[HILO DE COMPRAS] Adaptador SD2Vita

Pues yo he usado 3 o 4 V3 de Aliexpress de 2€ y todas perfectas. Las saco y las meto de la pstv constantemente y 0 problemas.
Es un adaptador como otro cualquiera, cosa más simple imposible.
(mensaje borrado)
vaya pedí hace una semana el adaptador y aun no ha llegado a España :(
algún sitio en españa donde pillar una que no me claven un 10000% de lo que vale en aliexpress ?
yo pedi una hace un mes y no ha llegado de aliexpress, es una puta basura, la pillo en amazon y a volar.
biroke escribió:yo pedi una hace un mes y no ha llegado de aliexpress, es una puta basura, la pillo en amazon y a volar.

LA mayoria de amazon son enviadas de china eh , salvo una que vi que era la v3 creo y pedian 13€
En eBa hay vendedores que las envian desde españa.La semana pasada compré la v3 por 8 euros gi y a los dos días la tenía en el buzón.
Si tengo suerte, el lunes la tengo ya en casa y probaré a ver que tal (una V5 de aliexpress), que tengo una de 64GB muerta de risa y ya es momento de darle uso.
Comprada el adaptador versión 5 en Aliexpres, llegada a casa en 11 días (comprada día 1, enviado el 4 y ha llegado hoy día 12):
https://es.aliexpress.com/item/Newest-V ... 63c0cjZhsC

Con nº de seguimiento, emails de cambio de estado, y firma al recoger del repartidor de correos como recibido.
Yo pille en aliexpress y tambien ha tardado 11 dias. La verdad q ultimamemente no me tardan nada las cosas q stoy pidiendo
¿Funciona bien esa V5 de aliexpress?
@vick21 Yo pille de aliexpres la v3 y la v5 blanca y los dos modelos funcionan bien, aun que si yo tuviera que elegir me quedaba la v5 me gusto mas.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Compren la V5 aunque este mucho más cara que el resto, creanme.
@jugoplus Bueno a mi me costo creo desde china 2 euros y algo la v5 y la v3 ronda tambien ese precio, si es mas cara no es por mucho si sabes buscar, por que tambien e visto sd2vita a 6 euros por unidad
Pues el viernes me llegó el adaptador V5, he estado probando cosas todo el finde y 0 problemas. Lo reconoce a la primera y la carga de contenido ni un fallo.
Yo pille está (que puso hace un tiempo algún compañero)

http://s.aliexpress.com/zq22UzIN

3.09€ (contando ya los gastos de envío) y llego en 11 dias
Entra y sale perfecta
V3, 4, 5, 6, 77...

Pero si todas son iguales, no llevan dentro tecnología especial ni nada. Son simples contactos.
Hoy me ha llegado la V5 blanca de aliexpress, en solo 5 días.

¿Algún tutorial sobre cómo proceder? Tengo la 3.60 y Henkaku normal.
@Pichake Si la v3 y la v5 no deja de ser lo mismo pero yo tuve las dos y el plastico de la v5 me parecio mejor, pero vamos cualquiera de las dos funciona bien,

@victor861 Pues yo creo que lo mejor es que la subas a 3.65 actualizando por dns y luego metas henkaku enso permanente y podrias jugar a todo lo que pida 3.65 o menos, si te corre prisa jugar juegos que lleven mas firmware o actualizas a 3.68 y usas hencore h no permanente o se habla que quizas puedan hacer compatible los juegos 3.67 o mas para 3.65

Si no te corre prisa juegos superiores a 3.65, yo me quedaria en 3.65 henkaku enso
victor861 escribió:Hoy me ha llegado la V5 blanca de aliexpress, en solo 5 días.

¿Algún tutorial sobre cómo proceder? Tengo la 3.60 y Henkaku normal.


5 días????

Yo compré una en AliExpress aún no llega y eso que lleva días que llegó al país de destino.
Sera de aliexpres españa en 5 dias por que desde china si tardo eso venia en misil
igusi2000 escribió:Sera de aliexpres españa en 5 dias por que desde china si tardo eso venia en misil


NO. Es de aliexpress con almacén en China. No he pagado envío ni nada.
@victor861 puedes dejar link?

Alguien que sepa desde envío en España sin que me saquen un riñón XD. Necesito una urgente la que pedi en aliexpress me esta desesperando...
Pero de aliexpres china en 5 dias eso es un mlagro que dudo que pocas veces pasa, en ebay tienes sd2vita vendida desde españa lo que sale sobre 6 euros un adaptador y te tardara pues sobre 4 o 5 dias
Pichake escribió:V3, 4, 5, 6, 77...

Pero si todas son iguales, no llevan dentro tecnología especial ni nada. Son simples contactos.


lo mismo pregunto yo . Porque tantas versiones si el funcionamiento del sistema esta en la microsd y no es los adaptadores ???? Sera que la unica diferencia es en el material del plastico o en algo mas ????
chipset escribió:
Pichake escribió:V3, 4, 5, 6, 77...

Pero si todas son iguales, no llevan dentro tecnología especial ni nada. Son simples contactos.


lo mismo pregunto yo . Porque tantas versiones si el funcionamiento del sistema esta en la microsd y no es los adaptadores ???? Sera que la unica diferencia es en el material del plastico o en algo mas ????


@chipset La calidad del adaptador, nada más.
Hoy me llegó la SD2vita que pedí el día 6 del mes pasado, desde el día 21 había "llegado al país de destino" por si os sirve, es el link más barato de V5 de AliExpress.
miniadri escribió:Comprada el adaptador versión 5 en Aliexpres, llegada a casa en 11 días (comprada día 1, enviado el 4 y ha llegado hoy día 12):
https://es.aliexpress.com/item/Newest-V ... 63c0cjZhsC

Con nº de seguimiento, emails de cambio de estado, y firma al recoger del repartidor de correos como recibido.

A mi ya me ha llegado. ¿a ti te funciona? a mi no, o no funciona o no lo hago bien.
Yo quiero una tambien pero voy a esperar
chipset escribió:
Pichake escribió:V3, 4, 5, 6, 77...

Pero si todas son iguales, no llevan dentro tecnología especial ni nada. Son simples contactos.


lo mismo pregunto yo . Porque tantas versiones si el funcionamiento del sistema esta en la microsd y no es los adaptadores ???? Sera que la unica diferencia es en el material del plastico o en algo mas ????


Además de los materiales, la forma.

Las primeras versiones eran unos adaptadores gigantescos, que obligaba a dejar el puerto de la tarjeta abierto para poder jugar.

En el ultimo, el que yo tengo al menos, tiene la forma de un cartucho de VITA, se inserta perfectamente y cierra sin problemas.

Es exactamente como tener el cartucho de un juego original
moro20 escribió:
miniadri escribió:Comprada el adaptador versión 5 en Aliexpres, llegada a casa en 11 días (comprada día 1, enviado el 4 y ha llegado hoy día 12):
https://es.aliexpress.com/item/Newest-V ... 63c0cjZhsC

Con nº de seguimiento, emails de cambio de estado, y firma al recoger del repartidor de correos como recibido.

A mi ya me ha llegado. ¿a ti te funciona? a mi no, o no funciona o no lo hago bien.

Perdona, acabo de ver la notificación, no sé por qué no me había salido antes...
Yo seguí el tuto y me funcionó a la primera
Viendo en el foro de general hay mucha gente que le ha dejado de funcionar la tarjeta original de vita, mi duda es esta: si instalo la sd2vita y me llega a fallar la tarjeta de memoria original, ¿se puede prescindir de ella? con lo dificil que esta conseguirlas en estos dias para ir comprando una de repuesto o ¿no me preocupo? (mi Ps Vita es oled de las que no traen memoria interna).
cuervoxx escribió:Viendo en el foro de general hay mucha gente que le ha dejado de funcionar la tarjeta original de vita, mi duda es esta: si instalo la sd2vita y me llega a fallar la tarjeta de memoria original, ¿se puede prescindir de ella? con lo dificil que esta conseguirlas en estos dias para ir comprando una de repuesto o ¿no me preocupo? (mi Ps Vita es oled de las que no traen memoria interna).


No estoy muy puesto en el tema pero creo que si tienes Henkaku ( hasta 3.65) no te hace falta tarjeta externa pero si tienes H-encore (superior a 3.65) te hace falta si o si para arrancar el h-encore cada vez que apagues la consola
colchonerox escribió:
cuervoxx escribió:Viendo en el foro de general hay mucha gente que le ha dejado de funcionar la tarjeta original de vita, mi duda es esta: si instalo la sd2vita y me llega a fallar la tarjeta de memoria original, ¿se puede prescindir de ella? con lo dificil que esta conseguirlas en estos dias para ir comprando una de repuesto o ¿no me preocupo? (mi Ps Vita es oled de las que no traen memoria interna).


No estoy muy puesto en el tema pero creo que si tienes Henkaku ( hasta 3.65) no te hace falta tarjeta externa pero si tienes H-encore (superior a 3.65) te hace falta si o si para arrancar el h-encore cada vez que apagues la consola


Solo desde 3.65 y sólo si no es la Slim (que tiene memoria interna)
Sigue necesitando de ésta para arrancar, pero no de una memoria de Sony externa.
Buenas.

Puedes funcionar sin ma tarjeta original sin ningun problema creo que hasta 3.68. Seguro que no la necesitas en 3.65 hencore ni en 3.60 henkaku enso (tanto Oled como slim). Te lo digo seguro porque tengo varias ps vitas asi.

Yo lo que haria en tu lugar es hacer una copia de seguridad de tu microsd (con archivos ocultos) y si se te rompiera bastaria con preparar otra microsd y copiar la copia de seguridad.

Un saludo.
Raul34 escribió:Buenas.

Puedes funcionar sin ma tarjeta original sin ningun problema creo que hasta 3.68. Seguro que no la necesitas en 3.65 hencore ni en 3.60 henkaku enso (tanto Oled como slim). Te lo digo seguro porque tengo varias ps vitas asi.

Yo lo que haria en tu lugar es hacer una copia de seguridad de tu microsd (con archivos ocultos) y si se te rompiera bastaria con preparar otra microsd y copiar la copia de seguridad.

Un saludo.


En la OLED la necesitas sí o sí, para instalar enso (3.60 o 3.65). Una vez lo dejes todo listo ya puedes prescindir de ella y con hacer copia de lo necesario de la SD por si algún día se corrompe ya vale, pero para instalarlo es obligatorio ya que no tienes memoria interna en la OLED.

En 3.68 la necesitas por narices ya que no tienes hack permanente. Lo mismo en 3.65 si no quieres intalarlo permanente.

En slim y PSTV no la necesitas independientemente de la versión del FW.
una cosa que no viene a cuento,abri un hilo para ampliar microsd y me pasaron aqui...
esta la microsd ultra de 64gb en amazon choice a 13,99€ !!!! yo ya me pille una que la de 32 se me quedo corta!

xd
Buenas:

Tengo Enso 3.65 en la vita y una memoria microsd de 32 gb.
Si saco la tarjeta, la meto en un adaptador para usb a microsd en un pc (porque tarda menos que por ftp) y la vuelvo a poner en la vita, ya no la reconoce, y la tengo que reformatear corrompiéndola etc...

alguno tiene experiencia en saber qué puede estar fallando si la tarjeta o el adaptador? el adaptador sd2vita 2.0 es el de la carita.
(mensaje borrado)
Una pregunta...tengo una 3G y si le pongo la placa sd2vita interna en sustitución de la placa 3g, podría además tener otra sd2vita en el puerto de cartuchos? o es incompatible, o una u otra...

Gracias!!
Mobutu16 escribió:Una pregunta...tengo una 3G y si le pongo la placa sd2vita interna en sustitución de la placa 3g, podría además tener otra sd2vita en el puerto de cartuchos? o es incompatible, o una u otra...

Gracias!!

No se si eso funcionara, el puerto de la tarjeta 3G es mini-PCI, no se como es el puerto de los cartuchos, pero no debe ser compatible con el del 3G.
Un saludo
Psmaniaco escribió:
Mobutu16 escribió:Una pregunta...tengo una 3G y si le pongo la placa sd2vita interna en sustitución de la placa 3g, podría además tener otra sd2vita en el puerto de cartuchos? o es incompatible, o una u otra...

Gracias!!

No se si eso funcionara, el puerto de la tarjeta 3G es mini-PCI, no se como es el puerto de los cartuchos, pero no debe ser compatible con el del 3G.
Un saludo


Sí existe, se llama psvsd y está hecho por molecule. Por eso decía si era posible tener éste y el sd2vita a la vez.
Mobutu16 escribió:
Psmaniaco escribió:
Mobutu16 escribió:Una pregunta...tengo una 3G y si le pongo la placa sd2vita interna en sustitución de la placa 3g, podría además tener otra sd2vita en el puerto de cartuchos? o es incompatible, o una u otra...

Gracias!!

No se si eso funcionara, el puerto de la tarjeta 3G es mini-PCI, no se como es el puerto de los cartuchos, pero no debe ser compatible con el del 3G.
Un saludo


Sí existe, se llama psvsd y está hecho por molecule. Por eso decía si era posible tener éste y el sd2vita a la vez.

Pues eso no lo habia oido yo, por probar, solo se podria saber abriendo la consola y poniendo ambas.
Un saludo.
A mí me quiere sonar que no se pueden usar las dos a la vez, pero no soy capaz de ponerlo en pie y no sé dónde lo leí.

Técnicamente seguro que se pueden montar como particiones distintas, eso seguro, sin problema. El problema vendría cuando solo puedes usar UX0 para instalaciones de juegos y música. La otra memoria quedaría para Adrenaline, emus y poco más...

Pero bueno, no me hagas mucho caso que en mis últimos posts he metido la pata (no te acostarás sin saber una cosa más).
@Psmaniaco @Hidalgo sí, sí se puede tener las dos a la vez!!!



Imagen
Mobutu16 escribió:@Psmaniaco @Hidalgo sí, sí se puede tener las dos a la vez!!!



Imagen

Estupendo, asi duplicas la capacidad de la consola, total el 3G no lo ibas a aprovechar para nada; muchas gracias por compartirlo, aunque la mia es solo Wifi esta bien saberlo para las 3G.
Un saludo.
¿Qué versión hay recomendada?
O da más o menos igual...¿?
Aluengog escribió:¿Qué versión hay recomendada?
O da más o menos igual...¿?

Da mas o menos igual, la primera venia sin carcasa, la mas nueva tiene forma de cartucho con la ranura para la microSD.
Un saludo.
c0d3m4st4 escribió:
Raul34 escribió:Buenas.

Puedes funcionar sin ma tarjeta original sin ningun problema creo que hasta 3.68. Seguro que no la necesitas en 3.65 hencore ni en 3.60 henkaku enso (tanto Oled como slim). Te lo digo seguro porque tengo varias ps vitas asi.

Yo lo que haria en tu lugar es hacer una copia de seguridad de tu microsd (con archivos ocultos) y si se te rompiera bastaria con preparar otra microsd y copiar la copia de seguridad.

Un saludo.


En la OLED la necesitas sí o sí, para instalar enso (3.60 o 3.65). Una vez lo dejes todo listo ya puedes prescindir de ella y con hacer copia de lo necesario de la SD por si algún día se corrompe ya vale, pero para instalarlo es obligatorio ya que no tienes memoria interna en la OLED.

En 3.68 la necesitas por narices ya que no tienes hack permanente. Lo mismo en 3.65 si no quieres intalarlo permanente.

En slim y PSTV no la necesitas independientemente de la versión del FW.



Buenas, disculpa la pregunta soy bastante novato en vita:

Que se supone que es lo imprescindible por si algún dia corrompes la SD2vita no tener ningun problema?

tengo henkaku 3.60 enso con memory oficial 8gb
alcaina7 escribió:Abro hilo para que podamos ir comentando donde venden ya el adaptador a SD.

De momento solo lo tengo localizado en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/New-Arri ... sstype=600



Buenas, me llegó la tarjeta pero a la hora de meterla en el PC no la reconoce...sabes que puedo hacer? la compre desde el link desde el que pasaste...
Buenas tardes,
Tengo una PSVita Slim en 3.68 con una tarjeta sd2vita con 64 GB, y acabo de conseguir una memoria oficial de PSVita de 4 GB. Puedo poner las dos tarjertas juntas? Debo hacer algo para que no se me estropee el h encore?

Gracias
652 respuestas
110, 11, 12, 13, 14