PS4 SACADA DE IDU MODE CON EXITO

Hola, tras varios años cogiendo polvo, mi PS4 ha resucitado.

Estaba atascada en IDU mode, un modo que solo te deja jugar a demos que se descarga online automáticamente, como las consolas que hay en las tiendas para que las testees.

Lo he conseguido instalandole el firmware 4.05 completo, la version que ocupa 900 megas no la de 250 mb.

Teneis todos los firmware aqui: https://psarchive.darksoftware.xyz/FWindex

Luego usando la combinación de teclas r1+r2+l1+l2+up(pad)+options, que se debe pulsar secuencialmente, sin soltar cada tecla, vamos que debes llegar al final con todas apretadas a la vez y esperar 30 segundos hasta que entres en el modo Staff.

Una vez en el modo Staff, ya puedes hacer el exploit, yo he usado este metodo basado en python 2.7 con el exploit para debug mode: https://www.youtube.com/watch?v=FUd6HK3_Kps

Tienes que configurar la PS4 para conectarse a internet pero poniendo como servidor DNS la ip de un ordenador de casa que tenga el exploit arrancado (corre en python) y así al entrar en el menu de austes y acceder al manual de usuario coge el exploit y despues pulsas boton ps ya te salen los debug settings, buscas IDU mode y lo desactivas, reinicias, borras usuarios antiguos por si acaso y ole, PS4 normal para toda la vida.
@elgranpiripi muchísimas gracias por compartirlo!!
Muchas gracias por compartidlo, para esto esta EOL asi da gusto.

Un saludo.
@elgranpiripi Enhorabuena, y como es que tenías la consola en IDU mode? XD

Salu2!
Antes trabajaba reparando consolas y me vino una que tuve que hacerle reballing y me arrancó así. Y se tiro dos años porque no vinieron a recogerla.

A saber de donde la sacaría el tío que la trajo para reparar. Igual ni sabía que estaba así.
@elgranpiripi
Gracias por la información.
ps4 también sufre de altas temperaturas como la anterior generación??
Parece que menos que el modelo anterior. Pero si que hice alguna por reballing por problemas de temperatura.
elgranpiripi escribió:Antes trabajaba reparando consolas y me vino una que tuve que hacerle reballing y me arrancó así. Y se tiro dos años porque no vinieron a recogerla.

A saber de donde la sacaría el tío que la trajo para reparar. Igual ni sabía que estaba así.

Seguramente procedería de un expositor de una tienda de una gran superficie, seguramente sería robada, o en todo caso se habria averiado y alguien la habría recogido de la basura
Necesito ayuda.
He accedido al menu IDU para activar el remote play.... con tan mala suerte que algo ha pasado y se ha quedado la consola con el fondo azul, y el mensaje arriba a la izquierda please wait updating idu.

Resulta que estaba en modo IDU, y cuando he accedido al Xploit para desactivarlo, la consola se ha quedado colgada y se ha reiniciado sola.

Nada mas reinicia se queda en esta dichosa pantalla.

He realizado la combinación de teclas pero nada de nada. La consola la tengo desconectada de la red, observo que aparece un mensaje arriba a la izquierda de descarga fallida.

Alguien me ilumina ??? Con un reset se solucionaría ??? Vuelvo a cargar el FW 5.50 ???

No quiero tocar nada hasta que alguien me diga algo, no vaya ser que la lie mas
Hola compañero. Te comento lo que yo haría, a ver, primero seguiría intentando la combinación de botones, recuerda (R1) + (R2) + (L1) + (L2) + OPTIONS + ↑ (flecha arriba del pad), uno a uno y luego no soltarlos por mucho rato, por lo menos 30 segundos.

En todo caso, y si no te importa perder nada ya que supongo que perderías todo al restaurar, deberías usar el archivo Recovery del Fw 5.05 y una vez terminado este proceso seguir intentando con la combinación de botones, que es lo mismo que dicta este post pero bueno, como te dije solo te comento lo que yo haría en tu caso.

Igualmente hago hincapié en que yo insistiría con la combinación de botones, lo digo porque a mí no me hizo falta nada más que reiniciar y utilizar la combinación de botones. Lo del fallo de la descarga es porque tienes el Internet quitado, mejor.

Fíjate también que al empezar esa pantalla azul del modo IDU el mando está apagado, procura arrancarlo que te parecerá una tontería pero puede pasar, entonces ya ahí si haces lo de los botones y te quedas ahí tranquilico hasta que te salga arriba a la derecha que ha entrado en modo staff. Una vez dentro, vuelve a lanzar el HEN. En el post original que parece que está en turco, dice que si tienes un KP en el proceso de lanzar el HEN dentro de modo staff, vuelvas a intentarlo, esperemos que no te haga falta ningún recovery.

Suerte compañero. [beer]

P.D. Te dejo un MP donde al parecer están los Recovery.
La he sacado ya de IDU mode.

Al final lo que hice fué hacer un reset a la PS4 y conectarla a la red. Automáticamente se descarga el archivo que me indica IDU y una vez instalado ya me deja pasar a modo staff con la combinación.

El problema era que como tenía sacada la PS4 de la red, no llegaba a descargar el archivo y se quedaba en modo brick. Un sustito nada mas jeje.
De lujo. Me alegro compañero. Saludos. [beer]
Hastalamuerte escribió:Necesito ayuda.
He accedido al menu IDU para activar el remote play.... con tan mala suerte que algo ha pasado y se ha quedado la consola con el fondo azul, y el mensaje arriba a la izquierda please wait updating idu.

Resulta que estaba en modo IDU, y cuando he accedido al Xploit para desactivarlo, la consola se ha quedado colgada y se ha reiniciado sola.

Nada mas reinicia se queda en esta dichosa pantalla.

He realizado la combinación de teclas pero nada de nada. La consola la tengo desconectada de la red, observo que aparece un mensaje arriba a la izquierda de descarga fallida.

Alguien me ilumina ??? Con un reset se solucionaría ??? Vuelvo a cargar el FW 5.50 ???

No quiero tocar nada hasta que alguien me diga algo, no vaya ser que la lie mas


Mientras pone "please wait updating idu." No funciona la combinacion de teclas, la consola tiene que estar sin acceso a una red, si estaba por cable, sacarlo, si estaba a un router wifi, apagarlo. Tiene que salir que no hay conexion de red, que lo verifiques o introduzcas un disco con la actualización del idu. En ese estado si funciona.

Pero veo que ya has salido, pero para otros que le ocurra, no es necesario reinstalar el ofw.
DaRKeN escribió:De lujo. Me alegro compañero. Saludos. [beer]


Perfecto, lo tendremos en cuenta. Acojona ver cómo se queda en esa pantalla.
wuepe escribió:
Hastalamuerte escribió:Necesito ayuda.
He accedido al menu IDU para activar el remote play.... con tan mala suerte que algo ha pasado y se ha quedado la consola con el fondo azul, y el mensaje arriba a la izquierda please wait updating idu.

Resulta que estaba en modo IDU, y cuando he accedido al Xploit para desactivarlo, la consola se ha quedado colgada y se ha reiniciado sola.

Nada mas reinicia se queda en esta dichosa pantalla.

He realizado la combinación de teclas pero nada de nada. La consola la tengo desconectada de la red, observo que aparece un mensaje arriba a la izquierda de descarga fallida.

Alguien me ilumina ??? Con un reset se solucionaría ??? Vuelvo a cargar el FW 5.50 ???

No quiero tocar nada hasta que alguien me diga algo, no vaya ser que la lie mas


Mientras pone "please wait updating idu." No funciona la combinacion de teclas, la consola tiene que estar sin acceso a una red, si estaba por cable, sacarlo, si estaba a un router wifi, apagarlo. Tiene que salir que no hay conexion de red, que lo verifiques o introduzcas un disco con la actualización del idu. En ese estado si funciona.

Pero veo que ya has salido, pero para otros que le ocurra, no es necesario reinstalar el ofw.


Gracias por la información compañero. Saludos.
Vale de algo tener el modo debug? se le puede hacer algún OC ?
@amoremorte de momento no pero si se pudiera hacer no lo recomendaria, de por si algunas suenan como turbina de avion al usar un juego ahora imaginate con overclock, se te funde el procesador.
DarkValkirion escribió:@amoremorte de momento no pero si se pudiera hacer no lo recomendaria, de por si algunas suenan como turbina de avion al usar un juego ahora imaginate con overclock, se te funde el procesador.


Solo era por estar informado, me imaginaba el tema del avión. Estaré pendiente al modo debug.

Gracias.
Disculpen tengo el mismo problema tengo una consola que compre de segunda mano que está en modo idu no tengo ni la menor duda de que tengo que hacer o si de plano mi consola ya no podrá ser reparada está actualizada en la 6.20 Quisiera saber si hay alguna solución para esto
@Guanepi pues puedes seguir jugando pero primero requieres sacarla de modo idu con la combinación de botones mientras no tengas conexión a Internet
@DarkValkirion cual convinacion de botones , para entrar en modo staff si puedo ingresar a ese modo lo que no puedo hacer es entrar al debug settings para desactivarlo que puedo hacer?
@Guanepi ah ya, es que no te explicaste. Entrar a debug settings ya no podrás, sin exploit en 6.20 estas atorado ahí para siempre hasta un nuevo exploit o cfw.
Hay alguna manera que pueda formatear el discoduro y poberle una actualizacion anterior donde trabaje el exploid?
Idu modo es modo demo, es como estan las consolas de demostracion en los centros comerciales.

Es un modo de que se baja sola la consola demos, y puedes jugarlos.

Aunque la formatees, la consola seguirá en ese modo.

Aunque como dicen, puedes salir de ese modo a staff, y desde hay podras jugar a tus juegos.

Pero para salir de ese modo, solo se puede desde el menú debug, y este solo se puede activar desde un exploit, y no existe aun para esa versión. Te recomendamos que no actualices, asi que no la conectes a internet, en modo idu en nada que tenga internet se actualiza sola, pues siempre es meior estar en la versión mas baja posible, por si sale un exploit que sea de tu versión, si actualizas puede que salga para 6.20 y no tengas ya esa versión, y ya no podrad activar el debug...
Guanepi escribió:@DarkValkirion cual convinacion de botones , para entrar en modo staff si puedo ingresar a ese modo lo que no puedo hacer es entrar al debug settings para desactivarlo que puedo hacer?


La combinación de botones es L1 + R1 + L2 + R2 + Arriba + Options pero si no está en 5.05 no podrás salir de IDU. Siempre puedes jugar discos retail desde el OMSK aunque no ganarás trofeos

https://www.psdevwiki.com/ps4/Button_Combo_Menus
Mira haber si dejastes configurada una wifi.

Apaga el router, puesto que intenta por cable y si no esta por wifi y si la detecta, no dejara salir con la combinación de botones
Durara mucho para salir un exploit de nuevo??
Guanepi escribió:Durara mucho para salir un exploit de nuevo??

[fiu] ZzzZZ sin animo de ofender, oprime f5 por 1 hora si hay noticias de exploits nuevos o puedes esperar 1 año, es incierto
28 respuestas