[PSVR][ENCUESTA] Cómo valoras el catálogo de juegos PSVR???

Encuesta
Cómo valoras el catálogo de juegos PSVR???
1%
1
9%
6
3%
2
19%
13
17%
12
43%
30
6%
4
3%
2
Hay 70 votos.
No hace mucho era un comentario bastante común el de "no hay juegos para PSVR", en dos sentidos, normalmente;

1) El puramente cuantitativo, simple cuestión de números: no llegaban a 100, eran literalmente pocos, cada salida era celebrada como el nacimiento de un hijo.

2) El más subjetivo referido a la calidad de los juegos, AAA, si hay juegos en número pero una vez pasado el efecto WoW y subido el nivel de exigencia, muchos del catálogo son "chorrijuegos", indignos e insuficientes,...resumiendo y exagerando, solo hay dos o tres juegos "de verdad", el resto no dan la talla por duración, calidad, idioma...

Pero este 2018 han salido ya 68 juegos... obviamente no todos son AAA legendarios de 100 millones de presupuesto (es un mercado pequeño que no da para amortizar grandes inversiones) pero hay está Moss, The Persistence, WipEout, Apex Construct, Knockout League, Sprint Vector, el Bravo Team que parece remontar el vuelo a través de parches...y otros inferiores pero que van sumando y tienen su público.

Más lo que viene próximamente: Blood And Trooth, Robot Rescue, Firewall...

En resumen, creo que es buen momento para tomar el pulso a la comunidad:

Cómo valoras el catálogo de juegos PSVR???

Muy deficiente: tras casi dos años solo hay dos juegos de verdad. Y casi ninguno en español. Y cortos. Impresentable.

Insuficiente. A duras penas encuentro algo decente que echarme a las gafas. O esto mejora o....

Insuficiente pero progresa adecuadamente: no me satisface lo que hay, pero parece que mejora poco a poco. A ver cómo acaba el curso, creo que tiene posibilidades de llegar al suficiente si los juegos que están al caer cumplen las expectativas.

Suficiente: pues eso, es suficiente, sin más.

Bien: hay un poco de todo, más que suficiente, pero faltan AAA y AA.

Notable: Esto es RV, es como los niños "lentitos" del colegio, hay que valorar más el esfuerzo que los resultados...pero vamos, que este lentito tiene resultados increíbles.

Sobresaliente: RE7, Farpoint con AIM, Rush of Blood, Skyrim, Moss, The Persistence, Solus,... juegazos en RV y bien acompañados por cantidad de juegos para todos los públicos. Jugar en plano murió, y siempre encuentro algo en el catálogo para cubrir mis necesidades jueguiles. Joder, esto es Realidad Virtual y lo estoy viviendo!!! Y lo que viene en breve.... Sobresaliente.

Matrícula de honor: y no hay más que añadir.
@metalero24 :
Esas encuestas saca-información tan tuyas! (que molan mucho)
No estarás a comisión del servicio de información e inteligencia de Sony, no?, ja,ja,ja, es broma.
Está genial saber y tener recopilados los gustos del personal mediante encuestas-votaciones.
Buen trabajo.
Sobresaliente....y no pongo matricula porque falta algun juego mas de alto presupuesto, pero para mi en general cumple con creces.

Mas de 300 juegos, podria haber mas AAA pero para mi va muy bien el catalogo, chorrijuegos, chorrijuegazos, juegos y juegazos, hay de todo y variado, todo tipo de generos te puedes encontrar, desde estudiar ingles con una tetona hasta pegar tiros en otro planeta, desde conducir un cochazo hasta jugar a la portatil en los 80, desde perderte en una selva con dinosaurios hasta trabajar en una oficina.

Yo no doy a basto, para mi Sony lo esta haciendo muy bien con sus VR, sin duda sobresaliente.
Ikusten escribió:@metalero24 :
Esas encuestas saca-información tan tuyas! (que molan mucho)
No estarás a comisión del servicio de información e inteligencia de Sony, no?, ja,ja,ja, es broma.
Está genial saber y tener recopilados los gustos del personal mediante encuestas-votaciones.
Buen trabajo.


Gracias compañero [beer]

Ojalá sacase de esto algo más que el entretenimiento.

Al contrario, contribuyó económicamente más a Sony que a Hacienda...y con más placer, he de añadir. [qmparto]
Para mi más que notable, pero quiero más juegos de peso doble AA o AAA.
Lo que sí estoy, es Muy descontento con las traducciones, ya no pido ni doblajes, pero que no tengamos ni subtítulos en castellano en la gran mayoría de Juegos me parece vergonzoso.
Sulei escribió:Para mi más que notable, pero quiero más juegos de peso doble AA o AAA.
Lo que sí estoy, es Muy descontento con las traducciones, ya no pido ni doblajes, pero que no tengamos ni subtítulos en castellano en la gran mayoría de Juegos me parece vergonzoso.


Juegos como el stifled, que cuentan una historia algo profunda gana muchísimo con el doblaje. De los pocos indies del catálogo que me gustaron.
Ojalá el Torn venga doblado, pero tiene pinta que con suerte solo subtítulos.
Notable ble ble ble... Gano el guarro con qué guarro??... [beer]
Notable alto. Sera por horas y juegos...
No pongo sobresaliente por no traducir el solus por ejemplo...
TORUMO escribió:Notable ble ble ble... Gano el guarro con qué guarro??... [beer]


butti time butti time...ohohoh

Me acabas de transportar al pasado...Ford Fairlain, el detective rockanrolero...y de aquellos polvos, estos lodos.

[beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Insufficient pero mejora

Aun no hay ni 10 AAA pero tampoco es deficiente

Para 2020 con astro bot blood and truth y varios mas q saldran lo calificare como suficiente

Esto no es malo en ps4 es asi en xbox NO existe VR

Sony le lleva siglos de ventaja en VR consola
metalero24 escribió:
TORUMO escribió:Notable ble ble ble... Gano el guarro con qué guarro??... [beer]


butti time butti time...ohohoh

Me acabas de transportar al pasado...Ford Fairlain, el detective rockanrolero...y de aquellos polvos, estos lodos.

[beer]

:) [beer]
Yo le he cascado un notable alto, porque ya hay muy buenas cosas, pero si las mega compañías se pusieran a desarrollar en serio lo íbamos a flipar en VR.

No obstante, ya salen todas las semanas cosas y ya tenemos un catálogo bien majo, así que notablazo.
Pues yo le casco un BIEN, le pondria un suficiente pero creo que juegos como The Persistence, Moss y alguno que otro mas ultimo está subiendo el listón, esperemos que todos tengan esa calidad.
Desde el último comentario (7 de agosto), han salido:

Electronauts
The Perfect Sniper
Track Lab
Code51: Mecha Arena
Domino Craft VR
Torn
Firewall Zero Hour

SculptrVR
Catch & Release
Neonwall
The Chantry
Unearthing Mars 2: The Ancient War
Transference
Blind
Downward Spiral: Horus Station

Bow to Blood
The Grand Museum VR
DARK ECLIPSE
Creed: Rise to Glory
ASTRO BOT Rescue Mission


Si alguien quiere cambiar su voto, puede. Y si alguien quiere votar u opinar, también puede.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He cambiado mi voto de insuficiente pero progresa a suficiente

Considero que en los últimos 3 meses han salido muchos titulos algunos de gran calidad

Ya de los 150 titulos aproximadamente creo que 15-20 son de notable o mas

Si sigue asi hasta 2020 lo subire a notable y se podra decir que fue sony la que de echo a la espalda el peso de la VR

Sony es la Nintendo de los 8 bits de la VR
Yo he cambiado a notable. Estos ultimos 3 meses estan siendo muy muy buenos, no doy abasto.
Hay un antes y un despues de Astro Bot
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si.

Astro bot es el bloodborne de ps4 recordemos que hasta bloodborne ps4 no valia la pena fueron casi 2 años de pena.
En 2 años poco más se puede pedir. Me los conozco con muchos menos exclusivos.

Con mayor potencia (PS5) veremos cosas netamente superiores.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
simplemente aprovechando la VR al nivel de astro bot pero con gafas 4k-8K y en juegos tipo RE7 creo que ya podria ser fotorealista la VR que es lo unico en que pierde respecto al 3D clasico. Logicamente con visores y trackings de largo alcance y guantes con casco INALAMBRICO podria ser un FLIPE de desmayarse, pero recordemos la VR ha sido sony la que puso la primera piedra al menos en grandes masas. Eso ya no hay quien se lo quite , 3Millones de VR, ni gear ni oculus, ni HTC JUNTAS suman ni 1 millon.
Desde el último comentario hace un mes y pico:

Pixel Ripped 1989
Downward Spiral: Horus Station
Paper Dolls
Neverout
Transpose
Deracine
Tetris Effect
Rush
Beat Saber
Titanic
In Death
Arca's Path
Prison Boss
Red Matter
Gungrave
Gungrave UN

Podéis votar y cambiar el voto [oki]

Guns'n'Stories: Bulletproof VR
Richie's Plank Experience
Borderlands 2 VR
Gun Club VR
Megalith
He votado suficiente porque siempre te quedas con ganas de más.
Personalmente, me gustaría que sacasen mas físicos y sobre todo mas... "largos". Me refiero a juegos de 2h que más que juegos son experiencias.
Mi único miedo es que con PS5 a la vuelta de la esquina dejen un poco de lado el tema.. [triston]
Voté insuficiente y cambio el voto a suficiente. Creo que para ser la primera hornada comercial de juegos de RV, la cosa esta muy bien.

Solo por pasarse el Rush of Blood, matrixear en Superhot VR, o ser Batman en realidad virtual, es que ya pagan la tecnología.

Habrá que ver en que generación de RV se pasa masivamente el gran público y las grandes casas sacan juegos como churros para la tecnología.
22 respuestas