[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

XEstebanEdgeX escribió:
ThreD escribió:Hola. Ami el helper no me detecta el disco, pero si el 0.92 . pero quisiera usar el helper para copiar unas isos de un disco con fhdboot . no se si el 092/tenga esa opción al menos yo no la encuentro.


No la tiene,deja de usar el FHDB.

Así me vino cuando compre la consola. Y eso es lo que quiero dejar de usarlo por eso quiero copiar las isos para formatearlo.
Pude instalar el freemcbot y formatear el disco con el ule que viene con el freencbot. Cambiara algo si lo formateo con ulewip 7?
ThreD escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
ThreD escribió:Hola. Ami el helper no me detecta el disco, pero si el 0.92 . pero quisiera usar el helper para copiar unas isos de un disco con fhdboot . no se si el 092/tenga esa opción al menos yo no la encuentro.


No la tiene,deja de usar el FHDB.

Así me vino cuando compre la consola. Y eso es lo que quiero dejar de usarlo por eso quiero copiar las isos para formatearlo.
Pude instalar el freemcbot y formatear el disco con el ule que viene con el freencbot. Cambiara algo si lo formateo con ulewip 7?


Pero cuantas isos tienes? si no tienes mas de 20 no vale la pena tanto problema..formatea el disco con HDLoader o con Ule y luego te consigues las ISOS y las pasas con HDLDump 9.2.
El disco es de 160 no se exactamente cuantos pero hay mas de 40 . bueno Ps ya que... gracias
Excelente!
Gracias x el tutorial, lo segui al pie de la letra y va todo de maravilla.
Ahora necesito ayuda con algo...yo tengo q copiar muchos juegos...hay alguna forma de evitar tener q hacerlo
uno x uno?

saludos crack!
leo_alucard escribió:Excelente!
Gracias x el tutorial, lo segui al pie de la letra y va todo de maravilla.
Ahora necesito ayuda con algo...yo tengo q copiar muchos juegos...hay alguna forma de evitar tener q hacerlo
uno x uno?

saludos crack!

Puedes usar la opción de trabajos, se seleccionan uno a uno y luego se instalan todos de golpe, en el tutorial
lo tienes explicado en la sección de "La lista de trabajos".

Saludos.
Buenas chicos! los juegos por ejemplo de dos discos por ejemplo Devil may cry 2 o Onimusha meto los 2 discos en la lista de trabajo y el primer disco lo mete y el segundo no lo mete me da error

alguien me puede decir que ocurre o si tengo que hacer algun renombre en especial para que funcione o seleccionar algo?

gracias!!
@melo88

Normalmente los juegos que tienen los caracteres prácticamente idénticos en el nombre no te los deja instalar.

Es decir, si tú ya tienes instalado el DVD 1 del Devil May Cry 2 con el nombre de "Devil May Cry 2 DVD1", al instalar el segundo DVD con el nombre de "Devil May Cry 2 DVD2", seguramente te dé ese error porque prácticamente ambos tienen los mismos caracteres en el nombre.

La solución es cambiar el nombre y poner en el segundo DVD un nombre diferente como, DMC 2 Disco 2.

Una vez lo tengas instalado, podrás ponerle el nombre que quieras editando el mismo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@melo88

Normalmente los juegos que tienen los caracteres prácticamente idénticos en el nombre no te los deja instalar.

Es decir, si tú ya tienes instalado el DVD 1 del Devil May Cry 2 con el nombre de "Devil May Cry 2 DVD1", al instalar el segundo DVD con el nombre de "Devil May Cry 2 DVD2", seguramente te dé ese error porque prácticamente ambos tienen los mismos caracteres en el nombre.

La solución es cambiar el nombre y poner en el segundo DVD un nombre diferente como, DMC 2 Disco 2.

Una vez lo tengas instalado, podrás ponerle el nombre que quieras editando el mismo.

Saludos.



Perfecto lo he renombrado tal cual y por el momento se lo esta tragando y no se queja imagino que ese seria el fallo :D
El_Patas escribió:Añadirlos en la lista de trabajos se tienen que añadir de uno en uno, pero luego se instalan todos seguidos.

Saludos.


hola! ¿no hay forma de instalarlos todos a la vez? es que uno a uno me van a dar las uvas...
javielo escribió:
El_Patas escribió:Añadirlos en la lista de trabajos se tienen que añadir de uno en uno, pero luego se instalan todos seguidos.

Saludos.


hola! ¿no hay forma de instalarlos todos a la vez? es que uno a uno me van a dar las uvas...


Si te refieres a ir metiendolos a una lista de trabajo, creo que si tienes mucho, te puedo hacer alguna movida de macro por windows, pero sino ni idea.
Y si te refieres a instalarlos, en la primera pagina de este post tienes como hacer Lista de Trabajos.
Saludos.
Gimenik0 escribió:
javielo escribió:
El_Patas escribió:Añadirlos en la lista de trabajos se tienen que añadir de uno en uno, pero luego se instalan todos seguidos.

Saludos.


hola! ¿no hay forma de instalarlos todos a la vez? es que uno a uno me van a dar las uvas...


Si te refieres a ir metiendolos a una lista de trabajo, creo que si tienes mucho, te puedo hacer alguna movida de macro por windows, pero sino ni idea.
Y si te refieres a instalarlos, en la primera pagina de este post tienes como hacer Lista de Trabajos.
Saludos.


gracias, se que se pueden añadir y luego instalarlos todos. A lo que me refiero es a añadirlos todos a la vez y luego instalarlos... son como 400 juegos...
Me ha pasado una cosa... "por manazas", creo.
Ayer hice toda la instalación de formateo con el adaptador SATA etc, y luego con el HDLD, metí los juegos, me detecto Windows 8.1 el disco duro, y para delante, se pego su rato pero genial, luego lo conecte a la ps2, y a rular.
Bueno, ahora viene la movida. Como soy un ansias, he dicho... bueno por eso y porque cuando volví a conectar el disco duro al pc de mi casa Windows 8.1, recordemos, abría el OPL manager para hacer lo de las caratulas y nada de nada, no me lo detecta ni de blas, bueno es que realmente el único programa que me detecta que hay pinchado un disco duro usb es el HDLD.
Entonces he dicho, bueno, pues me llevo el disco duro al curro, que como tiene Windows 7, igual.. me detecta el disco duro al ser FAT32, yo que sé, sorpresa... que ni el HDLD, ni el OPL manager me detectan el disco duro.
Voy a administrar disco y me sale el disco como (disco 2) pero "sin asignar", en propiedades me sale que esta en maestro, no he querido darle volumen porque a ver si me va a pedir que formatee y me cago en la perra... que me pege toda la tarde...
He mirado lo de que el programa en Windows 7, hay que desactivar las cuentas de usuario, lo he hecho,, y nada me sigue sin detectar el disco duro en el pc del curro Windows 7.
Pregunta rápida... es normal que me pase eso, quiero decir que no sea un ansias y cuando lo pinche en el pc del Windows 8.1, me ira todo bien, o la he cagado y a volver a hacer todo.
PD: Si no me detecta el disco duro, en el OPL manager, cómo hago para meter las imagenes, es que vaya mierder, ya me daba a mí, que todo no podía ser de "color de rosa"
Siento la parrafada!!!
javielo escribió:gracias, se que se pueden añadir y luego instalarlos todos. A lo que me refiero es a añadirlos todos a la vez y luego instalarlos... son como 400 juegos...

No, a la hora de añadirlos desde el explorador se tiene que hacer uno a uno.

Gimenik0 escribió:Me ha pasado una cosa... "por manazas", creo.
Ayer hice toda la instalación de formateo con el adaptador SATA etc, y luego con el HDLD, metí los juegos, me detecto Windows 8.1 el disco duro, y para delante, se pego su rato pero genial, luego lo conecte a la ps2, y a rular.
Bueno, ahora viene la movida. Como soy un ansias, he dicho... bueno por eso y porque cuando volví a conectar el disco duro al pc de mi casa Windows 8.1, recordemos, abría el OPL manager para hacer lo de las caratulas y nada de nada, no me lo detecta ni de blas, bueno es que realmente el único programa que me detecta que hay pinchado un disco duro usb es el HDLD.
Entonces he dicho, bueno, pues me llevo el disco duro al curro, que como tiene Windows 7, igual.. me detecta el disco duro al ser FAT32, yo que sé, sorpresa... que ni el HDLD, ni el OPL manager me detectan el disco duro.
Voy a administrar disco y me sale el disco como (disco 2) pero "sin asignar", en propiedades me sale que esta en maestro, no he querido darle volumen porque a ver si me va a pedir que formatee y me cago en la perra... que me pege toda la tarde...
He mirado lo de que el programa en Windows 7, hay que desactivar las cuentas de usuario, lo he hecho,, y nada me sigue sin detectar el disco duro en el pc del curro Windows 7.
Pregunta rápida... es normal que me pase eso, quiero decir que no sea un ansias y cuando lo pinche en el pc del Windows 8.1, me ira todo bien, o la he cagado y a volver a hacer todo.
PD: Si no me detecta el disco duro, en el OPL manager, cómo hago para meter las imagenes, es que vaya mierder, ya me daba a mí, que todo no podía ser de "color de rosa"
Siento la parrafada!!!

No necesitas para nada el OPL manager para copiar las imágenes en la partición del disco duro, con meterlas en una memoria USB y
desde esta copiarlas a la partición es suficiente.

Saludos.
@Gimenik0

Si el HDD tiene la tabla de particiones de la PS2, es posible que lo tengas que activar en la BIOS del PC aunque lo conectes con una carcasa externa por USB.

Si aún sigue sin detectarlo o en la BIOS no te aperece para ello, prueba a conectarlo directamente a la placa del PC y entonces a activarlo en la BIOS

Que no te dectecte el disco duro interno de la PS2 el Windows es normal, ya que tiene la tabla de particiones de la PS2, para que lo detecte tienes que abrirlo con el HDLDUMP y seleccionarlo ahí para proceder a instalar los juegos.

Sobre las carátulas, puedes hacerlo directamente desde la PS2, mete las carátulas de los juegos en un PEN y mediante el Ule pásalas al HDD interno en su correspondiente ubicación.

Saludos.
Tengo la version 0.9.3 del HDLdum, AL CONECTAR LA PLAY CON LA PC PUEDO COPIAR LOS JUEGOS A LA PLAY, ´PERO NO ME DA LA OPCIÓN DE COPIAR LOS JUEGOS DE LA PLAY AL PC, INTENTE DESCARGAR LA VERSIÓN 2.3 PERO COMO UTILIZO WINDOWS 7 ME DA ERROR, COMO PUEDO HACER PARA COPIAR LOS JUEGOS QUE TENGO EN LA PLAY A LA PC. SI ALGUIEN LO HA ECHO TAL VEZ ME PUEDE AYUDAR.
CLAUDIA DUARTE escribió:Tengo la version 0.9.3 del HDLdum, AL CONECTAR LA PLAY CON LA PC PUEDO COPIAR LOS JUEGOS A LA PLAY, ´PERO NO ME DA LA OPCIÓN DE COPIAR LOS JUEGOS DE LA PLAY AL PC, INTENTE DESCARGAR LA VERSIÓN 2.3 PERO COMO UTILIZO WINDOWS 7 ME DA ERROR, COMO PUEDO HACER PARA COPIAR LOS JUEGOS QUE TENGO EN LA PLAY A LA PC. SI ALGUIEN LO HA ECHO TAL VEZ ME PUEDE AYUDAR.



Prueba activar la compatibildad con windows anteriores ..y trata de no escribir en mayusculas,que horror.
Buenas chicos cuando intento meter alguna ISO desde el HDL usando el OPL en PS2 para pasarlo por red , abro la ISO en HDL y salta un mensaje como que no detecta el SLES del juego , pasa algo si paso el juego? o lo busco yo por google y en la casilla de INICIO lo relleno a mano y listo?

gracias!
Si no detecta automáticamente la ID del juego es que esa imagen del juego no está correcta, ha sido manipulada de algún modo y
rellenar la ID manualmente no suele funcionar, crea una imagen bien del disco del juego con el UltraISO.

Saludos.
Cuando sera el dia que alguien compile este programa en otra cosa que no sea Java...solo problemas,instalado la version de 32 y 64,eliminado instalado desde 0 y nada...sigue pidiendo la ultima version de Java environment-... [burla3] [burla3]
Buenas, tengo un ordenador, para "mis cacharreos" resulta que si le pongo el windows 10, cuando intento leer el disco duro, no me lo lee, me sale en la parte del disco duro, no hay unidades compatibles ( o algo así), pero si le instalo w7, me lo lee perfectamente... Alguna forma de usarlo en windows 10...

Alguien me puede mostrar la luz? Por cierto, el disco duro lo conecto a través de los sata del equipo.
Qué tal, tengo un problema con mi disco duro, creo que ya murió, me explico:

Es un Maxtor de 120gb al cual iba a instalarle unos juegos, uso obviamente el HDLDump y siempre iba todo perfecto pero al conectarlo y abrir el programa me dice que el disco no es compatible con PS2, obvio es el disco que uso desde hace mas de un año y solo lo quité de la consola para cargarle mas juegos, pero ahora no lo reconoce y al regresarlo a la consola lo mismo no lo detecta. opté por reformatearlo con el HDDRawCopy1.10Portable (que es con el que hice el disco en primer lugar) y lo formatea normal llegando al 100% pero al abrir HDLDump de nuevo me dice que no hay disco compatible. Tengo el adaptador de red original de Sony y el disco es IDE, nada de adaptadores SATA.

¿Ha muerto mi disco? :(
Lo tienes que formatear en el ordenador en NTFS y luego en la consola con el uLE WIP 7.

Saludos.
@kiriharazro

¿Cuándo ejecutas el OPL o HDL, te hace el amago de iniciar el disco duro?

¿Cuándo el OPL está escaneando el HDD de la PS2 para cargar la lista de juegos que tienes en él, tras encenderse el led del HDD accede enseguida al menú del OPL y no te apaerece ningún juego?

¿Has probado a abrir dicho disco duro con el Winhiip?

Ya sé que no es nada recomendable instalar o realizar cualquier acción con dicho programita, pero es posible que se te haya jodido la tabla de particiones de la PS2, y es por eso que el HDLDump no te reconozca el disco duro, pero en cambio el Winhiip si lo haga.

Si es el caso, puedes usar la opción del Winhiip de escanear/reparar PS2HDD, una vez hecho esto, vuelve a abrirlo con el HDLDump, a ver si ahora si que te detecta el disco de la PS2 y puedes abrirlo.

Si te ha funcionado eso, pudes volver a sacar las ISOS de tus juegos del disco duro para después empezar de cero formateando debidamente el HDD como ya te han comentado y volver a instalarle las ISOS de nuevo desde el HDLDump.

Ya que como es bien sabido, el Winhiip acaba corrompiendo la tabla de particiones de la PS2 en el HDD, y sería más bien un apaño temporal. de esta forma podrías recuperar las ISOS de tus juegos que te interesan.

@El_Patas

Por cierto, ¿sabes si existe alguna aplicación para el PC fiable que pueda raparar la tabla de particiones del disco duro de la PS2 (algo así como en el Winhiip)?

Ya que el HDLDump es un programita que está muy bien, pero no tiene ninguna opción similar, además de que necesitas tener JAVA instalado en el ordenador, simplemente solo puedes instalar juegos en el HDD y una opción así vendría de perlas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, hubo aquel usuario @AKUMA-GOUKI que a él le pedía formatear el dico duro, consiguió recuperarlo con una
herramienta llamada "hdl dump 2 repair kit", que parece ser funciona solo con comandos:

https://www.elotrolado.net/hilo_me-pide-formatear-disco-duro_1897885_s30

He buscado esa herramienta y bueno en algún lugar debieron ponerle ese nombre más tarde porque en realidad es la herramienta
que se publicó en psx-scene el año 2005 con el nombre de "hdl_dump2-20050821a":

http://psx-scene.com/forums/f6/hdldump-salvage-repair-tool-released-39589/

Y aquí una explicación del usuario suloku de como usarla:

https://www.elotrolado.net/hilo_a-la-atencion-de-suloku_496486

En todo caso, si se consigue la recuperación de las particiones es para poder extraer los juegos y luego formatear,
y desde luego no usar el winhiip para instalar juegos.

Saludos.
@El_Patas

Gracias por la info, aunque parece que dicha aplicación va a ser difícil de encontrar, todos los enlances que he buscado de la misma están caídos.

A ver si @AKUMA-GOUKI o @suloku pueden facilitarla.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, lo he encontrado en esta página coreana, abajo está el enlace de descarga:

http://pastimelife.com/23

Saludos.
@El_Patas

Ya la probaré a ver que tal.

Gracias y saludos.
Si no os sirve esa, igual puedo yo buscarla que la debo tener aun, en algun disco duro viejo, jejeje.

Espero que puedas recuperar los juegos.
Hola chicos no hace un año todavía que conseguí un seagate barracuda de 500 gb y anda perfecto pero quiero pasar un parche de Pro Evolution soccer 6 mediante el Hdldump 0,47 y el 2,3 y ninguno me funciona en el primero se conecta al disco y abro la iso origen pero al iniciar el traspaso se cierra el programa s la fuerza y en el segundo al tiempo de ir un 30% sale Error de ip seleccionada y al conectarlo directamente al pc me sale disco no compatible pero muestra los juegos perfectamente en el ps2. Tengo cierta versión de Windows 10 wue siempre me ha traído ese problema porque otra versión del Windows que tuve no tenia ningún problema sino que debí formatear el pc por problemas con las actualizaciones del Windows y tengo bloqueado el Windows Update que puede ser el error de incompatibilidad??
Si dices que en otra versión de Windows no tenías problema, seguramente es problema de la versión que usas ahora, permisos
de conectividad, desactivar UAC, etc.

Prueba a instalar los juegos con una caja USB externa si puedes.

Saludos
@El_Patas gracias por el tip pero creo que mi disco ha muerto.

@MrKARATEKYUKEN No pude probar nada de eso porque la consola estaba bien un día y al siguiente simplemente el disco duro no fue detectado, entraba al menu normal de la consola, retiré el disco duro y lo puse en la PC pero al abrir el HDLDump me decía que el disco no era compatible. Descubrí desupés que era el disco, por cuestiones de tiempo no pude entrar al foro para saber si alguien me había respondido, así que formatee el disco con la herramienta de default de windows y esta tambien arrojó fallo, lo que me hace pensar que sí, mi disco ya no sirve.

Gracias por la ayuda [beer] y perdón por la respuesta tardía, y bueno mis isos ya se perdieron y más aún ahora con Nintendo haciendo rabietas. Saludos.
Buenas

Ayer me dispongo a meter copias de seguridad con el HDLDUMP en el disco duro en Windows 10 y al entrar me arroja un error, habiendo instalado la versión que me especifica el error obviamente: Could not find a Java Runtime Environment installed on your computer.
Without it you cannot run "de.hdld.gui.HdlDHGui".

Would you like to visit the java website to download it?

Si sabéis la solución o algún programa alternativo o algo se agradecería. Gracias

Adjuntos

@guototo Tengo java instalado e instale tanto la versión normal de 64 bits como la que pide el programa Java Environment, y no sé que pasa pero no me deja verificar en la web ni tampoco me funciona en el explorador de Windows. Luego en la configuración de Java tengo activado en la pestaña de seguridad "Activar contenido de Java para explorador web y aplicaiones de Web Start" y nada. No sé que puede ser.
@David Pérez intenta ejecutar el archivo .jar, si eso no funciona desinstala java y prueba a instalarlo de nuevo.
@guototo El .jar si me deja pero el otro no, y no me aparece el disco duro tampoco cuando entro, me trae Couldn't get HDDs. Cuando desinstalo el java este archivo .jar me pone notfound en todos los apartados y cuando lo instalo por lo menos entra aunque no detecta nada. De momento reinstalando nada.
@David Pérez solo me ocurre que sea del hdd, me imagino que funcione desde la ps2, intenta conectarlo por red,la otra opción seria ver que estas utilizando para conectarlo al pc, si desde una caja usb o desde el sata si es desde una caja puede que sea incompatible con el programa, si es directo desde el puerto sata intenta cambiarlo a otro.
@guototo El hdd no es porque lo conecté tanto por sata como por USB y me está igual, es el java seguro. En las páginas no me ejecuta tampoco el java y tengo todo configurado como explican.
David Pérez escribió:@guototo El hdd no es porque lo conecté tanto por sata como por USB y me está igual, es el java seguro. En las páginas no me ejecuta tampoco el java y tengo todo configurado como explican.



A mi tampoco me funciono nunca,por mas que lo probe nada,al final utilizo el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK y cero problemas,600gb llenos.
@XEstebanEdgeX Con este si que me funciona, muchas gracias. Gracias a todos!
Hola, tengo el adaptador de red oficial recientemente comprado, puedo pasar archivos al hdd, usando este programa, en una caja externa y luego ejecutarlos desde la ps2 sin problemas.

Pero no puedo pasrlos por ftp, he probado con cable rj 45 normal y cruzado usando la opcion de iniciar servidor en el opl 0.9.3, el cable lo conecto al router, no directamente a la torre.

El opl me dice HDL SERVER Running.Pero el hdl gui me dice error de conexion.

Donde puede estar el problema??Alguna otra opcion??

Me meto en opciones del opl para ver la ip y me pone la misma que en el hdlgui [boing]

Lo de hacerlo atraves del ulaunchelf,si no pudiera a traves del opl, se ha actualizado o hay que seguirlo al pie de la letra?

La ps3, Ps4 etc las conecto directamente al router y no tengo problemas.

Garcias por vuestras respuestas.
@grrr33

Te fijaste que no tengas otro dispositivo con la misma IP que la PS2?


- Yo que tu hubiera comprado el SATA de GameStar,y pasar los juegos por USB con una caja 3.0,por RED es MUY PERO MUY MUY LENTO,si por USB te demoras 3 minutos en pasar un juego por RED te demoras como 20-30 minutos.
XEstebanEdgeX escribió:@grrr33

Te fijaste que no tengas otro dispositivo con la misma IP que la PS2?


- Yo que tu hubiera comprado el SATA de GameStar,y pasar los juegos por USB con una caja 3.0,por RED es MUY PERO MUY MUY LENTO,si por USB te demoras 3 minutos en pasar un juego por RED te demoras como 20-30 minutos.


Sinceramente no he comprobado lo de la ip, como podría hacerlo,??? no tengo ni idea, jajaja uso Windows 10.

Me decanté por el ide original por que siempre he oído leído que no da problemas al contrario de los clonicos.
El tema de conectarlo a Red es por no ir sacando y metiendo el disco duro de ambos adaptadores.

Le echaré un vistazo al que recomiendas por si se pone a tiro.
@grrr33

Desde el Pc no tengo idea,pero desde el movil que es el que me ha dado problema a veces es con ir a la Wifi y ver los datos ahi sale la IP.,igual fijate que la IP que tienes en la PS2 este en el mismo rango que la del PC,yo tengo en PS2 192.168.0.3 y en el PC xxxxx.10 y me conecta a la primera sin hacer nada.

Pues hay adaptadores Chinos que si dan problema,pero lo que es Maxdiypower y los ultimos GameStar van bien el 99.8% de veces.

Yo llene un disco de 720gb y saque el disco de la consola solo 3 veces,meti todo siempre de un tiron,no tienes porque pasar de 1 solo juego a la vez.

Edito : ahora que recuerdo desde el PC se ve entrando al router y ven la IP de los dispositivos conectados a la red,no se como se me olvido jaja
@XEstebanEdgeX
Gracias por tu respuesta. No puedo acceder a mi router por no conocer las claves, intentaré pedirlas a la empresa local de Internet.
He probado a conectar con un cable cruzado desde el router y tampoco. He probado con ese cable directamente desde la torre y tampoco. Lo intento desde el opl activando el server.
Estoy perdido, alguna ayuda??

Edito:Con el cable directamente a la torre, he probado con lo de ip config data a traves del ule, con la memory card y el hdl server.

Luego, viendo que no conectaba, le he cambiado la ip a la ps2 tras comprobar mi ip con ip config. He probado con hdlserver y la primera vez durante 10 segundos he visto el disco duro de la ps2 , me he puesto a pasar un juego y se ha desconectado...

Lo he intentado un pàr de veces más y me ha sido imposible, que puede ser??Estara mal el adaptador, jugando funciona perfdecto
@grrr33

El cable cruzado se utiliza solo de PC a PS2,no de PS2 a router,ahi se utiliza el normal,o al menos asi me va a mi.

Las contraseñas del router no las tiene en las pegatinas? que extraño que tengas que pedir los accesos a la compañia..

Tienes el cortafuego y todo desactivado en el Pc ? por que si te lo muestra un momento y luego te corta puede ser eso,los permisos.

Yo no soy un experto con redes,se lo basico mas alla no te puedo ayudar,pero claramente el problema no es del adaptador,si no de redes.
XEstebanEdgeX escribió:@grrr33

El cable cruzado se utiliza solo de PC a PS2,no de PS2 a router,ahi se utiliza el normal,o al menos asi me va a mi.

Las contraseñas del router no las tiene en las pegatinas? que extraño que tengas que pedir los accesos a la compañia..

Tienes el cortafuego y todo desactivado en el Pc ? por que si te lo muestra un momento y luego te corta puede ser eso,los permisos.

Yo no soy un experto con redes,se lo basico mas alla no te puedo ayudar,pero claramente el problema no es del adaptador,si no de redes.

Probé con cable normal tambien desde router y desde pc al igual que el cruzado. Lo primero que miré y se me olvidó comentar es lo del firewal mire por si bloqueaba, pero no le bloqueaba,de hecho ni aprece, tampoco lo apague del todo quizas ahí este el problema.

Pero también lo probé en una torre vieja con xp y nada de nada... o es la ps2 o el adaptador a falta de probar lo de desconectar totalmente el firewall.

Gracias por tu ayuda
Hola buenas , necesito vuestra ayuda, quisiera darle vida util a unos discos duros que tengo ide de 40 y 80 gigas, el caso es que he planteado volcar isos de ps2 y dejarlos asi perennes...los tengo formateados en FAT32 como he visto en tutoriales, los tengo pinchados en mi Portatil a traves de una caja extenra usb ide.

La movida viene con el HDL dump (y algun que otro programa) que parece no detectarlos...

Unexpected: El dispositivo no esta listo...

Y hasta ahi llego, no voy a ser capaz hoy de poner el Genji y otras joyitas para tenerlos para siempre en mi ps2 añeja...

Alguna ayuda?

Estos programas existen en version ubuntu? Un cordial saludo.
@JesucristoShinobi amigo le diste formato ps2 al disco duro? Con el ule? Formatearlo a ntfs , luego lo conectas al play y lo formateas con el ule y luego le instalas con el hdl dump helper gui, si este no funciona hazlo con hdl dump rev36. Si puedes pasale antes programas para verificar en que estado están esos discos .
@JesucristoShinobi

Pero la PS2 FAT o es Slim ??

Si es FAT mete el disco duro IDE en la consola,debes tener el adaptador de red y formateas con HDLoader luego metes juegos con el HDdumper.

Si es Slim y cargarlas por USB solo crea una carpeta llamada DVD y metes las ISOS ahí,luego con el adaptador IDE USB lo conectas a la PS2.
1702 respuestas