Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

mogurito escribió:
nukibag escribió:
mogurito escribió:Pa septiembre o así dirán algo sobre la fecha del juego

¿Tienes alguna fuente o es especulación?


Mira

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/184491/dragon-quest-xi-de-switch-se-mostrara-en-septiembre/?__twitter_impression=true


Gracias, siendo así me esperaré a ver que nos cuentan en Septiembre porque este lo prefiero para switch.
@Ayax Buenas de nuevo. Tal y como lo cuentas, efectivamente: en cuanto a términos de historia en Dragon Quest XI es un tema de A-B-C sin ninguna desviación. En ese sentido es bastante lineal.

De hecho, creo que solo en el postgame (y bien entrado) te dejan más libertad a la hora de
Resolver los asuntos pendientes de los personajes del grupo y de los NPCs más importantes.
, que esos puedes hacerlos en el orden que quieras.

En cuanto a asuntos destacables de este DQ... Bueno, he jugado a la versión de 3ds y para mí el poder cambiar de jugar en 3d a 2d es un cambio bastante reseñable (parecen dos juegos distintos).

El poder fabricar tus propias armas con los materiales que te proporcionan es un buen añadido, aunque, como en todo Dragon Quest, al final no deja de ser un farmeo puro y duro si quieres tener todas las armas.

Finalmente, el hecho de la acampada y las monturas.... Pues sería interesante si te dejaran hacerlo donde quieras, pero al haber zonas específicas para ambas cosas le resta puntos. Aún así, hablar con tu grupo cuando estás acampado le da un toque más de viaje a la aventura.

Gracias por tu opinión!
@nukibag Pues mira, no te niego que el poder cambiar de retro a moderno en 3DS pueda tener gracia, yo no he tenido oportunidad de tocar esa versión. Lo de fabricar las armas, recuerda indudablemente al sistema de alquimia o, si nos ponemos, al sistema de forja típico de muchos RPGs. Una forma de justificar el grindeo típico.

Finalmente, el hecho de la acampada y las monturas.... Pues sería interesante si te dejaran hacerlo donde quieras,


Toda la razón y creo que es de esas cosas que en un plano inconsciente, ayuda a potenciar la sensación de linealidad y restricción guiada.

Aún así, hablar con tu grupo cuando estás acampado le da un toque más de viaje a la aventura.

Cierto, hablar con tu grupo y escuchar pistas es algo que está en la saga ¿desde la tercera o cuarta entrega? (aunque es algo que se ha caido en varias versiones occidentales) pero esta forma es algo más inmersiva y el camino a seguir si se potencia. Aunque el punto de partida realmente es el manantial sagrado del VIII donde conversabamos con la Medea humana.

Con todo, es un grandísimo juego que han sabido enfocar correctamente, que es lo que tocaba. Para la próxima entrega si que me parece necesario introducir una novedad de peso o gimmick que demuestre que DQ no sólo se basa en el perfeccionamiento de una fórmula sino que aporta novedades al género.

Gracias a tí también por tus opiniones, me has hecho observar que probablemente la versión más especial del juego es precisamente la que no va a llegar. Al final ¿se podía cambiar de un modo a otro con libertad o hasta un punto de no retorno?
Viendo que sale en pc lo probaré allí para ver qué tal el juego.
Con las ganas que le tengo a este juegazo y que la versión que quiero se retrase de esta manera tan asquerosa, que rabia joder, pero me niego a pagar 2 veces. Menos mal que sale la expansión del XC2 y podre calmar algo el hype. Que hambre de buenos rpg's JODER. Bueno y en enero KH3.
hibaridelanube escribió:Con las ganas que le tengo a este juegazo y que la versión que quiero se retrase de esta manera tan asquerosa, que rabia joder, pero me niego a pagar 2 veces. Menos mal que sale la expansión del XC2 y podre calmar algo el hype. Que hambre de buenos rpg's JODER. Bueno y en enero KH3.

Yo estoy que me subo por las paredes pero bueno, dado que el retraso es para actualizar el juego a una versión más reciente de UE4 para que vaya mejor el juego no me importa tanto. Seguro que para principios del año que viene lo tenemos.
Yo también esperaré a la versión de Switch, además con la cola de juegos que tengo por casa, casi que mejor xD

La verdad que cualquier lanzamiento multiplataforma lo prefiero en Switch siempre que la versión no diste mucho de la de PS4/PC etc...

Así que por mi que se tomen el tiempo que se tengan que tomar para que quede todo bien ajustado y sin problemas
Yo tambien me esperaré a jugar a la versión de switch, pero solo si es decente y no un cutre port...

Me da esperanzas saber que hace un par de meses Epic Games actualizó el motor Unreal con mucha mejoras para Switch, pero claro... a lo mejor ya es demasiado tarde y ya tienen el port muy avanzado como para cambiar ahora a la nueva versión... no entiendo mucho de programación XD
ricardilloo14 escribió:Yo tambien me esperaré a jugar a la versión de switch, pero solo si es decente y no un cutre port...

Me da esperanzas saber que hace un par de meses Epic Games actualizó el motor Unreal con mucha mejoras para Switch, pero claro... a lo mejor ya es demasiado tarde y ya tienen el port muy avanzado como para cambiar ahora a la nueva versión... no entiendo mucho de programación XD

Es que el retraso es para cambiarlo, de hecho se sopesó el retrasar el juego en todas las plataformas para que llegara a la vez.
A ver si en el TGS tenemos noticias.
@AdrianEOL Pero esa es otra versión, pasaron de la 4 a las 4.15 o 4.16 creo recordar. La que yo digo es la actualización 4.20 que sacaron el 19 de julio, aqui puedes leer la noticia:

https://juegosadn.eleconomista.es/unrea ... no-113530/

Unreal se hizo compatible con switch en la actualización 4.16, pero con la 4.20 han añadido mucha mejoras que como digo, no se si este Dragon Quest integrará o no. Yo solo espero que nos llegue un producto decente [beer]
¿A qué hora se puede empezar a jugar?
@Joseahfer

mi madre me deja despues de clase, si hago los deberes
Joseahfer escribió:¿A qué hora se puede empezar a jugar?

Si te preguntas cuando se podrá jugar a la versión de switch, dentro de aproximadamente unas 12.000 horas (500 dias) se podrá jugar.

Si preguntas por la versión de ps4, este es tu hilo:

hilo_dragon-quest-xi-ecos-de-un-pasado-perdido-usad-la-etiqueta-spoiler_2112012
@nukibag Hagamos el favor de no desinformar...

Que igual busca el hilo de PC [qmparto] [qmparto]

(Por si entre la coña, es verdad que busca ése:
hilo_hilo-oficial-dragon-quest-xi_2278957 )
ibero18 escribió:@Joseahfer

mi madre me deja despues de clase, si hago los deberes


Jajajajajajjaa 10/10
@Dr_Neuro Es verdad, que también hay una versión PC XD . Pero no me menciones solo a mí, menciona al afectado, que seguro que está perdido sin saber a qué versión jugar!
Probado el DQ XI de PC con diferentes configuraciones. Yo creo que es perfectamente posible ver un buen port en SWITCH. En el PC, con toda la configuración gráfica en LOW se ve de escándalo. Mínimamente será posible verlo en LOW y a 30fps en SWITCH.
R&B escribió:Probado el DQ XI de PC con diferentes configuraciones. Yo creo que es perfectamente posible ver un buen port en SWITCH. En el PC, con toda la configuración gráfica en LOW se ve de escándalo. Mínimamente será posible verlo en LOW y a 30fps en SWITCH.

Aquí un video en la GPD Win 2 a 720P en Low. Yo creo que estarán optimizando para switch y se verá bastante mejor que eso.
https://www.youtube.com/watch?v=cZUqQsT-_l4
[Focusin] está baneado por "Troll"
Sapikelio escribió:
R&B escribió:Probado el DQ XI de PC con diferentes configuraciones. Yo creo que es perfectamente posible ver un buen port en SWITCH. En el PC, con toda la configuración gráfica en LOW se ve de escándalo. Mínimamente será posible verlo en LOW y a 30fps en SWITCH.

Aquí un video en la GPD Win 2 a 720P en Low. Yo creo que estarán optimizando para switch y se verá bastante mejor que eso.
https://www.youtube.com/watch?v=cZUqQsT-_l4


Quw buena pinta, me lo iba a comprar para la play este mes pero creo que me esperaré a que salga en switchy.
Sapikelio escribió:
R&B escribió:Probado el DQ XI de PC con diferentes configuraciones. Yo creo que es perfectamente posible ver un buen port en SWITCH. En el PC, con toda la configuración gráfica en LOW se ve de escándalo. Mínimamente será posible verlo en LOW y a 30fps en SWITCH.

Aquí un video en la GPD Win 2 a 720P en Low. Yo creo que estarán optimizando para switch y se verá bastante mejor que eso.
https://www.youtube.com/watch?v=cZUqQsT-_l4


Creo que en el vídeo rula a 484p. Yo también pienso que estará mejor optimizado para SWITCH, como lo fue el DOOM o el Wolfenstein.


Saludos!
Pues yo creo que la version de Switch ha quedado parada hasta que salga la revision de la consola...
@Yuluga No tiene sentido eso, primero porque no hay ninguna revisión anunciada, ya se desmitieron esos rumores. Esta claro que van a sacar una revisión tarde o temprado, pero ni de coña va a ser una con más potencia, más cara y con juegos exclusivos encima, esas caracteristicas ya demostraron ser delirios e invenciones internas de un "insider" con aires de famoseo.

El dragon quest puede salir de sobra en Switch, ya lo ha demostrado el compañero anterior con el video del juego en low. Ahora bien, yo no quiero que salga y ya está, quiero un juego bien optimizado y con un resolución y gráficos decentes. Si se exfuerzan un poco no es dificil.

Si la versión de Switch no sale con el resto de versiones es porque el port para switch empezó más tarde su desarrollo y seguro que se estaba encargando un grupo pequeño de personas, pero ahora que ya se ha lanzado el juego en occidente seguro que se centran en la versión de Switch al 100%

Si hacen un decente port saben que pueden vender muchisimo [360º]
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tiene cojones que todavía no hayamos visto nada...
pollasmon escribió:Tiene cojones que todavía no hayamos visto nada...

Quizá en el próximo Direct, aunque lo dudo bastante...
cchicom escribió:
pollasmon escribió:Tiene cojones que todavía no hayamos visto nada...

Quizá en el próximo Direct, aunque lo dudo bastante...

Yo también lo dudo, pensad que ahora tienen que vender el juego en ps4 y pc, y enseñando la versión de Switch provocarían que hubiera gente que se esperaría y les interesa más vender el juego dos veces por barba, las compañías le han cogido el gusto.
jordi1986 escribió:
cchicom escribió:
pollasmon escribió:Tiene cojones que todavía no hayamos visto nada...

Quizá en el próximo Direct, aunque lo dudo bastante...

Yo también lo dudo, pensad que ahora tienen que vender el juego en ps4 y pc, y enseñando la versión de Switch provocarían que hubiera gente que se esperaría y les interesa más vender el juego dos veces por barba, las compañías le han cogido el gusto.

Y para los que no tenemos la play? No me interesa tener todos los sistemas. Con la Switch me basta y me sobra...
Con la poca promo que han hecho en Occidente no creo que esperen unas ventas tremendas. A ellos lo que les importa es Japón y allí ya ha vendido lo que tenía que vender. Ahora que ha salido en Occidente no me extrañaría que veamos algo en el TGS.
El director del juego ya dijo hace poco que esperaba poder dar noticias enbreves sobre la versión de Switch. Yo descartaría el próximo Direct pero en el TGS o antes sí espero noticias.

A ver si hay suerte y lo anuncian para principios del 2019 en Japón, así lo tendriamos aquí durante la segunda mitad del año...
@yussufjones Y por qué tiene que llegar más tarde a europa? Si el juego ya está traducido, no tiene sentido [360º] Yo cuando lo anuncien espero un lanzamiento a nivel mundial [beer]
cchicom escribió:Y para los que no tenemos la play? No me interesa tener todos los sistemas. Con la Switch me basta y me sobra...


Pues o PC o a esperar una versión downgraded.
Al final no se sabe nada aún. Si tengo que elegir, lo compro para Switch, pero como tarden mucho lo acabaré comprando en PS4.
Y yo que creía que la versión de Switch se iría para finales de este año... Demasiado optimista era.
ricardilloo14 escribió:@yussufjones Y por qué tiene que llegar más tarde a europa? Si el juego ya está traducido, no tiene sentido [360º] Yo cuando lo anuncien espero un lanzamiento a nivel mundial [beer]


La version de ps4 y pc ha sido traducida por la distribuidora, en este caso Koch Media, los juegos de Square en Switch los distribuye normalmente Nintendo por lo que obviamente ellos no pueden coger la traducción realizada por otros y usarla en su version [carcajad]

Y hay antecedentes, ahi tienes el recopilatorio de dragon quest heroes que sigue sin salir en occidente teniendo la traducción tambien hecha...

Personalmente dudo que europa salga el proximo año
Yo lo veo para mediados del próximo año. La guarrada, que no nos traigan la versión de 3ds que es la más completa.
ryo hazuki escribió:
ricardilloo14 escribió:@yussufjones Y por qué tiene que llegar más tarde a europa? Si el juego ya está traducido, no tiene sentido [360º] Yo cuando lo anuncien espero un lanzamiento a nivel mundial [beer]


La version de ps4 y pc ha sido traducida por la distribuidora, en este caso Koch Media, los juegos de Square en Switch los distribuye normalmente Nintendo por lo que obviamente ellos no pueden coger la traducción realizada por otros y usarla en su version [carcajad]

Y hay antecedentes, ahi tienes el recopilatorio de dragon quest heroes que sigue sin salir en occidente teniendo la traducción tambien hecha...

Personalmente dudo que europa salga el proximo año


Si no sale el año que viene definitivamente pierden mi copia, y me compro la versión de steam para entonces por 3 duros y fuera. Ya seria de absoluta vergüenza.
Pues yo hasta finales del 2019 mínimo no lo espero.
@ryo hazuki osea que teniendo una traducción excelentate ya hecha tienen que realizar otra si lo distribuye Nintendo??? Pero que mierdusca es esaaaaaaaaaaaaa.

En tal caso espero que la distribuya la que esta ahora y nos llegue cuanto antes :)
ricardilloo14 escribió:@ryo hazuki osea que teniendo una traducción excelentate ya hecha tienen que realizar otra si lo distribuye Nintendo??? Pero que mierdusca es esaaaaaaaaaaaaa.

En tal caso espero que la distribuya la que esta ahora y nos llegue cuanto antes :)


Hombre, si tu fueras director de una empresa de localización supongo que no te haria ni puta gracia que otra compalia usara tu trabajo por la cara [carcajad]

Me imagino que Nintendo podria pagar a Koch Media para poder usar dicha traducción en el caso de que fueran ellos los distribuidores (que no lo se)

Pero vamos, que la propia Square ha reconocido version de Switch esta teniendo problemas a la hora de hacer la adaptación , minimo hasta mediados del proximo año no saldra en Japon y a las malas seis meses hasta su llegada a occidente no te laa quita nadie. Lo que yo digo, hasta 2020 no lo esperaria
Al final saldrá cuando en pc cueste 20€. No sé si merece la pena esperar. A ver si dan fechas
No se si la espera en Swich merecera la pena,estamos hablando de que igual tarda un año en salir?Luego esta el tema que cuando salga en Swich en PC y PS4 el juego estara bajado de precio y en Swich a precio novedad,no creo que pueda aguantar sin piyar la version de PS4 tanto tiempo.....
yo tampoko se ke hacer por lo menos esperare al direct o al tokio game show para saber la fecha
Anubis_87 escribió:yo tampoko se ke hacer por lo menos esperare al direct o al tokio game show para saber la fecha


Yo viendo el juegazo que es y que todo el mundo que lo juega lo confirma, estoy mas o menos como tu, si en el tokyo game show o en el direct de mañana ( que lo dudo) no hay fecha, me lo compro para ps4 o steam.
Yo pondría la mano en el fuego a que sale en el Direct de mañana ya que como la versión del juego en Switch saldrá a la misma vez en occidente y Japón tiene más sentido que lo muestren en el Direct antes que en el Tokyo Game Show que aún siendo un evento importante es menos internacional.
En el TGS seguro anuncian algo.
AdrianEOL escribió:Yo pondría la mano en el fuego a que sale en el Direct de mañana ya que como la versión del juego en Switch saldrá a la misma vez en occidente y Japón tiene más sentido que lo muestren en el Direct antes que en el Tokyo Game Show que aún siendo un evento importante es menos internacional.


Que yo sepa no está confirmado el lanzamiento simultáneo en Switch para Japón y Occidente. Además que precisamente donde Dragon Quest arrasa es en Japón así que yo no me haría demasiadas ilusiones.

Ojalá me equivoque porque no tengo más remedio que esperar el de Switch.

Un saludo.
Yo si tengo la ps4 pero este cae de cabeza para la switch, no me importa esperar tengo cola de espera XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Espero que lo anuncien mañana.
@Loup-garou Ojo, que el Dragon Quest Builders 1 lo anunciaron en un Direct. (El 2 sí se anunció antes en Japón)

Me parecería bastante plausible lanzamiento mundial, o casi. Con el DQ Builders, nos llegó casi un mes antes a occidente. Y el trabajo gordo de localización del juego está hecho (además de algunos cambios de interfaz entre versión japonesa y occidental)
Lo anuncien o no, es un juego que la Switch le va como un guante, porque no es un juego que puedas guardar a cada momento y poder suspender la switch para seguir la partida más tarde o seguirla en portátil es la leche.
jordi1986 escribió:Lo anuncien o no, es un juego que la Switch le va como un guante, porque no es un juego que puedas guardar a cada momento y poder suspender la switch para seguir la partida más tarde o seguirla en portátil es la leche.


Bueno, el juego tiene autoguardado bastante a menudo, creo que esto no ocurría en los anteriores. Pero si, a la switch le viene que ni pintado.

Yo quería esperar a la versión de switch pero al final me ha podido el ansia, si al menos tuviera fecha...

La verdad es que me está gustando mucho, hay cosillas que haría distinto pero las sensaciones son realmente buenas.

Saludos
3966 respuestas
13, 4, 5, 6, 780