Bethesda aún no ha decidido si sus próximos juegos llegarán a Steam

Fallout 76 no estará disponible en Steam, pero Bethesda Softworks aún no ha decidido qué pasará con los próximos lanzamientos. "No anunciamos que 'todos los futuros juegos de Bethesda no estarán en Steam'. No fue eso lo que comentamos. Dijimos que este juego [Fallout 76] estará disponible de forma exclusiva mediante Bethesda.net", dijo Pete Hines, vicepresidente de Bethesda a IGN.

Las ventajas de ignorar Steam incluyen una comunicación más directa con los jugadores y un importante ahorro al no tener que pagar una comisión a Valve por cada venta realizada. Pero los interesados deben descargar un cliente más y ver cómo su biblioteca de juegos queda repartida entre diferentes aplicaciones. Los próximos lanzamiento de Bethesda incluyen Rage 2 y Doom Eternal.

Comparte esta noticia en tu red social

Es una mala noticia, ya me fastidia tener el de blizzard, origin y steam, como para añadir uno nuevo.
Pues mira... hasta ahora no me parecía del todo mal teniendo Steam por un lado, Origin por otro, Uplay con lo de UBI (que no es poco) y Blizzard a lo suyo. Pero otro más no, lo siento pero ya tengo suficiente... y me jode especialmente por el Doom, pero si no lo sacan en Steam yo no lo compro.
Si el ahorro es para los jugadores puede que tuvieran una oportunidad. Pero si el ahorro es para ellos, buena suerte.
Yo desde luego que no voy a pasar por el aro, bastante clientes hay ya.

Saludos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo aun no he decidido si pagare por ellos. Guiño guiño [rtfm]
Me cago en la leche.

Voy y leo esta noticia después de comprar hoy el primer juego de mi vida de esta gente en Steam.

Menos mal que era viejo y baratillo (The Evil Within).

Pero no me gustaría encontrarme una tercera parte en otro cliente distinto como ya me ha ocurrido otras veces (Dead Space 3).
Se les ha empezado a ir la olla con lo de tener cada distribuidor sus propios clientes. Es un coñazo tener tantos y tan dispares, y encima en muchos pierdes la forma de usar los beneficios de Steam con ellos (Big Picture, Steam Controller, Steam Link, funciones sociales...).

Por mi parte solo invierto pasta si funciona en Steam, demasiado he hecho el tonto ya con Blizzard.
Qué tiempos aquellos en los que uno se compraba un juego para Windows PC y punto.
La necesidad de Hub descentralizado para PC es una realidad

Pero, para ello necesitamos que plataformas cono Steam se dejen de estupideces y permitan la ejecución de sus juegos, si bien con un sistema de login (vamos, que la acreditación de que ese juego es de tu posesión es obligado) pero sin tener que abrir TODA la plataforma, Discord ya hizo un prototipo de ello en su plataforma, pero hasta que las compañías dueñas de las tiendas/plataformas como Steam, Microsoft, Ubisoft, EA, Blizard...etc. no pongan de su parte la optimización de este tipo de hubs va para largo.
Yo lo siento pero no pienso comprar lo que salga de Bethesda si no sale en Steam. Bastante tengo con Steam que me saca de quicio con sus fallos de sincronización, que a veces no abre, que me hace iniciar sesión para usar el mercado CUANDO ESTOY DESDE EL PROGRAMA... y aún así me jodo y lo uso, porque pese a sus fallos es una plataforma que me gusta. No quiero tener Behtesda por un lado, EA por el otro, Ubisoft por el otro... a este paso cada plataforma creará su lanzador de juegos y tendremos más lanzadores que juegos instalados.
Si ya sus juegos estan petados de bugs. No quiero ni imaginarme como sera su plataforma [mad]
Tengo instalado Steam, Origin, Uplay y Twitch por los juegos que da gratis Amazon prime.

Así que seguramente tenga que instalar uno más
Benzo escribió:Las ventajas de ignorar Steam incluyen una comunicación más directa con los jugadores y un importante ahorro al no tener que pagar una comisión a Valve por cada venta realizada.

Oh, ¡cojonudo! Novedades gordas de PC a mejores precios.

Imagen

Eh, un momento... ¿Entonces en Steam el juego costaría 80€? [qmparto] [qmparto]
bainomamueles escribió:Qué tiempos aquellos en los que uno se compraba un juego para Windows PC y punto.


Justo venía a decir lo mismo, comprabas el juego en físico y punto, a parte de los requisitos no te tenías que preocupar de nada más... Los cuales por cierto incluso podías llegar a jugar aunque no llegases a los mínimos... Y de gpu cualquiera te valía mientras tuvieras los megas suficientes de Vram.

Es cierto que los juegos en digital tienen sus ventajas... Pero hemos sacrificado MUCHÍSIMO por el camino... Miras las cajas enormes de los juegos antiguos de pc y se te cae el alma al suelo...que ahora compras una licencia que permite descargar unos archivos que solo te funcionan mientas tengas su "cliente" ergo DRM.
Nagaroth escribió:Pues mira... hasta ahora no me parecía del todo mal teniendo Steam por un lado, Origin por otro, Uplay con lo de UBI (que no es poco) y Blizzard a lo suyo. Pero otro más no, lo siento pero ya tengo suficiente... y me jode especialmente por el Doom, pero si no lo sacan en Steam yo no lo compro.


Totalmente de acuerdo contigo.

Paso de tener más clientes instalados (otro usuario y clave adicionales, mis datos desperdigados en otro sitio más...) quiero 1 sólo sitio leche! [+furioso]

Sí no ponen sus juegos en Steam, haré una visita a la bahía de los bebedores de ron. [fiu]

Salu2 :cool:
Ahorro no, beneficio para ellos será no? Fijo q en el cliente de Bethesda no puedes valorar sus títulos [carcajad]
Una pena que los sistemas operativos no incluyan algo llamado pues no sé, escritorio, para hacer doble clic sobre un enlace y abrir el juego, como soy un buen nazi de steam lo quiero todo en mi confusa biblioteca de mil juegos (cuyo sistema de carpetas un día te encuentras desecho) con su interfaz de hace 10 años que se actualiza todas las semanas para vaya ustec a saber y que cada vez va más lento

Luego que muchas compañías se preguntan (EA y Activision ya ni eso) por qué Valve les cobra un 30% por venta por esa chapuza de cliente, dinero que Valve ni destina a la mejora real (ni destina a hacer nuevos juegos), sólo por su cara bonita monopolística
Como si lo viese, Bethesda teniendo control total de sus juegos a partir de ahora, 100% beneficios de cada venta, misma política de bajada de precios como "R" y sus GTA (al cabo de 5 años), prohibición de mods externos (baneo), solamente desde su plataforma y pasando por caja... [buaaj]
shinobi128 escribió:
bainomamueles escribió:Qué tiempos aquellos en los que uno se compraba un juego para Windows PC y punto.


Justo venía a decir lo mismo, comprabas el juego en físico y punto, a parte de los requisitos no te tenías que preocupar de nada más... Los cuales por cierto incluso podías llegar a jugar aunque no llegases a los mínimos... Y de gpu cualquiera te valía mientras tuvieras los megas suficientes de Vram.

Creo que tienes un recuerdo bastante alterado de lo que era la realidad.
No nos engañemos detrás de esto están los mods de pago. Valve reculó en su día y a BEthesda es algo que le sigue interesando mucho con lo que quieren hacerse su cortijo propio para hacer y deshacer según les de la gana. Jugadores que pasen por el aro saben que van a tener de sobra.
Entre los mods de pago, salirse de steam, cargar contra las reseñas y las devoluciones y amenazar a usuarios que vendan los juegos precintados de bethesda por segunda mano están dejando su imagen corporativa por el puto suelo
Con lo comodo que es steam...
jnderblue escribió:
shinobi128 escribió:
bainomamueles escribió:Qué tiempos aquellos en los que uno se compraba un juego para Windows PC y punto.


Justo venía a decir lo mismo, comprabas el juego en físico y punto, a parte de los requisitos no te tenías que preocupar de nada más... Los cuales por cierto incluso podías llegar a jugar aunque no llegases a los mínimos... Y de gpu cualquiera te valía mientras tuvieras los megas suficientes de Vram.

Creo que tienes un recuerdo bastante alterado de lo que era la realidad.



No, no lo tengo, ya que hasta hace 8 años tenía un AMD Athlon a 750 mhz y hacía virguerías para mover los juegos... Incluso pasó de 64 megas de ram a 720 megas en unos años.

Así que he sido muuuuuy pcero de los 90... Hasta hace "nada" yo seguía con el Windows 98 Segunda Edición por que para mi era el mejor SO xD.

Así que lo tengo bastante reciente... Cualquier juego de PC me funcionaba... Incluso juegos del 2003 en algunos casos.
23 respuestas