Instalar contenidos en Wii U Kiosk / CAT-Dev

Hola:
He encontrado en un tianguis (Rastro, mercado de pulgas en otros países) una Wii U Kiosk demo destrozada. Con un poco de trabajo la logré rearmar y con la sorpresa de que funcionó. No tiene el Wii pad pero pude sincronizar otro. La consola no permite correr juegos retail ni muestra el menú de Wii U, sólo el de demostración.
Pese a que hay poca información y mayormente en inglés, con un poco de investigación he logrado convertirla a una consola CAT-Dev instalando el Menu principal descargado desde la web de desarrolladores de Nintendo. (Si alguien necesita ayuda en este proceso, con gusto puedo ayudarle), sin embargo tampoco permite correr juegos retail.
He logrado cargar copias con Loadiine, pero evidentemente lo ideal sería correrlos desde la Nand o USB. Según mi investigación al tener el firmware de desarrollador no debería importar el tema de las firmas, pero he aquí el problema: No logro instalar nada en la consola. Ni desde System Config Tool, ni desde aplicaciones Homebrew.
Quienes han hecho este proceso indican que incluso es posible poner el acceso directo al HBL, pero no explican como. He intentado con Mocha o con Sign Patcher también sin éxito.
He leído también que en teoría se podría desencriptar un juego y volverlo a encriptar con la clave de desarrollador, la que he obtenido desde el SDK de Nintendo (Aclaro que no es material ilegal, pues estoy registrado en la web de desarrolladores de Nintendo y la descarga es pública). He realizado el proceso, pero sin éxito, esto con aplicaciones homebrew, aunque tampoco tengo la certeza de que la Key Dev sea correcta.
Si has leído hasta aquí, muchas gracias. ¿Alguien tendrá un poco más de nociones al respecto o realizado exitosamente lo que propongo?
Muchas gracias.
La verdad que muy curiosa la historia y buena creo que has avanzado lejos. Siento no poder ayudarte.puede que no cargue los juegos retail porque falte algún otro paquete del sistema.es complicado que podamos ayudarte ya que es un situación que solo los afortunados de tener una kiosco podéis enrredando con ella.Te deseo mucha suerte y no dejes de contarnos cómo vas que es interesante
minak escribió:La verdad que muy curiosa la historia y buena creo que has avanzado lejos. Siento no poder ayudarte.puede que no cargue los juegos retail porque falte algún otro paquete del sistema.es complicado que podamos ayudarte ya que es un situación que solo los afortunados de tener una kiosco podéis enrredando con ella.Te deseo mucha suerte y no dejes de contarnos cómo vas que es interesante

Muchas gracias. He seguido haciendo pruebas, desencripté un juego con CDecrypt y lo volví a empaquetar con NUSPacker usando la Dev Key, el resultado es el mismo, no lo puedo instalar.
A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias de antemano.
Quizás el problema lo tienes con la clave de cifrado que estás usando para cifrar los paquetes. Para generar los paquetes instalables con el WUP Installer hay que usar la clave pública de WiiU (WiiU Common Key) y dados los orígenes de esa consola, quizás es que esa clave no es la misma que para el resto de la población de WiiU.

Te diría que intentaras usar algún homebrew que te saque o liste las claves de esa consola para que compruebes si son las mismas.
JuananBow escribió:Quizás el problema lo tienes con la clave de cifrado que estás usando para cifrar los paquetes. Para generar los paquetes instalables con el WUP Installer hay que usar la clave pública de WiiU (WiiU Common Key) y dados los orígenes de esa consola, quizás es que esa clave no es la misma que para el resto de la población de WiiU.

Te diría que intentaras usar algún homebrew que te saque o liste las claves de esa consola para que compruebes si son las mismas.

Muchas gracias. Voy a probar lo que me comentas, aunque en teoría, y por lo que he leído, no debería haber problemas con las firmas, pues al tener un sistema DEV no hace comprobación alguna, pero que por probar no quede.
La DEV Key que he obtenido del SDK comienza con 2F5***etc.
como sincronizaste el wii pad?
caifan191 escribió:como sincronizaste el wii pad?

Insertas una SD en la consola y en el menú de configuración está la opción. Presionas el botón Sync en el Wii Pad e introduces los símbolos que se muestran en pantalla. Sólo considera que el alcance es muy limitado, por lo que el Wii Pad debe estar casi pegado a la consola.
_____
Por otro lado, un usuario me ha dado algunas pistas respecto a mi duda inicial, haré algunas pruebas, s tengo éxitro ya lo comentaré.
Si alguien tiene alguna sugerencia más, sigo abierto a escucharlas.
Hoy he logrado algunos avances, pero no han sido del todo exitosos.
En primera instancia, diré que las pistas que me han dado han sido satisfactorias, pero no del todo exactas.
He logrado instalar juegos en la consola, haciendo el siguiente proceso:
- Desencriptar un juego retail (wud o descragado de los servidores de Nintendo)
- Con la herramienta Wii U Application Configuration Tool (incluida en el SDK) construir un paquete como un proyecto de Desarrollo.
- Generar el master WUMAD con cafe.bat
- Convertir el Wumad a un paquete instalable con cafe.bat
- Instalar el paquete en la Wii U con System ConfigTool
Imagen
El resultado de la instalación es satisfactorio, pero al ejecutarlo, lanza el banner y el sonido del juego, pero al final se reinicia la consola:
Imagen
Imagino que algún detalle estaré omitiendo al crear el proyecto en Wii U Application Configuration Tool , pero no logro encontrar el problema.
La documentación con la que me he guiado está aquí:
https://developer.nintendo.com/group/de ... irect=true
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
7 respuestas