Resultados de mi primer overclock. ¿Consejos?

Hola, recientemente me monté un PC:
AMD Ryzen 1800X
Nvidia GTX1060 6Gb Palit
2x4Gb ddr4 2400 Mhz
SSD m2 nvme 250Gb HP
MB Gigabyte Gaming M3
Ventiladores leds gaming(+60fps [carcajad] )

La cosa es que tengo el disipador por aire de BeQuiet rock slim.
Subí el procesador de 3,6GHz a 3,9GHz sin tocar el voltaje y se mantiene estable ante benchmarks y sesiones de juego muuy largas.
La temperatura máxima durante estrés es de 68ºC teniendo en cuenta que estamos en una ola de calor con 38ºC en la calle.
Como veis el resultado?? me vale la pena subir a 4GHz? aumentando un poco el Vcore? o mejor dejarlo así para que no caliente. La verdad es que mi cuello de botella almenos en los juegos es la gráfica, que va al 100% mientras que CPU se mantiene al 50% más menos.
Nose que aumento de calor me produciría el subirlo a 4GHz o más ya que ahora no me ha aumentado mucho debido a que no he tocado el Vcore que traía.

Un saludo [sonrisa]
Si eres un obseso de las temperaturas hay un concepto maravilloso llamado undervolt, bajarle el voltaje al procesador, lo puedes hacer incluso subiendo la frecuencia, ya que todos los procesadores llevan de serie un voltaje muy excesivo para evitar problemas en las unidades mas demandantes de voltaje. Te sugiero que lo hagas, no te extrañe bajar 7-8º con el mismo rendimiento.
q la grafica vaya al 100% no es cuello de botella, es buena señal y lo mas normal si juegas a resoluciones altas o con el Framerate desbloqueado (+60fps)

respecto al OC, pq subas 0,1 mas la mejora va a ser tan nula que si ya tienes buenas temps y es estable yo no tocaria nada
2 respuestas