tutorial para reinstalar 3.65 stock en 3.65 henkaku custom firmware??

Hola, he actualizado mi PS TV desde Henkaku Ensō 3.60 a Henkaku Ensō 3.65 con el tutorial de EOL, el tema es que no funcionan muchos de los juegos que tenia en mi ps vita fat con h-encore.

He leido que se puede reinstalar el firmware stock 3.65 encima del 3.65 henkaku enso pero tambien he leido que se brikea la consola. y qu eno se peude hacer, alguien sabe algo sobre esta reinstalacion y si lo sabe podria adjuntar un tuorial porque no encuentro ninguno y en ese CFW no se puede desinstalar enso de ninguna de las maneras. todo da error. con lo cual no existe el boton de actualizacion manual.

Tambien he leido que al hacer hard reset desde el arranque seguro no se elimina henkaku enso, solo keda desavilitado y luego dudo mucho que se pueda habilitar. porque da error al intentar instalar el ENSO.VPK.

¿¿¿¿¿Alguna solucion????

Gracias y saludos.
instala el firmware que quieras desde el recovery, que no dara fallo, luego H-encore, y despues si es el 3.65 Enso.

aunque personalmente, me parece mas engorroso el sistema para que los juegos superiores a 3.65 funcionen en 3.65 con Enso, que perder dos segundos en activar cada vez H-encore, pero bueno, por aqui prefieren Enso y preparar los juegos.

por cierto, en PSTV necesitaras la White List, y los plugins DS Motion y Fake Camera.

un saludo.
SSJBlueVegeta escribió:instala el firmware que quieras desde el recovery, que no dara fallo, luego H-encore, y despues si es el 3.65 Enso.

aunque personalmente, me parece mas engorroso el sistema para que los juegos superiores a 3.65 funcionen en 3.65 con Enso, que perder dos segundos en activar cada vez H-encore, pero bueno, por aqui prefieren Enso y preparar los juegos.

por cierto, en PSTV necesitaras la White List, y los plugins DS Motion y Fake Camera.

un saludo.


Ok, eso are, muchas gracias por la ayuda.
antonio999 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:instala el firmware que quieras desde el recovery, que no dara fallo, luego H-encore, y despues si es el 3.65 Enso.

aunque personalmente, me parece mas engorroso el sistema para que los juegos superiores a 3.65 funcionen en 3.65 con Enso, que perder dos segundos en activar cada vez H-encore, pero bueno, por aqui prefieren Enso y preparar los juegos.

por cierto, en PSTV necesitaras la White List, y los plugins DS Motion y Fake Camera.

un saludo.


Ok, eso are, muchas gracias por la ayuda.


acuerdate de esto

https://gbatemp.net/threads/release-ant ... tv.437672/

es lo que yo dije White List, pero se llama Anti Black List.

o muchos juegos no te iran, y los dos plugins que te dije para juegos que pidan mover la Vita o usen camara como por ejemplo Uncharted, funcionen bien.
SSJBlueVegeta escribió:
antonio999 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:instala el firmware que quieras desde el recovery, que no dara fallo, luego H-encore, y despues si es el 3.65 Enso.

aunque personalmente, me parece mas engorroso el sistema para que los juegos superiores a 3.65 funcionen en 3.65 con Enso, que perder dos segundos en activar cada vez H-encore, pero bueno, por aqui prefieren Enso y preparar los juegos.

por cierto, en PSTV necesitaras la White List, y los plugins DS Motion y Fake Camera.

un saludo.


Ok, eso are, muchas gracias por la ayuda.


acuerdate de esto

https://gbatemp.net/threads/release-ant ... tv.437672/

es lo que yo dije White List, pero se llama Anti Black List.

o muchos juegos no te iran, y los dos plugins que te dije para juegos que pidan mover la Vita o usen camara como por ejemplo Uncharted, funcionen bien.


Si, el anti black list ya lo tenia, el resto no pero los busco rapidamente, ahora estoy buscando un tutorial para meter el firmware en la consola que no se en que carpeta se mete y modificar el archivo psp2-updatelist.xml que creo que hay que modificar algo de el pero no encuentro el que ni como porque depende de la region creo.
@antonio999 copio y pego de otro sitio:

Una vez que hayan descargado el archivo de actualizacion tiene que renombrarlo de "PSP2UPDAT.PUP" a "PSVUPDAT.PUP".
Para estar seguros de que no hay ningun problema con el pendrive, formateenlo a FAT 32.
Creen una carpeta en la raiz del pendrive llamada "PSVITA" y otra dentro de esta llamada "UPDATE".
Ahora nos toca irnos a la PS TV, la apagamos completamente.
Una vez apagado completamente, mantenemos apretado el boton de encedido por unos 7 segundos y nos deberia de aparecer el menu Recovery de la consola. No se olviden de conectar el mando por USB y presionar el boton PS.
Escogemos la 5ta opcion llamada Actualizacion de Sistema y luego elegimos Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento USB.
El sistema les dirá que conecten el pendrive y desconecte el mando.
Si todo esta bien, el sistema reconocerá el archivo en el pendrive y comenzará a actualizar.
Si quieren estar mas seguro de que nada suceda, desconecten su modem wifi hasta que todo haya terminado.


aqui esta para descargar y ya renombrado https://drivers.softpedia.com/get/gamin ... 3-65.shtml

para H Encore recomiendo este tutorial

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062

el de proceso automatico, es muy sencillo y funciona de lujo, en el foro habia otra aplicacion automatica aparte de la de ese tutorial, pero esa otra a mi me daba error en PSTV.
SSJBlueVegeta escribió:@antonio999 copio y pego de otro sitio:

Una vez que hayan descargado el archivo de actualizacion tiene que renombrarlo de "PSP2UPDAT.PUP" a "PSVUPDAT.PUP".
Para estar seguros de que no hay ningun problema con el pendrive, formateenlo a FAT 32.
Creen una carpeta en la raiz del pendrive llamada "PSVITA" y otra dentro de esta llamada "UPDATE".
Ahora nos toca irnos a la PS TV, la apagamos completamente.
Una vez apagado completamente, mantenemos apretado el boton de encedido por unos 7 segundos y nos deberia de aparecer el menu Recovery de la consola. No se olviden de conectar el mando por USB y presionar el boton PS.
Escogemos la 5ta opcion llamada Actualizacion de Sistema y luego elegimos Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento USB.
El sistema les dirá que conecten el pendrive y desconecte el mando.
Si todo esta bien, el sistema reconocerá el archivo en el pendrive y comenzará a actualizar.
Si quieren estar mas seguro de que nada suceda, desconecten su modem wifi hasta que todo haya terminado.


aqui esta para descargar y ya renombrado https://drivers.softpedia.com/get/gamin ... 3-65.shtml

para H Encore recomiendo este tutorial

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062

el de proceso automatico, es muy sencillo y funciona de lujo, en el foro habia otra aplicacion automatica aparte de la de ese tutorial, pero esa otra a mi me daba error en PSTV.


Muy bueno si señor, parece mejor idea que meterlo en la carpeta que sea. Lo pruebo dentro de un rato que ahora me tengo que ir. Muchas gracias por la ayuda y el tuto.
antonio999 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@antonio999 copio y pego de otro sitio:

Una vez que hayan descargado el archivo de actualizacion tiene que renombrarlo de "PSP2UPDAT.PUP" a "PSVUPDAT.PUP".
Para estar seguros de que no hay ningun problema con el pendrive, formateenlo a FAT 32.
Creen una carpeta en la raiz del pendrive llamada "PSVITA" y otra dentro de esta llamada "UPDATE".
Ahora nos toca irnos a la PS TV, la apagamos completamente.
Una vez apagado completamente, mantenemos apretado el boton de encedido por unos 7 segundos y nos deberia de aparecer el menu Recovery de la consola. No se olviden de conectar el mando por USB y presionar el boton PS.
Escogemos la 5ta opcion llamada Actualizacion de Sistema y luego elegimos Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento USB.
El sistema les dirá que conecten el pendrive y desconecte el mando.
Si todo esta bien, el sistema reconocerá el archivo en el pendrive y comenzará a actualizar.
Si quieren estar mas seguro de que nada suceda, desconecten su modem wifi hasta que todo haya terminado.


aqui esta para descargar y ya renombrado https://drivers.softpedia.com/get/gamin ... 3-65.shtml

para H Encore recomiendo este tutorial

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062

el de proceso automatico, es muy sencillo y funciona de lujo, en el foro habia otra aplicacion automatica aparte de la de ese tutorial, pero esa otra a mi me daba error en PSTV.


Muy bueno si señor, parece mejor idea que meterlo en la carpeta que sea. Lo pruebo dentro de un rato que ahora me tengo que ir. Muchas gracias por la ayuda y el tuto.


de nada ;-)

llevo tiempo pensando en hacer un hilo en scene sobre la PSTV, ya que sinceramente, parece que casi todo el mundo lo obvia, cuando hay algunas diferencias con las Vita normales, algun dia de estos a lo mejor lo hago.
@SSJBlueVegeta Perfecto, ya he conseguido reinstalar 3.65 stock FW, el problema ahora es que para instalar h-encore deberia de conectar ps tv al pc por QCMA para tranferir el h-encore y arrancarlo desde ps tv, pero cuando inicio el gestor de contenidos en la consola me dice que tengo que actualizar el software del sistema.
Supongo que en mi otra PS vita fat la conectaria por cable al pc para ese proceso y no me pediria actualizar.

No tengo ni idea de como conectar la ps tv por cable al pc, ni si kiera se si se puede hacer.

La verdad que un hilo de PS TV exclusivo estaria muy bien, seria realmente util.

Saludos.

Edito:

Espera ya he conseguido transferirlo cambiando la version del firmware en el qcma. el tema que ya he instalado el h-encore pero no aparecen las opciones de HENKAKU en ajustes de ps vita. no entiendo porque.
@antonio999 metete en la burbuja de H-encore, te dara un aviso de trofeos, dale que si, y luego en la pantalla en negro le das a instalar Henkaku, despues a instalar vitashell, finalmente exit, y luego de eso ya podras ver laz opciones de Henkaku.

buscas Enso.vpk para instalarselo, lo pasas por ftp usando vitashell, lo instalas y ya lo tendras permanente.

como tienes otra PSVita supongo que ya sabras lo demas ;-)
antonio999 escribió:no aparecen las opciones de HENKAKU en ajustes de ps vita. no entiendo porque.


@antonio999 Entra en la burbuja de h-encore y ejecuta la opción “Reset taiHen config.txt” y luego exit.
SSJBlueVegeta escribió:@antonio999 metete en la burbuja de H-encore, te dara un aviso de trofeos, dale que si, y luego en la pantalla en negro le das a instalar Henkaku, despues a instalar vitashell, finalmente exit, y luego de eso ya podras ver laz opciones de Henkaku.

buscas Enso.vpk para instalarselo, lo pasas por ftp usando vitashell, lo instalas y ya lo tendras permanente.

como tienes otra PSVita supongo que ya sabras lo demas ;-)


Si si eso habia hecho ya, como lo habia hecho hace poco en la ps vita fat me acordaba de como iva, pero por un momento crei que la habia liado, porque no me salian las opciones de henkaku por mas que apagaba y arrancaba la consola e instalaba h-encore, de hecho me ha dado por meterme en ajustes y leugo en sistema para ver que firmware estaba instalado y te juro que ponia 3.67 pero yo habia instalado el 3.65 fijisimo.

He vuelto a apagar y arrancar la consola y me he metido otra vez a ajustes>sistema y ponia de nuevo 3.65 y entonces e instalado h-encore por decimonovena vez que ya ni se cuantas veces lo he hecho y al fin ponia 3.65 y las letras chinas al fin estaban ahi las opciones de HENKAKU.

Muy jarto todo pero al final parece que se ha instalado bien.

Muchas gracias por la ayuda. en serio sin los tutoriales me habria sido imposible hacerlo.

Saludos.
11 respuestas