[HO] Quake Champions

1, 2, 3, 4, 5
Pues aquí otro que se ha animado a jugar a Quake.

En Steam soy:

C:\pcgamer\Akrom.exe_

Y dentro del juego:

AkromPcGamer
He jugado varias partidas y me ha encantado, rápido, directo y frenetico, creo que me quedare una temporada aquí por que ya estoy un poco hasta la polla de tanto battle royal

¿entonces el juego es Free to play a partir de ahora?, a ver si cae el starter pack que imagino que darán algún campeon para cambiar al ranger del principio no? xD
Es una gozada, eso si, en rankeds 1vs1, me violan que no hay manera de ganar, las 2vs2, son muy divertidas
biztor escribió:Es una gozada, eso si, en rankeds 1vs1, me violan que no hay manera de ganar, las 2vs2, son muy divertidas

Hola. En este juego, en vs(y en 2vs2 también) , lo más importante es controlar la armadura grande (la q te da 100) y el megahealth. Si el otro tiene tu nivel más o menos, controlando eso de verías ganar. La armadura y mega salen cada 30 segundos. lo más importante, según cojes el ítem es mirar el tiempo. Y estar de vuelta a los 25 segundos. Y si el otro tiene controlado el mapa, dedícate a pillar armaduras de 50 hasta q tengas suficiente armadura, y luego intenta tomar tu el control del mapa.
hay mucho zumbado q juega bien, o q tiene mucha aim, pero van a lo loco y solo pillan 4 o 5 mega o armaduras en toda la partida y luego pierden, aun teniendo buenos porcentajes de puntería, simplemente por no controlar el mapa, matar a un tío q va con 200vida 200armour es difícil si juega un poco bien.
loboak escribió:
biztor escribió:Es una gozada, eso si, en rankeds 1vs1, me violan que no hay manera de ganar, las 2vs2, son muy divertidas

Hola. En este juego, en vs(y en 2vs2 también) , lo más importante es controlar la armadura grande (la q te da 100) y el megahealth. Si el otro tiene tu nivel más o menos, controlando eso de verías ganar. La armadura y mega salen cada 30 segundos. lo más importante, según cojes el ítem es mirar el tiempo. Y estar de vuelta a los 25 segundos. Y si el otro tiene controlado el mapa, dedícate a pillar armaduras de 50 hasta q tengas suficiente armadura, y luego intenta tomar tu el control del mapa.
hay mucho zumbado q juega bien, o q tiene mucha aim, pero van a lo loco y solo pillan 4 o 5 mega o armaduras en toda la partida y luego pierden, aun teniendo buenos porcentajes de puntería, simplemente por no controlar el mapa, matar a un tío q va con 200vida 200armour es difícil si juega un poco bien.


si ahora me dedico a correr entre la maxi vida y la armadura tocha sin parar, y tengo ganadas 2, es un vicio. Lo que me jode es el lanzacochetes, los pros, solo van con lanzacohetes, y es un coñazo, y dos toques y estas muerto, da igual que estes a 200 de vida, y a mi no me gusta llevarlo, prefiero el rayo, o la pistola neumática.
Va siendo hora de jubilar el asqueroso tóxico fel overwatch por este.
Catado hace unos dias y es frenismo puro.
no se ya como mejorar, soy plata 1 y bajando. Hago control de mapa, pero es que de dos toques me matan...
Es bueno conocerse los sonidos, de cuando los personajes están bajos de vida, para cambiar a un arma tipo rayo, o shotgun y rematarlo.
Lo q pasa, q si pillas con peña con mucha aim estas jodido. O q controlan el movimiento con el anarki o sorlag.
Prueva a jugar con anarki, si Le pillas el truco a la forma en la q se mueve, esta wapo. No se si conoces el promode del quake 3, o el cpma. Q es más o menos como se mueve el anarki.
loboak escribió:Es bueno conocerse los sonidos, de cuando los personajes están bajos de vida, para cambiar a un arma tipo rayo, o shotgun y rematarlo.
Lo q pasa, q si pillas con peña con mucha aim estas jodido. O q controlan el movimiento con el anarki o sorlag.
Prueva a jugar con anarki, si Le pillas el truco a la forma en la q se mueve, esta wapo. No se si conoces el promode del quake 3, o el cpma. Q es más o menos como se mueve el anarki.


lo del strafe y el bunny jumping no? tengo que practicar mas eso. Es viable ir con otra arma que no sea el lanzamisiles?

se podian hacer equipos para las igualadas 2vs2
Buenas,lo tenia descargado desde la cuenta de Bestheda pero quiero vincularla a la de Steam,es posible?necesito otra vez instalar el juego en el steam y empezar de nuevo?
biztor escribió:
loboak escribió:Es bueno conocerse los sonidos, de cuando los personajes están bajos de vida, para cambiar a un arma tipo rayo, o shotgun y rematarlo.
Lo q pasa, q si pillas con peña con mucha aim estas jodido. O q controlan el movimiento con el anarki o sorlag.
Prueva a jugar con anarki, si Le pillas el truco a la forma en la q se mueve, esta wapo. No se si conoces el promode del quake 3, o el cpma. Q es más o menos como se mueve el anarki.


lo del strafe y el bunny jumping no? tengo que practicar mas eso. Es viable ir con otra arma que no sea el lanzamisiles?

se podian hacer equipos para las igualadas 2vs2

El rayo es fundamental, y la raíl, aparte del rocket. Son las 3 armas principales para meter estopa. Si tienes una media del 35% de acierto o más en esas 3,ya puedes considerar q no vas a hacer bulto en las partidas, más bien serás de la media para arriba.los "pros" suelen andar por encima del 60.

Y más importante q matar, es no morir. Hacer 20 frags por partida esta wapo, pero si mueres 22 ya no está tan bien. Tener el net positivo es igual de importante q tener una puntería de la ostia.
Mirate en twicht a d&m sombra. Es español y es un máquina, lleva jugando de hace muchísimo, o busca a rapha o dahang, con el rayo te asan literalmente. Si te cazan en el aire, no llegas al suelo.
P. D. Una curiosidad, por si no lo sabes, en los saltadores, si pulsas saltar tocando el borde cuando llegas arriba, paras el salto a esa altura, así evitas ser un pato en lo más alto del saltador.

Kiorochinagui escribió:Buenas,lo tenia descargado desde la cuenta de Bestheda pero quiero vincularla a la de Steam,es posible?necesito otra vez instalar el juego en el steam y empezar de nuevo?

Instalarlo, me temo q si, pero vincula una cuenta con otra cuando entras la primera vez al juego desde steam.
loboak escribió:
biztor escribió:
loboak escribió:Es bueno conocerse los sonidos, de cuando los personajes están bajos de vida, para cambiar a un arma tipo rayo, o shotgun y rematarlo.
Lo q pasa, q si pillas con peña con mucha aim estas jodido. O q controlan el movimiento con el anarki o sorlag.
Prueva a jugar con anarki, si Le pillas el truco a la forma en la q se mueve, esta wapo. No se si conoces el promode del quake 3, o el cpma. Q es más o menos como se mueve el anarki.


lo del strafe y el bunny jumping no? tengo que practicar mas eso. Es viable ir con otra arma que no sea el lanzamisiles?

se podian hacer equipos para las igualadas 2vs2

El rayo es fundamental, y la raíl, aparte del rocket. Son las 3 armas principales para meter estopa. Si tienes una media del 35% de acierto o más en esas 3,ya puedes considerar q no vas a hacer bulto en las partidas, más bien serás de la media para arriba.los "pros" suelen andar por encima del 60.

Y más importante q matar, es no morir. Hacer 20 frags por partida esta wapo, pero si mueres 22 ya no está tan bien. Tener el net positivo es igual de importante q tener una puntería de la ostia.
Mirate en twicht a d&m sombra. Es español y es un máquina, lleva jugando de hace muchísimo, o busca a rapha o dahang, con el rayo te asan literalmente. Si te cazan en el aire, no llegas al suelo.
P. D. Una curiosidad, por si no lo sabes, en los saltadores, si pulsas saltar tocando el borde cuando llegas arriba, paras el salto a esa altura, así evitas ser un pato en lo más alto del saltador.

Kiorochinagui escribió:Buenas,lo tenia descargado desde la cuenta de Bestheda pero quiero vincularla a la de Steam,es posible?necesito otra vez instalar el juego en el steam y empezar de nuevo?

Instalarlo, me temo q si, pero vincula una cuenta con otra cuando entras la primera vez al juego desde steam.


Me los mirare.

Yo ahora solo juego partidas igualadas. ni deathmatch ni por equipos
¿Alguna recomendación para comprar una key de Champions?

¿conocéis esta tienda?
https://2game.com/quake-champions-champ ... allkeyshop
Sankanuto escribió:¿Alguna recomendación para comprar una key de Champions?

¿conocéis esta tienda?
https://2game.com/quake-champions-champ ... allkeyshop

Pero el juego es gratis
o te refieres a algun pack?
@Sankanuto Si no tienes mucha prisa espera a alguna rebaja, cada 2x3 esta a 15 pavos. Supongo que las rebajas de steam de navidad no van a ser una excepción.

Saludos
@xs1 El pack Champions con todos los heroes y la posibilidad de crear tus partidas con amigos.

Haré caso @AcidApple y esperaré a navidad, a ver si sale alguna oferta.
a alguien le ha tocado uno de los codigos que sorteaba ign?

me a tocado pero no me aparecen ni los campeones del juego base ni nada
Buenas, estoy buscando gente para jugar en equipo. No llevo mucho dándole, pero me está divirtiendo mucho.
mi steam id es robore.
Un saludo.
Suelo jugar a este pedazo de Arena Shooter con otros 2 amigos. Somos bastante novatillos pero le ponemos ganas ;)
Solemos darle a partidas públicas 4v4 o Deathmatch entre nosotros y la verdad es que es divertidísimo pero estaría bien encontrar a alguien más con quién jugar.

Si alguien le da y está interesado que pase su ID del juego o de Steam y hablamos.
Finales de la Keen Con League acontecida ayer:

Enlace 1

Enlace 2
Un gran juego, mis 40 horas llevo con el desde 2018 a ver si lo retomo
Yo también lo tenía un poco dejado. Empecé en la beta cerrada muy hypeado pero según fueron llegando los jugadores experimentados de Quake se me fue haciendo más duro. Quake Champions es un auténtico juegazo pero hay que ser consciente de que no tiene curva de dificultad sino un muro y en su momento me frustré un poco al ser reventado continuamente y de forma escandalosa. Te creías que por haber echado tus partidas al Quake 3 Arena hace años con los colegas ibas a poder hacer tus cositas en este y no. Los fieles han seguido jugando y hoy en día son semidioses :p

Pero en las últimas semanas he decidido darle otra oportunidad y tomármelo de otra forma. Sé que voy a morir muchísimo pero eso está bien. Intento aprender un poco de cada partida, mirar tutoriales, consejos, etc. Y sobre todo ser constante, tener paciencia e intentar disfrutar de cada partida salga como salga.

Además en casi todas ellas, por mal que vayan, hay algún momento en el que he conseguido que las cosas salgan bien y, cuando eso sucede es tan gratificante...

De esa forma he conseguido aparcar la frustración y empezar a disfrutar de lo lindo perdiendo muchas veces la cuenta de las partidas que llevo seguidas [ayay]

Después de unas cuantas semanas dándole a diario noto que voy progresando. Es un progreso lento pero constante y no es fácil de ver porque la mayor parte de los jugadores (que son habituales) siguen siendo muchísimo mejores que yo pero ahí está la mejora y eso motiva mucho. Es lo bonito de estos Arena shooters, que lo importante es tu habilidad y tu inteligencia en cada partida y eso es algo que se va cultivando poco a poco pero cuando empieza a germinar resulta terriblemente satisfactorio.
Bladigan escribió:Yo también lo tenía un poco dejado. Empecé en la beta cerrada muy hypeado pero según fueron llegando los jugadores experimentados de Quake se me fue haciendo más duro. Quake Champions es un auténtico juegazo pero hay que ser consciente de que no tiene curva de dificultad sino un muro y en su momento me frustré un poco al ser reventado continuamente y de forma escandalosa. Te creías que por haber echado tus partidas al Quake 3 Arena hace años con los colegas ibas a poder hacer tus cositas en este y no. Los fieles han seguido jugando y hoy en día son semidioses :p

Pero en las últimas semanas he decidido darle otra oportunidad y tomármelo de otra forma. Sé que voy a morir muchísimo pero eso está bien. Intento aprender un poco de cada partida, mirar tutoriales, consejos, etc. Y sobre todo ser constante, tener paciencia e intentar disfrutar de cada partida salga como salga.

Además en casi todas ellas, por mal que vayan, hay algún momento en el que he conseguido que las cosas salgan bien y, cuando eso sucede es tan gratificante...

De esa forma he conseguido aparcar la frustración y empezar a disfrutar de lo lindo perdiendo muchas veces la cuenta de las partidas que llevo seguidas [ayay]

Después de unas cuantas semanas dándole a diario noto que voy progresando. Es un progreso lento pero constante y no es fácil de ver porque la mayor parte de los jugadores (que son habituales) siguen siendo muchísimo mejores que yo pero ahí está la mejora y eso motiva mucho. Es lo bonito de estos Arena shooters, que lo importante es tu habilidad y tu inteligencia en cada partida y eso es algo que se va cultivando poco a poco pero cuando empieza a germinar resulta terriblemente satisfactorio.


Al igual que quake 3 arena o live, sigue siendo un juego muy tecnico y rapido. A mi este quake champions con el añadido sutil de las habilidades y los gráficos me parece incluso mas divertido, me da la sensacion de que aun siendo muy muy chungo consiguieron "disfrazarlo" con algo atractivo y que a pesar de que te peten sientes que ha sido una partida divertida jaja.

Yo me he quedado primero en algunas partidas, se que nunca sere un crack de este juego pero me encanta jugarlo y lo bueno que se pueden jugar partidas rapidas.
Pues sí, partidas cortas y muy intensas.

En cuanto a lo de quedar primero... En mi caso de momento va a ser que no [ayay]

https://dev.quake-champions.com/profile/Bladigan
Próximo domingo 29 a las 16h, finales de 2v2 de la Keen Con (liga española).

Se podrán seguir en: https://www.twitch.tv/keencontv



Imagen
Que tal sigue el online del juego ??
@pedrada14 No sé a qué te refieres exactamente.

El netcode está depuradísimo y todas las partidas van genial.

Sobre la facilidad de encontrar partida me consta que 4v4 y 1v1 son los modos más populares y encuentras match en cuestión de segundos. El resto de modos son menos populares y la espera va desde segundos hasta 2/3 minutos.

Aquí puedes ver las partidas trackeadas las últimas 24 horas por modo de juego: https://dev.quake-champions.com/general-statistics

En cuanto al nivel de la gente en el online... pues duro. Salvo que tengas ya mucha experiencia, la mayor parte de la gente te va a pasar por encima. La clave es no frustrarse y entender que es parte del aprendizaje y que, si perseveras, pides consejos, miras vídeos... a los pocos días o semanas vas a ir notando que mejoras. Yo siempre que le he dado ha sido en plan casual pero ahora llevo poco más de 1 mes dándole a diario y, aunque sigo siendo de la media para abajo, controlo mucho más las partidas y es una sensación muy gratificante.
Es bueno saberlo no tengo pc para correrlo pero esta bien saber que el modo online sigue activo.
Finales campeonato español 2v2 de la Keen Con celebrado el pasado domingo: https://www.twitch.tv/videos/1312246366
Anunciado el campeonato mundial (presencial) de QC que tendrá lugar en los estudios de PGL en Bucarest el fin de semana del 18-20 de Agosto.

Se retransmitirá en directo desde Twitch y Youtube (4K). Toda la info en: https://quake.bethesda.net/en/news/2yzTZVAdDc10jYGD0ChBsh
@Bladigan gracias, tocara echarle un ojo
El 03/07/22 torneo KeenCon Latam de Quake Champions en modalidad "Duel" a las 20h (hora española).

Se podrá seguir en: https://www.twitch.tv/KeenConTV

Imagen
La gente de KeenCon ha desvelado noticias frescas siendo las más interesantes:

- Han creado un equipo profesional para competir en la Quake Pro League. Se llama G04T (The 40 Gods)

- Han fichado al jugador profesional argentino Maxter

- Han organizado un torneo presencial en la Euskal Encounter los días 22 y 23 de julio en Barakaldo (al lado de Bilbao) en el que participarán SombrA, Akiles, Sl1p, Maxter, Serious y M1kel. Una oportunidad de oro para conocer y ver en acción a estos máquinas.
EMC2 está baneado por "Troll"
El problema de los juegos arena es que su dificultad es muy alta, por cual no suelen ser populares entre el publico. Pero son grandes juegos y muy adictivos cuando coges habilidad y experiencia.

Yo juegue bastante al quake 3 y quake live, este ultimo de ves en cuando sigo jugando algunas partidas al modo clan arena, el quake champions si no me gusto mucho el tema de habilidades la verdad.
Retransmisión de la primera clasificatoria del torneo de Duels organizado por KeenCon Latam y disputado el pasado domingo: https://www.twitch.tv/videos/1521430312

El próximo domingo día 10 tendrá lugar la siguiente clasificatoria y el día 17 la final con los 8 mejores de cada una.
Participantes confirmados para el torneo invitacional de Quake Champions de la Euskal Encounter el 23/07/22.


Imagen

Los 2 huecos que quedan se completarán con los 2 primeros clasificados en el torneo abierto del día anterior.
Bladigan escribió:Participantes confirmados para el torneo invitacional de Quake Champions de la Euskal Encounter el 23/07/22.


Imagen

Los 2 huecos que quedan se completarán con los 2 primeros clasificados en el torneo abierto del día anterior.


Grande Akiles, me enseñó a jugar al Quake 3 hará la tira de años, de hecho aún juego a todo con EDSF en lugar de WASD por sus consejos. [tadoramo]
La verdad es que es una oportunidad de oro para ver a los grandes del Quake en acción. Para el que no lo sepa Akiles y Sombra siempre han sido de los mejores de España, Maxter participa en la QPL...

En cuanto a la combinación de teclas la verdad es que es una gran idea pasar a ESDF y dejar todo alrededor libre aunque a mí me resulta más cómodo combinar teclado y ratón. Yo en concreto utilizo:

Q: Rocket Launcher
E: Lightning gun
R: Railgun
F: Habilidad
Bloq Mayus: Guantelete
Y el resto en los botones de este ratón:
Imagen


En cualquier caso a mí me ha resultado bastante complicado acostumbrarme a un cambio rápido de armas. Ya lo hago bastante más fluido pero hay que seguir entrenando [ayay]
@Bladigan Espero que no se me pase, tengo gans de ver esa competición
Este domingo a las 20h (hora española) finales del torneo de KeenCon Latam retransmitido en directo por https://twitch.tv/kirkcaster

TORNEO KEENCON - GAMEGUNE - EUSKAL ENCOUNTER 2022

Imagen


FASE OPEN 22/07/22:

Se enfrentarán 30 aspirantes de los cuáles, los 2 mejores, ganarán una plaza para el torneo final del día siguiente.

Grupo 1: 12:00
Grupo 2: 14:30
Grupo 3: 17:00
Grupo 4: 19:30
Finales : 22:00

Info: https://online.gamegune.org/es/torneo/keencon-by-gamegune-open#presentacion


FASE FINAL TORNEO 23/07/22:

A las 17h.

Se enfrentarán 6 invitados + los 2 clasificados del torneo Open.

Info: https://gamegune.org/es/tournament#presentaci-n (Tarda un poco en abrir el enlace)
Imagen

Este fin de semana se celebra la QuakeCon 2022 cuyo evento más destacado será el torneo final de la Quake Pro League que tendrá lugar los días 18, 19 y 20.

Agenda del evento: https://quakecon.bethesda.net/es/schedule/

Bracket: https://pbs.twimg.com/media/FaSZ6-pXoAApieY?format=jpg&name=4096x4096

Canal de retransmisión principal: https://twitch.tv/quake
Canal de retransmisión secundario: https://twitch.tv/quake2

No contamos con representación española pero sí de LATAM con los participantes:

MAXTER
Imagen


NOSFA
Imagen


YUP
Imagen



HORARIOS DIA 1 (18/08/22):

Imagen



HORARIOS DIA 2 (19/08/22):

Imagen
Finalizado el torneo de la Quake Pro League, K1llsen se corona como el campeón mundial de 2022:

Imagen


El argentino Maxter de G04T (equipo español) logra un excelente tercer puesto:

Imagen

Propiciado por la popularidad extra que aportan este tipo de eventos, el pasado día 21 Quake Champions logró su mejor pico de jugadores de los últimos 2 años.

Por su parte, Microsoft ha incluido el desbloqueo directo de todos los campeones para los poseedores del Xbox Game Pass.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5