[TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!

1, 2, 3, 4, 5, 6
NEÓFITOS EN LA SCENE DE NINTENDO SWITCH, BIENVENIDOS
Primero que nada agradecer el tutorial. Gran trabajo.
Mi pregunta es: Si he usado y cargado backups mediante sx os sin haber realizado la copia de la nand, ya la he cagado no? Nunca podre tener una copia limpia? [tomaaa]
Se te agradece infinitamente, ando bastante perdido ya que cada día se actualizan los hilos y no estoy muy puesto en los términos que se utilizan. Muchas gracias. Lo único que no me queda claro es lo de actualizar sin quemar efuses ¿ Como sabemos que no se han quemado? ¿ Hay que dejar activado para siempre autormc? ¿ Y que implica eso? ¿ Cada vez que salga actualización oficial hay que hacerlo? Gracias otra vez


P.S. Acabo de ver el otro hilo de los efuses que había abierto a la vez y está bastante claro
@MacheteLtn Copia limpia como tal ya no podrás tenerla pero, de todos modos, nunca está de más hacerla por lo que pueda pasar... Podría salvarte de algún semi-brick.

@molondongo Ese hilo no estaba! La verdad que la información ahí está espectacular. Aún así, te respondo rápido; desde hekate puedes ver el número de efuses quemados y, si han aumentado, es que se han quemado. También te sirve con bricmii. Para siempre no, pero es recomendable para que no inicie en OFW y queme efuses. Sí, cada vez que actualices tienes que volver a aplicar autoRCM.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
excelente tutorial [oki]
me preocupa que el ReiNX esta causando brick, no sabia que era tan peligroso.
o solo son rumores???
o solo hay bricks cuando tratas de instalar las actualizaciones?=?
Se agradece el currazo de manual, vendrá bien para much@s entre los que me incluyo ;)
cambanato escribió:me preocupa que el ReiNX esta causando brick, no sabia que era tan peligroso.
o solo son rumores???
o solo hay bricks cuando tratas de instalar las actualizaciones?=?

Causan brick los archivos que estan con ficheros dañinos. Si te bajas la version original, no estan corruptos y no causan brick.
Alguien con RENIX ha conseguido instalar ficheros XCI?
Gracias por el tutorial.

Un apunte, creo que en cosas necesarias deberías añadir el cable que vaya a utilizarse para conectar la switch al pc o al smartphone.
Metal Knight escribió:Gracias por el tutorial.

Un apunte, creo que en cosas necesarias deberías añadir el cable que vaya a utilizarse para conectar la switch al pc o al smartphone.


Pues tienes razón! A ver si saco un rato y lo hago wiki, para que todos podamos editar!

Edit: Hecho wiki. Ya es de todos para quien quiera mejorarlo!
No tengo ni idea de cómo utilizar bien la wiki, no me matéis.
SEÑORES, mi más sincera ENHORABUENA.
Me acabo de comprar dos Switch, he pasado por la Scene de Wii ( y sigo en ella ) la de Wii U y ahora la Switch. No me considero novato, pero estoy perdidísimo en Switch.
En este momento de la Scene hay muchísimas cosas que salen , todas " beta " o no definitivas, a la espera de un CFW estable , oficial y lo suficientemente básico . Es de LOCOS empezar en la Scene.
Hacía falta un tutorial que te guíe " de la manito " para lo básico, que solo sea leer y como digo yo " para tontos aunque yo no lo sea".
GRACIAS GRACIAS.
Me falta el jig para poder usar el tutorial. Dispongo del resto del material incluida una micro SD de 64 GB en exfact. Cuando haga la copia de seguridad de mi nand como ahora estoy en 4.1 necesito formatearla antes en FAT32 o me hará la copia en exfact?. Por otra parte que ventajas tiene hacer copia en 4.1 respecto a realizarla luego de estar en 5.1?. Supongo que ambas pueden salvarte de un problema o brick?.
fmamahi escribió:Me falta el jig para poder usar el tutorial. Dispongo del resto del material incluida una micro SD de 64 GB en exfact. Cuando haga la copia de seguridad de mi nand como ahora estoy en 4.1 necesito formatearla antes en FAT32 o me hará la copia en exfact?. Por otra parte que ventajas tiene hacer copia en 4.1 respecto a realizarla luego de estar en 5.1?. Supongo que ambas pueden salvarte de un problema o brick?.


Sí, te hará la copia en exFAT, Hekate tiene soporte para ese formato.
La ventaja principal es que podrás hacer downgrade, si sigues el tutorial y no quemas efuses, por si algún día sale un hack permanente (supuestamente hasta 4.1...)
Gran guía, va a ser una buena temporada para los sceners [beer]

He añadido una línea a la parte del autoRCM para avisar que será obligatorio cargar un payload al encender
¡Chincheta! pero ya, ande estan los moderadores... XD XD XD
Buenisimo el trabajo...enhorabuena al creador y colaboradores...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Si se pone autoRCM ya no hay vuelta atrás para quitarlo? Es un poco coñazo el usb cada vez que enciendas las consola...
Duda: después de todo el proceso, ¿se pueden seguir usando los cartuchos originales?
Yo aún no he realizado el tutorial. Pero el autorcm mí se elimina igual que se pone entiendo. Por otra parte también creo que si lo dejas en modo espera no es necesario el usb. Que me corrija alguien si me equivoco.
@SVA @fmamahi @ElGuaperas Debería haberlo aclarado en el tuto, por lo visto. El AutoRCM se quita igual que se pone.

No, no es permanente.

Sí, se puede seguir usando cartuchos originales.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
EduStrife escribió:@SVA @fmamahi @ElGuaperas Debería haberlo aclarado en el tuto, por lo visto. El AutoRCM se quita igual que se pone.

No, no es permanente.

Sí, se puede seguir usando cartuchos originales.

Ah muchas gracias!
Otra duda, que más da quemar efuses a partir de 5.X si la consola no es Mariko y se puede modificar sea la versión que sea?
ElGuaperas escribió:
EduStrife escribió:@SVA @fmamahi @ElGuaperas Debería haberlo aclarado en el tuto, por lo visto. El AutoRCM se quita igual que se pone.

No, no es permanente.

Sí, se puede seguir usando cartuchos originales.

Ah muchas gracias!
Otra duda, que más da quemar efuses a partir de 5.X si la consola no es Mariko y se puede modificar sea la versión que sea?


Existe una vulnerabilidad hasta 4.1 que permitiría prescindir del USB para cargar el payload. Pero no está liberada todavía
Buenas se tiene q conectar la switch con el cable para entrar en rcm en un puerto usb 3.0 si o si. Gracias y un saludo.
Hola. En el paso de mantener pulsado + al actualizar la consola para que no queme eFuses y entre en modo RCM, ¿hace falta tener puesto el Jig o solamente pulsando + al finalizar la actualizacion entra directamente en modo RCM?
Muchas gracias y muy buen tutorial.
fmamahi escribió:Yo aún no he realizado el tutorial. Pero el autorcm mí se elimina igual que se pone entiendo. Por otra parte también creo que si lo dejas en modo espera no es necesario el usb. Que me corrija alguien si me equivoco.


efectivamente, si lo dejas en modo espera no hay que hacer nada más

@elguaperas el payload hay que seguir inyectándolo por usb con autorcm, lo que evitas es usar el jig si apagas o reinicias lo consola

gracias al autor del hilo, hacía falta
malpelo escribió:Buenas se tiene q conectar la switch con el cable para entrar en rcm en un puerto usb 3.0 si o si. Gracias y un saludo.

que yo sepa puede ser con cualquier puerto o cable usb
Lo primero, felicidades por el tuto. Gracias a él, me he animado a meterle mano a la switch y estoy haciendo copia de la nand ahora mismo.

Estoy en 4.1. y estoy con la duda de si actualizar a 5.x. Que ventajas tiene subir a 5.x.? me explico a ver si lo he entendido bien:

- ¿Si me quedo en 4.1 puedo arrancar la consola en CFW y en OFW? Al no actualizar y estar en 4.1 OFW podría seguir jugando online?

- ¿Si subo a 5.x si quemar efuses y activo el AutoRCM ya no voy a poder volver a tener OFW verdad? Me tendría que olvidar completamente de OFW y jugar online ya que me quemaría los efuses no?

- ¿Si tengo puesto AutoRCM y se me acaba la batería pasa algo?

Muchas gracias y un saludo.
Muy buen tutorial!!
Unas dudas rápidas:
- SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM:
1- He escuchado que activar el AUTORCM (al menos desde el pro de TX) es peligroso por si se queda sin batería la consola que no podría cargarse... esto está solucionado ya? es decir, se puede activar el modo AUTORCM sin miedo y sin preocuparse de la batería etc?
2- Qué es eso de EXFAT y actualizar sin quemar EFUSES? Para el TX PRO es necesario esto?
Un saludo!
ippon escribió:Muy buen tutorial!!
Unas dudas rápidas:
- SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM:
1- He escuchado que activar el AUTORCM (al menos desde el pro de TX) es peligroso por si se queda sin batería la consola que no podría cargarse... esto está solucionado ya? es decir, se puede activar el modo AUTORCM sin miedo y sin preocuparse de la batería etc?
2- Qué es eso de EXFAT y actualizar sin quemar EFUSES? Para el TX PRO es necesario esto?
Un saludo!


lo de la batería se resuelve manteniendo pulsado el botón power durante 20 segundos si se te drena la batería

exfat es necesario si pretendes meter en la tarjeta archivos de más de 4 gigas, o sea imprescindible para tus backups de por ejemplo mario o zelda

lo de hacerlo sin quemar efuses hay algún tutorial, aunque yo no veo la necesidad, dado que siempre te va a venir bien poder usar archivos grandes en la sd, se supone que no quemar efuses te permitiría volver a la versión sin exfat, pero yo no le veo el sentido (salvo que esté equivocado), otra cosa es si estás en 4.1 y quieres pasar a 5.1 y dejarte la posibilidad de volver a 4.1
Jhiro14 escribió:Hola. En el paso de mantener pulsado + al actualizar la consola para que no queme eFuses y entre en modo RCM, ¿hace falta tener puesto el Jig o solamente pulsando + al finalizar la actualizacion entra directamente en modo RCM?
Muchas gracias y muy buen tutorial.

Si, siempre que se actualice hay que colocar el Jig, porque la actualización borra el AutoRcm.
Un saludo.
elsita escribió:
ippon escribió:Muy buen tutorial!!
Unas dudas rápidas:
- SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM:
1- He escuchado que activar el AUTORCM (al menos desde el pro de TX) es peligroso por si se queda sin batería la consola que no podría cargarse... esto está solucionado ya? es decir, se puede activar el modo AUTORCM sin miedo y sin preocuparse de la batería etc?
2- Qué es eso de EXFAT y actualizar sin quemar EFUSES? Para el TX PRO es necesario esto?
Un saludo!


lo de la batería se resuelve manteniendo pulsado el botón power durante 20 segundos si se te drena la batería

exfat es necesario si pretendes meter en la tarjeta archivos de más de 4 gigas, o sea imprescindible para tus backups de por ejemplo mario o zelda

lo de hacerlo sin quemar efuses hay algún tutorial, aunque yo no veo la necesidad, dado que siempre te va a venir bien poder usar archivos grandes en la sd, se supone que no quemar efuses te permitiría volver a la versión sin exfat, pero yo no le veo el sentido (salvo que esté equivocado), otra cosa es si estás en 4.1 y quieres pasar a 5.1 y dejarte la posibilidad de volver a 4.1

Muchas gracias!! Entonces tú actualizas como? Desde la consola en versión normal conectándote a internet? Desde la versión del TX?
ippon escribió:
elsita escribió:
ippon escribió:Muy buen tutorial!!
Unas dudas rápidas:
- SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM:
1- He escuchado que activar el AUTORCM (al menos desde el pro de TX) es peligroso por si se queda sin batería la consola que no podría cargarse... esto está solucionado ya? es decir, se puede activar el modo AUTORCM sin miedo y sin preocuparse de la batería etc?
2- Qué es eso de EXFAT y actualizar sin quemar EFUSES? Para el TX PRO es necesario esto?
Un saludo!


lo de la batería se resuelve manteniendo pulsado el botón power durante 20 segundos si se te drena la batería

exfat es necesario si pretendes meter en la tarjeta archivos de más de 4 gigas, o sea imprescindible para tus backups de por ejemplo mario o zelda

lo de hacerlo sin quemar efuses hay algún tutorial, aunque yo no veo la necesidad, dado que siempre te va a venir bien poder usar archivos grandes en la sd, se supone que no quemar efuses te permitiría volver a la versión sin exfat, pero yo no le veo el sentido (salvo que esté equivocado), otra cosa es si estás en 4.1 y quieres pasar a 5.1 y dejarte la posibilidad de volver a 4.1

Muchas gracias!! Entonces tú actualizas como? Desde la consola en versión normal conectándote a internet? Desde la versión del TX?


yo formateé la consola y actualicé en modo normal, tienes que tener una sd formateada en exfat en la consola para que te pida actualizar
Una vez haya terminado, apagamos nuestra consola y ponemos a buen recaudo los archivos que nos ha creado en la micro-SD. De paso, para aprovechar que tenemos la micro-SD conectada al PC, introducimos el resto de archivos descargados previamente; o el pack del compañero @Raugo o el pack de las SD Files.


Seria bueno, en este paso poner que si usas windows, al copiar los archivos, estos pierden los atributos y luego puedes tener problemas cuando quieras hacer el restore de la nand....
Asi que lo suyo para copiar los archivos y pnerlos a buen recaudo, si usas windows es utilizar Total Comander o equivalente, que respetara los atributos de la carpeta y archivos..
1- En el paso donde se actualiza sin quemar efuses lo tengo claro, pero cuando al reiniciar entro en modo rcm, no puedo usar el payload de sx os? es que he leido en otro hilo que solo pueden usarse reinx o hekake.

Queria usar el de sx para autorcm y jugar con xci.

2- Si apago la switch en modo autorcm, al encenderla debo hacer lo del modo rcm para que arranque, pero he leido tambien que si se apaga, al encenderse aunque no arranque por el autorcm quemaria efuses.

3-Una estupidez, puedo sacar la micro sd en el menu de la consola y meter lo que quiera y volver a ponerla sin problema verdad?(sobretodo si de verdad no podria volver a apagar la consola)

Muchas gracias
Muchas gracias por este tutorial tan completo! Me irá que ni pintado cuando me llegue el sx pro :) (voy a cacharrear más allá del sx os)
Tengo dudas..

1. Me gustaría tener instalados todos los juegos que he comprado en físico, que son: zelda, doom, wolfenstein, odyssey, crash, rayman, mario kart y rabbids. ¿Es posible hacerme con una copia de seguridad e instalarlos todos con el método de este hilo?

2. ¿Cada vez que se instala un juego, hay que hacer toda esa peripecia? ¿O simplemente al haber hecho el proceso una sola vez, ya puedes meter todos los juegos que quieras?

3. ¿Se ha hablado ya de posibles represalias por parte de Nintendo? Lo único que quiero ganar con esto es comodidad a la hora de cambiar de juego... tampoco quiero arriesgarme a que me bloqueen la consola. Tampoco voy a usar el online así que...
blackorwhite escribió:Tengo dudas..


Te contesto parcialmente porque como veras yo tambien tengo dudas

1-Con una micro sd grande puedes tenerlos todos juntos, pero salvo que tengas SX OS tendras que instalarlos en nsp, asi que segun se, crear tu copia de seguridad no, porque si son en fisico se crearia un XCI

2-No, solo la parte de cargar el modo rcm+payload y si apagas la consola(eso creo porque yo pregunto algo parecido)

3-Si, pueden banearte si hay rastro de programas, de hecho dicen que con nsp es mas probable
@Yeilos
Gracias.

Pues veo que esto está bastante verde. Seguiré cambiando cartuchitos hasta que haya algo sólido
Buenas, estoy bastante verde en esto del scene en la switch pero siempre le suelo meter mano a mis consolas para ir experimentando y perder un poco el miedo. He hecho el tutorial y he podido instalar alguna copia de seguridad en formato nsp para probar y todo perfecto. La pregunta es... Cuando quiera meter otra copia de seguridad en la tarjeta de memoria, tengo que sacarla y meterla en el ordenador siempre? Me refiero a que no hay ningún método para hacerlo vía wifi o usb conectado al pc? Por otra parte, entiendo que cuando saco la tarjeta sd y en la consola me sale el aviso de que se apagará, al tener autorcm, sólo tendría que volver a inyectarle el payload no?
demoncrest escribió:Buenas, estoy bastante verde en esto del scene en la switch pero siempre le suelo meter mano a mis consolas para ir experimentando y perder un poco el miedo. He hecho el tutorial y he podido instalar alguna copia de seguridad en formato nsp para probar y todo perfecto. La pregunta es... Cuando quiera meter otra copia de seguridad en la tarjeta de memoria, tengo que sacarla y meterla en el ordenador siempre? Me refiero a que no hay ningún método para hacerlo vía wifi o usb conectado al pc? Por otra parte, entiendo que cuando saco la tarjeta sd y en la consola me sale el aviso de que se apagará, al tener autorcm, sólo tendría que volver a inyectarle el payload no?

Hay un método, que es por wifi con la aplicación de FTP, pero es arriesgado puesto que tienes que conectarte al router y con ello, a menos que sepas como hacerlo, se te va a conectar a internet. Ha formas, por supuesto, de conseguir que no se conecte, pero en eol no he visto ningún tutorial.

Creo que por GBATemp ronda alguno...
Hombre, si al router le quitas el cable de teléfono/fibra/coaxial ya no se conecta a ningún Internet.
EduStrife escribió:
demoncrest escribió:Buenas, estoy bastante verde en esto del scene en la switch pero siempre le suelo meter mano a mis consolas para ir experimentando y perder un poco el miedo. He hecho el tutorial y he podido instalar alguna copia de seguridad en formato nsp para probar y todo perfecto. La pregunta es... Cuando quiera meter otra copia de seguridad en la tarjeta de memoria, tengo que sacarla y meterla en el ordenador siempre? Me refiero a que no hay ningún método para hacerlo vía wifi o usb conectado al pc? Por otra parte, entiendo que cuando saco la tarjeta sd y en la consola me sale el aviso de que se apagará, al tener autorcm, sólo tendría que volver a inyectarle el payload no?

Hay un método, que es por wifi con la aplicación de FTP, pero es arriesgado puesto que tienes que conectarte al router y con ello, a menos que sepas como hacerlo, se te va a conectar a internet. Ha formas, por supuesto, de conseguir que no se conecte, pero en eol no he visto ningún tutorial.

Creo que por GBATemp ronda alguno...


Al final no es tan coñazo como pensaba y no me importa sacar la tarjera para hacer el proceso, ya que gracias al aurorcm solo hay q inyectar payload y listo.
josete2k escribió:Hombre, si al router le quitas el cable de teléfono/fibra/coaxial ya no se conecta a ningún Internet.


No jodamos, y jodiendo con las DNS también [+risas]

Me refería a que, para usuarios que necesitan esta guía (o cualquier paso a paso tan mascado), no creo que sea bueno añadir cosas que tengan que tocar en sus routers o, aún peor, que se líen a desatornillar la tapita trasera del router, si la hubiera, o el ONT para quitar el cable de la fibra... Con lo burros que son algunos y lo delicada que es la fibra, le pueden hacer alguna doblez al cable y la tenemos liada.

Pero sí, tienes toda la razón; desconectando el cable funcionaría!
Con este tutorial se pueden instalar .xci? O solo funciona para .nsp?
demoncrest escribió:Con este tutorial se pueden instalar .xci? O solo funciona para .nsp?


De momento solo .nsp, .xci acabará cayendo también.
Otra duda, ya que me las estáis respondiendo a saco y súper rápido aprovecho... Una vez tengo instalado el .nsp, desde la consola puedo borrar el archivo? Lo que suelo hacer es sacar la tarjeta y borrarlo en el pc para que no me ocupe espacio el archivo .nsp una vez q está instalado, pero si se pudiera hacer desde la propia switch me ahorro ese proceso.
demoncrest escribió:Con este tutorial se pueden instalar .xci? O solo funciona para .nsp?


El tutorial como tal es un paso a paso desde lo más básico, y tú puedes escoger en lugar del paquete de hekate o reinx, el SX OS y así podrás cargar XCI. Pero el tutorial sirve igual.

demoncrest escribió:Otra duda, ya que me las estáis respondiendo a saco y súper rápido aprovecho... Una vez tengo instalado el .nsp, desde la consola puedo borrar el archivo? Lo que suelo hacer es sacar la tarjeta y borrarlo en el pc para que no me ocupe espacio el archivo .nsp una vez q está instalado, pero si se pudiera hacer desde la propia switch me ahorro ese proceso.


Sí, puedes hacerlo, con un homebrew que se llama NX-Shell, el cual, por cierto, a mí me peta más que una escopeta de feria... Cada vez que pulso Y peta, cada vez que selecciono varios archivos, peta (a veces hasta en el primero) etc. Pero bueno, con paciencia [+risas]

Sólo tienes que meterlo dentro de la carpeta Switch, junto a tinfoil, rommenu, o lo que tengas ahí.
@EduStrife
gran tutorial, gracias
veo un detalle, que no se si estare en lo cierto, si se hace una copia de la nand 4,1 y luego se actualiza quemando los fuses esa copia ya no vale y hay que hacer una con la ultima que quemo los fuses
eso pasa en xbox360, y puede llevar a un malentendido

saludos
EduStrife escribió:
josete2k escribió:Hombre, si al router le quitas el cable de teléfono/fibra/coaxial ya no se conecta a ningún Internet.


No jodamos, y jodiendo con las DNS también [+risas]

Me refería a que, para usuarios que necesitan esta guía (o cualquier paso a paso tan mascado), no creo que sea bueno añadir cosas que tengan que tocar en sus routers o, aún peor, que se líen a desatornillar la tapita trasera del router, si la hubiera, o el ONT para quitar el cable de la fibra... Con lo burros que son algunos y lo delicada que es la fibra, le pueden hacer alguna doblez al cable y la tenemos liada.

Pero sí, tienes toda la razón; desconectando el cable funcionaría!


Yo creo que sí tienes la ONT separada del router, lo más sencillo es desconectar el RJ45 que va de la ONT al router...100% para principiantes.

Y si la ONT está integrada en el router, hay dos opciones fáciles...desconectar el conector del cable de fibra del router o entrar en la puerta de enlace del router y desconectar el internet en sus opciones...no lo veo tan complicado, te pueden decir cómo hacerlo hasta los teleoperadores de tu compañía...
en el paso de actulizar sin quemar efuses que pone que: Cuando empiece a actualizar estate muy atento y, poco antes de que acabe, mantén presionado el botón vol+. Personalmente, recomiendo mantenerlo apretado desde que empieza a actualizar y así no se te pasa. es con el jig puesto? estoy bastante verde, o simplemente es pulsando el VOL+??
el cable tipo c a usb puede ser 2.0 ?
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6