Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Hola compañeros!!. Estoy interesado en la consola y quería haceros una pregunta.

La quiero básicamente para emular GBA.
Sin tocar la consola para nada la emula jugablemente?.

Otra cosa tengo PSVita con adrenalina (emu PSP) y juego a GBA con el emulador tempgba y va muy bien para mi gusto.

Vale la pena comprarme la rs-97 emulandolo ya así?
SIRDRAK escribió:
kaneda32 escribió:Yo repito la pregunta,si tengo la Dingoo merece la pena esta?
Es para comprarla ya jeje


Sin duda... Yo también tengo ambas y me quedo con esta.

Muchas gracias SIRDRAK,a comprarla pues.

Edit: Comprada,ahora a esperar a que llegue.
Asi que es mejor la RS-97 delante de la Dingoo y la PAP KIII Plus??
synbios escribió:Hola compañeros!!. Estoy interesado en la consola y quería haceros una pregunta.

La quiero básicamente para emular GBA.
Sin tocar la consola para nada la emula jugablemente?.

Otra cosa tengo PSVita con adrenalina (emu PSP) y juego a GBA con el emulador tempgba y va muy bien para mi gusto.

Vale la pena comprarme la rs-97 emulandolo ya así?


Realmente pienso que la RS-97 no tiene nada que hacer frente a una PS Vita con emuladores, en todo caso las ventajas que veria de la RS-97 son:

- El tamaño mas compacto (sacrificando el tamaño y resolución de la pantalla)
- La compatibilidad con la multimedia.
- El uso de puerto usb estandar para recargar la bateria, ya que al menos la primera version de PS Vita tenia un puerto propietario.

@ximu básicamente las dos consolas comparten el mismo tipo de procesador, la principal diferencia esta en la estética (la RS-97 es mas bonita) y la scene, ya que si te gusta el cacharreo le puedes sacar partido a los custom firmware. La PAP KIII Plus también tiene comunidad pero es algo menor.

En mi caso, al tener la primera versión de la PAP KIII (la que decía Dingux System), puedo dar fe de que tiene un buen material de construcción, ya que después de dos años y un par de caídas lo único que me ha dejado de funcionar es el gatillo R, lo desarme y me di cuenta que estaba vencido, osea no detecta la pulsación.

En ese sentido, quisiera saber si los gatillos de la RS-97 son como los de la PSP o microswitches como los de la PAP KIII

Saludos cordiales
No sé cómo será la Dingoo, pero como punto de comparación, yo tengo la GP2X Wiz, la cual solo requiere programas y ninguna modificación tipo firmware. He visto los vídeos de la RS-97, pero no le veo nada que la mía no puede hacer. Mi Wiz puede jugar algunos juegos de Playstation, SEGA CD (algunos) y Arcade (Mame). A mí me parece un producto de mucho más calidad que la RS-97.

Según tengo entendido, la Dingoo tiene un nivel más o menos a la par de la mía, con el mismo nivel de acabados nivel material. Lo que haría yo es preguntarme que juegos quiero jugar que la Dingoo no me permite, y averiguar si estos corren sin problemas en la RS-97.

Digo juegos, porque no creo que por un solo juego valga la pena comprar una consola con tecnología que es más o menos de la época de tu Dingoo (según tengo entendido, si no es así por favor que me corrijan).

En un aparte, yo tuve suerte de comprar la Wiz y una JXD S602 que hasta ahora me duran. Les he cambiado de batería, claro, pero nada más. Estas máquinas fueron hechas cuando los chinos aún hacían las cosas bien. Hoy en día me desconfío un poco.
@Qinti pero esas 3 consolas que dices valen 40€?
En eso sí, ya no las encuentras. Pero si bien hice esa comparación, fue realmente en respuesta a alguien que tenía una Dingoo y quería comprar la RS-97. Mi opinión es que si tienes algo similar no vale la pena comprarla. Si no tienes una consola parecida, pues claro, vale la pena. Si yo no tuviera la cantidad obscena de portátiles que tengo, fácil me compraría esta.
Comprada!!!!!!!
Me ha convencido en absoluto por lo siguiente

Lo primordial: open source( hay mods del software que van mejorando la consola y haciendo compatible con mas juegos/consolas para emular)

Tamaño. creo que tiene un tamaño perfecto como portátil retro. Muy pequeña pero con una buena pantalla a simple vista.

Y acabo de ver que ya es capaz de emular juegos de PSX!
Así que ni me lo he pensado, comprada en Aliexpress, he pillado la de 44 y pico€, que es la que mas ventas tiene, total por 3 euros no me
arriesgo a que me llegue 2 semanas mas tarde o alguna movida
Los juegos de game boy clasica he visto que no salen a pantalla completa, ¿entonces habria que ponerle dingux para poder cambiarlo o se puede cambiar sin modificarla?
¿o el dmenu ya lleva otro emulador de game boy que vaya mejor?
Ha salido una nueva revision e hardware hace poco(la 2.1), aqui os dejo mas info

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... are-loader
Pues hoy he recibido la mía de un vendedor de Ali y mala suerte tengo que no lee ninguna tarjeta SD :(
Hola, acabo de recibir la consola. Pese a que me he leído el hilo no tengo muy claro cómo empezar para hacer un upgrade.
Me podéis ayudar o poner algún enlace o vídeo de cómo hacerlo? Gracias de antemano.
xin-xan escribió:Pues hoy he recibido la mía de un vendedor de Ali y mala suerte tengo que no lee ninguna tarjeta SD :(



Al menos llega a reconocer que tienes una micro SD, porque quizas la solucion sea formatear desde la misma consola.

Saludos y suerte
Bueno,pues hoy me ha llegado la mía. Decir que la he estado probando un poco y es una maravilla.
Se juega muy bien y las sensaciones son muy buenas,a ver si me puedo poner pronto ha instalarle dingux.
Como punto negativo los gatillos son muy endebles pero no se le puede pedir más.
Me interesaría ver los circuitos de los botones L y R, quizás se pueden cambiar con aquellos de un GBA, o un DS, que son más duraderos.

Alguien podría tomarles una foto?
kaneda32 escribió:Bueno,pues hoy me ha llegado la mía. Decir que la he estado probando un poco y es una maravilla.
Se juega muy bien y las sensaciones son muy buenas,a ver si me puedo poner pronto ha instalarle dingux.
Como punto negativo los gatillos son muy endebles pero no se le puede pedir más.


que tal es la cruceta?
El otro día vi un mod para los gatillos L y R en dingoonity, y para la cruceta creo que también.
También hay moda para ampliarle la batería y varias cosas más. Todo esto en el foro dingoonity

La mía ya ha llegado, pero hasta el lunes no llego a casa para abrirla y probarla
Deciros que es la versión 2.1(la última)(se diferencia porque en la pantalla, en el lateral derecho en vez de una línea oscura tiene unas letras muy pequeñas)(lo podéis ver en las fotos de la gente de AliExpress) y me ha salido por unos 42€
Ha tardado en llegar solo 7 dias
No os comparto el link porque pone artículo no disponible ahora mismo
He instalado useless en otra microsd de 8 gb externa, ¿es reversible el método? Me refiero a que si ahora puedo abrir la consola, sacar la original de 4 gb y meter la de 8 gb. La verdad lo hice por comodidad y no tener que abrir la consola, pero ahora me arrepiento de tener una tarjeta dentro sin uso.

Imagino que de poderse no será tan simple como abrir y cambiar tal cuál ya que antes apliqué un parche que debía ser justo para que leyese todo desde la externa. Lo que no sé es si abriendo la consola y sacando la interna de 4 gb seguiría funcionando todo normalmente o la necesita para algo (si no hace falta sería sacar esa y no me importaría dejar la externa, así más fácil para futuras modificaciones)
Hola!

Es posible emular la PSX ?

Que tal emula la SNES y la Neogeo?

Gracias!
Si es posible emular PSX
Las otras preguntas, en Youtube tienes vídeos
Hola, que es mejor? Instalar en la interna o en la externa?
@jose22esoj

Trae memoria interna? O solo micro SD? Puedes dar un poco de info de esto?

La mía la acabo de abrir y la primera impresión es de 10.
El tacto del plastico es un poco parecido al de la Gameboy color transparente.
insestito escribió:@jose22esoj

Trae memoria interna? O solo micro SD? Puedes dar un poco de info de esto?

La mía la acabo de abrir y la primera impresión es de 10.
El tacto del plastico es un poco parecido al de la Gameboy color transparente.


Hola, trae memoria interna de 4gb. Es una versión 2.1 por lo que he podido ver quitando la batería.
Tengo una micro SD de 32gb y no sé si es mejor cambiar la memoria interna o añadir una memoria externa.
No sé si hay diferencia respecto a algo.

Un saludo
Vale gracias.

La pantalla me ha dejado un poco mosca ya que la resolución es un poco rara, he probado GB color, y en vez de verse cuadrado se ve rectangular
insestito escribió:Vale gracias.

La pantalla me ha dejado un poco mosca ya que la resolución es un poco rara, he probado GB color, y en vez de verse cuadrado se ve rectangular


Puedes ponerla cuadrada, aunque no ocupe toda la pantalla así se ve en el formato original.
Se me sigue sin ver cuadrada(os de fábrica)
Se ve como en 3:4 en vez de en 4:3
yo tambien me he comprado una en aliexpress, esperando a que me llegue a ver que tal.
insestito escribió:Se me sigue sin ver cuadrada(os de fábrica)
Se ve como en 3:4 en vez de en 4:3


Ya claro es que hay que cambiar el SO de fábrica para que queden bien, sino hay algunos emus directamente injugables como los de GB, pero con el modificado van de lujo.
Ah vale, a ver si mañana saco un hueco y se lo cambio


@Dauragon85 Como configuro el emulador de neogeo?(metal slug, etc, el de las recreativas)

Ya tengo el custom firmware pero en la app NEOGEO no me detecta las roms(ni poniendo el path en los ajustes) en en el emulador final burn alpha lo mismo, sale una lista enorme de roms pero todas en rojo
insestito escribió:Ah vale, a ver si mañana saco un hueco y se lo cambio


@Dauragon85 Como configuro el emulador de neogeo?(metal slug, etc, el de las recreativas)

Ya tengo el custom firmware pero en la app NEOGEO no me detecta las roms(ni poniendo el path en los ajustes) en en el emulador final burn alpha lo mismo, sale una lista enorme de roms pero todas en rojo


Será que no tienes metida la bios, a mí el de neo geo me va bien.
@Dauragon85

No me aparece ninguna ROM...
Qué cosa más rara...
Tu metiste la BIOS en la carpeta del emulador?
insestito escribió:@Dauragon85

No me aparece ninguna ROM...
Qué cosa más rara...
Tu metiste la BIOS en la carpeta del emulador?


Donde las roms va la bios de neo geo.
@Dauragon85

Qué va pues tampoco me aparecen los juegos...

Ya iré viendo entonces...
insestito escribió:@Dauragon85

Qué va pues tampoco me aparecen los juegos...

Ya iré viendo entonces...


Igual es por el emulador o el CF que has puesto, yo uso UselessRS97.
Buenas, ya por fin he podido cambiar e instalar la micro SD interna con el firmware 97Next_v2.1_Final_internal_v2.1_system_only

Una vez arranco la consola veo un menú mucho más atractivo.
En la parte superior del menú veo 4 opciones, entre ellas la de emuladores y otra de juegos.

De dónde me bajo juegos de cualquier plataforma de consola? Es que solo me vienen cómo 50 o así.
Si accedo a través de emuladores me hace buscarlos en la tarjeta SD interna o externa pero claro... No tengo juegos....

Me ayudais con esto? No sé si no entiendo algo o estoy haciendo algo mal. Gracias de antemano.

Un saludo
jose22esoj escribió:Buenas, ya por fin he podido cambiar e instalar la micro SD interna con el firmware 97Next_v2.1_Final_internal_v2.1_system_only

Una vez arranco la consola veo un menú mucho más atractivo.
En la parte superior del menú veo 4 opciones, entre ellas la de emuladores y otra de juegos.

De dónde me bajo juegos de cualquier plataforma de consola? Es que solo me vienen cómo 50 o así.
Si accedo a través de emuladores me hace buscarlos en la tarjeta SD interna o externa pero claro... No tengo juegos....

Me ayudais con esto? No sé si no entiendo algo o estoy haciendo algo mal. Gracias de antemano.

Un saludo


Los juegos los tienes que buscar en internet. Está prohibido hablar de eso en el foro. Intenta buscar ROMS de la consola que quieras.
sahaquielz escribió:
Los juegos los tienes que buscar en internet. Está prohibido hablar de eso en el foro. Intenta buscar ROMS de la consola que quieras.


Uy lo siento, no sabía eso. Gracias por la respuesta. [facepalm]
El autor del UselessRS97 ha quitado los links de descarga de su CFW por problemas con el modelo blanco. ¿Sabéis de otro link de descarga? No entiendo porque lo ha borrado si con el modelo transparente va bien, lo suyo sería poner un aviso y listo. Quería instalarlo en otra microSD pero borré el PC los archivos originales, ahora no puedo descargarlo de nuevo.
@Dauragon85

Creo que es la que tengo yo descargada que puse ayer.
Te lo confirmo cuando llegue a casa en un rato, ya que creo que había un mirror de mega o de Google drive


Por cierto, alguien me pasa los archivos suyos de la carpeta de roms de neogeo?(menos las roms) y la carpeta del emu FBA por favor?

Sigo sin poder ejecutar los juegos... No me aparecen en el emu, ni poniendo el path. Los juegos están en .zip y en .fba

Edit: el cfw que yo tengo es el 97next_2.1_Final_External_fw_mmcblk1
Hola amigos, estoy interesado en esta máquina y creo que me la voy a comprar por Amazon por si no me complace.

¿Sabéis si la consola de este enlace es la misma?

https://www.amazon.es/QUMOX-videojuegos ... B07CWQC1MD

Un saludo

Pd: ¿Llega a emular mejor SNES con CFW?
@dj_jairo

Si es la misma.
Hay que ponerle un cfw sí o sí, si no muchos emuladores van lageados.
Con cfw va hasta PSX a unos entre 35 y 45 FPS, así que muy bien
@insestito

Gracias por la info, acabo de pillarla. En cuanto me llegue os confirmo si es la misma 100%, por lo menos aquí está por 49€.

Por cierto al que quiera verla en funcionamiento he visto este video en YouTube que está bastante bien:

https://youtu.be/-QI1MLuRXeM
dj_jairo escribió:Por cierto al que quiera verla en funcionamiento he visto este video en YouTube que está bastante bien:

https://youtu.be/-QI1MLuRXeM

vaya fail con las diagonales en el street fighter ¿son fiables en esta consola? tentadora cada día mas, cuando la recibas cuéntanos un poco mas tb sobre ello ;)


gracias!
Va asi un poco lageado en el video porque utiliza el firmware de fabrica. Es instalarle el custom firmware y la consola cambia totalmente
insestito escribió:Va asi un poco lageado en el video porque utiliza el firmware de fabrica. Es instalarle el custom firmware y la consola cambia totalmente


Si, es tal cual viene de origen y cambiándole algún emulador. Aún así ya cambiando el emulador al final del vídeo se nota que mejora.

@Jotax trato hecho.
Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no veo nada respecto a mi problema.

Por no darme cuenta no vi que la versión que me ha llegado de la RS97 es la 1.0_S por lo que no hay aún opendigux compatible, he mirado por el foro oficial y parece que no vale ninguna imagen.

El problema es que lo quise instalar interno y no hice copia de seguridad de la tarjeta por lo que he perdido todo y la consola no funciona. En internet no encuentro la imagen.

¿Podría alguien dejarme una copia de su imagen si tienen la versión 1.0_S? Sin roms ni nada, solo el so oficial.

Gracias a todos
no se si se ha comentado, pero hay una consola "maja". Clon de GBA (aunque a simple vista pueda parecer una consola portátil para juegos de SNES).
se llama Digi Retroboy
No se si usará un firm similar al de la K101 o al de la RS-97

https://digiretro.com/products/retroboy/GB.html

Imagen
Imagen

Amazon

https://www.youtube.com/watch?v=IQXsdKdadGA

https://www.youtube.com/watch?v=q1X4rHDWXK4
La verdad es que es muy guapa esta, pero no creo que tenga el desarrollo que tiene la RS-97
está chula esa con toque GB clásica....
estaría bien si no costase más de 30/40 euros. No deja de ser una consola china con materiales malos. Mejor la RS-97, que cuesta además 40 euros.


edit: la verdad es que esa Digi Retroboy tiene cierto aire a una GBA Macro (...pero con materiales más cutres que los de Nintendo.)

Imagen
Imagen
2338 respuestas