[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Dicazy Entiendo tu problema...
Claro que me suenan esos términos, son los que mas me saturan del 3D sin hablar del riggin (Odio el riggin)..
La madre del topo, con la topologia y la re-topologia y el low poly de los huevos XD
Especialmente si eres un pobre ignorante del asunto (como yo) y el modelado madre lo haces en zbrush, te ilusionas viendo tu modelo super detalladito y cuando lo exportas en crudo a .OBJ ves como tu super engine 3d todo poderoso (pongase aqui Unreal, Unity o cualquier otro) se caga a las patas abajo con tanto polígono que mover jajajajajaja
Y no sabes que pasa, hasta que algún demonio te dice: RE TO PO LO GI A y LOW POLI
Investigas un poco y ves que son términos acuñados en el mismísimo infierno por Belcebu el maligno XD

Coñas aparte, es increíble lo que llegan a hacer con 4 polígonos y unos buenos maps
La verdad es que si no dominas eso, si que estas a medio camino de cara a la industria...
Pero vamos creo que si le das puedes aprenderlo en poco tiempo
En cuanto al texturizado, en zbrush esta bastante intuitivo hacerlo, a mi es una de las partes que me resulta mas divertida (pero solo en zbrush que conste)

PD: que conste también que hace 2 o 3 años que no toco modelado 3D

PD2: Terry agradece tu comparación, llevo bastante trabajo top secret con esto y el feedback positivo es un chorrico de agua fresca...
Esta todo animado a mano en csp, excepto algunos detallitos que son con el moho pro
@freemandusky Excatamente XD Pues a mi me pasa lo mismo, que también me saturan. La parte artística de modelar me encanta, y me puedo tirar horas delante de la pantalla. Pero cuando llega el tema de la retopo... que si ponte a cuadrar geometría, que si ahora me queda un triangulo por aquí, luego ponte a hacer UV's... corta mucho el rollo la verdad. Y luego la cantidad ingente de programas que debes aprender, estoy tocando nueve o diez diferentes, me faltan vidas para poderlos dominar todos.

Para texturizado el polypaint de zbrush en teoría se queda algo corto, yo estoy tocando Substance Painter y Mari (este último a lo que te descuidas te funde el PC, y eso que me compré uno potente).

En fin que habrá que seguir dándole, a ver hasta donde llego [+risas] Ya subiré más cositas por aquí cuando vaya haciendo.

P.D. pues feedback positivo a tutiplén por mi parte jajaja molaría ver alguna animación de combate, que deduzco que debe de haber por el escudo y la espada.
Madre mía cuanta cosa para hacer 3D que mareo. Yo por mi parte me he apuntado a un curso online de ilustración y animación 2D, esto último siempre me ha llamado la atención y aunque se puede creer que esta desfasado, para mi no es así, espero sacarle provecho.
(mensaje borrado)
Buenas a todos.

Me estreno por aquí con algunos cuantos dibujos. No tienen absolutamente nada que ver con lo que posteáis por aquí. Algunos de los que habéis puesto son impresionantes y coincido con el compañero que afirma que algunos tienen calidad profesional. Aparte de la chica anime que se ha puesto, he quedado impresionado con el dibujo de Rihanna y en general con los de esa página.

En mi caso dibujo en mis ratos libres, especialmente de madrugada y donde pillo. No utilizo ordenador ni nada de eso, así que igual os da la risa [+risas] Pero como no tengo con quien compartirlos los dejo por aquí. Siempre dibujo lo mismo, tengo que empezar a variar: o personas con poca chicha o caballeros con armaduras (algo que hago desde pequeño por ver tanto Digimon, quienes lo conozcan advertirán el parecido con las formas Mega). Tampoco tengo escáner así que como véis todo muy cutre [carcajad]

Imagen

Tengo que empezar a variar estilo y probar cosas nuevas. Por ejemplo, nunca he dibujado mujeres o animales.

Un saludo a todos.
@Gramsci

Hola y bienvenido. XD

A mí no solo no me da la risa porque es un hilo abierto a todos, tengáis el nivel que tengáis, sino porque también veo buena base, a partir de la cual mejorar.

Además, me gustaría reseñar una cosa en relación a eso, porque creo que es un error habitual en el caso de los compañeros que creen que no dibujan bien; me cuesta mucho creer que dibujantes profesionales o cracks del dibujo se rian de dibujos de menor nivel, porque ellos también han pasado por esa fase y saben que es normal, y que precisamente los errores son la clave para mejorar, si dedicamos tiempo a analizarlos.

Si quieres variar, teniendo en cuenta cual es ahora tu zona de confort, te recomendaría que te centraras en cuerpos en pelotas, de ambos sexos y de todo tipo de anatomías, mientras juegas con las posturas. Eso después te servirá para abocetear cuerpos como base, y sobre ellos dibujar armaduras y ropas más realistas. Es un error dibujar la armadura o los personajes vestidos con ropa holgada directamente, porque eso puede causar fallos en la anatomía y proporciones.
@Gramsci Buenas Gramsci, bienvenido! No podría estar más de acuerdo con lo que ha dicho el compañero @gynion, en cada uno de los puntos.

Dices que te gustó mi dibujo de Rihanna (gracias x cierto) pero tienes que pensar q para llegar ahí primero he hecho una de mierdas.... que alucinarias.

De nuevo tal como ha dicho gynion la base no es mala. Fallan las proporciones y para darle más calidad trabajar en el sombreado (cosa que con boli cuesta más). Así que en primer lugar me compraría un tableta gráfica, ya que es más fácil modificar lo dibujado e ir ajustando proporciones.

Y segunda como ya te han aconsejado, anatomía. Coge libros o busca por internet y mira músculos y huesos, estúdialos, dibújalos, memorízalos... ya verás que te será muchísimo, pero muchísimo más fácil dibujar de cabeza. Si complementas con dibujar poses con referencias en nada de tiempo pegarás un subidón de nivel increible. Y luego ya te pones con ropa y armaduras q es otro mundo.

Espero q te sirva, un saludo!
Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que a partir de ahora nos leamos periódicamente.

Sobre las críticas de las proporciones, en mi defensa diré que en al menos un par de dibujos son a propósito. En el primero por ejemplo, como me inspiro un poco en los Digimon no me hago a la idea de que debajo deba haber necesariamente un humano, por eso tiene una cinturita tan fina y luego esas patorras, o esa garra desproporcionada. Eso te permite jugar un poco para darle un look más agresivo.

Tomo nota de las sugerencias y comentarios, por supuesto. Una cosa que tengo que hacer es empezar a dibujar a personajes con poses, que den sensación de movimiento. Siempre están estáticos los pobres.
Gramsci escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que a partir de ahora nos leamos periódicamente.

Sobre las críticas de las proporciones, en mi defensa diré que en al menos un par de dibujos son a propósito. En el primero por ejemplo, como me inspiro un poco en los Digimon no me hago a la idea de que debajo deba haber necesariamente un humano, por eso tiene una cinturita tan fina y luego esas patorras, o esa garra desproporcionada. Eso te permite jugar un poco para darle un look más agresivo.

Tomo nota de las sugerencias y comentarios, por supuesto. Una cosa que tengo que hacer es empezar a dibujar a personajes con poses, que den sensación de movimiento. Siempre están estáticos los pobres.


Vale; pues en el caso de que sean anatomías inventadas, casi que te diría lo mismo, que hicieras antes el boceto del esqueleto o cuerpo, y sobre el mismo poco a poco la armadura o lo que quieras. Aunque la anatomía sea inventada y las proporciones libres, también es aconsejable controlar la simetría de inicio, para que luego no haya errores gordos que te desagraden. Tus personajes son muy complejos en detalles, y veo adecuado partir de una sólida base para que después todo fluya mejor y te diviertas más "decorando". :p
Bienvenido Gramsci, espero verte mucho por aquí y poco puede decirte a parte de lo que ya han indicado los compañeros, una buena base y estructura hace que un dibujo sea más creíble ya dibujes una pelota como un caballero andante.

Por mi parte dejo el dibujo del otro día terminado

Imagen
Imagen
caras método Sinix.
https://www.youtube.com/watch?v=QBv5z0Y2odE
como dibujar a lo Kim Jung Gi
https://www.youtube.com/watch?v=LVn205YsQhY
para anatomía yo tiraría de Proko
https://www.youtube.com/watch?v=6-U41n1678I

-
otra manera de ganar dinero youtube, twitch. si tienes labia y atiendes a la gente te haces con subs y donaciones. hay gente muy potente en twitch sin ir más lejos el mísmísimo "Jim Lee" https://www.twitch.tv/jimlee/videos/all
-
Imagen
Vaya vaya ..han pasado muchas cosas por aqui por lo que leo [+risas] , saludando a los nuevos y a los veteranos XD ...dejo 1 dibu ,nada especial solo un bosquejo y pintado sobreponiendo capas [carcajad]

Saludos a todos [bye]

Imagen
Dibujo hecho por Joe Tudesky . Es un crack , hace unos dibujos muy buenos y también hace dibujos "reales" . Es decir , le puedes mandar por ejemplo una foto de tu cara y te dibuja en un personaje que quieras . Yo le mande mi careto y le pedí ser este ;

Imagen

El azul de los ojos no es mío , lo demás si [+risas]


NO es mi intención hacer publicidad de este muchacho , no lo conozco de nada y si fuere un problema el post lo eliminare

Saludos
camila ferreira está baneado por "clon de usuario baneado"
buen trabajo tio.
¿Alguien enrollado que me quotee esto? gracias [risita]

https://orig00.deviantart.net/5fc0/f/2018/176/7/f/car_sketch_comparison_by_iridyscenzia-dcfe25y.png

Esto no es mas que un boceto escaneado con el movil, limpiado con PSD y luego coloreado con la tablet. ¿Os parece el resultado final minimamente decente en lo que refiere a la limpieza acabado etc o deberia ir a un dibujo 100% digital? no estaria de mas saber el proceso que seguis vosotros ;) un saludo!
IridiumBoy escribió:¿Alguien enrollado que me quotee esto? gracias [risita]

Imagen

Esto no es mas que un boceto escaneado con el movil, limpiado con PSD y luego coloreado con la tablet. ¿Os parece el resultado final minimamente decente en lo que refiere a la limpieza acabado etc o deberia ir a un dibujo 100% digital? no estaria de mas saber el proceso que seguis vosotros ;) un saludo!


Hecho!! [beer] @IridiumBoy yo no soy un experto pero se ve raro , muy tosco con esas lineas con dientes, yo iria a lo digital y te ahorras la limpieza de la foto...pero es solo mi idea [+risas]

Por mi parte dejo otro dibujo que tenia de hace tiempo con colores basicos...yo tambien hago el dibujo a lapiz ,foto y talves limpieza si no pinto encima y queda como abajo :-|
Saludos a todos [bye]

Imagen
Hola a todos, ultimamente estoy enfocando mi obra a la ilustracion para cuentos infantiles.

He visto este curso en una pagina llamada domestika: https://www.domestika.org/es/courses/17 ... n-infantil serian 20€ el curso y queria saber si alguien lo ha hecho, y si es recomendable... desconozco esta pagina pero los cursos aparentemente denotan calidad.

¿Que otros libros y videos me recomendais de esta tematica?

Se ve que aqui lo que manda es la acuarela, sobre todo para crear esas texturas tan particulares de este tipo de dibujos.

¿Que opinais?
@ntuan yo no he hecho ningún curso en doméstica, pero todo lo que sea aprender bienvenido sea.

Dejo un dibujito!!

Imagen
Hola a todos,

Os paso algo que hice rápido con lápiz azul.

Imagen
No seais timidos y quoteadme va [360º]

https://orig00.deviantart.net/a401/f/2018/186/4/8/watercolor_sketch_by_iridyscenzia-dcgcqc9.png

Simple curiosidad. ¿Diriais que hice ese boceto completamente a mano o digitalmente? gracias
IridiumBoy escribió:No seais timidos y quoteadme va [360º]

Imagen

Simple curiosidad. ¿Diriais que hice ese boceto completamente a mano o digitalmente? gracias


Yo digo que digital
Imagen


Otra chorradilla de menos de una hora usando una nueva gama de pinceles

Imagen
Por fin puedo compartir las imagenes por mi cuenta [360º]

Imagen

Otro boceto pero esta vez la base esta hecha con vectores con lo que el resultado final es mas limpio [chulito]
Que tranquilo esta esto por aqui , dejare 2 dibujos y los dejo en paz [carcajad]
Saludos [bye]
Imagen
Imagen
@Caním ostia muy guapos esos concepts. Por cierto, ¿has hecho algún curso o lo estás aprendiendo de forma autónoma?

Es que me gustaría aprender y he estado mirando academias pero no se por dónde tirar...Estoy mirando online para aprovechar mejor el tiempo y compaginar con el trabajo. He hecho primero de cómic dónde he hecho anatomía y perspectiva, entre otras cosas, pero es todo tradicional a mano y quiero ponerme con digital. ¿Algún consejo?

Muy guapos todos los dibujos de todo el mundo ;)
Dejo dibujo!! Este lo hecho para el meme ese de dibujarlo a tu estilo, si alguien lo hace plis darme crédito o tagearme.

Imagen
Imagen

let's go!

-
el dedo gordo siempre lo pongo mal.
rampopo escribió:Imagen

let's go!

-
el dedo gordo siempre lo pongo mal.



Si alguien le está señalando está bien
@Caním esque esta haciendo el típico saludo militar con dos dedos. siempre me pasa igual nunca pienso en la posición de las manos o me voy a la posición que me resulta más fácil que es esta.
Subo por este hilo también un dibujo de puntillismo que subí el año pasado al Instagram
Imagen
Buenas gente, otro año un fanzine nuevo, y este año voy a lanzar al aire la pregunta de "¿quien quiere colaborar un poquito?", este año estoy preparando un fanzine hentai "express" sobre Overwatch, y queria preguntaros si a alguno os apetece colaborar con algun dibujito o algo.

El tiempo limite es el dia 29 de este mes, ya que necesitare un par de dias para montar todo y quiero mandarlo a principios de septiembre a imprenta para tenerlo a tiempo para la Japan de Madrid de ese mes, si no lo tuviera a tiempo pues tendriais mas tiempo claro esta.

Basicamente, A4 (A5 si vais a usar tramas) hentai, nada de Yaoi, y nada de Loli por si las moscas, que aunque sea legal. Blanco y negro.

¿Alguno se apunta?.
Hola a todos.

Llevo ya varios años viendo este hilo asiduamente, y ahora, creo que voy a dar el salto de fe que necesitaba.

Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar, aunque no era muy bueno, y ahora en edad ya mas avanzada, me apetece volver a remotar los dibujos ahora que puedo vivir mas relajado.

Me gustaría empezar de cero, es decir, desde los principios mas básicos de dibujo hasta lo experto, no importa el tiempo que se tarde, eso si, los cursos deberían de ser online, ¿alguna ayuda para empezar?

Otro tema es que no quiero aprender en papel, quiero empezar directamente en tableta para acostumbrarme directamente a ella, ¿cual me recomendais?, he mirado la UGEE GT220 , y las marcas de UGEE mayormente, de precios de 300-400€ aproximadamente.

Como digo, mi meta es aprender a realizar dibujos en torno a 3-4 años, algo decentes, como hobby mayormente, y en futuro realizar un videojuego indie si me veo con fuerzas (tema programación no tengo problema ninguno [fumando] ), incluso llegado el caso usar renpy/tyrannobuilder/visual novel maker para la creación de un juego visual novel.

Gracias a todos, una vez tenga todo visto y comprado, empezare a dar por saco con mis dibujos
@Sigried. adelante.
la clave esta en lo en serio que te lo tomes. lo que pasa que dibujar en serio se hace duro porque es como trabajar. y eso le tira patrás a muchos a mí por ejemplo.
sobre academias y otras opciones de pago me parece lo mejor pero no sé nada.
y de las ugees ni idea.
sigried escribió:Hola a todos.

Llevo ya varios años viendo este hilo asiduamente, y ahora, creo que voy a dar el salto de fe que necesitaba.

Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar, aunque no era muy bueno, y ahora en edad ya mas avanzada, me apetece volver a remotar los dibujos ahora que puedo vivir mas relajado.

Me gustaría empezar de cero, es decir, desde los principios mas básicos de dibujo hasta lo experto, no importa el tiempo que se tarde, eso si, los cursos deberían de ser online, ¿alguna ayuda para empezar?

Otro tema es que no quiero aprender en papel, quiero empezar directamente en tableta para acostumbrarme directamente a ella, ¿cual me recomendais?, he mirado la UGEE GT220 , y las marcas de UGEE mayormente, de precios de 300-400€ aproximadamente.

Como digo, mi meta es aprender a realizar dibujos en torno a 3-4 años, algo decentes, como hobby mayormente, y en futuro realizar un videojuego indie si me veo con fuerzas (tema programación no tengo problema ninguno [fumando] ), incluso llegado el caso usar renpy/tyrannobuilder/visual novel maker para la creación de un juego visual novel.

Gracias a todos, una vez tenga todo visto y comprado, empezare a dar por saco con mis dibujos

Me encuentro en una situación similar y tu determinación me ha animado a publicar este mensaje para pedir recomendación. Al igual que tú, llevo sin dibujar desde niño y ando bastante tiempo con el gusanillo de aprender en serio y desde cero para conseguir un buen nivel. Cualquier consejo y guía que te den en el hilo, puede servirme sin problemas.

Por el contrario, no tengo planteado realizar ningún desembolso; primero aprender con lo básico (lápiz y papel) y cuando comience a estar contento con los resultados ya veremos... No quiero comprar nada, no vaya a ser que pierda la motivación y tenga que verme con una tableta que no uso y en la que he gastado un dinero que bien podría servirme en el futuro.

Dicho esto, ¿alguna recomendación en YouTube o similares para comenzar totalmente de cero y seguir unas pautas más o menos definidas?
Alonso707 escribió:Dicho esto, ¿alguna recomendación en YouTube o similares para comenzar totalmente de cero y seguir unas pautas más o menos definidas?


sigo muchos canales pero no sé yo si te ayudarían o te liarian más. esque así en plan vamos a dibujar de cero, creo que no tengo nada.

Proko es lo mejor que conozco como canal.
https://www.youtube.com/user/ProkoTV

moderndayjames
https://www.youtube.com/channel/UCI8GDF ... SHITFebzkA

circle line art school
https://www.youtube.com/channel/UCVQxmy ... lmWlDN9pmA

este canal me parece muy bueno pero ahora ya cobran a traves de patreon.
-
pillate todos los libros de como aprender a dibujar que encuentres.
Yo siempre recomiendo, que es lo que a mí me ha ido y va bien, dibujar con referencias, copiar del natural vamos. Cuidado, copiar no calcar, con eso solo haces que engañarte a ti mismo. Y hacerlo primero en base a referencias humanas, tanto pose de cuerpo como manos, pies, caras y una vez tengas soltura con eso ya haces lo que te de la gana, deformarlos y pasarlos a chibis, manga, cómic americano. Pero como mínimo saber asentar la figura base, para después hacer con ella lo que quieras.

Sobre las tabletas ni idea, yo uso una de wacom la cintiq pro, te dejo la marca por si te sirve para comparar prestaciones.
Buenas.^^
Yo traigo un dibujin de dqxi:
Imagen

@xnan2x tu dibujo es genial, me encanta ls dibujos en ese estilo.^^
@rampopo mmm Ese dibujo del soldado saludando.. demasiao normal para tu nivel..¬¬
@Caním obla maestla, aunque con esa técnica de fotografias que usas nosé yo lo que es real en tu dibujo y lo que es foto..¬¬ opinar de tus dibujos es difícil.xD
@freemandusky hacia mil años que no te veiamos por akí!!!mola el color y todo ese acabado de tus dibujos como si fuesen bocetos.. obla maestla.
@Drakonita me mola tu estilo, es super reconocible, ^^
Arganza Art.
https://www.youtube.com/watch?v=ZzAXxdZMXs0
por fín un canal en cristiano.

Miguel Vivo
https://www.youtube.com/watch?v=m-13eQmbM6E
-
@Mastertoad. si, mi nivel va bajando. tambien era por subir el hilo.

-
por cierto hay alguien que sepa de algún visor para archivos clip del clip studio?
Aprovecho y subo dos dibujos que tengo a medias, uno lo haré en digital y otro en tradicional.

Imagen

Imagen
@Mastertoad Muchas gracias, siempre es entretenido hacerlos, aunque mejor espaciarlos en el tiempo.
Llevo 2 años que no paro entre proyectos y dibujos, y ahora podré subir algunas cosillas.
Éste es un cómic que hice del año pasado: dibujo y entintado a mano, y letras y líneas cinéticas digital.
Imagen
Imagen

-
acabo de ver este video
https://www.youtube.com/watch?v=D0g2MMsvqEM
para los que empiezan a dibujar no os vayais a la anatomía aún.
lo primero es dibujar con cilindros y cajas.
y luego aprenderte el shape o la forma en 3D de cada una de esas piezas aplicando anatomía real aproximada.

si os pillais un maniquí de dibujo os será mucho más fácil
Imagen
@rampopo Como molan esas figuras...me compraré una.^^ Lo que mola de tus dibujos son las letras.xD Que humor más extrañoooo.xD Mejor este dibujo que el anterior!
@xnan2x Mola mucho, y todo con un estilo muy tradicional,como me gusta a mi.^^
@Drakonita Me gusta tu entintado manual, le da personalidad a tu estilo, el entintado por ordenador le quita caracter!

Yo hoy traigo un fanart de batman que hice hace unos meses:

Imagen
Hola a todos...hace tiempo que no pasaba por aqui...yo sigo dibujando a ratos en las noches ..pero en mi area..aun no salgo de las mismas poses y caras [+risas] ...dejo 2 dibujos que me gustaron y queria compartirlos con ustedes [360º]

Saludos [bye]

Imagen
Imagen
Buenas he terminado uno de los dibujos que subí el otro día, el tradicional que para mí es más rápido de hacer. El otro a saber cuándo lo termino porque ya se me acaban las vacaciones (no quiero trabajaaaaar) en fin, aquí lo dejo:

Imagen
Rotuladores acuarelables.

Imagen
17856 respuestas