AMC: EL TERROR DE DAN SYMONNS

He empezado a verla, visto los 4 primeros episodios, se ve lenta pero la intriga que tiene me gusta.
Visto hasta el 6 coño pues me esta gustando mucho mas de lo que creia
Cómo vais viendo la serie?. Aún esperando el 10 que veré ésta noche (me lo estoy buscando, no aguanto más) hay algunas cosas que me descolocan y entre ellas el hecho de que estén vagando por una especie de pedregal cuando me esperaba que fuese una travesía por el hielo estilo Shackelton. La ambientación y la atención a los detalles esquisita si comparais las reliquias (botones, pañuelos, latas) recogidas en ésta página. Aquí uno de los objetos más representativos de la ¨Leyenda Frankin¨, The vicar o Wakerfeld, un libro encontrado en uno de los botes con dos esqueletos y una especie de símbolo de un esfuerzo mal planeado porque está comprobado que viajaron de todo menos ligeros (llevaron demasiado peso muerto como libros, mantas hasta muchos cubiertos de plata y de todo y se cansaron).

http://collections.rmg.co.uk/collection ... /2153.html


Se supone que debieron haber muchos grupos pequeños mirando por su supervivencia pero sorprende saber que en la realidad fueron de hasta 40 personas y que apenas recibieron ayuda de los Inuit. Supongo que aparte de no tener nada que hacer por ahí (para que ir de escursión a un sitio dónde apenas hay comida) les tendrían miedo o simplemente no podían permitirse tener tantos invitados. La absurda
matanza de Inuits
de uno de los capítulos justificaría que los dejasen en paz ya que los nativos sabrían más que nadie que para matarlos no haría falta ni una flecha si no frío, falta de caza y tiempo.
Yo he visto hasta el 8. La serie es muy buena, lo único que es lenta y le cuesta un poco pillar la marcha. Por eso los primeros episodios son algo aburridos pero vale la pena seguir por lo que viene después.
Que os ha parecido el final de la serie?. Creeis que se ha desenvuelto bien por el final?. Varias cosas que me conmovieron fueron
la visita por varios de los campamentos abandonados donde murieron varios de los que se desperdigaron tras la desbandada inicial con algunas de las muestras de muerte y locura (el tipo con cadenas de reloj estilo piercing por toda la cara) encontrada
. La verdad es que a diferencia de algunos ejemplos cinegratográficos el final es bastante lógico con un capitán
que evita ser localizado porque no tiene nada que decir salvo que no muera nadie más buscándolo y posiblemente por la verguenza de tener que contar lo que pasó y de que a lo mejor ni lo creen (la historia del monstruo, el canibalismo)
.

Aunque es ficción me pareció bastante fiel a la realidad en cuanto a lo que encontraron los que investigaron el desastre. La imagen o plano final bellísima tiene el sello de Riddley Scott en concreto la escena final de Los duelistas o al menos esa impresión he tenido.

De propina algo para sacarse la depresión entre tanto muerte ártica: un documental sobre el reciente descubrimiento de una caja de Whisky abandonado por el explorador polar Shackelton, posiblemente el más caro del mundo.
Imagen
http://dai.ly/x6keolx
Voy por el episodio 5. La serie tiene cosas que me encantan, la ambientación, la estética, la fotografía... Luego creo que tiene buenos personajes y buenos actores.

El problema que le veo es que después de casi 5 horas empiezo a tener la sensación de que 10 episodios de 1 hora cada uno es un formato que se le puede quedar bastante largo para lo que cuenta. No se si a partir de ahora empezaran a pasar muchísimas cosas, pero si la cosa sigue más o menos el mismo ritmo de acontecimientos yo creo que con 5-6 episodios en lugar de 10 habría quedado más redonda.

De todas formas, esperaré a acabarla para valorar con conocimiento.
Empezando con los 3 primeros capítulos. Hasta el 2º o mitad del 3º me gusta todo, personajes, ritmo pausado, estética, clima [+risas] pero resulta:

Que el Oso no es tal y es un "monstruo", quizá algo relacionado con los "inuit", no me lo esperaba y en principio no me mola, ya veremos
Suena excelente para mi gusto, toda la psique de la raza humana expuesta al máximo y combinada con eventos sobrenaturales que le den un extra a las ya de por si retorcidas situaciones que se estarán presentando, esperaba tener otra serie que seguir después de juego de tronos y esta me pinta bien, amo el terror.
Ritmo pausado, personajes, ambientación y mimo al detalle histórico genial pero:
Para mi todo el tema sobrenatural me saca de la historia
Aquí un misterio de verdad, la desaparición del barco español San Telmo cerca de la costa antártica (aún lo andan buscando). Mucho se habla del Erebus y Terror y sus misterios pero han dejado toneladas de material y decenas de cuerpos mientras que del San Telmo sólo hay relatos de restos de madera en la costa, un zapato de marino y algunos huesos humanos de dudosa procedencia. Por si fuera poco legalmente hubieramos descubierto la Antártica pero el hallazgo de restos fue silenciado por los ingleses para "descubrirlo" ellos.

http://www.historiadeiberiavieja.com/se ... -antartida
Muy buena serie y muy bien ambientada, te mantiene en vilo hasta el final.
La deje de ver por el capitulo 6 o 7 luego hubo el paron en la amc pero la tengo que retomar
Como veo que no se ha puesto por aquí (creo) y aunque se sabe hace bastante, pues eso, que la serie ha sido renovada (noticia de finales de Junio [ayay] )

https://amcnetworks.es/noticias/amc-networks/the-terror-la-primera-serie-antologica-de-amc-renovada-para-una-segunda-temporada/

AMC anuncia la renovación de The Terror, su exitosa serie antológica alabada por la crítica. La trama de la próxima temporada se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento.
O sea que la nueva temporada no tendrá nada que ver con la anterior ni con la novela.
jorge5150 escribió:O sea que la nueva temporada no tendrá nada que ver con la anterior ni con la novela.


No he leído el libro, en ese aspecto ni idea.

Pero desde luego la 1° temporada tiene un final cerrado.
Y por lo que comentan en el artículo de amc es otra historia con el nexo (ambas temporadas) de lo sobrenatural
[facepalm] [facepalm] No falla, serie que tiene éxito con final cerrado. Serie que van a exprimir hasta que no quede nada. En fin, a ver que sale de ahí en la segunda temporada...
Qué cojones tiene que ver el internamiento de los japos en la IIGM (un episodio vergonzoso pero en muchas mejores condiciones que los occidentales en Shangai etc) con una expedición perdida en el ártico?. Es que no se han dado cuanta que hubo varias expediciones de rescate que realizaron numerosos hallazgos (desde los 50 del siglo 19 hasta los años 80 del 20) y que tendrían mucha chicha si quisieran hacer algo de ellas?. De hecho las expediciones de rescate hicieron descubrimientos muy interesantes y más perdurables que los otros ya que los primeros se limitaron a quedar atrapados y morir.

Yo creo que deberían hacer una serie sobre la búsqueda en la que encontrasen más preguntas que respuestas.

Otra cosa:
https://visionsnorth.blogspot.com/

Un blog muy interesante de información colateral sobre el viaje, investigaciones y descubrimientos incluso hacen cábalas sobre una de las escenas más extrañas de la serie
el final en el que Crozier encuentra a un oficial agonizando con toda la cara cubierta de cadenas de relojes estilo pircing y que pudo ser real por las historias de como estaban algunos cuerpos
. Está muy actualizada con lo que va saliendo de investigaciones arqueológicas, como va eso de investigar en los barcos e incluso menciona la fantasmagórica tumba de uno de los investigadores de la expedición (saca hasta fotos de la exhumación de su momia helada). En resumen una página muy completita para cualquiera que quiera sumergirse en todo lo que rodea la investigación incluídas historias personales de sus investigadores.
66 respuestas
1, 2