Colección Vertigo (Salvat)

1, 2, 3, 4, 520
Pues yo desde el respeto, siento discernir en mi opinión sobre ECC en España, de hecho creo que están peor que nunca. Me baso en como apenas sacan clásicos, reeditan Escuadrón Suicida de Ostrander y la Jla/Jle de De Matteis y empiezan con un sondeo de un tomo de 20€ (ridículo cuando son etapas de 4 años mínimo) y si vende van sacando ya de 30-35€ y así sucesivamente. Flash de Waid vende y mucho y cada 3 meses tienes tomo de 35-40€. Los detalles de que acaba una etapa de un personaje y su último número lo empalman con el nuevo escritor-dibujante y así en vez de 3€ más pagas 8,95€ o lo que cueste y así podría seguir hasta mañana. Todo esto es mi opinión y lo que yo observo.
Yo pasé de gastarme 80€ o más al mes a ahora solo comprar cosas puntuales y no seguir nada.

Al compañero que preguntaba sobre la calidad... En serio, no tiene nada que envidiar a ECC, incluso la supera, cartoné resistente de media calidad, buen gramaje de páginas y para mí gusto portadas de las de tipo planeta, suaves con tono brillante en el color. ECC observa los tochales de Flash y compara con los de Superman... Cada 2x3 están cambiando de imprenta o eso parece. También piensa que pagas 13€ por tomo, más np te pueden dar, no pagad un integral de 30€ o algo de mayor calidad que pagas

Por último, a lo mejor me equívoco pero me han llamado hoy a casa a informarme que me tienen que traer un paquete y os puedo asegurar que no he comprado absolutamente nada y no me tienen que traer nada de nada ni tengo nada pendiente de que me entreguen. Os mantendré informados pero me da de que es el envío de Salvat. Siempre envían primero y en cuanto confirmen entrega ya cobran.

Posdata: Todas las noches rezo en mi cama, antes de acostarme, mirando hacia el firmamento... Para que los derechos de DC vuelvan a Planeta... [fies]
Sergi0 90 escribió:Al compañero que preguntaba sobre la calidad... En serio, no tiene nada que envidiar a ECC, incluso la supera, cartoné resistente de media calidad, buen gramaje de páginas y para mí gusto portadas de las de tipo planeta, suaves con tono brillante en el color.


Muchas gracias por la info amigo. Me alegro que tenga una calidad alta y me quita el miedo de que sea un mojón de edición.

Ya estoy suscrito. [sonrisa]
@bmf18 claro y si no te convence tras el primer pedido siempre estás a tiempo de darte de baja. Yo los he visto en tienda y están muy bien y luego aparte si ves algún unboxing en YouTube que los hay, los puedes ver igual. En mi opinión merece y mucho.
Ya me han respondido por Facebook, para los suscritos, los primeros tres números nos llegarán a la vez que el primer número en los kioskos, o sea, última semana de agosto o primera de septiembre.
Regit escribió:Ya me han respondido por Facebook, para los suscritos, los primeros tres números nos llegarán a la vez que el primer número en los kioskos, o sea, última semana de agosto o primera de septiembre.


Gracias por preguntar :) . Nos toca esperar
Graciar por la info @Regit

Si no me equivoco, hacia finales de agosto/principios de septiembre los suscritos a salvat reciben los 3 primeros tomos, mientras los no suscritos, podrían comprarlos uno en agosto y 3 en septiembre, por lo que el siguiente envío con la máscara de V de Vendetta, se supone que vendría en octubre ya,¿no?

Sobre lo del cobro, por lo que he leído del foro de novelas DC, al principio te cobraban dos semanas después de confirmarse que se ha recibido, pero últimamente se lo cobran a principios de mes, hayan o no recibido algo.
Una duda en quioscos ya esta o sale a fianles de agosto? yo fui a preguntar el viernes pasado y no lo tenian.
ECC ha publicado ya el catálogo de novedades de octubre:
https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/201810_ComunicadoNovedades.pdf

Y como verán en la página 13, aparecen los números 2 y 3 de la colección, que salen el 13 y el 26 de septiembre.

Pero lo que más me llama la atención son el número de páginas que traen los 2 tomos de V de Vendetta. Según ECC tendrían un total de 208+192 páginas. Eso aclararía, porque trae 2 tomos en vez de 1 como en el test de mercado, que supongo que tendría 288 pág. ¿Alguien que lo obtuviera en su momento lo podría confirmar?

Indagando un poco, la versión normal cartoné que venden ellos tiene 288 páginas y la versión deluxe 400 (vale 45€), por lo que no es arriesgado predecir que el coleccionable tendrá el mismo contenido que ésta, ¿y alguien que tenga esta versión podría decir que extras son?

Por cierto, parece que ECC se contraoferta a sí mismo para quien quiera cogerse títulos sueltos de esta colección, editan de nuevo la serie de Y, a 25€ x 5 tomos, ligeramente más barato que el coleccionable :-?
Se confirma que la distribución en tiendas especializadas llegará varios días después con respecto a la de kioskos y que también se podrá hacer suscripción en tiendas de cómics.
No le veo sentido que a las tiendas especializadas les llegue varios días después, pero en fin.
El 1,50 entiendo que es por envío, lo que se entiende es que es cada dos comics no?
Voy a probar esta y la de Batman y Superman a ver que tal. Tienen buena pinta.
mantequilla04 escribió:El 1,50 entiendo que es por envío, lo que se entiende es que es cada dos comics no?


En Batman y Superman son 1,5€ por cómic, es decir, 3€ por envío. A mí cada mes me cobran 28,98€ (12,99+12,99+3).
@mantequilla04
Como ya te han dicho, es por libro, no por envío. 3 euros al mes.
@Chopsui
Yo me estoy haciendo también esa colección, aunque ando con algo de retraso, y me tiene encantado, bastante más que la colección de novelas gráficas de DC. Tiene un nivel medio de obras creo que bastante superior.
Gracias por toda la información del hilo.
Después de saber en que consisten los 4 tomos del premium aún me replanteo la idea de cogerlo. ¿Vale la pena?
@linkadri Pues esto es lo de siempre compi, son obras trascendentales que tengas que tener si o si? Pues no. Eres fan de Gaiman? A por ello. En mi opinión si porque ya que pagas 26€ puedes pagar 3€ más al mes. Tienes 4 tomos en una calidad de la leche y aparte de material como coleccionista no tiene precio en el aspecto de que esos tomos solo se editarán para esta colección y teniendo Sandman, me parece un excelente complemento en conjunto. Pero como siempre ya es según cada uno si le compensa o no. Ya que uno se mete pues a saco hombre que no es tanta la diferencia
@Sergi0 90 Perfecto. Pues directo a la premium que voy. Muchas gracias.
Regit escribió:@mantequilla04
Como ya te han dicho, es por libro, no por envío. 3 euros al mes.
@Chopsui
Yo me estoy haciendo también esa colección, aunque ando con algo de retraso, y me tiene encantado, bastante más que la colección de novelas gráficas de DC. Tiene un nivel medio de obras creo que bastante superior.


Que bien, pues me alegro de acertar. Tenía mis dudas entre ambas pero como la otra lleva ya mas entregas y algunos personajes no me llaman prefiero los dos titanes de DC.

Tiene que quedar precioso en la estanteria, gracias [beer]
Sacado de la web "Es la hora de las tortas"


El packaging:

Imagen



El poster que incluye:

Imagen



La parte trasera del cartón promocional

Imagen
Yugi escribió:Sacado de la web "Es la hora de las tortas"


El packaging:

Imagen



El poster que incluye:

Imagen



La parte trasera del cartón promocional

Imagen


Los suscriptores nos quedaremos sin el poster?
No creo. El poster es simplemente la parte trasera del folleto que incluye el primer fascículo.
@linkadri De nada hombre, aparte son buenas obras, no muy editadas en las que vas a apreciar el salto cualitativo de Gaiman hacia Sandman. En la entrega número 8 ya te mandan el 1*. Verás como te encanta, en el último está la crema que es el de la muerte. Saludos.
¿Ya se puede comprar en kioskos?
@sierro y si no viene el póster la solución está muy clara... Se compra a 4€ y se vende el primer tomo en wallapop a 2€ ratataaaa
Soy un genio. Lo sé. No me déis las gracias. xD.
Chopsui escribió:¿Ya se puede comprar en kioskos?




El martes 28 de Agosto.
Sergi0 90 escribió:@sierro y si no viene el póster la solución está muy clara... Se compra a 4€ y se vende el primer tomo en wallapop a 2€ ratataaaa
Soy un genio. Lo sé. No me déis las gracias. xD.


Pero ¿vendrá Pablo Iglesias o su doble oficial a mi casa a extender el poster para que pueda hacer una foto como se ve en la imagen que pasó @Yugi ? [qmparto]
@sierro jajaaajjajajajaja + 100000 para que venga el coletas a abrirnos el póster de V de Vendetta y que nos diga; soy solo una idea, no tengas miedo. [flipa] y le contestarí; peor aún joder, no se puede romper...aaaaaaaaaghhh [uzi]
¿Alguien lo ha comprado ya? en mi ciudad me he recorrido todos los kioskos y ni rastro de la colección.
Chopsui escribió:¿Alguien lo ha comprado ya? en mi ciudad me he recorrido todos los kioskos y ni rastro de la colección.


¿No se supone que el lanzamiento es el día 28 o 29? Aun queda una semana entera, tranquilo
@sierro Me dijeron en este hilo que salía hoy, gracias estaré pendiente.
Te dije el 28.

Vamos, aparece unos mensajes atrás y me diste las gracias.
@Yugi Vale me quedé con "MARTES" martes que viene para mi subconsciente.

Fallo mío y mañana perdida [+risas]
En Whakoom también están haciendo una oferta de suscripción, por si os interesa: https://www.whakoom.com/p/coleccionvertigo
Regit escribió:En Whakoom también están haciendo una oferta de suscripción, por si os interesa: https://www.whakoom.com/p/coleccionvertigo


donde merece mas la pena suscribirse,en whakoom o por salvat?
slannn escribió:
Regit escribió:En Whakoom también están haciendo una oferta de suscripción, por si os interesa: https://www.whakoom.com/p/coleccionvertigo


donde merece mas la pena suscribirse,en whakoom o por salvat?


Pues depende de lo que quieras, pero básicamente tienes tres opciones:

Salvat normal: recibes los tomos al 10% de descuento en tu oficina de Correos + los regalos de Salvat.

Salvat premium: recibes los tomos al 10% de descuento en tu casa + los cuatro tomos de Neil Gaiman a un coste de 3€/paquete (3€ al mes) + los regalos de Salvat.

Whakoom: recibes los tomos a su precio normal en tu casa + tres (¿faltaría uno de los cuatro?) tomos de Neil Gaiman de forma gratuita + un 5% de descuento por tomo si eres Whakoom Pro.
@slannn y aparte de lo que te ha contestado el compi abajo, pienso que los regalos aunque no sean gran cosa son más chulos los de Salvat.
Yo he podido ojear ya el primero de la colección y la calidad no está mal, la verdad es que la esperaba peor. Aun así, se nota peor que una edición normal de ECC, teniendo en la mano el V de Vendetta regular con el de la colección de kiosko salta al tacto y a la vista. Yo no acabo de ver clara esta colección, más teniendo en cuenta que se viene reedición de Y, el último hombre y que de lo demás ECC está editando o reeditando todo. Por no hablar de que sacar V de Vendetta en dos tomos, por ejemplo, me parece un poco delirante.
Zuper Tomate escribió:Yo he podido ojear ya el primero de la colección y la calidad no está mal, la verdad es que la esperaba peor. Aun así, se nota peor que una edición normal de ECC, teniendo en la mano el V de Vendetta regular con el de la colección de kiosko salta al tacto y a la vista. Yo no acabo de ver clara esta colección, más teniendo en cuenta que se viene reedición de Y, el último hombre y que de lo demás ECC está editando o reeditando todo. Por no hablar de que sacar V de Vendetta en dos tomos, por ejemplo, me parece un poco delirante.

¿A qué te refieres con que se nota al tacto, el grosor de las páginas y la robustez del tomo? ¿Y a la vista, la calidad de la impresión?
¿Podrías confirmar que extras trae?
Zuper Tomate escribió:Aun así, se nota peor que una edición normal de ECC, teniendo en la mano el V de Vendetta regular con el de la colección de kiosko salta al tacto y a la vista. Yo no acabo de ver clara esta colección, más teniendo en cuenta que se viene reedición de Y, el último hombre y que de lo demás ECC está editando o reeditando todo. Por no hablar de que sacar V de Vendetta en dos tomos, por ejemplo, me parece un poco delirante.



Yo una vez que la vea opinaré pero vaya, esta colección es todo un acierto, porque sale más barata que las ediciones de ECC y además es en cartoné también (si fuera en rústica, comprendería que no valiese la pena).

Me suena que hay obras que van a salir en la colección que ECC no piensa reeditar por ahora.

Lo de V de Vendetta está genial, sale más barato que la de ECC y lo de los 2 tomos no lo veo mal, la verdad. Yo me hice la edición en grapa de Planeta en rústica y seguramente me pille esta de la colección, total, son sólo 2 tomos, en cartoné y sale más barata que la de ECC.

Además tiene la ventaja también que la taren a las tiendas de cómics cada vez que sale una entrega, que no es como si pillas en el kiosko una entrega y como no le digas al kioskero por fuerza que te guarde todas las entregas, nunca más se supo. Por lo menos en las tiendas de cómics de mi ciudad suelen traer otras y no tengo que estar pendiente de decirle al tendero que me las vaya guardando.

Por cierto, se supone que sale el martes pero por experiencia comprando fascículos, puede ser que mañana lunes ya esté en algunos sitios y que mañana por la noche ya la estén anunciando en la TV.
Mcpherson escribió:
Zuper Tomate escribió:Yo he podido ojear ya el primero de la colección y la calidad no está mal, la verdad es que la esperaba peor. Aun así, se nota peor que una edición normal de ECC, teniendo en la mano el V de Vendetta regular con el de la colección de kiosko salta al tacto y a la vista. Yo no acabo de ver clara esta colección, más teniendo en cuenta que se viene reedición de Y, el último hombre y que de lo demás ECC está editando o reeditando todo. Por no hablar de que sacar V de Vendetta en dos tomos, por ejemplo, me parece un poco delirante.

¿A qué te refieres con que se nota al tacto, el grosor de las páginas y la robustez del tomo? ¿Y a la vista, la calidad de la impresión?
¿Podrías confirmar que extras trae?


El carton de la portada es algo más ligero, se nota menos pesado en general, menos sólido. Las páginas tienen una calidad similar, aunque la impresión, bajo mi punto de vista, es algo peor. Pero como digo, tiene una calidad superior a otras colecciones de kiosko.

Respecto a los extras, acabo de ir a mirarlo para decirte extactamente. Son bastante chulos, aunque son apenas 10-12 páginas al final. Son storyboards, bocetos, cosas que hicieron para la promoción de la obra original, alguna portada descartada... Es curioso de ver, aunque tampoco es nada del otro mundo.

Yugi escribió:
Zuper Tomate escribió:Aun así, se nota peor que una edición normal de ECC, teniendo en la mano el V de Vendetta regular con el de la colección de kiosko salta al tacto y a la vista. Yo no acabo de ver clara esta colección, más teniendo en cuenta que se viene reedición de Y, el último hombre y que de lo demás ECC está editando o reeditando todo. Por no hablar de que sacar V de Vendetta en dos tomos, por ejemplo, me parece un poco delirante.



Yo una vez que la vea opinaré pero vaya, esta colección es todo un acierto, porque sale más barata que las ediciones de ECC y además es en cartoné también (si fuera en rústica, comprendería que no valiese la pena).

Me suena que hay obras que van a salir en la colección que ECC no piensa reeditar por ahora.

Lo de V de Vendetta está genial, sale más barato que la de ECC y lo de los 2 tomos no lo veo mal, la verdad. Yo me hice la edición en grapa de Planeta en rústica y seguramente me pille esta de la colección, total, son sólo 2 tomos, en cartoné y sale más barata que la de ECC.

Además tiene la ventaja también que la taren a las tiendas de cómics cada vez que sale una entrega, que no es como si pillas en el kiosko una entrega y como no le digas al kioskero por fuerza que te guarde todas las entregas, nunca más se supo. Por lo menos en las tiendas de cómics de mi ciudad suelen traer otras y no tengo que estar pendiente de decirle al tendero que me las vaya guardando.

Por cierto, se supone que sale el martes pero por experiencia comprando fascículos, puede ser que mañana lunes ya esté en algunos sitios y que mañana por la noche ya la estén anunciando en la TV.


Sale más barata, pero al final te estás llevando unas ediciones más pobres de calidad y te ves obligado a seguir su periodicidad, que francamente, es una castaña si no te interesa absolutamente todo lo que editan. Si te interesa mucho todas las series, sí es interesante, pero ya te digo, a mí me genera muchas dudas.

Y yo creo, revisando la lista de lo que entra, que todo está ahora mismo en edición y lo que es más complicado de encontrar, cosa del pantano o Fábulas, se está reeditando ahora mismo. Pero ya digo, también es cuestión de gustos por los formatos y demás.
A ver, la colección creo que está pensada para aquellos a los que le interesa la linea Vertigo pero no tienen nada. Te la ponen más barata, y obviamente, eso viene con menos calidad, vamos, es que es por pura lógica, sino perderían dinero tontamente. Y esto está pensado para los que se quieren hacer toda la linea, no es como si fuera obligatorio, tienes todas estas obras en ediciones de lujo y por separado en su web, ahí te puedes hacer las que te interesan y al ritmo que te dé la gana. Si solo te interesa Fábulas y Y, por poner dos ejemplos, hacerte esta colección es una tontería, pero si te quieres hacer con todo, pues tiene la opción de más calidad y más cara o esta, más barato aunque con peor calidad. Cada uno que elija.
@Yugi Esta semana no me equivoco. Gracias [+risas] [+risas] [+risas]
A ver cuando nos llega a los suscriptores. Siendo esta la última semana de agosto, no creo que nos manden el primer paquete hasta la semana que viene.
Deseando que llegue...

¿Habéis pensando en cómo ir leyéndola? Vais a leerlo según lleguen las publicaciones mezclando 6 series a la vez (a parte de las que cada uno siga de las novedades de cada mes) o vais a esperar a ir completándolas para leerlas del tirón
Yugi escribió:YA ESTA A LA VENTA [beer]


¿Has pillado ya el primer número? ¿Nos compartes tus impresiones?
@bmf18 Si claro, está más que pensado. Al ser grandes obras y en vez de empacharme de golpe, lo leeré según me llegue y así me voy deleitando y disfrutando de todas las obras. No se me acumulan y lo voy colocando en la estantería.
Regit escribió:A ver, la colección creo que está pensada para aquellos a los que le interesa la linea Vertigo pero no tienen nada. Te la ponen más barata, y obviamente, eso viene con menos calidad, vamos, es que es por pura lógica, sino perderían dinero tontamente. Y esto está pensado para los que se quieren hacer toda la linea, no es como si fuera obligatorio, tienes todas estas obras en ediciones de lujo y por separado en su web, ahí te puedes hacer las que te interesan y al ritmo que te dé la gana. Si solo te interesa Fábulas y Y, por poner dos ejemplos, hacerte esta colección es una tontería, pero si te quieres hacer con todo, pues tiene la opción de más calidad y más cara o esta, más barato aunque con peor calidad. Cada uno que elija.

No necesariamente, sobre el papel y sin tener los mismos datos que ellos, podría tener la misma calidad que los tomos ECC y aunque el beneficio por cada tomo vendido (el precio unitario) sea menor, se recompense con un mayor número de ventas. Mayor difusión que si las vende ECC por sí sola tendrá desde luego.
965 respuestas
1, 2, 3, 4, 520