[PC vs Consolas] Cual es la mejor inversion a largo plazo?

1, 2, 3
No sabia donde colocar este tema, asi que lo coloco aca.

Quiero hacer un balance de beneficios entre dos soportes que dividen a los videojugadores (decir Gamers de forma general suena muy desproporcionado la verdad), y yo por ejemplo lo voy hacer tomando en cuenta sistemas viejos para ver como han evolucionado.

En este caso me decanto por una PC de gama alta del 2009-10 y una PS3.

  • Precio:

    En su año de salida, una PS3 costaba 600$. Luego fue rebajando su precio hasta los 400-300 dependiendo la especificacion. Una PC de gama alta por el 2009 costaba, en una media, unos 800$ o mas, cabe aclarar que hay gente que ha logrado hacer una PC Gamer por menos de 500$. El detalle aqui es que el valor de la PS3 aumenta de manera no directa porque necesita un TV compatible HD para sacar su maximo rendimiento. Y en esos años los HD TV no eran muy baratos que digamos.



  • Juegos:

    Lo mas importante de todo. Ambos sistemas tienen sus exclusivos AAA, por ejemplo PS3 y su gran Metal Gear Solid 4 fue lo mas destacado en sus primeros años, aunque ya luego podemos hablar de infamous, Gran Turismo, Uncharted, etc pero PC tampoco se quedaba atras con sus Witcher, Fallout, Diablo 3, Dragon Age, etc recuerdo con especial cariño los Left 4 dead ya que pasaba horas y horas viciando online x

    Ahora bien, ademas de los exclusivos, las desventajas en consola son que cuando llega la nueva, la vieja se olvida progresivamente hasta quedar desechada, mientras en PC el gran problema son los requisitos. Al ser una maquina que esta en continua evolucion (no como consola que dura 6-7 años con el mismo hardware) sus juegos tambien son afectados por esto, aumentando los requisitos de manera muy rapida. Sin embargo, no todos los juegos son hechos para presentar lo maximo en graficos, y tambien se pueden conseguir joyas indie o pàra jugar en navegador (se me viene a la mente NinjaKiwi). Tambien tiene la ventaja de que mucho software se desarrolla primero para PC, convirtiendose en banco de pruebas. Por otro lado, y en contraste, la consola va presentando la misma calidad con mejoras hasta la nueva generacion. Para seguir con este hilo, debo hacer el siguiente punto...


  • Scene:

    Una forma de ampliar el catalogo. PS3 con los años fue presentando soporte oficial para emular tanto PSX como PS2, mas lo que se pueda hacer en scene con emulador de consolas mas antiguas. Pero todos sabemos que la meca de emulacion es PC, todos los programas estas desarrollados para ella y eso la enriquece mas. Sin embargo, no niego que el atractivo de jugar a la Ps2 en una PS3 con emulador oficial no lo quita nadie. Pero como dije, el principal problema es que la PC esta mas actualizada, mas diversificada (porque meto tambien a Linux y Mac), en comparacion con la consola donde el "equipo" de desarrollo es mas escaso.


  • Comodidad:

    Por ultimo este aspecto, que es muy subjetivo. Algunos se sienten mas comodos en un sofa, con una TV de 40" y un mando a distancia para jugar al God of War; otros en cambio prefieren un escritorio con raton y teclado a la mano para matar cuanto se le atraviese en Counter Strike GO. O viceversa, que tambien se pueden adaptar perifericos tanto a la PS3 como a la PC. Yo prefiero lo primero, en consola.

Esos son algunos puntos que expuse para darle contenido al tema. Deje por lado cosas como el Online, esencial para algunos. Espero el tema no sea muy sopeso, y todos puedan comentar o dar su opinion al respecto.

Saludos.
Para empezar jugar en PC hoy 2018 es tan facil, accesible y comodo como en consola.

Lo juegos detectan automaticamente el mando que puede ser el de Xbox 360/One nada por configurar, de pronto parece que estas en consola porque hasta los menus e interfas vienen con el control de Xbox, todo se actualiza solo, es raro el juego que tienes que meterle mano para que funcione, incluso para el tema de mods hay gestores que todo lo hacen por ti, realmente esos tiempos de que necesitabas ciertos conocimientos para hacer funcionar juegos quedaron en el pasado, por lo que la comodidad y simpleza yo la dejaria fuera como algo diferenciador.

En cuento a la inversion, aqui si es todo un tema, si inviertes en una grafica y procesador gama media/alta, alta, tendras PC para muchos años, y por otro lado las consolas requieren una inversion mucho menor garantizandote que al menos mientras esten vigentes no te faltara todo el arsenarl Third jugandolo de una forma bastante aceptable, hoy mismo con lo que cuesta la X no armas una PC que te rinda igual, muchos dicen que si pero partiendo de solo una actualizacion de algunos componentes de lo que ya tienen.

Algo en esta generacion de consolas que esta siendo la mayor y trascendente innovacion es el cambio de modelo a revisiones lo que garantiza una retrocompatibilidad permanente, como en PC sin embargo se vislumbran cosas que podrian cambiar la industria del videojuego en forma permanente como la llegada del juego via Streaming donde ya no necesitarias un hardware tan robusto para correr el juego mas potente del momento, lo mejor es que nos tocara verlo!!!!
Juego habitualmente tanto en consola como en PC desde hace ya muchos años. Y si hablamos de ahorro a medio plazo ya sale más rentable el PC. Y no cuento la piratería.

De todas formas también pienso que el tema se está igualando paulatinamente desde hace un par de años. Entre el encarecimiento de las GPU y las ofertas cada vez más frecuentes en consola.
las consolas únicamente las compro para jugar a exclusivos y lo de que el pc es la mejor plataforma ya debería estar más que asumido
No hay color, el Pc siempre ha ido 5 o mas años por delante, cuando los consoleros salian del crt los peceros ya hacia tiempo que disfrutabamos de resoluciones mayores, cuando los consoleros entraban en las calidades altas los peceros ya hacia años que teníamos los 60fps 1080p.

Mods, cualquier plataforma, cuelquier sis, custom, miles de juegos y mas baratos, perifericos, emuladores, sirve para trabajar, el pc ha seguido una linea de mejora progresiva, en cambio las consolas cada vez han ido bajando sus ciclos de vida, subido precios, y pareciendose cada vez mas al pc, la ultima gran baza que tenian las consolas era el precio base pero eso esta apunto de cambiar también........... Cuando un consolero paga una suscripción por poder jugar online...... Un pecero por el mismo precio al mes y un pc de 300€ puede jugar en computacion en la nube como si tuviera la gráfica mas top de generación.
Y lo mismo, ahora que los peceros empezamos a disfrutar de computación en la nube de aqui a 5 años empezaran a salir consolas asi.
a largo plazo, el PC, encima puedes ir cambiándole las piezas sin necesidad de tener que comprarte uno nuevo entero (y eso en las consolas es imposible).

Las consolas hoy en día duran un suspiro, encima cada dos años lanzan una nueva revisión con más potencia. El tema de las consolas es todo muy caro, consola en si, juegos, online de pago, accesorios con precios inflados...

Los Pcs de hoy en día, ya no son esos ordenadores con torres grandes, ruidosos, feos.... con Windows 98/XP con lo lento que iba y sus pantallazos azules, problemas de drivers, y toda la pesca.

Hay miniordenadores silenciosos y potentes y con Windows 10 y un SDD, van como un tiro. Nada que ver con los ordenadores de hace 10 o 15 años.
En mi caso prefiero para jugar consolas siempre antes que el PC, independientemente de fps/resolución o el coste de inversión, por estos motivos:

- Me gusta que todo sea más simple en consola, encender y jugar prácticamente. Con las nuevas generaciones hay updates también y tal, pero aún sigue siendo más simple y automático todo. En PC los updates del propio Windows suelen ser más tochos y constantes, luego hay a parte los propios de la gráfica, etc.

- Al ser hardware cerrado los juegos están optimizados. En PC hay bastantes ejemplos de ports de pena, también dependiendo de cada equipo hay que afinar configuraciones o se pueden tener ciertos problemas de compatibilidad.

- No me gusta que me "obliguen" a jugar con teclado y ratón a ciertos juegos online como shooters sobre todo. Prefiero mando aunque sé que es menos preciso estando prácticamente todos en igualdad de condiciones no hay problema.

- Los exclusivos de consola como los de Sony y Nintendo (sobre todo los de 1 jugador) me gustan mucho más que cualquiera que haya en PC que suelen ser MOBAs y de estrategia, géneros en los que no tengo ningún interés.

- En PC está ya todo orientado a juegos digitales, por mucho que haya ofertas apenas ya apenas hay físicos. No soy coleccionista y me gusta revender los juegos una vez terminados que sé no voy a volver a tocar. En digital me los "comería" para siempre.

- En online está genial que sea gratis en PC, pero con los chetos + el tema del teclado y ratón se me quitan las ganas de jugar.

Por todo lo comentado antes prefiero consolas al PC, mientras todo eso no cambie seguiré pensando lo mismo. Si llega un punto que todo se iguala pues me plantearía cambiar, aunque los gustos exclusivos seguirían pesando bastante y eso seguramente no cambie (lo que sí cambiará será el paso a todo digital y demás).

Tengo un PC medio que sólo uso para algún juego suelto con el parche en el ojo, de hecho no tengo ni he tenido nunca cuenta en Steam.
La mejor inversion sera donde mas feliz seas jugando.

Si miras rentabilizar tu dinero, me da que estas llevando tu hobbie a un terreno nada saludable mentalmente.
Me gusta más una consola pero PC sin ningún tipo de duda. No creo que la inversión sea una buena vara de medir pero la respuesta a la pregunta es clara.
El mercado de componentes de PC lleva una época en la que yo ya no compro nada por puros principios, se han subido a la parra con los precios sin evolución tecnológica consecuente.

Yo paso de consolas y voy a aguantar con mi GTX 960 y mi i5 6600 hasta que los precios vuelvan a niveles razonables.
Estas preguntas me desconciertan bastante, dejando la parte más subjetiva de que es mala inversión aquella que no satisface tus necesidades (no es muy buena idea comprar un trasto para jugar a un título concreto si resulta que ese título pertenece a otra máquina, por ejemplo) la época en la que una consola era mejor inversión corresponde a un periodo bastante concreto del pasado.

Las consolas son caras, el negocio montado alrededor de las consolas es caro. Una consola era mejor inversión cuando la alternativa tenía poco que hacer, era mejor inversión cuando su relación prestaciones/precio lo petaba con respecto a otra opciones, por una cantidad relativamente asequible te ofrecían una capacidad limitada pero orientada a lo suyo mientras que el equilibrio en otras máquinas era distinto, esos otros trastos eran más potentes pero también mucho más caros, eran más generalistas y con diversos enfoques por lo que también podían no brillar tanto en capacidades multimedia.

Va pasando el tiempo, el mercado pierde diversidad (adiós Spectrums, Commodores y demás) y se reafirma el PC, un trasto cada vez más potente, cada vez más barato, cada vez más capacitado para el juego. Las consolas van perdiendo esa ventaja pero siguen con su mismo modelo de negocio, su atractivo ya no recae en la relación prestaciones/precio al tiempo que siguen siendo plataformas cerradas con una empresa detrás controlando todo.

Tela si además añadimos el factor "a largo plazo", comparar un modelo movido a base de generaciones con otro que arrastra una base arquitectónica de hace décadas y que por sistema intenta ser compatible con lo anterior.

¿Cuánto hace que estamos ahí? Un montón.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Depende.

Tiempo de amortización?
Cantidad de Horas y software que vas a comprar?
Que tipo de software te gusta?

PC como comodin incuestionable solo tuvo un periodo de unos 4 años en la gen más larga de la historia en el final de la vida comercial de estás como claro ganador de la objetividad juardcore, les salió mal la jugada a los máster race y sus cálculos infinitesimales con el precio que tienen ahora sus queridos componentes y con la evidente pérdida de las famosas ofertacas de steam que ya no son lo que eran al compararlas con las actuales de consola, y sin contar el comodín de las Keys que luego en consolas no vale compartir cuenta o pillarlas a 5 pavos xD. Todo lo demás son verdades a medias o mentira directamente.
Depende de ti,pero a titulo personal para mi pesan mucho mas los exclusivos y comodidad de una consola frente al PC.
Para mí las consolas actuales son decadencia por la nueva masa de jugadores que tragan con todo y les dan poco a cambio. Ya se ha normalizado los parches con gigas de lanzamiento, juegos rotos, refritos y ya se ve normal pagar por jugar online.

En pc no está la cosa para tirar cohetes. Hay prácticas copiadas desde consola y el hardware está a unos precios que no se vieron desde antes de steam.

Para jugar a pocos juegos al año, elegiría una consola a pesar de las nuevas praxis de microsoft, sony o nintendo. Si te sobra el dinero y no sabes qué hacer con él, pues pc.
Yo he migrado a PC hace unos meses y solo te diré que no vuelvo a tocar una consola ni con un puntero laser. Es otro nivel, sobre todo si tienes un PC potentillo.
Si no eres jugón, pues obviamente PC. Podrás hacer muchas cosas con éste. Si es para jugar, el concepto de inversión hoy en día no existe. La consola te permitirá jugar su catálogo perfectamente mientras dure, el PC lo podrías alargar más, pero las condiciones de juego no están determinadas, dado el tema de los requisitos, con lo cual podrías no obtener una experiencia de juego uniforme.

@josemurcia en realidad no es subirse a la parra, la culpa es que hemos vivido en el pasado una época de venta al costo, demasiado baratos, sabiendo el proceso que hay detrás (I+D, fabricación, test, etc.) uno no se explica como podían estar tan tirados, y ahora estamos pagándolo, pues toca recuperar.
Pero que el precio real de los componentes electrónicos no te creas que está muy por debajo de como están ahora, ni mucho menos pensemos que los precios de esa época anterior tan barata era realista ni mucho menos, para que las empresas que viven de esto (tanto las que hacen la tecnología como las que la fabrican) les saliera rentable. Hay que tener en cuenta que ellos sólo ganan al venderte el componente y ya, hasta el próximo que te compres, que pueden pasar años, y mientras entre medias ni un duro tuyo ven. Entonces el beneficio por componente debe ir adecuado a eso.
Si claro, las empresas de componentes de PC han vendido a pérdida toda la vida, NVIDIA nunca ha visto un duro por sus GPUs y los fabricantes de memorias vivían de subvenciones.
Cada cual tendrá sus preferéncias y tipos de juego pero bueno, me lanzo.

Dispogo de PS4 Fat, Xbox One y PC.

La ps4 la he utilizado básicamente para sus exclusivos y aquí destacar el precio de sus juegos y su patético online.

En PC me subí al carro de los humble bundle, la comunidad, online gratis y las ofertas de Steam. (Cosa que a día de hoy no son lo que eran). Aquí la inversión fué sobre los 1000€

Y en Xbox One es ahora mismo donde estoy más contento. Por 180€ te puedes pillar una en oferta con 3 juegos, los vendes y se te queda en 100€ y con lo de comprar en Turquia o en Argentina acabas ahorrando muchísimo. Cosa que en steam los precios ya han tirado hacía arriba.

Si a mas, pagas 14€ la pones en modo Dev y ya puedes meterle emus y demás. Y la retro.

Punto negativo, su nulo esfuerzo por tener juegos first.

Eso si, por ese precio no busques poténcia gráfica, ahí solo te lo dará el PC. Pero por 100 y algo € y si Microsoft continúa por ese camino, veo que es la mejor inversión.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Si no eres jugón, pues obviamente PC. Podrás hacer muchas cosas con éste. Si es para jugar, el concepto de inversión hoy en día no existe. La consola te permitirá jugar su catálogo perfectamente mientras dure, el PC lo podrías alargar más, pero las condiciones de juego no están determinadas, dado el tema de los requisitos, con lo cual podrías no obtener una experiencia de juego uniforme.

@josemurcia en realidad no es subirse a la parra, la culpa es que hemos vivido en el pasado una época de venta al costo, demasiado baratos, sabiendo el proceso que hay detrás (I+D, fabricación, test, etc.) uno no se explica como podían estar tan tirados, y ahora estamos pagándolo, pues toca recuperar.
Pero que el precio real de los componentes electrónicos no te creas que está muy por debajo de como están ahora, ni mucho menos pensemos que los precios de esa época anterior tan barata era realista ni mucho menos, para que las empresas que viven de esto (tanto las que hacen la tecnología como las que la fabrican) les saliera rentable. Hay que tener en cuenta que ellos sólo ganan al venderte el componente y ya, hasta el próximo que te compres, que pueden pasar años, y mientras entre medias ni un duro tuyo ven. Entonces el beneficio por componente debe ir adecuado a eso.

Lo que hay que leer. El precio claro que no es subirse a la parra, es simplemente demanda, eso que da miedo en consolas con sus monopolios pero los máster race obviaban en pc.

Dicho esto, tambien es verdad que los precios han subido pero por qué ahora se venden para el populacho gamas ultras. Siempre ha sido bajo, medio y alto, ahora han visto un nicho de mercado de ultra o más y los que antes compraban en medio/alto y se pasaban el día presumiendo pues están que trinan con esas nuevas gamas dónde ya no pueden presumir xD
1.Debido al tiempo que le dedico al juego (poco) me gasté 300 euros en una PS4 con arkham knight en 2014...
Creo que ese precio es inigualable en el mundo del PC. Y si lo que quieres es jugar a juegos rapido y barato,no hay mejor forma.Todos los juegos los compro a 15 euros o menos salvo excepciones...No tengo que estar jugando con resoluciones de PC como antaño hasta que cuadraran frames...

-2.Juego en el salón,asi que paso de tener teclados,ratones,una peazo torre que se ve desde todos lados...etc

3. El pc aunque no es tanto como dicen pero cada X tiempo se actualiza aunque sea un poco..la PS4 no hace falta..con lo que se gasta la gente en la grafica(sumale discos duros,ram,placa,fuentes,torre,teclado..) yo ya tengo un sistema entero para jugar... Cuando deje de vivir con la familia el ordenador para mi quedó obsoleto
Depende mucho del tipo de perfil de jugador que seas : Si eres un entusiasta de los que compran bastantes juegos durante el año es incuestionable que plataforma resulta mas rentable y no es necesario tener que irse a "largos plazos" por que únicamente en un año se ve la diferencia.

Por otra parte, uno de los motivos principal que a mi me llevan a decantarme por la plataforma es catalogo, diversidad de generos y exclusivos : para quien le guste el cine o la literatura, sería muy triste tener que limitarse solo a ciertas obras por limitaciones de marcas o tener que comprar únicamente novedades y obviar todo lo que se haya lanzado antes de x año y con los videojuegos pasa lo mismo, a mi las marcas y los bandos me la sudan, lo que quiero es poder tener acceso a la mayor cantidad de juegos disponibles sin importar su plataforma o genero y la biblioteca de videojuegos mas grande del mundo esta en PC le pese a quien le pese, todo lo demás, llamese online gratuito, escalamiento gráfico, precios, mods, etc, son solo un plus que suma y suma al total de lo que supone la plataforma, no hay consola en la actualidad que pueda darte eso y a día de hoy es objetivamente donde hay mas diversidad y cantidad de generos y donde menos videojuegos te vas a perder en comparación con las demás plataformas del mercado.

respondiendo a la pregunta : El que inversión sea mejor depende exclusivamente de que uso le quieras dar, para quien solo quiera jugar al fifa, al fornait, el gta y el call of duty y comprarse con suerte 2 o 3 juegos en el año (en el mejor de los casos) no le vale un PC para jugar al igual que a quien solo se saca Selfies no le vale una camara profesional
En 5-10 años la mejor inversión sera una TV box para jugar vis streaming, me pregunto realmente sera tan malo? Adiós cambiar consola, adiós requisitos de PC, adiós problemas de ruido y temperaturas.

A veces recuerdo los viejos tiempos donde tenias que poner el vhs, los pudientes con parabólicas y muchas películas compradas, hoy prendes la TV con una cantidad grosera de canales, Netflix, estaciones de radio, etc. Era pintoresco ir a rentar una peli y meterla en la regresadora o te cobraban jajaja, pintoresco pero definitivamente no mejor, pienso que en algunos años sera curioso para las nuevas generaciones imaginar que teníamos un armatoste en el escritorio para poder jugar y todavía nos peleábamos por ver quien tenia el mejor.
josemurcia escribió:Si claro, las empresas de componentes de PC han vendido a pérdida toda la vida, NVIDIA nunca ha visto un duro por sus GPUs y los fabricantes de memorias vivían de subvenciones.

Si vendes con poco beneficio, y tienes que pagar salarios, instalaciones, dividendos, guardar sobrante para inversiones y vacas flacas...

O nos pensamos que vendemos a 1€ de beneficio y ¡hala ya está ganando dinero el cabrón!, como se le ocurre. Lo que sacaban no daba para que fuera un negocio rentable, y hay que asumirlo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:En 5-10 años la mejor inversión sera una TV box para jugar vis streaming, me pregunto realmente sera tan malo? Adiós cambiar consola, adiós requisitos de PC, adiós problemas de ruido y temperaturas.

A veces recuerdo los viejos tiempos donde tenias que poner el vhs, los pudientes con parabólicas y muchas películas compradas, hoy prendes la TV con una cantidad grosera de canales, Netflix, estaciones de radio, etc. Era pintoresco ir a rentar una peli y meterla en la regresadora o te cobraban jajaja, pintoresco pero definitivamente no mejor, pienso que en algunos años sera curioso para las nuevas generaciones imaginar que teníamos un armatoste en el escritorio para poder jugar y todavía nos peleábamos por ver quien tenia el mejor.

Yo me pregunto que pensarías si no fuera lo que se intuye de la próxima gen de MS xD

darksch escribió:
josemurcia escribió:Si claro, las empresas de componentes de PC han vendido a pérdida toda la vida, NVIDIA nunca ha visto un duro por sus GPUs y los fabricantes de memorias vivían de subvenciones.

Si vendes con poco beneficio, y tienes que pagar salarios, instalaciones, dividendos, guardar sobrante para inversiones y vacas flacas...

O nos pensamos que vendemos a 1€ de beneficio y ¡hala ya está ganando dinero el cabrón!, como se le ocurre. Lo que sacaban no daba para que fuera un negocio rentable, y hay que asumirlo.

Solo quedaban por aparecer los accionistas de componentes tras lo visto en consolas.
Muchos no estarán deacuerdo conmigo pero para mi la mejor inversión a largo plazo es una consola y a continuación explico mis razones:

Considerando que los juegos los compro en rebajas y no juego online, la consola es el único desembolso importante que hago y me dura 5-6 recibiendo todos los juegos de la generación con una calidad aceptable, no tengo que invertir mas en componentes nuevos, tarjetas graficas y demás.

Y el ahorro en tiempo también es algo a tomar en cuenta que muchos no suelen valorarlo pero el tiempo es incluso mas valioso que el dinero, para conectar una consola solo son 2 cables y lo demás prácticamente ya esta hecho, no tengo que romperme la cabeza con configuraciones y demás.
Consola suena muy cómodo y atractivo pero PC ofrece una serie de prestaciones con las que éstas sólo pueden soñar por el momento.

Intel las últimas gamas son un chiste, las evoluciones entre chips no son apenas rentables para el usuario, los móviles han reventado el mercado de las memorias (gracias apple y Samsung) porque reducir consumo y optimizar nunca les parece una opción a los fabricantes pudiendo meter más como borregos y el mercado de las gráficas, además de verse afectado por el encarecimiento de las memorias está ahora muy jodido con el tema de la minería de Bitcoin.
No es el mejor momento para pillar un PC tocho sin reciclar nada anterior, pero es que a nivel de máquinas son dos mundos diferentes.

Y en PC la verdad es que el tema de limitación de géneros con respecto a consola es algo que cada vez existe menos.
Aquí a todo el mundo una consola le dura 8 años, pero luego corren a cambiarla cada dos años por la revisión que hace menos ruido o es más potente y haciendo plan renove en el game de turno, al final lo que uno gasta en renovar un componente de PC (muchas veces por gusto), el otro lo gasta para renovar garantía de su consola (por gusto también), y lo digo generalizando, que habrá gente que no lo haga.

Y sobre lo que compensa más, pues depende cuando se haga, si nos ponemos en 2014 salía mejor calidad-precio un PC de 500€ que una consola de 400€, ese PC a día de hoy sigue moviendo los juegos en calidad consola (aunque la gente siga hablando de optimización bla bla bla por un mal port, que en consolas salen igual de malos o funcionan igual pero no se dice) y esos 100€ de diferencia se han amortizado de sobra sin pagar online y ofertas de juegos.

En 2018 con las consolas entrando en su recta final sumado a la subida de la ram y las gpus, pues la balanza ha cambiado de lado y calidad-precio es mejor comprarse una consola de 200 o 250€ que un PC de gama baja. En 2020 cuando salgan o anuncien nuevas consolas veremos como está el mercado.
La mejor inversión es aquella de la que obtienes mayor rendimiento, ergo en el caso de los videojuegos no puede darse una respuesta general sino que dependerá del perfil de cada jugador.

Particularmente PC y consola me parecen sistemas complementarios, y la próxima generación si puedo me gustaría volver a ser usuario de ambos.


Edit: Por cierto, yo pensaba que los precios de las gráficas eran debidos a su alta demanda por las criptomonedas, no a que tuvieran más o menos margen de beneficio.
Aqui leo mucha verdad a medias. Ni un pc está en contante actualizacion, ni una consola actual (ps3/4, 360/one) duran 7 años, ni en pc estan los precios de derribo de la epoca dorada de steam...
Acabo de vender un PC que compré en octubre de 2016. Aun teniendo la suerte de haberlo comprado justo antes de que subieran los precios le he perdido 1/3 del precio por el que lo compré aun teniendolo en garantía. Si lo hubiera comprado a principio de 2017 estaríamos hablando de 1/2 de la inversión en una año y poco hablando de cantidades de 1000-1500€

Respondiendo a la pregunta del post: Un PC NO es una buena inversión a largo plazo. Por mucho que inviertas el PC se quedará anticuado mucho antes que cualquier consola.

Durante la segunda mitad de 2016 cuando slieron Xbox One S, PS4 Slim y Pro se pudieron conseguir las consolas base por menos de 200€ nuevas. Consolas con unos catálogos inmensos que a día de hoy todavía les quedan muchos años de nuevo catálogo. Incluso saliendo la nueva generación en 2020 One y PS4 van a recibir catálogo nuevo hasta 2022-23 mínimo
ElSrStinson escribió:Aqui leo mucha verdad a medias. Ni un pc está en contante actualizacion, ni una consola actual (ps3/4, 360/one) duran 7 años, ni en pc estan los precios de derribo de la epoca dorada de steam...


Eso sin contar toda la gente que a día de hoy está jugando the witcher 3, gta 5, battlefield 1 o destiny 2 con un phenom 2 y una 7870

Es también cosa de ver cacharros como la win2 la cantidad bestial de juegos que puede mover con el hardware super justo que tienen

mucho criticar las actualizaciones de PC pero tampoco se suele hablar de la durabilidad del hardware : alguien decía atrás que prefería una consola y jugar a una calidad decente, y una calidad decente por lo visto es jugar a 30 frames y detalles en medio/bajo y ya vemos que un procesador que tiene 10 años y una gpu de 6 bastan para mover a calidad decente buena parte del catálogo multiplataforma actual

si tienes una consola y quieres jugar los títulos de su sucesora te toca "cambiar hardware" y partir de cero en juegos y accesorios te guste o no, mientras que hay mucha gente que juega en PC y que después de la salida de una consola nextgen se pueden tirar años con el mismo hardware tranquilamente
_revan_ escribió:
ElSrStinson escribió:Aqui leo mucha verdad a medias. Ni un pc está en contante actualizacion, ni una consola actual (ps3/4, 360/one) duran 7 años, ni en pc estan los precios de derribo de la epoca dorada de steam...


Eso sin contar toda la gente que a día de hoy está jugando the witcher 3, gta 5, battlefield 1 o destiny 2 con un phenom 2 y una 7870

Es también cosa de ver cacharros como la win2 la cantidad bestial de juegos que puede mover con el hardware super justo que tienen

mucho criticar las actualizaciones de PC pero tampoco se suele hablar de la durabilidad del hardware : alguien decía atrás que prefería una consola y jugar a una calidad decente, y una calidad decente por lo visto es jugar a 30 frames y detalles en medio/bajo y ya vemos que un procesador que tiene 10 años y una gpu de 6 bastan para mover a calidad decente buena parte del catálogo multiplataforma actual

si tienes una consola y quieres jugar los títulos de su sucesora te toca "cambiar hardware" y partir de cero en juegos y accesorios te guste o no, mientras que hay mucha gente que después de la salida de una consola nextgen se pueden tirar años con el mismo hardware tranquilamente


Yo mismo estoy a eso, 30 fps y minimos con una gtx 650.
depende.
jugar barato puedes en pc y consola.
aunque pc es más rentable a medio plazo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Estos hilos llenos de leyendas con el pc XD el hardware de un pc te durará lo que le exijas, que quieres jugar a tope que una consola ni soñando se va a ver asi ahora paga al "poco" tiempo hardware nuevo, que te da igual acabar jugando a 30fps y gráficos medios altos tipo consola de esta generacion pues tienes pc para la ostia de tiempo, otra cosa que no tenéis en cuenta los que habláis de € es que si que en pc te cuesta mas de salida pero ese desembolso se recupera a base de comprar juegos que en consola de salida valen entre 60 y 50€ a 35/40€ y y eso sin contar los bundles, encima vas a jugar a todo su catalogo desde la epoca de Naranjito XD
A mi lo que me sorprende es el argumento de la inversión [facepalm]

Los videojuegos son un barril sin fondo al igual que los autos, no existen las inversiones todo es gasto y perdida monetaria.

En todo caso la mejor "inversión" es comprar la plataforma que cueste menos.

Cuantos abra que cada vez que ven su librero lleno de cajas digan esto es mejor que tener el dinero en el banco jajajaja

Ahora ojo no digo que sea un gasto malo, es un lujo que nos queremos dar, pero que de inversión no tiene nada.
SuperRYUO escribió:
En este caso me decanto por una PC de gama alta del 2009-10 y una PS3.

[list][*]Precio:

En su año de salida, una PS3 costaba 600$. Luego fue rebajando su precio hasta los 400-300 dependiendo la especificacion. Una PC de gama alta por el 2009 costaba, en una media, unos 800$ o mas, cabe aclarar que hay gente que ha logrado hacer una PC Gamer por menos de 500$.


Si claro, incluso menos, si nos ponemos a ratear en componentes podemos incluso jugar a 480p para que los fps sean estables y todo en low, lo malo es que ya no le podemos llamar Pcgamer... XD

SuperRYUO escribió:El detalle aqui es que el valor de la PS3 aumenta de manera no directa porque necesita un TV compatible HD para sacar su maximo rendimiento. Y en esos años los HD TV no eran muy baratos que digamos.

Saludos.


Anda coño, y un Pc no aumenta su valor al necesitar un monitor decente para aprovechar su potencia gráfica en HD y un SO capaz para ejecutar los juegos!? ¬_¬ Creo que con gastarte los 800 pavos en una torre no se te acababan tampoco los gastos indirectos del equipo... :-? :-? :-?

Si queremos invertir, lo mejor y más seguro a largo plazo serán las letras del tesoro!!! [sonrisa]

_revan_ escribió:si tienes una consola y quieres jugar los títulos de su sucesora te toca "cambiar hardware" y partir de cero en juegos y accesorios te guste o no, mientras que hay mucha gente que juega en PC y que después de la salida de una consola nextgen se pueden tirar años con el mismo hardware tranquilamente


Afortunadamente, eso está cambiando y esperemos que siga así y escale hasta el 100% del software consolero de las 3 grandes en un futuro.

P.D Todas estas argumentaciones están muy bien, pero yo creo que son muy distintas las filosofias. Asi como los Pc tienen cosas buenas y las consolas malas, pasa a la inversa, y no todos los usuarios somos iguales tampoco ni buscamos lo mismo en un hard para videojuegos. Al final, lo que manda es con lo que te encuentres más a gusto en tu hobbie :o
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Evidentemente el PC, es bastante simple. Aparte de por ahorro, por la amortizacion de una plataforma y otra. Una consola la usas para jugar. Un PC lo usas para mucho mas.

Gynoug escribió:Acabo de vender un PC que compré en octubre de 2016. Aun teniendo la suerte de haberlo comprado justo antes de que subieran los precios le he perdido 1/3 del precio por el que lo compré aun teniendolo en garantía. Si lo hubiera comprado a principio de 2017 estaríamos hablando de 1/2 de la inversión en una año y poco hablando de cantidades de 1000-1500€

Respondiendo a la pregunta del post: Un PC NO es una buena inversión a largo plazo. Por mucho que inviertas el PC se quedará anticuado mucho antes que cualquier consola.

Durante la segunda mitad de 2016 cuando slieron Xbox One S, PS4 Slim y Pro se pudieron conseguir las consolas base por menos de 200€ nuevas. Consolas con unos catálogos inmensos que a día de hoy todavía les quedan muchos años de nuevo catálogo. Incluso saliendo la nueva generación en 2020 One y PS4 van a recibir catálogo nuevo hasta 2022-23 mínimo

Rotundamente falso. Si tu compras un PC mejor que X consola, dificilemente no va a ser mejor que ella durante toda la gen. Te crees que los juegos que reciban PS4 en 2023 no los va a correr un PC que en su dia ya era mucho mejor que PS4? [+risas]

A eso sumale que en juegos, pese a la bajada en consolas, se sigue ahorrando MUCHO.

Sumale que es una maquina MUCHISIMO mas aprovechable para otras tareas, por lo que la amortizacion es mucho mayor.
Se habla mucho del PC en cuestión de hardware VS consolas, pero a mí lo que me cambio de uno a otro no fue el hardware, sino otras cosas.
En pc tienes virus, problemas de rendimiento, configuraciones avanzadas, instalaciones que pueden llegar a ser tediosas... En consola, en muchas de ellas, es prácticamente encenderla, poner el CD/DVD/blue Ray y a jugar.
Ya sé que ahora hay instalaciones y actualizaciones pero aún así, la sencillez de decir, la consola para jugar y el pc para trabajar, es a día de hoy, indispensable.
bat_sakura escribió:Se habla mucho del PC en cuestión de hardware VS consolas, pero a mí lo que me cambio de uno a otro no fue el hardware, sino otras cosas.
En pc tienes virus, problemas de rendimiento, configuraciones avanzadas, instalaciones que pueden llegar a ser tediosas... En consola, en muchas de ellas, es prácticamente encenderla, poner el CD/DVD/blue Ray y a jugar.
Ya sé que ahora hay instalaciones y actualizaciones pero aún así, la sencillez de decir, la consola para jugar y el pc para trabajar, es a día de hoy, indispensable.

Imagen
Me hacéis sentir especial.

Recuerdo tener virus en los 90, cosa que me daba relativamente igual puesto que formateaba cada dos por tres; éste no es un dato que excuse el problema de los virus pero sí que contribuía a que los tuviera, la indiferencia hace aumentar el riesgo. En los primeros años del siglo lo recuerdo limitado a los mensajes que pudieran saltar de cosas que bajara, alerta de bicho de cuando usaba antivirus y ya no ejecutaba para no infectar. En la actualidad ya ni recuerdo cuánto hace que no estoy con asuntos de ésos, me resulta muy anacrónico, muy de otra época.

Vamos, que quizá mañana pillo uno pero que para infectarte hoy en día me parece que tiene que haber entre una despreocupación absoluta y ganas de tontear con el tema bajando mierda alegremente. Esto en lo personal, en un entorno empresarial puede ser más delicado al aumentar el factor humano, es más difícil controlar el nivel de despreocupación y bajado alegre de mierda.
Jejejejejejeje, es verdad que la decisión la tomé hace mucho, pero yo trabajo en Linux y a veces conseguir que un juego para Windows esté bien configurado en un pc para Linux puede ser...
Aún así, yo sigo pensando que entre consola y pc, para jugar, consola, para trabajar, pc.
Por lo demás, el que no le importe dicha diferencia, que se olvide del hardware, que eliga pc, tendrá una biblioteca de juegos para toda la vida, los juegos se ven mejor, las partidas son fácilmente portables y las copias de seguridad son fáciles.
No hay comparación, mil veces mejor el pc.

Y en cuestión a virus, han avanzado mucho y algunos pueden saltarse fácilmente los sistemas de seguridad, sobre todo si el nivel del usuario no es demasiado alto, que es como son la mayoría, pero es verdad que ahora hay más armas y facilidades para luchar contra esto, pero no es un tema superfluo.
Depende del jugador, en PC tienes la posibilidad de jugar a juegos de casi todas las épocas (ya sea legal o con emuladores), pero muchos jugadores prefieren ir a la vanguardia por lo que estas cosas no les importan demasiado, sólo hay que ver el tema de la retrocompatibilidad, que aunque es una cosa muy buena para los jugadores, se quejan pocos (no los suficientes) cuando la quitan. En cuanto a si las consolas o el PC tienen mejores juegos unas que otras ya depende de los gustos de cada jugador.

En tema precio de los juegos, cada persona tiene sus chanchullos, yo compro de páginas de claves, otros esperan rebajas o compran con cuentas conjuntas en la PS4.

En el tema "inversión", pues depende de lo metido que cada uno esté en el mundillo, hay gente que con una PS4 le basta, mientras que otros si su PC no mueve todo a 4k/60 fps les sangra los ojos. Sin embargo es una mentira lo de actualizar el PC cada 2 años o lo de que una consola aguante una gen sin que pete o sin actualizarla, casi siempre estos costes vienen más por gusto del jugador (salvo cuando se rompe algo claro).

Se podría seguir esta charla durante mucho tiempo, pero, en resumen, aunque el PC salga ganando en ciertos apartados (mods, internet gratis, potencia, retrocompatibilidad,...), todos estos apartados son valorados de forma distinta según cada jugador, por lo que no hay manera de dar una respuesta general, yo por ejemplo, tengo PC y consolas para exclusivos, mientras que otros les basta con una consola y ya.
Personalmente en mi caso las consolas son una mejor inversión a largo plazo, porque soy una persona que años después, aunque hayan salido generaciones nuevas, sigo jugando a consolas anteriores. Eso quiere decir que a día de hoy aún las estoy amortizando, porque de vez en cuando aún juego con ellas. Y cabe decir que yo nunca compro una consola hasta que no baja de un tope de precio que tengo fijado.
En cambio, cuando compro o actualizo el PC, este sustituye el anterior, así que en ese momento ese PC dejo de amortizarlo.

Además, considero que la mejor manera de amortizar la inversión de un PC es jugar a los juegos punteros de ese momento, y yo con el PC capaz soy de estar desaprovechándolo sin jugar a ningún juego exigente, por eso llevo tanto tiempo posponiendo el actualizar mi vetusto PC, porque no sé si comprarme uno mediocre que mueva los juegos actuales de aquella manera y gracias, o uno más puntero que batalle al menos unos años más (obviamente, cuanto más pospongo esta decisión más juegos abarcará la primera opción xD).


Ho!
Si es que verdad que no son eliminatorios, puedes tener pc y consola.
PC, hasta la pregunta ofende, si te armas una PC muy buena creo que hasta podrias abarca 3 generaciones de consolas ademas de que no pagarias por modo online.
cuervoxx escribió:PC, hasta la pregunta ofende, si te armas una PC muy buena creo que hasta podrias abarca 3 generaciones de consolas ademas de que no pagarias por modo online.

Lo dudo, tomb raider es un dolor de cabeza hasta para los que tienen una 1070/1080 y quieres que de la talla en la nueva generación ?
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:PC, hasta la pregunta ofende, si te armas una PC muy buena creo que hasta podrias abarca 3 generaciones de consolas ademas de que no pagarias por modo online.

Lo dudo, tomb raider es un dolor de cabeza hasta para los que tienen una 1070/1080 y quieres que de la talla en la nueva generación ?

¿Por un juego mal optimizado ya te arruina todo los demás juegos? Ademas que con las nuevas tarjetas que se vienen darán para rato [bye]
cuervoxx escribió:PC, hasta la pregunta ofende, si te armas una PC muy buena creo que hasta podrias abarca 3 generaciones de consolas ademas de que no pagarias por modo online.

Un PC así te costaría más de 3000€ y encima te daría problemas a partir de unos 8/10 años.
Sin duda la consola, es muchisimo mas eficiente.Menos complejo,mas directo a jugar ...

Me gaste 300 euros en 2014 en ps4 mas mando y arkham knight, y es 2018 y he jugado todo lo que queria a una media de 15-20 euros por juego, sin estar volviendome loco con resoluciones,filtros anisotropicos ni VSYNC ni Direct3D...Y joyas brutales como el ultimo god of war...

Que PC te montas con 300 euros?


Ahora he actualizado el PC para rejugar cosas de la generacion pasada y se mueve y fluye de lujo....Pero tienes que tener mas tiempo y ganas en dejarlo curioso,y la inversion es mas grande, ya solo la grafica me ha costado 130 euros y es normalita,como se me rompa la placa o la fuente,ya me hubiera gastado lo mismo que en una PS4....
140 respuestas
1, 2, 3