[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

@oparrulo20 Considero que igual no debería haber problema con usar la Sky3DS en la última versión. Pero mejor esperar confirmación. Saludos
@oparrulo20 Ya vi un video en la red donde sky3ds+ funciona sin problemas en 11.8. Es mas prueba tambien varias flashcard de ds y todas les funcionan bien
gracias por aclararme que funciona sky3ds en version 11.8, pero he leido lo siguiente:

la actualización para Nintendo 3DS 11.8, en un principio, sólo mejoraba la estabilidad de la consola portátil.

Sin embargo, a partir de lo que aparentemente era una actualización sin demasiada importancia, se ha descubierto, a través de el usuario SciresM, que escondía fuertes contramedidas anti-piratería.

Según este usuario, Nintendo ha trasladado las medidas anti-piratería de Nintendo Switch a 3DS con esta actualización. Esta acción contra la piratería permite a Nintendo detectar copias pirateadas de juegos que se ejecutan en Nintendo Switch y, ahora, en 3DS.

Esta actualización permitiría detectar si se está ejecutando un juego pirateado, baneando la cuenta y el sistema de la consola que estén llevando a cabo dicha infracción.

mejor no actualizo que mi usuario de 3ds le tengo en switch...
oparrulo20 escribió:gracias por aclararme que funciona sky3ds en version 11.8, pero he leido lo siguiente:

la actualización para Nintendo 3DS 11.8, en un principio, sólo mejoraba la estabilidad de la consola portátil.

Sin embargo, a partir de lo que aparentemente era una actualización sin demasiada importancia, se ha descubierto, a través de el usuario SciresM, que escondía fuertes contramedidas anti-piratería.

Según este usuario, Nintendo ha trasladado las medidas anti-piratería de Nintendo Switch a 3DS con esta actualización. Esta acción contra la piratería permite a Nintendo detectar copias pirateadas de juegos que se ejecutan en Nintendo Switch y, ahora, en 3DS.

Esta actualización permitiría detectar si se está ejecutando un juego pirateado, baneando la cuenta y el sistema de la consola que estén llevando a cabo dicha infracción.

mejor no actualizo que mi usuario de 3ds le tengo en switch...


Esta misma duda tengo yo, aunque viendo lo que dijo SciresM, el dice que son los tickets los que se envian, eso aplicaria exclusivamente a los juegos instalados segun creo pero no necesariamente a los que usan flashcards, pero bueno tampoco es que este completamente claro del asunto, tal vez alguien con mas informacion pueda aclarar todo esto.
Buenas noches,

ando perdidísimo con el tema de la scene de la 3DS. Tengo el fw 11.6 y la New 3DS XL, ¿con esta tarjeta podre realizar la carga de mis backups y emular SNES?

Gracias!
@Axel Torbal Solo backuos 3ds, si quieres mas scene metele sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@Axel Torbal Solo backuos 3ds, si quieres mas scene metele sighax y cfw luma


¿Puedo instalar eso a través del cartucho? Mil Gracias! :)
@Axel Torbal No, debes meterlo por seedminer automatico o por ntrboothax
Chicos, unas dudas que me surgen y espero me resolváis. Me imagino las respuestas, pero quisiera asegurarme antes de lanzarme a por ella.
El caso es que tengo un par de consolas (New 3DS y New 2DS XL para ser más claros), y me gustaría poder jugar con cada una de ellas y continuar la partida independiente de que consola esté usando.
Imagino que con CFW e instalando los juegos por CÍA, esto es inviable, ya que la partida tendría que reanudarla desde la consola donde empiece determinado juego.
Así que he pensado que quizás con una Sky3DS, podría empezar a jugar en una consola y luego seguir en otra con la partida guardada, ya que imagino que el archivo de guardado quedaría en el cartucho. Estoy en lo cierto?
Otra duda es el tema de juegos con DLCs... se podrían instalar a través de CFW a las consolas sin problemas y jugar a los juegos con el Sky3DS?
Muchas gracias!
@Bardag No todos los juegos físicos tienen guardado en el propio cartucho; algunos guardan en la consola... aunque lo cierto es que la mayoría sí guardan en el propio cartucho. Tú te puedes dar cuenta si notas que en la SD del cartucho se genera algún archivo .sav con el mismo nombre del backup, por ejemplo.

En cuanto a lo otro, sí se puede. Sin embargo hay que estar pendientes del tema de futuros baneos por uso/instalación de contenido no legítimo/legal. Saludos
Hola. Entre la Stargate y ésta, cuál recomendaríais?, a priori parece que la Stargate es mejor por el tema de Backup de Ds y poder hackearla con el Noot pero he visto en el foro de Stargate que existen problemas al cargar .3ds de más de 4gb y la otra con el SkyDock puedes cambiar cabeceras para el online.
No se cuál coger la verdad....
@juanmitaaa Partiendo que no soy partidario a dia de hoy de pagar lo que valen estos flashcard, creo que si solo quieres 3ds pues la sky3ds y si kieres ademas ds pues la stargate. En teoria creo que la stargate es algo mas cara.
Ok. Tú tirarías con una Ace3DS X para juegos de Ds y a la vez hackearla con el Noot? Me imagino que será seguro y relativamente fácil hacerlo así. Lo que he escuchado es que es posible que la Freeshop se vaya a ña mierda ppr lo que me quedaría instalar juegos .cia a mano....
@juanmitaaa Vamos a ver si a ti te gusta flashcard es una opcion valida, yo solo opinio que no pagaria 70 euros por un flashcard, pero es opinion mia, cada uno puede tener la suya.

La unica desventaja del cfw es que los juegos se instalan y tarda mas que los .3ds en flashcard.Pero vamos en flashcard tambien deberas meterlos a mano... lo unico que uno es arrastrar a la sd y el otro es arrastrar e instalar
El tema de la Freeshop y el baneo online me preocupa aunque la region free en CFW me llama mucho también... joe que lío :-?
@juanmitaaa Buenas de esa aplicacion no se da soporte en el foro pero por que tanta preocupacion x eso si en flashacrd tampoco la tienes esa opcion, sobre el baneo tambien ten en cuenta que en sky3ds+ tendras k meter cabecera privadas xk si no seras baneado igual
Ok gracias por todo. Pero con la Sky3ds y el SkyDock puedes meterle cabeceras de juegos originales y estar más tranquilo en el online no?
@juanmitaaa Buenas puede ser pero el baneo de online en cfw se quita en cuestion de segundos, pero bueno eso ya es decision de cada uno
Buenas, alguna forma de jugar roms de DS antiguos en este flashcard?
Hola gente tengo una pregunta. tengo una sky3ds+ (botón naranja) en una old 3dsxl la cual funciona sin problemas. Actualizada a firmware 140.

El otro día un amiguete me la pidio para probarla en su new nintendo 3ds xl (la tiene actualizada hasta el final) y no funcionaba ¿sin incompatibles?.
@grtu Buenas va en todas las consolas y todos los firmwares. Si no la detecta que no sea por los contactos de la flashcard que no haga buen contacto o tenga suciedad
Hola buenas quería preguntar algo porque estoy un poco perdido.El tema es que compre una new 2dsxl y la tengo en la versión 11.8 y quería saber ¿cuál es la mejor opción para jugar tanto a backups de 3ds y ds,como a juegos emulados de snes,GBA,megadrive,Nintendo.?¿Esta Sky 3ds funciona con copias de juegos DS?¿La stargate se puede jugar a emuladores tipo snes,mega,etc?y por último ¿es posible la emulación de mame, neo GEO,csp1y 2 de alguna forma?
@carlosp86 La sky3ds+ olvidate solo carga 3ds y la stargate creo que 3ds y ds y no se si mas , lo mejor es que hagas seedminer automatico y le metas sighax y cfw luma, con eso tendras scene amplia y a costo muy bajo

Tambien puedes meter sighax y cfw mediante ntrboothax con una flashcard ds pero quizas seedminer automatico te interese mas por precio y por el tiempo
Buenos días a todos, os explico que me ocurre.

Tengo la sky3ds+, con una tarjeta de 32 gb en la cual tenía grabados varios backups (la tenía con la versión de firmware 1.30).
Ayer hice una copia de mi tarjeta en el PC y actualicé al firmware 1.40.
Formatee mi tarjeta en exfat y volví a grabar todos los juegos en ella.
La introduje en mi sky3ds+ y ahora puedo navegar de juego en juego con los botones naranja, pero cuando le doy a jugar me sale un mensaje que dice: "esta tarjeta de juego no se puede usar".
Volví a formatear mi tarjeta en Fat32 y también me sale ese mensaje.
¿Alguien me puede decir alguna solución?.

Muchas gracias
@roedor75 Pues ed raro por que si los backups que tenias te fubcionaban, prueba si formateas en exfar poner cluster 64 kb si te dq la opciony prueba si no prueba a darle formato fat32 a ver di es algo que esa sd no admite exfat

Prueba tambien otra micro sd , los juegos son de tu misma regioon n?
Hola,
tengo problemas con el Metroid Samus en la sky3ds+ actualizada a la versión 1.40, da igual lo que haga que no me corre el juego, probe con varios y nada de nada.

Alguien sabe cual puede ser el problema? probé version EUR Y USA.

Gracias.
@atleya Dinos cuál es el error específico (lo que te sale al intentar ejecutarlo) y la versión de FW de tu consola. Y es el único juego que te causa problemas? Saludos
Gracias por contestar,

No sale ningun error, el problema es que no aparecen, la versión 11.8.0-41e

Gracias.
@atleya Si no aparece es que ni detecta el juego, yo creo que tiene que ser problema del backups .3ds
@atleya O también puede ser problema de la microSD (que no esté formateada adecuadamente o que no haya buen contacto con la Sky3DS y por tanto no la detecte).

Por otra parte, no sé si el Metroid es de gran tamaño (más de 4GB) y si es así no estoy seguro si algo tenía que ver ese hecho.

Saludos
Tambien creia eso, pero baje varios backups de diferentes páginas con diferentes tamaños de archivo y ninguno lo reconoce, y tengo otros juegos bajados del mismo sitio sin problema.

La micro va perfecta, ya que quite todos los juegos que tengo, los volvi a meter, hice un formateo de fat32 a exfat, y ni con esas hago que funcione, los demás van a la perfección.

la verdad que me parece extraño y me trae la cabeza loca.

Slds
atleya escribió:Tambien creia eso, pero baje varios backups de diferentes páginas con diferentes tamaños de archivo y ninguno lo reconoce, y tengo otros juegos bajados del mismo sitio sin problema.

La micro va perfecta, ya que quite todos los juegos que tengo, los volvi a meter, hice un formateo de fat32 a exfat, y ni con esas hago que funcione, los demás van a la perfección.

la verdad que me parece extraño y me trae la cabeza loca.

Slds


Se que parece una locura pero a mi me ha pasado también de forma aleatoria con algunos juegos y desde firms mas bajos de la Sky

Al final la única manera de solucionarlo que encontré fue usar otra tarjeta SD en la que únicamente ponía ese juego

Al ponerla en la Sky si me la reconoce la consola.

Cargo el juego y grabo una partida, con lo que me crea un archivo *.sav

Copio el juego y el sav en la tarjeta con los demás juegos y desde ese momento ya me lo reconoce sin problemas. En ocasiones sin crear el *.sav seguía sin reconocerme el juego

Suerte
Muchas gracias Tito, de esa forma que dices logré que me funcionara [plas] [plas] .

Te estoy muy agradecida.

Un Saludo.
El SkyDS+ a dia de hoy funciona (todavia) en las 2DS? No me ha quedado claro la verdad.

O tampoco se si hay un metodo mas facil o mas directo para una 2DS de cargar backups?

Solo veo foro 3DS o NDS, la 2DS donde queda? entremedias o va a NDS?

Gracias!
@Areku Buenas una 2ds no deja de ser una old sin 3d, si funciona la sky3ds+ aun que yo meteria sighax y cfw que es gratis
Gracias por la pronta respuesta.

He hecho una busqueda en los foros sobre sighax y cfw y la mayoria de hilos son de compraventa o de la 3DS... conoces algun hilo al respecto para la 2ds?

Gracias.
@Areku Creo que aún no comprendes: La 2DS es un modelo o revisión de consola que pertenece a la familia de las 3DS. Para efectos de la Scene se considera igual que una OLD 3DS (es decir, el primer modelo que salió, pero sin el efecto 3D y sin tapas). Prueba de que es una 3DS pero sin el efecto 3D es que tú puedes cargar cualquier juego del catálogo de la 3DS y que las prestaciones y el software (sistema operativo) es el mismo.

Por tanto, cualquier tutorial de este subforo que diga que sirve para las OLD entonces también sirve para la 2DS. Aquí te dejo el que estás buscando:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Espero que ahora te haya quedado más claro el porqué de no hacer diferencia (o un foro exclusivo) entre las 2DS y las 3DS

Saludos
CLarisimo! Muchas gracias! :)
Hola esta semana me llego el cartucho,hace falta actualizar el firmware? Lei que acepta memorias micro sd de 64gb yo probe con una de esa capacidad y no me la lee el cartucho en cambio memorias de menor capacidad si las lee sin problemas...conviene editar la linea del settings.txt poninendo el valor 1 como sale en el otro articulo sobre este cartucho para solucionar los problemas que puedan aparecer al cargar el cartucho algunos juegos que a veces al usar el cartucho no salen?
@luigir36khdg Siempre es recomendable actualizar firmware ademas que a oartir de la v130 daba creo compatibilidad en exfat, las sd de 64gb o mas deberian ir sin problemas
La memoria de 64gb de la que hablo esta en formato exfat debido a que la usaba con un cartucho gateway que al final se me estropeo o sea que si actualizo el firmware y reconoce ya exfat el cartucho al actualizar imagino que ya leera esa memoria que mencione antes
@luigir36khdg Pues no se que firmware tienes ahora como te dije en la v130 creo que se añadio soporte a exfat
Hola comunidad. Tenía una duda que espero me podáis resolver.
Recientemente adquirí una Sky3ds+. Me va perfecta, cargo las roms y todo muy bien.
La duda es, para jugar online (ya tengo la cabecera de uno de mis juegos puesta en el setting) la rom puede estar trimeada, ¿o debe ocupar lo mismo que el cartucho? (unos 4GB en el caso de Pokemon Ultra sol/luna)
Lo digo por si Nintendo comprueba lo que ocupa el juego y nota que no es lo que debería, por si banea o algo de eso.
Gracias ^^
luigir36khdg escribió:Hola esta semana me llego el cartucho,hace falta actualizar el firmware? Lei que acepta memorias micro sd de 64gb yo probe con una de esa capacidad y no me la lee el cartucho en cambio memorias de menor capacidad si las lee sin problemas...conviene editar la linea del settings.txt poninendo el valor 1 como sale en el otro articulo sobre este cartucho para solucionar los problemas que puedan aparecer al cargar el cartucho algunos juegos que a veces al usar el cartucho no salen?

yo la compre, actualice y meti roms en una sd formateada como ellos dicen, la meto en mi 2ds con CFW y funciona, la meto en mi New 3ds xl OFW y no hace nada, formatee y la puse de fabrica la new 3ds xl y lo mismo.

por que puede ser? es que ya no se que mas probar.

un saludo
@Xboxman Los backps que metiste y piensas usar en la consola no modificada son de otra región distinta o son parcheados o algo así? Porque si es lo anterior ahí tienes la respuesta de por qué no te sirven en una y en la otra sí. Saludos

@RRAlmeida No creo que Nintendo haga ese tipo de comprobación para saber si el backup es trimmeado o no. Sólo hacen comprobación de la cabecera del juego y tal vez si se está ejecutando desde un CFW (cosa que usando un cartucho como este no sería el caso). Por lo que considero que no deberías temer por eso. Saludos
fmkid escribió:@Xboxman Los backps que metiste y piensas usar en la consola no modificada son de otra región distinta o son parcheados o algo así? Porque si es lo anterior ahí tienes la respuesta de por qué no te sirven en una y en la otra sí. Saludos

@RRAlmeida No creo que Nintendo haga ese tipo de comprobación para saber si el backup es trimmeado o no. Sólo hacen comprobación de la cabecera del juego y tal vez si se está ejecutando desde un CFW (cosa que usando un cartucho como este no sería el caso). Por lo que considero que no deberías temer por eso. Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Pues a jugar tranquilo ^_^
fmkid escribió:@Xboxman Los backps que metiste y piensas usar en la consola no modificada son de otra región distinta o son parcheados o algo así? Porque si es lo anterior ahí tienes la respuesta de por qué no te sirven en una y en la otra sí. Saludos

@RRAlmeida No creo que Nintendo haga ese tipo de comprobación para saber si el backup es trimmeado o no. Sólo hacen comprobación de la cabecera del juego y tal vez si se está ejecutando desde un CFW (cosa que usando un cartucho como este no sería el caso). Por lo que considero que no deberías temer por eso. Saludos

Muchas gracias, me cerciorare, y os cuento.
Hola la linea esa de CREATE_PER_GAME_SETTINGS a la que hay que poner el valor 1 no sale en el fichero settings o sea que habra imagino que añadirla y con ese valor para solucionar ese problema con algunos juegos que aparecen dos veces cuando los lee el cartucho..el fichero gamelist si esta actulizado el firmware del cartucho a la ultima version hay que ponerlo?
7937 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158, 159