Duda TVs 4K HDR ¿QLED u OLED?

Bueno pues estoy mirando de cambiar mi TV después de más de 10 años con la actual (una Sharp 720p) y quería pedir consejo ya que ando algo perdido con tantos modelos y especificaciones que hay que tener en cuenta hoy día y prefiero pedir consejo antes de lanzarme a por una, que es una pasta y tiene que durar un tiempo :)

La utilizo principalmente para jugar en la PS4 PRO, Switch o con el portatil y para Netflix y alguna película. Que me recomendáis?

Las pulgadas entre 55 y 60" y el precio sobre los 1.500€.

Por lo que he leído lo principal es que el panel sea de 10bits, la tasa de refresco de 50/60Hz y con el menor input lag para tema juegos (menor de 40ms).

He mirado un par de modelos y de momento me decanto por el de Samsung, pero espero vuestras recomendaciones que seguro que sabéis más que yo del tema e igual me podéis recomendar otro modelo!

https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... gJ6CvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/televisor ... gIUR_D_BwE
La lg Oled c7 55" es imbatible en su rango de precio.
Cumple con lo que pides y da mejor calidad de imagen que una Qled.
La única pega es si juegas mucho, que puede tener retenciones. Son pocos los casos con ellas pero los hay.
Yo jue go habitualmente en ella y 0 retenciones. Además de que la propia tv lleva un sistema para solucionarlo automáticamente si ocurren.

Tal vez si el uso de juegos es con marcadores fijos y muy intensivo, me lo pensaría, pero por lo que leo por ahí la gente no tiene problemas.

Por ejemplo, yo juego a Overwatch en la tv, pero claro, son partidas de unos 15 o 20 min, y sale al menú a buscar partida. En ese tiempo descansa de marcadores fijos.

El sonido es muy bueno y las pelis se ven tremendísimas. Yo lo tendría claro.
si puedes permitirtelo OLED sin pensarlo.
El problema de la QLED que has puesto es que no es FALD con lo que los negros no se pueden comparar con los de la LG. Para que la comparación fuese equitativa te tendrías que ir al modelo de este año Q9FN. Por otro lado, para el uso que le vas a dar es más recomendable una QLED que una OLED por el problema de las posibles retenciones (Yo tengo OLED y no las he padecido de momentos pero haberlas haylas). También tienes que tener en cuenta la luminosidad de tu habitación. Si es muy luminosa probablemente disfrutes más una QLED que una OLED.
datar escribió:El problema de la QLED que has puesto es que no es FALD con lo que los negros no se pueden comparar con los de la LG. Para que la comparación fuese equitativa te tendrías que ir al modelo de este año Q9FN. Por otro lado, para el uso que le vas a dar es más recomendable una QLED que una OLED por el problema de las posibles retenciones (Yo tengo OLED y no las he padecido de momentos pero haberlas haylas). También tienes que tener en cuenta la luminosidad de tu habitación. Si es muy luminosa probablemente disfrutes más una QLED que una OLED.

Aunque fuera fald,tampoco se podría comparar los negros con los de una oled.Lo que si es posible es que sea mas vistoso el contenido hdr al tener mas brillo.En mi opinión,yo que tengo una led de gama media(55XE 8596)que pese a ser edge-led esta considerada un buen modelo,la calidad de una oled esta a años luz de cualquier led del mercado.
En mi caso,después de que mi hermana pillara una c7 y estar un buen rato probandola,llegue a la conclusión que no vuelvo a comprar led XD .
dicker31 escribió:
datar escribió:El problema de la QLED que has puesto es que no es FALD con lo que los negros no se pueden comparar con los de la LG. Para que la comparación fuese equitativa te tendrías que ir al modelo de este año Q9FN. Por otro lado, para el uso que le vas a dar es más recomendable una QLED que una OLED por el problema de las posibles retenciones (Yo tengo OLED y no las he padecido de momentos pero haberlas haylas). También tienes que tener en cuenta la luminosidad de tu habitación. Si es muy luminosa probablemente disfrutes más una QLED que una OLED.

Aunque fuera fald,tampoco se podría comparar los negros con los de una oled.Lo que si es posible es que sea mas vistoso el contenido hdr al tener mas brillo.En mi opinión,yo que tengo una led de gama media(55XE 8596)que pese a ser edge-led esta considerada un buen modelo,la calidad de una oled esta a años luz de cualquier led del mercado.
En mi caso,después de que mi hermana pillara una c7 y estar un buen rato probandola,llegue a la conclusión que no vuelvo a comprar led XD .


Echa un vistazo a las samsung Q9FN en algún centro comercial. Puede que cambies de opinión.
datar escribió:
dicker31 escribió:
datar escribió:El problema de la QLED que has puesto es que no es FALD con lo que los negros no se pueden comparar con los de la LG. Para que la comparación fuese equitativa te tendrías que ir al modelo de este año Q9FN. Por otro lado, para el uso que le vas a dar es más recomendable una QLED que una OLED por el problema de las posibles retenciones (Yo tengo OLED y no las he padecido de momentos pero haberlas haylas). También tienes que tener en cuenta la luminosidad de tu habitación. Si es muy luminosa probablemente disfrutes más una QLED que una OLED.

Aunque fuera fald,tampoco se podría comparar los negros con los de una oled.Lo que si es posible es que sea mas vistoso el contenido hdr al tener mas brillo.En mi opinión,yo que tengo una led de gama media(55XE 8596)que pese a ser edge-led esta considerada un buen modelo,la calidad de una oled esta a años luz de cualquier led del mercado.
En mi caso,después de que mi hermana pillara una c7 y estar un buen rato probandola,llegue a la conclusión que no vuelvo a comprar led XD .


Echa un vistazo a las samsung Q9FN en algún centro comercial. Puede que cambies de opinión.

Si,si la Q9 es una gran tele. Según algunos análisis la mejor led del mercado.La he visto en algunos centros comerciales y se ve espectacular pero...cuando vas a disfrutar de una película en casa,¿Lo haces con todas las luces encendidas?.Supongo(al menos así lo hago yo)que las veras con la luz apagada o con luz tenue y ahí las oled no tienen rival.Aunque el mayor brillo de la Samsung le de ventaja en el HDR.
No pretendo convencerte de nada,pero en mi opinión,has hecho la mejor compra posible.
Bueno pues he ido hoy a un MM donde tenían expuestos los 2 modelos que puse en el primer post y la verdad que la OLED se veía mejor pero claro, en la LG tenían un video en 4K para lucir y en la Samsung publicidad de su marca, en 4K seguramente también pero no lucia tanto.

Habando con el dependiente sobre las diferencias de una y otra me decantaría por la LG y por vuestros comentarios también, pero con algunos comentarios me da miedo el tema retenciones o que se joda algún Led por tema de marcadores fijos en los juegos en la LG...

Antes de abrir el post estaba en un 70/30 para la Samsung y ahora mismo es justo al revés... Durante el fin de semana le daré otra vuelta!

Gracias a los que habéis comentado!
Este fin de semana he estado analizando en mi canal la nueva Qled Q9fn.....y teniendo 4 oled en casa....me ha sorprendido muchísimo y para bien....

La retroiluminacion funciona perfecta sin casi floración , y el movimiento es sublime.....el contraste y el brilló con 1.800nits es la bomba....

.....además ajustada en cine y colores cálidos ya no es como las Samsung de años atrás con colores hiper saturados , ahora es otra historia...

El procesador también me ha sorprendido con una imagen muy cristalina y libre de ruido..

No la pude probar con juegos (No me dio tiempo) pero con la opción del frame rate variable puede ser una opción muy muy buena para jugar (sobre todo en pc sin vsinc)

Si me dan a elegir sigo prefiriendo la oled.....PERO esta Samsung se acerca muchísimo a ellas y en algunos aspectos como brilló y reducción de ruido es mejor :)
Bueno pues al final me he pillado la LG Oled557bv.
He estado mirando algún tutorial que me han recomendado por otro hilo para configurarla y dejarla "fina" y ahora a disfrutarla.

Muchas gracias por los que habéis comentado [beer]
Felicidades!! [oki]

Yo compre ese mismo modelo en 65 hace un tiempo y estoy encantado.

Sabéis de algún sitio donde haya calibraciones según contenido para poder configurar mas o menos el televisor?


Por cierto pude probar una sony nueva de este año en casa de un amigo y vi una opción llamada HGL o algo así, que venia a ser una simulación del HDR y estaba muy logrado, sabéis si la serie 7 de OLED LG lleva algo parecido?

Gracias!
BlueSion escribió:Felicidades!! [oki]

Yo compre ese mismo modelo en 65 hace un tiempo y estoy encantado.

Sabéis de algún sitio donde haya calibraciones según contenido para poder configurar mas o menos el televisor?


Por cierto pude probar una sony nueva de este año en casa de un amigo y vi una opción llamada HGL o algo así, que venia a ser una simulación del HDR y estaba muy logrado, sabéis si la serie 7 de OLED LG lleva algo parecido?

Gracias!

Yo tengo una sony,aunque del año pasado, y no tiene hdr simulado.A no ser que lo tengan las que utilizan el chip x1 extreme(las de gama mas alta)o que lo tengan los modelos de este año,ni idea.Lo que,si no me equivoco,si tiene tu LG es HDR Converter,que es justamente lo que pides,una simulación de HDR en contenidos SDR. Por otra partes,si te refieres al HLG,es un tipo de HDR creado por la BBC y NHK que se utiliza para las retransmisiones en directo y que "separa"la señal en dos.Si tu tele es compatible le agrega los datos "extras",si no, pues no.Y si,tu tele si es compatible,estaría bueno XD .Lo que pasa es que en España a la velocidad que vamos con la tecnología de las retransmisiones de la TDT,que aun emitimos en 1080i y con un bitrate de mierda,probablemente,a no ser por los proveedores " de pago",jubiles la televisión antes de que en la televisión gratuita se utilice.En cambio,creo haber leído que mediapro pretende utilizarlo para el futbol,pero no lo se seguro.
@dicker31

Pues la sony que te comentaba es la AF8, creo que este modelo es de este año.

Y lo del HGL, lo probé en juegos, tenia un menú donde activabas uno de los "filtros, etc" que tenia, vi mucha diferencia en la iluminación de la imagen, y como opinión personal me gusto mucho mas con el HGL activo que sin el.

Mi OLED es del 2017, y he estado investigando y no tiene/soporta esta modalidad, lo que si tiene es una simulación del HDR pero es que no tiene nada que ver con el HGL, de echo el que lleva la LG que tengo ahora, no aporta nada a la calidad visual, por lo menos según mi opinión...

Saludos,
BlueSion escribió:Felicidades!! [oki]

Yo compre ese mismo modelo en 65 hace un tiempo y estoy encantado.

Sabéis de algún sitio donde haya calibraciones según contenido para poder configurar mas o menos el televisor?


Por cierto pude probar una sony nueva de este año en casa de un amigo y vi una opción llamada HGL o algo así, que venia a ser una simulación del HDR y estaba muy logrado, sabéis si la serie 7 de OLED LG lleva algo parecido?

Gracias!


Si os referís al HLG, según tengo entendido no tiene que ver con el HDR simulado sino con HDR para emisiones en directo.
Sí, me refería a HLG... he cambiado una letra de las siglas. [ayay]

El caso es que en la AF8 de Sony, eso se puede activar a voluntad, no lo activa el televisor en función de la señal, como sucede con el contenido HDR de forma normal.

Por eso preguntaba, ya que me choco bastante la calidad en la iluminación que se obtenía en juegos al activar ese modo.

Saludos,

datar escribió:
BlueSion escribió:Felicidades!! [oki]

Yo compre ese mismo modelo en 65 hace un tiempo y estoy encantado.

Sabéis de algún sitio donde haya calibraciones según contenido para poder configurar mas o menos el televisor?


Por cierto pude probar una sony nueva de este año en casa de un amigo y vi una opción llamada HGL o algo así, que venia a ser una simulación del HDR y estaba muy logrado, sabéis si la serie 7 de OLED LG lleva algo parecido?

Gracias!


Si os referís al HLG, según tengo entendido no tiene que ver con el HDR simulado sino con HDR para emisiones en directo.
BlueSion escribió:Sí, me refería a HLG... he cambiado una letra de las siglas. [ayay]

El caso es que en la AF8 de Sony, eso se puede activar a voluntad, no lo activa el televisor en función de la señal, como sucede con el contenido HDR de forma normal.

Por eso preguntaba, ya que me choco bastante la calidad en la iluminación que se obtenía en juegos al activar ese modo.

Saludos,

datar escribió:
BlueSion escribió:Felicidades!! [oki]

Yo compre ese mismo modelo en 65 hace un tiempo y estoy encantado.

Sabéis de algún sitio donde haya calibraciones según contenido para poder configurar mas o menos el televisor?


Por cierto pude probar una sony nueva de este año en casa de un amigo y vi una opción llamada HGL o algo así, que venia a ser una simulación del HDR y estaba muy logrado, sabéis si la serie 7 de OLED LG lleva algo parecido?

Gracias!


Si os referís al HLG, según tengo entendido no tiene que ver con el HDR simulado sino con HDR para emisiones en directo.


El HLG solo es para retransmisiones en directo,pero puede ser que esa tv tenga un soft para emularlo(de hecho,lo tiene,ya que lo has visto tu :) ).Esa tele tiene el x1 xtreme que,en mi opinión es el mejor procesador de imagen del mercado.En cualquier caso por lo que vale,puede tener de todo XD .
OLED de cabeza, has echo bien =)
Aprovecho para preguntar, ya que estoy buscando una TV de 55" para el salón. La quiero además de ver películas y tal, para jugar. Tengo un pc potente que he colocado al lado y la intención es conectarlo a la TV para jugar a juegos tipo Fallout 4 o The Witcher 3. No sé cómo lo veis (no lo he probado porque la tv de ahora es muy antigua, pero supongo que funcionará bien).

Estoy casi segura de comprar una OLED pero me pierdo entre tanto modelo. Hay algún modelo que sea del año pasado, por ejemplo, a mejor precio y que valga la pena? LG o Panasonic?

Presupuesto estoy por los 1000/1200.

PD: El piso que tengo es muy soleado pero creo que prefiero bajar las persianas y disfrutar de la OLED. Alguien en mi situación?
17 respuestas