Screenshot Saturday

Ante todo, sí, sé que es domingo.
Cómo en ex-pruebas cada X tiempo varios ponemos en lo que estamos trabajando, pues para que esta vez no se pierda, y para darle vidilla al subforo, he pensao que podemos poner aquí resumenes de lo que hayamos hecho a lo largo de la semana y el tweet típico siguiendo el rollo de Screenshot Saturday que tanto se lleva.

@teesala @matuanime @Notakas y no me acuerdo del chaval con la Z de avatar, si sabéis de alguien más interesado pues citarle para que se pase.

Yo este finde he tocao el escenario del juego que estoy haciendo, un par de transiciones que he metido nuevas en el desarrollo del juego y un respawn nuevo que queda mejor

https://twitter.com/IngNoob/status/972926980474753024

¿Alguien más se anima a compartir sus progresos? :)
Pues yo estoy jugando al Mario Kart [ok]

Edit: Oops, que esto no es Pruebas xD
Me apunto al hilo, el sábado traigo screenshot [oki]
Me aburría asique diseñe un autito y un árbolito, que posiblemente use para hacer algún mini juego de coches xD ...y asi mas o menos se tendria que ver cuando este terminado (hecho en gimp) XD

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Pues lo de este finde
https://twitter.com/IngNoob/status/975145989949546497

Alguna idea para meter algo más ahí tipo efectos de partículas y demás? Sé que a la peña le encanta esas chorraditas.
AkrosRockBell escribió:Pues lo de este finde
https://twitter.com/IngNoob/status/975145989949546497

Alguna idea para meter algo más ahí tipo efectos de partículas y demás? Sé que a la peña le encanta esas chorraditas.

Quedaría muy vistoso que todas las letras que componen el texto viniera volando, algo asi como en earthworm jim 2 https://youtu.be/AjdVWWlBFVY?t=4m43s aunque no creo que sea sencillo [+risas]
@matuanime hombre, poder se puede hacer. Parto en 50 todo y que spawneen una a una, por hacerlo rápido y sucio. Otra cosa sería por script en la que me haga una corrutina en la que cada X tiempo una letra de una cadena fuese apareciendo. Claro que entonces tendría que ponerme a meter más chicha en varios sitios para que todo quedase igual así que no sé yo...
@AkrosRockBell la segunda opción me gusta mas xD
Traigo el mio de esta semana xD

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A ver si se anima más gente :)
@teesala pero pon el tweet, que no pasa nada y así spameamos a las TLs [rtfm]
Un par de imágenes de un shooter que estoy haciendo para mis enanos (son los que van en el avión) y asi voy aprendiendo a hacer cosillas con el programa CONSTRUCT 2:

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Algo tarde, se supone que iba a publicar estas capturas el sábado pasado, es un juego de carreras contra reloj para android (machacando la pantalla [facepalm] ):

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Me falta pasar todo por algún editor de mapas y comprimir porque esto va a ocupar una burrada en BMP [+risas]

PD: creo que el de la z que mencionas en el op es Zustaub
@matuanime de que va tu juego? carreras de dragueo o en circuitos?
iceman755 escribió:@matuanime de que va tu juego? carreras de dragueo o en circuitos?

Quiero hacer algo parecido al road fighter solo que en lugar de vertical los coches irán en horizontal xD
Algún programador en la sala? [+risas]

pos asi va mi jueguete de naves xD
https://twitter.com/matuanime/status/980473665920929792


saludos! [bye]

PD: no volvere a subir videos a twitter D:
matuanime escribió:Algún programador en la sala? [+risas]

...


Algo en lo que pueda ayudar? [sonrisa]
iceman755 escribió:
matuanime escribió:Algún programador en la sala? [+risas]

...


Algo en lo que pueda ayudar? [sonrisa]

alguna idea de porque puede pasar que el juego me vaya a 30 fps estando solo y que cuando ponga algún reproductor(mp3, video, etc) suba de fps?

Estoy usando allegro 4 y w7, aunque en xp hace lo mismo...
intenté bloquear los fps a 60 con request_refresh_rate(60); pero no hace nada. lo curioso es que si pongo a grabar con relive el juego se pone a 60fps exactos D:
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yo creo que es cosa de windows, aunque me falta probarlo en linux para asegurar D:

teóricamente tengo puesto 16ms de retardo para actualizar la imagen lo que me da exactos 62fps... pero solo cuando tengo alguna otra aplicación en segundo plano
he probado a bajar el retardo a 10ms, que en teoría me tendria que dar 100fps, pero apenas supero los 65, y solo cuando activo relive o pongo a reproducir un video en segundo plano se clava en 100fps :-?
Directamente no podría decirte el porqué sin antes realizar pruebas con código, pero podría ser algo del programa con que estás midiendo los fps (era fraps el nombre???), prueba a medir e imprimir tú los fps.
@iceman755 nada,nada, es cosa de los drivers de amd que no se lleva bien con dx9 y anteriores [facepalm]
Es por cosas como estas que odio programar en pc [+risas]
Este finde es finde de jam :)
https://twitter.com/IngNoob/status/987928836506640385

Mash-up de pruebas y diferentes minijuegos mezclados con un twin stick shooter en isométrico :)
Hacía tiempo que no ponía nada. Ultimamente voy estoy dibujando y animando y la verdad es que es un reto hacerlo en 2d siendo isometrico. Tambien mejorando las herramientas de apoyo

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teesala escribió:Hacía tiempo que no ponía nada. Ultimamente voy estoy dibujando y animando y la verdad es que es un reto hacerlo en 2d siendo isometrico. Tambien mejorando las herramientas de apoyo

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Buenas,

A mi me parece que te ha quedado genial, enhorabuena.

Por otro lado, veo que has utilizado photoshop para hacer los dibujos. Te has ayudado de otros programas para hacerlo o lo has hecho directamente tú solo ? Por otro lado, entiendo que los refrescos y botellas ya los tenías de antes y los has incluido después en las estanterias / neveras verdad?

Un saludo
charly_92 escribió:Buenas,

A mi me parece que te ha quedado genial, enhorabuena.

Por otro lado, veo que has utilizado photoshop para hacer los dibujos. Te has ayudado de otros programas para hacerlo o lo has hecho directamente tú solo ? Por otro lado, entiendo que los refrescos y botellas ya los tenías de antes y los has incluido después en las estanterias / neveras verdad?

Un saludo


Gracias!

Lo hago con illustrator y los exporto en artboards. Luego tengo scripts y utilidades en c# para leerlos de la carpeta y importarlos en el juego o pasarlos al programa "spine" para animarlos.
Sobre las botellas si, primero los dibujo en formato original y luego los pongo en varios assets o menus del juego.

Los dibujos los hago yo, pongo varias figuras isometricas en el dibujo y me guio por las diagonales para hacer un dibujo isometrico. Al ser programador de profesión y no artista creo que el illustrator es perfecto, es un poco como el flash que no te penaliza tanto el no saber dibujar

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Un saludo!
teesala escribió:
charly_92 escribió:Buenas,

A mi me parece que te ha quedado genial, enhorabuena.

Por otro lado, veo que has utilizado photoshop para hacer los dibujos. Te has ayudado de otros programas para hacerlo o lo has hecho directamente tú solo ? Por otro lado, entiendo que los refrescos y botellas ya los tenías de antes y los has incluido después en las estanterias / neveras verdad?

Un saludo


Gracias!

Lo hago con illustrator y los exporto en artboards. Luego tengo scripts y utilidades en c# para leerlos de la carpeta y importarlos en el juego o pasarlos al programa "spine" para animarlos.
Sobre las botellas si, primero los dibujo en formato original y luego los pongo en varios assets o menus del juego.

Los dibujos los hago yo, pongo varias figuras isometricas en el dibujo y me guio por las diagonales para hacer un dibujo isometrico. Al ser programador de profesión y no artista creo que el illustrator es perfecto, es un poco como el flash que no te penaliza tanto el no saber dibujar

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Un saludo!



"Al ser programador de profesión y no artista creo que el illustrator es perfecto, es un poco como el flash que no te penaliza tanto el no saber dibujar"

Esta es la cuestión. Yo tampoco tengo ni idea de dibujar, también programo, y me está costando mucho dar el salto a hacer mis propios objetos por que no se por donde empezar. Ahora mismo tiro de assets ya hechos, pero miro la escena que he hecho y siento que es completamente impersonal y lo podría haber hecho cualquiera.

Me recomiendas entonces Illustrator para comenzar? Entiendo que videos por youtube habrá infinitos, algún canal en concreto ?

PD: la etiqueta de la botella la has hecho tú? Estoy a años luz de poder dibujar un par de tacones y que realmente parezcan tacones [jaja] [oki]

Gracias!!
jueguito sencillo que hice esta semana :p
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Yo para los gráficos uso gimp y/o mspaint, no me suelo complicar demasiado xD
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el fondo del juego que estoy haciendo...
...tendria que estar listo para hoy pero me he atrasado :/
@matuanime 2 planos de scroll? Métele uno más para los árboles y te puede quedar un parallax chulo.
AkrosRockBell escribió:@matuanime 2 planos de scroll? Métele uno más para los árboles y te puede quedar un parallax chulo.

en realidad son tres sprites, dos para las nubes y otro para el globo, aunque da el pego xD
En si el nivel sera estático, pero el viento en el cielo me pareció algo bonito y quise intentar hacerlo XD
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pos ya mi juego esta considerablemente avanzado, se podria dar por finalizado incluso xD

Edit: dejo el link por si alguien se anima a probarlo ^^
http://www.mediafire.com/file/l4239l7uz7t8frr/Llueven_bolas.rar/file
Igual llegamos un poco tarde para este sábado pero ahí van una captura de nuestro proyecto
http://prntscr.com/keqc3u
Se llama Magical Prisma, es un juego enfocado a la escena competitiva local y online basado en mecánicas de puzzle.

Si a alguien le interesa nos puede seguir por aquí:
https://twitter.com/PrismaMagical

Si todo va bien lanzaremos un Kickstarter a principios de septiembre, también iremos dejando algo de info por aquí los sábado.

¡Suerte a todos los devs!
Os pongo un juego que estoy haciendo.

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Aquí os dejo un video:



Voy a intentar que el juego sea parecido a Dragon Ball Z Legends de 32bits (a ver que me sale).

Dejo un video del Dragon Ball Legends para que os hagáis una idea los que no lo conozcáis:


El protagonista no es Superman, pero como va a ser de superhéroes, me hizo gracia hacer un cutreSuperman.

Los efectos y todo en el mapa es provisional (como la textura del personaje), es para comprobar que el personaje funciona correctamente.

El movimiento por el escenario va a ser rotando sobre un punto central, así hay más sensación de libertad y no nos quedaremos acorralados.

Mi intención es que puedan ser combates de al menos 3 vs 3, así que es posible que el radio de movimiento tenga que ajustarlo.

Lo estoy desarrollando con Unity y Blender.
mi participacion para el ludum dare 44
el tema es "your life is currency"
lo que el juego que se me ocurrio es sencillo (por suerte asi no me complico xD) , juntar monedas antes de que se acabe el tiempo.
por el momento esto es lo que tengo


ahora toca trabajar en los graficos y agregar sonido, lo bueno es que ya el codigo practicamente no lo tengo que tocar :D


EDIT:
mi juego terminado por si alguien lo quiere probar :D
le he añadido sonido y algunas cosillas mas xD
https://ldjam.com/events/ludum-dare/44/ ... -the-rings
Este lo publiqué hoy (no pongo el link, no es la finalidad hacer spam), me tomó dos días hacerlo (programación), no se hace nada especial, solo conducir por la ciudad (práticamente todo lo visual fue comprado [fumando])

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