[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Buenas! Hace un par de días conseguí una WiiU con Mocha y Haxchi instalados. Estuve probándola la misma noche y parecía ir todo bien(Pude jugar al captain toad y al Kirby sin problema). Ahora, ayer quise instalarle más juegos y me daba error de directorio WAP. Vi un vídeo por YouTube sobre el error y formatee con un programa de partición como decia, dejando en otra carpeta en el escritorio todo lo de la tarjeta y volviendo a meter todo cuando terminó el formateo. Desde entonces ni me entra al menú de WiiU y al salir del canal mii, vuelve a entrar al homebrew launcher (lo carga al inicio). Estamos ante un caso de brick? Os dejo enlace al vídeo que grabé por si sirve de más ayuda https://youtu.be/f5WiSDHW2t0
Hola compis!
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por mas que he buscado no encuentro la solucion...

Se pueden instalar backups tickets al hdd usb sin pasar antes los juegos a la SD para instalarlos con wup?
Si se puede algún enlace a algún tuto o con que programa.

Gracias!!


@xixozere Pusiste el SytemMenu en auto? prueba a mepezar el tuto desde el principio con un juego de ls store original.
(mensaje borrado)
manonegra escribió:
egarrote escribió:@manonegra Con ese tutorial instalas el HBL, luego para cargar Mocha sigue este tuto desde el paso 2:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!



Hola, pues igual pruebo eso.

Pero he estado leyendo, y en el punto 2 pone:

PASO 2.2: Instalar Mocha CFW
Ahora ejecutamos el canal Haxchi que hemos instalado en el paso anterior, veremos esta imagen en el Tableto-Mando:


Pero, si no tengo haxchi, cómo hago este punto?

Ahora mismo tengo loadiine, vamos, tengo la sd, con el hombres y el loaddine, entro al navegador, y pongo:

Http://u.drg.li

Y puedo jugar a backups, porque anoche lo hice.

Pero, cómo sigo sin haxchi el punto 2.2?

Siento ser pesado, soy novato total.


me autocito, a ver si alguien puede decirme algo
@manonegra Si no tienes haxchi puedes seguir cargando mocha desde el homebrew launcher que lanzas desde la web.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
zekie escribió:@manonegra Si no tienes haxchi puedes seguir cargando mocha desde el homebrew launcher que lanzas desde la web.

metiendolo en la sd?

quiero decir:

meto mocha en la sd, cargo el exploit, y cuando cargue (a la decimotercera vez), ademas de loadiine, me aparecerá el mocha?
manonegra escribió:
zekie escribió:@manonegra Si no tienes haxchi puedes seguir cargando mocha desde el homebrew launcher que lanzas desde la web.

metiendolo en la sd?

quiero decir:

meto mocha en la sd, cargo el exploit, y cuando cargue (a la decimotercera vez), ademas de loadiine, me aparecerá el mocha?


Exacto, cuando cargues el exploit deberia de salirte el homebrew launcher con todas las aplicaciones que tengas en la SD.

¿Por que no te pillas el brain training?. Por el precio que tiene merece la pena, ya que te quita dolores de cabeza. Incluso puede que lo tengas gratis.
Hola. Soy nuevo en el foro. Quería pedir de vuestra ayuda con un tema. Tengo la wii u firmware 5.5.2. La compre de segunda mano. Me vino en el modo wii con el homebrew Channel instalado. En la sd solamente se encuentra para cargar el nintendont. Quiero cargar juegos de wii pero estoy absolutamente perdido acerca de como cargar el usb loader en la consola. Alguien me podría indicar como hacerlo? Veo los tutoriales de youtube, pero la mayoría de ellos muestran como instalar el homebrew Channel. Gracias
Muy buenas compañeros.
Me asalta una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.

Tengo haxchi y mocha y acabo de adquirir un juego pero es version USA.
Mi consola es EUR.

Se puede hacer el procedimiento normal e instalarlo con wup installer?
EN su defecto, se puede cambiar la version de la consola y hacerla region free?
Siempre pensando en Wup installer...

Gracias amigos

SLDS
Muchas gracias Egarrote.
Me daba apuro instalarlo y que pudiera hacer daño a la consola.

Lo probare y comento.

SLSD

Edito:
Instalado por el metodo Wup y despues de iniciar Mocha, el juego USA funciona perfectamente en una consola Eur.

Gracias

SLDS
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola alguien me puede aclarar unas dudas?.

Instalo los juegos en la consola con wup installer (Uno mocha por xploit de navegador) posteriormente los updates los descargo y al final instalo los dlc´s. El caso es que para jugar en linea por ejemplo mario kart; la consola te obliga a que vincules un identificador de nintendo, Pues lo cree y lo vinculé. Y aquí surgen mis dudas:

1. Cada vez que enciendo la consola me pide que meta la contraseña de la cuenta de nintendo, esto se puede evitar??

2. Cuando quiero iniciar un juego que tenga dlc´s, me dice que el contenido descargable está dañado y que lo tengo que borrar y volver a instalar, ya lo hice y me sigue diciendo lo mismo. Cual es la solución?

3. Es imposible jugar en linea sin un identificador de nintendo?

4. Es imposible jugar en linea con identificador de nintendo y los dlc´s?
1.- Pues a mi no me lo pide....y ya no me acuerdo si habia alguna casilla como "guardar contraseña" o algo asi...
Si creo recordar que enviaban un mail de confirmacion cuando creas una nintendo ID.
2.- Para ejecutar los DLCs hay que "desbloquear" la consola. Y eso se hace ejecuntando Mocha (no haxchi, no confundir que son dos cosas diferentes) antes de jugar. O sea, arrancas la consola, ejecutas Haxchi y si no tocas ningun boton, se ejecutara automaticamente Mocha. Siempre que tengas la configuracion por defecto.
3.- Si, es imposible. Hay que tener una nintendo ID
4.- No, no es imposible. [+risas] Se puede jugar online con DLCs si usas el metodo Wup installer. No Loadiine.

SLDS
Buenas!! me han pasado una wiiu jap, mi pregunta es la siguiente.... me sirve este tuto para liberarla? una vez liberada ya es libre y podira jugar en castellano pero nose si me vale este tuto o debo buscar algo que sea en jap
Como explicamos un poco mas arriba, una vez tengas mocha instalado, ejecutandolo la consola se vuelve region free.

A partir de ahi, puedes cargar tus backups de juegos pal.

El tutorial imagino que el mismo sirve.
Espero que alguien lo pueda confirmar.
Pero, en principio, es para todas las Wii u, independientemente de su region

SLDS
Hola gracias por las respuestas, me surgen mas dudas esperando que me apoyen.

Terminé comprando el juego de DS y usé haxchi con coldboot. Ya tengo Homebrew Launcher en el menú de sistema.

1. Es posible instalar de alguna forma wup installer para también ejecutarlo directamente desde el menú de sistema como con homebrew launcher??

2. Al tener coldboot se inicia en automatico haxchi al encender la consola, se agrega alguna ventaja adicional si entro al homebrew launcher y ejecuto el CFW mocha??

Gracias por el apoyo.
1.- Al instalar Haxchi, instalas varias cosas. Entre ellas el Wup installer.
La mejor forma de entrar al wup, que es una herramienta que usaras temporalmente u ocasionalmente, es ejecutar haxchi y mantener presionado X cuando aparezca la pantalla de Haxchi para ejecutar Wup installer (hay otras combinaciones y se puede hacer arrancar automaticamente como se indica en el primer post, pero siempre ejecutando Haxchi)

2.- Ejecutando Mocha, haces la consola region free y puedes disfrutar de los backups de DLCs y juegos de la Eshop.

SLDS
Hola,

Ayer consegui una wiiu nueva de tienda, el pack con mario kart 8 preinstalado. Aun no pude ponerla en la tele para comprobar el firm, pero tengo algunas dudas despues de echar un ojo a los tutoriales.

Por lo que entiendo de ellos, aunque algunos no se actualizan desde 2017, cualquier firmware oficial actual sirve para modificar la consola. Pero, ¿Hay alguna ventaja de modificarla partiendo de un firm 5.5.1? ¿O puedo subir la consola al ultimo, 5.5.2, descargar parches como el del xenoblade x o breath of the wild, y luego ya modificarla cuando quiera?

En 3DS por ejemplo modificarla desde firms mas bajos hace el proceso menos costoso hasta donde yo se, no tengo ni idea del caso de wiiu.

Lo que mas me interesa de modificarla es usar mis juegos originales de GC en wiiu (no backups).
@Wampiro El firmware da igual a día de hoy, pero en 5.5.1 tendrás menos problemas para cargar el exploit a la primera.

Salu2!
egarrote escribió:@Wampiro El firmware da igual a día de hoy, pero en 5.5.1 tendrás menos problemas para cargar el exploit a la primera.

Salu2!


Ok, muchas gracias. Con problemas, hablamos solo de reintentos, no? No de posibilidad de brick.
Genial, gracias.

Entonces conectare la consola, actualizare todos los juegos que tengo, bajare el parchaco del eroblade x chronicles, y luego ya firmwareare tranquilo.
Buenas, tengo la versión 5.5.1 con loadine (creo) pero desde hace tiempo. Seria mejor tener la consola en 5.5.2 para así bajar parches y luego meter algo mas nuevo para los backups?

Saludos.
Ryuseiken escribió:Buenas, tengo la versión 5.5.1 con loadine (creo) pero desde hace tiempo. Seria mejor tener la consola en 5.5.2 para así bajar parches y luego meter algo mas nuevo para los backups?

Saludos.


Si, instala haxchi+mocha en 5.5.1 para poder instalar backups con wupinstaller en un HDD/pendrive y luego actualiza a 5.5.2, ya que en 5.5.1 el exploit carga mas rapido y da menos problemas que en el ultimo firmware.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Con ese metodo se puede hasta jugar online sin problemas.
Llevo dos días leyendo tutoriales y creo haber llegado a la conclusión que en mi 5.5.2 debería instalar

Homebrew launcher
Loadiine
Mocha
Haxchi

Y sumarle la descarga del juego de la eshop de brain training.

Correcto? O estoy metiendo más cosas de las que necesita?
Correcto compañero.
Instalando haxchi y luego mocha, se autoinstala loadiine, hombrew launcher y wup instaler.
Este ultimo es mejor para ejecutar los backups.
Instalar wups al disco duro a traves del wup installer.


SLDS
Junillo escribió:Correcto compañero.
Instalando haxchi y luego mocha, se autoinstala loadiine, hombrew launcher y wup instaler.
Este ultimo es mejor para ejecutar los backups.
Instalar wups al disco duro a traves del wup installer.


SLDS


Muchas gracias! me sonaba todo a chino y me estaba volviendo loco! xD
Para pasar juegos en formato WUD o Loadiine a formato para Wup Installer como se hace
Bueno por fin conseguí dejar la WiiU preparada, pero no me queda claro el tema del coldboot, he leido que no se debe mover el icono del juego del Brain training porque puedo brikear la consola.

Entendí que esto sólo pasa si está activado el coldboot, mi consola para iniciar el mocha una vez encendida tengo que abrir el juego brain training, por lo que entiendo que en mi caso no tengo coldboot, me equivoco?
@Onikimaru
Si en tu canal en lugar del juego Brain Training aparece "Haxchi" y lo tienes que abrir cada vez que quieres hacer funcionar código no firmado, no tienes CBHC. Tienes Haxchi a secas; no tienes ColdBoot Haxchi. Y en cuando a lo de no poder mover el canal de CBHC, es leyenda urbana tal y como dice el creador FIX94. Yo mismo metí el canal en una carpeta llamada "no tocar". Puse la carpeta en la sexta página y el canal en la última página de la carpeta. No pasó nada. Otra cosa sería borrar el canal con CBHC. Eso sería brick al canto.
Va a ser complicado que alguien sepa esto pero por probar...

Pasa algo si cambio el serial id de la rednand para tener sysnand con un serial id diferente?
En teoría lo único que debería pasar el que tendría que sincronizar los mandos cada vez que entro a rednand pero prefiero asegurarme y preguntar antes.
zantzue escribió:@Onikimaru
Si en tu canal en lugar del juego Brain Training aparece "Haxchi" y lo tienes que abrir cada vez que quieres hacer funcionar código no firmado, no tienes CBHC. Tienes Haxchi a secas; no tienes ColdBoot Haxchi. Y en cuando a lo de no poder mover el canal de CBHC, es leyenda urbana tal y como dice el creador FIX94. Yo mismo metí el canal en una carpeta llamada "no tocar". Puse la carpeta en la sexta página y el canal en la última página de la carpeta. No pasó nada. Otra cosa sería borrar el canal con CBHC. Eso sería brick al canto.


En mi caso el icono no ha cambiado, sigue apareciendo el icono de BrainAge, lo abro y se lanza el Homebrew, entiendo que es lo mismo.

Gracias por la respuesta! =)
Hola buenas tardes,

Llevo ya un tiempo con mi wii U modificada, pero no consigo cargar un backup de un juego que pesa más de 4gb, el problema es que la sd que se usa tiene el sistema de archivos FAT32 y no admite archivos superiores a 4gb de peso. Como es que puedo hacer para poder transferir este backup a la sd para poder instalarlo en mi consola?
Además me surge la consulta, muchos juegos piden actualización al iniciarse, podría hacer la actualización sin problema teniendo Haxchi instalado? o es mejor que siga teniendo bloqueado el acceso a internet de la consola mediante las dns?¿

gracias por adelantado
Ayuda urgente por favor: tengo una wii u europea con 5.5.1, y les puse las dos dns que aparecen en la pagina de loadiine, la 081 y la 168,pero no me bloquea la actualización, es mas, se descargo 1% y no se termino gracias a que mi Internet no es de alta velocidad, la pregunta es porque mi primo que tiene una americana con la misma versión y las mismas dns si le bloquean la actualización, hasta con la x roja que le indica que si sirve. Será que en mi versión europea no se puede bloquear? O es que nesecito otras dns? Por favor, que quiero jugar online y asi no puedo, ademas de un posible riesgo de actualizacion!!!!
Ps: no la puedo actualizar porque aqui en venezuela es imposible(literalmente) conseguir dolares para poder instalarle haxchi(a menos que uno de ustedes sepa como instalarlo gratis)
Buenas tardes, vengo a preguntar, porque he estado leyendo y viendo vídeos de YouTube, y no me aclaro.

Tengo la wiki con haxchi y mocha. Y estoy jugando a la backup de mi juego de Newton super Mario Bros u, instalada con wup installer.

Me han regalado un mando pro, pero para jugar al mes super Mario Bros u hace falta una update o DLC.

He leído que se instalan las update con wupinstaller en una carpeta que se llame Game update o algo así. También he visto un vídeo que dice que directamente con la consola conectada a internet, arrancó el juego e instalo la DLC cuando me la ofrezca.

No sé si hay algún servidor oficial de dónde bajarlas.

También tengo la duda de si las update que valen para loadiine valen para wup installer.

No sé si podréis ayudarme...pero os lo agradeceria
En principio no deberia hacer falta una update para jugar con el mando pro.

Solo, cuando des a cargar el juego desde el menu de wii u, deja el tabletomando y coje el mando pro.
Y empieza el juego con el.

Si estas en 5.5.2 puedes actualizar sin problemas el juego

SLSD
Junillo escribió:En principio no deberia hacer falta una update para jugar con el mando pro.

Solo, cuando des a cargar el juego desde el menu de wii u, deja el tabletomando y coje el mando pro.
Y empieza el juego con el.

Si estas en 5.5.2 puedes actualizar sin problemas el juego

SLSD



Según he leído, si hace falta actualizar...

https://www.3djuegos.com/noticia/134053 ... pro/wii-u/

Volviendo a la actualización, ¿Actualizo así, sin más? No sé cargará nada de haxchi ni mocha ni nada?
Buenas, hace unos meses modifique la wii u, en el proceso utilice una tarjeta de 32gb, estoy pensando en pillar una de 64gb. No tendré ningún problema seria copiar y pegar el contenido de una en otra.

Gracias,
Mi duda viene por lo siguiente. Hace unos meses o casi un año que modifique mi Wii U, no he estado muy pendiente desde entonces y ahora hay 1000 cosas para la misma, me gustaría saber lo siguiente.

Tengo algunos juegos que me gustaría aprovechar ahora mis vacaciones y jugarlos, que requieren online (como mario maker, por ejemplo) pero me gustaría conocer si a día de hoy hay algún problema con el tema online, por lo que he intentado ponerme al día se recomienda no conectarse y tal, pero bueno ha pasado ya bastante tiempo y alomejor hay algo para hacerlo de forma segura.

(Por supuesto el mario maker es original)
manonegra escribió:
Junillo escribió:En principio no deberia hacer falta una update para jugar con el mando pro.

Solo, cuando des a cargar el juego desde el menu de wii u, deja el tabletomando y coje el mando pro.
Y empieza el juego con el.

Si estas en 5.5.2 puedes actualizar sin problemas el juego

SLSD



Según he leído, si hace falta actualizar...

https://www.3djuegos.com/noticia/134053 ... pro/wii-u/

Volviendo a la actualización, ¿Actualizo así, sin más? No sé cargará nada de haxchi ni mocha ni nada?


Compañero, esa noticia es del 2013....
Lo que tienes que actualizar es el juego, no la consola para usar el mando pro.

Aun asi, y segun tengo entendido, puedes actualizar la consola tambien sin problema alguno.
Ya que la actualizacion a 5.5.2 no elimina las modificaciones por software.
Aunque eso no arreglara el problema con el juego.


jmcabello escribió:Buenas, hace unos meses modifique la wii u, en el proceso utilice una tarjeta de 32gb, estoy pensando en pillar una de 64gb. No tendré ningún problema seria copiar y pegar el contenido de una en otra.

Gracias,


Copiar y pegar sin problemas.

genaut escribió:Mi duda viene por lo siguiente. Hace unos meses o casi un año que modifique mi Wii U, no he estado muy pendiente desde entonces y ahora hay 1000 cosas para la misma, me gustaría saber lo siguiente.

Tengo algunos juegos que me gustaría aprovechar ahora mis vacaciones y jugarlos, que requieren online (como mario maker, por ejemplo) pero me gustaría conocer si a día de hoy hay algún problema con el tema online, por lo que he intentado ponerme al día se recomienda no conectarse y tal, pero bueno ha pasado ya bastante tiempo y alomejor hay algo para hacerlo de forma segura.

(Por supuesto el mario maker es original)


Siempre que uses el metodo del wup installer, no te dara ningun problema.
Los problemas vienen por el Loadiine.
Se puede actualizar una rednand?
Hola, alguien sabe cómo puedo solucionar el error "Bad or missing tik file" en el Wup installer GX2, anteriormente había instaldo ya otros backups sin problemas, pero la última vez me saltó este error que no conocía.

Espero que puedan ayudarme. Saludos
@Alurolunatack vuelve a descargar o comprueba que la carpeta que contiene lo que vas a instalar no tenga caracteres raros como ©®
@ivanh2908 Gracias, creo que será la primera opción. La segunda ya la comprobé.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola. A ver si me pueden aclarar algunas dudas.
Primero decir que no tengo haxchi, solo utilizo el Mocha.

1) He leído que instalar los juegos directamente en nand es mas seguro de brickeo para la consola ¿esto es verdad?
2) ¿Se puede jugar online sin riesgo, tanto con los juegos físicos como los instalados? Si es así, ¿al jugar un juego en disco debo estar obligado a iniciar mocha o puedo usar la consola como si no se hubiera hecho nada, por ejemplo jugar Mario Maker online sin problemas?
3) Por ultimo, ¿los archivos que utilicé en la micro sd para hackear la consola deben estar siempre ahi o los puedo borrar y solo pasar los juegos que quiera instalar con wupinstaller?
1831 respuestas