Por fín encontré el nombre de la peli que llevaba años buscando.

Hace 4 años pregunté ésto en otro hilo



Otra cosa. Me ha venido a la mente otro anime que echaron el TV vasca, cuyo estilo de dibujo era como el de Hokuto no Ken (la estrella del puño del norte) en el, aparecia como una gaseosa que hacia derretir a quien se la bebia,quedando solo sus ropas (como pasaba con Cell en DB) , y los protagonistas tenían que advertir a la gente de que no se la bebiera. Me acuerdo que también aparecia un hangar militar.

¿A alguien le suena?


Ahora, gracias a un usuario de Cinebasura, por fin he descubierto que peli era: EL BARCO FANTASMA, de 1969. Bastante gorecilla para que la emitieran en horario infantil, la verdad.

https://youtu.be/PC6-_DiMyYQ
Pues tiene buena pinta... Habrá que echarle un vistazo, y eso que no soy muy fan de los 60... ;)
OmegaProyect escribió:Pues tiene buena pinta... Habrá que echarle un vistazo, y eso que no soy muy fan de los 60... ;)


Es el primer anime que se tradujo al ruso ( contando con la participación de un importante animador ruso) y basicamente toda la peli tiene un mensaje anticapitalista

La gaseosa asesina es una sátira de la coca cola.
baronluigi escribió:
OmegaProyect escribió:Pues tiene buena pinta... Habrá que echarle un vistazo, y eso que no soy muy fan de los 60... ;)


Es el primer anime que se tradujo al ruso ( contando con la participación de un importante animador ruso) y basicamente toda la peli tiene un mensaje anticapitalista

La gaseosa asesina es una sátira de la coca cola.


Lo de la Gaesosa Asesina y su sátira si que lo había leído/oido alguna vez, lo que no sabía es que este fuese el primer Anime que se tradujera a Ruso...Ni que existia tal Anime [+risas] como dije, tendré que echarle un vistazo...

A ver si algún dia vuelvo a encontrar yo "The Rail Of The Stars" un Anime que vi cuando tenía Locomotion en Via Digital sobre la invasión Japonesa en China, y era todo un drama, pero la animación era muy buena...Solo he encontrado información, pero nunca el propio anime..

Edit: En Youtube la tienen, pero en calidad mierdosa...Habrá que buscarla por ahí...Ahora me entero que era una producción entre TV Tokyo y Pack-In-Video [+risas]
@OmegaProyect También está basado en el éste incidente que hubo en los años 50

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata
baronluigi escribió:@OmegaProyect También está basado en el éste incidente que hubo en los años 50

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata


No había oido lo de Minamata nunca...Por eso están tan concienciados con el Medio Ambiente... ¬_¬
@OmegaProyect Ni yo. Lo he descubierto buscando un poco en google. Pero bueno, aquí tuvimos algo parecido con el Aceite de Colza (aunque se decía también que había indicios de que podían ser cosa de tomates contamindos con el mismo pesticida).

Resulta que Divisa licenció y editó ésta peli en el 2009. Me he agenciado una de las pocas copias que hay de la peli en DVD. Sí, se que está en internet, pero me mola tenerlo en disco y no estaba muy caro.

Si se dobló al euskera supongo que al Catalán también se doblaría.
A mí se me quedó grabada, hablo de comienzos de los 90, una escena en la que una chica saltaba por encima de una especie de cisterna con lava. Me suena vagamente que lo ví en la televisión catalana por la mañana y que tenía pinta de ser una peli anime de los 80, siempre me he preguntado cuál sería.
7 respuestas