido, no le encuentro sentido, para mi gusto esta en cierta forma arruinando la jugabilidad


Que se rompan las armas es lo mejor de todo el juego y lo que le da vida a la jugabilidad
@Jopraris
no entiendo, tienes ropa para protegerte del calor, pero pone electricidad, es que has comido algo para la electricidad sin darte cuenta?
LaGarrota escribió:@Jopraris
no entiendo, tienes ropa para protegerte del calor, pero pone electricidad, es que has comido algo para la electricidad sin darte cuenta?


No, algunas armaduras, cuando los subes de nivel y equipas la equipación completa, ganas un efecto extra.
Da igual los cientos de horas que le meta, siempre hay algún detalle nuevo. Ayer descubrí que los ciervos no son como los caballos, al cabo de un rato de montarlos se paran y no quieren moverse. Tienes que acariciarlos y espolearlos muchas veces para que se arranquen otra vez. [risita]
@Shin19 Si, conociéndome tiraré de armas de una mano y escudo.

EDIT: maldita la hora en que os hice caso y me compré el juego [ayay]
Ayer despues de 120 horas de juego y meses sin sacar el cartucho de la caja me volo la cabeza completamente:
Me puse a buscar santuarios, tenia 80 y tantos y queria explorar un poco a mi aire a ver si encontraba algo.... Total que de casualidad llegue al cañon que hay al noroeste (zona de Templo olvidado) donde tenia un santuario hecho cerca y despues de caminar todo hacia arriba llegue al santuario de Allohk. Lo que senti cuando entre con mi paravela en una cueva y me vi a 100 guardianes apuntandome a la vez fue indescriptible
Sin mas , los esquive valiendome de las rafagas de viento hasta llegar a Allohk... Total que despues de 120 horas el juego me sorprendio y eso pocos juegos en la historia lo logran, su capacidad de fascinar permanece mucho despues de acabarlo como si el final fuera el principio
Yo no sé si retomarlo, llevo 430 horas, me quedan 51 kolog.
721 los conseguí solo, el resto hasta llegar 849 con la máscara kolog, pero el radio de esta no es como el localizador de santuarios.

Me queda también el reto de la espada a ver si lo hago también.
Una pregunta de novato que está empezando. Cuantas horas mínimas o de equipamiento o de vida es necesario para ir a por Ganon?
Pixel GeeK escribió:Una pregunta de novato que está empezando. Cuantas horas mínimas o de equipamiento o de vida es necesario para ir a por Ganon?

Al menos haz las 4 bestias divinas, la verdad que Ganok no es de los enemigos más difíciles, yo también intentaría conseguir cierta arma, y alguna armadura potenciada.
Ok. Es más curiosidad que otra cosa porque el juego me tiene enamorado. Sé que tengo que ir a un sitio y acabo perdiéndome haciendo otras cosas jeje.

Tengo dos preguntas más si no es molestia:

1) No consigo que me salga lo de bloquear un ataque. Siempre que veo que un enemigo me se va a abalanzar sobre mi para atacarme pongo me pongo con el escudo en modo defensa y le doy al botón de acción A, pero siempre me acaba dando. ¿Qué estoy haciendo mal? Creo que se llama Guardia Perfecta.

2) Hay alguna manera de esquivar rápido hacia los lados o es algo que no se implementó en el juego???

Gracias de antemano!!!
Pixel GeeK escribió:Ok. Es más curiosidad que otra cosa porque el juego me tiene enamorado. Sé que tengo que ir a un sitio y acabo perdiéndome haciendo otras cosas jeje.

Tengo dos preguntas más si no es molestia:

1) No consigo que me salga lo de bloquear un ataque. Siempre que veo que un enemigo me se va a abalanzar sobre mi para atacarme pongo me pongo con el escudo en modo defensa y le doy al botón de acción A, pero siempre me acaba dando. ¿Qué estoy haciendo mal? Creo que se llama Guardia Perfecta.

2) Hay alguna manera de esquivar rápido hacia los lados o es algo que no se implementó en el juego???

Gracias de antemano!!!


1) Es cuestión de práctica. Tienes que darle al A justo cuando el golpe te va a dar. Con práctica hasta los centaleones caen ante mi escudo (y espada xd). Además, creo que alarga la vida de los escudos si usas guardias perfectas (esto es herencia del skyward sword, que también tenía escudos rompibles)

2) Pues cuando te van a pegar, si en lugar de hacer guardia perfecta, saltas hacia atrás o hacia los lados, activas una especie de "tiempo brujo" (como el bayonetta) en el que atizas un montón de veces. Tienes que tener al enemigo seleccionado y estar cubriéndote, como en la guardia perfecta, pero en lugar de apretar el botón A, apretas el de saltar y la dirección deseado. Este es algo más peligroso de intentar, pero más efectivo. Por ejemplo, cuando un centaleón de hace un ataque de barrido, salto hacia atrás, y si es un ataque vertical o una embestida, hacia los lados. Es bastante más útil que la guardia perfecta cuando tienes un estilo de juego ofensivo, aunque claro, te quedas completamente vendido si fallas. También es útil para economizar armas, ya que golpeas un montón de veces pero se desgastan como si fuera un sólo golpe (creo).

En resumen, cuando tengas que practicar juego defensivo (o con los ataques a distancia como las flechas o las bolas de fuego), pues guardia perfecta con el escudo (esto es utilísimo con los guardianes, tanto con patas como los estáticos, ya que se tragan su propio ataque y creo que con uno o dos suele bastar para hacerlos saltar por los aires). Para juego ofensivo de ir a saco, pues a saltar y "tiempo brujo".
@Master_X Muchas gracias por los consejos :)

Sigo jugando y este juego tiene veinte mil cosas que no se qué significan. Mismamente he conseguido montar un caballo y cuando le doy a trotar se me va aorablos lados el caballo. Y cuando va rápido me salen una especie de sellos roscaseos en la pantalla, tres para ser exactos, que no se para que sirven.
Pixel GeeK escribió:@Master_X Muchas gracias por los consejos :)

Sigo jugando y este juego tiene veinte mil cosas que no se qué significan. Mismamente he conseguido montar un caballo y cuando le doy a trotar se me va aorablos lados el caballo. Y cuando va rápido me salen una especie de sellos roscaseos en la pantalla, tres para ser exactos, que no se para que sirven.


El caballo se te va a los lados porque todavía no te llevas bien con él. Cuando se te vaya a hacia los lados, lo enderezas y tienes que acariciarlo con el botón R. También puedes tratar de darle zanahorias cuando tengas. Puedes consultar como te llevas con el caballo en los establos establo (porque has de llevarlo para ponerle nombre y acceder a él desde cualquiera de lal postas de Hyrulo, ahora ya no basta con silbar como en otros zeldas o en el witcher 3. Si está en la otra parte del mapa, no te oirá.)

En cuanto a los sellos, creo que te refieres a los "turbos". Básicamente le das a un botón (no recuerdo cuál) y sáles zumbando. Se recargan con el tiempo rápidamente (pocos zeldas has jugado si te refieres a esto. Esto viene ya desde el ocarina of time xd)
Según los caballos que caces, los habrá más rápidos (más velocidad), más resistentes (más o menos barras de turbo) y carácter (podrán ser más o menos tozudos, que se traduce en cuanto tardarás en amansarlos).
@Master_X Joe es detalle al detalle este juego. Qué pasada!
Llevo 45 horas de juego, las primeras 35 las pasé paseando por ahi sin rumbo fijo y haciendo unos 30 santuarios.
Ayer me decidí al tener 10 corazones a seguir ya la historia y aunque me costó bastante faena me he pasado la zona de los Zora y eliminado a la primera bestia. Menuda gozada de juego. Soy bastante zoquete porque así de primeras solo he hecho 36 santuarios, me cuesta un mundo encontrarlos
Yo lo que sí veo es que se hace necesario el comprar la guia. Hoy mismo entré en una casa y había un libro que me habla de los ojos de no sé quién y que cuando estén llenos de oscuridad de abrirá no se qué camino. Vamos hombre, como voy a sacar eso sin una guía si ni siquiera se de que me está hablando. Pues eso me acabaré comprando la guia.
@Pixel GeeK que guia ni que leches, ¿donde está ese espíritu aventurero?. Sal por la noche a explorar los alrededores, a ver si baja un ovni o algo... XD
StarHawk escribió:@Pixel GeeK que guia ni que leches, ¿donde está ese espíritu aventurero?. Sal por la noche a explorar los alrededores, a ver si baja un ovni o algo... XD


Jajajajaja. Lo tendré en cuenta XD
La mejor guía es darse una vuelta por Hyrule, siempre vas a encontrar algo.

BotW es un juego que a mi me seguía sorprendiendo pasadas las 150 horas, y eso no es ninguna tontería.
Qué sentido tiene registrar un caballo? Me explico. Sí estoy en una punta del mapa con un caballo que he registrado y puesto nombre y llego a una torre y me teletransporto a la otra punta del mapa, si silbo me dirá que el caballo no puede oírme, ya que se quedó en la zona donde me teletransporté. Por lo cual acabas buscando algun caballo salvaje que haya por la zona y listo. Es que no entiendo el motivo del registro. Pensaba que haciéndolo daría igual si me teletransportaba, que si silbaba mi caballo iría en mi busca. Sí no es así no entiendo el motivo de registrarlos. Al final ya digo, siempre acabo teletransportandome y buscando un caballo salvaje por la zona.
@Pixel GeeK
Hay caballos y caballos, lo suyo cuando te teletransportara es ir al establo más cercano y coger uno de los caballos que has registrado con anterioridad, entre otras cosas porque no son igual de buenos todos los caballos así que cuando do encuentras uno muy bueno lo registras y así lo puedes usar siempre

PD: además hay 2 o 3 caballos un tanto particulares que mola poder usarlos siempre que quieras.
@mante Vamos que seguramente hayan establos por doquier y me puede el ansias no? Jajjaja
Pixel GeeK escribió:@mante Vamos que seguramente hayan establos por doquier y me puede el ansias no? Jajjaja


Touchè jajajajaja
Pixel GeeK escribió:Qué sentido tiene registrar un caballo? Me explico. Sí estoy en una punta del mapa con un caballo que he registrado y puesto nombre y llego a una torre y me teletransporto a la otra punta del mapa, si silbo me dirá que el caballo no puede oírme, ya que se quedó en la zona donde me teletransporté. Por lo cual acabas buscando algun caballo salvaje que haya por la zona y listo. Es que no entiendo el motivo del registro. Pensaba que haciéndolo daría igual si me teletransportaba, que si silbaba mi caballo iría en mi busca. Sí no es así no entiendo el motivo de registrarlos. Al final ya digo, siempre acabo teletransportandome y buscando un caballo salvaje por la zona.


La gracia de registrarlo es que en las postas puedes pedir que te lo traigan, luego si es mejor llevar caballo o teletransportarse ya depende de cada uno, a mi me mola ir en caballo a los sitios si no me pilla muy lejos, da una sensación distinta al juego.

titomustaine escribió:Llevo 45 horas de juego, las primeras 35 las pasé paseando por ahi sin rumbo fijo y haciendo unos 30 santuarios.
Ayer me decidí al tener 10 corazones a seguir ya la historia y aunque me costó bastante faena me he pasado la zona de los Zora y eliminado a la primera bestia. Menuda gozada de juego. Soy bastante zoquete porque así de primeras solo he hecho 36 santuarios, me cuesta un mundo encontrarlos


Para encontrar más fácilmente los santuarios aprovéchate de las torres y las montañas para verlos desde lejos, aunque hay muchos que están un poco escondidos y no se los ve tan fácilmente.
Tengo ganas de enfrentarme ya a alguna bestia divina. Acabo de llegar al Reino de Zora. Me queda mucho para algún BOSS de los grandes?
Si has llegado al Reino de los Zora, deberías haber pasado cerca de algo que te llamase la atención...
Cuando me enteré de que los caballos seguian solos los caminos sin necesidad de que tu les guies me llevé las manos a la cabeza, porque ya llevaba el juego bastante avanzado xDD
cchicom escribió:Cuando me enteré de que los caballos seguian solos los caminos sin necesidad de que tu les guies me llevé las manos a la cabeza, porque ya llevaba el juego bastante avanzado xDD



Calla, que yo me iba en busca de una torre o santuario pensando que para teletransportarme a alguno necesitaba estar en otro punto de teletransporte [looco] .

Por cierto llevaré como unas 30 horas y aunque tengo una armadura molona, me gustaría conseguir la azul de la portada. La venden en algún lado o se consigue de otra manera?
@Pixel GeeK Si no recuerdo mal, el atuendo azul del que hablas se consigue en Kakariko haciendo una de las misiones principales. Es muy útil porque, al equipártelo, te permite enfrentarte mejor informado a los enemigos, ya me entenderás.
Después de mas de120 horas de juego mi duda es.....donde puedo mejorar las armaduras?

[carcajad]
popi24 escribió:Después de mas de120 horas de juego mi duda es.....donde puedo mejorar las armaduras?

[carcajad]


En las fuentes de las hadas
Pixel GeeK escribió:Tengo ganas de enfrentarme ya a alguna bestia divina. Acabo de llegar al Reino de Zora. Me queda mucho para algún BOSS de los grandes?


Las bestias divinas a mi me ha parecido relativamente fáciles, me resultan mucho más dificiles los centaleones o los centinelas, así que haz la misión de la bestia divina sin miedo ;)

Pixel GeeK escribió:Por cierto llevaré como unas 30 horas y aunque tengo una armadura molona, me gustaría conseguir la azul de la portada. La venden en algún lado o se consigue de otra manera?

Yo juraría que esta prenda se consigue completando los 12+1 recuerdos de link y la ropa verde descubriendo los 120 santuarios (yo voy 74 santuarios y estoy ya saturado)
arkana escribió:
Pixel GeeK escribió:Tengo ganas de enfrentarme ya a alguna bestia divina. Acabo de llegar al Reino de Zora. Me queda mucho para algún BOSS de los grandes?


Las bestias divinas a mi me ha parecido relativamente fáciles, me resultan mucho más dificiles los centaleones o los centinelas, así que haz la misión de la bestia divina sin miedo ;)

Pixel GeeK escribió:Por cierto llevaré como unas 30 horas y aunque tengo una armadura molona, me gustaría conseguir la azul de la portada. La venden en algún lado o se consigue de otra manera?

Yo juraría que esta prenda se consigue completando los 12+1 recuerdos de link y la ropa verde descubriendo los 120 santuarios (yo voy 74 santuarios y estoy ya saturado)


La túnica no te la dan cuando tienes todos los recuerdos, lo pongo en spoiler pero lo suyo es descubrirlo solo.

Cuando consigas el primer recuerdo vuelve a Kakariko a hablar con Impa, creo que era así.
ONiZ escribió:La túnica no te la dan cuando tienes todos los recuerdos, lo pongo en spoiler pero lo suyo es descubrirlo solo.

Cuando consigas el primer recuerdo vuelve a Kakariko a hablar con Impa, creo que era así.

No fastidies!!! jajaja, pues muchas gracias por la info! sólo me quedaban 2, pero los dejaré para más adelante.
Tiene tela lo de este juego, porque en otros ssndbox si me aburría mucho de explorar o de hacer misiones secundarias pues seguía con el modo historia y listo. Pero en este me da hasta pena dejarlas a medias XD . Aún así creo que voy ni rápido ni lento. Llevaré unas 35 horas y aún me faltan 3 bestias divinas.

Por cierto pongo una pregunta en spoilers.

Podríais decirme dónde carajo compro una armadura que me proteja del frío?? Porque no encuentro por ningún lado.
Hay un sitio donde la obtienes, pero piensa que no es la única forma de protegerte contra el frío. Cualquier obstáculo o situación en este juego tiene varias formas de resolverse, y eso es una de esas cosas que hacen mágico a este juego.

Aunque con 35h no tengas prisa, apenas habrás rascado nada, te queda muchísimo por ver.
@Pixel GeeK
Al inicio del juego (antes de salir de la meseta) haciendo ciertas cosas te dan una. También hay un atuendo más completo para comprar en el Poblado Orni.
Pixel GeeK escribió:Tiene tela lo de este juego, porque en otros ssndbox si me aburría mucho de explorar o de hacer misiones secundarias pues seguía con el modo historia y listo. Pero en este me da hasta pena dejarlas a medias XD . Aún así creo que voy ni rápido ni lento. Llevaré unas 35 horas y aún me faltan 3 bestias divinas.

Por cierto pongo una pregunta en spoilers.

Podríais decirme dónde carajo compro una armadura que me proteja del frío?? Porque no encuentro por ningún lado.

Te respondo en spoiler por si acaso:

En el poblado Orni tienes la armadura para el frio, las 3 piezas son algo más de 2000 rupias, creo que eran 1000 + 550 + 650. Sino otra opción es al principio del juego se consigue una "chamarra" de 1 de defensa y no mejorable, pero para el frío sirve. Por último, esta en el poblado Zora la opción de conseguir una piza para la cabeza que te protege del frio
Tras 135 horas de juego, acabo de terminar el juego. Solo puedo decir que me ha encantado. La mazmorra final del castillo para mí es sublime. La mezcla de la estética, la música y todos los secretos que contienen las diferentes estancias me parece genial. Un juego muy muy redondo.
He jugado y acabado todos los Zeldas de portátiles y éste es el que más me ha gustado.
Saludos!
baxil escribió:La mazmorra final del castillo para mí es sublime.

Coincido contigo. Ha sido donde más lo he gozado en todo el juego y habré echado ahí montones de horas. Qué épico...
Es que en mi caso no había entrado nunca a las partes interiores del castillo y después de tantas horas echadas encontrarme con algo así de bueno y diferente al resto del juego, pues me pareció genial :)
Vale la pena el dlc de la baladas de los elegidos?
pecneyst escribió:Vale la pena el dlc de la baladas de los elegidos?

Totalmente SI, ayer empecé la nueva misión que añaden, la balada de los elegidos, y es larga y entretenida. A parte de todos los extras que agregan de armaduras y el desafío de la espada.
En mi opinión merece la pena por lo que extiende el juego.
21679 respuestas