Quake Champions apuesta definitivamente por el free-to-play

Bethesda Softworks ha anunciado durante la que Quake Champions adoptará de forma definitiva el modelo free-to-play. "Con los nuevos campeones, modos y funcionalidades que hemos desarrollado basándonos en las valoraciones de la comunidad durante el acceso anticipado, creemos que este es el momento ideal para abrir las puertas de Quake Champions", dicen desde la compañía.

Los jugadores de la versión gratuita podrán acceder a los modos de partida rápida, igualados y arcade, así como a los mapas que hay ahora en acceso anticipado y dos campeones gratuitos: Ranger y Scalebearer. El resto de campeones se podrán desbloquear al completar el tutorial y conseguir Favor, la moneda del juego. También existe la opción de adquirir el paquete de campeones por 29,99 euros, un precio que subirá hasta los 39,99 euros a partir del 4 de septiembre.

Comparte esta noticia en tu red social

Y desde cuando empezara a ser FTP?
Entiendo que desde ya... Puedes descargarte el cliente, instalartelo y jugar con dos personajes en los mapas que hay hasta ahora.
@pituton ah que el de Steam no es Free To Play? Es solo el de el cliente de Bethesda?
Tenían una cosa muy rara montada esta gente... en Steam tenías que pagar no recuerdo si 2,99€ o 3,99€ o 4,99€ para poder jugar y luego obviamente trillón de micropagos ingame para desbloquear otros personajes y demás.

Yo conseguí un código en un site que te daba acceso a todos los mapas y modos pero sólo a un campeón, supongo que esto es lo que ahora llaman F2P, porque con el método que habían usado hasta ahora no tenía apenas tirón. Había gente sólo después de los giveaways de keys, pero la base de jugadores no ha sido nunca muy grande.

El juego en sí no está mal, te da ese feeling de los quakes antíguos, pero no se, no vi nada lógica la estrategia... ahora con F2P al menos supongo que aumentarán la base de jugadores activos...
Ya se sabia de hace tiempo poco antes de salir que seria F2P, esto no tiene nada nuevo ni hacia falta hacer noticia. Cuando lo ofrecieron gratis en steam ya decían que la versión que daban en Steam era la versión que seria F2P en el futuro y que la versión a la venta seria con todo el contenido adicional. Los jugadores que no consigan la versión gratis mientras estaba disponible deberían esperar hasta finales del verano para disponer de la versión F2P si no querían pagar la versión completa. Hubo un gran revuelto en Reddit sobre el tema en donde los usuarios se peleaban entre si era o no gratuito.
mmiiqquueell escribió:Ya se sabia de hace tiempo poco antes de salir que seria F2P, esto no tiene nada nuevo ni hacia falta hacer noticia. Cuando lo ofrecieron gratis en steam ya decían que la versión que daban en Steam era la versión que seria F2P en el futuro y que la versión a la venta seria con todo el contenido adicional. Los jugadores que no consigan la versión gratis mientras estaba disponible deberían esperar hasta finales del verano para disponer de la versión F2P si no querían pagar la versión completa. Hubo un gran revuelto en Reddit sobre el tema en donde los usuarios se peleaban entre si era o no gratuito.


Exacto compi.
Ya es F2P sí, al menos con el cliente de bethesda. A los que os gusten los fps competitivos de corte clásico, Quake es tal cual como antaño. Ya que es gratis os recomiendo jugarlo, sigue siendo muy bueno.
Yo lo jugué unas horas, está bastante bien si os molan los shooters directos y rápidos. Tiene todos los movimientos raros de los anteriores Quake multijugador que hay que aprender a dominar para ser pro, pero para partidas rápidas y pasar el rato tampoco es necesario. La mayor novedad es que cada héroe tiene una habilidad especial que puede usar (escudos, teleport, doble arma, etc) cuando yo me fui la única queja que podía tener era que el tiempo de carga entre partidas era bastante lento y poca variedad de mapas.
Estos idiotas se pegaron un tiro en el pie al no sacarlo en consolas.
Creía que ya nunca volverían los tiempos de Q3 y UT pero a groso modo creo que han conseguido una experiencia muy similar (a excepción de cofres, baúles y chorradas varias de desbloqueos tan de moda).
1 partida he jugado, ni ganas de mas,
Y yo esperando un Quake V... El Quake 4 era un juegazo, hacen falta más juegos así que no sean shooters genéricos únicamente enfocados al online y los battle royale de las narices (han mancillado el nombre de una película de culto, con el genial papel de Takeshi Kitano).
shinobi128 escribió:Y yo esperando un Quake V... El Quake 4 era un juegazo, hacen falta más juegos así que no sean shooters genéricos únicamente enfocados al online y los battle royale de las narices (han mancillado el nombre de una película de culto, con el genial papel de Takeshi Kitano).

Hombre tanto como juegazo no diría... yo creo que Q4 fue el peor Quake de la saga, no malo sino el peor. Y este nuevo QC es un muy digno sucesor al Q3A. El multijugador siempre ha sido el punto fuerte de la saga Quake y no hay nada hoy en día de este estilo jugable, con la profundidad que tiene Quake a excepción del Q3 online. A mi me encanta y te lo dice uno que odia los juegos online modernos XD
Eddie11 escribió:1 partida he jugado, ni ganas de mas,


Tendrás que esperar a que mejore, es un anticipado y está MUY VERDE aun. Según reviews.

- Ping superiores a 100ms
- Gente haciendo trampas
- Rendimiento muy malo aun utilizando gráficas potentes como GTX 970
- El contenido F2P es muy pobre
- El dropeo te hace pagar y los objetos que da son los que ya tienes (mayoría de veces) de la versión F2P (Pay2Win)

y así siguen con más cosas, luego están los que defienden que eso sea cierto y demás, iba a probarlo pero tras ver los reviews me tire atrás.
mmiiqquueell escribió:
Eddie11 escribió:1 partida he jugado, ni ganas de mas,


Tendrás que esperar a que mejore, es un anticipado y está MUY VERDE aun. Según reviews.

- Ping superiores a 100ms
- Gente haciendo trampas
- Rendimiento muy malo aun utilizando gráficas potentes como GTX 970
- El contenido F2P es muy pobre
- El dropeo te hace pagar y los objetos que da son los que ya tienes (mayoría de veces) de la versión F2P (Pay2Win)

y así siguen con más cosas, luego están los que defienden que eso sea cierto y demás, iba a probarlo pero tras ver los reviews me tire atrás.

Meses atrás a mi me iba fatal en rendimiento con mi tarjera de gama media de hace 6 años pero ya me va fluidos a 60fps estables, eso sí, casi todo a calisad baja o baja-media.
El ping me ronda entre los 50 o 90.
Lo van mejorando poco a poco.
16 respuestas