PlayStation VR

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Layton8 escribió:
android86 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas me podéis recomendar unos cascos compatibles con la VR v2?

Tengo los astro A50 inalámbricos y me dicen que no son compatibles con las gafas....puedo usar los astro de alguna manera??


Cualquiera con mini jack no?


Una pregunta sobre eso, (que ya lo pregunté en el hilo de los Sony Gold pero nada), para jugar con las vr con otros auriculares, en mi caso los Sony Gold, es preciso si o si conectarlos por el cable de audio, no? no se puede por wireless?



el casco no tiene BT que yo sepa. Una cosa es PS4 y Otra VR, ahora bien si los conectas a PS4 directamente y te funcionan sin VR porque no te iban a valer si el sonido viene de ps4? Yo hablo de que el sonido venga del casco VR.

A todo esto yo no he jugado con inalambrico en ps4 nunca. O bien conecto el mini jack 3.5mm al mando o al casco .

Otra opcion es liarla un poco mas haciendo esto:

TU TV 4k tendra audio optico, coges el audio optico y lo pasas a 2 RCA con conversor, esos 2 rca los conectas a una base inalambrica de auriculares y ya esta , otra opcion.

Yo creo que como el mini jack en el casco no hay nada, y los que vienen son cortisimos ideales para que no se lien ni nada. Son ademas in ear y no agobian ( no me imagino casco + diadema)
android86 escribió:
el casco no tiene BT que yo sepa. Una cosa es PS4 y Otra VR, ahora bien si los conectas a PS4 directamente y te funcionan sin VR porque no te iban a valer si el sonido viene de ps4? Yo hablo de que el sonido venga del casco VR.



Claro, tiene sentido, el audio no viene de la ps4, sino del casco vr, así que de wireless nada.

android86 escribió:Otra opcion es liarla un poco mas haciendo esto:

TU TV 4k tendra audio optico, coges el audio optico y lo pasas a 2 RCA con conversor, esos 2 rca los conectas a una base inalambrica de auriculares y ya esta , otra opcion.


Deja deja, demasiado lio [360º]

android86 escribió:Yo creo que como el mini jack en el casco no hay nada, y los que vienen son cortisimos ideales para que no se lien ni nada. Son ademas in ear y no agobian ( no me imagino casco + diadema)


Ya, lo que pasa es que como salieron los Gold en la oferta esta de los play days, además los in ear me parecen un poco "anti higienicos" sobretodo ahora al principio que estoy enseñando las vr a todo el mundo y todos se las estan poniendo, eso si, las vr + auriculares gold + verano = muerte por asfixia y calor [+furioso]
¿Alguien ha pillado el visor en fnac ahora que lo tienen rebajado? Me tienta, pero tiene pinta de ser la V1 y yo quiero la V2 sí o sí.

Esto de que la versión que te toque si compras por internet sea un cara o cruz me mata. [+furioso]
Frok escribió:¿Alguien ha pillado el visor en fnac ahora que lo tienen rebajado? Me tienta, pero tiene pinta de ser la V1 y yo quiero la V2 sí o sí.

Esto de que la versión que te toque si compras por internet sea un cara o cruz me mata. [+furioso]

Qué oferta?
Tochopost de un recién llegado, por si alguno no quiere leerse mi mierda sobre cómo fue el estreno de mi casco. ;)

El sábado por fin se juntaban los amigos en mi casa para celebrar mi cumpleaños y regalarme el casco. Alguno había que tenía irse a currar pronto por lo que comimos directamente, y luego ya las probamos. Montar el tinglado corriendo y nervioso, como los críos en Navidad. Como he leído en tantos sitios lo del "follón de cables" me esperaba algo peor, y bueno, no me pareció tanto, luego lo echas todo por detrás del mueble y fuera. Lo único el cable de la gafa, pero ese como no se puede quitar, pues es lo que hay.

Configuré todo, me tardó en detectar las luces de las gafas, y pensé que tendría problemas con el tracking después viendo que le costaba tanto cogerlo todo, sin embargo, no fue así, fue todo perfecto. Puse una silla jugamos todo sentado por miedo a que alguien se fuera al suelo o me la liara dando alguna hostia.

Quería poner el Worlds, pero era un código de descarga, así que lo puse a bajar y primero probé yo el "Until Dawn: Rush Of Blood". Al oírlo todo tan bajo estuvimos un buen rato intentando configurar el volumen: ¡vaya pardillos! ¡Pero si el control de volumen está en el propio casco! ¡Madre mía lo que tardamos en dar con ello!
Yo ya las probé en 2016, pero da igual, vuelves a ponértelas y es que estás ahí dentro. Jugué la primera fase completa: la primera subida de montaña rusa no sé si mi cerebro creyó echarse hacia atrás o yo físicamente me eché para atrás, el caso es que la sensación de ponerse hacia arriba la tuve. La bajada y el par de curvas de después se hicieron notar, el mismo mareillo que una montaña rusa real básicamente; y sé que es el mismo porque este año con la niña me he hartado este verano entre PortAventura / Parque de Atracciones / Warner... así que la sensación la tengo muy cercana.
En esa misma parte, que puedes enfocar hacia abajo, y ves el bosque, los árboles, te deja loco, es impresionante.

Era turno del siguiente, pero antes comprobé cómo estaba sudando y cómo el casco tenía todo lleno de sudor XD como bien habíais dicho por aquí.

El turno fue para mi colega el consolero, el que tiene todas las consolas de Nintendo y Sony, el que no se cansa de comprarse juegos. Ya se había descargado el Worlds y lo pusimos; el problema vino porque luego en el menú principal salían todos instalándose menos el DangerBall, así que le dije de poner ese. Estuvo jugando pero sin más, pues un jueguillo y ya. Pensaba que eso era la RV, cosas parecidas a ese juego. Salimos al menú y ya estaba "Inmersión" disponible. Lo pongo. Aparece el océano y mi colega empieza: "Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias... joder, joder, joder... " mientras sacudía la mano en el aire. Jajjajaja

Lo mejor es que al rato la gente podía hablarle y preguntarle cosas que él ya no estaba con nosotros, no contestaba, estaba en el puto océano viviendo esa experiencia. Es más, está un poco delicado de la patata, y la parte del tiburón iba diciendo "oye que esto acojona un poco , eh?", hasta que el tiburón arranca la puerta de la jaula y ya dijo: "No aguanto más tío, quítame el casco, que estoy muy nervioso y no quiero vivir esto" jajajajjaaja

Lo bueno es que los que hay alrededor que todavía no han probado nada y están viendo la TV son los primeros extrañados de que "un tío se quite una tele pegada a los ojos porque pueda parecerle real lo que ve" , cuando lo que están viendo ellos en plano no es para tanto. Es más, la gente no paraba de preguntarme "¿pero él ve lo mismo que estamos viendo nosotros?".

De hecho, cuando este muchacho vio la experiencia desde fuera se dio cuenta que lo que aparecía en la TV distaba muchísimo de ver lo del casco, que no daba sensación ninguna. Obviamente.

Siguiente turno, otro tipo, que pasa de consolas y de juegos, no usa nada. "Repetir inmersión". Lo mismo, fue empezar y ya flipó con que había encima de él un barco, que le parecía "que podría subir a tocarlo" decía. Luego viendo el submarino de debajo, también loco. Lo que más le impresionó fueron las dimensiones, las distancias, la profundidad. Flipó con el tiburón pasando cerca de él, el tamaño que tenía y que le parecía que estaba ahí. Cuando se quitó el casco preguntó que "cómo sería lo tener una tía en pelotas en el juego". Yo pensé "eso ya lo comprobaré yo" XD

Mira que hice caso a @Noriko , y cada vez que ponía el casco a alguien le preguntaba si veía todo nítido, y si leía las letras bien y tal. De hecho si ajustando el casco seguían viéndolo mal tocaba lo de la distancia interpupilar. Pues la chica que pasó la siguiente dijo que sí, se hizo la Inmersión sin tiburones, y luego no le pareció para tanto porque veía todo muy borroso. En fin, que mira que insistí. La próxima vez que me asegure que lo ve bien y le pongo el "Kitchen" XD

Total, llegados a este punto se piran los que la han probado por temas de curro, no sin antes decirme en broma que venían al día siguiente a las 8 de la mañana para seguir XD . Se fueron con ganas de más y dijeron que querían venir de nuevo una tarde que pudiéramos probarlas mejor. De hecho mi colega el consolero se fue jodido, porque al fin y al cabo no probó ningún juego en sí, con sus Moves o con el DS4.

Próximo turno, otra chica, que tampoco toca consolas y que además le parece que estos cacharros de las gafas son tontunas. Tuve que convencerla de que le iba a poner algo tranquilo porque está embarazada, con un tripón enorme y no podía jugármela... jajajaja, así que le puse la inmersión sin tiburones. Desde que empezó intentó tocar físicamente los peces varias veces XD Cuando empezó aquello a bajar no se fiaba de que lo había puesto sin tiburones, ya le aseguré que sí. Me pidió que quería ponerse de pie, la sujeté porque al rato intentaba agacharse a tocar cosas XD . Le dije que mejor sentada que no me fiaba yo de que se fuera al suelo. Se metió tanto allí dentro que cuando acabó la parte de las medusas y le quité el casco estaba con lágrimas porque decía que se había metido tanto que se había emocionado. Salió flipando de cómo podía sentirse allí dentro y con el audio y tal te transportabas allí, ya no oías a nadie del salón y se dejó llevar.

Mi hija de casi 4 años no paraba de decir que le tocaba a ella, que quería ver los tiburones. A la pobre le dije que sin tiburones, porque se podía asustar. Y ya sé que no se recomienda a menores de 12 años, pero he indagado bastante y lo único que encuentro al respecto es porque "no confundan realidad con ficción" etc... Yo días antes le puse las GoogleCard de cartón y le puse alguna montaña rusa, así que más o menos sabía cómo iba... un poco al menos. Le dije que era como una película que parecía estar allí, pero que no era de verdad; y aún así comprobé lo de "confundir con la realidad" perfectamente: la senté en una silla, le puse el casco y la mantuve agarrada para que no hiciera ninguna locura; los cascos NO se los puse, quería mantenerla "en este mundo" en todo momento y que me oyera. Le puse los peces y en seguida se quiso bajar de la silla, intentó tocarlos, etc... Me preguntaba continuamente cosas: que por qué no podía tocarlos, que si podía salir a nadar, que por qué las plantas se escondían, que si no podía coger el cangrejo, etc... Le tuve que ir diciendo que no podía, que los peces no estaban allí, que era una película muy real, pero que sólo lo veía, que no había nada, que seguía en el salón de casa. Entendía lo que le decía pero a medias, para ella era todo muy real. Cuando se lo quité dijo que después con tiburones XD Le dije que vale pero para que se quedara tranquila, porque no le pienso poner los tiburones jajaja. Ya le pondré algo "menos" realista, de momento con eso tuvo bastante. No le puse nada más. Tengo que hacer una criba y ver qué le puedo poner la próxima vez que insista, seguramente el "Allumette".

La siguiente mi mujer, también escéptica ante esto. "Inmersión sin tiburones", mira que intenté convencerla que probara el tiburón, que no pasaba nada, pero no quiso (ya querrá); así que le gustó, flipó por estar allí y tal, pero al final confesó que veía un poco borroso los fondos. ¡No será porque no insista con lo de si veía bien! Volvimos a recolocar el casco, y le puse el "London Heist" que ya estaba instalado.
¡¿Pues no se cagó de miedo nada más empezar porque había un tío dándole gritos?! XD
Nos partimos cuando instintivamente se tapó la cara con los Moves por miedo y el personaje de la TV se llevó las manos enguantadas a la cara jajajaa. Luego cuando le dejaron tranquila en la mesa del bar se partió el culo cogiendo el puro, encendiéndolo, fumando... Yo quería que hiciera la parte de la furgoneta, pero tanto darle gritos al final dijo que probar otro ya, así que turno de otro...
Un apunte: para la gente NO consolera es impresionante lo fácil que se adapta todo el mundo a los Moves, les explicas estos son los gatillos y el otro botón con el pulgar, y se manejan como si lo hubieran hecho toda la vida.

Y viene el colega cuyos juegos de la PS3 y PS4 són sólo PES y COD. Cada año. XD
Continúa el "London Heist" y tras interactuar un poco empiezan ya los tiroteos, se lía abrir y cerrar cajones y que no encuentra una pistola, harto de buscar va y abre el del panel con teclado numérico y nos partimos, porque claro, ni puta idea del pin, y el otro pulsando números al azar. Se lía a tirarles jarrones y objetos que había por allí, el resto meados de risa. Al final se dio cuenta de que el cajón superior, al estar sentado, no veía lo que había dentro, hasta que se levantó y ya vió la pistola. En ese momento flipó y se quedó loco, porque "entiende" que no hay que estar sentado, y ya como un crío chico, la fase del tiroteo y la furgoneta, hizo todo lo que se le ocurría y flipando por la interacción.

Luego le dije que le iba a poner otro. "Kitchen". Como le gusta mucho la cocina me dice: "Ah qué guapo, este es de cocinar". Y yo: "sí sí, de cocina, ya verás que chulo".
Cuando empieza y ve la cocina ensangrentada me dice: "esto de cocinar creo que no es... " - jajjajjaja
Pues eso, sustos varios. Luego cuando la tipa le clava el cuchillo que se asustó y decía "que me ha clavado un cuchillo!!! Mira!!!! " y se señalaba la pierna; era bastante gracioso verle con el casco mirarse y señalarse la pierna.
Luego le saltó por detrás, se dio la vuelta a mirar y se cagó vivo. XD

Probé yo de nuevo, le di un poco al "HeadMaster" y comprobé que sigo siendo muy inútil cabeceando balones; el "Eve Valkyrie" que cuando giras te pone un poco pedo, pero es impresionante salir al espacio con la nave. Y volví a pasar el turno, que a fin de cuentas yo lo voy a tener en casa.

Su mujer, la embarazada, quiso volver a probar, pero esta vez con Moves, y nada, lo que decía, se hace uno a los mandos en nada. Estuvo un buen rato con el Tumble, con la demo de The Last Guardian (cuando Trico se le acercó tanto ella puso la cabeza de lado como para "rozarse" con un gato en plan darle "mimos" XD), con el Job Simulator.... es increíble ver cómo un juego como este último, que es NO realista, que yo pensaba que sería una mierda, te pones a hacer el chorra y le echas un rato divertido. La ves intentado comerse los donuts y el café, y con la boca haciendo el gesto de comer y beber, es que el cerebro se acomoda totalmente a esa realidad. Al final también se vio el "Allumette" y ya que quería estar de pie y verlo todo y curiosear. Ahí agarrada del brazo la llevaba, como a un ciego, no se me fuera a caer.

El marido volvió a la carga y terminó la tarde con "Until Dawn: Rush Of Blood" (flipó con lo mismo que yo, la subida, la bajada y las curvas, el bosque), Headmaster, Eve Valkyrie, Thumper y le convencí para probar la demo del RE7. Le dije que ojo, que eso era "Movimiento Libre", que si se mareaba fuera con cuidado y lo quitábamos, que no forzara...creo que hay más configuraciones, pero pusimos la de por grados, y el campeón se hizo la demo sin mareos. También me dijo que cómo podía hacer para si se acojonaba mucho no arrancarse el casco de cuajo, así que le dije que o bien cerraba los ojos, o mejor, que pulsara el botón PS. Sacó el final malo porque intentó salir de la casa en cuanto tuvo la llave, pero fue divertido verle dar respingos con las puertas que se cierran de golpe, gente que pasa por allí, etc.. Una de las veces oyó pasos en el piso superior, así que subió las escaleras, asomó la cabeza y dijo "mejor no, mejor me quedo abajo" y volvió a bajar jajajjaa

Se fueron muy satisfechos y también con ganas de volver pronto.

Lástima no haber probado el Keep Talking, la tarde se nos fue entre configurar todo bien, y probar individualmente el casco. Para la próxima.


Por la noche, ya sólo, pude probar alguna cosa rápida; tampoco quería meterme en algo gordo y además quería ver que las cosas tontas bajadas si tenía que borrarlas por ser demasiado simples:

· "Hatsune Miku VR" : una gilipollez tremenda en la que sólo tienes que mover un palo luminoso en un concierto. Borrado al minuto.

· "Anywhere VR": Un par de playas desiertas pero no hay mucha sensación de estar ahí. Borrar.

· "Spiderman Homecoming VR": se puede probar, y luego borrar o dejar, pero no hay mucho de dónde sacar.

· "Stranger Things": tenía ganas de probarlo, pero no por ser ST, sino porque muchos coincidieron que era horroroso lo mal que se veía y lo mal que estaba hecho. Me alegró comprobar que si eso es el suelo de la tecnología, no lo veo tan mal. A ver, que evidentemente es normalucho, que no es nada del otro mundo, pero me lo esperaba muchísimo peor. No obstante, es para probar y luego borrar.

Al probar este, me acordé de probar Netflix y después de tantos diciendo que es horrible usar el casco para ver películas o ver Netflix porque se ve muy mal, pues no sé si esa gente es muy exquisita y ve todo en FullBluRay, pero yo veo que se ve bastante bien. Y eso que probé Netflix, y YouTube VR, y los vi bastante bien; me queda probar alguna peli y también peli 3D, para ver qué tal van. También un juego plano ponerlo en modo cinemático por comparar.

Por último me acosté bastante tarde entre ir al ordenador, bajar un archivo de vídeo, meterlo en el Littlestar y probarlo [poraki]


Muy muy contento con la experiencia. Y con muchas ganas de ponerle los tiburones a mis padres/suegros y ver cómo pueden disfrutar de esta tecnología gente mayor ;)
@kroatonthejoker Muchísimas gracias por el curro y muchas felicidades. Creo que son las impresiones mejor transmitidas que he leído jamás respecto al chisme. Bravo por tí compañero.
kroatonthejoker escribió:Muy muy contento con la experiencia. Y con muchas ganas de ponerle los tiburones a mis padres/suegros y ver cómo pueden disfrutar de esta tecnología gente mayor ;)


Muy buen resumen de las primeras tomas de contacto con las gafas.
La gente se espera que esto sea como el cine en 3D y nada mas lejos de la realidad. Esto es meterte en el juego tal cual.
kroatonthejoker escribió:Tochopost de un recién llegado, por si alguno no quiere leerse mi mierda sobre cómo fue el estreno de mi casco. ;)


Que buen regalo de cumple! Gracias por toda la info @kroatonthejoker, yo las probé cuando salieron pero entre el precio y que no había una gran cantidad de títulos que me llamaran la atención lo dejé aparcado y ahora recien las estoy estrenando.

He probado el de Batman y chulísimo, pero el que me está encantando de verdad es el Farpoint con el aim controller, una joya.

Buscando un poco he llegado a la web vrgamerankings y me he quedado con el culo torcido, no sabía que el catálogo de PS4 ya fuera tan extenso, le auguro un buen futuro en el salón de mi casa [sonrisa]
kroatonthejoker escribió:Tochopost de un recién llegado, por si alguno no quiere leerse mi mierda sobre cómo fue el estreno de mi casco. ;)

El sábado por fin se juntaban los amigos en mi casa para celebrar mi cumpleaños y regalarme el casco. Alguno había que tenía irse a currar pronto por lo que comimos directamente, y luego ya las probamos. Montar el tinglado corriendo y nervioso, como los críos en Navidad. Como he leído en tantos sitios lo del "follón de cables" me esperaba algo peor, y bueno, no me pareció tanto, luego lo echas todo por detrás del mueble y fuera. Lo único el cable de la gafa, pero ese como no se puede quitar, pues es lo que hay.

Configuré todo, me tardó en detectar las luces de las gafas, y pensé que tendría problemas con el tracking después viendo que le costaba tanto cogerlo todo, sin embargo, no fue así, fue todo perfecto. Puse una silla jugamos todo sentado por miedo a que alguien se fuera al suelo o me la liara dando alguna hostia.

Quería poner el Worlds, pero era un código de descarga, así que lo puse a bajar y primero probé yo el "Until Dawn: Rush Of Blood". Al oírlo todo tan bajo estuvimos un buen rato intentando configurar el volumen: ¡vaya pardillos! ¡Pero si el control de volumen está en el propio casco! ¡Madre mía lo que tardamos en dar con ello!
Yo ya las probé en 2016, pero da igual, vuelves a ponértelas y es que estás ahí dentro. Jugué la primera fase completa: la primera subida de montaña rusa no sé si mi cerebro creyó echarse hacia atrás o yo físicamente me eché para atrás, el caso es que la sensación de ponerse hacia arriba la tuve. La bajada y el par de curvas de después se hicieron notar, el mismo mareillo que una montaña rusa real básicamente; y sé que es el mismo porque este año con la niña me he hartado este verano entre PortAventura / Parque de Atracciones / Warner... así que la sensación la tengo muy cercana.
En esa misma parte, que puedes enfocar hacia abajo, y ves el bosque, los árboles, te deja loco, es impresionante.

Era turno del siguiente, pero antes comprobé cómo estaba sudando y cómo el casco tenía todo lleno de sudor XD como bien habíais dicho por aquí.

El turno fue para mi colega el consolero, el que tiene todas las consolas de Nintendo y Sony, el que no se cansa de comprarse juegos. Ya se había descargado el Worlds y lo pusimos; el problema vino porque luego en el menú principal salían todos instalándose menos el DangerBall, así que le dije de poner ese. Estuvo jugando pero sin más, pues un jueguillo y ya. Pensaba que eso era la RV, cosas parecidas a ese juego. Salimos al menú y ya estaba "Inmersión" disponible. Lo pongo. Aparece el océano y mi colega empieza: "Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias... joder, joder, joder... " mientras sacudía la mano en el aire. Jajjajaja

Lo mejor es que al rato la gente podía hablarle y preguntarle cosas que él ya no estaba con nosotros, no contestaba, estaba en el puto océano viviendo esa experiencia. Es más, está un poco delicado de la patata, y la parte del tiburón iba diciendo "oye que esto acojona un poco , eh?", hasta que el tiburón arranca la puerta de la jaula y ya dijo: "No aguanto más tío, quítame el casco, que estoy muy nervioso y no quiero vivir esto" jajajajjaaja

Lo bueno es que los que hay alrededor que todavía no han probado nada y están viendo la TV son los primeros extrañados de que "un tío se quite una tele pegada a los ojos porque pueda parecerle real lo que ve" , cuando lo que están viendo ellos en plano no es para tanto. Es más, la gente no paraba de preguntarme "¿pero él ve lo mismo que estamos viendo nosotros?".

De hecho, cuando este muchacho vio la experiencia desde fuera se dio cuenta que lo que aparecía en la TV distaba muchísimo de ver lo del casco, que no daba sensación ninguna. Obviamente.

Siguiente turno, otro tipo, que pasa de consolas y de juegos, no usa nada. "Repetir inmersión". Lo mismo, fue empezar y ya flipó con que había encima de él un barco, que le parecía "que podría subir a tocarlo" decía. Luego viendo el submarino de debajo, también loco. Lo que más le impresionó fueron las dimensiones, las distancias, la profundidad. Flipó con el tiburón pasando cerca de él, el tamaño que tenía y que le parecía que estaba ahí. Cuando se quitó el casco preguntó que "cómo sería lo tener una tía en pelotas en el juego". Yo pensé "eso ya lo comprobaré yo" XD

Mira que hice caso a @Noriko , y cada vez que ponía el casco a alguien le preguntaba si veía todo nítido, y si leía las letras bien y tal. De hecho si ajustando el casco seguían viéndolo mal tocaba lo de la distancia interpupilar. Pues la chica que pasó la siguiente dijo que sí, se hizo la Inmersión sin tiburones, y luego no le pareció para tanto porque veía todo muy borroso. En fin, que mira que insistí. La próxima vez que me asegure que lo ve bien y le pongo el "Kitchen" XD

Total, llegados a este punto se piran los que la han probado por temas de curro, no sin antes decirme en broma que venían al día siguiente a las 8 de la mañana para seguir XD . Se fueron con ganas de más y dijeron que querían venir de nuevo una tarde que pudiéramos probarlas mejor. De hecho mi colega el consolero se fue jodido, porque al fin y al cabo no probó ningún juego en sí, con sus Moves o con el DS4.

Próximo turno, otra chica, que tampoco toca consolas y que además le parece que estos cacharros de las gafas son tontunas. Tuve que convencerla de que le iba a poner algo tranquilo porque está embarazada, con un tripón enorme y no podía jugármela... jajajaja, así que le puse la inmersión sin tiburones. Desde que empezó intentó tocar físicamente los peces varias veces XD Cuando empezó aquello a bajar no se fiaba de que lo había puesto sin tiburones, ya le aseguré que sí. Me pidió que quería ponerse de pie, la sujeté porque al rato intentaba agacharse a tocar cosas XD . Le dije que mejor sentada que no me fiaba yo de que se fuera al suelo. Se metió tanto allí dentro que cuando acabó la parte de las medusas y le quité el casco estaba con lágrimas porque decía que se había metido tanto que se había emocionado. Salió flipando de cómo podía sentirse allí dentro y con el audio y tal te transportabas allí, ya no oías a nadie del salón y se dejó llevar.

Mi hija de casi 4 años no paraba de decir que le tocaba a ella, que quería ver los tiburones. A la pobre le dije que sin tiburones, porque se podía asustar. Y ya sé que no se recomienda a menores de 12 años, pero he indagado bastante y lo único que encuentro al respecto es porque "no confundan realidad con ficción" etc... Yo días antes le puse las GoogleCard de cartón y le puse alguna montaña rusa, así que más o menos sabía cómo iba... un poco al menos. Le dije que era como una película que parecía estar allí, pero que no era de verdad; y aún así comprobé lo de "confundir con la realidad" perfectamente: la senté en una silla, le puse el casco y la mantuve agarrada para que no hiciera ninguna locura; los cascos NO se los puse, quería mantenerla "en este mundo" en todo momento y que me oyera. Le puse los peces y en seguida se quiso bajar de la silla, intentó tocarlos, etc... Me preguntaba continuamente cosas: que por qué no podía tocarlos, que si podía salir a nadar, que por qué las plantas se escondían, que si no podía coger el cangrejo, etc... Le tuve que ir diciendo que no podía, que los peces no estaban allí, que era una película muy real, pero que sólo lo veía, que no había nada, que seguía en el salón de casa. Entendía lo que le decía pero a medias, para ella era todo muy real. Cuando se lo quité dijo que después con tiburones XD Le dije que vale pero para que se quedara tranquila, porque no le pienso poner los tiburones jajaja. Ya le pondré algo "menos" realista, de momento con eso tuvo bastante. No le puse nada más. Tengo que hacer una criba y ver qué le puedo poner la próxima vez que insista, seguramente el "Allumette".

La siguiente mi mujer, también escéptica ante esto. "Inmersión sin tiburones", mira que intenté convencerla que probara el tiburón, que no pasaba nada, pero no quiso (ya querrá); así que le gustó, flipó por estar allí y tal, pero al final confesó que veía un poco borroso los fondos. ¡No será porque no insista con lo de si veía bien! Volvimos a recolocar el casco, y le puse el "London Heist" que ya estaba instalado.
¡¿Pues no se cagó de miedo nada más empezar porque había un tío dándole gritos?! XD
Nos partimos cuando instintivamente se tapó la cara con los Moves por miedo y el personaje de la TV se llevó las manos enguantadas a la cara jajajaa. Luego cuando le dejaron tranquila en la mesa del bar se partió el culo cogiendo el puro, encendiéndolo, fumando... Yo quería que hiciera la parte de la furgoneta, pero tanto darle gritos al final dijo que probar otro ya, así que turno de otro...
Un apunte: para la gente NO consolera es impresionante lo fácil que se adapta todo el mundo a los Moves, les explicas estos son los gatillos y el otro botón con el pulgar, y se manejan como si lo hubieran hecho toda la vida.

Y viene el colega cuyos juegos de la PS3 y PS4 són sólo PES y COD. Cada año. XD
Continúa el "London Heist" y tras interactuar un poco empiezan ya los tiroteos, se lía abrir y cerrar cajones y que no encuentra una pistola, harto de buscar va y abre el del panel con teclado numérico y nos partimos, porque claro, ni puta idea del pin, y el otro pulsando números al azar. Se lía a tirarles jarrones y objetos que había por allí, el resto meados de risa. Al final se dio cuenta de que el cajón superior, al estar sentado, no veía lo que había dentro, hasta que se levantó y ya vió la pistola. En ese momento flipó y se quedó loco, porque "entiende" que no hay que estar sentado, y ya como un crío chico, la fase del tiroteo y la furgoneta, hizo todo lo que se le ocurría y flipando por la interacción.

Luego le dije que le iba a poner otro. "Kitchen". Como le gusta mucho la cocina me dice: "Ah qué guapo, este es de cocinar". Y yo: "sí sí, de cocina, ya verás que chulo".
Cuando empieza y ve la cocina ensangrentada me dice: "esto de cocinar creo que no es... " - jajjajjaja
Pues eso, sustos varios. Luego cuando la tipa le clava el cuchillo que se asustó y decía "que me ha clavado un cuchillo!!! Mira!!!! " y se señalaba la pierna; era bastante gracioso verle con el casco mirarse y señalarse la pierna.
Luego le saltó por detrás, se dio la vuelta a mirar y se cagó vivo. XD

Probé yo de nuevo, le di un poco al "HeadMaster" y comprobé que sigo siendo muy inútil cabeceando balones; el "Eve Valkyrie" que cuando giras te pone un poco pedo, pero es impresionante salir al espacio con la nave. Y volví a pasar el turno, que a fin de cuentas yo lo voy a tener en casa.

Su mujer, la embarazada, quiso volver a probar, pero esta vez con Moves, y nada, lo que decía, se hace uno a los mandos en nada. Estuvo un buen rato con el Tumble, con la demo de The Last Guardian (cuando Trico se le acercó tanto ella puso la cabeza de lado como para "rozarse" con un gato en plan darle "mimos" XD), con el Job Simulator.... es increíble ver cómo un juego como este último, que es NO realista, que yo pensaba que sería una mierda, te pones a hacer el chorra y le echas un rato divertido. La ves intentado comerse los donuts y el café, y con la boca haciendo el gesto de comer y beber, es que el cerebro se acomoda totalmente a esa realidad. Al final también se vio el "Allumette" y ya que quería estar de pie y verlo todo y curiosear. Ahí agarrada del brazo la llevaba, como a un ciego, no se me fuera a caer.

El marido volvió a la carga y terminó la tarde con "Until Dawn: Rush Of Blood" (flipó con lo mismo que yo, la subida, la bajada y las curvas, el bosque), Headmaster, Eve Valkyrie, Thumper y le convencí para probar la demo del RE7. Le dije que ojo, que eso era "Movimiento Libre", que si se mareaba fuera con cuidado y lo quitábamos, que no forzara...creo que hay más configuraciones, pero pusimos la de por grados, y el campeón se hizo la demo sin mareos. También me dijo que cómo podía hacer para si se acojonaba mucho no arrancarse el casco de cuajo, así que le dije que o bien cerraba los ojos, o mejor, que pulsara el botón PS. Sacó el final malo porque intentó salir de la casa en cuanto tuvo la llave, pero fue divertido verle dar respingos con las puertas que se cierran de golpe, gente que pasa por allí, etc.. Una de las veces oyó pasos en el piso superior, así que subió las escaleras, asomó la cabeza y dijo "mejor no, mejor me quedo abajo" y volvió a bajar jajajjaa

Se fueron muy satisfechos y también con ganas de volver pronto.

Lástima no haber probado el Keep Talking, la tarde se nos fue entre configurar todo bien, y probar individualmente el casco. Para la próxima.


Por la noche, ya sólo, pude probar alguna cosa rápida; tampoco quería meterme en algo gordo y además quería ver que las cosas tontas bajadas si tenía que borrarlas por ser demasiado simples:

· "Hatsune Miku VR" : una gilipollez tremenda en la que sólo tienes que mover un palo luminoso en un concierto. Borrado al minuto.

· "Anywhere VR": Un par de playas desiertas pero no hay mucha sensación de estar ahí. Borrar.

· "Spiderman Homecoming VR": se puede probar, y luego borrar o dejar, pero no hay mucho de dónde sacar.

· "Stranger Things": tenía ganas de probarlo, pero no por ser ST, sino porque muchos coincidieron que era horroroso lo mal que se veía y lo mal que estaba hecho. Me alegró comprobar que si eso es el suelo de la tecnología, no lo veo tan mal. A ver, que evidentemente es normalucho, que no es nada del otro mundo, pero me lo esperaba muchísimo peor. No obstante, es para probar y luego borrar.

Al probar este, me acordé de probar Netflix y después de tantos diciendo que es horrible usar el casco para ver películas o ver Netflix porque se ve muy mal, pues no sé si esa gente es muy exquisita y ve todo en FullBluRay, pero yo veo que se ve bastante bien. Y eso que probé Netflix, y YouTube VR, y los vi bastante bien; me queda probar alguna peli y también peli 3D, para ver qué tal van. También un juego plano ponerlo en modo cinemático por comparar.

Por último me acosté bastante tarde entre ir al ordenador, bajar un archivo de vídeo, meterlo en el Littlestar y probarlo [poraki]


Muy muy contento con la experiencia. Y con muchas ganas de ponerle los tiburones a mis padres/suegros y ver cómo pueden disfrutar de esta tecnología gente mayor ;)


Que ganas tenia de leer vuestras impresiones, muchas gracias por ese resumen [plas] [beer]
frajarape escribió:no sabía que el catálogo de PS4 ya fuera tan extenso, le auguro un buen futuro en el salón de mi casa [sonrisa]


En el hilo de Juegos y Experiencias comencé a hacer esto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

No serán todos buenos, pero pocos no son.
kroatonthejoker escribió:
frajarape escribió:no sabía que el catálogo de PS4 ya fuera tan extenso, le auguro un buen futuro en el salón de mi casa [sonrisa]


En el hilo de Juegos y Experiencias comencé a hacer esto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

No serán todos buenos, pero pocos no son.



Menudo curro te has pegado, me la guardo, que veo que trae hasta el tipo de controlador por juego, me va a venir genial para identificar los del Aim. Muchas gracias!
Mr_Children escribió:
Frok escribió:¿Alguien ha pillado el visor en fnac ahora que lo tienen rebajado? Me tienta, pero tiene pinta de ser la V1 y yo quiero la V2 sí o sí.

Esto de que la versión que te toque si compras por internet sea un cara o cruz me mata. [+furioso]

Qué oferta?


Madre mía ¿qué ha pasado? Llevo días sin ver movimiento en el foro y de repente hay no se cuantos posts después del mío, incluido el tuyo. En fin...

Están de rebajas en tecnología incluyendo gaming y tenían la PSVR+cámara+VR Worlds por unos 230€. Acabo de mirar y el banner ya no aparece. Deben haberse quedado sin stock.
Un par de observaciones respecto a mi inauguración del casco:

Me había hartado a leer que la PSVR lo que tenía peor es el tracking. Pues yo de momento no he encontrado problema alguno, que no digo que no lo tenga. Es más, expliqué qué era el tracking a los amigos, y me dijeron que para ellos iba de puta madre tanto el casco como los Moves.

Sí que es verdad que como ya venía "resabiado", coloqué la cámara a buena altura y lejos de donde nos sentamos, evité luces o destellos en la espalda o en los laterales para que trackeara mejor, etc... Y además también si alguien por más que se ajustaba el casco lo veía borroso le hacía lo de la distancia interpupilar y lo arreglaba. Y eso era lo único, el que se viera borroso, pero el tracking fue perfecto.

Lo segundo: la cámara, en lugar de sobre la TV, la puse en una estantería y nos sentamos frente a ella en una silla, sólo por el tema de colocación en el salón, se estorbaba menos así que en todo el medio, y total, no importa donde está la TV, sino tú y la cámara.
Cuando por la noche fui a probar yo sólo alguna cosa, me senté en el sillón directamente, como un metro más atrás y más a la izquierda de la silla que usamos, sin cambiar la cámara de posición. He hecho un croquis para explicar lo que quería explicar, aunque no es mi salón, he pillado uno de la web y he garabateado con el Paint:
Imagen

Jugamos más o menos en la posición que aparece más pegada a la cámara (realmente estábamos como a 2 metros y algo, no tan pegados), y luego yo me puse desde el sillón, sin mover nada. Lo que quiero ilustrar es el cambio de posición yéndome más al fondo y al lado.
Bueno, pues jugué a todo perfectamente, no tuve que reconfigurar nada y trackeó todo cojonudamente. Muy contento con esto y con no tener que estar re-calibrando cada dos por tres.


Y por último, tuve un pequeño susto. Acabando ya la última demo con los colegas se fue la imagen de la TV; el sonido seguía llegando pero no veía nada. Estuve quitando y poniendo cables pero nada, no di con ellos. Apagué el casco, lo volví a encender. Nada. Acojonado perdido. Pensé: apaga todo y ya probarás esta noche. Luego fue todo perfecto, sólo fue un susto.



Y ahora una duda: ¿cómo coño limpiáis las lentes? ¿Sólo con la gamuza que viene? Entre todos los que estuvimos probando, y yo que llevo gafas, creo que se ensucian superfácilmente, y le he pasado la gamuza esa pero hay partes que no veo que sea capaz de limpiar bien y dejarlas nítidas.
kroatonthejoker escribió:Y ahora una duda: ¿cómo coño limpiáis las lentes? ¿Sólo con la gamuza que viene? Entre todos los que estuvimos probando, y yo que llevo gafas, creo que se ensucian superfácilmente, y le he pasado la gamuza esa pero hay partes que no veo que sea capaz de limpiar bien y dejarlas nítidas.


Yo he probado varias que tenía porque efectivamente no queda nunca del todo bien, la que mejor me va es la toallita limpiagafas del mercadona XD
frajarape escribió:
kroatonthejoker escribió:Y ahora una duda: ¿cómo coño limpiáis las lentes? ¿Sólo con la gamuza que viene? Entre todos los que estuvimos probando, y yo que llevo gafas, creo que se ensucian superfácilmente, y le he pasado la gamuza esa pero hay partes que no veo que sea capaz de limpiar bien y dejarlas nítidas.


Yo he probado varias que tenía porque efectivamente no queda nunca del todo bien, la que mejor me va es la toallita limpiagafas del mercadona XD


Pues la compro esta misma tarde XD
¿Los que juegos que requieren ps move son necesarios los dos o basta con uno o depende del juego?
[Waterman] escribió:¿Los que juegos que requieren ps move son necesarios los dos o basta con uno o depende del juego?


En teoría depende del juego pero en la práctica la gran mayoría piden usar los dos.
De nuevo, para no aburrir al que no le interese, oculto mi historia sobre cómo estrenó la VR mi sobrina y mi cuñada:

El sábado celebraba mi cumple con la familia. Le había dicho a mi sobrina de 12 años (que está loca por probar la VR ) que luego se viniera a casa a probarla; no dejaba de preguntar qué juegos tenía, pero una niña que sólo tiene la Switch, pues ya me diréis, de nada me valía decirle nombres, así que le decía "uno que bajas al mar con tiburones", "uno que sales con una nave", "otro que apilas objetos", etc...

Días antes eché un ojo al "Diner Duo", que sabía que le podría molar, y podíamos jugar a dobles. No sé si sabéis de qué va: juego gráficamente simplón, de preparar hamburguesas; en modo un jugador vas haciendo según te piden, en modo dos jugadores uno es el camarero y coge las comandas y sirve los pedidos.
Mi hija con casi 4 años maneja el stick izquierdo y los botones, pero el derecho para girar la cámara tendría que ayudarle yo, pero bueno, podía ser buena idea lo de dobles. Lo que pasa es que por 15€ me echaba un poco para atrás. Ya ves, que son 15 pavos, pero me parecía un "chorrijuego", no sé.... al final pensé: bueno, venimos a casa, probamos la VR, y si veo que me quedo corto (porque los juegos de "adultos" no los voy a poner) pues veo si lo pillo mientras jugamos.

Mi mujer me preguntó días antes si me quería comprar alguno, así que le dije que el "Moss" tenía buena pinta. Pues llega el momento regalo y mi sobrina me da el.... "The Inpatient" [carcajad]
Lo bueno es que tenía la mejor excusa de todas: ya lo tenía porque venía en el pack de las gafas. Lo mejor era que tenía a 5 minutos un Game, así que tras acabar el cumple, me pasé por allí y salí con un Moss y 10€ para la Store. [fumando]

Llegué a casa y lo primero: sólo poniendo 5 pavos a esos 10 ya tenía el "Diner Duo", así que me hice a la idea de que ese era "mi precio". Como tenía pasta en el monedero aproveché para coger el "Eve: Gunjack" y el "Wepping Doll" que están a 2 pavos nada más (el primero dicen que es decente y el segundo un poco mierder, pero bueno, quería probar a ver los bajos fondos de la VR).

Al turrón: tiburones.
Le avisé, pero insistió que lo quería con tiburones. Fue ponerse las gafas y a los 10 segundos ya estaba cagada preguntando: ¿de dónde salen los tiburones? ¿salen ya? ¿te pueden morder? ¿¿¡¡¡??'!!! [carcajad] [carcajad] . Le expliqué varias veces que no era un susto, que lo vería venir de lejos lentamente hacia ella, y que quedaba un rato... aún así preguntaba cada rato si le iban a salir ya. XD
Efectivamente, todo fue bien hasta que llegó abajo, y fue ver la primera silueta a lo lejos y ya decirme:" ¡quítamelo, quítamelo! ¡quítame el casco!" Jajajajjaa. Es acojonante cómo una experiencia así puede decirle a tu cerebro: no es la vida real, es sólo una película y estás en un salón, se soluciona si te quitas el casco, pero si no, vas a cagarte encima.

Se lo quité y pensé en el London Heist, pero dije, bah, no sé si ponerle ahí a pegar tiros a la peña, mejor meto el "Diner Duo" ya.

Y la niña ya se volvió loca, porque bueno, pensad que ha sido carne de Wii, ahora de Switch y en la tablet juega a Minecraft o mierdas similares: hacer helados, hacer pasteles... Así que podríamos decir que el "Diner Duo" era la quintaesencia.

Yo cogí el DS4 con mi hija y le fuimos haciendo los pedidos. Estuvimos ahí un rato divertido y bueno, el juego dentro de lo que es, se puede estirar bastante, hago una minireview después en el hilo de juegos. Mi hija no paraba de decir que luego le tocaba a ella, pero yo insistía que no iba a poder, que tenía que coger los Moves y darle a los gatillos para ir poniendo/quitando ingredientes, y que era muy pequeña para manejarse.
Como se puso superpesada al final se lo puse, le expliqué cómo tenía que hacer con los Moves y que se manejara, y yo insistía en que no iba a poder..... ¡Y , zasca, en toda la boca! Fue acojonante ver una cosa tan pequeña, ahí con su casco, con las bolas brillando de los Moves, y cómo se giraba a coger los platos, hacía la carne y se esperaba a que estuviera hecha... ¡coño, pero si al rato en el modo pastelería cogía los pasteles de dos en dos! XD ¡Increíble, de verdad! ¡Qué orgullo de padre consolero!

Ya sé que no se recomienda a menores de 12 años, pero insisto que lo único que encuentro es porque confundan la realidad con la ficción, y hombre, si se tirara horas, normal, pero porque un día del finde juegue un rato no le va a pasar nada, y entiende que es un juego, no le pongo ahí algo real.

Luego llegó mi cuñada, a la que le hice probar "la chorrada del casco", y efectivamente, Inmersión volvió a dar la talla. En la parte de los tiburones parecía una quinceañera con los gritos XD Jajajaja
Luego le puse un vídeo musical de esos, que también le gustó bastante.
Y después "The Kitchen", para que se fuera soltando XD Le encantan las pelis de miedo, pues toma, tres tazas. Se cagó viva, decía "con esto no puedo, no puedo, ¡quítamelo! ¡quítamelo! ¡iiiiiiiiiiiiiiii! ¡esto sí que no!" . Luego la cabrona aguantó hasta el final porque creo que cogió el truco de cerrar los ojos.

Mi sobrina con la demo del Job Simulator no paró de decirme que por qué no me lo compraba. XD
Yo diciéndole que valía 20€ y me parecía caro, y la otra insistiendo, que lo comprara, que era muy chulo jejeje... supongo que en una futura rebaja buena acabará cayendo.

Luego por fin probamos el "Keep Talking", y muy divertido. Pensaba que el curro lo tendría el de la bomba, pero ni mucho menos, hay módulos que el que tiene que coger las riendas es el que tiene el manual, e irle preguntando al otro: ¿cuántos cables ves? ¿el primero es azul? ¿hay alguno rojo? etc... Porque al principio era ella la que decía todo lo que tenía y ¡menudo follón!

Al final por variarle un poco le puse el Eve, que le flipó salir con la nave pero le mareaba en el espacio al girar, y también un poco el Robot del PlayRoom, pero para terminar volvieron a darle un poco al Diner Duo. Tampoco le puedo poner mucho más porque a mi mismo me queda por probar un montón de demos, así que no sé lo que van a ver.


Por último, como por la familia voy jodido para poder jugar.... el otro día saqué un rato y dije: voy a probar todos los del VR Worlds, por catarlos y también porque dicen que son jodidos de primeras, a ver qué tal; total, si tenía media hora de juego, no pasaba nada si tenía que quitarlo por mareos.

Pues VR Lunge y Oddisea Scavenger jugados perfectamente sin malestar ninguno. Así que muy contento. Y además los jugué sin mis gafas de miope, y efectivamente, aunque veía algo borroso por mi propia miopía, comprobé que las gafas mías, las de ver, por mucho que me empeñe en limpiarlas , no quedan bien del todo, no sé si por la luz que emite la pantalla del casco, pero me joden un poco la visión, parece que están manchadas o llenas de dedos. Y además me encontraba mucho más cómodo sin ellas.
A ver si pruebo a darle bien a ambas y las dejo bien limpitas... aunque también tengo que probar a jugar con lentillas a ver qué tal.

Y la próxima vez tengo que probar la demo del "Here They Lie" , que dicen que marea también.
@kroatonthejoker la edad recomendada creo que es/leí que es porque el ojo aún no ha terminado de formarse del todo.

Mi hijo tiene 3 años (4 años en octubre) y ya ha jugado bastante con las psvr y con las Oculus.

Imposible decirle "No, juega al God Of War".
kroatonthejoker escribió:De nuevo, para no aburrir al que no le interese, oculto mi historia sobre cómo estrenó la VR mi sobrina y mi cuñada:

El sábado celebraba mi cumple con la familia. Le había dicho a mi sobrina de 12 años (que está loca por probar la VR ) que luego se viniera a casa a probarla; no dejaba de preguntar qué juegos tenía, pero una niña que sólo tiene la Switch, pues ya me diréis, de nada me valía decirle nombres, así que le decía "uno que bajas al mar con tiburones", "uno que sales con una nave", "otro que apilas objetos", etc...

Días antes eché un ojo al "Diner Duo", que sabía que le podría molar, y podíamos jugar a dobles. No sé si sabéis de qué va: juego gráficamente simplón, de preparar hamburguesas; en modo un jugador vas haciendo según te piden, en modo dos jugadores uno es el camarero y coge las comandas y sirve los pedidos.
Mi hija con casi 4 años maneja el stick izquierdo y los botones, pero el derecho para girar la cámara tendría que ayudarle yo, pero bueno, podía ser buena idea lo de dobles. Lo que pasa es que por 15€ me echaba un poco para atrás. Ya ves, que son 15 pavos, pero me parecía un "chorrijuego", no sé.... al final pensé: bueno, venimos a casa, probamos la VR, y si veo que me quedo corto (porque los juegos de "adultos" no los voy a poner) pues veo si lo pillo mientras jugamos.

Mi mujer me preguntó días antes si me quería comprar alguno, así que le dije que el "Moss" tenía buena pinta. Pues llega el momento regalo y mi sobrina me da el.... "The Inpatient" [carcajad]
Lo bueno es que tenía la mejor excusa de todas: ya lo tenía porque venía en el pack de las gafas. Lo mejor era que tenía a 5 minutos un Game, así que tras acabar el cumple, me pasé por allí y salí con un Moss y 10€ para la Store. [fumando]

Llegué a casa y lo primero: sólo poniendo 5 pavos a esos 10 ya tenía el "Diner Duo", así que me hice a la idea de que ese era "mi precio". Como tenía pasta en el monedero aproveché para coger el "Eve: Gunjack" y el "Wepping Doll" que están a 2 pavos nada más (el primero dicen que es decente y el segundo un poco mierder, pero bueno, quería probar a ver los bajos fondos de la VR).

Al turrón: tiburones.
Le avisé, pero insistió que lo quería con tiburones. Fue ponerse las gafas y a los 10 segundos ya estaba cagada preguntando: ¿de dónde salen los tiburones? ¿salen ya? ¿te pueden morder? ¿¿¡¡¡??'!!! [carcajad] [carcajad] . Le expliqué varias veces que no era un susto, que lo vería venir de lejos lentamente hacia ella, y que quedaba un rato... aún así preguntaba cada rato si le iban a salir ya. XD
Efectivamente, todo fue bien hasta que llegó abajo, y fue ver la primera silueta a lo lejos y ya decirme:" ¡quítamelo, quítamelo! ¡quítame el casco!" Jajajajjaa. Es acojonante cómo una experiencia así puede decirle a tu cerebro: no es la vida real, es sólo una película y estás en un salón, se soluciona si te quitas el casco, pero si no, vas a cagarte encima.

Se lo quité y pensé en el London Heist, pero dije, bah, no sé si ponerle ahí a pegar tiros a la peña, mejor meto el "Diner Duo" ya.

Y la niña ya se volvió loca, porque bueno, pensad que ha sido carne de Wii, ahora de Switch y en la tablet juega a Minecraft o mierdas similares: hacer helados, hacer pasteles... Así que podríamos decir que el "Diner Duo" era la quintaesencia.

Yo cogí el DS4 con mi hija y le fuimos haciendo los pedidos. Estuvimos ahí un rato divertido y bueno, el juego dentro de lo que es, se puede estirar bastante, hago una minireview después en el hilo de juegos. Mi hija no paraba de decir que luego le tocaba a ella, pero yo insistía que no iba a poder, que tenía que coger los Moves y darle a los gatillos para ir poniendo/quitando ingredientes, y que era muy pequeña para manejarse.
Como se puso superpesada al final se lo puse, le expliqué cómo tenía que hacer con los Moves y que se manejara, y yo insistía en que no iba a poder..... ¡Y , zasca, en toda la boca! Fue acojonante ver una cosa tan pequeña, ahí con su casco, con las bolas brillando de los Moves, y cómo se giraba a coger los platos, hacía la carne y se esperaba a que estuviera hecha... ¡coño, pero si al rato en el modo pastelería cogía los pasteles de dos en dos! XD ¡Increíble, de verdad! ¡Qué orgullo de padre consolero!

Ya sé que no se recomienda a menores de 12 años, pero insisto que lo único que encuentro es porque confundan la realidad con la ficción, y hombre, si se tirara horas, normal, pero porque un día del finde juegue un rato no le va a pasar nada, y entiende que es un juego, no le pongo ahí algo real.

Luego llegó mi cuñada, a la que le hice probar "la chorrada del casco", y efectivamente, Inmersión volvió a dar la talla. En la parte de los tiburones parecía una quinceañera con los gritos XD Jajajaja
Luego le puse un vídeo musical de esos, que también le gustó bastante.
Y después "The Kitchen", para que se fuera soltando XD Le encantan las pelis de miedo, pues toma, tres tazas. Se cagó viva, decía "con esto no puedo, no puedo, ¡quítamelo! ¡quítamelo! ¡iiiiiiiiiiiiiiii! ¡esto sí que no!" . Luego la cabrona aguantó hasta el final porque creo que cogió el truco de cerrar los ojos.

Mi sobrina con la demo del Job Simulator no paró de decirme que por qué no me lo compraba. XD
Yo diciéndole que valía 20€ y me parecía caro, y la otra insistiendo, que lo comprara, que era muy chulo jejeje... supongo que en una futura rebaja buena acabará cayendo.

Luego por fin probamos el "Keep Talking", y muy divertido. Pensaba que el curro lo tendría el de la bomba, pero ni mucho menos, hay módulos que el que tiene que coger las riendas es el que tiene el manual, e irle preguntando al otro: ¿cuántos cables ves? ¿el primero es azul? ¿hay alguno rojo? etc... Porque al principio era ella la que decía todo lo que tenía y ¡menudo follón!

Al final por variarle un poco le puse el Eve, que le flipó salir con la nave pero le mareaba en el espacio al girar, y también un poco el Robot del PlayRoom, pero para terminar volvieron a darle un poco al Diner Duo. Tampoco le puedo poner mucho más porque a mi mismo me queda por probar un montón de demos, así que no sé lo que van a ver.


Por último, como por la familia voy jodido para poder jugar.... el otro día saqué un rato y dije: voy a probar todos los del VR Worlds, por catarlos y también porque dicen que son jodidos de primeras, a ver qué tal; total, si tenía media hora de juego, no pasaba nada si tenía que quitarlo por mareos.

Pues VR Lunge y Oddisea Scavenger jugados perfectamente sin malestar ninguno. Así que muy contento. Y además los jugué sin mis gafas de miope, y efectivamente, aunque veía algo borroso por mi propia miopía, comprobé que las gafas mías, las de ver, por mucho que me empeñe en limpiarlas , no quedan bien del todo, no sé si por la luz que emite la pantalla del casco, pero me joden un poco la visión, parece que están manchadas o llenas de dedos. Y además me encontraba mucho más cómodo sin ellas.
A ver si pruebo a darle bien a ambas y las dejo bien limpitas... aunque también tengo que probar a jugar con lentillas a ver qué tal.

Y la próxima vez tengo que probar la demo del "Here They Lie" , que dicen que marea también.


Que bueno [plas]

Hay que ver lo preparados que salen los chavales, debio heredar tu gen de gamer XD

Oye y que suerte tienes que has nacido con piernas virtuales. No todo el mundo agunta la primera vez al LUGE y al Scavenger que son los que te puede dar mas malestar, sobre todo Scavenger con esos saltos

Respecto al Job Simulator es de los primerisimos juegos que salio y por lo que sé, jamas fue rebajado.

Un saludo y gracias por el relato :)
kroatonthejoker escribió:De nuevo, para no aburrir al que no le interese, oculto mi historia sobre cómo estrenó la VR mi sobrina y mi cuñada:

El sábado celebraba mi cumple con la familia. Le había dicho a mi sobrina de 12 años (que está loca por probar la VR ) que luego se viniera a casa a probarla; no dejaba de preguntar qué juegos tenía, pero una niña que sólo tiene la Switch, pues ya me diréis, de nada me valía decirle nombres, así que le decía "uno que bajas al mar con tiburones", "uno que sales con una nave", "otro que apilas objetos", etc...

Días antes eché un ojo al "Diner Duo", que sabía que le podría molar, y podíamos jugar a dobles. No sé si sabéis de qué va: juego gráficamente simplón, de preparar hamburguesas; en modo un jugador vas haciendo según te piden, en modo dos jugadores uno es el camarero y coge las comandas y sirve los pedidos.
Mi hija con casi 4 años maneja el stick izquierdo y los botones, pero el derecho para girar la cámara tendría que ayudarle yo, pero bueno, podía ser buena idea lo de dobles. Lo que pasa es que por 15€ me echaba un poco para atrás. Ya ves, que son 15 pavos, pero me parecía un "chorrijuego", no sé.... al final pensé: bueno, venimos a casa, probamos la VR, y si veo que me quedo corto (porque los juegos de "adultos" no los voy a poner) pues veo si lo pillo mientras jugamos.

Mi mujer me preguntó días antes si me quería comprar alguno, así que le dije que el "Moss" tenía buena pinta. Pues llega el momento regalo y mi sobrina me da el.... "The Inpatient" [carcajad]
Lo bueno es que tenía la mejor excusa de todas: ya lo tenía porque venía en el pack de las gafas. Lo mejor era que tenía a 5 minutos un Game, así que tras acabar el cumple, me pasé por allí y salí con un Moss y 10€ para la Store. [fumando]

Llegué a casa y lo primero: sólo poniendo 5 pavos a esos 10 ya tenía el "Diner Duo", así que me hice a la idea de que ese era "mi precio". Como tenía pasta en el monedero aproveché para coger el "Eve: Gunjack" y el "Wepping Doll" que están a 2 pavos nada más (el primero dicen que es decente y el segundo un poco mierder, pero bueno, quería probar a ver los bajos fondos de la VR).

Al turrón: tiburones.
Le avisé, pero insistió que lo quería con tiburones. Fue ponerse las gafas y a los 10 segundos ya estaba cagada preguntando: ¿de dónde salen los tiburones? ¿salen ya? ¿te pueden morder? ¿¿¡¡¡??'!!! [carcajad] [carcajad] . Le expliqué varias veces que no era un susto, que lo vería venir de lejos lentamente hacia ella, y que quedaba un rato... aún así preguntaba cada rato si le iban a salir ya. XD
Efectivamente, todo fue bien hasta que llegó abajo, y fue ver la primera silueta a lo lejos y ya decirme:" ¡quítamelo, quítamelo! ¡quítame el casco!" Jajajajjaa. Es acojonante cómo una experiencia así puede decirle a tu cerebro: no es la vida real, es sólo una película y estás en un salón, se soluciona si te quitas el casco, pero si no, vas a cagarte encima.

Se lo quité y pensé en el London Heist, pero dije, bah, no sé si ponerle ahí a pegar tiros a la peña, mejor meto el "Diner Duo" ya.

Y la niña ya se volvió loca, porque bueno, pensad que ha sido carne de Wii, ahora de Switch y en la tablet juega a Minecraft o mierdas similares: hacer helados, hacer pasteles... Así que podríamos decir que el "Diner Duo" era la quintaesencia.

Yo cogí el DS4 con mi hija y le fuimos haciendo los pedidos. Estuvimos ahí un rato divertido y bueno, el juego dentro de lo que es, se puede estirar bastante, hago una minireview después en el hilo de juegos. Mi hija no paraba de decir que luego le tocaba a ella, pero yo insistía que no iba a poder, que tenía que coger los Moves y darle a los gatillos para ir poniendo/quitando ingredientes, y que era muy pequeña para manejarse.
Como se puso superpesada al final se lo puse, le expliqué cómo tenía que hacer con los Moves y que se manejara, y yo insistía en que no iba a poder..... ¡Y , zasca, en toda la boca! Fue acojonante ver una cosa tan pequeña, ahí con su casco, con las bolas brillando de los Moves, y cómo se giraba a coger los platos, hacía la carne y se esperaba a que estuviera hecha... ¡coño, pero si al rato en el modo pastelería cogía los pasteles de dos en dos! XD ¡Increíble, de verdad! ¡Qué orgullo de padre consolero!

Ya sé que no se recomienda a menores de 12 años, pero insisto que lo único que encuentro es porque confundan la realidad con la ficción, y hombre, si se tirara horas, normal, pero porque un día del finde juegue un rato no le va a pasar nada, y entiende que es un juego, no le pongo ahí algo real.

Luego llegó mi cuñada, a la que le hice probar "la chorrada del casco", y efectivamente, Inmersión volvió a dar la talla. En la parte de los tiburones parecía una quinceañera con los gritos XD Jajajaja
Luego le puse un vídeo musical de esos, que también le gustó bastante.
Y después "The Kitchen", para que se fuera soltando XD Le encantan las pelis de miedo, pues toma, tres tazas. Se cagó viva, decía "con esto no puedo, no puedo, ¡quítamelo! ¡quítamelo! ¡iiiiiiiiiiiiiiii! ¡esto sí que no!" . Luego la cabrona aguantó hasta el final porque creo que cogió el truco de cerrar los ojos.

Mi sobrina con la demo del Job Simulator no paró de decirme que por qué no me lo compraba. XD
Yo diciéndole que valía 20€ y me parecía caro, y la otra insistiendo, que lo comprara, que era muy chulo jejeje... supongo que en una futura rebaja buena acabará cayendo.

Luego por fin probamos el "Keep Talking", y muy divertido. Pensaba que el curro lo tendría el de la bomba, pero ni mucho menos, hay módulos que el que tiene que coger las riendas es el que tiene el manual, e irle preguntando al otro: ¿cuántos cables ves? ¿el primero es azul? ¿hay alguno rojo? etc... Porque al principio era ella la que decía todo lo que tenía y ¡menudo follón!

Al final por variarle un poco le puse el Eve, que le flipó salir con la nave pero le mareaba en el espacio al girar, y también un poco el Robot del PlayRoom, pero para terminar volvieron a darle un poco al Diner Duo. Tampoco le puedo poner mucho más porque a mi mismo me queda por probar un montón de demos, así que no sé lo que van a ver.


Por último, como por la familia voy jodido para poder jugar.... el otro día saqué un rato y dije: voy a probar todos los del VR Worlds, por catarlos y también porque dicen que son jodidos de primeras, a ver qué tal; total, si tenía media hora de juego, no pasaba nada si tenía que quitarlo por mareos.

Pues VR Lunge y Oddisea Scavenger jugados perfectamente sin malestar ninguno. Así que muy contento. Y además los jugué sin mis gafas de miope, y efectivamente, aunque veía algo borroso por mi propia miopía, comprobé que las gafas mías, las de ver, por mucho que me empeñe en limpiarlas , no quedan bien del todo, no sé si por la luz que emite la pantalla del casco, pero me joden un poco la visión, parece que están manchadas o llenas de dedos. Y además me encontraba mucho más cómodo sin ellas.
A ver si pruebo a darle bien a ambas y las dejo bien limpitas... aunque también tengo que probar a jugar con lentillas a ver qué tal.

Y la próxima vez tengo que probar la demo del "Here They Lie" , que dicen que marea también.


Qué buenas tus experiencias [carcajad] yo tengo un niño de 4 años y pensaba esperar un poco más para enseñarle, pero veo que en nada y menos nos sobrepasan.

Yo he probado el here they lie como una hora y nada de mareos, lo que si noto es que se ve excesivamente borroso, no me está enganchando demasiado, le daré una oportunidad de todas formas que dicen que está bien.

No llegaste a probar la toallita? Te confirmo después de probar alguna más que es la mejor con diferencia [poraki]
Pues nada, ayer le eché valor y dije: a por lo fuerte.

"Here They Lie" (demo) efectivamente, un poco pobre en gráficos pero cero mareos. Sin problema.

"Driveclub" (demo): me harté a leer que como hicieras trompos, o alguna curva derrapando y tal, que se ponía el estómago del revés... pues nada, cero patatero. Y dándome hostias cada dos por tres y girando para todos lados, pero nada, perfecto. La última vuelta ya hasta saqué la cabeza por el agujero de arriba del coche e iba adelantando mirado para atrás XD

"Rigs" (demo), otro juego de los que dicen que marea bastante al estar dando saltos con el robot, y nada, jugué también sin problema. Saltando y apuntando como un loco con la cabeza a todos lados.


Así que muy contento con lo de no tener mareos, y más cuando ahora mismo el ritmo que llevo es jugar sólo 15 minutillos en el finde, así que imaginad. Ayer fue raro porque pude aprovechar y probar lo que duraron esas demos, como media hora. Y seguiré probando, porque ojo que las cuestas y curvas del "Until Dawn: Rush Of Blood" , las de la primera fase que es lo único que he probado, sí que me marearon un poco... a ver si lo pongo otra vez y pruebo a ver.

Ah! Por cierto, otra cosa importante: me he hecho con corcho para apañar las gafas en el casco, pero creo que no lo voy a hacer de momento. ¿Por qué? Pues porque después de dejar las lentes bien limpitas gracias a las toallitas limpiagafas de Mercadona patrocinadas por @frajarape [carcajad] , comprobé que he hecho un rayajo bien grande en la lente derecha, de arriba a abajo, que me dolió en el alma verlo. Respiré muy hondo y pensé en lo de probar el casco con lentillas.
Fui astuto (o desequilibrado mental) porque llevando hace más de 20 años gafas, como sabía que el casco acabaría viniendo, ya empecé a probar las lentillas hace unos meses, sólo con idea de probar luego bien la dichosa VR XD.
Pues claro, esto es otra liga. Lo veo todo muchísimo mejor, mis propias gafas de pasta dejan de hacerme efecto buzo, y además la raya hecha no se aprecia ni molesta nada en absoluto. Es más, después de probar el casco con lentillas pude darme cuenta de que se empañaban las lentes del calor, cuando antes pensaba que era suciedad.
Y os puedo asegurar que me mereció tanto la pena jugar así que ya he empezado a darle vueltas al tema de operarme la vista. XD

@frajarape Lo de los niños tengo comprobado que depende del uso que hagan en cualquier cosa.
Hay niños que con 3 años son unos fieras con las bicis, porque están todos los días en la calle con ellas... y luego en verano van a la piscina y a la playa y se ponen los manguitos.
La mía el tema de la bici no le va mucho, y se nota que va patosilla y no se maneja bien; sin embargo, va a natación todas las semanas, y así pasa, que en la piscina va sin manguitos ni flotador, a pelo.
Pues esto es lo mismo, yo creo que se ha soltado con el tema videojuegos porque conmigo ya ha probado unos cuantos, y al final tiene la facilidad de comprenderlos.

De todas formas podrías ponerle el casco con el Allumette o el Invasion o algún vídeo VR en YouTube y listo, tampoco hace falta que tenga los mandos.



He estado mirando lo de los menores de 12 años y parece ser que el problema de la VR vendría por la "Distancia Interpupilar":

[...] lentes ajustadas a 63 milímetros, que es la media de la distancia interpupilar de los humanos, o lo que es lo mismo, la separación entre los ojos. Cada persona tiene su propia cifra, pero cuanto más cercana sea a la media mejor funcionará la VR, más fiel será la imagen proyectada por el cerebro y menos probabilidad de problemas de dolor de cabeza o mareos. En caso contrario los músculos oculares deben forzar y acaban por estresarse.
Hay un par de soluciones. Una es el ajuste manual de las lentes...


Así que ajustando el casco a sus ojos con lo de la Distancia Interpupilar, que yo lo hago, no debería haber mucho problema. Y lo de siempre: estresarás los músculos si estás ahí todo el día dándole, pero porque juegue alguna vez.... Mira, justo encontré algo parecido:

Aún es demasiado pronto y no hay estudios a medio o largo plazo, pero varios expertos médicos están prediciendo que el uso excesivo de la realidad virtual en edades tempranas traerá a largo plazo un daño ocular. Quienes utilicen la realidad virtual de forma frecuente y por largos periodos podrán padecer visión borrosa o miopía.

He encontrado artículos sobre le 3D de la NDS, y claro, me imagino a los niños a los que se les da la consola y se tiran ahí 4 horas seguidas con ello... así que todo pasa por ser consciente y hacer un uso adecuado de la tecnología.

En mi época de crío no había tantas pantallas y soy miope.. quizá sea por aquello que decían de que si te masturbabas mucho te podías quedar ciego [poraki]
kroatonthejoker escribió:De nuevo, para no aburrir al que no le interese, oculto mi historia sobre cómo estrenó la VR mi sobrina y mi cuñada:

El sábado celebraba mi cumple con la familia. Le había dicho a mi sobrina de 12 años (que está loca por probar la VR ) que luego se viniera a casa a probarla; no dejaba de preguntar qué juegos tenía, pero una niña que sólo tiene la Switch, pues ya me diréis, de nada me valía decirle nombres, así que le decía "uno que bajas al mar con tiburones", "uno que sales con una nave", "otro que apilas objetos", etc...

Días antes eché un ojo al "Diner Duo", que sabía que le podría molar, y podíamos jugar a dobles. No sé si sabéis de qué va: juego gráficamente simplón, de preparar hamburguesas; en modo un jugador vas haciendo según te piden, en modo dos jugadores uno es el camarero y coge las comandas y sirve los pedidos.
Mi hija con casi 4 años maneja el stick izquierdo y los botones, pero el derecho para girar la cámara tendría que ayudarle yo, pero bueno, podía ser buena idea lo de dobles. Lo que pasa es que por 15€ me echaba un poco para atrás. Ya ves, que son 15 pavos, pero me parecía un "chorrijuego", no sé.... al final pensé: bueno, venimos a casa, probamos la VR, y si veo que me quedo corto (porque los juegos de "adultos" no los voy a poner) pues veo si lo pillo mientras jugamos.

Mi mujer me preguntó días antes si me quería comprar alguno, así que le dije que el "Moss" tenía buena pinta. Pues llega el momento regalo y mi sobrina me da el.... "The Inpatient" [carcajad]
Lo bueno es que tenía la mejor excusa de todas: ya lo tenía porque venía en el pack de las gafas. Lo mejor era que tenía a 5 minutos un Game, así que tras acabar el cumple, me pasé por allí y salí con un Moss y 10€ para la Store. [fumando]

Llegué a casa y lo primero: sólo poniendo 5 pavos a esos 10 ya tenía el "Diner Duo", así que me hice a la idea de que ese era "mi precio". Como tenía pasta en el monedero aproveché para coger el "Eve: Gunjack" y el "Wepping Doll" que están a 2 pavos nada más (el primero dicen que es decente y el segundo un poco mierder, pero bueno, quería probar a ver los bajos fondos de la VR).

Al turrón: tiburones.
Le avisé, pero insistió que lo quería con tiburones. Fue ponerse las gafas y a los 10 segundos ya estaba cagada preguntando: ¿de dónde salen los tiburones? ¿salen ya? ¿te pueden morder? ¿¿¡¡¡??'!!! [carcajad] [carcajad] . Le expliqué varias veces que no era un susto, que lo vería venir de lejos lentamente hacia ella, y que quedaba un rato... aún así preguntaba cada rato si le iban a salir ya. XD
Efectivamente, todo fue bien hasta que llegó abajo, y fue ver la primera silueta a lo lejos y ya decirme:" ¡quítamelo, quítamelo! ¡quítame el casco!" Jajajajjaa. Es acojonante cómo una experiencia así puede decirle a tu cerebro: no es la vida real, es sólo una película y estás en un salón, se soluciona si te quitas el casco, pero si no, vas a cagarte encima.

Se lo quité y pensé en el London Heist, pero dije, bah, no sé si ponerle ahí a pegar tiros a la peña, mejor meto el "Diner Duo" ya.

Y la niña ya se volvió loca, porque bueno, pensad que ha sido carne de Wii, ahora de Switch y en la tablet juega a Minecraft o mierdas similares: hacer helados, hacer pasteles... Así que podríamos decir que el "Diner Duo" era la quintaesencia.

Yo cogí el DS4 con mi hija y le fuimos haciendo los pedidos. Estuvimos ahí un rato divertido y bueno, el juego dentro de lo que es, se puede estirar bastante, hago una minireview después en el hilo de juegos. Mi hija no paraba de decir que luego le tocaba a ella, pero yo insistía que no iba a poder, que tenía que coger los Moves y darle a los gatillos para ir poniendo/quitando ingredientes, y que era muy pequeña para manejarse.
Como se puso superpesada al final se lo puse, le expliqué cómo tenía que hacer con los Moves y que se manejara, y yo insistía en que no iba a poder..... ¡Y , zasca, en toda la boca! Fue acojonante ver una cosa tan pequeña, ahí con su casco, con las bolas brillando de los Moves, y cómo se giraba a coger los platos, hacía la carne y se esperaba a que estuviera hecha... ¡coño, pero si al rato en el modo pastelería cogía los pasteles de dos en dos! XD ¡Increíble, de verdad! ¡Qué orgullo de padre consolero!

Ya sé que no se recomienda a menores de 12 años, pero insisto que lo único que encuentro es porque confundan la realidad con la ficción, y hombre, si se tirara horas, normal, pero porque un día del finde juegue un rato no le va a pasar nada, y entiende que es un juego, no le pongo ahí algo real.

Luego llegó mi cuñada, a la que le hice probar "la chorrada del casco", y efectivamente, Inmersión volvió a dar la talla. En la parte de los tiburones parecía una quinceañera con los gritos XD Jajajaja
Luego le puse un vídeo musical de esos, que también le gustó bastante.
Y después "The Kitchen", para que se fuera soltando XD Le encantan las pelis de miedo, pues toma, tres tazas. Se cagó viva, decía "con esto no puedo, no puedo, ¡quítamelo! ¡quítamelo! ¡iiiiiiiiiiiiiiii! ¡esto sí que no!" . Luego la cabrona aguantó hasta el final porque creo que cogió el truco de cerrar los ojos.

Mi sobrina con la demo del Job Simulator no paró de decirme que por qué no me lo compraba. XD
Yo diciéndole que valía 20€ y me parecía caro, y la otra insistiendo, que lo comprara, que era muy chulo jejeje... supongo que en una futura rebaja buena acabará cayendo.

Luego por fin probamos el "Keep Talking", y muy divertido. Pensaba que el curro lo tendría el de la bomba, pero ni mucho menos, hay módulos que el que tiene que coger las riendas es el que tiene el manual, e irle preguntando al otro: ¿cuántos cables ves? ¿el primero es azul? ¿hay alguno rojo? etc... Porque al principio era ella la que decía todo lo que tenía y ¡menudo follón!

Al final por variarle un poco le puse el Eve, que le flipó salir con la nave pero le mareaba en el espacio al girar, y también un poco el Robot del PlayRoom, pero para terminar volvieron a darle un poco al Diner Duo. Tampoco le puedo poner mucho más porque a mi mismo me queda por probar un montón de demos, así que no sé lo que van a ver.


Por último, como por la familia voy jodido para poder jugar.... el otro día saqué un rato y dije: voy a probar todos los del VR Worlds, por catarlos y también porque dicen que son jodidos de primeras, a ver qué tal; total, si tenía media hora de juego, no pasaba nada si tenía que quitarlo por mareos.

Pues VR Lunge y Oddisea Scavenger jugados perfectamente sin malestar ninguno. Así que muy contento. Y además los jugué sin mis gafas de miope, y efectivamente, aunque veía algo borroso por mi propia miopía, comprobé que las gafas mías, las de ver, por mucho que me empeñe en limpiarlas , no quedan bien del todo, no sé si por la luz que emite la pantalla del casco, pero me joden un poco la visión, parece que están manchadas o llenas de dedos. Y además me encontraba mucho más cómodo sin ellas.
A ver si pruebo a darle bien a ambas y las dejo bien limpitas... aunque también tengo que probar a jugar con lentillas a ver qué tal.

Y la próxima vez tengo que probar la demo del "Here They Lie" , que dicen que marea también.


Lo que le pasó a tu sobrina con el inmersión le pasó a un amigo que se las puse... pero con 37 añazos ya XD
Aguantó hasta menos, en cuanto vio que la jaula empezaba a descender hacia lo oscuro se tuvo que quitar el casco
Una amiga me pide ayuda, su perro ha partido el cable de su PSVR a mordiscos. ¿Alguna solución aparte de comprar otro o acudir al SAT oficial? ¿Es posible cambiar el cable?
En la web del corte ingles está el pack Gafas Playstation VR V2 + Cámara + juego VR Worlds (descarga) + el juego Persistance de regalo por 249,90 euros

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... carga-ps4/
Estoy tentado de pillarme las gafas, ahora que voy a tener tiempo, pero no dispongo de mucho espacio, ¿hay bastantes juegos a los que puedas jugar sentado? Mas que nada por me veo que para jugar de pié va a ser complicado [+risas]
KKnot escribió:Estoy tentado de pillarme las gafas, ahora que voy a tener tiempo, pero no dispongo de mucho espacio, ¿hay bastantes juegos a los que puedas jugar sentado? Mas que nada por me veo que para jugar de pié va a ser complicado [+risas]

Sin problema, el 90 % del catálogo se juega sentado. Si que hay un par de juegos de los buenos (súper hot y Batman vr) que se disfrutan de pie, pero sentado con el resto del catálogo vas a disfrutar a tope.
@FOSMSX Muchas gracias por contestar!

Me recomendais pillar los Move de primeras o con el mando de ps4 puedo tirar de momento?
KKnot escribió:@FOSMSX Muchas gracias por contestar!

Me recomendais pillar los Move de primeras o con el mando de ps4 puedo tirar de momento?


Con el mando puedes tirar de momento, pero en cuanto puedas te recomendaria comprar unos move de segunda mano. Ya no solo porque algunos juegos solo se pueden jugar con moves, sino por la inmersion que aportan, por ejemplo en London Heist se puede jugar con mando o con moves, pero con mando pierde muchisimo, tanto que recomiendo no jugarlo hasta tener los moves.
Noriko escribió:
KKnot escribió:@FOSMSX Muchas gracias por contestar!

Me recomendais pillar los Move de primeras o con el mando de ps4 puedo tirar de momento?


Con el mando puedes tirar de momento, pero en cuanto puedas te recomendaria comprar unos move de segunda mano. Ya no solo porque algunos juegos solo se pueden jugar con moves, sino por la inmersion que aportan, por ejemplo en London Heist se puede jugar con mando o con moves, pero con mando pierde muchisimo, tanto que recomiendo no jugarlo hasta tener los moves.

+1 Los moves en algunos juegos multiplican la inmersión y hacen crecer la experiencia VR.
Pues acabo de pillar las vr, con 2 move de segunda mano...les voy a dejar cargando a ver si esta noche le doy caña y comento por aquí.
Tenían un aim controller seminuevo, he estado apunto de pillarlo pero realmente no se si merece la pena, ya que he visto asi por encima que solo hay un par de juegos destacables... No se si habré hecho bien jejejej

Gracias por los consejos, ya me pasaré por el hilo de juegos para que me recomendéis algún juego [+risas]
KKnot escribió:Pues acabo de pillar las vr, con 2 move de segunda mano...les voy a dejar cargando a ver si esta noche le doy caña y comento por aquí.
Tenían un aim controller seminuevo, he estado apunto de pillarlo pero realmente no se si merece la pena, ya que he visto asi por encima que solo hay un par de juegos destacables... No se si habré hecho bien jejejej

Gracias por los consejos, ya me pasaré por el hilo de juegos para que me recomendéis algún juego [+risas]

Bienvenido al club!, a disfrutarlas a tope, las primeras experiencias VR se te quedarán grabadas en tu memoria jugona para siempre.
FOSMSX escribió:
KKnot escribió:Pues acabo de pillar las vr, con 2 move de segunda mano...les voy a dejar cargando a ver si esta noche le doy caña y comento por aquí.
Tenían un aim controller seminuevo, he estado apunto de pillarlo pero realmente no se si merece la pena, ya que he visto asi por encima que solo hay un par de juegos destacables... No se si habré hecho bien jejejej

Gracias por los consejos, ya me pasaré por el hilo de juegos para que me recomendéis algún juego [+risas]

Bienvenido al club!, a disfrutarlas a tope, las primeras experiencias VR se te quedarán grabadas en tu memoria jugona para siempre.

Yo por Farpoint,Firewall (espero) y Bravo team lo he pillado.Si no cambio de idea retorno a la VR.Ya tengo el material en casa
Bueno, tras unas horas de juego, puedo decir que está claro que el futuro es esto...aunque hay mucho que mejorar.
Lo único molesto que veo es que se emborrona la imagen cuando miras los laterales... supongo tema de las lentes. Por lo demás una pasada. He probado el minijuego ese del robot plataformero y me ha alucinado, imagino un Ratchet así y se me hace la boca agua.
Yo uso gafas y me da un poco miedo rayar las lentes...¿alguna recomendación o simplemente disfrutar sin miedo?
KKnot escribió:Bueno, tras unas horas de juego, puedo decir que está claro que el futuro es esto...aunque hay mucho que mejorar.
Lo único molesto que veo es que se emborrona la imagen cuando miras los laterales... supongo tema de las lentes. Por lo demás una pasada. He probado el minijuego ese del robot plataformero y me ha alucinado, imagino un Ratchet así y se me hace la boca agua.
Yo uso gafas y me da un poco miedo rayar las lentes...¿alguna recomendación o simplemente disfrutar sin miedo?



Es que tú en la "realidad normal" no miras a los laterales, lo que haces es girar la cabeza.
KKnot escribió:Bueno, tras unas horas de juego, puedo decir que está claro que el futuro es esto...aunque hay mucho que mejorar.
Lo único molesto que veo es que se emborrona la imagen cuando miras los laterales... supongo tema de las lentes. Por lo demás una pasada. He probado el minijuego ese del robot plataformero y me ha alucinado, imagino un Ratchet así y se me hace la boca agua.
Yo uso gafas y me da un poco miedo rayar las lentes...¿alguna recomendación o simplemente disfrutar sin miedo?


Deberías disfrutar sin miedo, y más si no tienes gafas de ver.
Aún así yo, si la propia Sony dice que uses el casco con gafas de ver si las necesitas, pues las usé; y las rayé a la semana de tenerlas, PERO tengo que decir a favor de las PSVR que aunque es un rayón considerable en todo el medio, luego puestas no se nota nada.

Hay gente por ahí que usa una pera, de esas de aire, para quitarle motas de polvo que pueda tener por evitar rayarlas al limpiarlas. Por aquí @frajarape comentó de usar las toallitas limpiagafas de Mercadona. Yo las he usado y quedan superlimpitas.
buenas acabo de comprar la ps4 pro y el ultimo modelo de PS VR y no me deja usar el injustice 2 a 4k hdr (o 1080p hdr o 4k sin hdr). Las gafas estan apagadas cuando juego a injustice 2 y la tele es mas que compatible Sony A1 oled (he seguido las instrucciones para activar hdr en la tv) y los parametros de la ps4 deben ser correctos.
Es posible que me de problema el puente con PS VR a pesar de ser el nuevo modelo?
kiosh escribió:buenas acabo de comprar la ps4 pro y el ultimo modelo de PS VR y no me deja usar el injustice 2 a 4k hdr (o 1080p hdr o 4k sin hdr). Las gafas estan apagadas cuando juego a injustice 2 y la tele es mas que compatible Sony A1 oled (he seguido las instrucciones para activar hdr en la tv) y los parametros de la ps4 deben ser correctos.
Es posible que me de problema el puente con PS VR a pesar de ser el nuevo modelo?


Creo haber leído por ahí que algunos juegos dan por culo y se arregla quitando el Supersampling. Inténtalo a ver.
Gracias, lo probaré

Pero, vamos. se supone que con todo el tinglado montado y las gafas apagadas deberia verse los juegos que lo soporten en 4k hdr, no?
kiosh escribió:Gracias, lo probaré

Pero, vamos. se supone que con todo el tinglado montado y las gafas apagadas deberia verse los juegos que lo soporten en 4k hdr, no?


Sí, al final el procesador funciona como un switch, y en la V2 transmite el HDR.
Estoy planeando comprarme unas en fecha navideña, pero no tengo claro q juego comprar, se q el catalogo a crecido un montón, pero no quiero meter la pata y llevarme una decsepcion con esta tecnología al elegir mal.

Por ahora tengo pensado descargar los juegos gratis de ps como el del robot plataformero y comprar el Re7 q escuche q es lo mejor con las gafas, ustedes q me dicen?
miguelon52 escribió:Estoy planeando comprarme unas en fecha navideña, pero no tengo claro q juego comprar, se q el catalogo a crecido un montón, pero no quiero meter la pata y llevarme una decsepcion con esta tecnología al elegir mal.

Por ahora tengo pensado descargar los juegos gratis de ps como el del robot plataformero y comprar el Re7 q escuche q es lo mejor con las gafas, ustedes q me dicen?


Que no empieces por el RE7, porque es uno de esos juegos que requiere que estes muy adaptado a la VR.

Empieza por juegos estaticos u onrails para ir adaptandote y leete el link que habla de los mareos en el subforo para saber como hacer.

Adaptarte es cuestion de una semana o dos de juego habitual, luego ya podras jugar a lo que quieras sin problema ninguno.

Un saludo
Yo me pillaría alguno de la prinera hornada de segunda mano que están tirados, como el ps worlds o el rush of blood y con eso te haces bastante rápido y no te vas a decepcionar.
PSVR + (Firewall Zero Hour o The Persistence) por 249,99€
metalero24 escribió:PSVR + (Firewall Zero Hour o The Persistence) por 249,99€


¿Dónde?
Frok escribió:
metalero24 escribió:PSVR + (Firewall Zero Hour o The Persistence) por 249,99€


¿Dónde?


Es una nueva promoción Vuelta al Juego, del 29 de agosto al 12 de septiembre... pero no la veo en ninguna tienda aún.

A ver mañana... :-?
metalero24 escribió:
Frok escribió:
metalero24 escribió:PSVR + (Firewall Zero Hour o The Persistence) por 249,99€


¿Dónde?


Es una nueva promoción Vuelta al Juego, del 29 de agosto al 12 de septiembre... pero no la veo en ninguna tienda aún.

A ver mañana... :-?


OK Lo estoy viendo en varios sitios (ECI, Fnac), incluso más barato en MediaMarkt (236€). La selección de juegos varía según la web.
Alguien sabe si hay alguna imagen de como se configurarian los cables con un switch para no tener que ir cambiando cables?

Esque a veces me pongo con la app de playstation en directo mientras uso el pc, y no me gusta tener la caja vr enchufada tanto tiempo inutilmente, y tengo que cambiar los cables para conectar directamente la ps4 al monitor y desenchufo de la electricidad la caja vr.

Habria alguna manera con un switch de esos, de configurarlo de manera que en una posicion del switch tuviera conexion directa de ps4 al monitor, y si cambio posicion al switch que la imagen fuera hacia la caja vr y asi no tener que cambiar cables cada vez que quiera jugar en vr? no es por tema de hdr, mas que nada es por comodidad, lo tengo montado de una manera que los cables hdmi estan detras de un televisor grande y me cuesta mucho acceder ahi detrás, y es para poder tener desenchufada la caja vr cuando no uso las gafas.
23371 respuestas