Consulta sobre conexión RL AIO + ventiladores extra

Buenas,

Os comento, estoy terminando de montar mi nuevo pc, y a falta de que me llegue el procesador estoy adelantando el cableado... el caso es que tengo una caja thermaltake view 31 rgb, venía con 3 ventiladores de 140mm rgb thermaltake, y a parte tengo otro más, os dejo la configuración:

4x Thermaltake Riing 14 LED, dos montados en el frontal metiendo aire, otro en la parte inferior metiendo aire, y uno en la parte superior trasera expulsando aire, vienen con una controladora "Thermaltake Lumi Color 256C Controlador RGB"

Imagen
Imagen

thermaltake floe riing 360 tt premium edition, viene con 3 ventiladores de 120mm conectados a una controladora "Pacific Lumi Plus controller"

Imagen
Imagen

Y todo va a una placa "asus rog strix x470-f"

Ahora vienen las dudas...

Tengo la refrigeracion del procesador del que salen dos cables, uno es el que va a la placa al conector CPU FAN y otro a su controladora, a la que a su vez van conectados los 3 ventiladores más el que va en el suelo de la caja, de esa controladora salen dos cables, uno por usb que va conectado a uno de los puertos usb2 de la placa, y otro que va a un conector molex para la alimentación. De la controladora sale otro cable que entiendo que va a la placa pero es de 3 pines, y los conectores de la placa para la conexion RGB es de 4 pines... y no se si es que hay que conectarlo en otro sitio... los de 4 pines que comento de la placa tienen 3 en los que pone "R G B" y otro que pone "+12v"

Luego tengo los otros 3 ventiladores a la controladora que venia con la caja que tiene los otros 3 ventiladores enganchados y el power input que irá a la placa, supongo que a uno de los conectores para led que tiene... pero no se si se pueden conectar las dos controladoras entre si para gestionarse a traves del usb de la controladora del RL AIO, o por narices tengo que usar los botoncitos de esta segunda controladora para gestionarlo?

Como pensáis que es mejor conectar todo?

La verdad es que me está resultando más complicado de lo que pensaba xD y eso que trabajo con cabinas de almacenamiento de más de 1millon de €, switches de fibra, etc... pero esta tontería me está sacando de quicio jajaja es la primer vez que tengo RL y ventiladores RGB.

Un saludo!
Buenas, no entiendo bien lo que quieres decir la verdad. Pero ya te adelanto que por lo que yo entiendo, son dos controladoras independientes así que cada una se gestiona por su lado (olvídate de conectarlas al mismo usb). En cuanto al de la RL, supongo que tienes un cable al sata para dar energía a los ventiladores y la bomba, un cable que irá al USB para poder controlarlo con su programa, y un cable que irá en teoría al cpu_fan1. Luego tendrás si son 4 ventiladores los que gestiona, 4 tomas de ventiladores.

No sé si me he explicado, espero que te sirva de algo.
@FZ1

Buenas,

Correcto, el problema viene en que la AIO es una versión nueva y los de la caja son una versión anterior que no se podían controlar por software, así que he visto una oferta y he comprado los nuevos, estos si permiten enganchar las dos controladores una a la otra y gestionarlo todo, solo hay que poner una posición a cada controladora, los que vienen con la caja los venderé con la controladora manual y listo.

Gracias por responder.

Un saludo!
2 respuestas