Wiikey Fusion instalado en gamecube

15, 6, 7, 8, 9
Hola, pues teniendo Wii y gamecube, valdra la pena hacer el mod en la gamecube tambien? o solo con hacerlo en la Wii, es mas que suficiente para correr juegos de GC y wii?
Hola @bad_boo, creo que lo que preguntas depende de cada persona. Yo prefiero tener el gamecube con wiikey fusion no solo para jugar en la consola donde fueron concebidos los juegos, sino por tener una máquina distinta (mi GC tiene wiikey fusion y lectora operativa), también juego en wii y wii u, pero eso ya es cuestión de gustos personales.
rafer_22 escribió:Hola @bad_boo, creo que lo que preguntas depende de cada persona. Yo prefiero tener el gamecube con wiikey fusion no solo para jugar en la consola donde fueron concebidos los juegos, sino por tener una máquina distinta (mi GC tiene wiikey fusion y lectora operativa), también juego en wii y wii u, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Tienes razon rafer, estaba pensando en algo asi como lo tienes tu, ya que estoy completando un cuarto con juegos retro y queria todo lo que pueda fuera lo mas original posible.

Aunque le hice el mod al Wii, parece que puede hacer correr los juegos de GC tambien, pero si lo podia dejar en el GC, me gustaria por la originalidad.
Estoy metiendole mano al tema a ver si lo soluciono de una vez y al añadir en el swich el 1.9V de la GC POWER cual es mi sorpresa que descubro que estan comunicados los puntos amarillos de 1.9 con GROUND

Adjuntos

Vale, ya he conseguido resucitar el WKF. Ha sido soldar el punto 1.9V al switch y funcionar; que raro que allá por el 2011 cuando lo monté funcionaba sin problemas sin este punto.

Ahora lo que no se es si instalar el swiss como recomendais, ya que segun tengo entendido al encender la consola entra directamente al swiss, y me gustaria acceder de vez en cuando al menú principal de la consola para gestionar la hora/fecha y las memory card.

Sabeis si con el swiss instalado en el WKF, se puede acceder de algun modo al menú principal de Gamecube??
Hola @accitano, teniendo swiss en WKF, al momento de prender el gamecube debes mantener presionado A para que te lance el menú de GC. Otra forma es, si usaste switch de apertura de tapa, lo dejas abierto y te lanza el menú GC
Ajá, pues entonces creo que si me voy a decidir a hacerlo. Si que tengo un interruptor de apertura de tapa y me parece magnifico que al dejarlo abierto entre al menú pricipal de GC.

Por cierto, swiss tambien acepta juegos multidisco tipo Metal Gear Solid ó baten kaitos??
Con Swiss en WKF, tienes que usar la misma estructura que Nintendont: game.iso y disc2.iso dentro de una misma carpeta.
Con Swiss y SD-GECKO, tienes que poner el mismo nombre a los archivos y nombrarlos 1 y 2: REdisc1.iso y REdisc2.iso
Pues ya lo tengo, os comento mis resultados:


enciendo la consola SIN tarjeta SD en el WKF ---> Fallo pantalla roja diciendo que apague y consulte manual.

enciendo la consola CON tarjeta SD en el WKF y interruptor cerrado ---> aparece el menu de GC y el el apartado (juego) me sale el simbolito del swiss y puedo entrar sin problemas.

enciendo la consola CON tarjeta SD en el WKF y interruptor abierto ---> aparece el menu de GC y el el apartado (juego) sale un cartelito rojo diciendo que introduzca un disco, cierro el interruptor y sale el simbolito del swiss y puedo entrar sin problemas.


Respecto a lo que preguntaba antes de los juegos multidisco:

el segundo metodo -> Swiss + SD-GECKO, descartado, osea teniendo WKF me parece una absurdez utilizar SD-GECKO para jugar a juegos de GC.

el primer metodo -> Swiss en WKF creo que lo he entendido, por ejemplo, creo una carpeta llamada MGS y dentro coloco la imagen del disco 1 renombrada a: game.iso y la imagen del disco 2 renombrada a: disc2.iso.

ahora la pregunta es: cuando haya finalizado el disco 1 y me diga que inserte el disco 2, que hay que hacer??
Solo esperar, el cambio es automático.
No descartes lo del sd gecko ya que es útil para saltar los juegos multidisco, emu_kidid lo recomienda así que por algo debe ser
Vale, he probado lo siguiente:
dentro de una carpeta MGS he metido las dos imagenes game.iso y disc2.iso, en el menú de WKF he seleccionado disc2.iso para iniciar una nueva partida desde el principio, y ha funcionado estupendamente como si hubiese seleccionado game.iso.
Osea que parece ser que si es automatico el cambio de disco [plas]

Me gusta el funcionamiento del swiss, sobre todo la comodidad de meter los juegos en formato .ISO, que lo de tener que estar convirtiendo a .wbfs era un poco cansino.
Hola compañeros!

Instalé el Wikey Fusion con un Megadrive V5 en mi GameCube y funcionaba perfecto. Para la conexión a masa usé un interruptor normal que tenía que apagar y encender nada más encender la consola, dejándolo apagado cosa de 1 segundo. Después de unos años he querido volver a jugar y no hay forma de que cargue, se queda intentando leer el disco y de ahí no tira.

No sé si es que ya no recuerdo cómo hacerlo funcionar o es que se ha escacharrado algo. He abierto la consola y la instalación sigue bien, no hay ningún cable suelto ni nada por el estilo. Ya no sé qué más probar... Alguna sugerencia?

Saludos!
Hola @EroYondaime, tu WKF esta flasheado con Swiis?
rafer_22 escribió:Hola @EroYondaime, tu WKF esta flasheado con Swiis?


Hola Rafer, gracias por responder.

Creo recordar que cuando conseguía que funcionase me parece que me aparecía una imagen del pingüino de Linux, le daba a cargar, se reiniciaba la consola y es entonces cuando podía acceder a los juegos...

Cómo podría comprobarlo o cómo podría flashearlo con Swiss?
@EroYondaime si salía el logo de linux significa que estabas en firmware oficial.
Lo que tienes que hacer es colocar un switch de dos posiciones (NC-C-NO) en el pin 29. Revisa un par de páginas anteriores y vas a encontrar una foto. También hay un tutorial para flashear swiss pero primero haz lo del switch
Gracias @rafer_22

Imagen

Entiendo que el 1,9V es cualquiera de estos puntos amarillos, no? Buscaré ayuda para cambiar el interruptor y luego me pondré con el tema Swiss, pero no entiendo por qué antes funcionaba y ahora no

Muchas gracias!!
@EroYondaime exacto, cualquier punto amarillo te proporciona 1.9V
Recuerda que WKF no fue creado para GameCube, así que en los inicios del mod no se tuvo información completa de posibles comportamientos irregulares, eso fue apareciendo con el tiempo y los tutoriales no lo recopilaron, toda esa información está suelta en muchos lugares.
@rafer_22

Hola rafer, espero estés bien en estos tiempos difíciles.
Le entré a eso del wiikeyfusion muchos años atrás, pero sin mucho éxito.
Instalado en la wii, todo ok y lo había actualizado en 1.5
pero al colocarlo en la gamecube, daba un parpadeo azul y nada más. Nunca pude lanzar wiikey en gamecube.
revisé cableado y todo bien.
Quizás se deba a que no soldé el 1.9v. , en sus tiempos decían que no era necesario.
estoy desempolvando mis gamecube y veré si soluciono ese problema. Mas bien, ojalá siga funcionando el wiikey.
¿puedo contar contigo para ver como avanzo?
Por mientras, voy avanzando. estoy algo desactualizado.
Espero tu respuesta y ayuda.
@wilderamador por supuesto amigo, aquí espero tus comentarios, y lo primero que debes hacer es conectar1.9 V si aun no lo has hecho
@rafer_22
Gracias.
Probé el wiikey en una wii y si funciona aún, menos mal. Está en el firmware 1.5.
Ya comencé a soldar los cables a los contactos del lector. El problema será el adaptador ffc, pero conseguí uno parecido y ojalá quede bien. Sino tendré que pedir uno de Aliexpress y eso demora por ésta pandemia.
Te informo más adelante como va quedando.

Edito: soldé los 3 puntos al switch y me tira mensaje a ocurrido un error.
Si desueldo el pin 29, primero enciende una luz roja del chip y luego noto que la luz azul parpadea pero con muy baja intensidad y lanza a ocurrido un error.
Todo me sale a ocurrido un error.
Creo que tendré que hacer pedido por Aliexpress el adaptador.

Edito 2: cometí una burrada, el adaptador provicional que estoy usando tiene el punto 32 a la derecha y lo empecé desde la izquierda. Me dí cuenta al ver el número 32 en el slot del wiikey. A desoldar.
Pero de todas formas pediré unos de Aliexpress.

Edito 3: sigue saliendo pantalla roja error. Usando tierra, 1.9v y pin 29.
El wiikey sigue funcionando en la wii.
@wilderamador El LED se enciende rojo o siempre azul?
rafer_22 escribió:@wilderamador El LED se enciende rojo o siempre azul?


Al comienzo no encendía.
Después al desconectar el pin 29, emitía luz roja y después un ligero parpadeo dedil azul.
ya no estoy usando ese adaptador provisional.
Ahora que me doy cuenta, eres e Perú y también yo.
¿Sabes si en Lima venden esos adaptadores?
Hice unos pedidos en aliexpress, pero aún no confirman el pedido del adaptador.
Lo haría de nuevo en la faja, pero para mas precisión seria con el adaptador.
@wilderamador sube algunas fotos de lo que estas armando
rafer_22 escribió:@wilderamador sube algunas fotos de lo que estas armando


Hola rafer, disculpa la demora.

Como te había comentado, ya no estoy usando el adaptador provisional.
Menos mal todos los pedidos ya están en camino. Mientras tanto voy hacerlo con la misma faja, como en el tuto antiguo. Ya lo había intentado cuando se puso de moda y con los mismos resultados negativos.

Los cables están soldados correctamente a la placa, no hay cruce y ya medí la continuidad del cable hasta los componentes electrónicos donde terminan. eso quiere decir que en la placa todo está correcto.
el wiikey (1.5) funciona perfecto en la wii.
El único problema que pueda ser es el adaptador.

Te mando las fotos de como quedo la faja.
https://ibb.co/rFXb84f
https://ibb.co/DfzZZtT
@wilderamador tienes que tener en cuenta que wiikey fusion en firmware oficial no es compatible con gamecube IPL 1.0.
Flasheando swiss en wiikey fusion ya se hace compatible con IPL 1.0.
rafer_22 escribió:@wilderamador tienes que tener en cuenta que wiikey fusion en firmware oficial no es compatible con gamecube IPL 1.0.
Flasheando swiss en wiikey fusion ya se hace compatible con IPL 1.0.


Tengo 3 gamecube:
Usa (salida digital) dol 001
PAL (salida digital) dol 101
PAL (sin salida digital) dol 001
@wilderamador si te es fácil soldar y desoldar, instalalo en DOL-101, todas agarran, luego flashea SWISS y ya lo puedes poner en cualquier gamecube
@rafer_22
Todas las había dejado cableadas.
Empezaré con la PAL 101, aunque en todas no tuvieron éxito antes y las guardé XD
Te aviso.

EDIT:
Ya armé la faja (toda una proesa).
Al comienzo tuve problemas que aveces se rozaban y ya le encontré su posición. Al fin se lanzó wiikey fusion:

https://ibb.co/SPq8BG8
https://ibb.co/TmS4z1J
https://ibb.co/SRqDvyj
(poniendo el ps4 como base del gamecube. Bueno, para algo tenia que servir ese calefactor jaja)

El trabajo será colocarle silicona fría liquida para que no se se toquen los pines de la faja. Ya me estoy desanimando a moverlo.
Ahora:
¿Cómo hago para resetear el juego? ¿creo que se coloca un pulsador para eso?
cargar doble disco.
y sobre actualizar con swiss.
Estoy algo perdido y desactualizado.

Creo que con swiss tiene más ventajas por las configuraciones y opciones que se da a la isos. Lo usaba en wii.
rafer_22 escribió:@RolleR necesitas un sd gecko:
1. Descargas el archivo y lo descomprimes en tu pc
2. Conviertes el archivo swiss.iso a WBFS y lo pones en la raíz de una SD de 2GB, lo pones en el WKF como único archivo
3. Copia la carpeta WIIKEY FUSION a la raíz de otra sd de 2 GB formateada en FAT, lo pones en el sd-gecko y luego en el slot B del gamecube
4. Prendes el gamecube
5. En el menú de WKF, escoge el único archivo que te sale: swiss para gamecube
6. Cuando ya estés en swiss, presiona B para expulsar y luego A para confirmar
7. Con las flechas escoge sd-gecko y presiona A
8. Busca el archivo .FZN y presiona A
9. Cruza los dedos para que el proceso termine de forma normal y luego apagas tu gamecube y cuando lo prendas nuevamente ya tendrás swiss en WKF.
10. Para evitar un error en el primer arranque de Swiss, antes del paso 7 saca la memoria que esta en el WKF, swiss no puede leer archivos wbfs.


@wilderamador guíate de aquí y metele swiss
@rafer_22

Al parecer la silicona ocacionó problemas al secar en las soldaduras. El wiikey funcionaba q medias.
Asi que estoy haciendo una V2 de la faja, quedaron más separados:
https://ibb.co/Rchqrmz
https://ibb.co/VpGskjT
Bueno, a matar el tiempo mientras llegan los pedidos.

Edit:
Enhorabuena! Todo volvió a funcionar de manera perfecta.
https://ibb.co/R7k611F

Ahora le pondré silicona líquida a los cables y no a la misma soldadura. Parece que la silicona provoca corrosión a la soldadura y por eso la lectura del wiikey aveces daba errores. En la anterior, encontré óxido en los contactos cuando secó la silicona.

Una consulta rafer:
Una vez que actualize el wiikey con la ISO de swiss,
¿Debo desoldar algo?
El boton reset de la consola funciona normal para resetear los juegos.
¿Lo que tendría que agregar seria un pulsador para el wiikey? O ya no es necesario con swiss?
El adaptador sd en la memory card qué uso tendría después?
Estoy algo perdido
@wilderamador actualizalo sin dudarlo, swiss es lo mejor que hay para gamecube, luego todas tus dudas serán resueltas solas. Si no te gusta swiss, igual puedes regresar a firmware oficial
@rafer_22

Ok. Voy a intentarlo y ojalá salga bien. Porque eso de cruzar los dedos ya me dió miedo.
Una consulta, para guardar los saves ¿Es obligatorio una memori card GC en el slot A?
¿O con swiss ya no es necesario?

Una ves instalado el swiss en wiikey
¿Desueldo el pulsador (G-1.9v-29)?
Porque en videos veo que cuando encienden la consola, después del logo GC, sale Swiss.
wilderamador escribió:
Ok. Voy a intentarlo y ojalá salga bien. Porque eso de cruzar los dedos ya me dió miedo..

Eso simplemente significa que yo no me hago responsable de lo que pueda pasar ;)
Yo vengo actualizando mi wiikey fusion desde el 2012 y no he tenido ningún problema.
Los avances se graban en una memoria de GameCube, talvez a futuro, mediante Swiss, se logre guardar avances en SDgecko o sd2sp2, pero en WKF no se va a poder porque solo permite la lectura de datos.
Cuando ya tengas swiss no va a ser necesario ningún interruptor, pero si te es fácil colocarlo en el gamecube, no estaría de más. En mi caso, la instalación de 2012 está con todo montado en el cubo y así lo he dejado, las instalaciones de 2020 ya no le pongo ningún interruptor para mantener limpia la carcasa.
@rafer_22

Estaba por actualizar a swiss y se me extravió el adaptador casero de la memory card GC.
Tendré que hacer otro o comprar una sd gedko.
Suspendo momentáneamente la actualización. Ash

Edit:
Lo encontré.
Algo rudimentario jaja, pero me sirvió perfecto en wii cuando se puso de moda el swiss.
https://ibb.co/KKGc7fC
Espero siga funcionando.

-¿Se puede usar una micro sd de 4GB a más en "FAT32"?
O es obligatorio una "sd 2gb en FAT"?
-al encender la consola y arranca de manera automática Swiss ¿Puedo aún copiar saves de memory card A a B desde Swiss?
-Sobre el swiss.iso comvertirlo a .wbfs, supongo que te refieres al que está en la carpeta ISO: swiss_r912(pal).iso
Sorry por tantas dudas.
wilderamador escribió:@rafer_22

Estaba por actualizar a swiss y se me extravió el adaptador casero de la memory card GC.
Tendré que hacer otro o comprar una sd gedko.
Suspendo momentáneamente la actualización. Ash

Edit:
Lo encontré.
Algo rudimentario jaja, pero me sirvió perfecto en wii cuando se puso de moda el swiss.
https://ibb.co/KKGc7fC
Espero siga funcionando.

-¿Se puede usar una micro sd de 4GB a más en "FAT32"?
O es obligatorio una "sd 2gb en FAT"?
-al encender la consola y arranca de manera automática Swiss ¿Puedo aún copiar saves de memory card A a B desde Swiss?
-Sobre el swiss.iso comvertirlo a .wbfs, supongo que te refieres al que está en la carpeta ISO: swiss_r912(pal).iso
Sorry por tantas dudas.

Recomiendan de 2 GB, en mi caso he probado con 2 y 4 GB y no he tenido problemas
Estando en swiss puedes hacer todo lo que hacías antes y mucho más.
Swiss.iso puede ser cualquiera, antes recomendaban usar la versión PAL xq había errores en las otras versiones pero eso ya fue corregido hace tiempo.
@rafer_22

Listo, actualizado el wiikey con swiss 0.5.
El proceso es un poco distinto:

https://ibb.co/1zySvft
https://ibb.co/ypcnBns

pero se logró actualizar.

Algo raro es que aveces entra a swiss directamente y otras veces entra desde opciones de gamecube:

https://ibb.co/wB0PgWx
https://ibb.co/yQQ7HgX
https://ibb.co/RHZrjFs

Quizás ae deba a las soldaduras del cableado del Flex. Ya que rara vez me da el mensaje rojo de error.
Por cierto, ¿debe haver una sd en fat32 insertada en wiikey para que arranque swiss?
O puede lanzarse sin sd? Ya que veo opciones en swiss de recargar.
Lo del pulsador (tierra-1.9v-29) ¿Lo desueldo? ¿Crees que eso sea el problema del comportamiento raro?
Lo bueno es que ya está flasheado con Swiss.
@wilderamador así funciona, eso depende mucho de la memoria SD que estés usando. Swiss solo carga con memoria puesta, ya que si lo prendes sin memoria, el cubo trata de leer un disco físico por eso sale el error de fallo de lectura.
Si quieres que siempre cargue swiss, debes conectar el pin 12 a GND, con eso swiss va a ser autoboot sin importar el tipo de memoria que uses.
@rafer_22

Bueno, como ésta Gamecube PAL (sin lector) será la única que usará wiikey, estaría bien desconectar el pin 12 (GC) del pin 23 (wiikey) y soldarlo a tierra como dices. Ya desde Swiss veo que puedo elegir que dispositivo conectado lanzar.

Más bien, usé el DMTool de Crediar. Al colocar la carpeta del juego en la raíz de la SD y elegirlo me lanza éste mensaje:
https://ibb.co/9yMbcB2

Luego lanzo el juego y sale esto:
https://ibb.co/zGymyfD

Por cierto, solo estoy usando la SD del wiikey. No hay nada más conectado en los puertos del gamecube.
¿Las configuraciones de swiss y de cada juego se guarda en esa SD?

EDIT:
Las configuraciones se guardan en la sd gecko (B), se crea el fichero swiss.ini
Supongo que hasta se puede cargar isos gamecube desde la sd gecko. Solo es cambiar el dispostivo de carga desde Swiss.
Con esto entiendo que con wiikey instalado en la consola, se accesa de manera directa a swiss sin necesidad de colocar un disco para lanzar el hack. Ya que una ves que muera el lente, ya no puedes hacer nada, a no ser que se compre el escaso GC Loader.
@wilderamador como WKF no es dispositivo de escritura, debes tener un sd gecko o un sd2sp2 conectado al cubo siempre, ahí se guardan las configuraciones de juegos y también puedes tener juegos y emuladores.
DMToolbox es una herramienta antigua, ahora se debe usar NKit para reducir el tamaño de los juegos.
A mi modo de ver, la GameCube definitiva debe tener WKF, SD2SP2, lectora operativa y salida hdmi ;)
@rafer_22

Estuve investigando del Nkit 1.4 y hay muy poca información en videos de su uso.
En video tutorial, la iso de pokemon colosus (600 mg), con la aplicacion logra convertirlo a una iso completa (1.4 GB).
Intento hacer lo mismo con Luigui Mansion (200 mg), pero solo la convierte en una iso del mismo tamaño. Con otras opciones obtengo el mismo resultado.

Probé con Gamecube iso tool y sí lo convierte en una iso de 1.4 Gb y al lanzarlo en swiss, no sale el mensaje de "please recovery using NKit". Aunque use la iso de ambos tamaños, se lanzan normal, solo que si la iso está reducida, lanzará ese aviso.

"¿como logras reducirle los tamaños sin que salga ese mensaje de NKit en swiss?"

Por cierto, el juego Ikagura se lanza de manera normal en swiss. pero luego de unos minutos, lanza un aviso de error y hay que reiniciar el juego. Después ya es injugable. Es debido al audio streaming y emukidid dijo que eso se solucionara de a pocos y solo hay que usar algunas alternativas anteriores de parches. Deben ser pocos juegos con eso del audio streaming, son algo complicados. Con Nintendont de Wii, se solucionan esos problemas y podría decirse que se pueden juagar el 99% de los juegos de gamecube.
@wilderamador prueba la versión 888. Recuerda que swiss esta actualizandose constantemente y los problemas (isues) en la programación aparecen de manera específica en algún juego. Las últimas versiones está implementando la emulación de audio streaming, supongo que a futuro quedará sin fallos, emukidid y extrems están haciendo un gran trabajo, hay que aplaudirlos po eso
@rafer_22

He desconectado el pulsador (tierra-1.9v-29), ahora tengo errores en wiikey. Dentro de swiss errores de lectura de las isos.
¿Crees que se deba al interruptor que desoldé o tal vez hay cruce en los pines del flex?
¿algo que no debía desoldar quizas?
@wilderamador si sacaste los interruptores, debes dejar cerrados los cables, eso es todo.
Si tienes fallas en la carga de juegos puede ser que tu copia de respaldo esté mal.
Asegúrate que tu instalación está bien
rafer_22 escribió:@wilderamador si sacaste los interruptores, debes dejar cerrados los cables, eso es todo.
Si tienes fallas en la carga de juegos puede ser que tu copia de respaldo esté mal.
Asegúrate que tu instalación está bien


Cuando dices interruptores y dejar cerrados los cables ¿Te refieres a unir los cables tierra + 1.9v + 29?
En único interruptor que usé y desoldé fue ese, no hay otro.
Anulé el tierra y 1.9v del interruptor y el pin 29 es el único que está suelto.
Las copias de respaldo están bien, las probé en swiss al comienzo y en la wii.
@wilderamador la instalación de WKF requiere de dos interruptores, uno para el botón EJECT y otro para LID OPEN/CLOSE. Si no usas los interruptores, el circuito igual debe estar cerrado: pin 29 a GND y pin 23 a pin 12, además pin 12 también debe estar a GND para tener swiss autoboot con cualquier SD
@rafer_22

Listo.
- El pin 29 está a tierra.
- Los pines 12-23 están unidos y conectado a tierra.
Swiss se lanza de manera automática y muy rápido. El logo GC apenas sale 2 segundos.

Lo extraño es que la micro sd de wiikey no lo detecta y si lo detecta, da error la ISO.
Si coloco la misma sd en el puerto memori card B, lee todo de manera correcta, todas las isos y ficheros.
Ya probé 3 micro sd en el wiikey no lo detecta o da fallos de lectura.
Y antes lo leía normal.
Al cargar Swiss, me lanza el mensaje: sd detectada pero no se puede iniciar.

Quizás se deba a suciedad o corrosión en los contactos del slot sd del wiikey o su flex. O el mismo flex de 32 pines, en las soldaduras.

Por ahora el wiikey me sirve para lanzar Swiss y desde ahí escoger el sd memori B para cargar todo.
Vaya, ahora el único problema es la lectura sd del wiikey.

Edit: ahora sé porque no puede iniciar el sd wiikey y creo que ya dí con la falla. Son las soldaduras en el mismo flex. Muevo un poco los cables soldados al flex y ya da.Voy a tener que esperar por el bendito adaptador, ojalá llegue.

Lo dejaré como está y cuándo llegue el adaptador, será todo más preciso y fácil.

Edit 2:
Así quedó, sin ningún cambio estético por fuera:
https://ibb.co/KF8jk1X

Y así quedó por dentro:
https://ibb.co/RPC7R3q

Bueno, hasta que se muevan los cables y llegué el adaptador jajaja

Gracias @rafer_22 y disculpa por todas las molestias que te causé.
Por cierto, tengo un adaptador ide-exi para gamecube. Ya que ahora es algo difícil encontrar HDD IDE operativos, buscaré que solución hay.
@wilderamador buen trabajo, deberías mantener operativa la lectora en ese cubo blanco, así sería un artículo con mucho más valor de colección.
Si tienes algún ide-exi que te sobre, pasa la voz. Es un buen artículo para coleccionar también XD
rafer_22 escribió:@wilderamador buen trabajo, deberías mantener operativa la lectora en ese cubo blanco, así sería un artículo con mucho más valor de colección.
Si tienes algún ide-exi que te sobre, pasa la voz. Es un buen artículo para coleccionar también XD


El puerto que va en la placa Gamecube PAL (color perla) lo desoldé hace años cuando intentaba sin éxito lo del wiikey. Por eso, ésta consola será la única que tenga el chip. La lectora la tengo como repuesto para las demás gamecube que tengo.
Más bien, ojalá vuelva haber stock del GC Loader. Ese chip cae a pelo para las 4 que me quedan.
@wilderamador, tendrías fotos del proceso que has hecho?
Me he leído todos los mensajes de esta ultima página del hilo, y me estoy animando ha intentarlo otra vez.

Estoy como tú, desolde el conector de la lectora de la placa base, y con el problema del led azul con baja intensidad, me compré hace años el adaptador de badasscondole, el que se suelda a la placa (creo que el megadrive v5) para no tener que hacer el mod de la faja, pero variaba con el que tenían en la foto, creo que omitieron uno de los puntos de soldadura, le coloque un pulsador, porque era necesario, pero ni aún así logré que funcionase.
Si tuvieses fotos me ayudarían un montón para saber que hice mal, aunque no pasa nada si no tienes, creo que lo quité todo para empezar de nuevo, pero por frustración y dejadez la guardé en una caja y la olvide durante años, pero al ver que has conseguido hacerlo funcionar, me estoy animando de nuevo.
Un saludo.
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9