Actualizar juegos por PKG

14, 5, 6, 7, 8
@zizux gracias tio de verdad. Desconocía eso jeje pero me cuadra, me cuadra! Pa flipar.
(mensaje borrado)
@ruben3333 Hola Ruben compañero he seguido tutorial al pie de la letra pero a la hora de crear el fake pkg del update del juego no me deja desde el pkg generator tal y como esplicas en tu tutorial estamos hablando del gta v tengo el juego en disco y saque correctamente el dump del juego por separado el juego base y el update aparte; la cuestion es k creo el fak pkg del juego base bien y ya lo tengo instalado en la ps4 el problema es al querer sacar el fake pkg del update tal y como dices a mi me da error podrias por favor explicarme bien hay los pasos a seguir?.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gaskoncete escribió:@ruben3333 Hola Ruben compañero he seguido tutorial al pie de la letra pero a la hora de crear el fake pkg del update del juego no me deja desde el pkg generator tal y como esplicas en tu tutorial estamos hablando del gta v tengo el juego en disco y saque correctamente el dump del juego por separado el juego base y el update aparte; la cuestion es k creo el fak pkg del juego base bien y ya lo tengo instalado en la ps4 el problema es al querer sacar el fake pkg del update tal y como dices a mi me da error podrias por favor explicarme bien hay los pasos a seguir?.


Si has creado el fpkg del juego no deberia haber problema. Pon el fpkg del juego en la misma ruta que el fpkg del patch, si no tendras error. Y si no, pon que error te da, que para adivinar el error que dices...
Cuando pueda actualizaré el post principal, mejor informado y hecho por @ruben3333
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melexx escribió:Cuando pueda actualizaré el post principal, mejor informado y hecho por @ruben3333


A la espera de ese update [poraki]
AYUDA colegas, Descargue la actualización del pes 2018 versión latino la que es compatible con el firmware 5.05, pero cuando la instalo me salta un error y no la reconoce, Que podría estar pasando?, gracias. saludos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfair escribió:AYUDA colegas, Descargue la actualización del pes 2018 versión latino la que es compatible con el firmware 5.05, pero cuando la instalo me salta un error y no la reconoce, Que podría estar pasando?, gracias. saludos


Primero, has comprobado que sea mismo cusa? Si no olvídate.
Segundo, updates oficiales el fpkg, olvídate por ahora.
Tercero si son el mismo cusa y es un update en fpkg no te va a funcionar salvo que ese update lo reempaquetes con el programa repackage de duxa (tienes que tener el fpkg del juego en el pc para el reempaquetado).

Y antes de escribir un mensaje da toda la información, no estamos para adivinar fallos, y así podemos ser precisos
ironhide666 escribió:vi un parche para el gp4 que mantiene el keystone original, alguien lo probó?


Buenas.

Yo lo probé con un backup del FIFA 18, y tras instalar el FPKG creado, no me reconoció la partida. Desde entonces los hago modificables y uso el Add keystone GUI 0.2 y sin problemas.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nemesis1978 escribió:
ironhide666 escribió:vi un parche para el gp4 que mantiene el keystone original, alguien lo probó?


Buenas.

Yo lo probé con un backup del FIFA 18, y tras instalar el FPKG creado, no me reconoció la partida. Desde entonces los hago modificables y uso el Add keystone GUI 0.2 y sin problemas.


Es lo mejor y 100% eficaz
Si la verdad es que lo hago modificable tambien, no le encontre la vuelta al gp4 ese modificado, no pusieron como se usa exactamente.
Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo
danko125 escribió:Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Revisá la carpeta que creaste para el duxa que van a haber quedado varios archivos. usa el Gp4 que quedó en el orbis-pub-gen y en la solapa del game patch creo que ponias la ubicacion del 1.00 y listo, le dabas arranque y te generaba el update
ironhide666 escribió:
danko125 escribió:Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Revisá la carpeta que creaste para el duxa que van a haber quedado varios archivos. usa el Gp4 que quedó en el orbis-pub-gen y en la solapa del game patch creo que ponias la ubicacion del 1.00 y listo, le dabas arranque y te generaba el update


Nada, la carpeta de Duxas_Repackager_Output está vacía despues del error. Voy a mirar que es el orbis pub gen, he buscado en los primeros posts del hilo información pero creo que la mayoria esta encaminado a updates de backups de los que tenemos el disco y hemos dumpeado, y no es mi caso. Un saludo, gracias
Buenas, busco la actu v1.11 de la Cusa04402, si alguien sabe enviad mp xfa, gracias.
danko125 escribió:
ironhide666 escribió:
danko125 escribió:Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Revisá la carpeta que creaste para el duxa que van a haber quedado varios archivos. usa el Gp4 que quedó en el orbis-pub-gen y en la solapa del game patch creo que ponias la ubicacion del 1.00 y listo, le dabas arranque y te generaba el update


Nada, la carpeta de Duxas_Repackager_Output está vacía despues del error. Voy a mirar que es el orbis pub gen, he buscado en los primeros posts del hilo información pero creo que la mayoria esta encaminado a updates de backups de los que tenemos el disco y hemos dumpeado, y no es mi caso. Un saludo, gracias


Exacto, si es un update retail, no podras actualizarlo, se necesita un fpkg, el update ya dumpeado de otro dump del juego. Ese si lo puedes parchear con la id de tu dump y así hacerlo compatible.
danko125 escribió:Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo



Hola,

No vas a poder hacerlo.

Todas las versiones 1.0 del CUSA00556 que hay por internet son la misma con diferentes nombres, el que hizo el fpkg lo compiló con el Application Type: Freemium App, mientras que el update está como debería ser = Application Type: Paid Standalone Full App. Con lo cual al no casar te da error.

La solución sería extraer todos los archivos del fpkg 1.0, editar el param.sfo de este para cambiar un byte de 4 (fremium app) a 1 (paid standalone full app) y volver a crear el fpkg; pero el que hizo el fpkg 1.0 no usó la contraseña por defecto de los fpkg (00000000000000000000000000000000) con lo cual no es posible extraerlo.

Te tocará alquilar el juego o esprar a que alguien suba un fpkg 1.0 nuevo
Gas-o escribió:Hola,

No vas a poder hacerlo.

Todas las versiones 1.0 del CUSA00556 que hay por internet son la misma con diferentes nombres, el que hizo el fpkg lo compiló con el Application Type: Freemium App, mientras que el update está como debería ser = Application Type: Paid Standalone Full App. Con lo cual al no casar te da error.

La solución sería extraer todos los archivos del fpkg 1.0, editar el param.sfo de este para cambiar un byte de 4 (fremium app) a 1 (paid standalone full app) y volver a crear el fpkg; pero el que hizo el fpkg 1.0 no usó la contraseña por defecto de los fpkg (00000000000000000000000000000000) con lo cual no es posible extraerlo.

Te tocará alquilar el juego o esprar a que alguien suba un fpkg 1.0 nuevo

Si se puede, pero tendra que dumpear el juego (el que esta como freemium app) y rehacer el fpkg con la opcion de paid standalone full app.y con eso deberia funcionar
DarkValkirion escribió:
Gas-o escribió:Hola,

No vas a poder hacerlo.

Todas las versiones 1.0 del CUSA00556 que hay por internet son la misma con diferentes nombres, el que hizo el fpkg lo compiló con el Application Type: Freemium App, mientras que el update está como debería ser = Application Type: Paid Standalone Full App. Con lo cual al no casar te da error.

La solución sería extraer todos los archivos del fpkg 1.0, editar el param.sfo de este para cambiar un byte de 4 (fremium app) a 1 (paid standalone full app) y volver a crear el fpkg; pero el que hizo el fpkg 1.0 no usó la contraseña por defecto de los fpkg (00000000000000000000000000000000) con lo cual no es posible extraerlo.

Te tocará alquilar el juego o esprar a que alguien suba un fpkg 1.0 nuevo

Si se puede, pero tendra que dumpear el juego (el que esta como freemium app) y rehacer el fpkg con la opcion de paid standalone full app.y con eso deberia funcionar


No, no se puede. Si instalas el juego que está como freemium app y lo dumpeas, el dump resultante no tiene el eboot.bin y los sprx en el formato adecuado y no arranca al volver a hacer el fpkg.

La solución era extraer los archivos, pero como crearon el fpkg con una password que no es 0000 (seguramente aleatoria), pues no hay manera.
Gas-o escribió:
danko125 escribió:Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo



Hola,

No vas a poder hacerlo.

Todas las versiones 1.0 del CUSA00556 que hay por internet son la misma con diferentes nombres, el que hizo el fpkg lo compiló con el Application Type: Freemium App, mientras que el update está como debería ser = Application Type: Paid Standalone Full App. Con lo cual al no casar te da error.

La solución sería extraer todos los archivos del fpkg 1.0, editar el param.sfo de este para cambiar un byte de 4 (fremium app) a 1 (paid standalone full app) y volver a crear el fpkg; pero el que hizo el fpkg 1.0 no usó la contraseña por defecto de los fpkg (00000000000000000000000000000000) con lo cual no es posible extraerlo.

Te tocará alquilar el juego o esprar a que alguien suba un fpkg 1.0 nuevo


Muchísimas gracias, así da gusto! [bye]
Gas-o escribió:
danko125 escribió:Buenas, he descargado una copia de seguridad del CUSA00556, pero el caso es que viene en la versión 1.0. He conseguido la versión 1.09 de una web. Pero al instalarlo me da error. He utilizado el duxa's patch repackager pero al finalizar también me da error y no me casa el pkg del update con el del juego. He leído tutos y tal pero sin éxito. Un saludo y gracias por vuestro tiempo



Hola,

No vas a poder hacerlo.

Todas las versiones 1.0 del CUSA00556 que hay por internet son la misma con diferentes nombres, el que hizo el fpkg lo compiló con el Application Type: Freemium App, mientras que el update está como debería ser = Application Type: Paid Standalone Full App. Con lo cual al no casar te da error.

La solución sería extraer todos los archivos del fpkg 1.0, editar el param.sfo de este para cambiar un byte de 4 (fremium app) a 1 (paid standalone full app) y volver a crear el fpkg; pero el que hizo el fpkg 1.0 no usó la contraseña por defecto de los fpkg (00000000000000000000000000000000) con lo cual no es posible extraerlo.

Te tocará alquilar el juego o esprar a que alguien suba un fpkg 1.0 nuevo


Me lo acabo de alquilar!! este finde pruebo de dumpearlo , que no lo he hecho nunca.Gracias de nuevo :)
Amigos tengo un problema y es q instalo el disco del black ops 3 y el update oficial 1.27 y cuando los dumpeo q los voy a crear el fpkg me da un error q es este [Error] Format of the project file is not valid. (element <scenarios_info> is missing) tanto el juego como el update,lo e probado con 2 cusas diferentes y lo misme me sale CUSA02290 y CUSA02626 cada cual con su update ayudenme por favor.
En resumen,¿hay alguna pagina para descargar updates en pkg que funcionen fakepkg instalados en ps4 hackeado con Hen en 5.05? cawento cawento cawento
Refresco un poco el tutorial a la última página. El usuario del primer post dijo que lo pondría pero quedó en el aire.



Añadir actualizaciones de juegos en PS4 : Tutorial completo

Explicaciones previas

Actualmente para la versión 5.05, el 99% de los juegos que se pueden jugar se pueden actualizar. Lo suyo al fin y al cabo es conseguir actualizar todos los juegos lo máximo posible, con todas las ventajas que esto supone. A aquellos poseedores de una PS4 Pro os interesará especialmente poder actualizar los juegos con el fin de habilitar el soporte para las mejoras gráficas de aquellos que lo incluyan (4k, HDR.). Por lo tanto, también el 99% de los juegos que tengan mejoras gráficas para PS4 Pro podrán actualizarse para aprovechar tal ventaja.

En primer lugar, dejar claro, aunque se ha mencionado muchísimo, que solo podemos actualizar aquellos juegos que tengamos el DISCO ORIGINAL. Es decir, solo podremos actualizar aquellos juegos que nosotros mismos dumpeemos. Si descargas un juego de la Red, aparte de ser delito, no podrás actualizarlo con los updates oficiales, no hay más.

Todas las actualizaciones (Updates) que han salido para todos los juegos existentes de PS4 están en la Red. Vienen de los servidores de SONY, son oficiales, originales y legales. Los enlaces y las webs de descarga se han puesto en bastantes ocasiones por lo que no hay ningún problema.

No hay actualizaciones dedicadas para la PS4 Pro. Estas mejores vienen dentro de las actualizaciones comunes de Sony para un determinado juego y son válidas para todas las PS4. Para todo juego hay una actualización mínima (versión 1.41 por ejemplo) que incluye las mejoras gráficas para la PS4 Pro mencionadas.

Cada actualización (versión 1.0, 1.1, 1.2, 1.3 ....) requiere de una versión mínima de firware de sistema para ser instalada. Si la actualización requiere, por ejemplo, del firware 5.50 NO SE PODRÁ INSTALAR. De manera, que el punto más importante será conocer qué versión de actualización será la mayor compatible con el firware 5.05 actual.

Conocer la versión de la actualización que debemos descargar para cada juego en 5.05

¿Cómo saberlo? Pues fácil. El firware siguiente al 5.05 es el 5.50. Este salió el 08/03/2018. Por lo tanto, las actualizaciones salidas cercana o después a esa fecha no podrán instalarse y os tendréis que ir a versiones anteriores con fecha anterior. En otros casos, la última actualización que ha salido es anterior a esta fecha y, por lo tanto, podremos instalar la última versión existente y tener actualizado el juego a su última versión actual.

En esta web https://xn--xce.cc/pkgWIP.txt tenéis a vuestra disposición todas las versiones de actualizaciones de todos los juegos existentes, para su descarga. Parece un caos, pero muy fácil, usad el buscador de la página (la lupa) y busca por el CUSA específico de cada juego. Cuando queramos descargar una actualización, seleccionamos la fila entera, botón derecho "ir a..." y se iniciará la descarga directa. Todas las actualizaciones están en formato .pkg.

En primer lugar, veis en la web todas las versiones de updates que han salido y apuntáis la más reciente (la última para cada juego). Ahora debemos buscar en Google en qué fecha salió. Si esta fecha es anterior a la salida del firware 5.50, esa es la actualización elegida para ese juego determinado; y la descargaremos. Si tras buscar, veis que salió después a dicha fecha, pues descartamos esa versión y buscamos la fecha de salida de la inmediatamente anterior a esta. Así probáis hasta que sepáis cuál es la versión máxima que salió con fecha anterior a la salida del firware 5.50. Una vez elegido, la buscamos en la página web citada y la descargáis (están en formato .pkg oficial). Ya tenemos el .pkg de la actualización correcta que podremos instalar.

Proceso de instalación

Estos updates solo se pueden utilizar con el juego original. Es decir, se podrán instalar antes de realizar un dump de un juego original del que tengamos, en ese momento ,el disco. Los pasos serían los siguientes:

1. Introducir vuestro juego original y dejar que instale por completo.
2. Aplicar el Xploit HEN e instalar el update OFICIAL que hemos descargado mediante el debug settings. De la misma forma que instalaríamos el pkg de un juego.
3. Una vez instalado podéis comprobar encima del juego en OPTIONS que versión tenéis y que se haya instalado correctamente.

Bien, pues ahora 2 opciones.

4. La primera es jugar con vuestro Disco original con el update ya instalado.
5. La segunda y la que nos interesa, es hacer una copia de seguridad. Crear un .pkg de vuestro juego y también, ahora sí, de la actualización que acabáis de instalar. Para ello realizáis un dump de vuestro juego de la forma habitual. En el archivo dumper.cfg que va en la raíz del HDD aseguraros de tener marcada la opción 3 para que os dumpee el juego y a la actualización por separado.
6. Una vez acabe tendréis 2 carpetas, una con el juego y una llamada patch con vuestra actualización. Creáis un .pkg de cada una de ellas con el TUTO de siempre TUTO DUMPEAR PKG.

Crear siempre primero el pkg del juego. Para crear el pkg del upadte, debéis señalar en el Orbis-pub-gen: File > New project > Path Package. Después File > Open > y buscamos la carpeta Path. Por último, nos vamos a Command > Project setting > Package y en la última pestaña ponemos “Freemiunm app”. En la pestaña Patch seleccionar en la primera barra el .pkg del juego que creamos anteriormente. Una vez hecho todo le damos como siempre a Built y se creará otro pkg, en este caso el del update.

Y este es el punto clave de todo el proceso, mientras que el update que descargamos (oficial) solo se puede instalar sobre un juego original este update creado que llaman "fake pkg" puede instalarse perfectamente sobre un fake pgk de un juego que hemos dumpeado.

7. Para terminar, instaláis ambos, juego y parche (en ese orden), mediante debug settings. Antes acordaros de borrar el juego original que tendréis instalado en la PS4.
8. Y listo, ya tenéis vuestro Juego dumpeado actualizado al máximo y con los parches gráficos para PRO.
Os adjunto como ejemplo algunos datos de updates (la versión concreta) que habilitan los modos 4k para PS4 PRO en algunos juegos y son los mayores que se pueden instalar en 5.05:

-Horizon ---- version de update -----------------------1.52---- es la última que ha salido
-Resident evil 7------------------------------------------- 1.06
-Tekken 7 -------------------------------------------------- 1.12
-Assasins Origen ---------------------------------------- 1.41
-Call of Durty WWII ------------------------------------- 1.10
-Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 remix --------------------1.04 ---- es la última que ha salido
-Doom VFR ------------------------------------------------1.02 --- es la última que ha salido

Si sabemos ya la versión máxima para cada juego, la descargamos directamente y listo, empezando este "tuto" desde ahí.

Información adicional de ayuda

-También os dejo esta página http://ps4.octolus.net/search. A mí me ayuda mucho para ver las versiones requeridas de los últimos updates y también los podeís descargar, pero en este caso solo las últimas actualizaciones que han salido. También viene genial para para buscar el nombre del juego y ver el CUSA de EUR. Echarme un ojo.

-En ambas webs en ocasiones hay updates que vienen en partes, se sabe porque justo al final del nombre pone .....0, ......1,......2, .....3 e incluso hasta 4 partes. Debéis bajaros todos los pkg y luego se unen super fácil con la aplicación pkg merge. Buscarlo en Google, lo descomprimes y muy fácil:
Hay una carpeta en la que tienes que copiar dentro todas las partes. Una vez hecho le dais al archivo que pone run. Se abre una ventana y tarda unos minutillos. Te avisa cuando finaliza. Ahora en la carpeta donde los copiaste verás que el archivo primero que tenías (suele ser el 0 o el 1 depende el juego) se ha sustituido por el que completo con los 4. Borráis todos los demás y este será el que instalemos en la ps4. Siempre con el disco puesto y el juego instalado.

-También hay otra pequeña variante o posibilidad. Existe un programilla muy sencillo que podeís descargar en esta https://gbatemp.net/threads/release-gui ... 18.508723/ que os puede ser útil para lo siguiente. Imaginaos que encontráis algún fake pkg de un update dumpeado por otro usuario. En principio como se ha mencionado, solo podemos instalar sobres los pkg de nuestros juegos updates que nosotros mismos hemos dumpeado. Pues bien, lo que permite este programa es modificar un update dumpeado en otra PS4 por otro usuario habitándolo para poderse instalar sobre el dump (pkg) de nuestro juego. No permite que los updates oficiales puedan ser transformados en fake pkgs que se puedan instalar directamente. Eso si, si dais con algún update ya dumpeado (siempre con el mismo CUSA) es más rapido ya que de este modo obtenéis el vuestro para instalar directamente sin tener que descargarlo antes: oficial-dumpearlo-crear el fake pkg e instalarlo.[/quote]
@ruben3333 Gran aporte, solamente que sigo sin lograr separar mi update. Bueno me gustaría entender un poco mas a detalle sobre el procedimiento, pasa que no especificas si hay que generar un GP4 del update, mencionas que se hace como el proceso ya conocido por lo cual se sobre entiende que se debe generar este archivo para ambos directorios (app y patch) de ser así seria de ayuda que lo confirmaras por otro lado esta el tema de cuando se abre un nuevo proyecto y eliges el "Patch Package" y luego de elegir tu GP4 (del update) que es lo que supongo se debe hacer me revierte a "Application Package (for single disc or for digital only)" y no puedo cambiar el proyecto manualmente de ningún modo. Luego de esto genero desde "Build" sin hacer el cambio de proyecto ya mencionado y me genera una duplicación (subscribe) de archivo, es decir, la instalación me la toma ambas como el juego (app) y luego de instalar el update me queda dañado el archivo.

Nota
Hay juegos que he descargado con update separado y el archivo esta de la siguiente manera:
- UP9000-CUSA03627_00-LASTGUARDIANUS00-A0103-V0100.pkg

Mientras que cuando yo los genero con el orbis me quedan de la siguiente forma:
- UP9000-CUSA03627_00-LASTGUARDIANUS00-A0100-V0103.pkg

Por lo que me resulta entendible que estoy haciendo mal el proceso y lo que supongo estar creando un fake pkg del update estoy haciendo 2 fake pkg de juego solo que uno es el update (cabe señalar que el juego se instala sin problema)
Me a surgido un problema con el nba 2k18. Pongo mi duda aquí aunque no se trata de una actualización como tal.
El juego lo tengo físico 100% en español pero para oír las voces de los comentaristas necesita descargar un archivo, para descargarlo necesita conectarse a psn y estando en 5.05 ya sabéis.
E intentado buscar a ver si enguntraba algún tipo de pkg o algo para instalar las voces pero no e sido capaz de encontrar nada(en páginas de updates y googleando).
¿Alguien sabe si es necesario instalar un pkg o con meter los archivos por ftp bastaria(e pensado bajarme los del pc que si que e encontrado por si sirviesen)?
PD: Perdón por mi ignorancia
Actualizado el primer post

Y como no dar gracias a @rubem3333 por el currazo que se pega :)
yao277 escribió:Me a surgido un problema con el nba 2k18. Pongo mi duda aquí aunque no se trata de una actualización como tal.
El juego lo tengo físico 100% en español pero para oír las voces de los comentaristas necesita descargar un archivo, para descargarlo necesita conectarse a psn y estando en 5.05 ya sabéis.
E intentado buscar a ver si enguntraba algún tipo de pkg o algo para instalar las voces pero no e sido capaz de encontrar nada(en páginas de updates y googleando).
¿Alguien sabe si es necesario instalar un pkg o con meter los archivos por ftp bastaria(e pensado bajarme los del pc que si que e encontrado por si sirviesen)?
PD: Perdón por mi ignorancia



Hola muy buenas. Justo no dispongo de ese juego, pero por lo que comentas es el mismo caso visto con el Assassin´s cred Origins. Solo viene en inglés y el resto de idiomas entre ellos el español se añaden con descargar de la PSn. Estos archivos de audio no son actualizaciones si no que podemos entenderlos como un DLC. Es más en la estructura de archivos de la PS4 los coloca en este lugar. ¿Solución?. Pues encontrar el fake pkg en internet de el 2k18 ya creado y descargarlo ya que no hay forma de poder dumpearlo tu mismo si no lo tenías previamente descargado a la consola antes de perder el acceso a psn por no actualizar. Google es tu amigo, buscando pkg idioma/audio ps4 2k18 lo encontrarás. Si así fuere es importante que el CUSAXXXXX de tu juego coincida con el del DLC (audios) que instales. Casi seguro que así será. Como además comentas que tienes el juego original que es lo importante no hay mayor problema.


@Moska Rulo

Hola muy buenas. Exacto, como bien comentas debes generar 2 GP4. Primero lo realizas de la carpeta del juego. Y después de la carpeta PATCH de la actualización. Con el Orbis en primer lugar, generas el fake pkg del juego abriendo su GP4 correspondiente (el procedimiento está explicado en el post principal, si saco un rato lo añado a este todo junto).

Una vez obtenido el fake-pkg del juego procedemos de la misma forma con la actualización. Un detalle importante es que el archivo fake-pkg del juego ya creado esté en la misma carpeta donde está la carpeta PATCH, donde están los archivos GP4 y también, ser en ese carpeta o directorio (una carpeta con todo en el escritorio mismamente) donde guardes el nuevo fake-pkg de la actualización que vas a crear. Tras dar a Built pues seleccionas ese directorio.

Lo que me comentas que tras abrir el GP4 te cambia el modo, no entiendo porqué. Ahora mismo no te tengo delante el programa porque hace bastante que no lo uso, pero me acuerdo de seleccionar Patch Package y abrir el GP4 del update y sin problema. Acuérdate también de cambiar los detalles que se mencionan antes de dar a built, esto es muy IMPORTANTE. Lo echaré un ojo.

Yo cree más de 50 updates y sin problema en el 99% de ellos.
@ruben3333
Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya se más o menos por donde tirar. Ya estube buscando pero no fui capaz de encontrarlo. Solo me aparecen para las versiones de ps3 y pc. Probaré a buscar más concienzudamente sabiendo que es así.
@ruben3333 Honestamente no entiendo, me he partido la cabeza y he probado de ciertas formas, hay algo que considero estas pasando por alto, por ejemplo no me queda claro el paso donde explicas esto:

"Crear siempre primero el pkg del juego. Para crear el pkg del upadte, debéis señalar en el Orbis-pub-gen: File > New project > Path Package. Después File > Open > y buscamos la carpeta Path"

¿Buscar en la carpeta "Patch" que cosa?

Ya me estoy cuestionando si esto se debe a mi pc, por que con ambas versiones 3.38 y 2.89 del Fake Package Generator (orbis-pub-gen) al hora de abrir el GP4 del update me revierte el proyecto de Patch Package a Application Package y la única forma de abrirlo en Patch Package es guardando el proyecto luego de hacer el fpkg del juego pero de nada sirve ya que queda claro que estoy salvando el GP4 (proyecto) del juego y no del update puesto a que no deja abrirlo como Patch Package.

Ademas cabe señalar que no importa que GP4 generes (ya sea el de app o patch) siempre te lo salvara con la id del juego y aunque lo renombres sigue revirtiendo el proyecto de Patch Package a Application Package cuando los abres con el orbis.
Crea un GP4 de la carpeta app0 y luego crea otro GP4 de la carpeta patch0. Crea primero el FPKG del juego base (app0) abriendo el GP4 en orbispubgen.exe y luego el del UPDATE de la misma forma. Crea el FPKG del UPDATE en la misma carpeta en la que se encuentra el FPKG del juego base.

Espero que para crear los GP4 no estés cambiando el nombre de las carpetas.

No tienes que configurar el programa de ninguna forma. Así se ajusta todo automáticamente y no dará por saco.
DEP escribió:Crea un GP4 de la carpeta app0 y luego crea otro GP4 de la carpeta patch0. Crea primero el FPKG del juego base (app0) abriendo el GP4 en orbispubgen.exe y luego el del UPDATE de la misma forma. Crea el FPKG del UPDATE en la misma carpeta en la que se encuentra el FPKG del juego base.

Espero que para crear los GP4 no estés cambiando el nombre de las carpetas.

No tienes que configurar el programa de ninguna forma. Así se ajusta todo automáticamente y no dará por saco.


Eso es, tal cuál.
@DEP @ruben3333 A ver creo que no me doy a entender, el proceso que me dicen que haga lo he seguido haciendo desde el inicio, luego de hacer el dumpeo, genero mis GP4 (app y patch) solo que en diferentes carpetas una que dice "game" y otra "update" ya que por default me los guarda con la id del juego y todo esto esta dentro del directorio donde se creo (la raiz del HDD Externo) el dumpeo. Mi problema se sigue presentando luego de crear el fpkg del juego al hacer un nuevo proyecto en "Pacth Package" y después de abrir el GP4 del update me revierte el proyecto a "Application Package" por lo cual no puedo poner las especificaciones ya mencionadas,

Pero no me crean a mi vean el proceso que hago y díganme que esta mal...


Esto pasa aun enseguida de crear el fpkg del juego...
Moska Rulo escribió:@DEP @ruben3333 A ver creo que no me doy a entender, el proceso que me dicen que haga lo he seguido haciendo desde el inicio, luego de hacer el dumpeo, genero mis GP4 (app y patch) solo que en diferentes carpetas una que dice "game" y otra "update" ya que por default me los guarda con la id del juego y todo esto esta dentro del directorio donde se creo (la raiz del HDD Externo) el dumpeo. Mi problema se sigue presentando luego de crear el fpkg del juego al hacer un nuevo proyecto en "Pacth Package" y después de abrir el GP4 del update me revierte el proyecto a "Application Package" por lo cual no puedo poner las especificaciones ya mencionadas,

Pero no me crean a mi vean el proceso que hago y díganme que esta mal...


Esto pasa aun enseguida de crear el fpkg del juego...


¿Cómo estás creando los GP4? Ya de primeras veo que ese puede ser tu error. No sé si los estás renombrando y colocando en carpetas separadas por tu cuenta pero eso está mal.

Mira las imágenes que te adjunto y hazlo igual.

Prueba como te digo y comenta si sigue haciendo los mismo el programa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@DEP Amigo ya lo hice de ese modo también, es decir, entiendo que dicen que los GP4 deben estar dentro del directorio o carpeta donde se encuentra el dumpeo o bien donde se alojaron las carpetas (app y patch como el pkg del juego que se creo) ya mismo los guarde como tu los nombraste y aun asi me sigue revirtiendo el proyecto.

No se si de pronto es mi PC o sistema operativo la que no me deja avanzar y la verdad ya me canso quizás lo haga con otro equipo a ver si se resuelve ese molesto proceso, en especial por que el programa no te deja cambiar manualmente el "Volume Type" en Project Settings...

*Sigue en las mismas aun salvando el GP4 como me sugeriste y ademas ya lo habia hecho, solo con la terminación game y update.gp4 (Ver el archivo adjunto)

Adjuntos

@Moska Rulo La verdad que es bastante raro. Como ha explicado el compañero es la manera correcta. Todo en el mismo directorio y sin renombrar nada de nada. Yo lo he probado y me deja sin problema. Se me ocurren:

1. Problemas con el ordenador o la versión de GP4 y Orbit. ¿Abres el Orbit correcto?. Cambia de PC.
2. Veo en un error en tu video. Los archivos GP4 creados no los metas dentro de ninguna carpeta. Deben ir en el mismo directorio de las carpetas de dumpeo (game y patch).
3. Se me ocurre que pruebes a no hacerlo todo al aire desde el HDD externo. Copia tus carpetas GAME Y PATH de inicio a una carpeta del disco C, con el nombre del juego mismamente. Y ya desde esta carpeta es cuando creas los GP4 de ambos (que guardas junto a ellas). Después creas el Fake pkg del juego y también lo guardas en ese directorio. Y por último intentas crear el Fake pkg del Update, abriendo su correspondiente GP4. A ver si así te deja poner las opciones necesarias para crear los updates.

una pregunta, ¿El fake pkg del juego que creas te funciona en PS4?

Un saludo.
ruben3333 escribió:@Moska Rulo La verdad que es bastante raro. Como ha explicado el compañero es la manera correcta. Todo en el mismo directorio y sin renombrar nada de nada. Yo lo he probado y me deja sin problema. Se me ocurren:

1. Problemas con el ordenador o la versión de GP4 y Orbit. ¿Abres el Orbit correcto?. Cambia de PC.
2. Veo en un error en tu video. Los archivos GP4 creados no los metas dentro de ninguna carpeta. Deben ir en el mismo directorio de las carpetas de dumpeo (game y patch).
3. Se me ocurre que pruebes a no hacerlo todo al aire desde el HDD externo. Copia tus carpetas GAME Y PATH de inicio a una carpeta del disco C, con el nombre del juego mismamente. Y ya desde esta carpeta es cuando creas los GP4 de ambos (que guardas junto a ellas). Después creas el Fake pkg del juego y también lo guardas en ese directorio. Y por último intentas crear el Fake pkg del Update, abriendo su correspondiente GP4. A ver si así te deja poner las opciones necesarias para crear los updates.

una pregunta, ¿El fake pkg del juego que creas te funciona en PS4?

Un saludo.


Si sigue teniendo el mismo problema en distinto PC, podría ser que esté usando un ''Dumper'' desactualizado aunque tampoco le veo mucho sentido pero bueno...
@ruben3333 @DEP Los fpkg de juegos que he dumpeado me sirven sin problemas y el dumpeo lo hice con el exploit de Al Azif cosa de hace unos 2 meses atrás o mas pero como bien mencionas me parece ilógico que ese sea el detalle.

Pero ya logre abrir los GP4 por separado, con el consejo que me diste de actualizar el "gengp4" y a hora ya no tengo problema al abrirlos, a hora el problema es :( que cuando voy a crear el fpkg del update me tira un error que dice que el formato del "param.sfo" no es valido (como en la imagen adjunta) saben a hora cual es el detalle :/

Editado:
Volví hacer un dumpeo de un juego oficial digital que tengo y esta vez pude crear ambos fpkg, supongo que el problema es la versión del dumper como tal, es decir, si mal no recuerdo estos dumper los hice como en octubre o antes del año pasado y el exploit como herramientas han sufrido mejoras, no se ustedes desde cuando hagan sus update pero yo ya no cuento con esos juegos y aparte son regiones americanas donde poco o nada he visto publicado en el internet y como que perder mis updates por esa causa si molesta, creo que de configurar el "Param.sfo" lograría crear el fpkg del update pero quien sabe, de tener idea seria de bastante ayuda su apoyo...

Adjuntos

Moska Rulo escribió:Pero ya logre abrir los GP4 por separado, con el consejo que me diste de actualizar el "gengp4" y a hora ya no tengo problema al abrirlos, a hora el problema es :( que cuando voy a crear el fpkg del update me tira un error que dice que el formato del "param.sfo" no es valido (como en la imagen adjunta) saben a hora cual es el detalle :/


Para compilar el update necesitas compilar primero el juego. No sé que error te está dando pues en la imagen no se llega a leer. Podría ser unexpected category version o que no has creado el fpkg del juego base. Abre el param.sfo con orbis-pub-sfo.exe y verifica que pone Game Application Patch.

Edit: Pásame ambos param.sfo por privado
@DEP En efecto, hay que configurar el param.sfo abriendo la aplicación que mencionas orbis-pub-sfo y creo que el dumpeo anteriormente creaba de la misma forma el param del juego igual al del update, tan solo necesite cambiar la categoría a (PS4) Game Application Patch como la Master Version y Application Version en la cuales la master siempre debe ser la version inicial (1.00) mientras que la version de aplicacion en este caso tiene el update y a mi me salian invertidas, razón por la cual no generaba el fpkg del update.

Bueno ese ya es un tema superado, a hora se presenta uno nuevo :( ayer hice el dumpeo de unos juego digitales que tengo y a la hora de instalarlos no me deja correrlos, cosa que antes si hacia, sabes algo al respecto, con eso de que le meten mano al exploit y herramientas, ya no se si se puedan montar juegos que fueron digitales anteriormente...
Moska Rulo escribió:@DEP En efecto, hay que configurar el param.sfo abriendo la aplicación que mencionas orbis-pub-sfo y creo que el dumpeo anteriormente creaba de la misma forma el param del juego igual al del update, tan solo necesite cambiar la categoría a (PS4) Game Application Patch como la Master Version y Application Version en la cuales la master siempre debe ser la version inicial (1.00) mientras que la version de aplicacion en este caso tiene el update y a mi me salian invertidas, razón por la cual no generaba el fpkg del update.

Bueno ese ya es un tema superado, a hora se presenta uno nuevo :( ayer hice el dumpeo de unos juego digitales que tengo y a la hora de instalarlos no me deja correrlos, cosa que antes si hacia, sabes algo al respecto, con eso de que le meten mano al exploit y herramientas, ya no se si se puedan montar juegos que fueron digitales anteriormente...

yo no tuve problemas en dumpear juegos digitales, pero siempre hay que probarlos en otra consola porque si estaba mal el dump ya no podras hacerlo. Prueba darle los archivos extraidos a otra persona y que haga el fpkg a ver si haz hecho algo mal con el gengp4 y orbispubgen
Moska Rulo escribió:@DEP En efecto, hay que configurar el param.sfo abriendo la aplicación que mencionas orbis-pub-sfo y creo que el dumpeo anteriormente creaba de la misma forma el param del juego igual al del update, tan solo necesite cambiar la categoría a (PS4) Game Application Patch como la Master Version y Application Version en la cuales la master siempre debe ser la version inicial (1.00) mientras que la version de aplicacion en este caso tiene el update y a mi me salian invertidas, razón por la cual no generaba el fpkg del update.

Bueno ese ya es un tema superado, a hora se presenta uno nuevo :( ayer hice el dumpeo de unos juego digitales que tengo y a la hora de instalarlos no me deja correrlos, cosa que antes si hacia, sabes algo al respecto, con eso de que le meten mano al exploit y herramientas, ya no se si se puedan montar juegos que fueron digitales anteriormente...

Los params que salen del dump no hay que tocarlos ya que funcionan sin necesidad de hacerles nada. Ahí es de donde está viniendo el problema seguramente.

Si te refieres originales del PSN que están con candado, lo puedes hacer con ReactPSPlus pero te comento que cambiará la hora del reloj interno y por mucho que la consola muestre la hora correcta cuando ganes un trofeo te saldrá que lo conseguiste en 2012. Si has hecho un GP4 para crearlos revisa que tengas puesto los 32 ceros al pass.

Verifica los dumps con orbis-pub-chk.exe con el pass de 32 ceros.

Haz los dumps y después utiliza undo ReactPSPlus para poner la fecha en la actual antes de que te salte ninguno.

S2 [beer]
(mensaje borrado)
Moska Rulo escribió:Amigo @DEP los juego digitales fueron compras, no es que me preocupe perderlos por el momento pero si me gustaría tener un respaldo de estos, igual los subi y los comparti a una comunidad y parece que a ellos si les funciono, igual te los dejo los enlaces en un archivo adjunto para que pruebes el juego es el Salt And Sanctuary, pues mira que yo hice una pequeña modificacion al param.sfo solo para indicar cambiar el la version de la aplicacion con la master como indica la herramienta (orbis-pub-sfo.exe) y al menos en los juegos físicos me sirvieron sin ningún problema...


¿Pero a ti te llega a funcionar este pkg? No lo he probado aún pero lo probaré.

Por otra parte, te recomiendo que elimines el adjunto, en EOL no se da soporte a la piratería ni está permitido poner vínculos para descargar esta clase de ''archivos''.

Para la próxima pásamela por privado

s2
DEP escribió:
Moska Rulo escribió:Amigo @DEP los juego digitales fueron compras, no es que me preocupe perderlos por el momento pero si me gustaría tener un respaldo de estos, igual los subi y los comparti a una comunidad y parece que a ellos si les funciono, igual te los dejo los enlaces en un archivo adjunto para que pruebes el juego es el Salt And Sanctuary, pues mira que yo hice una pequeña modificacion al param.sfo solo para indicar cambiar el la version de la aplicacion con la master como indica la herramienta (orbis-pub-sfo.exe) y al menos en los juegos físicos me sirvieron sin ningún problema...


¿Pero a ti te llega a funcionar este pkg? No lo he probado aún pero lo probaré.

Por otra parte, te recomiendo que elimines el adjunto, en EOL no se da soporte a la piratería ni está permitido poner vínculos para descargar esta clase de ''archivos''.

Para la próxima pásamela por privado

s2


Junto a otro juego digital (Limbo) y este que te pase los instale y de algún modo no los corre mostrándome el siguiente error en pantalla "No se puede iniciar la aplicación. (CE-39929-2) tendrás idea del por que mi estimado @DEP

En cuanto al archivo adjunto ya mismo lo elimino.
Una duda que no se si estará resuelta.
He instalado por accidente un update de un juego en pkg, pero no el juego,¿Cómo podría desinstalarlo? He intentado buscar el cusa por FTP pero no lo encuentro en ninguna ruta
Moska Rulo escribió:@DEP @ruben3333 A ver creo que no me doy a entender, el proceso que me dicen que haga lo he seguido haciendo desde el inicio, luego de hacer el dumpeo, genero mis GP4 (app y patch) solo que en diferentes carpetas una que dice "game" y otra "update" ya que por default me los guarda con la id del juego y todo esto esta dentro del directorio donde se creo (la raiz del HDD Externo) el dumpeo. Mi problema se sigue presentando luego de crear el fpkg del juego al hacer un nuevo proyecto en "Pacth Package" y después de abrir el GP4 del update me revierte el proyecto a "Application Package" por lo cual no puedo poner las especificaciones ya mencionadas,

Pero no me crean a mi vean el proceso que hago y díganme que esta mal...


Esto pasa aun enseguida de crear el fpkg del juego...


A mi me pasa exactamente lo mismo, creo que el problema es con los dumpeos de los updates oficiales,

El proceso de dumpeo y elaboracion del fpkg lo tengo claro, pero simplemente no deja hacer el fpkg del update, juego original del pes 2017 update oficial 1.07, el fpkg del juego si que lo genera bien y lo juego en la consola, el update fpkg generado sobrescribe el juego, se instala sobre él, y no va.
@cuevasx360 esto q planteas me paso con el tomb raider,yo creaba el update y me sobrescribia el el juego base,la solucion q encontre fue abrir el update oficial en el PS4PkgViewee y extraje todos lo archivos en (export unecrypted files) y los sobrescribi en el update fpkg y listo me funciono de maravilla espero te de resultado como a mi saludos
Muy bueno, gracias!!

Tengo un problema...

Al instalar un update me da un error y no lo instala, ese update aunque no se instale, se queda algun rastro en la ps4?
Lo pregunto porque cuanto le dí a volver a instalar el update me dice que ya esta instalado, aunque me vuelve a dar el mismo error...

Otra cosa que me pasa es que si ahora lo quiero reempaquetar con Duxas PS4 patch repackager 7.2.18, no tengo el juego en el pc (lo borre cuando lo instalé), lo tengo instalado en la ps4, podria entrar por ftp y copiarlo para reempaquetarlo con el update? (los dos son el mismo cusa) o debo hacer backup del juego?

Gracias y espero me ayude en esto, ya que me a pasado en varios backups

Saludos
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8