El manga "SHIN MAZINGER ZERO" por fin editado por Ivrea

Imagen


http://www.editorialivrea.com/secretos/ ... nger-zero/

De momento solo han anunciado la colección original. Esperemos que tenga éxito para que publiquen el final de la historia que concluye en el manga "Shin Mazinger Zero vs El General Negro". A pesar de la similud que hay con el título, este manga es una historia completamente diferente del anime llamado "Shin Mazinger" (editado por Selecta-Visión en España con el nombre de Mazinger-Z: Edición Impacto).
Ha sido toda una sorpresa. Pensaba que nunca lo llegaría a ver por estos lares.

Como comentaba en otro hilo, espero que les vaya bien y que traigan más cosas de Nagai, aunque sean remakes hechos por otra gente como Devilman G o Getter Robo Devolution. Sobre la continuación, he visto en su Facebook que Ivrea podría traer la continuación si esta serie vende bien.

No he visto nada sobre el precio, pero teniendo en cuenta el formato y el número de páginas, espero que sea el estándar (8 - 8,50€)
Shin mazinger en castellano bieeeeen [360º]

por ivrea [buaaj]

en fin, mejor que nada es... supongo...
@Nuku nuku Al menos la completará, no como Norma que dejó la original a medias [+risas]
_-H-_ escribió:@Nuku nuku Al menos la completará, no como Norma que dejó la original a medias [+risas]


Si bueno ya veremos a ver que ivreadas nos brindan.

Y sobre cancelaciones, yo sigo esperando los ultimos tomos de "el mundo de narue" XD.
@Nuku nuku La edición de Norma también se las trae en cuánto a traducción. Así a botepronto me viene a la cabeza una escena en la que va a meter el Pilder en el robot y en lugar de decir algo como "planeador abajo" o "planeador dentro" va y suelta "planeador fuera" [+risas]
Conociendo a ivrea la de la secuela pasan xD
Una gran noticia sin duda, me lo comentó un amigo el otro día me alegró el día. La verdad es que empecé a leerla por scan pero parece que no está competa.

_-H-_ escribió:@Nuku nuku Al menos la completará, no como Norma que dejó la original a medias [+risas]


¿Norma la dejo a medias? ¿Te refires porque no salió Gran Mazinger? Porque el original me suena que sí que salieron los 5 tomos recopilados en 3.
@Cranky_kong me refiero a que falta toda la etapa que se publicó originalmente en TV Magazine, a parte de que falta material de la edición original japonesa. La persona que se encargó de recopilar el material para la edición, así como de la traducción (aunque Norma por lo visto no lo hizo constar en los créditos más que como "corrector") lo explica en este hilo del Rincón de Garada.

http://www.garada.net/index.php?name=PN ... 750#155750

Si lees el manga por scans, te darás cuenta que el final del tomo 3 de la edición española no es el mismo. La verdad es que no me he parado a comparar con detalle (me parece una vergüenza que tenga que tirar de scan para terminarme un manga) pero a botepronto, yo ví capítulos que no estaban en la edición española (sobre todo después de lo de la Fortaleza Salude).
_-H-_ escribió:@Cranky_kong me refiero a que falta toda la etapa que se publicó originalmente en TV Magazine, a parte de que falta material de la edición original japonesa. La persona que se encargó de recopilar el material para la edición, así como de la traducción (aunque Norma por lo visto no lo hizo constar en los créditos más que como "corrector") lo explica en este hilo del Rincón de Garada.

http://www.garada.net/index.php?name=PN ... 750#155750

Si lees el manga por scans, te darás cuenta que el final del tomo 3 de la edición española no es el mismo. La verdad es que no me he parado a comparar con detalle (me parece una vergüenza que tenga que tirar de scan para terminarme un manga) pero a botepronto, yo ví capítulos que no estaban en la edición española (sobre todo después de lo de la Fortaleza Salude).


El problema es que hay cincuenta versiones del manga original. Con más capitulos, con menos, con el dibujo cambiado, etc, etc, etc. Por eso es casi imposible comparar dos publicaciones del manga original, debido a las alteraciones. De hecho, acaba de salir en Japón para celebrar el 40º aniversario, el manga original sin retocar ni añadir nada de nada en tamaño de comic normal. Es decir, la primera versión que existió. Y creo que es la primera vez que se vuelve a publicar sin modificación alguna desde hace 40 años.
@Beta88 el problema es que a Norma se le propuso una edición como la Integrale italiana, que contenía todo el material, y prefirieron coger la edición que contenía solo la parte que se publicó en Shonen Jump
_-H-_ escribió:@Beta88 el problema es que a Norma se le propuso una edición como la Integrale italiana, que contenía todo el material, y prefirieron coger la edición que contenía solo la parte que se publicó en Shonen Jump


A lo que yo me refería es que es casi imposible comparar dos ediciones manga del Mazinger-Z original y que sean exactamente iguales a causa de la gran cantidad de versiones que existen, ya que unas editoriales deciden excluir ciertas historias, otros a incluirlas, se cambia el dibujo original por otro más acorde con el anime, etc, etc, etc.

Está claro que para mi la mejor version es la primera, sin modificaciones algunas, ni historias nuevas, ni dibujos retocados... Luego yo incluiría en otra coleccion aparte las historias alternativas. Aun recuerdo la versión del manga que editó Selecta hace siglos ya, que era horrible ver historias basadas en el anime (con el cambio de dibujo que suponia) mezcladas con las originales que nada tenían que ver con el anime (y con un dibujo radicalmente diferente). Sea como sea, lo que sigue siendo una jodienda es que España jamás se haya publicado la continuación y siempre nos quedemos con la historia sin finalizar.
Es que mínimo Norma se podría haber quedado con la versión que hay de 4 tomos que incluye la parte final que se publicó al principio de Gran Mazinger. Dejarlo a medias fue una guarrada.
permag escribió:Es que mínimo Norma se podría haber quedado con la versión que hay de 4 tomos que incluye la parte final que se publicó al principio de Gran Mazinger. Dejarlo a medias fue una guarrada.


Hace mucho tiempo que no lo veo, pero creo que la version que editó selecta hace muchisimos años incluía la parte final que salía en Gran Mazinger, pero no estoy totalmente seguro. Para mi el problema de esa edición era la mezcla del manga original con el manga basado en el anime. Nunca entendí el criterio de esa edición.
@Beta88 Lo mire el otro día que se discutía esto mismo en otro grupo y la de Selecta acaba connla destrucción de la Salude y Mazinger saliendo del mar. El ejército Mazinger y la Gordon Hell no se han visto en España.
@permag Gracias por la información. Entonces debo haberlo leido en algun scan americano. Mi edición de Selecta la tengo bien guardada y para recuperarla tengo que sacar medio armario lleno de cosas.
@Beta88 Yo la tengo más a mano. Luego hago un par de fotos y las subo por aquí.
_-H-_ escribió:@Cranky_kong me refiero a que falta toda la etapa que se publicó originalmente en TV Magazine, a parte de que falta material de la edición original japonesa. La persona que se encargó de recopilar el material para la edición, así como de la traducción (aunque Norma por lo visto no lo hizo constar en los créditos más que como "corrector") lo explica en este hilo del Rincón de Garada.

http://www.garada.net/index.php?name=PN ... 750#155750

Si lees el manga por scans, te darás cuenta que el final del tomo 3 de la edición española no es el mismo. La verdad es que no me he parado a comparar con detalle (me parece una vergüenza que tenga que tirar de scan para terminarme un manga) pero a botepronto, yo ví capítulos que no estaban en la edición española (sobre todo después de lo de la Fortaleza Salude).


Vale, había leído lo de que esta edición no era del todo "completa" pero más que por dejarlo a la mitad porque la edición era así. La verdad es que el cachondeo con las versiones del Manga de nadai es un poco difícil de seguir, supongo que por eso me gustó más la versión de Ota , pero claro, yo pensaba que la versión de nagai no tenía final propiamente dicho. Tendré que tirar de scans , que ya me pica la curiosidad.
Caerá el día uno. A ver que tal sale la cosa!!
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:@Nuku nuku Al menos la completará, no como Norma que dejó la original a medias [+risas]


Si bueno ya veremos a ver que ivreadas nos brindan.

Y sobre cancelaciones, yo sigo esperando los ultimos tomos de "el mundo de narue" XD.

Kekkaishi coff coff y habia una por ahí que era de matar dioses que de esa ya no se acuerdan ni los que compraron algún tomo
bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:@Nuku nuku Al menos la completará, no como Norma que dejó la original a medias [+risas]


Si bueno ya veremos a ver que ivreadas nos brindan.

Y sobre cancelaciones, yo sigo esperando los ultimos tomos de "el mundo de narue" XD.

Kekkaishi coff coff y habia una por ahí que era de matar dioses que de esa ya no se acuerdan ni los que compraron algún tomo

Me pregunto por que vendio tan poco kekkaishi?
@Carl619 por la poca "publicidad". Ahora cada manga casi te lo promocionan a bombo y platillo, pero antes no era así. Y si no es una serie super conocida ni te enterabas que salía.

Yo por ejemplo por casualidad me vi el anime, y me gustó tanto que miré si estaban publicando el manga.

Lo bueno: Sí, Ivrea lo estaba sacando.
Lo malo: estaba "en pausa".

Si no has visto el anime, no es un manga super conocido y no lo han anunciado, es imposible que llamase la atención a la gente.

Si la retoman me uno al carro y lo compro de comienzo al fin sin dudar, pedazo de manga.
Supongo que no supieron venderla al público, ya q9ue estaba bastante bien y mejor que alguna del momento como era Bleach que era la más parecida que había en el momento
Si tienes nivel de inglés pillatela en inglés yo es como me la terminé
Bueno pues si no pasa nada el día 25 sale el primer tomo. La fecha la ha puesto una tienda en su twitter e Ivrea le ha dado al me gusta, así que no hay dudas. Ya queda menos.
Qué ganas, espero que la edición esté a la altura. ¿Se sabe la periodicidad? Lo cierto es que tengo ganas de seguirla, me sorprente que otras series menos populares tengan traducción completa mientras esta no esté entera por fans. Más aún teniendo en cuenta que hay edición italiana, que debería ser más fácil de traducir que si fuera sólo la japo.

Entre esto, cutey honey y devilman, vamos a ir bien servidos .
@Cranky_kong No esta entera por fans por que traducían del inglés y el fansub dejó de sacarlo y no existen scans Italianos. Yo mismo tengo los Italianos y ayudé a que los traductores sacaran un capítulo más. Pero a raíz de la licencia en España y Argentina he decidido no pasarles más material. Hay que apoyar las ediciones legales ya que es una gran oportunidad de demostrar que el material de Nagai vale la pena.
permag escribió:@Cranky_kong No esta entera por fans por que traducían del inglés y el fansub dejó de sacarlo y no existen scans Italianos. Yo mismo tengo los Italianos y ayudé a que los traductores sacaran un capítulo más. Pero a raíz de la licencia en España y Argentina he decidido no pasarles más material. Hay que apoyar las ediciones legales ya que es una gran oportunidad de demostrar que el material de Nagai vale la pena.


Pero eso es lo que resulta curioso, que la inglesa se parara cuando , yo qué sé, incluso devilman lady que me parece muy inferior y más tomos sí que está traducido. En fin, a ver si vende bien y después de zero sale la secuela.
Devilman Lady empieza con mucho relleno, luego pega un subidón y al final se desinfla con un final made in Nagai que te cagas en el jejejeje. En Mangarock está completa en inglés.
permag escribió:Devilman Lady empieza con mucho relleno, luego pega un subidón y al final se desinfla con un final made in Nagai que te cagas en el jejejeje. En Mangarock está completa en inglés.


Opino exactamente igual de Devilman Lady xD. De hecho cuando la empecé a leer me preguntaba cómo podrían aguantar tantos tomos con un comienzo tan flojo. Tengo curiosidad por ver el anime, que hasta donde yo sé es practicamente otra historia con alguna idea compartida.
Ya nos queda poquito. El Jueves a primera hora me planto en la tienda de cómics. Y si puedo pasarme mañana por la tarde a ver si suena la flauta y ya lo tienen mejor que mejor jejeje.
Yo me pasare mañana a ver si han llegado todas las novedades, este caera aunque me de repelus por ser de Ivrea, pero en fin, no podia ser todo perfecto.
yo me esperaré a ver comentarios al respecto. No tengo prisa para comprarlo. El viernes sale otra cosa de mayor interés.
@Nuku nuku ¿por qué ese odio a Ivrea? Me estoy haciendo la de JoJo y no veo ningún problema... He leído que Ivrea es muy mala pero realmente no he leído una razón realmente justificada.
Ivrea con Jojos y One Punch se lo están currando. Con que igualen con Zero a mí me vale.
pilder_on escribió:@Nuku nuku ¿por qué ese odio a Ivrea? Me estoy haciendo la de JoJo y no veo ningún problema... He leído que Ivrea es muy mala pero realmente no he leído una razón realmente justificada.



Digamos simplemente q su lista de cagadas y su trato al cliente es digna de tenerles asco de sobras, sobre todo si llevas muchos años en el hobby.
Nuku nuku escribió:
pilder_on escribió:@Nuku nuku ¿por qué ese odio a Ivrea? Me estoy haciendo la de JoJo y no veo ningún problema... He leído que Ivrea es muy mala pero realmente no he leído una razón realmente justificada.



Digamos simplemente q su lista de cagadas y su trato al cliente es digna de tenerles asco de sobras, sobre todo si llevas muchos años en el hobby.

Totalmente de acuerdo, las medallas que llevan no son pocas.
Este me interesaba bastante, pero siendo Ivrea y viendo que han vuelto al vicio de dejar las series que no vende en pausa por problemas de producción, conmigo que no cuenten de momento. Veremos qué tal va el asunto, creo que esta serie tiene muchos números.
IfritInfernal escribió:
Nuku nuku escribió:
pilder_on escribió:@Nuku nuku ¿por qué ese odio a Ivrea? Me estoy haciendo la de JoJo y no veo ningún problema... He leído que Ivrea es muy mala pero realmente no he leído una razón realmente justificada.



Digamos simplemente q su lista de cagadas y su trato al cliente es digna de tenerles asco de sobras, sobre todo si llevas muchos años en el hobby.

Totalmente de acuerdo, las medallas que llevan no son pocas.
Este me interesaba bastante, pero siendo Ivrea y viendo que han vuelto al vicio de dejar las series que no vende en pausa por problemas de producción, conmigo que no cuenten de momento. Veremos qué tal va el asunto, creo que esta serie tiene muchos números.


8 la primera serie si no recuerdo mal (tendria que levantarme, ir a la estanteria y mirar el numero del tomo japones, y no veas como me pesan los huevos ahora mismo), la 2º creo que tambien va por esa cantidad.
glendaion escribió:yo me esperaré a ver comentarios al respecto. No tengo prisa para comprarlo. El viernes sale otra cosa de mayor interés.


Por curiosidad ¿Qué otra cosa sale este viernes interesante ?
Zero son 9 tomos y VS son 8. Bueno, tengo el tomo desde día de salida y ya reposado os comento. Mismo tamaño que el japones pero han usado papel más fino y parece más delgado aunque tenga las mismas páginas. Han dejado los ataques en inglés y el rollo Dr Hell y demás.
A Afrodita A la llaman Aphrodite A. Alguno se ha quejado que la traducción es más coloquial y con más tacos que el japonés. Yo he podido comparar con el italiano y la traducción no se va mucho de uno a otro. El papel es más fino pero no clarea ni se ve la página de detrás. Por lo demás yo lo disfruté mucho y ya espero al siguiente con ansia.
¿se sabe qué periodicidad tendrá?
¿Alguna opinión ya sobre esta publicación? Lo digo porque igual me acerco el Sábado a pillarla, pero me tengo que desplazar unos kilómetros :P

Saludos!
@ashitaka Justo en la página anterior tienes mi opinión. La edición es muy decente. Lo que más falla es el grosor del papel que es fino pero no llega a clarear las páginas y alguna licencia en la traducción.
permag escribió:@ashitaka Justo en la página anterior tienes mi opinión. La edición es muy decente. Lo que más falla es el grosor del papel que es fino pero no llega a clarear las páginas y alguna licencia en la traducción.

Joder macho [tomaaa] te juro que he pasado todas las páginas y no me he dado cuenta...

Gracias ^^ Iré a por él este finde.

EDIT: Comprado y leído. Me ha encantado [Ooooo] Deseando pillar el segundo número y me alegro de que sólo sean 9 en total.

Saludos!
@ashitaka Disfruta la serie. Ivrea en su conferencia en el Salón dijo que estaban vendiéndolo muy bien en el stand. Con suerte cuando acaben empezarán con Shin vs el general negro
¿Alguien sabe algo del tomo 2? Se suponia que era mensual y no he visto por ningún sitio anunciado el tomo nº 2 que tendría haber salido en Noviembre (ni tampoco lo he visto anunciado para Diciembre). Lo mismo lo he pasado por alto sin darme cuenta pero no he encontrado nada.

Como diría Han Solo, tengo un mal presentimiento...
Lo han pasado a bimensual.
glendaion escribió:Lo han pasado a bimensual.

resumiendo que se han pegado el hostion con el primero y hay que espaciarlo
No se donde lo anunciaron y que explicacion dieron. Me lo comento un amigo que lo han hecho bimensual. No creo que hayan vendido mal. pero vete a saber.
La verdad es que en el anuncio oficial nunca dijeron que fuera mensual y les pregunté en Twitter y me salieron con que era bimestral. En una entrevista en el Salón del manga dijeron que estaba vendiendo bien. Devilman G también va a ser bimestral. Lo que me jode es que al ser 9 tomos la primera saga tardaremos un año en acabarla. No nos toca más que tener paciencia.
64 respuestas
1, 2