[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

1, 2, 3, 4, 58
Se crea el hilo oficial para poder debatir y hablar del juego, dada su inminente salida el día 2 de agosto.
Gracias por crear el hilo. Es de los juegos que más espero :)
Calilion escribió:Gracias por crear el hilo. Es de los juegos que más espero :)


Yo también lo echaba de menos, ¡¡así que a hacer el hilo!! Me gustaría centralizar la información en el primer post, así que si veis que falta algo no dudeis en avisarme.

En especial para mantener informado al personal respecto a la versión física
Ganacas. Y gracias por abrir hilo porque apenas lo tengo probado y ya me había perdido unas cuantas veces, va a ser un hilo muy útil para resolver dudas.
Este es uno de esos juegos que le sientan de maravilla al concepto de Switch. Le tengo echado el ojo en PC desde hace tiempo, pero me da que haré como con el Hollow Knight y acabará cayendo en Switch [+risas]

Y gracias por haber creado el hilo.
Nunca le di una oportunidad en Vita pero luego lo probaré en la Switch.
nunez escribió:Este es uno de esos juegos que le sientan de maravilla al concepto de Switch. Le tengo echado el ojo en PC desde hace tiempo, pero me da que haré como con el Hollow Knight y acabará cayendo en Switch [+risas]

Y gracias por haber creado el hilo.


El juego lo merece, yo tengo el platino en ps4 y en vita, lo tengo en pc y ahora caerá para switch tanto en digital como en físico. Junta Dark Souls con un metroidvania, haciendo que esté en el top 5 de mis juegos favoritos
Gracias por el hilo @Goncatin, este es un juegazo que lo estaba esperando para switch como agua de mayo. En mi opinión un IMPRESCINDIBLE para switch.
Este va a caer fijo, tiene muy buena pinta. ¿Alguien sabe cómo funciona eso del multijugador? Me ha llamado la atención, no lo esperaba.
Goncatin escribió:
nunez escribió:Este es uno de esos juegos que le sientan de maravilla al concepto de Switch. Le tengo echado el ojo en PC desde hace tiempo, pero me da que haré como con el Hollow Knight y acabará cayendo en Switch [+risas]

Y gracias por haber creado el hilo.


El juego lo merece, yo tengo el platino en ps4 y en vita, lo tengo en pc y ahora caerá para switch tanto en digital como en físico. Junta Dark Souls con un metroidvania, haciendo que esté en el top 5 de mis juegos favoritos

Le has echado muuuuuuuuchas horas, eh? [sonrisa]
23mj escribió:
Goncatin escribió:
nunez escribió:Este es uno de esos juegos que le sientan de maravilla al concepto de Switch. Le tengo echado el ojo en PC desde hace tiempo, pero me da que haré como con el Hollow Knight y acabará cayendo en Switch [+risas]

Y gracias por haber creado el hilo.


El juego lo merece, yo tengo el platino en ps4 y en vita, lo tengo en pc y ahora caerá para switch tanto en digital como en físico. Junta Dark Souls con un metroidvania, haciendo que esté en el top 5 de mis juegos favoritos

Le has echado muuuuuuuuchas horas, eh? [sonrisa]


Unas pocas, unas pocas....
Otro que caerá por aquí.
No lo compre en ps4 por juegos acumulados, pero aquí cae si o si.
Goncatin escribió:
nunez escribió:Este es uno de esos juegos que le sientan de maravilla al concepto de Switch. Le tengo echado el ojo en PC desde hace tiempo, pero me da que haré como con el Hollow Knight y acabará cayendo en Switch [+risas]

Y gracias por haber creado el hilo.


El juego lo merece, yo tengo el platino en ps4 y en vita, lo tengo en pc y ahora caerá para switch tanto en digital como en físico. Junta Dark Souls con un metroidvania, haciendo que esté en el top 5 de mis juegos favoritos


A mí me pasa igual, es un juego grandioso. Me encantaría poderme hacer con una copia física. ¿Está confirmado el formato? Es que no me suena haber leído nada del tema fuera de este hilo.

¡Cómo nos gusta morir! Qué masocas somos jajaja
Este juego cae el día de salida pero vamos, sin duda.

Me lo pasé en la Vita y es un juego por y para portátil, una maravilla de principio a fin, aunque eso sí, es difícil.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora no sé si pillarlo físico en vita o en switch...lo terminé en vita y está en mi tip 5 de la consola. Maravilloso
Misantropo escribió:
Goncatin escribió:
nunez escribió:Este es uno de esos juegos que le sientan de maravilla al concepto de Switch. Le tengo echado el ojo en PC desde hace tiempo, pero me da que haré como con el Hollow Knight y acabará cayendo en Switch [+risas]

Y gracias por haber creado el hilo.


El juego lo merece, yo tengo el platino en ps4 y en vita, lo tengo en pc y ahora caerá para switch tanto en digital como en físico. Junta Dark Souls con un metroidvania, haciendo que esté en el top 5 de mis juegos favoritos


A mí me pasa igual, es un juego grandioso. Me encantaría poderme hacer con una copia física. ¿Está confirmado el formato? Es que no me suena haber leído nada del tema fuera de este hilo.

¡Cómo nos gusta morir! Qué masocas somos jajaja


Confirmado en switch para navidad. En ps4 y en vita el 7 de septiembre con lrg.

Puedes buscar info en el post del anuncio de ska studios
@Goncatin Gracias compi. Lo de pillarlo en LRG me da mucha rabia, a ver si la versión de Switch llega comercializada en alguna de nuestras tiendas.
@Misantropo https://nintendoeverything.com/salt-and ... a-goodies/

Imagen

30 de octubre en América, para Europa no se sabe nada de momento
La edición física está muy completa, hasta trae manual.
Ya han salido las reservas en amazon.com

Ni lo intentéis que no hacen envíos internacionales
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ese bicho cae si o si y en cuanto este comprable el iconoclasts mas de lo mismo , la verdad es que estamos teneindo plataformeo&aventureo del bueno ultimamente en esta maquina y eso es algo que perjudica muchisimo a mi cuenta bancaria [amor] .
Otro que estaba esperando a que saliera en switch, siempre me ha llamado la atención y que mejor manera que disfrutar de el que en la híbrida de Nintendo.
Ya está disponible, perfecta conversión. Al vicio!
Pues si, muy buen precio. Comprado aunque no se cuando podré darle pero quería apoyar a los desarrolladores por traer el juego a Switch [angelito]
El que quiera un Dark Souls está de enhorabuena, acabo de comprarlo y ya me cargué al primer BOSS, y huele, sabe, tributa y viaja en la saga Souls a tal nivel, que cuando hay una mecánica diferente, hasta choca un poco...

Gran compra de momento, estoy deseando seguir jugándolo pero el curro me llama!
No lo jugue en su momento y estaba esperando su salida en Switch. Tenía miedo del precio al que lo iban a vender, pero veo que es razonable.
aun no sale la store mas barata no?
srlol69 escribió:aun no sale la store mas barata no?

Yo he visto en eShop prices y nada.

Estoy entre este y el Fire Emblem Warriors que lo he visto baratillo, pero creo que tengo demasiado acumulado por jugar [+risas]
A mi me llama la atención el poco éxito que tiene este juego en todos lados. Lo digo por el número de paginas del hilo. Sin embargo, el Hollow Knight no tiene el mismo trato, por poner un ejemplo. A mi me encanta el Hollow, pero es que este es otro juegazo al que creo que no se le da la importancia que tiene. A mi me enamoró en su momento y vuelvo a rejugarlo cada cierto tiempo. Me voy a esperar a la física porque lo tengo en pc, ps4 y vita y no me corre prisa, pero ganas me dan.
Es una pena que no tenga más bombo si, por que es un juegazo como la copa de un pino.

Yo creo que a la gente no le llama por que lo ven feo (ya me lo han dicho unos cuantos), y por que en los medios ni en youtube se le da tanto bombo, cosa entendible por otra parte, no es un juego ni para todo el mundo ni es un juego fácil.
EdwardK escribió:Es una pena que no tenga más bombo si, por que es un juegazo como la copa de un pino.

Yo creo que a la gente no le llama por que lo ven feo (ya me lo han dicho unos cuantos), y por que en los medios ni en youtube se le da tanto bombo, cosa entendible por otra parte, no es un juego ni para todo el mundo ni es un juego fácil.


Yo lo tengo en PS4 y el problema fundamental que le veo no es suyo, sino del Hollow Knight que al salir ahora mas o menos al mismo tiempo los dos en Switch y ser el Hollow estéticamente más bonito le está comiendo la tostada. Como juego le he echado solo unas 7-8 horas y lo dejé por falta de tiempo, algún día lo retomaré, pero era una gozada el tema bosses y perderte a lo Dark souls pero en 2D. Muy recomendable
Red_Night escribió:
EdwardK escribió:Es una pena que no tenga más bombo si, por que es un juegazo como la copa de un pino.

Yo creo que a la gente no le llama por que lo ven feo (ya me lo han dicho unos cuantos), y por que en los medios ni en youtube se le da tanto bombo, cosa entendible por otra parte, no es un juego ni para todo el mundo ni es un juego fácil.


Yo lo tengo en PS4 y el problema fundamental que le veo no es suyo, sino del Hollow Knight que al salir ahora mas o menos al mismo tiempo los dos en Switch y ser el Hollow estéticamente más bonito le está comiendo la tostada. Como juego le he echado solo unas 7-8 horas y lo dejé por falta de tiempo, algún día lo retomaré, pero era una gozada el tema bosses y perderte a lo Dark souls pero en 2D. Muy recomendable


Ya, pero cuando salió en pc pasó lo mismo y no estaba el Hollow, aunque en pc tuvo algo más de éxito.
@nunez el fire emblem donde lo viste barato?? Porque yo lo veo a 48 euros en la página comparativa de precios
Wolford escribió:@nunez el fire emblem donde lo viste barato?? Porque yo lo veo a 48 euros en la página comparativa de precios

Lo he visto en una tienda en Canarias (suelen ser los juegos algo más baratos) y marcaba 20€ [+risas]
@nunez ostras está de PM ese precio la vdd
Yo lo tengo para pc, y ahora para switch, para mi es un juegazo. En pc casi no lo he tocado desde que supe que salía para switch, y la espera ha merecido la pena.
Llevo una hora y estoy encantado con las posibilidades que tiene. Es como un DS al uso.
Ahora el dilema de con cuál clase avanzar, me gusta probar un poco de todo y luego decidir, aunque viniendo de hollow knight, he echado de menos, el escudo, con lo que el caballero tiene todas la papeletas de ser el elegido.
¿Qué clase vais a escoger?
Yo me lo pasé en la Vita con el caballero y el espadón a una mano, creo que es la combinación más "sencilla" y "fácil" (dentro de lo que cabe) para empezar tu primera partida, al final terminas pegando muchísimo y simplemente tienes que preocuparte de esquivar bien.

El juego es un completo laberinto y si no recuerdo mal no hay mapa, así que mi consejo es no frustrarse si no sabes por dónde continuar o simplemente donde estaba X boss ocultó, al final terminas consiguiéndolo.
Calilion escribió:Yo lo tengo para pc, y ahora para switch, para mi es un juegazo. En pc casi no lo he tocado desde que supe que salía para switch, y la espera ha merecido la pena.
Llevo una hora y estoy encantado con las posibilidades que tiene. Es como un DS al uso.
Ahora el dilema de con cuál clase avanzar, me gusta probar un poco de todo y luego decidir, aunque viniendo de hollow knight, he echado de menos, el escudo, con lo que el caballero tiene todas la papeletas de ser el elegido.
¿Qué clase vais a escoger?


Si quieres ser destroyer total mago oscuro. Hay rulando por ahí vídeos por ahí que aprovechando un bug con el salto se hacen con los hechizos más poderosos en cuestión de 15 minutos.
ea, no se para que entro, miro un video y... otro juego que me gusta

se supone que ya esta en españa? en nintendo.es no me sale
A mi lo que me interesa saber es como de grande es el mundo del juego y si es largo y rejugable. Algo que me encanta de la saga Souls es su mundo enorme conectado.
A ver,... se puede pausar?? XDDD Por que hay que ser muy lerdo para quitar la pausa en un juego en una consola portatil que no tiene ningún apartado online...
LanzaTM escribió:A mi lo que me interesa saber es como de grande es el mundo del juego y si es largo y rejugable. Algo que me encanta de la saga Souls es su mundo enorme conectado.


Es grande y es rejugable.

i3rk escribió:A ver,... se puede pausar?? XDDD Por que hay que ser muy lerdo para quitar la pausa en un juego en una consola portatil que no tiene ningún apartado online...


Que no sea online o sea portátil no tiene absolutamente nada que ver, es una elección de diseño que tiene lógica por el gameplay per se, el cual busca transmitir ciertas sensaciones o conceptos que se arruinarían con la pausa, como en este caso, la sensación de peligro constante y el balance de riesgo/recompensa. El juego quiere que cada enemigo sea un reto y que cada situación tengas que solventarla siendo rápido de reflejos, si puedes pausar en cada situación en la que te veas en peligro (y más si lo haces con la posibilidad de cambiar tu equipo), rompes esa sensación.

Además, siendo portátil puedes ponerla en standby siempre que quieras y seguir cuando quieras. No entiendo el problema.
Proelio escribió:
LanzaTM escribió:A mi lo que me interesa saber es como de grande es el mundo del juego y si es largo y rejugable. Algo que me encanta de la saga Souls es su mundo enorme conectado.


Es grande y es rejugable.

i3rk escribió:A ver,... se puede pausar?? XDDD Por que hay que ser muy lerdo para quitar la pausa en un juego en una consola portatil que no tiene ningún apartado online...


Que no sea online o sea portátil no tiene absolutamente nada que ver, es una elección de diseño que tiene lógica por el gameplay per se, el cual busca transmitir ciertas sensaciones o conceptos que se arruinarían con la pausa, como en este caso, la sensación de peligro constante y el balance de riesgo/recompensa. El juego quiere que cada enemigo sea un reto y que cada situación tengas que solventarla siendo rápido de reflejos, si puedes pausar en cada situación en la que te veas en peligro (y más si lo haces con la posibilidad de cambiar tu equipo), rompes esa sensación.

Además, siendo portátil puedes ponerla en standby siempre que quieras y seguir cuando quieras. No entiendo el problema.


Que juego en el bus, metro y demás, jachondo! xDDD No es una cuestión de diseño, es una cuestión de portabilidad y al autobusero no le puedo pedir que se espere mientras mato un boss jajajjaajja

Pero si, ya he comprobado que poniendo la consola en StandBY el juego se pausa, lo cual era mi preocupación ^^

Es una verdadera delicia, me está encantando.
Y además le sienta genial el modo portátil. No lo dudéis, quién le guste este tipo de juegos lo disfrutará durante muchas muchas horas.
Lo que si hecho en falta es algún Mapa o forma de orientarse, por que ahora mismo ando más perdido que un pulpo en un garage xD
i3rk escribió:Lo que si hecho en falta es algún Mapa o forma de orientarse, por que ahora mismo ando más perdido que un pulpo en un garage xD


También es parte del diseño del juego.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
LanzaTM escribió:A mi lo que me interesa saber es como de grande es el mundo del juego y si es largo y rejugable. Algo que me encanta de la saga Souls es su mundo enorme conectado.


En tú pregunta está la respuesta, inmenso , zonas opcionales, newgame requetejodido y ese gran bla bla.
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58