Quiero cambiar mi nombre

Hola.

Se que muchos usuarios lo han intentado antes, pero creo que en mi caso la cosa es mas sencilla. Mi usuario es carlosyeah; me gustaria que pasara a ser CarlosYeah , simplemente cambiar la "c" y la "y" por su letra mayuscula C e Y.


Despues de tanto tiempo usando ese nombre siempre me ha dolido no haber caido en su momento y ponerlo bien.

Mi mote de toda la vida ha sido Yeah, y he sido carlos el yeah, por lo que el nombre siempre debió ser CarlosYeah como si fueran dos palabras juntas, no carlosyeah que queda menos...no se....

¿Se puede hacer, por favor?
Sigue sin ser posible como se ha explicado más veces. Por simple que parezca cambiar una m por una M o una c por una C el efecto sigue siendo el mismo :)
Desgraciadamente el sistema de EOL no permite hacer ningun cambio en los nicks. Sean los que sean.
Llevo años pidiendoselo a @melado cambiar mi m minuscula por una M mayuscula, pero nada, que no se puede.

Ni siendo moderador jejeje.

Es una pena, pero el sistema funciona asi tecnicamente.
Aquí otro moderador que le pidió a @melado cambiar el nick a Xufeitor, es solo una x por una X le dije... me dijo que hablara con monthyp, que él me contaría [tomaaa]

Creo que puedes crearte un nuevo usuario con el nick corregido y el mismo avatar, etc... si no te importa perder antigüedad y mensajes.
xufeitor escribió:Creo que puedes crearte un nuevo usuario con el nick corregido y el mismo avatar, etc... si no te importa perder antigüedad y mensajes.

Esto no es correcto. Para evitar confusiones, los nicks se normalizan en minúsculas a la hora de comprobar si existen. Así que no es posible registrar variantes con otras mayúsculas.

Lo siento @carlosyeah pero es lo que hay. Tienes más info detallada de los motivos en la FAQ: wiki/Ayuda%3APreguntas_Frecuentes_del_foro#Quiero_cambiar_de_nick._.C2.BFPuedo.3F
Pues ni eso, estamos condenados [carcajad]
No pasa nada!

Muchas gracias por responder a todos. Maldito siglo xxi y sus tecnicismos jajaja
Entonces... no sería posible suprimir los *// \\* de mi nick tampoco?. Por lo visto debido a esos caracteres no se me puede mencionar con @ (al menos algunos compañeros se han quejado de ello).
Desde el punto de vista técnico entiendo que no habría problema no? es decir, me atrevería a decir que es una tabla, lo único que quizá sea complicado por las menciones. No sería picar una query y que lo haga?
@aperitivo Precisamente el principal problema es tecnico:

viewtopic.php?p=1741224745
@aperitivo tu nick es el ejemplo perfecto de uno de los motivos por los que no se hace. ¿Dejamos intactas todas las veces que alguien te menciona, cita o dice tu nick? ¿O cambiamos todas las veces que alguien dice la palabra "aperitivo"? Ninguna de las soluciones es aceptable.
melado escribió:@aperitivo tu nick es el ejemplo perfecto de uno de los motivos por los que no se hace. ¿Dejamos intactas todas las veces que alguien te menciona, cita o dice tu nick? ¿O cambiamos todas las veces que alguien dice la palabra "aperitivo"? Ninguna de las soluciones es aceptable.


Daños colaterales de quien decida cambiarse el nick. Si la gente se empeña en querer cambiar el nombre, pues que asuma que las menciones y cita antiguas se pierdan. Es como "un borrón y cuenta nueva"
Eso lo solucionaría, pero no puedo estar de acuerdo.

Yo considero que nosotros somos responsables de mantener la conversación todo lo intacta que podamos, en la medida que nos permita la ley, la tecnología y la voluntad de los usuarios. Permitir que se puedan hacer ese tipo de cosas porque "allá cada uno" sería una locura. Tenemos casi 20 años de foros y noticias relativamente intactos "históricamente" hablando y al menos a mí me gustaría que siguiese siendo así durante al menos otros 20.

Si quieren borrón y cuenta nueva hay otras opciones.
Esto no sé si será muy viable, pero bueno, lo dejo por aqui por si en algun momento lo valorais. Se puede hacer una tabla nueva alternativa para tener un "alias de usuario", por supuesto enlazada con la tabla principal de usuario por los ID que correspondan. Una vez hecho, en lugar de mostrar el nombre de usuario en la página, habría que mostrar el alias. Y ese alias si que sería modificable.

Sin ver la BBDD no se si será viable, pero oye, si con esto os da alguna idea, me doy por satisfecho.
¿Y cómo arreglamos todas las menciones de "aperitivo" en la web a lo largo de 9 años?

No es una falta de ideas, es que simplemente las soluciones parciales requieren un trabajo que conseguiría un resultado notablemente incompleto.
@melado Entiendo que las menciones se almacenan por "nombreUsuario" en lugar de por ID. Si es así entonces, efectivamente hay poca solución. No he dicho nada, olvidadlo.
¿No decías que se comprueba en minúscula para que no haya repetidos? Pues entonces ya no hay problema, le cambias el nick y luego ya lo comprobará en minúsculas :p
No se podría añadir un campo nuevo solo para mostrarlo en el nombre de usuario?
Técnicamente de sigue usando el username, pero al menos podría cambiar mi nombre que se muestra en mis posts
18 respuestas