Steins;Gate Zero

Ahora mismo estoy viendo Steins;Gate Zero y venia a ver que se comentaba por aquí, pero no hay un hilo de la serie, así que lo creo yo xD

He de decir que antes de empezar a ver la serie juge la VN y me gusto bastante (aunque no tanto como la primera).
La serie es bastante fiel aunque por motivos obvios no la pueden hacer calcada a la novela. A ver como adaptan lo que queda de historia.
En general me esta gustando y si habeis visto Steins;Gate os recomiendo verla. Eso si antes hay que ver el capítulo 23beta que sacaron modificado y ya ponerse con la Zero.

Selecta Vision esta haciendo Simulcast en youtube y ya van por el capitulo 15.
Steins Gate Zero - Simulcast Oficial para España
El proximo capitulo tiene pinta de importante, a ver si ponen
el final malo. [360º]
Yo me la he empezado a ver ya, que la dejé que cogiera unos cuantos capítulos de ventaja =P Me gustó mucho la primera en su día, espero que este al menos al mismo nivel =)
Yo me vi la original entera y la pelicula de Steins Gate y llevo Steins Gate 0 al dia (me vi el episodio 16 ayer). Mi analisis es que es muy inferior a la primera, muchisimo, se me esta antojando como un gaiden bastante innecesario y embarullado. Yo consideraba que la primera es una serie muy irregular, que no soporte en su primera mitad, los primeros 12 capitulos, y que era incapaz de entender como esa serie llena de cliches otakus era tan valorada, pero claro, en cuanto la serie despega con el uso de los dmails y el microondas se convierte en super emocionante y la disfrutas como un loco hasta el final. Esta secuela sigue, para mi gusto, sin arrancar estando ya avanzadisima, ya va por el episodio 16 y el guion da la sensacion de ser un motor gripado, parece que en algun momento pasa algo que va a precipitar o acelerar la trama pero es en falso, sigue a medio gas, ni cuando aparece Mayuri Shiina, ni a cuando a Rintaro se le activa de nuevo el reading steiner, ni nada, a la serie le deben de quedar entre 6 y 8 capitulos y no va a ningun lado. Ademas el rintaro hecho polvo animicamente contagia su desanimo al espectador, es un cambio demasiado grande con respecto al leitmotiv de la primera que estaba alimentada por el personaje del mad scientist y por la tension amorosa con kurisu.
@Freestate No se si te habras pasado la VN o no, pero 0 no es totalmente como S;G, si. Se centra mas en otras cosas en ocasiones, por ejemplo en los personajes. De todas formas aun asi en el anime le han dado una estructura muy similar a S;G e incluso algo mas de coherencia en algunas situaciones y es de agradecer.

Si que han pasado bastantes cosas en 0 aunque te parezca que no, de hecho yo diria que bastante mas que en la mitad del primer anime y hay incluso personajes como Mayuri o Daru que son bastante mejorados respecto a S;G. Mi consejo es que sigas viendola, y juzgala al final. No te digo mas por no spoilearte nada. A mi personalmente me esta pareciendo el mejor anime del año.
gokussgod escribió:@Freestate No se si te habras pasado la VN o no, pero 0 no es totalmente como S;G, si. Se centra mas en otras cosas en ocasiones, por ejemplo en los personajes. De todas formas aun asi en el anime le han dado una estructura muy similar a S;G e incluso algo mas de coherencia en algunas situaciones y es de agradecer.

Si que han pasado bastantes cosas en 0 aunque te parezca que no, de hecho yo diria que bastante mas que en la mitad del primer anime y hay incluso personajes como Mayuri o Daru que son bastante mejorados respecto a S;G. Mi consejo es que sigas viendola, y juzgala al final. No te digo mas por no spoilearte nada. A mi personalmente me esta pareciendo el mejor anime del año.


No he jugado a las visual novels, pero como digo, la primera serie me parecio coñazo la primera mitad, lo veia todo demasiado otaku y pasado de vueltas y no entendia hacia donde podia ir todo aquello que solo me parecian los delirios de un otaku y su cuadrilla, luego cuando arranca el tema de los dmails y la maquina me parecio que la serie se transformaba y disfrute como un loco hasta el final tragandome los episodios que me quedaban y la pelicula del tiron.

Eso no lo siento con zero, ya van 16 episodios, y no soporto lo hecho polvo que esta okabe, que la sustituta de kurisu no acabe de despegar como personaje, que ruka y faris esten casi de floreros, y en definitiva que aunque van soltando migas de pan acerca de adonde puede ir la trama siga sin haber habido un gran giro que acelere la serie, joder si el episodio 15 lo usaron para la relacion de daru con yuki, eso tendria que haber aparecido en los primeros capitulos no perder el tiempo ahora con un episodio de personajes. De lo poco que he disfrutado fue
el reencuentro de okabe con kurisu en la linea alpha
y ese episodio de daru y yuki (que lo vea desubicado a estas altura no quiere decir que me haya desagradado. En serio, o la serie coge fuelle YA! y vuelve el okabe mad scientist o algunos personaje como daru y maho cogen su relevo o esto no se va a resolver bien, que solo quedan 8 capitulos joder!
@Freestate Pero es que 0 no es igual que S;G ni nunca lo ha pretendido ser mas alla de la estructura que le dan en el anime.

Es otra parte distinta de la historia, Si Okabe es asi, es porque tiene una razon para ser asi. Lo que dices del capitulo de Daru y Yuki, precisamente esta muy bien puesto ahi por lo que pasa a continuacion en el 16. Y ya te digo que muchos personajes tienen muchisima mas participacion que en la original.

Solo queria intentar aclararte algunos puntos. De todas formas si no te gusta ya es otro tema y estas en tu derecho, claro. Siempre puedes dejar de verla, es otra opcion.
gokussgod escribió:@Freestate Pero es que 0 no es igual que S;G ni nunca lo ha pretendido ser mas alla de la estructura que le dan en el anime.

Es otra parte distinta de la historia, Si Okabe es asi, es porque tiene una razon para ser asi. Lo que dices del capitulo de Daru y Yuki, precisamente esta muy bien puesto ahi por lo que pasa a continuacion en el 16. Y ya te digo que muchos personajes tienen muchisima mas participacion que en la original.

Solo queria intentar aclararte algunos puntos. De todas formas si no te gusta ya es otro tema y estas en tu derecho, claro. Siempre puedes dejar de verla, es otra opcion.


Rara vez abandono una serie, simplemente la esperaba con muchas ganas y no me esta acabando de entrar pero bueno, juzgare cuando termine, aunque la verdad ya me estoy oliendo la tostada de como evoluciona la historia
por lo que se ha visto hasta el momento estan usando a kagari que huele a clonacion de kurisu de aqui a lima para resucitar a kurisu implantandole amadeus como personalidad para recuperar el proyecto de la maquina temporal, y tiene toda la pinta de que okabe acaba convirtiendose en el villano de esa linea temporal, ese rollo de que se le vea tan hecho mierda y tan vehemente con no usar las maquinas del tiempo huele a que al final hara algo a la contra
@Freestate Te pongo en el spoiler si tienes razon o no con lo que dices.

Lo de Kagari te acercas bastante aunque no es del todo asi, al menos en la vn. Lo otro para nada xD.


Leyendo lo que dices, no se si sabes que 0 es basicamente la precuela de S;G y por lo tanto
es la historia del Okabe que le manda el video-mensaje al Okabe de S;G y que le dice como debe engañar al mundo. Esto no es ningun spoiler, se sabe desde que salio a la venta la vn.
gokussgod escribió:@Freestate Te pongo en el spoiler si tienes razon o no con lo que dices.

Lo de Kagari te acercas bastante aunque no es del todo asi, al menos en la vn. Lo otro para nada xD.


Leyendo lo que dices, no se si sabes que 0 es basicamente la precuela de S;G y por lo tanto
es la historia del Okabe que le manda el video-mensaje al Okabe de S;G y que le dice como debe engañar al mundo. Esto no es ningun spoiler, se sabe desde que salio a la venta la vn.


Yo la verdad es que me pierdo un poco con tanta linea temporal y cambios, si no recuerdo mal, la primera serie estaba sobretodo ambientada en la linea temporal alpha que se genera por hacer cambios con los dmails y la maquina y salvar a kurisu, por lo que todo se realinea condenando a mayuri. La lucha es por salvar a mayuri a toda costa pero eso genera una linea temporal beta donde la que palma si o si es kurisu, al final la serie se resuelve
consiguiendo que okabe alcance la linea temporal probalisticamente mas dificil, el punto de convergencia o steins gate donde ambas sobreviven
Por lo que estaba entendiendo esta serie estaba ambientada en la linea beta sobretodo y como lo que sucede en ella supongo que influye en la alpha y como ambas permiten el final de steins gate no?
@Freestate Si, esta serie se ambienta en la linea beta, aunque que yo sepa, no influye de ninguna forma en la alpha. Quitando eso, es mas o menos como dices. En S;G original,
los protas empiezan en beta, donde Kurisu muere, pero el primer mensaje-D hacen que vayan a alpha, donde Mayuri muere y Kurisu vive. Al final deshacen todos los cambios y vuelven a beta, viviendo Mayuri y muriendo Kurisu. Entonces viene Suzuha en la maquina y Okabe descubre la verdad de que fue el quien accidentalmente mato a Kurisu. Entonces aqui Okabe se rinde (te recomiendo ver el capitulo 23B si no lo has visto, ya que es la introduccion a 0), y sucede lo que esta pasando en 0. Entonces una vez acabada 0, iria S;G con el final normal.
gokussgod escribió:@Freestate Si, esta serie se ambienta en la linea beta, aunque que yo sepa, no influye de ninguna forma en la alpha. Quitando eso, es mas o menos como dices. En S;G original,
los protas empiezan en beta, donde Kurisu muere, pero el primer mensaje-D hacen que vayan a alpha, donde Mayuri muere y Kurisu vive. Al final deshacen todos los cambios y vuelven a beta, viviendo Mayuri y muriendo Kurisu. Entonces viene Suzuha en la maquina y Okabe descubre la verdad de que fue el quien accidentalmente mato a Kurisu. Entonces aqui Okabe se rinde (te recomiendo ver el capitulo 23B si no lo has visto, ya que es la introduccion a 0), y sucede lo que esta pasando en 0. Entonces una vez acabada 0, iria S;G con el final normal.


Vale, acabo de leer un analisis por ahi,
al final lo que sucede es que es el okabe de steins gate zero, el de la linea temporal beta donde se rinde, quien manda el mensaje de video al pasado, explicandole al okabe de la linea alpha como fingir la muerte de kurisu y consiguiendo que este alcance la linea temporal steins gate donde ambas sobreviven. Vamos que el final de Zero ha de ser eso, okabe recuperando y mandando el mensaje a si mismo al pasado.
¡Vaya capitulazo el 18!
gokussgod escribió:¡Vaya capitulazo el 18!


Vaya que si, madre mía, como sean los que quedan todos así se va a hacer duro esperar cada semana a uno nuevo [mad]
@Khazar Ya te digo, se me hace insoportable la espera de cada capitulo... Cada uno te deja con ganas de mas, y eso que se mas o menos que va a pasar, o no, porque hay cosas que cambian...
Al final me vais a picar a ver la serie aunque ya tenga el juego mas que quemado.
@Narcyl Yo te la recomiendo, cierra algunos agujeros que tiene el juego de momento.
Esperaba la serie con muchas ganas, ya que Steins;Gate fue y sigue siendo mi anime favorito, para mi una obra maestra. Sin embargo, y a pesar de que la serie empezo muy bien, flojeo bastante durante los capitulos medios, aunque ahora parece que se estan poniendo las pilas.

Por el momento me parece inferior a la primera, sigo sin entender la motivacion de ciertos personajes, y ya se estan colando con los traumitas de algunos, por no hablar de que las escenas de accion dan risa.
Ya vamos por el 20, vaya capitulazo, a ver como arreglan todo [Ooooo]
Madre del Amor hermoso, el capitulo 21.... [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] :O :O :O :O
¿Alguien sabe si Selecta Vision ha anunciado algo respecto a por qué ha borrado los 22 capítulos que llevaba emitidos de la serie de su simulcast en Youtube? Y, por supuesto, si planean emitir los que faltan.
NemesisMSX escribió:¿Alguien sabe si Selecta Vision ha anunciado algo respecto a por qué ha borrado los 22 capítulos que llevaba emitidos de la serie de su simulcast en Youtube? Y, por supuesto, si planean emitir los que faltan.


No han dicho absolutamente nada, sólo que en cuanto puedan los subirán (lo cual dijeron hace 3 semanas y sinceramente dudo que vayan a hacerlo habiendo terminado la serie ya).
NemesisMSX escribió:¿Alguien sabe si Selecta Vision ha anunciado algo respecto a por qué ha borrado los 22 capítulos que llevaba emitidos de la serie de su simulcast en Youtube? Y, por supuesto, si planean emitir los que faltan.


Lo han puesto en su página web, tenéis que crearos una cuenta y loguearos y está Tokyo Ghoul RE y Steins;Gate 0 para ver en streaming en su web, en el apartado "Simulcast"

Imagen
OK. Muchas gracias a ambos. [oki]
Acabo de terminarla y corroboro lo que he sentido durante toda la serie. Prescindible y solo para fans acerrimos, no se hasta que punto ha sido fiel al juego, pero independientemente de eso, juzgandola como anime falla estrepitosamente. Me explico, en mi opinion ya la primera serie dilataba en exceso la presentacion de personajes y el entorno, llevandose toda la primera parte unos 12 capitulos hasta que la trama cogia velocidad de crucero, haciendose bastante cansina e insoportable en esa primera mitad hasta los maravillosos 12 episodios finales, pero es que en 0 lo hacen peor, la serie postpone su cliffhanger hasta muy pasada la segunda mitad y luego lo resuelve todo atropelladamente en apenas 5 episodios. Si yo ya habria avanzado
la muerte de mayuri
en la serie original del episodio 12 al 8 imaginaos lo que me he aburrido cuando el momento clave de steins gate 0 no llega hasta el episodio 17/18.

Hay que reconocer que deja buen sabor de boca como acaba la trama y como se ve que en esencia que
el exito de conseguir la steins gate es fruto del trabajo del equipo de ambas lineas temporales, la alfa y la beta
pero la he visto excesivamente triste en una primera parte inacabable, y cuando la cosa se ponia emocionante todo se acaba de un modo muy atropellado. Quizas en el juego que es mas reposado no se notaba, o quizas han hecho cambios en el anime que no han funcionado bien.
A mi la adaptacion me ha parecido una pasada, muy muy buena. Menudo finalazo.

Lo pongo por aqui tambien, ¿ha comprado alguien en el salon del manga Steins;Gate? Si es asi, ¿que tal el doblaje? ¿Que actores ponen las voces? Muchas gracias.
25 respuestas