(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

coyote-san escribió:@Freestate Tenía entendido que los lobos junto con algunos personajes más eran diseños desechados de personajes de GT, vamos que han tirado de archivo.


Toyotaro usó algunos reciclados de GT para los civiles del capítulo del manga este en el que aparece Jiren por primera vez, pero el anime que yo sepa no recicló ninguno de GT.
Freestate escribió:Yo no me estoy inventando nada, es una deducción obvia, cuatro diseños mal contados y 4 ideas de guion en plan pasa esto y lo otro no son suficientes para mantener una serie semanal.


Tus "deducciones obvias" son invents. Una cosa es que no te guste cómo se produce la serie, pero el papel de Toriyama siempre ha sido el mismo, y la decisión de continuar la franquicia con una película no se debe a problemas de producción o adaptación del contenido que les da Toriyama, principalmente porque en Toei nunca han tenido problemas en adaptar el contenido origen como les sale del nardo.

Mismamente Kale es 100% Toei y todo el mini arco con Caulifla (que fue diseñada por Toriyama para hacerle compañía) lo mismo. Es más, casi todo el torneo de poder fue producido con Toriyama ya ocupado en el guion de la película, dicho por él mismo. Fíjate la falta que les hace xD.

Ahora, que quieres montarte películas propias sobre lo agotado que está Toriyama y tal y cuál...pos vale. Pero la serie desde el Torneo de Champa a nivel de guion es bastante consistente, sobre todo en la primera que tiene cierto peso como es la de Black.

En cuanto al manga no voy a decir nada, hace ya tiempo que me parece bastante mediocre, a la altura de la mediocridad de la Toei en muchos momentos.

Por cierto, los tres lobos no son diseños de Toriyama, son de la Toei también xD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A todos nos gusta que Kale y Caulifla sean algo más que "hermanas", eso lo inventó Toei, mucho mejor que los personajes planos que hace Toyotaro
kai_dranzer20 escribió:A todos nos gusta que Kale y Caulifla sean algo más que "hermanas", eso lo inventó Toei, mucho mejor que los personajes planos que hace Toyotaro


Macho siempre pones tus deseos calenturientos como norma para todo el mundo, me hace gracia xD
Franz_Fer escribió: Una cosa es que no te guste cómo se produce la serie, pero el papel de Toriyama siempre ha sido el mismo


Tocarse la polla a dos manos, super nos la venden como que en esta toriyama decidia todo y la realidad es que el tio apenas se ocupa del 10% de los diseños de la serie y sus sugerencias de guion se limitan a este se enfrenta a este y este gana o este pierde.

Franz_Fer escribió: la decisión de continuar la franquicia con una película no se debe a problemas de producción o adaptación del contenido que les da Toriyama, principalmente porque en Toei nunca han tenido problemas en adaptar el contenido origen como les sale del nardo.


Estas deduciendo exactamente igual que yo, cuantos episodios tiene el torneo del poder y los episodios de relleno previos? Joder que estamos hablando de año y pico, y en ese año y pico que hizo toriyama? Un diseño de caulifla que daba cancer con sida de lo mal dibujado que estaba y mas o menos el orden en que eran eliminados, ademas de algun diseño de enemigos como el de la gorda del amor, vamos me arriesgaria a decir que de los 70 combatientes de los 7 universos ajenos al de goku como mucho hizo a caulifla, a la gorda,a kyabe, a botamo y a toppo, el resto huelen a apaños de toei de aqui a lima. y sus ideas se limitaron a este se enfrenta a, quitadme a buu y poned a freezer y mientras un dia estaba viendo pelis se le ocurrio lo del migatte.
Yo creo que con ese panorama y viendo que en año y pico toriyama seguia con el guion de la peli (o nueva saga, como lo quieres llamar) lo sensato era hacer un paron.

Franz_Fer escribió: Ahora, que quieres montarte películas propias sobre lo agotado que está Toriyama y tal y cuál...pos vale.



Y yo no me invento que toriyama esta agotado, es sentido comun y informacion de sus entrevistas, en diversas entrevistas toriyama ha explicado como en su etapa de doctor slump durmio 3 horas al dia de media durante años, durante dragon ball, era muy reticente a tener ayudantes y estuvo mucho tiempo con solo dos para ayudarle con el entintado y tramas, el dibujo era 100% suyo, no pudo descansar un poco hasta la etapa de buu donde se limitaba a abocetar las paginas y concentrarse en el guion y ahi si que tuvo una legion de ayudantes. A dia de hoy tiene casi 60 años, la tension alta y ha currado para dos vidas, y no pierde oportunidad en las entrevistas de reconocer dos cosas, la primera que no tiene ni puta idea de porque dragon ball gusta tanto, vamos que no piensa que tenga ideas de la ostia, y cuando lo entrevistan con su colega katsura en las colaboraciones que ha hecho y que son buenos amigos, katsura le recrimina lo jodidamente perezoso que es y la mierda de guiones que le manda (si es que puede llamarse asi a lo que manda, cuatro notas mal redactadas, sin mas indicaciones, ni storyboards, ni descripciones de escena ni nada).

Franz_Fer escribió: En cuanto al manga no voy a decir nada, hace ya tiempo que me parece bastante mediocre, a la altura de la mediocridad de la Toei en muchos momentos.


Narrativamente esta mucho mejor en muchas cosas, mejor explicado y sin relleno, solo flojea cuando a toyotaro le entran las prisas por resumir y alcanzar al anime. Ya se ha visto en mas de una ocasion que aporta cosas nuevas y que se le ven ganas de desligarse y crear su propio rollo. Los capitulos bonus del manga son pequeñas joyas, el combate de los dioses la destruccion me parecio un detalle cojonudo y mucho mejor para la trama que los previos cutres de los lobos y toppo, y el combate contra zamasu y la saga de black en general mucho mejor llevada, en el anime dieron unos tumbos que no eran normales.
@Freestate lo dicho, te dejo con tus películas. Decir que Toriyama está agotado aludiendo a entrevistas sobre Dr. Slump (que terminó de publicarse en 1984) era lo que faltaba [qmparto]

Lo de que el manga esté mejor llevado después de los despropósitos de la saga del torneo ya tal.
Franz_Fer escribió:@Freestate lo dicho, te dejo con tus películas. Decir que Toriyama está agotado aludiendo a entrevistas sobre Dr. Slump (que terminó de publicarse en 1984) era lo que faltaba [qmparto]
.


Ok, como parece que esto es la notaria y quieres datos aqui tienes

https://kotaku.com/one-pieces-and-drago ... 1741402865

“There was a time where I slept only twenty minutes over the spawn of six days,” recalled Toriyama. “It was like I gonna die.” (Last year, Toriyama said he wasn’t sleeping while doing Dr. Slump.)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-db-67380

El enfrentamiento cara a cara contra Majin Buu, quien también fue el último enemigo a batir en el manga Dragon Ball. Este rival es rudo, fuerte ¡y muy persistente!… Esa pelea fue muy repetitiva y violenta incluso para mí, que soy quien ha dibujado el manga original. Llegué a odiar tanto combate. Ahora, que soy un hombre más mayor que tiene la tensión alta y al que le encantan las comidas suaves, no voy a lanzar ningún manga de peleas así de nuevo. He perdido las ganas de dibujar mangas de peleas desde el arco de Majin Buu”.

http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?t=103637

Toriyama dice que era demasiado burro para que las duras condiciones de trabajo a las que se tenía que someter para entregar a tiempo el capítulo de la semana le afectasen emocionalmente, pero su cuerpo ya era otra historia:

Akira Toriyama: En cuanto empezaba a abocetar se me congestionaba la nariz y empezaba a toser. Luego iba al médico y no me sabían decir por qué. A los tres meses de terminar la serie, se me pasó, así que supongo que era alergia a los plazos de entrega (risas).
¿Se puso triste cuando la serie terminó?
Akira Toriyama: Qué va, simplemente pensé “¡Ya puedo hacer todas las maquetas que me den la gana!”
Cree que usaba las maquetas como excusa para no trabajar cuando el manga se seguía publicando.
Aunque entregar a tiempo resultaba duro, no es un tema en el que le guste recrearse.
Akira Toriyama: Intento no presumir de todo el trabajo duro que hice. Los hombres de mi generación somos así

http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... x-katsura/

¿Tienes algún otro pensamiento?
Katsura:
Bueno, trabajar junto a Toriyama- san es una diversión increíble, y me gustaría volver a hacerlo, pero ¿podría aprender cómo dibujar guiones gráficos como escritor? Para empezar, ¡los paneles son demasiado pequeños! Y, más que nada, sus guiones gráficos están llenos de trampas.

Toriyama:
Ein?

Katsura:
No hay indicaciones en absoluto, así que tengo que adivinarlo por mi mismo/b], [b]había muchas partes que decían:" ¡Adivina por ti mismo! "Y no había instrucciones, así que fue un duro trabajo usar todos mis nervios para tener una idea de lo que Toriyama - san estaba pensando.

Toriyama:
Las respuestas están todas en el guión gráfico. ( Risas ) No puedo dibujar de otra manera.

Katsura:
Puedo hacerlo porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero no hay forma de que un recién llegado sea capaz de hacerlo.

Toriyama:
Y es por eso que solo hago esto contigo.


Teneis ahi tambien una muestra de la puta mierda de storyboards y cuatro indicaciones genericas que le dio a katsura en su manga colaboracion Jiya, el propio katsura cuenta que como estaba tambien haciendo Zetman a la vez fue la primera vez en toda su carrera que tuvo tendinitis, porque el colega tori le pedia cosas por puro capricho y lo documentaba todo de pena. El pajaro estaba mas preocupado en que katsura se explayase en su punto fuerte segun el, pintar TIAS y culos que en darle algo solido a nivel de guion y storyboard para trabajar.

Resulta muy complicado encontrar todas las entrevistas por la red donde he ido extrayendo la info, algunos datos son mas conocidos, como que toriyama intento acabar con la serie mil veces, y seguia y seguia por peticion de los editores. Solo hay que ver el final brusco y propio de NOPUEDOMAS que tuvo el manga con un nuevo tenkaichi budokai y muchos personajes diseñados nuevos, incluido un sospechoso kilarno que olia a misterio y uub. El tio quiso acabar con buu, con cell, con freezer, con piccolo jr, con uranai baba. Joder que lo que el pensaba como un pequeno manga de aventuras y como mucho 10 tomos se alargo lo indecible durante muchisimos años, encima toriyama era un dibujante de humor y estatico y se vio lanzado a un manga de acción y pelea, mucho mas duro.

Ahora va a resultar que pensar que una persona con 60 tacos, podrido de pasta y que ha estado dandolo todo a nivel marcial durante varias decadas, pensar que esta hasta la polla de currar duro y que lo poco que aporta es a nivel capricho y sin ningun rigor, es inventar. Es lo mas logico, toriyama esta de vuelta de todo, que se ilusionase un poco con el exito de la pelicula de la batalla de los dioses no quiere decir que vaya a aportar lo que requiere una serie regular ahora mismo, y es bien facil de comprender, siempre ha sido alguien que ha improvisado a nivel de guion y que no sabe muy bien de donde viene su exito y ahora ya no tiene edad ni para tener ideas excesivamente originales, que por otra parte nunca ha tenido, sino que se ha limitado a pillar de aqui y de alla, un juego de nes, una maqueta que montaba, las pelis que le molaban y para de contar.
@Freestate estás comparando el esfuerzo físico y mental de un mangaka que serializa a ritmo semanal con alguien que voluntariamente guioniza cómo y cuando quiere casi veinticinco años después...

Claro que estaba cansado cuando serializaba, eso nadie lo pone en duda. El problema es que utilizas un periodo de su vida creativa y una dinámica de trabajo de hace dos décadas para justificar tus movidas de parones motivados por su falta de creatividad y no sé qué pajas mentales.

Lo de que quisiera acabar el manga con Freezer y Cell nuevamente te lo inventas, como lo de que los combates de exhibición con el Trío Danger se hiciese porque Toriyama sólo les había dado sus diseños...cuando ni siquiera los diseñó xD.

Nada tron, yo me bajo aquí ¯\_(ツ)_/¯
Yo no creo que el guión sea poco detallado cuando tenemos claros puntos comunes en cada saga. Tienes cosas como los combates de la saga del Universo 6, en el que las resoluciones de las peleas son muy específicas tanto en manga como en anime, o los acontecimientos de la saga de Black, que cuentan también los mismos sucesos aunque en distinto orden y manera en cada versión. Otra cosa es pedirle a Toriyama que se dedique a darle una trama a Shantsa del Universo 4 y que debe ser eliminado por Nigrishi del 3.

De lo de que Toriyama no era muy original lo único que voy a comentar es que Dragon Ball fue una obra que siempre destacó por su frescura y por lo novedosa que fue en su momento. No en vano asentó algunas de las bases del shonen actual.
Franz_Fer escribió:@Freestate estás comparando el esfuerzo físico y mental de un mangaka que serializa a ritmo semanal con alguien que voluntariamente guioniza cómo y cuando quiere casi veinticinco años después...

Claro que estaba cansado cuando serializaba, eso nadie lo pone en duda. El problema es que utilizas un periodo de su vida creativa y una dinámica de trabajo de hace dos décadas para justificar tus movidas de parones motivados por su falta de creatividad y no sé qué pajas mentales.



Ah, claro o sea que acercandose a los 60 tacos y despues de haber currado como una mula durante decadas y estar forrado no es normal que su papel actual se lo tome como un pequeño divertimento sin presiones no?
Tambien es la ostia de facil hacer una serie semanal con tan pocas aportaciones al mismo tiempo que insistes que el es la base de todo, digo yo que esperar a su aprovación final para todo y obtener un feedback justito e improvisado no ayude en exceso a la planificación no?
Los problemas con el nivel de la animación que apenas remonto para el final y las quejas emitidas por el mismo toriyama al respecto igual no tienen que ver en que se recondujera todo a un proyecto de pelicula no?

Toriyama tiene un cierto toque magico para que cualquier pijada que se le ocurra tenga punch, pero dragon ball es un popurri de mil pijadillas que pasaban por delante suyo sin mucho ton ni son, nunca tuvo una idea predefinida de adonde iba a ir la serie mas alla de lo primero que se le ocurria y de las sugerencias de sus editores. Empezo como una mezcla del viaje al oeste, cuento clasico chino mezclado con las pelis de jackie chan, el ejercito de la red ribbon esta sacado de un juego de nes de la epoca, el tenkaichi budokai de unas vacaciones que hizo en bali, todo el rollo de los saiyans es superman II, los androides los cambio 4 veces porque al editor no le gustaban ni guero ni el gordito, ni 17 ni 18, ni cell normal, ni semiperfecto, y con buu tira palante, etc etc.

No puedes negar que mas alla de hechos contrastados o teorias fan o invents, el asunto no da de si lo suficiente. Dragon Ball GT fue 99,9% toei y fue un fracasaco, y yo creo que en toei tienen panico de tirar solo por su camino y a la vez no reciben suficiente material de toriyama para mantener el chiringuito.Obviamente no estoy dentro de las oficinas para saberlo, pero mi TEORIA es esa, han decidido dar tiempo a que el manga avance y que toriyama desarrolle mas ideas, a ver si por un lado, el otro o los dos pueden planificar el retorno de la serie con mas antelacion. Por audiencias y pasta esta claro que no sera, ahora mismo Dragon Ball a nivel economico esta en una segunda juventud, y toei no paraba la serie original por sacar un largometraje, si lo han hecho esta vez es posiblemente por lo que yo teorizo.
@Makankosappo Teniendo en cuenta que el anime iba adelantado con el manga a mí no me parece tan raro que los combates se parezcan, Toyotaro mete ideas de su cosecha pero también tiene un ojo puesto en el anime.
@coyote-san Toyotaro reconoció en algún momento coger ideas del anime y hasta el momento no podemos saber con certeza qué forma parte y qué no forma parte del borrador de Tori, pero hay que cosas que cantan demasiado, como lo de las trampas de Frost o lo de Magetta cayendo ante Vegeta porque le insultaron. Más o menos nos podemos hacer una idea.
Freestate escribió:No puedes negar que mas alla de hechos contrastados o teorias fan o invents, el asunto no da de si lo suficiente. Dragon Ball GT fue 99,9% toei y fue un fracasaco, y yo creo que en toei tienen panico de tirar solo por su camino y a la vez no reciben suficiente material de toriyama para mantener el chiringuito.Obviamente no estoy dentro de las oficinas para saberlo, pero mi TEORIA es esa, han decidido dar tiempo a que el manga avance y que toriyama desarrolle mas ideas, a ver si por un lado, el otro o los dos pueden planificar el retorno de la serie con mas antelacion. Por audiencias y pasta esta claro que no sera, ahora mismo Dragon Ball a nivel economico esta en una segunda juventud, y toei no paraba la serie original por sacar un largometraje, si lo han hecho esta vez es posiblemente por lo que yo teorizo.



literalmente tanto director y productor, dijeron que a pesar de que era un proyecto por los 20 años del anime, si toriyama no participaba. no habria super

http://www.kanzenshuu.com/2017/11/04/in ... del-manga/
Compré el primer tomo de Planeta pero viendo la periodicidad lamentable que llevan para sacar dinero con la serie roja he decidido dejar de coleccionar la serie, que les den. En 10 años o así cuando la terminen igual me planteo comprarlos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Toriyama:
Las respuestas están todas en el guión gráfico. ( Risas ) No puedo dibujar de otra manera
.


eso lo explica todo, hace un par de dibujos por saga y que los demás entiendan toda la historia [carcajad]
Broly God de Toyotaro:

Imagen
Franz_Fer escribió:@Freestate estás comparando el esfuerzo físico y mental de un mangaka que serializa a ritmo semanal con alguien que voluntariamente guioniza cómo y cuando quiere casi veinticinco años después...

Claro que estaba cansado cuando serializaba, eso nadie lo pone en duda. El problema es que utilizas un periodo de su vida creativa y una dinámica de trabajo de hace dos décadas para justificar tus movidas de parones motivados por su falta de creatividad y no sé qué pajas mentales.

Lo de que quisiera acabar el manga con Freezer y Cell nuevamente te lo inventas, como lo de que los combates de exhibición con el Trío Danger se hiciese porque Toriyama sólo les había dado sus diseños...cuando ni siquiera los diseñó xD.

Nada tron, yo me bajo aquí ¯\_(ツ)_/¯


Perdón por meterme, pero la idea original era que goku mataba a Freezer y él quedaba como el saiyan legendario de blablabla.

Yo igualmente queria preguntar cuando sale cada capitulo de manga, porque simplemente me los encuentro [carcajad]
Zefias escribió:
Franz_Fer escribió:@Freestate estás comparando el esfuerzo físico y mental de un mangaka que serializa a ritmo semanal con alguien que voluntariamente guioniza cómo y cuando quiere casi veinticinco años después...

Claro que estaba cansado cuando serializaba, eso nadie lo pone en duda. El problema es que utilizas un periodo de su vida creativa y una dinámica de trabajo de hace dos décadas para justificar tus movidas de parones motivados por su falta de creatividad y no sé qué pajas mentales.

Lo de que quisiera acabar el manga con Freezer y Cell nuevamente te lo inventas, como lo de que los combates de exhibición con el Trío Danger se hiciese porque Toriyama sólo les había dado sus diseños...cuando ni siquiera los diseñó xD.

Nada tron, yo me bajo aquí ¯\_(ツ)_/¯


Perdón por meterme, pero la idea original era que goku mataba a Freezer y él quedaba como el saiyan legendario de blablabla.

Yo igualmente queria preguntar cuando sale cada capitulo de manga, porque simplemente me los encuentro [carcajad]


Lo de que Dragon Ball iba a acabar en Namek es un invent, un bulo que supuestamente dijo Toriyama en una entrevista de una revista que no existe xD

Los capítulos suelen salir más o menos por el 18 de cada mes.
@Makankosappo

Toyotaro coge ideas de hasta del Dragon Ball Heroes

Imagen

Imagen


@Freestate

Hay cosas que Toyotaro hace mejor que Toei y hay cosas que Toei las desarrolla mejor que Toyotaro. No creo que la historia según la cuenta Toyotaro sea más coherente

Por ejemplo, dices que los viajes en el tiempo es un despiporre en el anime, sin embargo en el manga, tal como lo cuenta Toyotaro, la pifia bastante bien y genera contradicciones.

Por ejemplo, establece que solo, y repito, SOLO los Kaioshin con el diploma oficial acreditado pueden usar el anillo del tiempo, sin embargo, Toyotaro genera una gran contradicción al hacer que Zamasu, que se supone que nunca alcanzó ese estatus, pueda usar el anillo sin problemas.

Después, para el final de la saga te saca que Zamasu tienen en su posesión una maquina del tiempo because yes. Da una explicación muy gratuita de que alguien del universo 12 inventó una maquina del tiempo, pero como el propio manga establece los viajes en el tiempo están prohibidos salvo para los kaioshin (y solo al futuro), concurriendo en la inmediata destrucción de la maquina (y de su/s creador/es), sin embargo, por alguna razón no explicada, nunca se destruyó esta máquina del tiempo. Y es que hasta Gowasu sabía de su existencia.
En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí. El resto encaja todo. La saga de Black tiene a mi parecer otras cosas mucho más criticables como las no explicaciones (Black Rosé, Ikari Trunks, etc), el capítulo en el que bailaron los niveles de poder (el de Goku Blue vs Zamasu y Trunks contra Black), el nefasto capítulo 64 o el rusheo del final, con espada del amor incluida. La saga de Black en el anime se va a la mierda a partir del tercer viaje al futuro en mi opinión, concretamente después de la paliza de Vegeta a Goten digo Black.

En el manga es todo un desastre desde que Vegeta se ventila a un tío que en súper saiyano 1 se ventila a un tipo que sin transformarse era inalcanzable para un Trunks cuyo ssj2=ssj3. Si eso es coherencia...
Makankosappo escribió:En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí. El resto encaja todo. La saga de Black tiene a mi parecer otras cosas mucho más criticables como las no explicaciones (Black Rosé, Ikari Trunks, etc), el capítulo en el que bailaron los niveles de poder (el de Goku Blue vs Zamasu y Trunks contra Black), el nefasto capítulo 64 o el rusheo del final, con espada del amor incluida. La saga de Black en el anime se va a la mierda a partir del tercer viaje al futuro en mi opinión, concretamente después de la paliza de Vegeta a Goten digo Black.

En el manga es todo un desastre desde que Vegeta se ventila a un tío que en súper saiyano 1 se ventila a un tipo que sin transformarse era inalcanzable para un Trunks cuyo ssj2=ssj3. Si eso es coherencia...


No puedes criticar el manga y salvar al anime, cuando el anime tiene aberraciones que dan vergüenza hasta nombrarlas..

Ambos tienen cagadas (si tambien considero que toyotaro tiene cagadas, sorpresa), pero el anime las multiplica por 4.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí. El resto encaja todo. La saga de Black tiene a mi parecer otras cosas mucho más criticables como las no explicaciones (Black Rosé, Ikari Trunks, etc), el capítulo en el que bailaron los niveles de poder (el de Goku Blue vs Zamasu y Trunks contra Black), el nefasto capítulo 64 o el rusheo del final, con espada del amor incluida. La saga de Black en el anime se va a la mierda a partir del tercer viaje al futuro en mi opinión, concretamente después de la paliza de Vegeta a Goten digo Black.

En el manga es todo un desastre desde que Vegeta se ventila a un tío que en súper saiyano 1 se ventila a un tipo que sin transformarse era inalcanzable para un Trunks cuyo ssj2=ssj3. Si eso es coherencia...


No puedes criticar el manga y salvar al anime, cuando el anime tiene aberraciones que dan vergüenza hasta nombrarlas..

Ambos tienen cagadas (si tambien considero que toyotaro tiene cagadas, sorpresa), pero el anime las multiplica por 4.


Pero no he salvado la saga, no al menos por completo. Ya he dicho que todo lo que se ve a partir del 64 hasta el 66 me parece un desastre y, aunque sean sólo 3 capítulos, restan mucho porque es el final XD Pero hasta ahí, con sus ocasionales fallos, me pareció una saga muy disfrutable. Ya te digo, dime alguna cagada gorda o cualquier cosa criticable que no se viese en el manga original aparte de esa pelea entre Goku Blue y Zamasu. Lo del gas a lo sumo, que a mí no me lo parece, pero hay mucha gente a la que sí.

De Toyo no me molestan tanto las incoherencias (que las tiene) sino que el tío simplemente me parece mal mangaka en muchos aspectos, o mejor dicho, le queda grande una continuación oficial de Dragon Ball.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí. El resto encaja todo. La saga de Black tiene a mi parecer otras cosas mucho más criticables como las no explicaciones (Black Rosé, Ikari Trunks, etc), el capítulo en el que bailaron los niveles de poder (el de Goku Blue vs Zamasu y Trunks contra Black), el nefasto capítulo 64 o el rusheo del final, con espada del amor incluida. La saga de Black en el anime se va a la mierda a partir del tercer viaje al futuro en mi opinión, concretamente después de la paliza de Vegeta a Goten digo Black.

En el manga es todo un desastre desde que Vegeta se ventila a un tío que en súper saiyano 1 se ventila a un tipo que sin transformarse era inalcanzable para un Trunks cuyo ssj2=ssj3. Si eso es coherencia...


No puedes criticar el manga y salvar al anime, cuando el anime tiene aberraciones que dan vergüenza hasta nombrarlas..

Ambos tienen cagadas (si tambien considero que toyotaro tiene cagadas, sorpresa), pero el anime las multiplica por 4.


Pero no he salvado la saga, no al menos por completo. Ya he dicho que todo lo que se ve a partir del 64 hasta el 66 me parece un desastre y, aunque sean sólo 3 capítulos, restan mucho porque es el final XD Pero hasta ahí, con sus ocasionales fallos, me pareció una saga muy disfrutable. Ya te digo, dime alguna cagada gorda o cualquier cosa criticable que no se viese en el manga original aparte de esa pelea entre Goku Blue y Zamasu. Lo del gas a lo sumo, que a mí no me lo parece, pero hay mucha gente a la que sí.

De Toyo no me molestan tanto las incoherencias (que las tiene) sino que el tío simplemente me parece mal mangaka en muchos aspectos, o mejor dicho, le queda grande una continuación oficial de Dragon Ball.


A mi de toyotaro me molesta mucho lo mismo que me gusta de el, que va muy directo.

Me gusta que vaya muy directo en el torneo y se quite carroña, pero me molesta que no haya momentos para explicar bien las cosas con interacciones entre personajes, lo que hacia toriyama antes, que igual todo un capitulo era de personajes hablandose
@Makankosappo

En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí.


No es por que sí, sigue la lógica de los viajes en el tiempo. Es como cuando lo de Goku enfermo. Se supone que Goku debería morir de la enfermedad pero el viaje de Trunks lo alteró todo al traerle la medicina y advertirle del peligro de los andorides, creando una dos lineas temporales, una donde Goku está vivo (la que conocemos) y otra donde está muerto (la linea de trunks).

Con Zamasu pasa lo mismo. En la linea inalterada, Zamasu asesina a Gowasu, intercambia su cuerpo Goku y se pone a matar mortales. Sin embargo, al viajar Trunks al pasado para advertirles a todos del peligro, se descubre la amenaza que representa Zamasu y le matan antes de que haga nada, con lo cual se altera toda la historia y se crea una nueva linea temporal donde Gowasu nunca es asesinado, donde el cuerpo de Goku nunca es robado, no hay genocidio universal,...
Makankosappo escribió:El tío simplemente me parece mal mangaka en muchos aspectos, o mejor dicho, le queda grande una continuación oficial de Dragon Ball.


Yo le doy un voto de confianza, hay que tener en cuenta que esta muy limitado a imitar a toriyama y que es bastante novato. Hasta hace nada solo hacia doujins o promos muy pequeñas. Saltar de eso a mangaka regular es un gran paso. A la mayoria de mangakas les cuesta sus 8-10 años de publicacion continua alcanzar su potencial pleno, toyotaro solo lleva 3.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí.


No es por que sí, sigue la lógica de los viajes en el tiempo. Es como cuando lo de Goku enfermo. Se supone que Goku debería morir de la enfermedad pero el viaje de Trunks lo alteró todo al traerle la medicina y advertirle del peligro de los andorides, creando una dos lineas temporales, una donde Goku está vivo (la que conocemos) y otra donde está muerto (la linea de trunks).

Con Zamasu pasa lo mismo. En la linea inalterada, Zamasu asesina a Gowasu, intercambia su cuerpo Goku y se pone a matar mortales. Sin embargo, al viajar Trunks al pasado para advertirles a todos del peligro, se descubre la amenaza que representa Zamasu y le matan antes de que haga nada, con lo cual se altera toda la historia y se crea una nueva linea temporal donde Gowasu nunca es asesinado, donde el cuerpo de Goku nunca es robado, no hay genocidio universal,...


La cosa es que Black nace del enfrentamiento entre Goku y Zamasu en el universo 10, que a su vez es causado por el que tuvieron Goku y Black, que es consecuencia directa del viaje al pasado del Trunks. Repitiéndose los sucesos hasta ese punto, no tiene sentido que la línea temporal originaria de Black se altere generando la línea en la que Bills borra a Zamasu, porque no ha habido ningún suceso que provoque esa alteración.
Fusión entre Yamcha y Chaotzu

Imagen

@Makankosappo

La destrucción de Zamasu. Cualquier viaje al pasado que afecte la historia de manera significante genera siempre una nueva linea temporal independiente. Goku Black proviene de una linea temporal inalterada donde su yo del pasado nunca es destruido.
Megistos86 escribió:Fusión entre Yamcha y Chaotzu

Imagen

@Makankosappo

La destrucción de Zamasu. Cualquier viaje al pasado que afecte la historia de manera significante genera siempre una nueva linea temporal independiente. Goku Black proviene de una linea temporal inalterada donde su yo del pasado nunca es destruido.


Pero si lo que estoy diciendo es que la destrucción de Zamasu es lo que pasa porque sí, sin ningún cambio que altere el origen de Black en esa línea...

Imagen

¿Lo ves? Black viene de una línea en la que pasa exactamente lo mismo que en la de los protas, sólo que en una Zamasu logra ejecutar su plan y en la otra no, vete a saber por qué.

PD: El dibujo es de DragonGarowLee
Makankosappo escribió:Black viene de una línea en la que pasa exactamente lo mismo que en la de los protas, sólo que en una Zamasu logra ejecutar su plan y en la otra no, vete a saber por qué.

PD: El dibujo es de DragonGarowLee


Ese es el problema que al menos Toyotaro ahí sí resolvió bien. Zamasu en el manga se obsesiona con Goku al verle por GodTube, no porque se vieran en persona, dando lugar a que le robase el cuerpo sin siquiera conocerle. Eso permite que la línea en que triunfa pueda ser alterada de forma coherente por el aviso de Trunks, que les hace investigar.
Exacto, en el anime lo que desencadena que Zamasu se apropie del cuerpo de Goku es haber luchado con él, pero Goku no habría ido a visitarlo de no ser porque Trunks retrocedió en el tiempo para pedirles ayuda. En el manga Zamasu conoce a Goku de verlo en ese Godtube, un hecho que es ajeno a los viajes en el tiempo de Trunks.
Ya queda 1 semana para saber que poder tiene Gohan en el manga
Blaugraninho escribió:Ya queda 1 semana para saber que poder tiene Gohan en el manga


Vaya esta vez senti rapida la salida del nuevo manga.
Ojala que gohan saque el ultra instinto y derrote a jiren para que goku ya mucho protagonismo para el protagonista.
Iba a decir SSJ Blue, pero el ultrainstinto sería mucho más exagerado [carcajad]
[ fj ] escribió:Iba a decir SSJ Blue, pero el ultrainstinto sería mucho más exagerado [carcajad]


Ya lo uso una vez nada impide que lo domine :V
https://www.youtube.com/watch?v=fs8lWbQVWw8
Toyotaro ha hecho este dibujo de Ganos:

Imagen
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Pero no es los mismo, el Super Saiyano ya se demostró que es un estado que cualquiera saiyan puede obtener por si mismo mediante entrenamiento, sin ritual ni nada mágico por el estilo. El Blue también fue presentado como algo que se obtiene mediante entrenamiento del ki de uno mismo, igualmente sin rituales ni nada.

El God, en cambio, tal y como se nos fue presentado como algo que solo se podía obtener mediante métodos totalmente distintos a un entrenamiento, nunca se deja entrever que pudiera haber otro método. No se si es algo que se aclara en material suplementario o en alguna entrevista, pero sencillamente, es algo que está muy mal llevado.


Pues te estas contradiciendo a ti mismo. Lo primero que sabiamos de un supersaiyano es que era un saiyajin legendario que salia una vez cada mil años y que ya 'iba tocando'. O sea, lo normal era que un saiyan legendario saliera cada 1000 años PERO que ademas cualquier saiyajin podia llegar a la transformacion del saiyan legendario a base de unicamente entrenamiento.

Pues con el GOD, lo mismo. La forma 'oficial' de aparecer es que 5 saiyans vuelquen su poder en un sexto para que el sexto obtenga el estado 'GOD' durante un periodo de tiempo, pero resulta, que a base de entrenamiento, tambien puedes llegar a estado 'GOD'
Pero solo se obtiene a base de entrenamiento con un entrenador dios, sino es imposible que goku y vegeta hayan llegado al estado dios sin bills y el ángel.
eyetoy escribió:Pero solo se obtiene a base de entrenamiento con un entrenador dios, sino es imposible que goku y vegeta hayan llegado al estado dios sin bills y el ángel.

No, se obtiene con un entrenador que sepa enseñarte ese conocimiento.

Obviamente en la temática de Dragonball, el que te enseña un poder es por que lo domina. Pero Whiss no es un dios, es un Angel.
Ahora mismo Goku no es un dios, y podría enseñar el manejo de KI divino a su hijo.
@Makankosappo

Es un detalle que lo dibuje, después del trato que le dio en el manga (cero tirando a menos)

@f5inet

No es lo mismo, el estado Super Saiyan es algo, por definirlo de alguna manera, natural e intrínseco que un Saiyan puede adquirir por si solo. El God, en cambio, nos lo presentan como algo no natural, místico, incluso su energía se siente diferente a un SS, y que para obtenerse se necesita pasar por un ritual, etc... Es que además, cuando se nos presenta el God, nadie tenía ni idea de lo que era hasta que el preguntan al dragón, ni siquiera Whis.

Si después de tanto rollo, que al final te vengan con que basta con entrenarse para obtener el God, pues que quieres que te diga, mata el concepto del mismo, al menos para mi.
Megistos86 escribió:Es que además, cuando se nos presenta el God, nadie tenía ni idea de lo que era hasta que el preguntan al dragón, ni siquiera Whis.

Si después de tanto rollo, que al final te vengan con que basta con entrenarse para obtener el God, pues que quieres que te diga, mata el concepto del mismo, al menos para mi.


Eso se puede aplicar al súper saiyano en principio, tampoco Whis sabía lo que era, ni siquiera Vegeta lo tenía claro. Era una leyenda hasta que dejó de serlo.

Al margen de las razones narrativas para que esto sea así, se ha demostrado que seres de múltiples razas pueden usar el ki como los dioses, con la particularidad de que los saiyanos, por ser una raza guerrera capaz de transformarse, pueden acceder a él de forma temporal mediante un ritual. Si un ángel les entrena como a los Hakai Shin en el uso de ese tipo de ki (algo que jamás había pasado) lo lógico es que puedan desarrollarlo por sí mismos.

A mí me parece que tiene toda la coherencia del mundo. Si nos ponemos así, el concepto de ssj legendario está no muerto, enterrado, desde la saga de los androides. Toriyama siempre juega mucho con las leyendas y la mitología del mundo que crea y le da una vuelta.
@Franz_Fer

Ya, pero es que creía el Blue estaba como una especie de "transformación sustituta" del God, que permite usar ki divino, pero sin tener que pasar por todo el ritual.
Lo del ki divino se lo acabaron pasando por el forro, al principio los demas no podian sentir el ki de goku, en otras situaciones, hemos visto que los demas han sentido el ki de freezer, de jiren o de hit, y estos se enfrentaban a un ssj blue... de modo que si es ki ordinario, no se como no les da un infarto al sentir semejante cantidad XD.
La excepcion seria toppo, en el manga goku comenta que tambien usa ki divino, y cuando se convierte en "semi" dios de la destruccion en el torneo igual.
Melkorian escribió:Lo del ki divino se lo acabaron pasando por el forro, al principio los demas no podian sentir el ki de goku, en otras situaciones, hemos visto que los demas han sentido el ki de freezer, de jiren o de hit, y estos se enfrentaban a un ssj blue... de modo que si es ki ordinario, no se como no les da un infarto al sentir semejante cantidad XD.
La excepcion seria toppo, en el manga goku comenta que tambien usa ki divino, y cuando se convierte en "semi" dios de la destruccion en el torneo igual.


Es que esos 3 casos que mencionas no usan Ki divino, o al menos nunca se han mencionado que lo usen. Tiene sentido que no lo tengan, pues nunca han sido entrenados por un ángel. Lo que sí puede sentir todo el mundo es la "presión" en el aire que ejerce el Blue.
La portada del Volumen 7 de Dragon Ball Super está dedicada a los Dioses de la Destrucción.

Beerus sale en la zona central inferior de la portada como "protagonista" y en el resto del recuadro salen los demás, destacando sobretodo a Rumoosh (esquina superior izquierda), Vermoud (esquina superior derecha) o Mosco (es el que sale de fondo en la imagen al ser el más grande).
Lance23 escribió:La portada del Volumen 7 de Dragon Ball Super está dedicada a los Dioses de la Destrucción.

Beerus sale en la zona central inferior de la portada como "protagonista" y en el resto del recuadro salen los demás, destacando sobretodo a Rumoosh (esquina superior izquierda), Vermoud (esquina superior derecha) o Mosco (es el que sale de fondo en la imagen al ser el más grande).

donde viste la portada?
Blaugraninho escribió:donde viste la portada?


No lo puedo decir, si puediese la hubiese subido directamente [+risas]
sinuba escribió:Es info de Redon.


Yo soy redon [oki]
Lance23 escribió:
sinuba escribió:Es info de Redon.


Yo soy redon [oki]

Ah, pues no tenía ni idea XDD
Ya se filtró la portada de la V-Jump, así que las primeras filtraciones del manga tienen que estar al caer. Parece que en la revista van a comentar también cosas sobre la película, porque en la portada sale el Goku Blue de Shintani.
8479 respuestas