¿Para ti cuál fue el mejor juego de playstation?

1, 2, 3, 4, 5
Es muy difícil decir solamente uno, porque la consola tuvo un catálogo repleto de joyas. Yo me quedo con el metal gear solid. Revolucionó las aventuras de acción, haciendo el juego como si fuera una buena película. Pero teniendo mucha parte jugable. No como ahora que hay mucho quick time events y pasillos en los juegos de ahora.

Además era un juego que gustaba a mucha gente por ser accesible. Vi a mucho padre de familia jugándolo de salida. Cosa que era más difícil de ver en un rpg o cualquier juego donde se necesita un tiempo de aprendizaje.
Que difícil elegir solo uno de todo el magnifico catalogo que existe pero me quedaría con el Metal Gear Solid por lo que viví en ese año 1998 con él por su ambientación, música e historia y con el fantástico doblaje al Castellano de Alfonso Vallés y Cia. Que a mi gusto es mucho mejor que el doblaje al Ingles. Cada personajes y sus momentos épicos que se van desarrollando, no se comparaban a nada visto en esos 1998 y 1999, conseguirse las demos japonesas y europeas que salían en las revistas en esa época, fue épico haberlo vivido,

A día de hoy, me pongo jugar a él en la PSX y aun me da ese "no se que" que ningun otro juego me dió, le subo todo el volumen al Televisor, sus sonidos, música y diálogos, SENCILLAMENTE UNA OBRA MAESTRA. Recuerdo mi emoción al jugarlo por primera vez en Japonés para luego jugar a la maravillosa versión al Español. el doblaje es totalmente increible, las voces son impresionantes, la actuación de la dobladora de Sniper Wolf en esta escena es sublime. una autentica obra maestra. Aun se me ponen los pelos de punta en sus momentos épicos, la lucha contra Psycho Mantis, contra Gray Fox y los demás bosses, la lucha final con Liquid Snake, a quién no se le cayó una lágrima en la escena de la agonía de Sniper Wolf , veo esa escena y me dan escalofríos Imagen,Imagen, para mi es el juego perfecto, 20 años han pasado y sigue causandome una sensación de ahogo increíble, se me ponen los ojos llorosos con está escena: "Tu no eres una perra...Eres una loba"....´´Descansa... Morirás como la loba orgullosa que eres´´ [buuuaaaa] [buuuaaaa], para mi el mejor Metal Gear Solid está en PSX, ni el MGS2, ni el MGS 3 o MGS 4 y menos el MGS 5 le llegan a los talones a está obra de arte, la versión de Game Cube nunca me gustó, con todos esos efectos a lo Matrix y el doblaje, lo encuentro malo, como sino tuviese emoción en los diálogos y eso que grabaron de nuevo todo con los mismos actores en su versión al Ingles, pero es que te pones a comparar los diagolos, cinemáticas y sonidos de la versión NTSC de PSX y la versión NTSC de Game cube y la adaptación de Nintendo no hay por donde agarrarla ImagenImagenImagenImagen .

Wild Arms también fue un juego que me ponía los pelos de punta, para mi fue magnifico en todos los puntos, música, historia, momentos épicos y de tristeza de Rudy, me hizo llorar mas de una vez con lo que le pasaba al pobre Rudy [buuuaaaa] , sus batallas, su intro animada y cargado de temática del oeste, el haberle dado mas de 100 horas de juego, entra en mi TOP de obras de arte del video juego.


No escribo mas porque me vas hacer llorar de tanta nostalgía.


Saludos.
El que más disfruté y el único juego que he tenido paciencia de querer sacar al 100% (sinceramente no recuerdo si al final lo hice o no) es Crash Bandicoot 2.

Mira que me he pasado varios en psx como los típicos Final Fantasy o MGS... Pero Crash me impactó más.

El insane actual sin embargo me aburre.


PD: el segundo puesto se lo daría a Tombi.
Final Fan... Gran Turismo.
Castlevania SOTN y Tombi!.

Se me olvidaba Crash 2 no puedo elegir uno.
Metal Gear Solid el mejor
Yo también me quedo con Metal Gear Solid. Jugarlo siempre será mágico para mí pasen los años que pasen.
Esta claro que el Metal Gear Solid, y mira que ya había jugado a muchos juegos antes pero es que lo de ese juego fue irrepetible.
Eso de los mejores.. es complicado..pero los que me impresionaron y mas disfrute..
Silent hill
Resident evil.. el primero me impactó..pero fue el tercero el que mas me gustó.
Final fantasy 7 fue un antes y un despues para mi..pero se mejoro con el 8 y 9..no sabria decir cual es mejor..cada uno es distinto e igualmente excelente.
Tambien me parecio excelente Tomb raider chronicles. Suele decirse que el mejor es el 2..no coincido. Me quedo con el 4 y 5.
Medievil 2 me encantó,mas que el primero..
Castelvania SOTN , otro de los que mas he disfrutado
Tombi me parece una joya, el 2 no me gustó tanto.
Alundra es uno de mis rpgs favoritos, pero mi favorito ea Grandia.
Y mi preferido..sin duda Metal Gear Solid. Es dificil que alguien que no lo jugase en su dia pueda entender todas las sensaciones que producia a medida que la aventura avanzaba.. no he vuelto a sentir nada igual. Me gustaron mucho otros tantos..pero objetivamente no me parecen mejores.
dificil pregunta.

ya que sin duda seria Metal Gear Solid porque es una joya y es de los pocos juegos que me siguen atrapando al dia de hoy.

yo en una epoca vendi todos mis juegos buenos (silen hill, resident evil) y al unico que no pude vender fue precisamente el Metal Gear Solid por su historia y detalles que tiene ese juegazo.

y nope, el doblaje original nunca seran superado a menos que el doblaje original sea muy malo o "extraño" como en el caso de dragon ball y ese extraño detalle de la voz de goku hecho por una mujer.

una cosa es que el primer contacto que hayan tenido con la obra sea en un idioma diferente; pero en mi caso se necesita de toda la experiencia para adentrarme en la trama y el hecho de que un personaje americano, ruso o de cuaquier lado hable en otro idioma o con otro acento, por lo menos para mi le resta mucho.

yo soy muy purista con el idioma y los nombres.

otras de mis joyitas (para mi) serian el mortal kombat trilogy,el real bout special mind, street fighter collecion 2, gulty gear.....
Metal Gear Solid fué un título que cambió la narrativa en los videojuegos para siempre, tuvo los detalles interactivos de "cuarta pared" más impresionantes jamás hechos en ningún videojuego de la década de los 90, y es un juego que aprovecha como pocos las capacidades de la PlayStation junto al formato CD; yo creo que no existe un mejor representante en calidad de "mejor" juego del sistema. Además tuvo un impacto mediático del nivel de Final Fantasy VII.

El resto son gustos personales.
@Sexy MotherFucker Totalmente de acuerdo, ya que aparte de su calidad narrativa y jugable, era un juegazo que llevaba a la PSX a su techo técnico con unas 3D casi perfectas para la plataforma. Aquí no hubo ni fondos prerrenderizados ni escenas FMV/CG (los pocos vídeos que había eran de imágenes reales para enfatizar el drama de la guerra). En MGS todo estaba hecho con el motor del juego: escenarios, enemigos y efectos, incluido el genial camuflaje óptico a lo Predator.

PD: Si este juego hubiese salido en N64 en lugar de PSX... ¡madre cómo lo pondrían los talib.. digo los incondicionales de la Gran N! Que si mejor juego de la historia, que si gráficos espectaculares, que si influencia sin parangón en la industria y un largo etcétera de los mantras que siempre recitan de buques insignia de N64 como Super Mario 64 o el Ocarina of Time. Y ojo, que me parecen juegazos y claves en su generación, pero cansa el halo de misticismo que le dotan a Nintendo sus fieles incondicionales. Ni que Miyamoto & Cía. measen colonia [+risas]
AhuraMazda escribió:PD: Si este juego hubiese salido en N64 en lugar de PSX... ¡madre cómo lo pondrían los talib.. digo los incondicionales de la Gran N! Que si mejor juego de la historia, que si gráficos espectaculares, que si influencia sin parangón en la industria y un largo etcétera de los mantras que siempre recitan de buques insignia de N64 como Super Mario 64 o el Ocarina of Time. Y ojo, que me parecen juegazos y claves en su generación, pero cansa el halo de misticismo que le dotan a Nintendo sus fieles incondicionales. Ni que Miyamoto & Cía. measen colonia


Totalmente xD

Metal Gear Solid fué uno de los grandes referentes de su generación y en toda la historia de la industria, junto a Super Mario 64, Resident Evil, u Ocarina of Time. Cada uno de ellos influyó y destacó por cosas diferentes, pero igualmente trascendentales.

No es mi juego favorito de PlayStation ni mucho menos (Symphony of the Night [tadoramo]), pero si tenemos que elegir un representante absoluto entre tantas joyas entiendo que lo más acertado es señalar a MGS, del mismo modo que SM64 no es mi juego favorito de la Nintendo 64 (Majora's Mask [tadoramo]), pero si tuviésemos que escoger a un "campeón de campeones" sin duda sería Super Mario 64.
@Sexy MotherFucker Pienso igual. Me encanta MGS, pero no es mi juego favorito de PSX. Como amante de los RPG's, ese puesto le queda reservado a FFVII o Suikoden II. Pero claro, si hablamos del que yo crea que es mejor juego de la consola, dejando a un lado gustos personales, creo que 0ese honor le corresponde con todo merecimiento a la obra maestra que supuso el genial MGS.
@AhuraMazda @Sexy MotherFucker pero en Metal Gear Solid no tienes agua haciendo que el control del personaje rebote a golpes a 18 poderosos fps.
Yo me quedo con Final Fantasy IX. Me parece que está un pasito por encima del resto.
Metal Gear solid para mi fue el mejor aunque también disfruté mucho el Resident evil 2.
Demasiado dificil, pero si tendria que elegir un juego por encima de todos me quedo sin duda con Metal gear solid! Aunque pondria muy muy de cerca a resident evil 3 y dino crisis 2, bonus: winning eleven 2002
Pues la verdad compañeros con lo que han expuesto pues si coincido Metal Gear Solid es el máximo referente de psx, es de los juegos más influyentes de la historia, cambio la forma en que se narran las historias en el mundo de los videojuegos y un juego sin un solo pero la verdad.

De esos que aparecen muy rara vez, yo puse otros por qué soy más de juegos de plataformas pero reconozco lo que supone este.

Menos mal como mencionan que no fue para N64 si no se hablaria diario de que cambio la industria y todos lo juegos se basan en el pero son peores.
En la ps2 en mi caso que fue la consola que más he jugado en la niñez algunos de los juegos que mas recuerdo jugar solo o con mi hermano por ejemplo son:
WWe 2007
Jack and Daxter 1,2,3 estos mil veces me lo he pasado es el juego que mas horas le he echado jaja me encantó.
Gta Vice City Stories también le he echado bastante horas más que al san andreas
Cod 1,2,3 Sobre todo el 3 call of duty fue el que más jugué.
Motal Kombat Armagueddon y otro más que ya ni recuerdo a spiro también no recuerdo cual
Por impacto , horas y diversión me quedo con Resident Evil 2 que a su vez es mi juego favorito de la saga... esperando el remake como agua de Mayo... :)
@Rataerte ¿Diversión? https://www.youtube.com/watch?v=2rAjily7rME

Snowbro escribió:Pues la verdad compañeros con lo que han expuesto pues si coincido Metal Gear Solid es el máximo referente de psx, es de los juegos más influyentes de la historia, cambio la forma en que se narran las historias en el mundo de los videojuegos y un juego sin un solo pero la verdad.

De esos que aparecen muy rara vez, yo puse otros por qué soy más de juegos de plataformas pero reconozco lo que supone este.

Menos mal como mencionan que no fue para N64 si no se hablaria diario de que cambio la industria y todos lo juegos se basan en el pero son peores.


Si hubiese salido para N64 hoy se diría que The Witcher 3, Resident Evil VII y God of War entre otros están claramente basados en él porque lo dice fulano en una entrevista que creció jugando a una N64. [qmparto]

Si cada vez que leo en una entrevista viejuna las referencias que dicen sus desarrolladores las pusiera en el foro como argumento de que determinado juego es la piedra de Rosetta de los videojuegos tendríamos que ampliar el foro para que entrasen todos. En general, todos dicen haberse inspirado en juegos con los que jugaron en su juventud, si eres desarrollador de juegos y creciste con una N64 está claro que tus influencias tienen que ser Mario 64, Goldeneye, Turok, etc si creciste con una PSX verás que muchos toman como referencias Resident Evil, MGS, Silent Hill, Ridge Racer, etc. Y si vas atrás en el tiempo verás que otros más "viejos" se dedicaron a hacer juegos por Doom, Wolfestein, Super Mario World, Sonic 3D, SEGA RAlly, etc.

Es como preguntarle a un futbolista profesional por sus referencias cuando daba sus primeros pasos y que no te diga el par de jugadores que despuntaron en su equipo de la niñez. Yo mismo si hubiera sido profesional del fútbol mis referencias hubieran sido Mauro Silva, Fran, Makay o Valerón; no por ello no existieron Zidane, Figo, Verón, Ronaldo, etc.
GolpeCelestialXV escribió:En la ps2 en mi caso que fue la consola que más he jugado en la niñez algunos de los juegos que mas recuerdo jugar solo o con mi hermano por ejemplo son:
WWe 2007
Jack and Daxter 1,2,3 estos mil veces me lo he pasado es el juego que mas horas le he echado jaja me encantó.
Gta Vice City Stories también le he echado bastante horas más que al san andreas
Cod 1,2,3 Sobre todo el 3 call of duty fue el que más jugué.
Motal Kombat Armagueddon y otro más que ya ni recuerdo a spiro también no recuerdo cual


Para hablar de la ps2 ya creé su propio tema en el subforo

hilo_para-ti-cual-fue-el-mejor-juego-de-playstation-2_2296483

Aquí es para hablar de juegos de la primera playstation. En ps3 haya más problemas para elegir al juego preferido, porque era amplia por bastante el catálogo inicial de la primera play.
El que revoluciono todo y es en mi opinión sería metal gear solid,eso fue aprovechar consola al máximo y creo que no me equivoco
la verdad de todos los que he jugado en playstation, me quedo con dos los cuales no me daria decidido para poner uno solo, y seria Final Fantasy VII y Metal Gear Solid
en su momento diría que final fantasy VII

hoy en día diría el IX [+risas]
Debería decir aquello de que me es muy difícil decidir entre tantos juegazos que tiene esa consola, que ha aportado titulazos inolvidables que han hecho grande e inmortal a la industria de los videojuegos.

Pero no, no me es difícil: Metal Gear Solid.
Para mí Xenogears ya que sólo se puede escoger uno.
Aquel Metal Gear Solid bien traducido y con el mejor doblaje.

Ya nunca ha habido otro igual y parece que no lo habrá.
Ya que la pregunta es un poco subjetiva mencionaré los Crash Bandicoot y Klonoa. Nunca tuve PS1 propia ni pude exprimir apenas el catálogo por desgracia, pero entre mis favoritos están esos.
Ahi tantos.... para mi el mejor por decir solo uno. Resident Evil
Deividgv escribió:Ahi tantos.... para mi el mejor por decir solo uno. Resident Evil

Prefiero el RE2 pero coincido en que es un juegazo (por cierto, qué casualidad que los dos llevemos a Ryo de avatar XD )

Saludos.
Yo escogería el Medievil. Me encantaba cada una de las veces que jugué con él.
El post dice "para ti", no que cual fue el juego que más revolucionó la consola, y aún si la gente ha entendido eso, me sorprende que tantísima gente esté diciendo el Metal Gear, que no digo que sea mal juego, ojo, pero no lo veo para tanto como para que el 90% de la gente que ha escrito en el post diga que es su favorito.

El mejor juego para mi creo que diría que es Castlevania SOTN, es el que mas recuerdo jugar dando vueltas por el castillo matando cosas y descubriendo mapa, era genial.

Otro que recuerdo haber jugado de pequeño pero que jamás terminé con esa edad, de más mayor si, es el Vagrant Story, juego complicado donde los haya pero es una delicia tanto en gameplay, como graficos y cinemáticas que estan todas hechas con el motor del juego por cierto, 10/10.

Otro diría que son el Tombi 1 y 2, me los he pasado de mayor y tuve que tirar de guía en ambos, hay algunas misiones que son super rebuscadas... Pero me encantan.

Y me estoy dando cuenta, revisando mi carpeta llena de Redumps que como siga escribiendo no voy a acabar, pero esos 3 o 4 juegos diria que han sido los más importantes para mi y los que más he disfrutado jugando más de una y de dos veces... Como mencion especial diré el Tactics ogre, por que está tambien para PSX, pero la versión que jugué y que recomiendo 100% es la de PSP, vaya obra maestra de juego, mi juego favorito habido y por haber.
En esto influye sobre todo dos aspectos, en mi opinión: el factor nostalgia y las preferencias por un género u otro. Alguien puede decir que el FFVII es el mejor y yo lo respetaría porque sé que es un buen juego pero no lo comparto, ya que los juegos de rol me repelen; y por lo tanto y, de acuerdo con el autor del post, para mí el mejor sería MGS, porque fue a uno de los primeros juegos que jugué cuando era pequeño y me quedé impresionado de lo que veía y su magnífico doblaje y segundo porque fue ahí cuando descubrí mis preferencias por este género de juegos ya que a partir de ese momento, casi siempre me limito a jugar a juegos solamente de ese estilo!
Tony Hawks pro skater 2
Metal gear solid sin duda.
Muchos decís que revolucionó la industria. Pero yo no veo eso por ninguna parte. Después de él los juegos siguieron siendo ramplones con historias básicas buenas o malas. Pero ninguno siguió esa estela de dejarte la cabeza loca y no creerte lo que estas viendo.
Así que MGS no revolucionó la industria. Nos revolucionó a nosotros.
@isaacx0 si Resident Evil 2 tambien otro juegazo, el 3 tambien. Es que en realidad ahi tantos buenos..... Por cambiar de registro Theme Park Wolrd buenisimo¡, Boost a Groove buenisimo¡. Por decir solo uno es imposible [qmparto] .

Cierto, si hubiera salido Riu Hazuki en psx creo que hubiera sido el mejor de todos jijiji. Un saludo ;)
CLiPo escribió:la verdad de todos los que he jugado en playstation, me quedo con dos los cuales no me daria decidido para poner uno solo, y seria Final Fantasy VII y Metal Gear Solid


Final Fantasy VII y Metal Gear Solid

los mejores juegos de la historia.. la psx fue oro.
@Pacoroto

Pues al igual que yo escojiste CSOTN y Tombi la verdad autenticas obras maestras, rara vez se ven juegos con ese nivel de calidad.

En especial pienso que Tombi es de los juegos más infravalorados de la historia, es impecable en todos sus aspectos incluso cree un hilo donde comparto por que pienso que es un juego no terminado al 100%, el segundo también me encanto aunque se dice que es inferior al primero, para mi los dos son obras maestras.

Ahora que veo que tenemos gustos similares cuando haya oportunidad tal vez me ponga con el Vagrant Story o el táctics ogre de psp, de por si del género me gusto mucho el Jeanne d Ark y he leído que tactis ogre es aun mejor.
los final fantasys, gran turismo y metal gear.
justamente en PSX es de los sistemas donde mas juegos favoritos tengo...

me sabria mal decidir el mejor sin nombrar los tipicos (ff7, ff8, mgs, tekken 3, medievil, ctr, crash 3...)
quizas elegiria el Silent Hill pero... ya te digo que me cuesta decidirme por uno

estas preguntas creo que serian mejor formuladas con un Top 5 o Top 3 como minimo
decidirte por uno solamente (siendo encima de PSX) es casi imposible
quizas en otro sistema lo tendria mas claro...
Se me olvidaba CTR el mejor juego de karts que he jugado.
Yo sería de los de FFVII, si solo puedo escoger uno. Pero Metal Gear Solid es de los mejores juegos de la historia, sin dudas. Los Gran Turismo son una joya, qué duda cabe. Tekken 3 es gloria. Silent Hill 1 y los Resident Evil 1 y 2 no han vuelto a tener parangón probablemente. Ridge Racer Type 4 es un arcade de carreras maravilloso. Driver era un juegazo, era una pasada en su época lo de pasearse por la ciudad.

Me gusta eso de que cada uno esté aportando su granito de arena que se salga del sota caballo y rey. Voy a decir algunos míos, pero es posible que vuelva a postear XD. Kurushi (final) es uno de puzzles muy divertido. Valkyrie Profile es una maravilla. FIFA 98 tenía un modo fútbol indoor divertidísimo. Moto Racer es un mítico. Otras menciones especiales para juegos de carreras: V-Rally, Porsche Challenge, Need for Speed IV, Crash Team Racing, Wipeout. Para no enrollarme, ya termine, Theme Hospital o Constructor seguramente sean injugables a día de hoy en PSX, pero en su día fueron geniales.

Maldita nostalgia XD

Edit: Bishi Bashi Special, ideal para vicios rápidos a 2 players en la mini XD
Edit 2: bushido blade, de peleas realistas, ambientado en Japón medieval, una pasada.
Para mí es Wipeout 2097 / XL. Aunque objetivamente me parece que el 3 está por encima. Todo en el juego rezumaba "madurez", futurisimo y un gusto impecable por la estética y música. Además a nivel jugable es puro amor, haciendolo más accesible que el primero y añadiendo más armas y circuitos más enrevesados.

Este juego me impacto mucho, primero lo tube en saturn, y más adelante cuando compré la psx lo compré para esta última y era aún mejor juego, se ve más nitido y fluido. Lo único que me gustaba más el mando de saturn para este tipo de juegos la verdad..
Si es cuál es el mejor por criterio y no por sentimiento, como muchos otros habéis dicho el metal Gear Solid creo que está un peldaño encima de cualquier otro.


Ahora si tengo que elegir uno que sea el que más me gusta a mi, sin ninguna duda es el brigandine legend of forsena de Atlus.
Es una especie de rpg táctico que realmente no sobresale en ninguna faceta pero me ha dado tantas horas y me dio tantas cuando estuve 2 años viviendo en USA, que para mí va a ser siempre el mejor juego de 32 bits.
@Snowbro

El CSOTN lo han anunciado hoy para PS4, una pena que no vaya tambien para PC, habria sido una compra de día 1, te lo digo por si tu tienes una PS4 y te interesa.

Para mi los dos tombi son obras maestras por igual la verdad y es cierto que el 1 está sin acabar o algo extraño pasa con el por que hay objetos que se quedan sin usar en el inventario. ¬_¬

Te recomiendo ambos, Vagrant y Ogre si te gusta el género, de verdad, son juegazos de 10, mis dos favoritos, la historia de ambos es un poco densa y en un inglés un pelin dificil/medieval, pero si puedes con ello, te los recomiendo!
Pacoroto escribió:@Snowbro

El CSOTN lo han anunciado hoy para PS4, una pena que no vaya tambien para PC, habria sido una compra de día 1, te lo digo por si tu tienes una PS4 y te interesa.

Para mi los dos tombi son obras maestras por igual la verdad y es cierto que el 1 está sin acabar o algo extraño pasa con el por que hay objetos que se quedan sin usar en el inventario. ¬_¬

Te recomiendo ambos, Vagrant y Ogre si te gusta el género, de verdad, son juegazos de 10, mis dos favoritos, la historia de ambos es un poco densa y en un inglés un pelin dificil/medieval, pero si puedes con ello, te los recomiendo!


Pues ahí tengo la ps4 de las primeras pero casi no la uso llegó de estar mucho tiempo en el pc en el trabajo y apenas si juego un poco con la Vita.

El SoTN si tengo pensado volver a pasármelo pero hace poco me avisaron en clásicas que acaban de traducir al español la versión japonesa que es la mas completa de psx con sus dos familiares mas y diálogos un poco diferentes a la versión que llegó a occidente.

Pero estaré atento a la versión ps4 espero que aprovechen y de una vez por todas saquen la versión definitiva que mezcle lo mejor de psx, saturn y hasta psp.

La de psp estaba bien pero a muchos no les gusto las nuevas voces y tampoco incluía las zonas del castillo exclusivas de Saturn y el sonido no era tan bueno, se notaba al jugar con audífonos que la versión de psx sonaba mejor pero la version de psp incluía como personaje jugable Maria con un set de movimientos muy chulos, no recuerdo si igual a Saturn por que esta versión la jugue muy poco y en emulador.

Sobre el Tombi en mi firma esta el link del hilo sobre las cosas extrañas e incompletas que note de la primera parte por si te interesa.

El táctics creo que puedo con su ingles ademas lo que me gusta de los srpg es la complejidad de las batallas, el vagrant tiene parche al español si no mal recuerdo.
Final Fantasy VII, luego MGS1.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5