GANTZ a ritmo scan [spoilers a cholón]

Se sabe que periodicidad tendrá Gantz Maximum, tengo varias series al día como Berserk, 20th CB, Made in Abyss, Gunnm y no pensaba empezar ninguna nueva, pero es que Gantz me flipo mucho en su día y mi cartera está ahora mismo llorando [carcajad]
Bueno, a ver mañana si tenemos el tomo :)
No, mañana no sale.

Mañana sale el de Bleach.
Yugi escribió:No, mañana no sale.

Mañana sale el de Bleach.


Toda la razon... [facepalm] en la web del fnac salía listado para hoy, en la web de panini pone el día 23 de agosto.
Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...
VL4D escribió:Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...

Parece que en esta ocasión no ha habido cambio alguno en la fecha, con lo cual sino sucede nada raro, mañana día 23 se pondrá a la venta oficialmente el primer tomo de Maximum Gantz.

Yo lo tengo reservado desde el 21 de Julio, antes de que el lanzamiento se retrasara oficialmente. Si todo va bien, mañana compartiré algunas impresiones sobre el mismo, aunque no podré aportar un análisis más minucioso hasta que lo lea entero y compruebe que todas las páginas están bien impresas y sin defectos.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
VL4D escribió:Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...

Parece que en esta ocasión no ha habido cambio alguno en la fecha, con lo cual sino sucede nada raro, mañana día 23 se pondrá a la venta oficialmente el primer tomo de Maximum Gantz.

Yo lo tengo reservado desde el 21 de Julio, antes de que el lanzamiento se retrasara oficialmente. Si todo va bien, mañana compartiré algunas impresiones sobre el mismo, aunque no podré aportar un análisis más minucioso hasta que lo lea entero y compruebe que todas las páginas están bien impresas y sin defectos.

¡Saludos!


Mola, a la espera estoy :), yo lo pillaré el viernes.
Al final parece que será mensual.
Merece la pena? La.nueva edición?
Yo lo pillare mañana, q salen en unos 3 o 4 tomos de otras que compro y asi me lo llevo todo del tiron.
Viendo la portada en la web de norma, no me gusta mucho como es.
Esperando ver comentarios y fotitos :)
xhakarr escribió:
Serkenobi escribió:
VL4D escribió:Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...

Parece que en esta ocasión no ha habido cambio alguno en la fecha, con lo cual sino sucede nada raro, mañana día 23 se pondrá a la venta oficialmente el primer tomo de Maximum Gantz.

Yo lo tengo reservado desde el 21 de Julio, antes de que el lanzamiento se retrasara oficialmente. Si todo va bien, mañana compartiré algunas impresiones sobre el mismo, aunque no podré aportar un análisis más minucioso hasta que lo lea entero y compruebe que todas las páginas están bien impresas y sin defectos.

¡Saludos!


Mola, a la espera estoy :), yo lo pillaré el viernes.

Primero digo que a ver sino pasa nada y sucede un imprevisto @xhakarr [carcajad]

Mi librero me ha dicho que no le llega hasta la semana que viene. No sé si ese retraso sólo será en la tienda a la que voy o será algo generalizado, pero me temo que no podré adelantaros nada por el momento.

¡Saludos!
A las librerías de aquí ha llegado.


Es de esas series que me llaman desde que salieron pero nunca la he leído, lo máximo fueron los ovas que emitieron en BUZZ.

¿Alguien que la haya leído entera me puede indicar si está bien? más que nada lo digo por el final, si está bien llevado y cierra bien, porque con BLEACH me ha pasado lo mismo que me han dicho que la serie no cierra bien.
Yugi escribió:A las librerías de aquí ha llegado.


Es de esas series que me llaman desde que salieron pero nunca la he leído, lo máximo fueron los ovas que emitieron en BUZZ.

¿Alguien que la haya leído entera me puede indicar si está bien? más que nada lo digo por el final, si está bien llevado y cierra bien, porque con BLEACH me ha pasado lo mismo que me han dicho que la serie no cierra bien.

El problema de tu pregunta @Yugi , es que la opinión de la gente es muy dispar y extrema: o el final es maravilloso, o es una mierda. No hay posiciones intermedias.

El final generó bastante controversia en su momento en un sector de los lectores de Gantz, en mi opinión de manera sobredimensionada e injustificada.

Te doy mi opinión al respecto de Gantz y su final, pero reitero que en este tema no hay ni mucho menos unanimidad. Si esperas una opinión generalizada en torno a esta cuestión, no la vas a encontrar y al igual que yo te expondré un argumentación concreta, encontraras fácilmente otro que diga una radicalmente opuesta.

Como me imagino que sabrás, la trama gira en torno a que dos estudiantes (Kato y Kurono) mueren atropellados por un tren al intentar salvar a un indigente que se había caído a las vías del mismo. Pero en realidad no han muerto, gozan de una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que les concede una misteriosa esfera negra llamada Gantz.

Eso sí, la segunda oportunidad no será ni mucho menos gratis, deberán hacer frente a un número indeterminado de misiones donde deberán exterminar una serie de enemigos para alcanzar una puntuación concreta (en función al desempeño de cada participante, Gantz concederá una puntuación concreta al término de la misión), con la cual podrán elegir no estar ligados nunca más a Gantz, revivir a alguien muerto en Gantz u obtener un arma mejor para las siguientes misiones.

Gantz es un manga que no se anda con medias tintas y no tiene problema alguno en mostrar como los diferentes participantes de Gantz mueren en el desempeño y transcurso de la misión. Durante los primeros tomos nunca estás seguro quién va a sobrevivir, ya que cualquiera, sea cual sea su estatus o habilidad, puede morir. Eso sumado al misterio de las misiones y que es Gantz, hace que los primeros tomos sean puro frenesí. Como defecto, señalaría que los primeros tomos son los que gozan de peor dibujo, técnica que Oku fue depurando y cuyos resultados son claros y manifiestos a partir del noveno tomo.

Llegado un punto en la historia, se abandona el esquema clásico de misión tras misión por otro nuevo que fue uno de los puntos que más controversia generó, ya que muchos lectores esperaban que el guión fuera el de siempre. Este cambio de esquema viene acompañado de la explicación de que es Gantz y el porqué de su existencia y las misiones, lo cual no agradó a muchos, porque lo tildaron de fumada.

¿Mi opinión? El esquema de misión y misión era divertido y frenético, al ver a diferentes participantes, diferentes enemigos, nuevas armas, etc. Sin embargo considero que dicho esquema evidenciaba síntomas de agotamiento, sobreexplotación y que aunque el cambio en el guión choque al principio y se abandone el modelo de misión y misión, al final fue positivo. La trama sufrió un giro que necesitaba, para plantear diferentes escenarios y situaciones, profundizando en la mitología de Gantz.

Criticar el final porque es una fumada, cuando han hecho acto de presencia todo tipo de seres y situaciones rocambolescas a lo largo de la historia, para mí es una crítica sobredimensionada e injustificada.

El desenlace cierra bien la historia, da un final a Gantz satisfactorio y pone punto y final. Además el mismo es muy épico. Otro punto del que se quejó la gente fue: "es que se acaba Gantz y no sé que fue de X personaje". El manga es cierto que no dedica un epílogo a cada personaje, para que sepas que fue de su vida después de Gantz y aunque hubiera sido un detalle incluirlo, no es indispensable, porque a poco que hayas realizado una lectura comprensiva, ya sabes que será de cada personaje sin falta de que te lo diga Oku de manera explícita.

Para no hacerte un spoiler de la trama, me inventaré un personaje para que comprendas a que me refiero con que sin falta de un epílogo, ya sabes cuál será el futuro de cada personaje.

Armando es un yakuza que murió en una redada policial. Al llegar a Gantz, al principio se muestra distante y frío, sólo le importa sobrevivir. Sin embargo en una misión, llega una niña a Gantz, sola, sin nadie quien la ampare y la proteja. Al principio Armando actúa con desdén, le da igual esa niña, sólo le importa sobrevivir.

Sin embargo en mitad de la misión, Armando ha sido acorralado y está a punto de morir a manos de la última criatura que debe exterminar para finalizar la misión. Antes de que esto suceda, la niña se interpone y se sacrifica, provocando la cólera de Armando, quién haciendo acopio de sus últimas fuerzas, mata a la bestia.

Le pregunta a la niña porque hizo eso y ella responde que le recordaba a su padre. La niña muere, finaliza la misión y Armando alcanza los puntos necesarios para salir de Gantz. Sin embargo el sacrificio de esa niña, el como la vida abandonaba su pequeño cuerpo a través de un último resplandor de sus ojos, generó un sentimiento extraño en Armando, algo que no había sentido nunca antes: compasión. Por ello en un giro de los acontecimientos, invierte sus puntos en revivir a esa niña y decide pagar su deuda de vida protegiéndola hasta que ella pueda ser liberada de Gantz.

Durante el transcurso de la obra, el carácter de Armando se va ablandando y lo que en origen sólo es un acto de orgullo (le debe la vida y está en deuda), al final se convierte en una relación fraternal, experimentando cariño en primera instancia y luego amor por la niña. Antes del episodio final, Armando le promete a la niña que si sobrevive, vivirán juntos para siempre y que formarán una familia. Armando sobrevive y en la última página del manga se aprecia como está sujetando a la niña de la mano y ambos caminan juntos a lo largo de una calle mientras sale el sol.

No hace falta que Oku te exponga en un epílogo que Armando vivirá junto con la niña y serán felices, no es necesario que te lo diga de manera explícita en un epílogo, es algo que ya te ha narrado la historia de manera previa.

En resumen: Gantz es un manga que rebosa calidad y muy recomendable. Maximum Gantz es la oportunidad perfecta e ideal para adquirir el mismo y que no suponga un desembolso inicial elevado. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

¡Saludos!

PD: Entre misión y misión, se dedican unos capítulos a desarrollar a los diferentes personajes a lo largo de su vida cotidiana mientras no luchan en Gantz, con lo cual no son personajes sin personalidad ni trasfondo alguno.
El problema de Gantz y su final, y su manera de resolver cosas lo expliqué yo en este hilo hace ¿cinco años? Y es ante todo mi opinión, la cual puedes compartir o no. Gantz fue una serie maravillosa con el problema que acarrean todas las series de éxito en un punto: su extensión. Vamos a decir que todas las obras tienen un inicio, una trama y un desenlace. En el manga pasa igual y vamos a decir que en Japón, cuando estudian cómo hacerlo, por su propia cultura, están acostumbrados a bocetar una obra para un número determinado de capítulos que se traduce en mayor medida en una serie de tomos estándar. El problema viene cuando la obra se publica en Japón y por avatares del destino es un exitazo. Le ha pasado a Dragon Ball, le pasó a Naruto, le pasó a Bleach y le pasó a Gantz. En cuanto el editor ve que está vendiendo como churros le pide al mangaka que estire su obra, y para hacerlo, este último tiene que estirar la trama. Al hacerlo, su boceto de va al garete. Tiene que empezar a hacer malabares argumentales sobre la marcha para tratar de mantener el ritmo y poder poner el final que tiene pensado (o uno nuevo adaptado al cambio sufrido) en un número indeterminado de tomos. De hecho pasa hasta con la series en occidente, sino recuerdo mal, Lost iban a ser 2 o 3 temporadas a la sumo, pero por su éxito, se alargó hasta un final que, bueno está ahí. Pero con los mangaka, como digo, es una cosa casi cultural. Para mí el final fue un chiste. Hay una trama con un familiar de uno de los protagonistas que se metió con calzador. Los enemigos del final los vi como una manera de forzar el mismo y el resultado de todas las especulaciones sobre que son las bolas, el misticismo que hacía detrás de ellas y quiénes eran los personajes dentro, pues quedó un poco en algo anecdótico. Dicho esto te digo: es una de las series que más me han gustado en los últimos 10 años, aún por la última parte, que te puede gustar o no, pero es lo que tenemos. Es un poco como la saga de Buu al final de Dragon Ball Z, en la que ya se notaba el hastio de Akira Toriyama, pero hay gente a la que le gusta esta parte con pasión. Saludos.
Serkenobi escribió:
Yugi escribió:A las librerías de aquí ha llegado.


Es de esas series que me llaman desde que salieron pero nunca la he leído, lo máximo fueron los ovas que emitieron en BUZZ.

¿Alguien que la haya leído entera me puede indicar si está bien? más que nada lo digo por el final, si está bien llevado y cierra bien, porque con BLEACH me ha pasado lo mismo que me han dicho que la serie no cierra bien.

El problema de tu pregunta @Yugi , es que la opinión de la gente es muy dispar y extrema: o el final es maravilloso, o es una mierda. No hay posiciones intermedias.

El final generó bastante controversia en su momento en un sector de los lectores de Gantz, en mi opinión de manera sobredimensionada e injustificada.

Te doy mi opinión al respecto de Gantz y su final, pero reitero que en este tema no hay ni mucho menos unanimidad. Si esperas una opinión generalizada en torno a esta cuestión, no la vas a encontrar y al igual que yo te expondré un argumentación concreta, encontraras fácilmente otro que diga una radicalmente opuesta.

Como me imagino que sabrás, la trama gira en torno a que dos estudiantes (Kato y Kurono) mueren atropellados por un tren al intentar salvar a un indigente que se había caído a las vías del mismo. Pero en realidad no han muerto, gozan de una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que les concede una misteriosa esfera negra llamada Gantz.

Eso sí, la segunda oportunidad no será ni mucho menos gratis, deberán hacer frente a un número indeterminado de misiones donde deberán exterminar una serie de enemigos para alcanzar una puntuación concreta (en función al desempeño de cada participante, Gantz concederá una puntuación concreta al término de la misión), con la cual podrán elegir no estar ligados nunca más a Gantz, revivir a alguien muerto en Gantz u obtener un arma mejor para las siguientes misiones.

Gantz es un manga que no se anda con medias tintas y no tiene problema alguno en mostrar como los diferentes participantes de Gantz mueren en el desempeño y transcurso de la misión. Durante los primeros tomos nunca estás seguro quién va a sobrevivir, ya que cualquiera, sea cual sea su estatus o habilidad, puede morir. Eso sumado al misterio de las misiones y que es Gantz, hace que los primeros tomos sean puro frenesí. Como defecto, señalaría que los primeros tomos son los que gozan de peor dibujo, técnica que Oku fue depurando y cuyos resultados son claros y manifiestos a partir del noveno tomo.

Llegado un punto en la historia, se abandona el esquema clásico de misión tras misión por otro nuevo que fue uno de los puntos que más controversia generó, ya que muchos lectores esperaban que el guión fuera el de siempre. Este cambio de esquema viene acompañado de la explicación de que es Gantz y el porqué de su existencia y las misiones, lo cual no agradó a muchos, porque lo tildaron de fumada.

¿Mi opinión? El esquema de misión y misión era divertido y frenético, al ver a diferentes participantes, diferentes enemigos, nuevas armas, etc. Sin embargo considero que dicho esquema evidenciaba síntomas de agotamiento, sobreexplotación y que aunque el cambio en el guión choque al principio y se abandone el modelo de misión y misión, al final fue positivo. La trama sufrió un giro que necesitaba, para plantear diferentes escenarios y situaciones, profundizando en la mitología de Gantz.

Criticar el final porque es una fumada, cuando han hecho acto de presencia todo tipo de seres y situaciones rocambolescas a lo largo de la historia, para mí es una crítica sobredimensionada e injustificada.

El desenlace cierra bien la historia, da un final a Gantz satisfactorio y pone punto y final. Además el mismo es muy épico. Otro punto del que se quejó la gente fue: "es que se acaba Gantz y no sé que fue de X personaje". El manga es cierto que no dedica un epílogo a cada personaje, para que sepas que fue de su vida después de Gantz y aunque hubiera sido un detalle incluirlo, no es indispensable, porque a poco que hayas realizado una lectura comprensiva, ya sabes que será de cada personaje sin falta de que te lo diga Oku de manera explícita.

Para no hacerte un spoiler de la trama, me inventaré un personaje para que comprendas a que me refiero con que sin falta de un epílogo, ya sabes cuál será el futuro de cada personaje.

Armando es un yakuza que murió en una redada policial. Al llegar a Gantz, al principio se muestra distante y frío, sólo le importa sobrevivir. Sin embargo en una misión, llega una niña a Gantz, sola, sin nadie quien la ampare y la proteja. Al principio Armando actúa con desdén, le da igual esa niña, sólo le importa sobrevivir.

Sin embargo en mitad de la misión, Armando ha sido acorralado y está a punto de morir a manos de la última criatura que debe exterminar para finalizar la misión. Antes de que esto suceda, la niña se interpone y se sacrifica, provocando la cólera de Armando, quién haciendo acopio de sus últimas fuerzas, mata a la bestia.

Le pregunta a la niña porque hizo eso y ella responde que le recordaba a su padre. La niña muere, finaliza la misión y Armando alcanza los puntos necesarios para salir de Gantz. Sin embargo el sacrificio de esa niña, el como la vida abandonaba su pequeño cuerpo a través de un último resplandor de sus ojos, generó un sentimiento extraño en Armando, algo que no había sentido nunca antes: compasión. Por ello en un giro de los acontecimientos, invierte sus puntos en revivir a esa niña y decide pagar su deuda de vida protegiéndola hasta que ella pueda ser liberada de Gantz.

Durante el transcurso de la obra, el carácter de Armando se va ablandando y lo que en origen sólo es un acto de orgullo (le debe la vida y está en deuda), al final se convierte en una relación fraternal, experimentando cariño en primera instancia y luego amor por la niña. Antes del episodio final, Armando le promete a la niña que si sobrevive, vivirán juntos para siempre y que formarán una familia. Armando sobrevive y en la última página del manga se aprecia como está sujetando a la niña de la mano y ambos caminan juntos a lo largo de una calle mientras sale el sol.

No hace falta que Oku te exponga en un epílogo que Armando vivirá junto con la niña y serán felices, no es necesario que te lo diga de manera explícita en un epílogo, es algo que ya te ha narrado la historia de manera previa.

En resumen: Gantz es un manga que rebosa calidad y muy recomendable. Maximum Gantz es la oportunidad perfecta e ideal para adquirir el mismo y que no suponga un desembolso inicial elevado. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

¡Saludos!

PD: Entre misión y misión, se dedican unos capítulos a desarrollar a los diferentes personajes a lo largo de su vida cotidiana mientras no luchan en Gantz, con lo cual no son personajes sin personalidad ni trasfondo alguno.


Coincido bastante con tu opinión, a mi también me gustó el final.

Hoy pillare el tomo maximum espero que no me decepcione la calidad ni tenga ningún error como los de berserk.
Gracias por las respuestas. Al final no creo que lo pille, 2 personas cercanas que lo han leído y con los que suelo coincidir en gustos me han dicho que me "aleje" directamente tanto de Gantz como Bleach, así que entre eso y que son tomos de 15 pavos, mensuales y con todo lo que está por venir del Salón (anunciado y no anunciado) no creo que la pille.
Yugi escribió:Gracias por las respuestas. Al final no creo que lo pille, 2 personas cercanas que lo han leído y con los que suelo coincidir en gustos me han dicho que me "aleje" directamente tanto de Gantz como Bleach, así que entre eso y que son tomos de 15 pavos, mensuales y con todo lo que está por venir del Salón (anunciado y no anunciado) no creo que la pille.



Cuestión de gustos, pero me sorprende que opinen de esa manera, en general suele gustar aunque haya gente que el final les haya decepcionado.
@xhakarr
+1
No conozco a nadie que no le guste gantz si lo han visto o leido, los hay como yo que el final no me convencio y no me gusto mucho y aun asi es de los mangas que mas me han gustado y ahora voi camino a comprar el tomo maximum xD
Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.
xhakarr escribió:
Serkenobi escribió:
Yugi escribió:A las librerías de aquí ha llegado.


Es de esas series que me llaman desde que salieron pero nunca la he leído, lo máximo fueron los ovas que emitieron en BUZZ.

¿Alguien que la haya leído entera me puede indicar si está bien? más que nada lo digo por el final, si está bien llevado y cierra bien, porque con BLEACH me ha pasado lo mismo que me han dicho que la serie no cierra bien.

El problema de tu pregunta @Yugi , es que la opinión de la gente es muy dispar y extrema: o el final es maravilloso, o es una mierda. No hay posiciones intermedias.

El final generó bastante controversia en su momento en un sector de los lectores de Gantz, en mi opinión de manera sobredimensionada e injustificada.

Te doy mi opinión al respecto de Gantz y su final, pero reitero que en este tema no hay ni mucho menos unanimidad. Si esperas una opinión generalizada en torno a esta cuestión, no la vas a encontrar y al igual que yo te expondré un argumentación concreta, encontraras fácilmente otro que diga una radicalmente opuesta.

Como me imagino que sabrás, la trama gira en torno a que dos estudiantes (Kato y Kurono) mueren atropellados por un tren al intentar salvar a un indigente que se había caído a las vías del mismo. Pero en realidad no han muerto, gozan de una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que les concede una misteriosa esfera negra llamada Gantz.

Eso sí, la segunda oportunidad no será ni mucho menos gratis, deberán hacer frente a un número indeterminado de misiones donde deberán exterminar una serie de enemigos para alcanzar una puntuación concreta (en función al desempeño de cada participante, Gantz concederá una puntuación concreta al término de la misión), con la cual podrán elegir no estar ligados nunca más a Gantz, revivir a alguien muerto en Gantz u obtener un arma mejor para las siguientes misiones.

Gantz es un manga que no se anda con medias tintas y no tiene problema alguno en mostrar como los diferentes participantes de Gantz mueren en el desempeño y transcurso de la misión. Durante los primeros tomos nunca estás seguro quién va a sobrevivir, ya que cualquiera, sea cual sea su estatus o habilidad, puede morir. Eso sumado al misterio de las misiones y que es Gantz, hace que los primeros tomos sean puro frenesí. Como defecto, señalaría que los primeros tomos son los que gozan de peor dibujo, técnica que Oku fue depurando y cuyos resultados son claros y manifiestos a partir del noveno tomo.

Llegado un punto en la historia, se abandona el esquema clásico de misión tras misión por otro nuevo que fue uno de los puntos que más controversia generó, ya que muchos lectores esperaban que el guión fuera el de siempre. Este cambio de esquema viene acompañado de la explicación de que es Gantz y el porqué de su existencia y las misiones, lo cual no agradó a muchos, porque lo tildaron de fumada.

¿Mi opinión? El esquema de misión y misión era divertido y frenético, al ver a diferentes participantes, diferentes enemigos, nuevas armas, etc. Sin embargo considero que dicho esquema evidenciaba síntomas de agotamiento, sobreexplotación y que aunque el cambio en el guión choque al principio y se abandone el modelo de misión y misión, al final fue positivo. La trama sufrió un giro que necesitaba, para plantear diferentes escenarios y situaciones, profundizando en la mitología de Gantz.

Criticar el final porque es una fumada, cuando han hecho acto de presencia todo tipo de seres y situaciones rocambolescas a lo largo de la historia, para mí es una crítica sobredimensionada e injustificada.

El desenlace cierra bien la historia, da un final a Gantz satisfactorio y pone punto y final. Además el mismo es muy épico. Otro punto del que se quejó la gente fue: "es que se acaba Gantz y no sé que fue de X personaje". El manga es cierto que no dedica un epílogo a cada personaje, para que sepas que fue de su vida después de Gantz y aunque hubiera sido un detalle incluirlo, no es indispensable, porque a poco que hayas realizado una lectura comprensiva, ya sabes que será de cada personaje sin falta de que te lo diga Oku de manera explícita.

Para no hacerte un spoiler de la trama, me inventaré un personaje para que comprendas a que me refiero con que sin falta de un epílogo, ya sabes cuál será el futuro de cada personaje.

Armando es un yakuza que murió en una redada policial. Al llegar a Gantz, al principio se muestra distante y frío, sólo le importa sobrevivir. Sin embargo en una misión, llega una niña a Gantz, sola, sin nadie quien la ampare y la proteja. Al principio Armando actúa con desdén, le da igual esa niña, sólo le importa sobrevivir.

Sin embargo en mitad de la misión, Armando ha sido acorralado y está a punto de morir a manos de la última criatura que debe exterminar para finalizar la misión. Antes de que esto suceda, la niña se interpone y se sacrifica, provocando la cólera de Armando, quién haciendo acopio de sus últimas fuerzas, mata a la bestia.

Le pregunta a la niña porque hizo eso y ella responde que le recordaba a su padre. La niña muere, finaliza la misión y Armando alcanza los puntos necesarios para salir de Gantz. Sin embargo el sacrificio de esa niña, el como la vida abandonaba su pequeño cuerpo a través de un último resplandor de sus ojos, generó un sentimiento extraño en Armando, algo que no había sentido nunca antes: compasión. Por ello en un giro de los acontecimientos, invierte sus puntos en revivir a esa niña y decide pagar su deuda de vida protegiéndola hasta que ella pueda ser liberada de Gantz.

Durante el transcurso de la obra, el carácter de Armando se va ablandando y lo que en origen sólo es un acto de orgullo (le debe la vida y está en deuda), al final se convierte en una relación fraternal, experimentando cariño en primera instancia y luego amor por la niña. Antes del episodio final, Armando le promete a la niña que si sobrevive, vivirán juntos para siempre y que formarán una familia. Armando sobrevive y en la última página del manga se aprecia como está sujetando a la niña de la mano y ambos caminan juntos a lo largo de una calle mientras sale el sol.

No hace falta que Oku te exponga en un epílogo que Armando vivirá junto con la niña y serán felices, no es necesario que te lo diga de manera explícita en un epílogo, es algo que ya te ha narrado la historia de manera previa.

En resumen: Gantz es un manga que rebosa calidad y muy recomendable. Maximum Gantz es la oportunidad perfecta e ideal para adquirir el mismo y que no suponga un desembolso inicial elevado. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

¡Saludos!

PD: Entre misión y misión, se dedican unos capítulos a desarrollar a los diferentes personajes a lo largo de su vida cotidiana mientras no luchan en Gantz, con lo cual no son personajes sin personalidad ni trasfondo alguno.


Coincido bastante con tu opinión, a mi también me gustó el final.

Hoy pillare el tomo maximum espero que no me decepcione la calidad ni tenga ningún error como los de berserk.

Está bien saber que también hay alguien en EOL al que le gustó el final XD

A ver si hay suerte y en tu tienda recibieron el tomo @xhakarr , para que así puedas adelantar algo de la calidad del mismo. Yo creo que estará a la altura, pero no está de más una confirmación al respecto ;)

Yugi escribió:Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.

Pues siento decirte que te han informado mal @Yugi . La colección no es mensual, es bimestral, lo que pasa es que como el primer tomo estaba programado para Julio y el segundo para Septiembre, al retrasarse un mes el primero, hace que el espacio entre ambos sea menor y se hayan juntado los lanzamientos. Fíjate sino como la diferencia entre el lanzamiento del segundo tomo y el tercero, es de dos meses:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... x-n-2.html

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... x-n-3.html

La colección en su formato Maximum es precisamente mucho más corta que en el formato original, ya que cada tomo Maximum contiene dos tomos de la colección reguilar, de tal manera que serán un total de 18:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2998

O sea que si tu decisión se basa en la información proporcionada por tus amigos, partes de una mala premisa, ya que te han informado mal.

Considero que es una oportunidad excelente para hacerse con esta colección, en un formato presumiblemente mejor y sin que sea un gran desembolso monetario inicial, ya que se va adquiriendo poco a poco. Respecto al bajón en la colección, considero que tiene un pequeño bajón (y sólo son unos tomos, no la mitad de la obra), pero no un gran bajón que haga que la mitad de la obra no merezca la pena ni mucho menos, considero que exageran bastante. Me da la sensación que tus amigos son del perfil de "es que me molaba cuando eran misiones y ahora que ya no sigue ese esquema, ya no me mola".

¡Saludos!
@Serkenobi ¿Eso que dicen que decae a mitad se podría extrapolar a Death Note cuando pasa eso que ya sabemos todos y mucha gente dice que la serie pierde?

Porque para mi no pierde en absoluto, me da la sensación de que les quitas un status o algún personaje para no darles mas de lo mismo hasta que lo aborrezcan y ya se enfurruñan.
@Serkenobi


Ahora que me expones eso lo veo incluso peor xD

18 tomos de 15 pavos a razón de uno cada 2 meses, menos me llama ^^U

Buuf, que va, ni de coña.

De ellos sé que me puedo fiar porque compartimos bastantes gustos y opiniones normalmente y si han coincidido los 2 en esa opinión es por algo. Es más, me suelo guiar por sus opiniones porque no son precisamente los típicos "otakuñaos".

Les he vuelto a preguntar de nuevo y me han dicho que no me la recomiendan, que el panorama actual tiene muchas series que están infinitamente mejor como para dejarse los 15€. Entre eso, que tengo un montón de series paradas que voy actualizando siempre que se puede y que Norma no ha anunciado lo que saca para el Salón (y como sea "Cells at Work" o "Goblin Slayer" ahi si que va a caer el primer dia) más claro tengo que hoy por hoy no la empiezo.



@Serkenobi a mi DN en ese sentido me gustó bastante, si que es verdad que a partir de ahi la serie no me gustaba tanto, pero nada más de pensar que son 18 tomos, a 15€ c/uno, que es PANINI que lo mismo te dice que es mensual y a la que menos te esperas te tarda en sacar un tomo la misma vida... ya iré leyendo los comentarios de esta edición pero en principio no creo que la compre.
Chopsui escribió:@Serkenobi ¿Eso que dicen que decae a mitad se podría extrapolar a Death Note cuando pasa eso que ya sabemos todos y mucha gente dice que la serie pierde?

Porque para mi no pierde en absoluto, me da la sensación de que les quitas un status o algún personaje para no darles mas de lo mismo hasta que lo aborrezcan y ya se enfurruñan.

Exacto @Chopsui .

Los lectores estaban habituados al esquema misión-vida cotidiana-misión, el cual para mí se estaba tornando peligrosamente repetitivo
(para mí La misión del Nurarihyon y la de la Fontana de Trevi, sobran)
, ante lo cual Oku decide acometer un giro de guión para proponer algo diferente y la respuesta por parte de muchos fue negativa, ya que querían más de lo de siempre.

Es cierto que ese giro de guión al principio choca, ya que uno está a costumbrado a un esquema fijo, pero a la larga el cambio fue positivo. Y el último tomo para mí es simple y llanamente espectacular, epiquísimo, pocos mangas terminan con un combate tan espectacular.

¡Saludos!
Yugi escribió:Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.


Te doy mi opinión:

Tengo la colección entera y la sigo (seguía desde antes de la mitad de la serie). La edición normal son 37 tomos, para mi, hasta el tomo 28 es totalmente imprescindible, especialmente los 20 primeros.

Es una serie distinta. No hay ninguna serie que se le parezca, y cada vez que termina una misión quieres saber que ha pasado y cuál será la siguiente. Totalmente espectaculares las misiones, si lo lees te va a gustar.

Puedes probar a ver el anime y tomar la decisión, son 26 capítulos (los últimos 7 o así son relleno) pero adaptan hasta el tomo 8 creo.
gokufly escribió:
Yugi escribió:Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.


Te doy mi opinión:

Tengo la colección entera y la sigo (seguía desde antes de la mitad de la serie). La edición normal son 37 tomos, para mi, hasta el tomo 28 es totalmente imprescindible, especialmente los 20 primeros.

Es una serie distinta. No hay ninguna serie que se le parezca, y cada vez que termina una misión quieres saber que ha pasado y cuál será la siguiente. Totalmente espectaculares las misiones, si lo lees te va a gustar.

Puedes probar a ver el anime y tomar la decisión, son 26 capítulos (los últimos 7 o así son relleno) pero adaptan hasta el tomo 8 creo.

Recomiendas el anime? Si es una adaptacion libre y tuvieron que cambiar el final. Lo unico que recomiendo yo son los tomos sueltos que sacaron con historias paralelas y la peli de Netflix.
@SuperLopez a mi la peli de Netflix se me hizo muy pesada... Demasiados cambios y el final... aunque conectan con el comienzo, o has leído el manga o visto el anime o no te enteras de cuán importante es lo que pasa.
gokufly escribió:@SuperLopez a mi la peli de Netflix se me hizo muy pesada... Demasiados cambios y el final... aunque conectan con el comienzo, o has leído el manga o visto el anime o no te enteras de cuán importante es lo que pasa.


La peli esta bien como complemento del manga xd la animación está muy bien y la verdad es que no se cortan un pelo y se agradece :)

Por cierto ya he pillado el primer tomo, las portadas de los tomos antiguos me molaban mas.
¿Alguien que lo haya pillado puede confirmar que tiene moiré?
Bueno pues otro que la ha pillado, cuando me llegue el lunes/martes comento [oki]
Lo estuve viendo esta mañana en la tienda y si, tiene algo de moire.
Soy de escribir poco pero vi el tema de Gantz, el cual su primer tomo me desagradó cuando lo leí por primera vez y acabó convirtiéndose en uno de mis mangas favoritos, su estilo es muy original e incluso me logró transmitir ciertos momentos lagrimita. Yo hubiera expandido el final un poco pero en sí me pareció magistral, y la mezcla de ¿ordenador? que metieron fue genial.

Bleach es una serie con un comienzo muy bueno, la saga de la sociedad de almas cuando salió fue de las mejores sagas manga leídas por muchos de los que la seguíamos en su día. Yo tengo que terminar de comprar hasta que vencen al malo previo a la última saga que me pareció horrible, pero lo anterior, con bajones en hueco mundo y muchas repeticiones de situaciones hubiera sido un final aceptable.

Volviendo a lo de Gantz, la considero un manga que debería leerse solamente por la rotura del clasismo del guión mangaka tradicional y que te hace muchas veces pensar y sentir muchas cosas (al menos a mí).
Yugi escribió:Lo estuve viendo esta mañana en la tienda y si, tiene algo de moire.

Yo me lo he pillado y lo he mirado por encima por el momento me parece una edición decente aunque lo del moire en la pasada rápida que le he dsdo no me he fijado, ya mañan cuando le haya podido dsr un repaso mejor comento mejor
Yo también lo tengo. Tiene algo de moire pero muy ligero, y las páginas son más finas y se transparenta en algunos casos.

A pesar de todo, un placer leerlo en este tamaño.

Habrá que ver como se porta el moire en próximos tomos que tienen muchos más sombreados.
Yugi escribió:@Serkenobi


Ahora que me expones eso lo veo incluso peor xD

18 tomos de 15 pavos a razón de uno cada 2 meses, menos me llama ^^U

Buuf, que va, ni de coña.

De ellos sé que me puedo fiar porque compartimos bastantes gustos y opiniones normalmente y si han coincidido los 2 en esa opinión es por algo. Es más, me suelo guiar por sus opiniones porque no son precisamente los típicos "otakuñaos".

Les he vuelto a preguntar de nuevo y me han dicho que no me la recomiendan, que el panorama actual tiene muchas series que están infinitamente mejor como para dejarse los 15€. Entre eso, que tengo un montón de series paradas que voy actualizando siempre que se puede y que Norma no ha anunciado lo que saca para el Salón (y como sea "Cells at Work" o "Goblin Slayer" ahi si que va a caer el primer dia) más claro tengo que hoy por hoy no la empiezo.



@Serkenobi a mi DN en ese sentido me gustó bastante, si que es verdad que a partir de ahi la serie no me gustaba tanto, pero nada más de pensar que son 18 tomos, a 15€ c/uno, que es PANINI que lo mismo te dice que es mensual y a la que menos te esperas te tarda en sacar un tomo la misma vida... ya iré leyendo los comentarios de esta edición pero en principio no creo que la compre.

La verdad es que me llama la atención que la situación te parezca peor que la que pensabas que era @Yugi . Antes pensabas que la colección era mensual y cuando te aclaro que es bimestral, ¿te parece peor? La verdad es que no lo entiendo [carcajad] ¿Cómo puede parecerte peor un hipotético escenario de gastar 45€ este año en Maximun Gantz que gastar 75€? [carcajad] Que sino quieres comprar Gantz es respetable, faltaría más, pero la argumentación me parece cuanto menos extraña [carcajad]

Respecto a lo que te dijeron tu amigos, discrepo totalmente. No, en el panorama actual del manga no hay muchísimas obras mejores que Gantz, partiendo de la base de que Gantz es bastante particular. A raíz de esas declaraciones me da que tus amigos no son lectores selectivos y que les gusta cualquier cosa [carcajad]

xhakarr escribió:Por cierto ya he pillado el primer tomo, las portadas de los tomos antiguos me molaban mas.

Pero cuenta algo más hombre, dinos que tal está el tomo en sí [carcajad] @xhakarr

bikooo2 escribió:
Yugi escribió:Lo estuve viendo esta mañana en la tienda y si, tiene algo de moire.

Yo me lo he pillado y lo he mirado por encima por el momento me parece una edición decente aunque lo del moire en la pasada rápida que le he dsdo no me he fijado, ya mañan cuando le haya podido dsr un repaso mejor comento mejor


Tim Kaufman escribió:Yo también lo tengo. Tiene algo de moire pero muy ligero, y las páginas son más finas y se transparenta en algunos casos.

A pesar de todo, un placer leerlo en este tamaño.

Habrá que ver como se porta el moire en próximos tomos que tienen muchos más sombreados.

A ver si se aclara este punto sobre el moiré [carcajad] Los que lo aprecian (como @Tim Kaufman ), que digan en que páginas se aprecia el mismo, para que cuando tenga el tomo lo pueda comprobar.

Por cierto, visto que Panini está apostando por Gantz, ¿pensáis que existe la posibilidad de que licencien Gantz G? Sólo consta de tres tomos dicha colección, no sería una operación muy arriesgada y si aprovechan con el relanzamiento de Gantz, podrían atraer la atención del público.

¡Saludos!
Ni que Gantz en conjunto fuera tan bueno.
@Serkenobi aun no he tenido tiempo de mirarme el tomo :( , sobre gantz G la empece y me pareció bastante floja ni punto de comparación.
Geno3x3 escribió:Ni que Gantz en conjunto fuera tan bueno.

Para mí si lo es. Es cierto la obra experimenta un bajón (del tomo 21 al tomo 27) fruto de un desgastado esquema de misión tras misión, pero el cambio introducido por Oku a nivel de guión hace que la obra vuelva a ganar en interés.

xhakarr escribió:@Serkenobi aun no he tenido tiempo de mirarme el tomo :( , sobre gantz G la empece y me pareció bastante floja ni punto de comparación.

Muy mal @xhakarr .
https://youtu.be/_kHHYOWnTWk?t=14s

No he leído nada de Gantz G, pero tengo entendido que Oku es el guionista y otra persona el dibujante. Estaría guay que Panini la licenciara y editara, no es un gran riesgo comercial y si aprovechan la nueva edición de Gantz, seguramente se vendería con facilidad. Yo la compraría sin pensármelo, mientras Oku esté al frente, tiene un voto de confianza.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Antes pensabas que la colección era mensual y cuando te aclaro que es bimestral, ¿te parece peor? La verdad es que no lo entiendo [carcajad] ¿Cómo puede parecerte peor un hipotético escenario de gastar 45€ este año en Maximun Gantz que gastar 75€? [carcajad] Que sino quieres comprar Gantz es respetable, faltaría más, pero la argumentación me parece cuanto menos extraña [carcajad]

Respecto a lo que te dijeron tu amigos, discrepo totalmente. No, en el panorama actual del manga no hay muchísimas obras mejores que Gantz, partiendo de la base de que Gantz es bastante particular. A raíz de esas declaraciones me da que tus amigos no son lectores selectivos y que les gusta cualquier cosa [carcajad]


Es muy sencillo:

Más tiempo siguiéndola + series que tengo paradas + todo lo licenciado que quiero seguir + lo que se ha licenciado y aún no se ha anunciado = menos ganas me da de seguirla [agggtt]

Al contrario, mis amigos llevan leyendo manga más de 20 años y cómic en general bastantes más, selectivos en plan de tiquismiquis tampoco; suelen apreciar cualquier tipo de obra sin tener prejuicios. Es más, me lo comentaron por eso, que sabiendo todo lo que están editando, lo que está anunciado y lo que está por llegar que no se ha anunciado aún, sabiendo que son tomos de 15€ que quieras que no, echa para atrás, que van a ser mínimo 3 años (recordemos como es PANINI con el manga) y que encima en este mes lanzan varias obras que me llaman infinitamente más, menos me tira empezarla. Que puede que con el tiempo la empiece y me guste, no te digo que no, pero es que hoy por hoy, la verdad es que no y hombre, la verdad es que me fio más de la opinión de mis amigos.
Anda que tenga que ser yo el que postee fotos...

Aquí una cuantas donde se ve el efecto moire:

http://imgur.com/a/ThjVRVI

En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.
Yugi escribió:
Serkenobi escribió:Antes pensabas que la colección era mensual y cuando te aclaro que es bimestral, ¿te parece peor? La verdad es que no lo entiendo [carcajad] ¿Cómo puede parecerte peor un hipotético escenario de gastar 45€ este año en Maximun Gantz que gastar 75€? [carcajad] Que sino quieres comprar Gantz es respetable, faltaría más, pero la argumentación me parece cuanto menos extraña [carcajad]

Respecto a lo que te dijeron tu amigos, discrepo totalmente. No, en el panorama actual del manga no hay muchísimas obras mejores que Gantz, partiendo de la base de que Gantz es bastante particular. A raíz de esas declaraciones me da que tus amigos no son lectores selectivos y que les gusta cualquier cosa [carcajad]


Es muy sencillo:

Más tiempo siguiéndola + series que tengo paradas + todo lo licenciado que quiero seguir + lo que se ha licenciado y aún no se ha anunciado = menos ganas me da de seguirla [agggtt]

Al contrario, mis amigos llevan leyendo manga más de 20 años y cómic en general bastantes más, selectivos en plan de tiquismiquis tampoco; suelen apreciar cualquier tipo de obra sin tener prejuicios. Es más, me lo comentaron por eso, que sabiendo todo lo que están editando, lo que está anunciado y lo que está por llegar que no se ha anunciado aún, sabiendo que son tomos de 15€ que quieras que no, echa para atrás, que van a ser mínimo 3 años (recordemos como es PANINI con el manga) y que encima en este mes lanzan varias obras que me llaman infinitamente más, menos me tira empezarla. Que puede que con el tiempo la empiece y me guste, no te digo que no, pero es que hoy por hoy, la verdad es que no y hombre, la verdad es que me fio más de la opinión de mis amigos.

Por curiosidad @Yugi , ¿cuántas colecciones estás comprando para que el hipotético escenario de estar más de dos años coleccionando otra obra, te cause rechazo?

SuperLopez escribió:Anda que tenga que ser yo el que postee fotos...

Aquí una cuantas donde se ve el efecto moire:

http://imgur.com/a/ThjVRVI

En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.

Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?

Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.

Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.

PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas XD
Yo eso del moire que queréis que os diga, será porque me crié en los 80 y las cosas venían como venían pero me parece una tontada.

Cada vez que veo que sale un manga nuevo solo leo en las redes sociales moire, moire ¿MOIREEEEE?

Que no quiero ofender a nadie ni nada, pero me parece el equivalente a los contadores de píxeles en los videojuegos [carcajad]
Serkenobi escribió:
SuperLopez escribió:En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.

Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?

Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.

Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.

PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas XD

Las páginas las pillé de manera random. Y creo recordar que en el primer tomo había más páginas de tetas al aire que de trajes Gantz. Pero vamos, creo que es donde hay más tramas. Cómo digo para mí que han cogido la versión anterior y han estirado las imágenes al nuevo formaro y de ahí el efecto. Yo ya no tengo los tomos de Glenat, porque los vendí en su día.

La calidad de impresión es la misma que la de Bersek. Si has visto un tomo máximum antes, pues igual. No es que sea mejor o peor y los tomos me parecen cómodos. El único problema que veo que en lugar de coger las imágenes originales y comenzar el trabajo de cero parece como su hubieran cogido lo que ya existía de Glenat y lo han agrandado. Esto es mi apreciación e igual que equivoco, pero me daba esa impresión.

Sobre lo de las fotos, las hice en Fnac. Yo siempre estoy mirando cosas allí y comparo precios. Muchas veces voy con la app de Amazon abierta y saco fotos para comparar precios. A ver, es un país libre, no hago nada ilegal y el vendedor de Fnac está más interesado en irse a casa a última hora que en decirme nada por sacar fotos.
Jajaja, yo pensaría, mira este sacándole fotos a las tetas de gantz.

El moire esta sobre todo en el cielo oscuro, algunas sombras de cara, cuerpo o teta y en alguna ropa y la bola de gantz.

Curiosamente en el traje de Gantz de Kurono, que es el único que lo lleva en este tomo, no tiene este defecto.

Yo la verdad si no me hubiera informado sobre lo que es el dichoso moire, ni me daría cuenta. Pero ahora no puedo evitar fijarme. He revisado los tomos 7 y 20 (de los pocos que tengo) y no tienen nada de moire.

Otra cosa es lo de Berserk, que abrí una página al azar y parecía una fotocopia escaneada. Aunque no le queda del todo mal, le da un toque vintage/viejuno.

Yo seguiré con la edición maximum, que para mí es casí imposible hacerme con la antigua,.
Chopsui escribió:Yo eso del moire que queréis que os diga, será porque me crié en los 80 y las cosas venían como venían pero me parece una tontada.

Cada vez que veo que sale un manga nuevo solo leo en las redes sociales moire, moire ¿MOIREEEEE?

Que no quiero ofender a nadie ni nada, pero me parece el equivalente a los contadores de píxeles en los videojuegos [carcajad]

Es que en los 80 estaba a la orden del día que todos los cómics tuvieran puntillismo, que en todas las viñetas estuvieran presentes múltiples puntos tanto en los personajes como en los escenarios, algo de lo que nadie se quejaba, todo sea dicho de paso. Si eres de esa época @Chopsui , es normal que no veas como algo extraño o escandaloso el efecto moiré y aunque es un efecto que no debería estar presente, es cierto que es de los menos graves que puede presentar una colección. Defectos graves son imprimir la misma página dos veces, que las páginas estén dobladas fruto de una mala impresión (por muy surrealista que suene, me sucedió hasta tres veces con los tomos de Hiniiru de ECC...), que las páginas sean espejadas, que la tinta se difumine, que la traducción no sea del idioma original o sea incorrecta, que el tomo no esté bien encolado y las páginas se desprendan, que la cubierta de cartón que recubre el tomo se desprenda, etc.

Por lo que me ha dicho mi librero, hasta el Jueves como mínimo no me llegará el tomo, con lo cual no puedo comprobar in situ el efecto moiré en las páginas del tomo, pero si es un efecto moiré suave (como así parece en base a las fotografías mostradas por SuperLopez), es algo que se puede tolerar, ya que el formato en sí es más atractivo que el original y supone un menor desembolso económico (no es lo mismo pagar más de 200 euros a lo largo de tres años, que de golpe por obtener la colección entera de Glenat).

SuperLopez escribió:
Serkenobi escribió:
SuperLopez escribió:En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.

Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?

Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.

Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.

PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas XD

Las páginas las pillé de manera random. Y creo recordar que en el primer tomo había más páginas de tetas al aire que de trajes Gantz. Pero vamos, creo que es donde hay más tramas. Cómo digo para mí que han cogido la versión anterior y han estirado las imágenes al nuevo formaro y de ahí el efecto. Yo ya no tengo los tomos de Glenat, porque los vendí en su día.

La calidad de impresión es la misma que la de Bersek. Si has visto un tomo máximum antes, pues igual. No es que sea mejor o peor y los tomos me parecen cómodos. El único problema que veo que en lugar de coger las imágenes originales y comenzar el trabajo de cero parece como su hubieran cogido lo que ya existía de Glenat y lo han agrandado. Esto es mi apreciación e igual que equivoco, pero me daba esa impresión.

Sobre lo de las fotos, las hice en Fnac. Yo siempre estoy mirando cosas allí y comparo precios. Muchas veces voy con la app de Amazon abierta y saco fotos para comparar precios. A ver, es un país libre, no hago nada ilegal y el vendedor de Fnac está más interesado en irse a casa a última hora que en decirme nada por sacar fotos.

Vale, entonces no sabemos aún el alcance del efecto moiré, si sucede en algunas páginas o en todo el tomo. Una pena que no se sepa aún si sucedía lo mismo en los tomos de Glenat (o mismamente en las reimpresiones de Panini) para saber con certeza si el error es heredado o no.

Sí, con anterioridad tuve la oportunidad de tener en mi mano y leer un par de tomos de Berserk Maximum, por eso preguntaba como era la calidad de este tomo, ya que si era similar a la de Berserk Maximum, el formato me atrae, ya que es robusto, pero ergonómico a la vez y los dibujos se aprecian mejor.

Respecto a las fotos @SuperLopez , si fueron en Fnac como bien dices, no hay problema alguno, al igual que tampoco ponen impedimento alguno en El Corte Inglés, que fue donde yo leí los dos primeros tomos de Berserk Maximum. Sin embargo en algunos negocios particulares te miran mal por el mero hecho de ojear los tomos, con lo cual no me quiero ni imaginar como se pondrían si haces fotos a las páginas de los mismos [carcajad]

Tim Kaufman escribió:Jajaja, yo pensaría, mira este sacándole fotos a las tetas de gantz.

El moire esta sobre todo en el cielo oscuro, algunas sombras de cara, cuerpo o teta y en alguna ropa y la bola de gantz.

Curiosamente en el traje de Gantz de Kurono, que es el único que lo lleva en este tomo, no tiene este defecto.

Yo la verdad si no me hubiera informado sobre lo que es el dichoso moire, ni me daría cuenta. Pero ahora no puedo evitar fijarme. He revisado los tomos 7 y 20 (de los pocos que tengo) y no tienen nada de moire.

Otra cosa es lo de Berserk, que abrí una página al azar y parecía una fotocopia escaneada. Aunque no le queda del todo mal, le da un toque vintage/viejuno.

Yo seguiré con la edición maximum, que para mí es casí imposible hacerme con la antigua,.

¿Entonces el moiré está presente en todas las páginas del tomo o sólo en algunas? Los tomos 7 y 20 que posees, ¿son de Glenat o Panini?

Si por lo que dices @Tim Kaufman , el efecto moiré es menos notorio que en Berserk Maximun, entonces seguramente sea pasable.

Comprendo el último punto que expones, no es lo mismo invertir más de 200 euros a lo largo de tres años, de tal manera que el gasto es paulatino y progresivo, que pagarlos de golpe por adquirir toda la colección de Glenat. Además a priori el formato es mejor, las páginas son más grandes, el dibujo se ve mejor y el tomo técnicamente es más robusto. Yo en su día estuve valorando si adquirir la colección de Glenat, pero como nunca fue una de mis prioridades (ya que tenía que acometer otras compras), no tenía prisa y si algún día se presentaba una buena oportunidad, ya aprovecharía. Este formato Maximum es una "bendición" para mí, ya que no sólo me permitirá hacerme con la colección entera con un desembolso económico más paulatino y asequible para mi bolsillo, sino un formato superior y que es más de mi agrado.

¡Saludos!
Mis tomos 7 y 20 son de Panini. Hoy me he acercado a la librera, porque me acordé que tenían el tomo original 1 de Panini, y lo he ojeado para comparar.

La verdad es que los sombreados tampoco es que sean "perfectos" en el primer tomo original de Panini. No llega a ser moire como tal, pero tampoco se ve perfectamente "liso". A lo mejor es porque es el primer tomo, y la calidad de dibujo no es tan buena.

Puede que la Maximum también mejore la calidad con posteriores tomos al igual que la edición antigua.
Tim Kaufman escribió:Mis tomos 7 y 20 son de Panini. Hoy me he acercado a la librera, porque me acordé que tenían el tomo original 1 de Panini, y lo he ojeado para comparar.

La verdad es que los sombreados tampoco es que sean "perfectos" en el primer tomo original de Panini. No llega a ser moire como tal, pero tampoco se ve perfectamente "liso". A lo mejor es porque es el primer tomo, y la calidad de dibujo no es tan buena.

Puede que la Maximum también mejore la calidad con posteriores tomos al igual que la edición antigua.

Yo sólo poseo los últimos cuatro tomos de Gantz, ya que el resto me los prestó en su día un amigo para leerlos. He mirado por encima sólo el tomo 34 y también hay presente efecto moiré (tranquilos, no hay spoilers, sólo son fotografías de la ropa):
Imagen

Imagen

Eso sí, como podréis apreciar, es muy ligero, para apreciarlo uno tiene que fijarse mucho y mirar no sólo detenidamente, sino muy de cerca el dibujo. Si este el efecto moiré existente en el primer tomo de Maximum Gantz, no supondrá un gran inconveniente para que lo compre. Peor es como he visto en el tomo 37, algunas páginas donde la tinta se ha corrido ligeramente (y no recuerdo que eso pasara cuando lo compré...).

Como señalas @Tim Kaufman , es probable que la calidad de imagen mejore en posteriores tomos, ya que aunque es un recuerdo vago, no tengo la reminiscencia de que los primeros tomos de Gantz de Glenat destacaran por un acabado impecable. Habrá que ver si en esta nueva edición Panini apuesta por traducir las onomatopeyas como hizo en los últimos tomos de la colección o si por ejemplo traduce tanto las conversaciones en otros idiomas que no sean japonés (que aunque es cierto que las frases que aparecen escritas en inglés son sencillas, tampoco estaría de más una traducción al pie o con un asterisco, explicando lo que significan en castellano) y sobre todo, la famosa última página del tomo 36, que estaba en italiano (seguramente Panini España utilizó el material de Panini Italia y dejó esa página tal cual en italiano).

¡Saludos!
Leido el tomo:
Decir que me ha molado más la serie de lo que pensaba que iba a hacerlo, en cuanto a la edición me ha molado tanto el formato que es más grande de lo que me pareció en tienda, en cuanto a lo del moire si lo tiene no lo he apreciado, como en alguna otra serie así que tiene pinta de que no es muy serio, pero entiendo a los que pueda molestarles
Jope... Es de mis mangas favoritos, no sé que hacer si pillarlo o no... :(

Ya me la leí en su día "digital" y me encanta. Lo mismo me pasó con 20th Century Boys.

Tengo muchas colecciones empezadas, pero es que esta al empezar el tomo 1 ya, si voy pillando el tomito cada vez que sale, el desembolso parece menor...

No sé que hacer si pillarme esta, o 20th, o las dos, o ningunaaa. ¿Qué hagoo? Helllpp!

Por cierto, ¿Trae algún extra los tomos?

¡Un saludo!


EDIT: Lo del moiré no me molesta... Estoy leyéndome también Maximum Berserk, y me he leído el 1º y no me ha molestado la verdad.
1161 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24