[Serie] Star Trek Saga - Strange New Worlds Season 2

Yo soy un pagano en la materia y me ha dejado bastante satisfecho. Puede que el último capítulo no esté a la altura pero el resto si es bastante disfrutable.
shinigamizanp escribió:Pero... esto cuadra con la serie original? No se es no soy un experto pero se supone que son solo diez años antes de la enterprise y los Klingon han arrasado con casi todo parece. :-?
.


Con situaciones que se vieron o mencionaron en la serie original de los 60´s y de los 90´s cuadra, incluso mencionan tambien algunas cosas de la serie ST Enterprise
Recien terminada.

Me ha gustado bastante. Yo he visto poco Star Trek, de hecho nunca me ha terminado de gustar mucho su universo y forma de contarlo, pero esta serie para mí ha supuesto un cambio de opinión al respecto.

Con lo cual, feliz de que se hayan "reinventado" un poquito.

Esperando la T2 [beer]

Saludos
bueno, pues terminada de ver la primera temporada.

al final no es tan atipica, pero tiene sus cosas. interesante de ver. para mi aprueba. no diria que es la serie mas representativa del universo star trek, ni tampoco la mejor (aunque tecnicamente, por logica, adelante a casi todas las demas), pero es una serie interesante con unos cuantos buenos momentos.

a la trama final opino que le falta chicha. resuelven las cosas demasiado a lo rapido. en mi opinion le faltan 3 o 4 episodios mas para que la trama tenga verdadero peso.
Bueno, tras el principio me enganche a la serie, pero con el paso de los capis se ha ido deshinchando mi burbuja y cada vez me cuesta mas verla. Me quedo en el capi 7 de momento, y no creo que la continue...
Tuvo un buen inicio, que pena que no siguieran el ritmo. Me pasa con muchas series igual.
Darkian escribió:Bueno, tras el principio me enganche a la serie, pero con el paso de los capis se ha ido deshinchando mi burbuja y cada vez me cuesta mas verla. Me quedo en el capi 7 de momento, y no creo que la continue...
Tuvo un buen inicio, que pena que no siguieran el ritmo. Me pasa con muchas series igual.


Pues sigue un poco más, porque los ultimos capítulos (salvo el último) son frenéticos!
ciberionz escribió:
Darkian escribió:Bueno, tras el principio me enganche a la serie, pero con el paso de los capis se ha ido deshinchando mi burbuja y cada vez me cuesta mas verla. Me quedo en el capi 7 de momento, y no creo que la continue...
Tuvo un buen inicio, que pena que no siguieran el ritmo. Me pasa con muchas series igual.


Pues sigue un poco más, porque los ultimos capítulos (salvo el último) son frenéticos!


Si, es lo que he leido y queria intentar, pero de momento me va a costar, el ultimo capi se me hizo eterno ^^
Yo francamente quitando la chorrada infumable de crear un motor espacial con hongos y el ultimo capitulo con final precipitado he gozado la serie cosa mala. Emocionante, con personajes carismaticos, buena accion y cliffhangers. Me espero cauto a la segunda temporada, pero esta primera me ha dejado muy satisfecho.

PD: No se acaba una guerra de un modo tan chorra leches!. Esperando por cierto el retorno de Gabriel Lorca por supuesto.
Pues está muy bien la serie. Todos los personajes me han gustado. Michelle Yeoh está tremenda, con 60 añazos que tiene la mujer y reparte tollinas de las buenas. Lorca también me ha gustado mucho. En general, todos. No me ha aburrido ningún capítulo. A ver la segunda temporada, que encajará más con la serie original y presentará algunos personajes nuevos, además de seguir con los actuales. Aunque eso sí, se va para 2019 y seguramente finales.
Tyler Durden escribió:@Freestate Spoilers gratuitos, no? [qmparto] [qmparto]


Quien no haya visto la serie no tiene ni idea de a que me refiero con el retorno, y lo del motor de esporas es un mcguffin que ademas sale en los primerisismos capitulos. Por otra parte decir que una guerra se acaba en una space opera es como decir el sol sale todos los dias, acaba una para empezar otra, no seamos tan puntillosos, que la puñetera temporada ya ha acabado hace 2 semanas.
Freestate escribió:la puñetera temporada ya ha acabado hace 2 semanas


¿¿Solo han pasado dos semanas?? Uff, qué larga se me está haciendo la espera... XD

Por mi parte, confío en que vayan dejando pococ a poco atrás las tramas de acción y toñas, y se centren en la esencia ST, explorar y descubrir. Aunque sea en la dimensión desconocida... ni no ni no ni no...

https://www.youtube.com/watch?v=DQI_4p1f-mQ
la verdad es que la serie tiene tanto cosas buenas como cosas malas.

las cosas suceden mucho mas rapido que en las startrek noventeras. en ese sentido creo que agradara mas a las nuevas generaciones y a la gente que tiende a abandonar rapido.

lo que ha pasado en una sola temporada de 16 episodios, en una serie antigua como TNG o voyager hubiera llevado 2-3 temporadas. joer, que en una sola temporada se despachan con CINCO, SI, CINCO capitanes para una sola nave. por hacer la comparacion, en voyager en sus 7 temporadas creo que no llega a haber 5 capitanes de la nave xD

y la verdad es que lo del motorcito de las narices se las trae. aparte que rompe por culo la continuidad con todas las demas sagas existentes. el accidente de la voyager nunca hubiera ocurrido por poner un ejemplo rapido.

tambien creo que la serie por querer abarcar muchas cosas y muy rapido, resuelve mucho por la via de lo hizo un mago y tirando personajes por la borda. mas de 20 años esperando una serie que desarrolle la guerra contra el imperio klingon para resolverla asi... [Alaa!]

me ha gustado en cuanto a los medios, algunos de los personajes... se nota que la etapa moderna le sienta bien al concepto. y se nota que han querido "que haya poco relleno" (aunque alguno hay). pero esos capitulos tipicos de startrek de toda la vida de bajar a un planeta del que no tienen niputaidea, desarrollar el tipico capitulito conclusivo con la civilizacion alienigena de turno y tal... de eso si que hay poquito. y el unico capitulo que se parece bastante a eso... la raza alienigena en cuestion tambien es de lo mas rarito imaginable.

en fin. en mi opinion, menos batiburrillo y 22-24 episodios en la temporada hubieran sido mejor. la serie esta bien pero porque soy bastante trekkie de la "escuela TNG" y habia mono. sin ese aderezo no se si habria parado con la serie a medias (hay justamente un par de capitulos a media temporada que la cosa parece que se estabiliza y es cuando mas te piensas colgar la serie) o si continuaria a la segunda temporada.

pd. me declaro fan de la Capitana Tilly. La Capitana Muerte. XD

Es como ver a una barbie princesa curvy con mal genio pero que se nota que es totalmente impostado, pero por eso mismo me encanta. superfan. xD
Nueva serie de Star Trek centrada en la vida de Jean-Luc Picard después de Next Generation. Con Patrick Stewart por supuesto.
Ah, pues eso me gusta. Aun no hay fecha de salida, pero parece estaria confirmada esta serie.

https://www.express.co.uk/showbiz/tv-ra ... tewart-CBS


.
vik_sgc escribió:Nueva serie de Star Trek centrada en la vida de Jean-Luc Picard después de Next Generation. Con Patrick Stewart por supuesto.


Megaton como la copa de un pino.

Esto si promete y no la chusta de Discovery.
Terminada. En general bien, el personaje de Burnhum al inicio era genial, luego para mi fue decayendo...
cuando meten la trama romántica....pufff [facepalm] , se desdibuja la figura de "la primera amotinada de la flota espacial", que para mi era un compendio de brillantez vulcana y cabezonería humana. Más o menos coinciden en el medio de la temporada lo que hace que a algunos se le atragante la serie.
El rollo multiverso le dio un giro interesante [plas] .

Cuanta más ciencia(ficción) metan mejor, espero la 2º temporada con comedido interés [oki] .
Molonator69 escribió:
vik_sgc escribió:Nueva serie de Star Trek centrada en la vida de Jean-Luc Picard después de Next Generation. Con Patrick Stewart por supuesto.


Megaton como la copa de un pino.

Esto si promete y no la chusta de Discovery.


Discovery, a excepción de los dos primeros y el último, me parece de lo mejor de star trek.
vik_sgc escribió:
Molonator69 escribió:
vik_sgc escribió:Nueva serie de Star Trek centrada en la vida de Jean-Luc Picard después de Next Generation. Con Patrick Stewart por supuesto.


Megaton como la copa de un pino.

Esto si promete y no la chusta de Discovery.


Discovery, a excepción de los dos primeros y el último, me parece de lo mejor de star trek.


Pues ya ves, cosa de opiniones. A mi me parece lo peor no, lo siguiente. The orville tiene mas de Star Trek que esto.
vik_sgc escribió:Nueva serie de Star Trek centrada en la vida de Jean-Luc Picard después de Next Generation. Con Patrick Stewart por supuesto.


que sentido tiene ahora que la continuidad esta reiniciada y que se supone que los eventos de TNG no han ocurrido? ¬_¬

ademas a stewart lo veo mayor para seguir haciendo de capitan.

que hagan una star trek posterior a TNG me parece bien (curiosamente de esto no hay nada, todo son reinicios, precuelas o divergencias, de hecho lo unico posterior a TNG que ha salido hasta ahora en la saga, es la navecilla moscona que sale en la primera pelicula del reboot) pero creo que lo propio era hacerlo con otra tripulacion y con otra nave.

en fin. tocara ver el piloto para saber si yay or nay. pero no, no me hypea el anuncio.

discovery tiene cosas guapas, a mi me gustaron mucho los episodios en el universo espejo (hasta que se cargaron la trama a lo mega cutre), pero la verdad es que a la serie le faltaba algo para terminar de enganchar. creo que intentaron hacer demasiadas cosas para una serie de 15 capitulos y quedo la cosa un poco demasiado batiburrillo y con las tramas no muy bien resueltas, pero al margen de cosas mejorables, es una serie decente, incluso para no "trekkies", de hecho creo que es mas disfrutable por las actuales generaciones de come-series que por fans de ST.
Thanks por la info, @kiermel . Se está haciendo esperar la joía...
Ganazas increíbles de ver como continua la historia, pero si os soy sincero, antes de ello, tendría que ver el último tercio de la temporada, ya que hay cosas que se han ido de la memoria.
kiermel escribió:Para el 17 de Enero


Baia, baia, vuelve un personaje que no me esperaba XD

Michelle Yeoh es de lo mejor de la primera temporada, perfecto que vuelva para liarla parda de nuevo
GXY escribió:que sentido tiene ahora que la continuidad esta reiniciada y que se supone que los eventos de TNG no han ocurrido? ¬_¬


Discovery transcurre en el universo original.

GXY escribió:ademas a stewart lo veo mayor para seguir haciendo de capitan.


En el canon fuera de los productos cinematográficos y televisivos, Picard en algún momento se convierte en embajador de la Tierra en Vulcano. Data le sustituye al mando del Enterprise E.

GXY escribió:que hagan una star trek posterior a TNG me parece bien (curiosamente de esto no hay nada, todo son reinicios, precuelas o divergencias, de hecho lo unico posterior a TNG que ha salido hasta ahora en la saga, es la navecilla moscona que sale en la primera pelicula del reboot) pero creo que lo propio era hacerlo con otra tripulacion y con otra nave.


Deep Space Nine y Voyager son posteriores a TNG.
vik_sgc escribió:
GXY escribió:que sentido tiene ahora que la continuidad esta reiniciada y que se supone que los eventos de TNG no han ocurrido? ¬_¬


Discovery transcurre en el universo original.


Discovery no cuenta sucesos posteriores a los de TNG

vik_sgc escribió:
GXY escribió:ademas a stewart lo veo mayor para seguir haciendo de capitan.


En el canon fuera de los productos cinematográficos y televisivos, Picard en algún momento se convierte en embajador de la Tierra en Vulcano. Data le sustituye al mando del Enterprise E.


que bien. hay un universo expandido de star trek tambien? so exciting. Le ocurre como al "leyendas" de star wars que casi todo era inventado because potato y lucasfilm solo daba permiso y ponia el cazo?

de todos modos, aunque cogieran esa linea argumental... cosa que dudo... tendria sentido una nueva serie del enterprise con Data de capitan y Picard de embajador en vulcano saliendo 10 minutos en toda la temporada?

vik_sgc escribió:
GXY escribió:que hagan una star trek posterior a TNG me parece bien (curiosamente de esto no hay nada, todo son reinicios, precuelas o divergencias, de hecho lo unico posterior a TNG que ha salido hasta ahora en la saga, es la navecilla moscona que sale en la primera pelicula del reboot) pero creo que lo propio era hacerlo con otra tripulacion y con otra nave.


Deep Space Nine y Voyager son posteriores a TNG.


cronologicamente hablando no hay nada posterior a nemesis. creia que se habia entendido claro, pero parece ser que no :-|, y nemesis es de la tripulacion de TNG. la unica excepcion es la "navecita moscona" que sale en "star trek el futuro comienza" (la pelicula reboot) que esta diseñada para implosionar la estrella que amenaza romulo. y que si no me equivoco (eso supongo que saldra en alguna novela, comic, videojuego, juego de mesa, juego de rol, sonajero para niños or whatever) esta diseñada por Laforge (el ingeniero de la tripulacion de TNG)
GXY escribió:
vik_sgc escribió:
GXY escribió:que sentido tiene ahora que la continuidad esta reiniciada y que se supone que los eventos de TNG no han ocurrido? ¬_¬


Discovery transcurre en el universo original.


Discovery no cuenta sucesos posteriores a los de TNG


Tú has dicho que la continuidad está reiniciada y que los eventos de TNG nunca han ocurrido. Discovery no se sitúa en el universo de continuidad reiniciada, se sitúa en el universo Prime donde TNG ocurrirá tal cual la has visto. La serie con Picard también se sitúa en el universo Prime. Nunca se dijo que se fuese a reiniciar nada. La saga cinematográfica explora otro universo, pero la saga de televisión continúa con la continuidad original. Es decir. Después de Discovery ocurre TOS, no Star Trek (2009).

GXY escribió:
vik_sgc escribió:
GXY escribió:ademas a stewart lo veo mayor para seguir haciendo de capitan.


En el canon fuera de los productos cinematográficos y televisivos, Picard en algún momento se convierte en embajador de la Tierra en Vulcano. Data le sustituye al mando del Enterprise E.


que bien. hay un universo expandido de star trek tambien? so exciting. Le ocurre como al "leyendas" de star wars que casi todo era inventado because potato y lucasfilm solo daba permiso y ponia el cazo?

de todos modos, aunque cogieran esa linea argumental... cosa que dudo... tendria sentido una nueva serie del enterprise con Data de capitan y Picard de embajador en vulcano saliendo 10 minutos en toda la temporada?


Lo hay. En concreto, esos comics cuentan como Spock acaba en la línea temporal alternativa con Nero. En esos números aparece Data al mando del Enterprise E y Picard como embajador en vulcano. A saber si los acaban respetando, pero ya ves que hay más historia para Picard más allá de ser capitán, que es de lo que tú te quejabas. Tampoco ha dicho nadie que esa serie tenga que ser forzosamente a bordo de una nave o con Picard como capitán. Hay mucho más sitio dentro de Star Trek a parte de series sobre naves espaciales.

GXY escribió:
vik_sgc escribió:
GXY escribió:que hagan una star trek posterior a TNG me parece bien (curiosamente de esto no hay nada, todo son reinicios, precuelas o divergencias, de hecho lo unico posterior a TNG que ha salido hasta ahora en la saga, es la navecilla moscona que sale en la primera pelicula del reboot) pero creo que lo propio era hacerlo con otra tripulacion y con otra nave.


Deep Space Nine y Voyager son posteriores a TNG.


cronologicamente hablando no hay nada posterior a nemesis. creia que se habia entendido claro, pero parece ser que no :-|, y nemesis es de la tripulacion de TNG. la unica excepcion es la "navecita moscona" que sale en "star trek el futuro comienza" (la pelicula reboot) que esta diseñada para implosionar la estrella que amenaza romulo. y que si no me equivoco (eso supongo que saldra en alguna novela, comic, videojuego, juego de mesa, juego de rol, sonajero para niños or whatever) esta diseñada por Laforge (el ingeniero de la tripulacion de TNG)


Cuando uno habla de TNG se suele referir a la serie. Pero vale. Te lo compro.

Nadie ha dicho que vayan a hacer la serie de Picard a bordo del Enterprise con la tripulación de TNG y la nave de TNG.

Además, en las series de Star Trek hay contenido post-Némesis. Sin ir más lejos, en Enterprise se muestra la Enterprise J en batalla contra los constructores de esferas. En Voyager aparecen naves del futuro de la federación con capacidad para viajar en el tiempo. El Capitán Archer viaja al siglo 31 al final de la primera temporada de Enterprise, por dar otro dato.
Nuevo Trailer de la 2ª Temporada



Short Treks

me gusta tambien ese actor. tomy olyphant o algo así el de justified.

pues habrá que verla.
@kiermel Se agradece el apunte. Los Short Treks prometen y el primero cae la semana que viene! :)
Ostras, para el 17 de enero ya, hay ganas de verla! La primera temporada acabó gustándome más de lo que pensaba, a pesar de que al principio no me parecía que fuese Star Trek xD
el comienzo de discovery ciertamente de star trek solo tiene el nombre xD es solo el primer episodio y medio, pero mosquea.

luego mosquean otras cosas. la verdad es que discovery tiene de todo. xD
Pues he leído que preparan una serie de Picard para finales de 2019, así que vamos bien servidos para el año próximo XD

https://www.mundoplus.tv/noticias/?secc ... 0357038650
Vaya pedazo de voz que tiene
Spok
[boing]

Buenas,

si vais a la ficha en Netflix y seleccionáis "Trailers y Más", tenéis disponibles los Short Treks al final de la lista, doblados y a tiempo para verlos antes de la 2º Temporada.

Saludos.
Visto por aquí el nuevo capítulo de la segunda temporada, veo que ahora se parece más a "Star Trek", pero hay algunas cosas que no las he pillado, qué significa lo que pasa al final con Spock... [comor?] XD
Cosa curiosa, ha tenido tanta repercusion la serie, que ahora tendra un Spinoff enfocado enj la capitana Philippa Georgiou [Michelle Yeoh]



https://deadline.com/2019/01/star-trek- ... 1202534747


Imagen
@ciberionz

Entiendo que el final lo que pretende decir es que esas siete señales que Pike está investigando, Spock ya las "soñó" hace tiempo y se fue tras ellas por su cuenta. Quizás esté más involucrado que eso, pero por ahora es todo lo que nos hacen saber.


Me ha gustado mucho el regreso con el 2x01. El acabado visual y los FX siguen siendo fantásticos para una serie de televisión, las escenas de acción han sido tensas y llenas de ritmo como se espera, la presentación de personajes nuevos se ha ejecutado bien, y la semilla que han plantado para la nueva trama de fondo de este año por ahora promete. Ah, y punto muy importante, se han esforzado en que los pasillos de la Discovery no parezcan tan desangelados contratando muchos más extras para que corran de un lado para otro.
Hay resumen al principio del capítulo de la primera temporada? Es que no me acuerdo de nada.
korchopan escribió:Hay resumen al principio del capítulo de la primera temporada? Es que no me acuerdo de nada.


Este es un recap de la temporada 1:
https://www.netflix.com/watch/81047150
@leppard muchas gracias por la aclaración, sabía que era una especie de mensaje para Burnham por la escena que se vio entre ellos cuando críos, pero me había dejado un tanto descolocado. La verdad es que esta temporada promete mucho, solo espero que no se dejen muchos cabos abiertos para el final xD Los efectos sí que me han parecido una pasada [beer]

korchopan escribió:Hay resumen al principio del capítulo de la primera temporada? Es que no me acuerdo de nada.


Sí, te ponen el típico recordatorio de “anteriormente...”. Yo recuerdo algunas cosas, pero igual me la veo de nuevo XD
Gracias a ambos, menos mal porque tengo muy mala memoria.
@korchopan El capítulo en sí comienza con un "Anteriormente en..." de 3 minutos, y además he visto que en la sección "Tráileres y Extras" de Netflix hay un clip de resumen de la primera temporada, que imagino que será todavía más extenso (el "Anteriormente" del capítulo se centra solo en lo que tiene alguna continuidad este nuevo año).

Por cierto, en esa sección "Tráileres y Extras" también están colgados los "Short Treks", cuatro cortometrajes que CBS ha ido publicando para amenizar la espera y tirando de algunos personajes de la serie regular. Están bastante bien, en mi opinión.
pues no viene mal ese resumen porque la primera temporada "pasan muchas cosas" (por decirlo amablemente)

yo creo que esperare algunas semanas porque a episodio semanal me va a dar jamacucos esperando. xD

lo del spinoff con la capitana georgiou... puede estar bien.
Otro por aquí que ha tenido que ver el "Previously..." ya que no me acordaba de muchas cosas.

Ayer por la noche me puse el primer capítulo de la 2ª temporada y la verdad, me ha gustado bastante. Es un buen punto de partida para esta temporada, y sin ser un capítulo espectacular, ha sido bastante entretenido.

Buen acierto con los, por ahora, nuevos personajes.
No está mal la serie pero parece mas bien una película larga, centrada en batallas que una serie de Star trek. Por lo menos yo me esperaba que en cada capítulo conociesen planetas o razas nuevas, como en TNG.

Eso si, de disparos y explosiones va sobrada.
¿Soy el único que piensa que se han marcado unos spoilers del copón con los avances y trailers de esta segunda temporada? Yo habría preferido que fuesen menos explícitos... después de ver el primer capítulo y constatar hasta dónde llega, me arrepiento de haberlos visto.

Lo sque sí me ha gustado mucho son esos cinco Short Treks que se han regalado. Una idea fantástica, que confío que continúen. Me los vi del tirón anoche.
736 respuestas
13, 4, 5, 6, 715