Megaman X Legacy Collection 1 + 2

15, 6, 7, 8, 9
*//Melkaia\\* escribió:Una cosa, en el Megaman X3, para coger la armadura dorada, era necesario llegar sin ningún chip especial, no?.

El caso es que si es así, no se podría conseguir a la vez todos los chips de las Ride Armor (hay uno donde es necesario el doble dash).

Saludos.


Creo recordar que era sin ninguno equipado. Pero coger se podía. Quizá me equivoque.
Confirmo que para sacar la Golden Armor hay que llegar a la primera fase de la base de Doppler con todos los subtanques, todos los corazones, todos los chips de las ride armor, la tercera armadura (Max Armor creo que se llama) completa peeeeeeero con NINGÚN chip especial instalado (los que se obtienen con las cápsulas rosas).

Y después de tantos años he descubierto que se puede obtener el Z Saber de manos de Zero (me ha aparecido por primera vez el enemigo Mosquitus).

Menuda sorpresa me he llevado. Cómo se nota que antes no teníamos internet ni YouTube [+risas]

Qué contento estoy con la compra. Lo mismo me da el venazo y lo pillo para PS4 por el tema trofeos.
Davidky escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@Davidky en tu pedido, deben figurar ambos juegos por separado. Dudo que hayas comprado el pack 1+2, por precio me cuadra que lo hayas hecho “bien”.

Algún compañero comentó que cobran ambos, pero que de uno de los Legacy no quedaba stock (juraría que justamente del 2).

Si ese es el caso, te tocará esperar a que vuelvan a reponer. Entiendo que unificarán los pedidos, así que paciencia y a esperarse toca.


Gracias por contestar, sigo preocupado por el asunto ya que veo q tienen stock de ambos titulos. Espero no haber pagado 57€ para recibir solo un juego. Como he elegido envio económico me tocará esperar dos semanas para quedarme tranquilo. Espero q me den una respuesta antes...


Me han contestado al mensaje que les puse, han ignorado totalmente lo que les expliqué de que un solo juego vale 32 y dos juegos valen 57 y simplemente me han dicho q yo he pedido el volumen 1 y no el 1 y el 2. Han pasado de mi, al final me ha costado 57€ solo el primer volumen porq a estos de nin nin les ha dado la gana. Les he dicho q quiero un reembolso o una devolución del dinero cobrado de mas, pero me estoy viendo que se van a hacer los locos. Ya no se que hacer...

Mucho cuidado a la hora de pedirles no vaya a pasaros algo parecido.
@Davidky Oye pues qué putada no?, has probado a ir al banco y ver si puedes devolver el pago? (aunque si lo has hecho tú creo que es complicado eso).
He llamado al banco pero dicen q no pueden hacer nada. Me han contestado de ninnin diciendo q yo he pedido y pagado solo el primer volumen pero es mentira. No se que hacer.

Edito: he encontrado una forma de chatear con ellos desde la propia página, después de explicarles muuy detenidamente lo sucedido por fin lo han entendido y me han dicho que me van a mandar el segundo juego. Les he pedido que creen un nuevo envío pero dicen que no es necesario, que en el mismo envío que me pusieron incluirán el segundo juego y me lo mandarán sin coste.

Solo queda esperar que sea verdad esto que dicen y que me lleguen los dos juegos sin problema, si es así un 10 para la página y fiabilidad absoluta (aunque de primeras se cerraran en banda...).

Cuando me llegue el envío lo dejaré dicho por aquí para mantener informada la comunidad.

Un saludo amigos!
siempre que pilleis a una tienda de fuera hacerlo por paypal. Los japoneses son muy muy muy cerrados para algunas cosas y por paypal siempre podeis poner la reclamacion si pasan de vosotros
gouki00 escribió:siempre que pilleis a una tienda de fuera hacerlo por paypal. Los japoneses son muy muy muy cerrados para algunas cosas y por paypal siempre podeis poner la reclamacion si pasan de vosotros


Toda la razón, y mira que mi mujer tiene cuenta paypal... Estoy tan acostumbrado a ver que los japos son tan educados y formales en los animes y las pelis q me confié demasiado. Ya no me vuelve a pasar.
Pero hay stock?
Porque a mi en mi pedido sigue poniendo pendiente de reposición
Yo o pedí, la semana pasada, pero aún no me han pasado ningún correo como que lo han enviado.

saludos.
Es curioso porque en web hay stock de ambos juegos en switch, es más a mi el primero me lo mandaron ipso facto, no me dieron casi ni tiempo para cancelar cuando me fui a dar cuenta del error.
ya recogi el juego de correos. Estos malditos...
muy bien protegido y un regalo que es una postal y una caratula doble del okami. A vosotros también?

Esto en niningames
@luffyelx Yo también tengo la carátula del Okami. [risita] vete a saber por qué la han puesto jejeje. A ver si aparco un poco el Octopath y le meto caña a la X que me apetece.
*//Melkaia\\* escribió:Qué contento estoy con la compra. Lo mismo me da el venazo y lo pillo para PS4 por el tema trofeos.

Sabes que los logros que tiene el juego son, literalmente, las Hunter Medals. ¿No?

Quiero decir, la única diferencia entre un sistema de logros y lo que tiene este juego, es que te lo luce online para los amigos [qmparto] [qmparto]

Lo digo más que nada por si cuentas con que haya más logros, o algo así (al margen del logro "consigue todos los logros"). No te lleves después sorpresas [+risas]


A mí me llegaron los juegos el viernes, me encanta el papel interior donde pone las debilidades de los Robot Masters.
Y jugando este fin de semana a los 3 primeros, me he dado cuenta que el X1 tiene un nivel de cuidado de detalles que los otros no.
Entre las fases que se cambian si te has pasado otras, las zonas de las fases que cambian si pillas rutas "alternativas" (que no tienen salida y te hacen retroceder) y que hay 3 Robot Masters que sufren "amputaciones" (siendo 2 de ellos con armas no fuertes contra ellos); me da que las secuelas las hicieron más "siguiendo el molde".

Cierto que el X1 me resulta muy fácil, pero sigue siendo mi favorito.
Para los juegos de snes, recomiendo muy mucho el filtro tipo 2, y para el X4 me está convenciendo el tipo 1; creo que a las entregas de PS1 les sienta muy bien.
Ya me los han enviado, ahora a esperar la entrega.
Pedidos el jueves pasado.
Saludos
campeonchrono escribió:Ya me los han enviado, ahora a esperar la entrega.
Pedidos el jueves pasado.
Saludos


Ídem.
El juego aqui en españa no se puede encontrar, no?
senabre escribió:El juego aqui en españa no se puede encontrar, no?


No es que no se puedan encontrar, es que no los han traído, solo en digital.
Incomprensible siendo capcom que ellos prefieren un juego con buenas críticas a vender más.
Pues vaya, entonces me esperare un tiempo a ver si sonara la flauta y luego ya decido si digital o importacion...
Megaman X4 también ha caído. Ya casi tengo el primer Legacy al 100%.

Una duda que tengo, la Ultimate Armor da Nova Striker ilimitado pero... Black Zero qué ventajas tiene?. Es sólo un cambio de color sin más?.

Hace como 10 años que no rejuego la cuarta entrega y no me acordaba de prácticamente nada.
Según tengo entendido en Megaman X4 es una Skin, nada mas, Representa al Zero Malvado que crea sigma cuando consigues todas las piezas de zero en el megaman x2 y viene este y lo revienta de tres hostias. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=4ADdQhUUD50

Pero bueno personalmente me mola mas en negro que en rojo [Ooooo]
En otros megaman x, creo que si tiene diferencias.
@kashuro gracias!, voy a darle una segunda vuelta al X4, ahora con Zero, y era por ir con o sin armadura negra (con X pasé de ir con la Ultimate ya que es una chetada y no quería que con Zero tuviera más facilidades tampoco, que el juego ya es bastante sencillo de por sí).
A los que estén indecisos de pedir en nin-nin, yo pedí el Collection 1 el martes de la semana pasada, y me llegó este jueves.
Total, 9 días con envío económico y por supuesto no ha pasado por aduanas.

Un 10 para nin-nin
Pues logro “lo imposible” conseguido al final, tras pasarme 3 veces el primer Megaman X XD.

Para que se active, una vez pasado el juego tenéis que...
esperar tras el logotipo de Capcom a que aparezca el mensaje final de Sigma diciendo que encontrará un nuevo cuerpo y que volverá.


A mi me podía el ansia y cerraba antes de que pasara eso.

Ya tengo el logro de todos los juegos pasados. 25 horas que llevo ya. Mucho vicio.
aleroh escribió:A los que estén indecisos de pedir en nin-nin, yo pedí el Collection 1 el martes de la semana pasada, y me llegó este jueves.
Total, 9 días con envío económico y por supuesto no ha pasado por aduanas.

Un 10 para nin-nin


Llego un poco tarde y no me he enterado muy bien..
a que precio te ha salido? además de jap, dispone de los menús y todo en inglés también?
thanks!
Sanel escribió:
aleroh escribió:A los que estén indecisos de pedir en nin-nin, yo pedí el Collection 1 el martes de la semana pasada, y me llegó este jueves.
Total, 9 días con envío económico y por supuesto no ha pasado por aduanas.

Un 10 para nin-nin


Llego un poco tarde y no me he enterado muy bien..
a que precio te ha salido? además de jap, dispone de los menús y todo en inglés también?
thanks!


Me salió por 32€ puesto en casa, el primer volumen.

No lo he probado aún pero un usuario dijo atrás que incluye inglés y español también.

Un saludo
*//Melkaia\\* escribió:Pues logro “lo imposible” conseguido al final, tras pasarme 3 veces el primer Megaman X XD.

Para que se active, una vez pasado el juego tenéis que...
esperar tras el logotipo de Capcom a que aparezca el mensaje final de Sigma diciendo que encontrará un nuevo cuerpo y que volverá.


A mi me podía el ansia y cerraba antes de que pasara eso.

Ya tengo el logro de todos los juegos pasados. 25 horas que llevo ya. Mucho vicio.

Buah, que putada que el ansia te puteara así [qmparto] [qmparto]

Yo recuerdo que en su día, vi ése mensaje en SNES de pura chiripa. Lo lógico es que el ansia evitase que lo viese. Pero como sufrí tanto por pasarme el juego, cuando lo logré, me quedé un rato "anestesiado" [carcajad] [carcajad]


Últimamente he andado con poco tiempo para jugar, y sigo con el X3. Ya en la pantalla final, y tratando de sacar el logro de pasarmelo sin el Chip Dorado. Y dios mío, qué poco balanceado las hostias que mete el jefe [mad]
Encima estoy yendo a lo hardcore, y paso de tanques de energía. Voy aprendiendo a esquivar sus patrones... No tardará en caer.

@Sanel Los menús están hasta en español. Así que la edición japonesa cojonuda [oki]
Bueno, por fin he conseguido sacar todos los trofeos/medallas del juego:

Imagen

Unas 30 horas me ha llevado sacarlo todo.
Si alguno tiene dudas con alguna medalla que avise y le comento, porque por la descripción no siempre llega a quedar claro.

Ahora a por el Legacy 2 [360º]
A punto de recibirlo en reparto me ponía pero me he tenido que ir a currar.

Mañana me tocará ir a correos si es que lo ha repartido por que estaba callendo una, que dudo que el tio haya seguido repartiendo.

EDITO: Lo tengo en casa al final se lo han entregado al vecino. [tadoramo]
a mi aun me pone que el dia 9 salió del centro logistico internacional
Coñaaaazo de fase:

https://twitter.com/_melkaia_/status/10 ... 42560?s=12

Se nota que a partir del X5 la saga empieza a bajar en calidad. Me da la sensación de que los escenarios están menos inspirados en esta entrega. Normal que Inafune cerrara el grifo.

Tengo un cacao ya entre Virus Sigma, Virus Maverick, Virus Z... siempre he creido que:

el Virus Zero era el originario que portaba Zero cuando lo despertaron en 21XX. Luego Sigma se infectó y su código fuente por así decirlo es el propio Virus Sigma; y finalmente tenemos el Virus Maverick, diseñado a partir de Sigma para infectar a todos los Reploids desde los acontecimientos del X2. Es así?.


La de años que han pasado y todavía tengo lagunas con la saga.
@*//Melkaia\\\\*

Yo no he jugado al X5, pero si que he leído análisis donde dicen que las entregas más jugosas son precisamente las que salen en el Collection 1, de ahí que yo sólo pidiera la primera parte, que al fin y al cabo, es lo que conozco también. Básicamente los de SNES. El 1 lo tenía bastante jugado aunque no recordaba un montón de cosas, y el 2 y el 3 por encima...

Ahora mismo ando rejugando el 1, joder, vaya juegazo, lo mires por donde lo mires. Es brutal. Y lo que mola del 2 y el 3 es que parecen expansiones. Comparten estilo gráfico, letras de los menús, etc... Se siente todo como muy homogéneo, y eso le da bastante empaque.
Me volví a pasar ayer el 1, y ahí sigo, a ver si lo domino un poco mejor, que el jefe final, pese a conocer sus patrones, me suele hacer gastar todos los subtanques de energía...
@aleroh Wolf Sigma es un dolor de muelas como no le tengas cogido el patrón bien.

Para mi, el orden de excelencia de la saga: X>X2>X4>X3>X5>>>> a todos los demás. Y si, los de SNES pareciera que fueran parte de un todo. Está genial esa trilogía; cómo me arrepiento de haberla vendido hace años [buuuaaaa]
@*//Melkaia\\\\*

Ese orden que has puesto es una opinión bastante generalizada. Ya te comentaré cuando los vaya acabando...
Y bueno, aunque los vendieras, digamos que ya los has recuperado jejeje.

Un placer leer a alguien que conoce tanto de la saga.
Saludos.
Confieso que nunca jugué a n Megaman a pesar de calzar 40 años, en aquellos tiempos tuve Master System y Mega Drive, así que no desarrollé una afinidad al personaje.

Ahora me he comprado el Collection 2 por tener juegos de 8 bits, 16 bits y 32 bits, y me parece genial y difícil a rabiar, lo cual mola mucho...juegos cortos, pero difícil.

Es como viajar en el tiempo.
Imagen

Yes, gracias a mi vecino.
*//Melkaia\\* escribió:Coñaaaazo de fase:

https://twitter.com/_melkaia_/status/10 ... 42560?s=12

Se nota que a partir del X5 la saga empieza a bajar en calidad. Me da la sensación de que los escenarios están menos inspirados en esta entrega. Normal que Inafune cerrara el grifo.

Tengo un cacao ya entre Virus Sigma, Virus Maverick, Virus Z... siempre he creido que:

el Virus Zero era el originario que portaba Zero cuando lo despertaron en 21XX. Luego Sigma se infectó y su código fuente por así decirlo es el propio Virus Sigma; y finalmente tenemos el Virus Maverick, diseñado a partir de Sigma para infectar a todos los Reploids desde los acontecimientos del X2. Es así?.


La de años que han pasado y todavía tengo lagunas con la saga.


Ojo, Inafune nunca cerró el grifo. Más bien Capcom dejó de querer hacer más entregas.

En el propio libro de artwork de la saga X, Inafune confiesa que más allá del MegaMan X4, se desentendió totalmente de los juegos. Él era productor, y sólo pedía que cualquier decisión sobre Zero, pasase por él.
Así que nunca me extrañó el caso del Mighty N9 [qmparto]

Sobre el virus...
Zero lo creó el Dr. Wily, y fué él quien diseñó el llamado "Virus Maverick". Lo que pasa, es que como argumentalmente cada juego va haciendo un poco lo que le da la gana, le van cambiando el nombre según la ocasión. Pero es lo mismo (o al menos, el origen)

Cuando Sigma se encontró con Zero, fué infectado por el virus. Por éso, cualquier cosa relacionada con dicho virus, potencia a Zero en vez de perjudicarle.

Ya en el MegaMan X2, te insinúan que Zero debería ser aliado con Sigma. Y en el X3 es más directo, llegando a decirte algo como que "X deberá encargarse de Zero si llega el momento", o algo del estilo.
Ni mentar ya laas cinemáticas del X4 de Zero [qmparto]

En el MegaMan & Bass, al pasarte la historia con Bass; Willy habla del super robot que está construyendo, y ves a Zero.


@parlarocha por lo que cuentas, creo que te refieres al Megaman Legacy Collection.
Éste es el tema del Megaman X Legacy Collection.
Los juegos de Megaman son diferentes a los de Megaman X, conste [carcajad]
@Dr_Neuro totalmente de acuerdo, de hecho en Megaman X4 incluso...
entre sus muchas rayadas, el propio X llega a decir que si él se llegara a convertir en Maverick, Zero debería encargarse de él. Está cantado tanto por un lado como por otro que estos dos personajes llegarían a enfrentarse en futuras entregas.

Sobre el final de Bass en Megaman&Forte, no sé muy bien si se llega a decir tan claramente, ya que lo jugué en su día en japonés (versión SNES, no el port de GBA). Lo que si es seguro es que eso lo comentan en el final de Bass en Megaman Power Battle 2 de arcade.

Por otro lado...
debe haber dos virus mínimo sí o sí, ten en cuenta que en el principio de Megaman X5, SIGMA infecta la superficie de la Tierra con uno, y luego a la colonia EURASIA con otro; esta parte nunca me ha terminado de quedar clara del todo.

Por último, una duda que he tenido siempre (ya para nota):
¿el cañón ENIGMA del X5 es el mismo que protege Web Spider en X4?

Perdonad pero es que no hay ningún hilo sobre la saga X en ningún otro lado, ni siquiera en clásicas creo recordar y claro, aprovecho la ocasión. [qmparto]
*//Melkaia\\* escribió:@Dr_Neuro totalmente de acuerdo, de hecho en Megaman X4 incluso...
entre sus muchas rayadas, el propio X llega a decir que si él se llegara a convertir en Maverick, Zero debería encargarse de él. Está cantado tanto por un lado como por otro que estos dos personajes llegarían a enfrentarse en futuras entregas.

Sobre el final de Bass en Megaman&Forte, no sé muy bien si se llega a decir tan claramente, ya que lo jugué en su día en japonés (versión SNES, no el port de GBA). Lo que si es seguro es que eso lo comentan en Megaman Power Battle 2 de arcade (pero segurísimo :p).

Por otro lado...
debe haber dos virus mínimo sí o sí, ten en cuenta que en el principio de Megaman X5, SIGMA infecta la superficie de la Tierra con uno, y luego a la colonia EURASIA con otro; esta parte nunca me ha terminado de quedar clara del todo nunca.

Por último, una duda que he tenido siempre (ya para nota):
¿el cañón ENIGMA del X5 es el mismo que protege Web Spider en X4?

Perdonad pero es que no hay ningún hilo sobre la saga X en ningún otro lado, ni siquiera en clásicas creo recordar y claro, aprovecho la ocasión. [qmparto]


Tienes razón, es el final del Power Battle 2... En mi memoria, colocaba dicho ending en el Megaman & Bass [qmparto] [qmparto]

El tema de la trama de la saga X, dejé de prestarle mucha atención tras el X4. Me pareció que estaban pasandose de rosca y me dediqué a jugar los juegos. A éso, hay que sumarle que los jugué en el X Collection de GC. Con lo que no recordaba que hubiese 2 virus diferentes en el X5 [qmparto]

Del cañón, la verdad que ni idea... No creo que hayan tenido tan en cuenta una ubicación, y sea más "datos que parecen coincidir de casualidad"


No te disculpes por debatir de la saga, que para algo han sacado éstos packs.
Además... Creo que está bien hablar de los juegos, en vez de "dónde comprarlo, qué envío elegir, y cuánto tardará en llegarme" [carcajad]
Dr_Neuro escribió:No te disculpes por debatir de la saga, que para algo han sacado éstos packs.
Además... Creo que está bien hablar de los juegos, en vez de "dónde comprarlo, qué envío elegir, y cuánto tardará en llegarme" [carcajad]


Totalmente de acuerdo
Hola,

Existe opción de comprar este juego en fisico los dos? o solo viene en un cartucho ambos.

Gracias.
NeiTx escribió:Hola,

Existe opción de comprar este juego en fisico los dos? o solo viene en un cartucho ambos.

Gracias.

Venden por separado cada uno. Los q van juntos es uno en fisico otro digital. Estoy pensando en pillarlos en amazon japon pero sale por 61 puesto en casa. Sale algo caro asiq nose q hacer. Saludos
@Dr_Neuro a ver si es verdad y se anima la gente a participar en el hilo, ya no sólo para el tema de compras si no para hablar de la saga en sí. Estaría muy bien,

Gracias compañeros.

@NeiTx se ha hablado ya muchas veces en el hilo. Si quieres ambos Collection en formato físico, necesitas sí o sí adquirir la edición Japonesa.

Ojalá tengan buenas compras estas colecciones y Capcom se decida a sacar un Megaman X9 [chulito]
NeiTx escribió:Hola,

Existe opción de comprar este juego en fisico los dos? o solo viene en un cartucho ambos.

Gracias.


Si existe opción de comprar los dos en físico y no no te vienen los dos en un cartucho.

A ver por enésima vez...
Tienes estas opciones.

En Europa
Los dos en digital, no hay física

En USA
En digital
En físico solo el 1 con un código del 2 en digital

En Japón
En digital
En físico el 1 con un código del 2 en digital
En físico el 1 y el 2 por separado.
Que yo sepa en lo más barato es por nin nin games que sale por unos 57 con lis gastos de envío
*//Melkaia\\* escribió:Ojalá tengan buenas compras estas colecciones y Capcom se decida a sacar un Megaman X9 [chulito]

MegaMan 11 podrá ayudar a ello, junto a las ventas de estas colecciones.

De hecho, si sale buen juego, es cuando si desearé un X9. Porque el MM 10 me dejó un poco frío... Quizás por ser el 9 demasiado bueno [qmparto] Pero me dió la sensación que fué un juego muy hecho "por la pasta", sin creatividad ni ganas.
Y bastantes entregas así ha tenido la saga X [facepalm]
Dr_Neuro escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Ojalá tengan buenas compras estas colecciones y Capcom se decida a sacar un Megaman X9 [chulito]

MegaMan 11 podrá ayudar a ello, junto a las ventas de estas colecciones.

De hecho, si sale buen juego, es cuando si desearé un X9. Porque el MM 10 me dejó un poco frío... Quizás por ser el 9 demasiado bueno [qmparto] Pero me dió la sensación que fué un juego muy hecho "por la pasta", sin creatividad ni ganas.
Y bastantes entregas así ha tenido la saga X [facepalm]


De hecho, esta semana he jugado en switch al 9 y luego al 10 y además de parecerme Super fácil el 10 cuando he terminado el combate contra willy me he dicho... Ya está?
No se, me he quedado también así con que ni frío ni calor.

Cambia algo el juego en la historia jugarlo con proto y bass?
Sigo depurando un poco mi técnica en el Megaman X.

Ya le he pillado mejor el timing y la mecánica al boss final, aún así me cuesta pasarlo sin usar tanques de energía jajaja
Por otra parte, las dos únicas cosas que no me gustan del juego son:

1. Me parece que para conseguir el casco, la mecánica está bastante mal hecha. En mi caso, la mayoría de veces me toca repetir el escenario porque rompo los primeros 3-4 bloques de abajo pero muchas veces el muñeco se cae y hay que reiniciar el nivel porque esos bloques no se reespammean cuando sales del scroll. Es algo absurdo en mi opinión, el muñeco muchas veces no se engancha bien del todo y cae.

2. Lo de repetir el escenario de Armadillo 5 veces para poder sacar el Hadoken... En serio? 5 veces??? Jajaja, bueno, eran otros tiempos, y vale mucho la pena...


Por lo demás, el juego es de 10.
aleroh escribió:Sigo depurando un poco mi técnica en el Megaman X.

Ya le he pillado mejor el timing y la mecánica al boss final, aún así me cuesta pasarlo sin usar tanques de energía jajaja
Por otra parte, las dos únicas cosas que no me gustan del juego son:

1. Me parece que para conseguir el casco, la mecánica está bastante mal hecha. En mi caso, la mayoría de veces me toca repetir el escenario porque rompo los primeros 3-4 bloques de abajo pero muchas veces el muñeco se cae y hay que reiniciar el nivel porque esos bloques no se reespammean cuando sales del scroll. Es algo absurdo en mi opinión, el muñeco muchas veces no se engancha bien del todo y cae.

2. Lo de repetir el escenario de Armadillo 5 veces para poder sacar el Hadoken... En serio? 5 veces??? Jajaja, bueno, eran otros tiempos, y vale mucho la pena...


Por lo demás, el juego es de 10.


No hay que repetir el nivel 5 veces para el Hadouken. Solo dejarse caer 4 veces tras llegar a la capsula y repetir el breve salto de vagoneta desde donde renaces. Además si al inicio matas varias veces a murciélago gordo que hay a mitad de pasillo (salta antes de la primera vagoneta) te da una vida cada vez. Además el nivel de forma bastante orgánica te suelta vida durante el trayecto de la vagoneta de antes de la cápsula del Hadoouken. Vamos que son 5 minutejos.


Lo del casco es cierto que tiene un componente molesto, pero pasa cuando la pulsación no coincide de forma rápida con la toma de contacto de la pared tras romper los bloques. Yo siempre lo he solucionado siendo rápido más allá de lo habitual cuando voy relajado.
@Dragonheartxxi

Si, sé que se puede hacer así, lo he visto en speedruns, pero a mi no me gusta suicidarme y prefiero volver a hacer el nivel entero, que es algo más tedioso jejeje.

También sabía lo del murcielago, que es enemigo único en todo el juego
Aún así trato de hacerlo lo más rápido posible, voy todo el rato con el dash y el arma del camaleón que te hace invencible. Me lleva como 7-8 minutos todo el proceso jaja


Respecto a lo del casco, probaré como dices, pero no acabo de cogerle el truco y casi siempre me toca repetir...
Gracias

EDITO:

Me va mejor en la zona del casco lo de machacar el botón, sí... Así parece que se engancha a los bloques siempre.

Por cierto, estos días estuvo jugando en el emulador de Snes en la Wii, al Megaman X. Tenía la Switch en el armario y me daba pereza montarla. Total, que la he puesto esta tarde para probar el juego.
Yo, respecto a emulador de Wii, no he notado ninguna ralentización en todo el juego, a excepción de cuando Vile baja del avión/nave en la primera fase, que se nota más lento, aunque no sé como sería en consola NTSC.

Otras cosas que me han gustado son el filtro número 1. El 2, el de los scanlines, no me gusta en absoluto, prefiero jugar sin filtro. El primer filtro ya digo que me parece bastante bueno, me parece por HDMI mejora la imagen.

Y luego, en portátil me parece que se juega bastante mal, por los joycon, aunque en realidad a mi no me gusta jugar así, creo que juego mal a todo. Están todos los botones muy juntos, te chocas con el stick derecho, etc...
Por otra parte, el mando pro va espectacular. Aparentemente algunos mandos pro tienen fallo en la cruceta, pero a mi por ahora no me ha fallado nunca, va super fino.

En fin, me parece muy buena recopilación, sin haber indagado mucho en los extras, y es un detalle poder elegir la versión Rockman o la versión Megaman.
N el X dique hay relentizaciones que estaban en el cartucho original. Sin embargo en el X2 han arreglado todas las ralentizaciones. Se nota muchísimo en la batalla contra Morph Moth. En su primera forma cuando suelta chatarra y cuando la absorbe en forma de espiral en SNES era un festival de lentitud. Anoche le metí caña y me sorprendió que fuera perfecto.
422 respuestas
15, 6, 7, 8, 9