The Elder Scrolls: Legends solo estará disponible en consolas que ofrezcan juego cruzado

Bethesda Softworks anunció en el pasado E3 que The Elder Scrolls: Legends estaría disponible en consolas, lo que anticipaba un posible lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Pero ahora la compañía ha revelado que los dispositivos que quieran una versión del juego de cartas deben ofrecer juego cruzado, requisito que descartaría la plataforma de Sony.

En una entrevista a GameInformer, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha confirmado que el juego cruzado y progreso compartido entre plataformas son condiciones "no negociables". Según Hines no pueden tener una versión de Legends donde el progreso va contigo y otra donde te mantienes dentro de un ecosistema o que está asilado de todos los demás.

Fuente: GameInformer

Comparte esta noticia en tu red social

Ole y ole. Que no veas como me jode no poder jugar en switch a mi cuenta de fortnite con pase de batalla por que la use una vez en PS4.... (se que son empresas diferentes, pero quizá si una lo hace, las otras le siguen)
El caso Fornite podria haber provocado un dolor de muelas a Sony, y es logico, si Apple ,Google y Microsoft deja que los usuarios usen sus cuentas de PC en cosas como Hearthstone, Candy Crush y demas, manteniendo sus compras, no se ve razon, aparte de que Sony quiere su porcentaje, el que secuestre las cuentas de Fornite en sus consolas. Ojo que no es ninguna novedad que las tiendas online de algunas plataformas se pongan tontas de vez en cuando, ahi estan los casos como por ejemplo cuando Google obligo a Wassap, cuando era de pago, a quitar la pestaña de Paypal y que coño, si Sony deja que puedas usar, sin secuestrar la cuenta en solo consolas de Sony, las cuentas de HBO, Netflix o Amazon, como que no tiene sentido hacer lo mismo con ciertos juegos que encima tienen clientes en mobiles o probablemente lo tengan en un futuro, como pasa en este juego de cartas.
Mejor de titulo.
The Elder Scrolls: Legends no llegara a PS4 por culpa de Sony y sus politicas de ******
Pues bien por Bethesda, tendrian que hacerlo mas compañias, asi igual se bajan del burro. Al final el juego cruzado beneficia a todos los usuarios y hace mas facil que la comunidad de un juego siga viva en mayor numero y mayor tiempo.
Buena iniciativa de parte de Bethesda, bien hecho.
Pummm en la boca! Algún día dará igual en q plataforma quieras jugar tu juego favorito, excepto exclusivos, tendrás siempre tu partidita de cualquier juego XD muchos ya lo hacen, pero algún día serán todos XD
Ahora que le echen cojones y hagan lo mismo con Fallout 76
Espero por el bien de todos que Sony claudique y cambie de opinión. Hostias como esta le harán ver la realidad
Eso es una amenaza?. SONY ya está trabajando en lo del juego cruzado, o al menos así lo dio a entender hace unos meses atras. Como dije comprendo por que no quieren poner juego cruzado, son todo problemas y los jugadores solo se insultan y pelean por decir que plataforma es la mejor. De todas formas despues del TESO y de todas las versiones de TESV yo ya no quiero saber nada de está desarrolladora. Encima con ese plan de que si no tiene juego cruzado no tendrán cierta parte, eso suena en plan desesperado por sacar un juego en una plataforma y ganar más dinero.

SONY puede hacer lo que le de la gana, le moleste o no a los jugadores, no seria la primera empresa que hace algo que no le gusta a los clientes y sin embargo a pesar de las quejas estos han cedido y acabando diciendo que era lo mejor. Aquí pasara lo mismo seguramente, son muy pocos los que se quejan del juego cruzado y muchos los que se quejan solo por ser Fanboys de otra plataforma (sobretodo gente de PC que no ha tocado una consola en su vida). Como dije en otros post me da completamente igual tener o no cruzado, total, si juego a fornite lo único que mirare es de sobrevivir sin importarme si ese noob de allí es un jugador de XBOX, si ese que me ha matado es un élite en PS4 o si ese que está ganando todas las partidas es un chetero en un PC. Asi de simple.

Cada uno tiene su opinión y esa es la mía. En cuanto a TES pues eso, yo paso, después de meterme tanto refrito de TESV para sacar dinero es evidente que esto va con esas intenciones para sacar más dinero en todas las plataformas posibles provocando a la gente a que acuse a SONY y más sabiendo que los TES son SINGLE PLAYER a excepción del fracaso del TESO. Igual no me gusta los juegos de cartas por lo que se lo pueden meter por donde les quepa y siendo gratis para smartphone para que lo quiero jugar en un HW potente? seria desperdiciar la consola o pc.
Lo que tenian que hacer es esto mismo con el 76 y punto.
Bethesda y Sony ya se las tuvieron hace unos años debido a la politica de mods de esta última. Al final llegaron a un acuerdo. ¿Pasará lo mismo esta vez? A saber ... aunque un juego de cartas no tiene ni de lejos la fuerza de un TES "auténtico".




drumtronicpw01011110 escribió:Ahora que le echen cojones y hagan lo mismo con Fallout 76

Si total ... no van a sacarlo en Steam ... que no lo saquen tampoco en PS4 y tendremos un yermo como toca ... realmente desolado XD
Para vosotros jugadores!
mmiiqquueell escribió:Eso es una amenaza?. SONY ya está trabajando en lo del juego cruzado, o al menos así lo dio a entender hace unos meses atras. Como dije comprendo por que no quieren poner juego cruzado, son todo problemas y los jugadores solo se insultan y pelean por decir que plataforma es la mejor. De todas formas despues del TESO y de todas las versiones de TESV yo ya no quiero saber nada de está desarrolladora. Encima con ese plan de que si no tiene juego cruzado no tendrán cierta parte, eso suena en plan desesperado por sacar un juego en una plataforma y ganar más dinero.

SONY puede hacer lo que le de la gana, le moleste o no a los jugadores, no seria la primera empresa que hace algo que no le gusta a los clientes y sin embargo a pesar de las quejas estos han cedido y acabando diciendo que era lo mejor. Aquí pasara lo mismo seguramente, son muy pocos los que se quejan del juego cruzado y muchos los que se quejan solo por ser Fanboys de otra plataforma (sobretodo gente de PC que no ha tocado una consola en su vida). Como dije en otros post me da completamente igual tener o no cruzado, total, si juego a fornite lo único que mirare es de sobrevivir sin importarme si ese noob de allí es un jugador de XBOX, si ese que me ha matado es un élite en PS4 o si ese que está ganando todas las partidas es un chetero en un PC. Asi de simple.

Cada uno tiene su opinión y esa es la mía. En cuanto a TES pues eso, yo paso, después de meterme tanto refrito de TESV para sacar dinero es evidente que esto va con esas intenciones para sacar más dinero en todas las plataformas posibles provocando a la gente a que acuse a SONY y más sabiendo que los TES son SINGLE PLAYER a excepción del fracaso del TESO. Igual no me gusta los juegos de cartas por lo que se lo pueden meter por donde les quepa y siendo gratis para smartphone para que lo quiero jugar en un HW potente? seria desperdiciar la consola o pc.

Sony también tiene su legión de fanboys ehh,y no son pocos,son todos esos que apoyan esta politica,porque no dar opciones es de todo menos bueno,y esto es así,ahora manda,pero esperemos que en un futuro decisiones como estas,la retro,servicios etc no le pasen factura.
Bien hecho Bethesda. Empieza el pulso con los nazis digitales
Bien por Bhetesda, ojala mas compañías con los cojones de exigir el juego cruzado para lanzar sus juegos en cualquier plataforma.
Bien por forzarlo, por más que ellos puedan hacer lo que quieran, los usuarios de un juego online, son del juego, no de la consola, que negocien su maletín o lo que quieran (por la cosa de poder gastarte el dinero en otra plataforma y luego usarlo en la de sony) pero el crossplay es algo que los usuarios llevan queriendo de siempre y en raras ocasiones se ha dado, en ocasiones sony y pc o más recientemente fornite que todas las plataformas están básicamente haciendo un bukkake en toda la cara a sony, todo xk sony no considera al pc su competidor ya que este normalmente tiene un perfil de usuario distinto, pero si al resto de consolas.
Entonces los de Sony no huelen, una pena por ellos. Que tengan que aguantar eso es increíble...
Muy bien hecho.... Pjala otras publishers la sigan
Mapache Power escribió:Bethesda y Sony ya se las tuvieron hace unos años debido a la politica de mods de esta última. Al final llegaron a un acuerdo. ¿Pasará lo mismo esta vez? A saber ... aunque un juego de cartas no tiene ni de lejos la fuerza de un TES "auténtico".




drumtronicpw01011110 escribió:Ahora que le echen cojones y hagan lo mismo con Fallout 76

Si total ... no van a sacarlo en Steam ... que no lo saquen tampoco en PS4 y tendremos un yermo como toca ... realmente desolado XD


Si que más da. Si juegas en PC o en xbox ni vas a oler igualmente a los de PS4, así que no se pierde nada XD Y con un juego potente es como de verdad se haría daño a Sony, no con un chorrijuego
mmiiqquueell escribió:Eso es una amenaza?. SONY ya está trabajando en lo del juego cruzado, o al menos así lo dio a entender hace unos meses atras. Como dije comprendo por que no quieren poner juego cruzado, son todo problemas y los jugadores solo se insultan y pelean por decir que plataforma es la mejor. De todas formas despues del TESO y de todas las versiones de TESV yo ya no quiero saber nada de está desarrolladora. Encima con ese plan de que si no tiene juego cruzado no tendrán cierta parte, eso suena en plan desesperado por sacar un juego en una plataforma y ganar más dinero.

SONY puede hacer lo que le de la gana, le moleste o no a los jugadores, no seria la primera empresa que hace algo que no le gusta a los clientes y sin embargo a pesar de las quejas estos han cedido y acabando diciendo que era lo mejor. Aquí pasara lo mismo seguramente, son muy pocos los que se quejan del juego cruzado y muchos los que se quejan solo por ser Fanboys de otra plataforma (sobretodo gente de PC que no ha tocado una consola en su vida). Como dije en otros post me da completamente igual tener o no cruzado, total, si juego a fornite lo único que mirare es de sobrevivir sin importarme si ese noob de allí es un jugador de XBOX, si ese que me ha matado es un élite en PS4 o si ese que está ganando todas las partidas es un chetero en un PC. Asi de simple.

Cada uno tiene su opinión y esa es la mía. En cuanto a TES pues eso, yo paso, después de meterme tanto refrito de TESV para sacar dinero es evidente que esto va con esas intenciones para sacar más dinero en todas las plataformas posibles provocando a la gente a que acuse a SONY y más sabiendo que los TES son SINGLE PLAYER a excepción del fracaso del TESO. Igual no me gusta los juegos de cartas por lo que se lo pueden meter por donde les quepa y siendo gratis para smartphone para que lo quiero jugar en un HW potente? seria desperdiciar la consola o pc.


Tú no tienes ni idea lo que es el TESL no? No es una cuestión de que los jugadores se ataquen. Es, que si tú llevas 2 años jugando en PC y en móvil, y le has metido dinero, y ahora te lo sacan en Ps4, sin tus compras (que eso en un juego de cartas es súper importante) va a jugar rita la cantaora, y el mismo hecho que Sony fuera a su bola, es un trabajo extra para Bethesda. Pues que no lo saquen, y los jugadores de PS4 que se quejen, que se quejen a Sony, qué cojones...Lo que es una tontería es justificar algo que lo único que hace es beneficiar.
drumtronicpw01011110 escribió:
Mapache Power escribió:Bethesda y Sony ya se las tuvieron hace unos años debido a la politica de mods de esta última. Al final llegaron a un acuerdo. ¿Pasará lo mismo esta vez? A saber ... aunque un juego de cartas no tiene ni de lejos la fuerza de un TES "auténtico".




drumtronicpw01011110 escribió:Ahora que le echen cojones y hagan lo mismo con Fallout 76

Si total ... no van a sacarlo en Steam ... que no lo saquen tampoco en PS4 y tendremos un yermo como toca ... realmente desolado XD


Si que más da. Si juegas en PC o en xbox ni vas a oler igualmente a los de PS4, así que no se pierde nada XD Y con un juego potente es como de verdad se haría daño a Sony, no con un chorrijuego

Es que obviamente una cosa es un chorrijuego de cartas, que la gente acostumbra a jugar en dispositivos móviles, y otra un juego Triple-A. Con un juego de alto presupuesto no pueden prescindir alegremente de una plataforma de 80 millones de usuarios si pretenden que sea rentable. Tampoco van a tirarse piedras contra su propio tejado.


PD: Que por cierto, a mi me da la impresión de que con ambos juegos se van a comer los mocos, independientemente de en que plataformas salgan. La época buena de los juegos cartas y mmo de supervivencia me parece que ya pasó.
C4nt3r escribió:Tú no tienes ni idea lo que es el TESL no? No es una cuestión de que los jugadores se ataquen. Es, que si tú llevas 2 años jugando en PC y en móvil, y le has metido dinero, y ahora te lo sacan en Ps4, sin tus compras (que eso en un juego de cartas es súper importante) va a jugar rita la cantaora, y el mismo hecho que Sony fuera a su bola, es un trabajo extra para Bethesda. Pues que no lo saquen, y los jugadores de PS4 que se quejen, que se quejen a Sony, qué cojones...Lo que es una tontería es justificar algo que lo único que hace es beneficiar.



Se lo que es TESL, una copia de un juego que hizo fama hace un tiempo y que la gente ya no juega tanto como entonces. Se supone que usas la misma cuenta, supongo que esa es la amenaza hacia los que no tengan juego cruzado, yo no me dejo pasta en juegos mierdas y mucho menos de cartas absurdo, que te dejas pasta en el juego es tu problema, piensa que cuando la plataforma deje de tener soporte lo perderás todo y por tanto todo el dinero invertido. Para Bethesda no es un trabajo extra, solo es un port directo sin tocar nada o como mucho los símbolos de los botones, a la empresa no le cuesta nada y si trabaja en TESVI entonces ya tienen todas las licencias y devkits pagados, vamos que no les cuesta nada sacar o no el juego para PS4. Los jugadores no deben quejarse a SONY, solo deben jugar y punto. Perderán dinero si no lo sacan para PS4 o no perderán nada si todos piensan igual de SONY. Todo depende de cada uno.

ximo_cooper escribió:Sony también tiene su legión de fanboys ehh,y no son pocos,son todos esos que apoyan esta politica,porque no dar opciones es de todo menos bueno,y esto es así,ahora manda,pero esperemos que en un futuro decisiones como estas,la retro,servicios etc no le pasen factura.


No soy fanboy de nadie, la última consola que compre de SONY fue la PS3 en 2008 y se acabo, ni PS4, ni Switch, ni polladas de estas, ahora solo estoy en PC y para trabajar, nada de juegos. SONY hace lo que quiere y lo que digan los usuarios va a misa como hacen los políticos. Por supuesto SONY está trabajando en dar soporte al juego cruzado así que esas quejas duraran poco pero supongo que la gente se seguirá quejando igual, cuando salio el CSGO tenia juego cruzado con PS3 y PC y Microsoft no dio soporte a la X360 y nadie puso pegas. Aunque al final por problemas y discusiones con VALVe SONY elimino esa posibilidad también. En pocas palabras, la gente ataca cuando interesa.
mmiiqquueell escribió:
C4nt3r escribió:Tú no tienes ni idea lo que es el TESL no? No es una cuestión de que los jugadores se ataquen. Es, que si tú llevas 2 años jugando en PC y en móvil, y le has metido dinero, y ahora te lo sacan en Ps4, sin tus compras (que eso en un juego de cartas es súper importante) va a jugar rita la cantaora, y el mismo hecho que Sony fuera a su bola, es un trabajo extra para Bethesda. Pues que no lo saquen, y los jugadores de PS4 que se quejen, que se quejen a Sony, qué cojones...Lo que es una tontería es justificar algo que lo único que hace es beneficiar.



Se lo que es TESL, una copia de un juego que hizo fama hace un tiempo y que la gente ya no juega tanto como entonces. Se supone que usas la misma cuenta, supongo que esa es la amenaza hacia los que no tengan juego cruzado,


Pedazo de análisis.....
Es que no es una amenaza, ellos han dicho que si no hay juego cruzado no lo sacan. Si tú (no tú tú, es un decir) quieres jugar y tienes Ps4, te quejas a Sony, no a Bethesda, porque la gente que juega TESL quiere jugar con todo el mundo), jugar competitivo etc.. y si sólo sale dentro del propio ecosistema de Sony, el competitivo se come una mierda en el port de Ps4.

Syo no me dejo pasta en juegos mierdas y mucho menos de cartas absurdo, que te dejas pasta en el juego es tu problema, piensa que cuando la plataforma deje de tener soporte lo perderás todo y por tanto todo el dinero invertido.


Bueno, ya ahí estás entrando en una opinión personal que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. A mi me parece una gran mierda gran cantidad de juegos que ponen por las nubes de los que hay en el mercado, es cosa mía comprarlo o no y nada más.

Para Bethesda no es un trabajo extra, solo es un port directo sin tocar nada o como mucho los símbolos de los botones, a la empresa no le cuesta nada y si trabaja en TESVI entonces ya tienen todas las licencias y devkits pagados, vamos que no les cuesta nada sacar o no el juego para PS4. Los jugadores no deben quejarse a SONY, solo deben jugar y punto. Perderán dinero si no lo sacan para PS4 o no perderán nada si todos piensan igual de SONY. Todo depende de cada uno.


Le cuesta porque el juego está pensado de manera que funciona todo sobre un mismo servidor global compartiendo datos, para Sony, tendrían que segregar. Ojo, que a mi Sony y las consolas en general me importan un pepino, ni soy fanboy ni hater, sencillamente me dá igual. Perder no van a perder nada, porque n lo han sacado para PS4, se van a ahorrar trabajo de desarrollo y punto, en un momento dado dejarían de ganar, cosa que dudo mucho, teniendo en cuenta lo dicho al principio de este post.
24 respuestas