¿Qué haréis si los videojuegos se convierten en un servicio tipo netflix o similares?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué harás cuando todos los videojuegos sólo se puedan jugar en streaming?
8%
20
23%
56
12%
29
34%
82
12%
30
10%
25
Hay 242 votos.
Un gran porcentaje de juegos ya son un servicio como los exitosos Fornite y PUGB, como bien indican arriba muchos juegos físicos ya son un código en una caja [facepalm], y en el mejor de los casos una versión obsoleta del juego que necesita no se cuantos gigas de actualización, mas dlcs y...... No veo que ningún llorón cumpla la amenaza de bajarse del bote, jajaja

Ya nos aplicaron el formato beta, vhs, dvd, blueray, dejándonos una colección de películas obsoleta que ni nosotros mismos ya ocupamos, ya mejor la vemos en Netflix, lo mismo sera con los videojuegos y como todo tendrá también sus bondades, yo el único inconveniente que veo es que el niño no vera su cajita en el librero, por cierto caja toda simple al igual que su simulacro de instructivo, a menos que pagues el doble o mas por la edición súper guau de colección, que porcentaje gamer compra esas patrañas?

Por el bien de la mayoría es mejor que ya termine de desaparecer el formato físico en consolas y no terminemos todos pagando el gustito de una minoría manteniendo paridad de precios entre formatos.
LostsoulDark escribió:Un gran porcentaje de juegos ya son un servicio como los exitosos Fornite y PUGB, como bien indican arriba muchos juegos físicos ya son un código en una caja [facepalm], y en el mejor de los casos una versión obsoleta del juego que necesita no se cuantos gigas de actualización, mas dlcs y...... No veo que ningún llorón cumpla la amenaza de bajarse del bote, jajaja

Ya nos aplicaron el formato beta, vhs, dvd, blueray, dejándonos una colección de películas obsoleta que ni nosotros mismos ya ocupamos, ya mejor la vemos en Netflix, lo mismo sera con los videojuegos y como todo tendrá también sus bondades, yo el único inconveniente que veo es que el niño no vera su cajita en el librero, por cierto caja toda simple al igual que su simulacro de instructivo, a menos que pagues el doble o mas por la edición súper guau de colección, que porcentaje gamer compra esas patrañas?

Por el bien de la mayoría es mejor que ya termine de desaparecer el formato físico en consolas y no terminemos todos pagando el gustito de una minoría manteniendo paridad de precios entre formatos.


Joe LostsoulDark, hablas de lo de Fornite y PUBG como si fuera algo nuevo y yo hace más de 15 años jugaba a Lineage, y hace unos 12 o así me compraba ya una caja del WoW con un código de descarga y poco más XD y el LoL que será el juego online que más lo ha petado tiene ya sus 10 años (nos hacemos viejos).

Piensa LostsoulDark ahora mismo la pasta que ingresan Nintendo Sony o Microsoft vendiéndote hardware obsoleto a precio de oro, la cantidad de dinero que les genera eso, y por si no fuera poco te venden una suscripción para poder jugar online que les reporta otra pasta gansa ¿Crees que van a prescindir de esa posición dominante sin más, y hacer una apuesta arriesgada a ver qué sale?

Quién sabe. Lo mismo sí oye, pero esas 3 compañías tienen un oligopolio que puede peligrar si se abren al streaming. Netflix no está sola, tenemos otras pocas compañías que hacen la guerra por su cuenta, el año que viene sale la plataforma de Disney, por lo que todo lo que sea de Disney/Marvel/Star wars y lo que acabe comprando se irá a su plataforma en exclusiva, luego HBO. Tú eres de México e imagino que Movistar no lo tendrás, pero aquí es otra más. Amazon prime.

¿Crees que si Sony, Nintendo o Microsoft no se abren a eso, no vendrá EA y querrá su parte del pastel? ¿Y que luego vendrá Ubisoft y tres cuartos de lo mismo? Rockstar querrá su pastel también teniendo uno de sus juegos más vendidos de la historia. Abrir una plataforma online es mucho más sencillo y barato que venderte una consola (ahí tienes Utomik que salió de la nada).

Es una apuesta muy arriesgada si las compañías se abren en exclusiva a esto, se les puede acabar el chiringuito, porque al final lo que decide que tengas suscriptores son los exclusivos, y a cada compañía le basta con sacar su servicio con sus exclusivo y luego rellenar el resto de indies o juegos más antiguos.


Teniendo a Sony y Nintendo en una buena posición, a la que veo cometiendo este tipo de riesgos es a Microsoft, que es la que peor va y la que también más puede permitir arriesgarse.
Rokzo escribió:
LostsoulDark escribió:Un gran porcentaje de juegos ya son un servicio como los exitosos Fornite y PUGB, como bien indican arriba muchos juegos físicos ya son un código en una caja [facepalm], y en el mejor de los casos una versión obsoleta del juego que necesita no se cuantos gigas de actualización, mas dlcs y...... No veo que ningún llorón cumpla la amenaza de bajarse del bote, jajaja

Ya nos aplicaron el formato beta, vhs, dvd, blueray, dejándonos una colección de películas obsoleta que ni nosotros mismos ya ocupamos, ya mejor la vemos en Netflix, lo mismo sera con los videojuegos y como todo tendrá también sus bondades, yo el único inconveniente que veo es que el niño no vera su cajita en el librero, por cierto caja toda simple al igual que su simulacro de instructivo, a menos que pagues el doble o mas por la edición súper guau de colección, que porcentaje gamer compra esas patrañas?

Por el bien de la mayoría es mejor que ya termine de desaparecer el formato físico en consolas y no terminemos todos pagando el gustito de una minoría manteniendo paridad de precios entre formatos.


Joe LostsoulDark, hablas de lo de Fornite y PUBG como si fuera algo nuevo y yo hace más de 15 años jugaba a Lineage, y hace unos 12 o así me compraba ya una caja del WoW con un código de descarga y poco más XD y el LoL que será el juego online que más lo ha petado tiene ya sus 10 años (nos hacemos viejos).

Piensa LostsoulDark ahora mismo la pasta que ingresan Nintendo Sony o Microsoft vendiéndote hardware obsoleto a precio de oro, la cantidad de dinero que les genera eso, y por si no fuera poco te venden una suscripción para poder jugar online que les reporta otra pasta gansa ¿Crees que van a prescindir de esa posición dominante sin más, y hacer una apuesta arriesgada a ver qué sale?

Quién sabe. Lo mismo sí oye, pero esas 3 compañías tienen un oligopolio que puede peligrar si se abren al streaming. Netflix no está sola, tenemos otras pocas compañías que hacen la guerra por su cuenta, el año que viene sale la plataforma de Disney, por lo que todo lo que sea de Disney/Marvel/Star wars y lo que acabe comprando se irá a su plataforma en exclusiva, luego HBO. Tú eres de México e imagino que Movistar no lo tendrás, pero aquí es otra más. Amazon prime.

¿Crees que si Sony, Nintendo o Microsoft no se abren a eso, no vendrá EA y querrá su parte del pastel? ¿Y que luego vendrá Ubisoft y tres cuartos de lo mismo? Rockstar querrá su pastel también teniendo uno de sus juegos más vendidos de la historia. Abrir una plataforma online es mucho más sencillo y barato que venderte una consola (ahí tienes Utomik que salió de la nada).

Es una apuesta muy arriesgada si las compañías se abren en exclusiva a esto, se les puede acabar el chiringuito, porque al final lo que decide que tengas suscriptores son los exclusivos, y a cada compañía le basta con sacar su servicio con sus exclusivo y luego rellenar el resto de indies o juegos más antiguos.


Teniendo a Sony y Nintendo en una buena posición, a la que veo cometiendo este tipo de riesgos es a Microsoft, que es la que peor va y la que también más puede permitir arriesgarse.



TIenes razon yo realmente llevo muy poco como jugador de PC, solo un par de años, por lo que sigo pensando mas como jugador de consolas de toda la vida.

Lo que comentas de Microsoft tambien estoy de acuerdo, no les conviene entrar al juego de Sony porque perderian, realmente me intrigan sus planes futuros y como sea creo que son mas una preocupacion para Sony que Nintendo, por ejemplo Pro era un buen plan y sin duda lo eclipso la X, puedo asegurar que con PS5 no lo tendran tan facil que con PS4 con una Microsoft haciendo burradas al por mayor, pero sin duda de los 3 competidores quien ya muestra sus intensiones de especializarse en juegos como servicio es Microsoft y a la que menos le convendria este escenario es a NIntendo quien es la que encaja mas el colmillo con sus consolas con tecnologia obsoleta disfrazada de novedad.

Personalmente conmigo son un exito los juegos como servicio, le he dado muchas horas a los Destiny a The Division, me gusta mucho For Honor, SW Battlefront 1 y 2, los Battlefield, lor Titan Fall, Diablo 3 me ha dado curiosidad de entrarle al WoW pero todo mundo me dice que mejor me aleje, jajaja ademas de con tantas versiones ni idea con cual empezar, mejor asi que se quede por mi salud mental.

Veremos que pasa con esto pero la perdida del formato fisico yo la veo mas como un beneficio del avance tecnologico (mas capacidad de almacenamiento, mejores conexiones de internet, mas accesibilidad, mas comodidad), al final lo que importa es tener y disfrutar el juego, como venga es lo de menos.
@LostsoulDark

Lo que sí es cierto es que si Microsoft decide jugársela y sacar ese servicio prescindiendo por completo del físico y finalmente se instaura como algo normalizado, Microsoft tendría una ventaja muy grande, porque ser la primera en este tipo de cosas da muuuucha ventaja.
Yo no veo mal hacer leasing del hardware. Total para tener que ir cambiándolo cada pocos años, con todas las molestias y gasto que supone, pues que te lo pongan ellos.
Rokzo escribió:Joe LostsoulDark, hablas de lo de Fornite y PUBG como si fuera algo nuevo y yo hace más de 15 años jugaba a Lineage, y hace unos 12 o así me compraba ya una caja del WoW con un código de descarga y poco más XD y el LoL que será el juego online que más lo ha petado tiene ya sus 10 años (nos hacemos viejos).

Piensa LostsoulDark ahora mismo la pasta que ingresan Nintendo Sony o Microsoft vendiéndote hardware obsoleto a precio de oro, la cantidad de dinero que les genera eso, y por si no fuera poco te venden una suscripción para poder jugar online que les reporta otra pasta gansa ¿Crees que van a prescindir de esa posición dominante sin más, y hacer una apuesta arriesgada a ver qué sale?

Quién sabe. Lo mismo sí oye, pero esas 3 compañías tienen un oligopolio que puede peligrar si se abren al streaming. Netflix no está sola, tenemos otras pocas compañías que hacen la guerra por su cuenta, el año que viene sale la plataforma de Disney, por lo que todo lo que sea de Disney/Marvel/Star wars y lo que acabe comprando se irá a su plataforma en exclusiva, luego HBO. Tú eres de México e imagino que Movistar no lo tendrás, pero aquí es otra más. Amazon prime.

¿Crees que si Sony, Nintendo o Microsoft no se abren a eso, no vendrá EA y querrá su parte del pastel? ¿Y que luego vendrá Ubisoft y tres cuartos de lo mismo? Rockstar querrá su pastel también teniendo uno de sus juegos más vendidos de la historia. Abrir una plataforma online es mucho más sencillo y barato que venderte una consola (ahí tienes Utomik que salió de la nada).

Es una apuesta muy arriesgada si las compañías se abren en exclusiva a esto, se les puede acabar el chiringuito, porque al final lo que decide que tengas suscriptores son los exclusivos, y a cada compañía le basta con sacar su servicio con sus exclusivo y luego rellenar el resto de indies o juegos más antiguos.


Teniendo a Sony y Nintendo en una buena posición, a la que veo cometiendo este tipo de riesgos es a Microsoft, que es la que peor va y la que también más puede permitir arriesgarse.


Esa valoración de riesgo sirve para el momento actual en donde el streaming todavía sigue siendo algo anecdótico, abandonar ahora mismo el físico para pasar en exclusiva al streaming sí es arriesgado, pero fuera de eso no me parece una idea muy sólida, con físico o sin él esto es asunto de mantener cuota de mercado y de hacerlo considerando la situación futura. Es decir, parece una cuestión de tiempo, independientemente del estado del físico vamos hacia oferta de streaming y a un público que se va a habituar a él, con ese escenario parece inevitable que surjan diversas plataformas lógicas compitiendo entre ellas y con las físicas.

Una vez llegado a un punto de una cierta madurez con respecto al streaming el tema va a bailar, mantener una plataforma física da fuerza a la plataforma en su conjunto en cuanto a nombre, penetración y demás pero esos logros pueden suplirse por otras vías, una plataforma sólo lógica también puede conseguir nombre, penetración y demás. Por estas alturas las empresas empezarán a jugar con la idea de prescindir de los otros, haga lo que haga una Sony puede llegar un momento en que una EA decida atacar su cuota de mercado y dar prioridad a su Origin en streaming, puede ofrecer exclusivas temporales, totales o lo que sea.

Los que tiran con FIFAs y CODs podrían no necesitar comprar ningún trasto de Sony por mucho que Sony haya decidido conservar el físico, lo que ésta tiene que hacer es trabajar para fortalecer su plataforma (física, lógica o como sea, da igual) y convencer a una EA de que no puede prescindir de ella o que por lo menos sí vale la pena publicar en ella.
Samhain escribió:No te veo futuro como visionario,esos argumentos no tienen sustento alguno ya que por una simple regla de tres aún seguiríamos con los casetes y las cintas VHS.


Seguimos con DVD's y Blu-rays. Tu comparativa es como decir que ya no se venden cartuchos para la game boy.

Samhain escribió:Básicamente describes el mundo tal y cómo a ti te gusta verlo,pero la realidad es bien distinta pues a día de hoy el mercado digital es un monstruo imparable.

https://www.vidaextra.com/industria/los-juegos-en-formato-digital-ya-suponen-el-74-de-las-ventas-en-estados-unidos-segun-la-esa

Entrando en el plano económico,el formato físico no tiene nada que hacer si tenemos en cuenta que una venta digital únicamente implica la creación de servidores para la distribución del juego y,en el caso de Steam, ni eso.


Me da a mí que el que describe el mundo como le gusta verlo eres tú. De ese porcentaje que sacas hay una gran cantidad que es de los chorrijuegos móviles.

Samhain escribió:No sé cómo sera el futuro,pero lo que está claro es que de lo físico no se acordará nadie,entre otras cosas porque los chavales de hoy son el futuro de mañana y éstos han crecido con un mercado completamente distinto al nuestro,con lo que se entiende que estamos ante algo aceptado por el grueso de los jugadores.


Los chavales están creciendo en un mundo donde a cualquier sitio que vayan tienen una tienda de videojuegos, en cualquier centro comercial o en cualquier barrio de una ciudad medianamente grande.
Yo creo que da igual lo que votemos ahora, al final acabaremos todos jugando en streaming.

Eso sí, si el precio no es razonable para lo que quiere jugar cada uno, volveremos a la wii.
El streaming hundiría la industria del hardware, que a día de hoy mueve billones, incluida por supuesto la vanagloriada PC Master Race.

Una smart tv, una buena conexión, pago de suscripciones varias y a correr.
Netflix es poner la tele y ver las pelis, pero es lo mismo jugar a un videojuego? Quiero decir jugar al ultimo Triple A en la maxima calidad sera posible en streaming?

Una cosa es pagar una suscripcion y bajarse el juego y otra es jugar directamente sin descargar nada..

Igualmente yo no creo que sea el futuro ni es una opcion que considere positiva. Si directamente pasas del formato fisico, comprar juegos en digital creo que te sale mas a cuenta que pagar una suscripcion, en paginas de bundles y otras encuentras juegos muy baratos, aparte de que suelen regalar de vez en cuando.

Y ademas, quien va a hacer juegos para sacarlos directamente para una plataforma tipo "netflix"?
No me convence el streaming asi que lo miro con recelo, prefiero invertir yo en el hardware para no depender de uno externo. Ademas tengo una mierda de ADSL sin psobilidad de fibra asi que esa opcion para mi es inviable hoy en dia.
Toppy escribió:Yo creo que da igual lo que votemos ahora, al final acabaremos todos jugando en streaming.


En mi caso no, ya he dicho en este hilo que el día que todo sea Streaming, me bajare del carro de las novedades y me dedicare a lo retro.
Widder escribió:Igualmente yo no creo que sea el futuro ni es una opcion que considere positiva. Si directamente pasas del formato fisico, comprar juegos en digital creo que te sale mas a cuenta que pagar una suscripcion, en paginas de bundles y otras encuentras juegos muy baratos, aparte de que suelen regalar de vez en cuando.


La idea es diferente como para compararla tal cual, potencialmente es olvidarte de comprar, mantener y actualizar ningún hardware específico, no sólo recibes contenido sino que también pagas para ejecutar lo que sea en cualquier trasto, en principio sólo hace falta una pantalla conectada a la red. A nivel conceptual no puede ser más cómodo y práctico, que realmente lo sea acabará dependiendo de la implementación concreta.

Widder escribió:Y ademas, quien va a hacer juegos para sacarlos directamente para una plataforma tipo "netflix"?


¿Esa supuesta Netflix como primera interesada? Es lo que ocurre en físico, debería ser indiferente la naturaleza de la plataforma, pero en cualquier caso no cuesta mucho trasladar al sector juegos lo que ocurre con Netflix y competencia, varias empresas ofreciendo su plataforma y otorgándole valor mediante contenido propio y exclusividades de terceros. Lanzar una plataforma lógica sería relativamente más asequible que lanzar una física, una EA o similar podría hacerlo y llegado el caso decidir potenciarla publicando sólo para ella.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo en cuanto sean posavasos con mil parches me bajo, hard obsoleto me bajo, online de pago me bajo, tengan dlcs día 1 me bajo, cuando justifiquen la paridad me bajo, cuando repitan sagas me bajo, cuando existan mil exclusivos para cada plataforma de thirds me bajo, cuando se priorice gráficos me bajo, cuando se priorice online multi me bajo,...

Esto sí que es cíclico y no " la muerte del físico" xD

Me piro a ver Netflix con nadie que nadie lo quiere...
A mi me cuesta mucho de creer...si ya teniendo una consola con el juego dentro ( o pc ) muchas veces va lageado, ya sin nada...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Widder escribió:A mi me cuesta mucho de creer...si ya teniendo una consola con el juego dentro ( o pc ) muchas veces va lageado, ya sin nada...

Es que son infinitas, la última es switch, en cuanto se priorice potencia, juegos sobremesa y baterías de 3 horas en portátiles me bajo...xDD
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
Toppy escribió:Yo creo que da igual lo que votemos ahora, al final acabaremos todos jugando en streaming.


En mi caso no, ya he dicho en este hilo que el día que todo sea Streaming, me bajare del carro de las novedades y me dedicare a lo retro.


IDEM
No me preocupa lo más mínimo...si finalmente se implanta el streaming o servicios similares tiraré de mis cacharros clásicos y emuladores...con eso tengo hasta el fin de mis días y más allá... [sonrisa]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nos vamos todos al campo.
La próxima generación de Microsoft pasaría por una consola tradicional y un dispositivo de streaming

noticia_la-proxima-generacion-de-microsoft-pasaria-por-una-consola-tradicional-y-un-dispositivo-de-streaming_37279
adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.


Pues aquí en el campo donde no se pueden poner puertas estamos de puta madre XD

Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones [poraki]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
_revan_ escribió:
adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.


Pues aquí en el campo donde no se pueden poner puertas estamos de puta madre XD

Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones [poraki]

el campo mola, luego a llorar los Baby boomer si no tenéis los servicios de los millenials de una ciudad.¿Qué tal el caballo como método de trasporte?...

PD: es raro que un Pc gamer ahora le de miedo internet, como cambia el discurso y sale rápido el verdadero motivo de hatearconsolas xD.
_revan_ escribió:
adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.


Pues aquí en el campo donde no se pueden poner puertas estamos de puta madre XD

Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones [poraki]

Entre los milenials en verdad también hay mucho extremista del formato físico (Recordemos que son los nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90).

De todas formas, yo no lo enfocaria como una división generacional, queda un tanto clasista esa visión. Es verdad que en la gente más "antigua" y ligada a los videojuegos se han arraigado conceptos y métodos que han mermado su capacidad de cambio, pero lejos de estas personas tan ligadas al mundillo, creo que no existe esa diferenciación apreciable de pensamiento entre gente de diferentes edades. Solo quien ha estado rodeado durante muchos años de los videojuegos y sus métodos de negocio se muestra tan extremadamente opuestos al cambio. No creo que sea una coincidencia.
adri079 escribió:
_revan_ escribió:
adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.


Pues aquí en el campo donde no se pueden poner puertas estamos de puta madre XD

Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones [poraki]

el campo mola, luego a llorar los Baby boomer si no tenéis los servicios de los millenials de una ciudad.¿Qué tal el caballo como método de trasporte?...

PD: es raro que un Pc gamer ahora le de miedo internet, como cambia el discurso y sale rápido el verdadero motivo de hatearconsolas xD.


No estoy hateando ni a internet ni a las consolas y cuando me refiero al campo me refiero al PC lógicamente

contra lo que me quejo es contra el streaming : Así como el Plus y el live no me aporta absolutamente nada, con el juego remoto es mas de lo mismo, que exista como una alternativa esta bien y no me molesta, pero así como tendría que estar majara para pagar por jugar online, tendría que estar aun mas loco para pagar un servicio de suscripción en streaming perdiendo todos mis derechos, con tiendas que pueden cambiar sus catalogos cuando les salga del rabo por cuestiones de licencias y perdiendo todas las libertades y posibilidades que me ofrece el reproducir los juegos en mi propio hardware

Incluso voy mas lejos y digo que el streaming podría tener aspectos bien provechosos, como por ejemplo a la hora de lanzar demos y probar juegos antes de comprarlos o para gente que quiera tener acceso a una biblioteca moderadamente grande por pocos duros, pero de ahí a a substituir lo que ya hay actualmente por algo peor hay un trecho
Duendeverde escribió:La próxima generación de Microsoft pasaría por una consola tradicional y un dispositivo de streaming

noticia_la-proxima-generacion-de-microsoft-pasaria-por-una-consola-tradicional-y-un-dispositivo-de-streaming_37279


Bla bla bla, solo se podrá en streaming

Bla bla bla todo será digital

Bla bla bla algo tan lógico como ofrecer los dos servicios para maximizar ingresos es una tontería

Y woala, como siempre ultimamente Microsoft dando con la clave [plas]

Espero que les salga bien para que el resto de compañías vean que es el camino a seguir, un concepto clásico aunado con una mayor accesibilidad, y dando pie a gente con todo tipo de ingresos [oki]

Ahora solo falta conocer los detalles, pero siendo tito Phil con la parte perdedora de mercado de las consolas, no tiene mala pinta.
Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.

Se empieza dando la zanahoria y cuando te tengan atado, luego te dan el palo. Microsoft no es tonta y en realidad todas irán por ese camino.
No hace falta ser un visionario para darse cuenta que el futuro es el streaming, recuerdo hace algunos años que escribi que Netflix era el futuro no me faltaron los insultos y de seguro esa gentuza hoy mismo paga el servicio, lo mismo pasara con los videojuegos, muchos de nosotros vimos con muy malos ojos el pago por el juego online, sin embargo lo fueron moldeando hasta hacerlo algo atractivo y hoy mismo muchos hasta vemos muy conveniento seguirlo pagando, por las ofertas y juegos mensuales, lo mismo pasara con el streaming donde el principal atractivo sera no invertir en hardware y por una modica cifra disfrutar una gran cantidad de contenido,lo unico que se perderan seran las cajas, cosa que ya paso en PC y no se acabo el mundo, al contrario se reactivo el mercado.

Al menos yo me siento afortunado de poder vivir todos estos cambios en primera fila, cambios que de todos modos pasaran.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duendeverde escribió:Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.

Se empieza dando la zanahoria y cuando te tengan atado, luego te dan el palo. Microsoft no es tonta y en realidad todas irán por ese camino.

Steam ofrece mejor oferta que ninguna. Mejor el palo a las astillas. Quizá a ti te guste pagar por el catálogo dos veces como con switch, yo prefiero ese famoso palo donde el drm es la chorrada padre cuando en consolas tenéis drm igual, juego metido, instalaciones obligadas, mil parches, servidores que no van...lo único criticable del drm es la supuesta pérdida de calidad, calidad que sigue siendo mejor que 720p a sub 25fp en switch en el catálogo que comparten xD. Pero bueno, es lo de siempre, el Barça mala temporada con 5 títulos, como nos engañan, mientras a presumir del Betis que ha entrado en UEFA xD


_revan_ escribió:
adri079 escribió:
_revan_ escribió:
Pues aquí en el campo donde no se pueden poner puertas estamos de puta madre XD

Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones [poraki]

el campo mola, luego a llorar los Baby boomer si no tenéis los servicios de los millenials de una ciudad.¿Qué tal el caballo como método de trasporte?...

PD: es raro que un Pc gamer ahora le de miedo internet, como cambia el discurso y sale rápido el verdadero motivo de hatearconsolas xD.


No estoy hateando ni a internet ni a las consolas y cuando me refiero al campo me refiero al PC lógicamente

contra lo que me quejo es contra el streaming : Así como el Plus y el live no me aporta absolutamente nada, con el juego remoto es mas de lo mismo, que exista como una alternativa esta bien y no me molesta, pero así como tendría que estar majara para pagar por jugar online, tendría que estar aun mas loco para pagar un servicio de suscripción en streaming perdiendo todos mis derechos, con tiendas que pueden cambiar sus catalogos cuando les salga del rabo por cuestiones de licencias y perdiendo todas las libertades y posibilidades que me ofrece el reproducir los juegos en mi propio hardware

Incluso voy mas lejos y digo que el streaming podría tener aspectos bien provechosos, como por ejemplo a la hora de lanzar demos y probar juegos antes de comprarlos o para gente que quiera tener acceso a una biblioteca moderadamente grande por pocos duros, pero de ahí a a substituir lo que ya hay actualmente por algo peor hay un trecho


El Apocalipsis ya se vendió con Steam, ahora toca con el streaming, nada nuevo, y si, hay que estar loco para creer que Netflix no ha demostrado ser más capaz de un videoclub físico.
Siempre que sea otra opcion mas, bienvenida sea para quien le interese.
Si es una imposicion, pues como comentan otros compañeros sera el momento de bajarse del carro y tirar de lo que ya tengo o aprovechar para comprar lo que hay ahora disponible y todavia no he disfrutado.
De todas maneras, en serio alguien cree que Micro en 2020 se va a volver a pegar un tiro en el pie como ocurrio en el lanzamiento de One?, Seria ponerselo ya demasiado facil a la competencia.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mr_Link escribió:Siempre que sea otra opcion mas, bienvenida sea para quien le interese.
Si es una imposicion, pues como comentan otros compañeros sera el momento de bajarse del carro y tirar de lo que ya tengo o aprovechar para comprar lo que hay ahora disponible y todavia no he disfrutado.
De todas maneras, en serio alguien cree que Micro en 2020 se va a volver a pegar un tiro en el pie como ocurrio en el lanzamiento de One?, Seria ponerselo ya demasiado facil a la competencia.

No, nadie ha dicho que la estrategia vuelva a ser peor hardware, más caro y menos software...únicos motivos reales del tiro en el pie.

La estrategia esta es justo la contraria, jugar más barato que nunca, con más potencia que nunca y sufragar más software que nunca.
EA comenta seguramente en 10 años la próxima Play estará en la smart TV



Las consolas estarán en la smart TV

Lo curioso es que puede ser cierto
Duendeverde escribió:Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.

Se empieza dando la zanahoria y cuando te tengan atado, luego te dan el palo. Microsoft no es tonta y en realidad todas irán por ese camino.


La solución definitiva pasa por el DRM-free, pero está visto que las primeras que no lo quieren son las desarrolladoras.

No hay más que comparar el catálogo de GOG con el resto de plataformas. Faltan algunos géneros y, sobre todo, novedades.

Mientras tanto, Steam está bien mientras se tire de bundles y keys.
Alejandro_Tomas escribió:
Duendeverde escribió:Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.

Se empieza dando la zanahoria y cuando te tengan atado, luego te dan el palo. Microsoft no es tonta y en realidad todas irán por ese camino.


La solución definitiva pasa por el DRM-free, pero está visto que las primeras que no lo quieren son las desarrolladoras.

No hay más que comparar el catálogo de GOG con el resto de plataformas. Faltan algunos géneros y, sobre todo, novedades.

Mientras tanto, Steam está bien mientras se tire de bundles y keys.


Es un círculo, el público en general también se muestra lo bastante indiferente sobre el DRM-free como para pasar de él, está muy lejos de tenerlo como una prioridad, ha de ser un DRM realmente agresivo y tocawebs para que se lo planteen y aún así demasiados siguen optando por no abstenerse del juego o incluso por no abstenerse de aspectos más secundarios que ni tienen relación con el juego en sí (tipo "lo voy a comprar en Steam aunque tenga DRM porque quiero mis juegos todos juntos, no lo voy a pillar en GOG o donde sea").

Al final unos publican donde hay gente y la gente va donde se publican juegos, todos están cómodos en esa posición y si no hay un interés y esfuerzo real por ninguna de las partes difícilmente va a romperse la rueda.
Yo seguiré jugando aun siendo un servicio, mientras no sea abusivo, lo que me gusta es jugar, y coleccionarlos no es una prioridad.
Seguiría jugando, pagando el servicio a un precio estilo netflix con pase a muchos titulos, ahora si es en streaming por un solo juego, como quiere hacer EA con el FIFA, pues como que no, pero por un pase "canilla libre". Si, sin pensarlo 2 veces, voy a jugar muchos títulos a precio de saldo, y me ahorra tiempo, porque no voy a tener que vender nada si no me llega a gustar el juego o veo que no lo voy a rejugar nunca mas por mas que me haya encantado. Además de ahorrar espacio físico, y tiempo, porque con el streaming son muchas ventajas, la posibilidad de jugar en la tablet, en la tv, no hay tiempos de instalación, ni parches dia 1, y la inmediatez, de ejecutar el programa y salir jugando, además de que no se corrompen los saves, ni errores de hardware (en teoría es así, aunque seguro existirán errores ocasionalmente).

Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estaría jugando al RDR2 sin haberme dejado 60 pavos xD
Me tiraría a las drogas o al alcohol
Hacer lo mismo que hago ahora, jugar a consolas dos generaciones tarde y de esa forma ahorrarme la mayor parte del contenido de pago adicional.
Pues siempre que exista la infrastuctura, funcione todo muy bien y no exista lag pues seguir jugando como hasta ahora y que el precio a dicha suscripción no sea abusivo. ¿Qué no se tiene propiedad física de ello? Bueno, me da igual, al final todo va a quedar aquí una vez muertos. Al menos lo más importante son las experiencias y si un juego es bueno, y se puede jugar correctamente sin ese lag y funcionando como si realmente tuviesemos el juego, pues ¿por qué no?
siempre tendré un pc con todo el catalogo jugable desde el año 1 despues de PONG hasta que me quiten lo bailao
Pues seguir jugando a lo que me interese sin más, siempre que sea un servicio similar a Netflix (ya que es el ejemplo que se pone) en cuanto al contenido que te ofrece y lo que pagas.

Que el formato físico tiene fecha de caducidad es una realidad, nos puede gustar más o menos y podemos aceptarlo o no pero el que quiera continuar con esta afición se adaptará y el que no pues simplemente se bajará del carro, lo cual también me parece respetable.
Con la cantidad de juegos antiguos que tengo pendientes creo que tengo para jugar varias vidas, asi que me quedo con mis consolas clásicas [poraki]
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5